[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@rampopo clip studio paint puede ser? el stroke de ese humo me resulta familiar [+risas]
rintin escribió:@rampopo clip studio paint puede ser? el stroke de ese humo me resulta familiar [+risas]

si clip, es el único que tengo original.

es un linea blanca y con transformación de malla la he ensanchado y estirado y moviendola un poco ha quedado así. me gusta jugar con el clip.

-
ah el humo, lo hice la plumilla G a un tamaño enorme y luego le pase el sharpen más duro. y luego le pinte encima un poco de brillo tambien.
rampopo escribió:
rintin escribió:@rampopo clip studio paint puede ser? el stroke de ese humo me resulta familiar [+risas]

si clip, es el único que tengo original.

es un linea blanca y con transformación de malla la he ensanchado y estirado y moviendola un poco ha quedado así. me gusta jugar con el clip.

Para dibujo (que no edición) creo que es la mejor app que existe, por encima de photoshop.

Te está quedando muy bonito. Como parece que vaya a contraluz casi, si le metes algún pincel soft con el color que le rodea por el borde del personaje te gana un montón. Si lo tienes en capa a parte perfecto para hacerlo pintando como subcapa para no tener que andar borrando o difuminando hasta el color del fondo.

Lo he probado a pelo antes de sugerírtelo por si las moscas y gana. Otra cosa que yo haría es hacer un par de variaciones del edificio, duplicarlo escalado llenando el fondo con distintas opacidades y con blur según la profundidad.
rintin escribió:
rampopo escribió:
rintin escribió:@rampopo clip studio paint puede ser? el stroke de ese humo me resulta familiar [+risas]

si clip, es el único que tengo original.

es un linea blanca y con transformación de malla la he ensanchado y estirado y moviendola un poco ha quedado así. me gusta jugar con el clip.

Para dibujo (que no edición) creo que es la mejor app que existe, por encima de photoshop.

Te está quedando muy bonito. Como parece que vaya a contraluz casi, si le metes algún pincel soft con el color que le rodea por el borde del personaje te gana un montón. Si lo tienes en capa a parte perfecto para hacerlo pintando como subcapa para no tener que andar borrando o difuminando hasta el color del fondo.

Lo he probado a pelo antes de sugerírtelo por si las moscas y gana. Otra cosa que yo haría es hacer un par de variaciones del edificio, duplicarlo escalado llenando el fondo con distintas opacidades y con blur según la profundidad.

creo que me cargué las capas. soy lo peor. todo lo que has dicho es genial. voy a ver si puedo hacerlo. [oki]
-
no sé si era lo que decías. pero bueno.
Imagen
hay cosas del pshop que echo en falta como la corrección de color (me refiero sustituir un color por otro) si la hay no la encuentro o no se como se maneja.
y el "liquify" tambien lo echo en falta, con eso modificas los dibujos superfácil.
@rampopo Liquify no hay, al menos en mi versión, no se si en la más reciente lo hayan incluido. Lo más similar que puedes usar es Edit>Transform>Mesh transformation.

Sobre lo que te comentaba, adjunto ejemplos rápidos como he podido...
Imagen

-La primera es la tuya original.
-En la segunda la luz con el color próximo colándose por el perfil del personaje ya que tiene mucha luz detrás.
-La tercera como no se si llevas mucho, para enseñarte algo útil para mezclar colores, o dar volumen sobre un duplicado de la capa. Atajo "J", y blur by fiber si quieres más textura pincel a la vez o Shoting watercolor que es la que suelo utilizar. En este caso como no quería cargarme la mayoría de tus trazos la he duplicado y le puesto otro modo de fusión para conservarlos negros. Trabajando por capas se puede hacer ésto bien sin inventos. Y una pizca de luz en el foco (para ésto suelo utilizar una capa en modo glow dodge o glow dodge (lo uso mucho para elementos de fantasía que producen luz).
-En la cuarta, y sobre tu última versión, desenfocar un poco los edificios lejanos. Como no lo tenía por capas para usar un filtro gaussian blur lo he hecho con "J">Blur.

Adjuntos

@rintin muchas gracias me guardo el post. yo de color estoy pez, no se nada. no sé ni usar las capas, ni mascaras, ... en fin. gracias [beer]
bueno, hoy me he dedicado a ejercicios de circulos y figuras geométricas. igual como prueba de que aún sigo vivo dejo un pequeño dibujo... no tiene nada especial solo una prueba de colocar una chaqueta, la verdadera diferencia es que uso la mitad del tiempo y la mitad de la energia mental que usaba hace 15 dias.

Imagen

pd: el fondo random es para quitarle lo aburrido... [hallow]
@rampopo Yo he retocado tu dibujo, no es mejor, es otra forma de pintarlo. Con esa fuente de luz tan potente amarilla, le he querido dar unos reflejos potentes, también a los edificios,como una luz de puesta de sol. Tu has ido modificando el color de la piel del motorista hasta un lila... eso lo veo extraño, pero bueno, le da personalidad al dibujo. Yo he pintado todo más clásico. Las ruedas no necesitaban pienso tanto efecto luz-sombra, pk apenas llega luz en algo tan plano,y como has hecho sombras negras, es perfecto que tambien vayan de negro, he hecho reflejos en la moto pk al ser metalizada es donde debe de ir más la luz. He hecho el reflejo de la luz en el suelo..y poco más. Me encanta como te ha quedado a ti la verdad, es puro rampopo.. lo mio es mu clasico.xD

El maestro del color @freemandusky podría darte consejos!!! es como el Yoda del coloreado por ordenador,un maestro jedi.

Imagen
@Mastertoad si que esta mejor, mola mucho más. esque esto del color tiene tela. yo voy jugando poco a poco espero aprender algo. Freeman es un crack sin duda

@mxname ánimo, ya vas notando que te cuesta menos pues esa sensacion ira in crescendo.
@rampopo Madre mía que chulada! Tanto el tuyo como las versiones repintadas, vaya cracks habéis por aqui!

@nxname Esa sensación de que van costando menos plasmar las cosas que querías, que reconfortante... [360º]

Yo dejo el par de robots con los que estoy esta semana, a falta de fondear y meter colores definitivos [beer]

Imagen
@Herionz me apunto tus consejos para corregir mis dibujos, sobretodo el del angel , tenia pensado cambiarle la cara porque había algo que no me convencía y es lo de los ojos , no había sabido verlo
Lo de los labios es algo personal mío , me encantan los morritos , así que la mayoría de mis dibujos son así , aunque si me paso y son demasiado boca besugo me podéis avisar , jajaajaj

Se que tengo problemas con la posición de los brazos y piernas , tengo que estudiar un poco de anatomía , me tengo que poner , pq dibujar por dibujar es divertido pero sin estudio no se avanza
Tengo por ahí una idea de un dibujillo de una astronauta en el espacio ,cuando la haga, como la postura se sale de lo que suelo hacer ,intentaré hacer antes la composición con cubos como aconsejais

Por cierto ,el lápiz azul que utilizo para los bocetos , me ayudó muchísimo a mejorar , me quitó el miedo a tirar líneas , cuando bocetaba con lápiz no me atrevía tanto pq luego confundía líneas al pasarlo a “limpio” , descubrir algo tan simple me hizo dar un pasito adelante

@Rampopo , tengo que acabarlos más y dar el pasito a color , reconozco que me da pereza porque cuando entinto siempre la cago y la mano me tiembla y si lo hago en digital el dibujo termina mutando y pierde la esencia del boceto original , pero sí, hay que perder los miedos , que es una de las cosas que no me dejan avanzar

@JhonKaito menos de dos años, me parece un avance brutal para ese tiempo
Y sigue subiendo dibujos , mola mil ver lo que todos hacéis , así siempre hay cositas que ver y comentar

@Nxname ánimo , le has pegado mucha caña y has absorbido mucha información , intenta asentar todo lo que has aprendido y cuando más o menos lo hayas asimilado vuelve a buscar cosas nuevas para aprender , que una avalancha de información satura muchísimo
Por cierto ¿como dibujas los fondos , los haces tú o son imágenes predefinidas? A mi es algo que me da muchísima pereza pero es algo que también me tengo que poner a hacer

@Drakonita tengo que terminar la brujilla , tengo ganas pero en vez de eso me ha dado por hacer un dibujo nuevo ¿Por qué soy así ? jajaja

Y nada, dejo por aquí el nuevo dibujillo ,no se si lo terminaré de trabajar o pasaré a otra cosa , me da rabia darme cuenta cuanto tengo el boceto medio terminado de los fallos , como las manos artríticas y la posición de los brazos que creo que no tendrían que estar tan rectos , pero en tradicional da palillo ponerse a corregir

Imagen
Catnip escribió:
@Nxname ánimo , le has pegado mucha caña y has absorbido mucha información , intenta asentar todo lo que has aprendido y cuando más o menos lo hayas asimilado vuelve a buscar cosas nuevas para aprender , que una avalancha de información satura muchísimo
Por cierto ¿como dibujas los fondos , los haces tú o son imágenes predefinidas? A mi es algo que me da muchísima pereza pero es algo que también me tengo que poner a hacer


son fondos de la libreria de clipstudio. funcionan igual que los fondos de windows, tambien puedes hacer tu propio "tile" y hacerlo un mosaico. otra cosa que tiene es que estan las texturas de tela la cual te permiten editar la maya de la textuta para que sea con el angulo y el corte de la ropa.
@Catnip
Por si te ayuda de lo último que has puesto, aunque mis manos no son muy estelares. Esa pose por eso, puedes tirar de espejo, ponerte tu haciéndola, o pedirle a alguien que pose. Me gusto bastante como tenías la cara hecha, le hice algunos cambios, pero no les hagas caso.
Imagen


@JhonKaito
Te ha quedado buen volumen con los cambios y el color [looco]. Bueno, si no quieres saturar puedes subir algunos de golpe [oki].

@Mastertoadí
Gracias por el comentario, le estaba dando vueltas a lo del brazo y viendo el cambio si, queda mejor, el de cerca sobretodo, no lo puse bien. Pues de la iluminación es porque todavía no domino pintar volumen y cosas complejas así que a veces no defino lo que debo y me dejo tonos, a practicar [+risas] .

@Rubhen
Pues lo que he visto tienen buena energía y las formas muy bien definidas, lo que veo usas un cierto nivel de abstracción en lo que haces, entiendo que no es intencional? Por lo que comentas de anatomía. Que te gustaría mejorar de lo que haces? Alguna referencia de como te gustaría dibujar?

@rampopo
Vroom Vrooooom. Ya te veo puesto. [looco]

@nxname
Sigue dándole! Creo que los ojos algo mejor en este ultimo, no tan abiertos. Puedes fruncir el ceño más si vas a por furia. Está bien que estés probando ejercidos básicos, que vas haciendo?

Todavía no tengo nada que subir, algo encallado con una página a medio hacer, a ver si saco lo que quiero y lo subo luego.

Algo que se me paso el otro día, no recuerdo quien lo preguntó, creo que @Catnip? sobre como empezar un dibujo? Yo casi siempre intento tirar de una idea que tenga en mente antes que dibujar por dibujar, también intento dibujar en mi cabeza? [carcajad], suena raro pero básicamente imaginarte dibujando algo, un poco meta. Lo que mis imágenes mentales no son muy precisas, sobretodo color creo que es lo que a veces no atino a imaginar, en general lo que menos me cuesta es ángulos de vista y gestos. Creo que eso es porque es lo que más he practicado.
Ah! Lo más importante para mi es la emoción detrás de algo, para tener una idea que me motive siempre tengo que ir con que emoción quiero que se sienta.
Herionz escribió:@Catnip
Por si te ayuda de lo último que has puesto, aunque mis manos no son muy estelares. Esa pose por eso, puedes tirar de espejo, ponerte tu haciéndola, o pedirle a alguien que pose. Me gusto bastante como tenías la cara hecha, le hice algunos cambios, pero no les hagas caso.
Imagen




Joder que bien dibujada esta la mano.

slaudos
@Catnip esta genial. [beer]
@Rubhen esta cohonudo lo que haces. igua para los transformes alargarles y separarles un poco las piernas, quizás.
-
careto. este tipo sin duda es una mente brillante heeee...

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=2HdWM2DNdsU
Herionz escribió: @nxname
Sigue dándole! Creo que los ojos algo mejor en este ultimo, no tan abiertos. Puedes fruncir el ceño más si vas a por furia. Está bien que estés probando ejercidos básicos, que vas haciendo?


todavía estoy en una lucha interna por la proporción del tamaño de los ojos con respecto al rostro. a diferencia que ahora puedo borrarlos y hacer varias pruebas, hace 15 días los ojos que hacia eran los que me salian por suerte.

mis ejercicios son:
1- 10 minutos de circulos grandes medianos pequeños, luego con margenes superiores e inferiores hi hacer varios en serie lo mas redondos e iguales posibles.

2-20 minutos formas geometricas, empiezo por el siguiente orden conos, cilidros, cubos y piramides en distintos angulos y puntos de equilibrio.

3.- 15 minutos de formas abstractas en 3D dimensiones hechas de un solo trazo, agregando sombras ahujeros.(esto es para fluides de curvas).

3- 30 minutos de mascaras, ese ejercicio es un video que me compartió @rampopo, de las hojas de papel curvas luego colocarle ojos y nariz geometricamente.

4.- 10.minutos de muñecos de palo.

5.- lo que me queda de tiempo aprox 35 min lo uso para dibujar libre y revisar donde fallo en lo que estoy aprendiendo ojos, boca, manos, pelo.

mas o menos es mi itinerario diario, a veces es menos otras veces un poco mas, por lo general uso de 1 a 2 horas diarias.

mi ventaja real en este campo es que he trabajado en diseño gráfico y conozco bien las herramientas de dibujo en uso de capas efectos y shortcuts de teclado. incluso trabajé un tiempo con 3dstudio hace mas de 13 años donde el mundo 3d era mucho mas complejo.
@rampopo
En que estará pensando. Oooh
[sonrisa] Tienes que ilustrar tiras cómicas pronto. [beer]

@nxname
Los de draftsmanship (técnica de dibujo) van bien para que pilles control pero, te faltan ejercicios de figura humana, anatomía, dibujo gestual, etc. Si quieres dibujar personajes. Yo te recomendaría que los de palo los hagas usando una de esas paginas de dibujo gestual como esta o bien dibujar gente por la calle o a ti mismo en un espejo. Si ya lo estás haciendo así pos sigue [sonrisa]. Los de formas geométricas podrías combinarlos con dibujar cosas que tengas por la mesa, intenta meter lo que veas en una forma geométrica y a ver si puedes añadir luego detalles o trabajar la forma.
Ánimo!

Dejo algo, tendría que haber llenado más la página por eso. Edit: Correcciones.
Imagen
@Herionz eso en digital, no se como consigues esos acabados tan pulidos en las formas geométricas. Porque creo que dijiste que esos son los que haces "rápido". Si eres bueno pues metiendole rato pues vale, pero a lo rápido tan pulidito y realista...

En la chica de la derecha se te ha colado una tercera mano en otra pose, no? xD Edit: bueno 3 y media.
yo tambien quiero saberlo. @Herionz no colorea, renderiza.

@mxname pues esos conocimientos son magnificos. si sabes crear objetos en 3d dibujar es lo mismo solo que manchando y tirando lineas.
@Herionz gracias, excelente página, lo agrego a mis ejercicios de practicas.
dibujar bocetos con velocidad la verdad esque no le veo la utilidad XD. para qué sirve eso que me lo explique alguien? yo cuando dibujo rápido esporque me sale ir rápido no para batir ninguna marca. nada solo eso.

bueno puede ser para obligarte a simplificar y no tirarte ahí dos horas buscando la forma y angulo exactas.

flooding
Imagen
@rampopo Buen dibujo este último, cuerpo perfecto.^^

@Rubhen muy guapo el robot sin pintar!Es perfecto el acabado,que lineas más limpias.^^

@Catnip Tu elfa está genial, no hay mucho que corregir, manos y poco más, que ya @Herionz lo ha hecho perfecto! Animate a terminar alguno a color.^^

@Herionz Yo he cogido tu espìa con traje de lycra y le he dado un toque vintage pk con ese traje y esa magnum me recordaba a las pelis de espias antiguas.xD Los labios, son muy complicados de hacer y akí los haces perfectos,super sensuales.. es muy difícil, impresiona. Pero el coloreado, me falla los reflejos metalicos, en el metal puedes abusar y hacer los reflejos mega fuertes, casi blancos..sin miedo. Yo te pongo un ejemplo, mira los casquillos, con una linea muy fuerte de color claro das más textura metalizada que si haces reflejos pekeños en el caskillo. A la pistola también le he dado unos reflejos muy claros, pero tb unos reflejos oscuros para dar la sensación de volumen.

Edit: Los reflejos de lycra en mi dibujo se han tapado por la capa de sombra ke le he aplicado, pero tendrían que estar, pk son muy buenos, y hubiese hecho más y todo, pk te han kedado perfectos.
Imagen
@Herionz Entiendes bien, mi idea no es de darle esa sensación de abstracción. Me gustaría ir dominando más el tema de anatomía, creo que es una base que no tengo y como bien dices, se me nota de lejos. Y ya no sólo por las formas, si no por las poses de todo lo que hago, noto que siempre es todo muy estático, creo que eso es lo que me gustaría mejorar [360º] Por cierto, menuda locura la ilustración de la chica con la pistola. De diez.

@rampopo Si, el tema robots de cuerpo entero tengo que alargar un poco por abajo, porque parece que hago pegotes en vez de piernas... Tomo nota para mi siguiente robot [beer] Madre mía como dominas el tema de figuras también, me explota la cabeza.

@Mastertoad Gracias! Me encanta hacer cosas muy definidas, aunque a veces fallo en todo lo demás!

Dejo por aquí un bocetillo que he hecho hoy de vuelta de vacas, precisamente deprimida por volver de vacas... [+risas]

Imagen

También os dejo mi behance por si queréis ver un poco mi estilo, como digo, todo bastante plano
@exitfor @rampopo
No creo que esto ayude, parece el meme de "como dibujar una lechuza".
ImagenImagen


@exitfor
Tiempo es relativo, esto he tardado 2h de reloj. Normalmente no lo hago del tirón, hago un poco para calentar, luego me voy a dibujar otra cosa, y voy volviendo, pinto por algún lado o limpio un poco más y así. Yo creo que si quieres entender algo tendrías que intentar hacerlo tu mismo, porque no pruebas a hacer pintura digital? Así te quitarás el misticismo de encima [+risas] .
Lo de las manos no se que estás viendo, supongo que la pose es confusa pero no hay tres manos y media [carcajad]. También que tengo que aprender a dibujar mejor, todo sea dicho [carcajad].

@rampopo
Tu haz bromas pero así es como se refiere a pintar digitalmente algo [sonrisa] [carcajad].
Ahora te falta la gente gritando de fondo, con el foco de luz y el oponente al que se va a enfrentar ese hombre misterioso que has puesto [looco].
Pues el tema de hacer esos gestos rápidos es que intentes encontrar la esencia de algo, no te encalles en los detalles. Y el volumen de cosas que puedes hacer pues se te va quedando grabado.

@Mastertoad
Siempre había querido probar uno de esos con luces de colores, nunca me atrevo. Sí que queda mejor la pistola, quería hacer unos estudios para darle esos toques, pero al final la mande a la porra [carcajad], pero tengo anotado que voy a pintar revolvers para practicar. [beer]

@Rubhen
He echado un ojo a la página y tienes algunos diseños que los vería fijo en camisetas. Si quieres hacer cosas menos abstractas ya sabes, tira de libros y a practicar. Pues para hacer poses menos rígidas, el libro de Micheal D. Matessi Force, es dibujo gestual para animadores. O simplemente mírate Glenn Vilppu en youtube, cosas de dibujo gestual.
La vaca/toro? la expresión bien, el gesto del cuerpo creo que iría a por otra cosa, parece un poco shrug mas que estar alicaído/a.
El brazo de lejos parece bastante más largo que el de cerca, con los ojos OK porque va en la dirección correcta [carcajad] pero en los brazos yo escogería cual es el bueno y ajustaría el otro.

Nada que mostrar salvo el comentario del principio. A disfrutar del fin de semana [plas].

Bueno va una canción dedicada a @rampopo
Herionz escribió:Lo de las manos no se que estás viendo, supongo que la pose es confusa pero no hay tres manos y media [carcajad]. También que tengo que aprender a dibujar mejor, todo sea dicho [carcajad].

Pues el escote yo veía ahí como otro cacho de mano. Al ser una posición tan forzada en la mano que sujeta el arma, aunque no sea correcto (que no lo se porque ni idea) habría metido otra tonalidad/sombra/algo a la mano que hay arriba en modo "recarga rápida", porque yo confundía esa mano, con escote, con la continuidad de esa mano y el final del pulgar de la otra xD
@Herionz la oponente en este caso. Eli una amiga de hitgirl.
tomo nota de lo que dices, claro no encallarse yo lo hice en su día tambien pero vamos una o dos veces haha..
ese tema de grimes no lo había escuchado vamos a guardarlo.

Imagen
otro tema de grimes que ni idea ahí va
https://www.youtube.com/watch?v=iwzfR7-33Wc

he probado con Clip las "reglas" concretamente la "regla simetrica" pues es poner una linea y lo que hagas en la izquierda te lo hace tambien en la derecha. así por ej. dibujar caras de frente es mucho más fácil.
Me paso a dejar otro redibujo ,creo que los haré todos los que tengo en mi devianart, así no me complico que dibujar y de paso práctico.
@Herionz por más que analizo el gif delas figuras ,es como si faltara la parte que borras las líneas y suavizas lo pintado o algo así, no se si me explico [+risas] .
@Rubhen pero que buenas ilustraciones tienes en tu página [beer] .

El original...que es solo una cara, del 2017 también...
Imagen


Imagen
@JohnKaito bien por fin un cuerpo entero [beer]

y muy currado, mola el suelo las texturas el volumen. nice [oki]
Allá vi mi participación a este #EolArtChallenge de motos que propusisteis.

Creo que es la primea moto que hago en 3D en mi vida. Un poco a saco sin referencias reales, por lo que entendidos en estructuras de motos... keep calm xD

Como en todos los challenge en los que participo, todo el proceso realizado en un mismo día.
Imagen


Más en spoiler:
Imagen


Como siempre, en la entrada de artstation hay fases intermedias de desarrollo y vista 3D interactiva. Un saludo!
Yo he empezado nuevo dibujo, estoy intentando hacer más ilustraciones con fondo, en parte para animarme a no hacer personajes con fondo vacío y en parte porque voy a poner algunos de estos dibujos a la venta en Etsy, y con fondo quedan mejor. Sé que no venderé ni uno, pero bueno de ilusión se vive.

Imagen
@Drakonita no te creas el formato físico atrae mucho. suerte.
@rintin chulísima la moto.
¿Se puede participar en lo de #EolArtChallenge con dibujos viejos? [360º]
Uno de mis primeros dibujos con sombreados y eso. Incluye spam, aunque no se ve mucho [carcajad]

Imagen

PD: Estoy mirando de apuntarme a una academia de dibujo [chulito]
sin mucho que contar... un poco de experimentos de capas y pinceles.

Imagen
@Herionz Menudo par de recomendaciones, tanto Micheal D. Matessi como Glenn Vilppu son geniales, voy a investigarles a fondo a ver si aprendo algo y empiezo a aplicarlo [beer]
el clip studio esta a la mitad de precio segun un anuncio que he visto en youtube.
https://www.clipstudio.net/es/?gclid=EA ... gJHqfD_BwE

por desgracia solo quedan 8 horas.
rampopo escribió:el clip studio esta a la mitad de precio segun un anuncio que he visto en youtube.
https://www.clipstudio.net/es/?gclid=EA ... gJHqfD_BwE

por desgracia solo quedan 8 horas.


¿En que se diferencia este programa con el photoshop si hablamos unicamente de ilustracion?, ¿cual merece mas la pena?.

Un saludo.
hawaii_3 escribió:
rampopo escribió:el clip studio esta a la mitad de precio segun un anuncio que he visto en youtube.
https://www.clipstudio.net/es/?gclid=EA ... gJHqfD_BwE

por desgracia solo quedan 8 horas.


¿En que se diferencia este programa con el photoshop si hablamos unicamente de ilustracion?, ¿cual merece mas la pena?.

Un saludo.

no lo sé yo usaría photoshop pero va por subscripción mensual y este hace casi todo igual y por 21€ es tuyo

bueno durante 8 horas. luego sera el doble 41 o 42 €.
Yo llevo usando clip studio bastantes años, y no me va mal, solo tenia la curiosidad de si merece la pena aprender a dibujar con photoshop, quizas por que tenga mas soporte y recursos, la verdad que a mitad de precio es una oportunidad de oro de tener un programa original bastante bueno.
hawaii_3 escribió:
rampopo escribió:el clip studio esta a la mitad de precio segun un anuncio que he visto en youtube.
https://www.clipstudio.net/es/?gclid=EA ... gJHqfD_BwE

por desgracia solo quedan 8 horas.


¿En que se diferencia este programa con el photoshop si hablamos unicamente de ilustracion?, ¿cual merece mas la pena?.

Un saludo.


Para ilustración (que no retoque fotografico) clip studio es muy superior a photoshop en todos los sentidos excepto rendimiento. (Funciones, pinceles, personalización de pinceles, tipos de capa, mascaras, herramientas de linea, meczla de pintura, etc etc)
Ademas clip studio tambien supera a photoshop en recursos, puesto que puede importar cualquier abr de photoshop, y ademas tiene su pagina de assets para bajarte cualquier cosa: https://assets.clip-studio.com/en-us/

A quien le interese aqui se pueden encontrar muchos tutoriales para clip studio:
https://tips.clip-studio.com/es-es/
pero sigo viendo a la gente más potente usar pshop. si uno pensara mal pensaría que les pagan por usarlo.
yo sigo esperando el liquify eh clip, pa cuando clip? que pasa es que tiene la patente pshop o que.
es como el pincel de "grab" del blender. yo quiero eso ya.
rampopo escribió:pero sigo viendo a la gente más potente usar pshop. si uno pensara mal pensaría que les pagan por usarlo.
yo sigo esperando el liquify eh clip, pa cuando clip? que pasa es que tiene la patente pshop o que.
es como el pincel de "grab" del blender. yo quiero eso ya.


Eso realmente pasa porque es gente que valora bastante su metodología/ritmo de trabajo o directamente pasan de aprender un programa nuevo porque ya están cómodos con lo que hacen.
(Hay algunos que incluso siguen en photoshop 7 xD).

Pero por ejemplo Clip Studio ha desbancado a Adobe ya en Japón.

Y si, totalmente, el licuar es lo único que realmente echo en falta en clip studio (aunque se hace el apaño mas o menos con la transformación de malla).
Mañana empiezo el curso de dibujo, a ver si lo cojo con ganas porque sé que podría hacer buenas cosas, pero si voy a estar en casa prefiero hacer otras cosas y al final no hago nada :-|

Ya que aquí dibujáis mucho en el PC (bueno, imagino que lo hacéis) ¿Alguno tiene una pantalla curva? Estaba pensando en cambiar de monitor y si llego a comprar una de ese tipo... no sé si la curva cambiaría la percepción del dibujo, las proporciones, etc. Aunque yo voy a dibujar en físico, pero no descarto aprovechar lo que aprenda para dibujar digitalmente.
Los mejores usamos GIMP... ni photoshop ni clipstudio. [fumando]
el gimp y el kryta ni regalaos los quiero es broma. supongo que son buenos pero me gasté el dinero con clip y no lo voy a soltar ya.

no tengo monitor curvo, y no sé, creo que no debería afectar pero no lo sé.
Hola gente, me quedo alucinado con la evolución aque has pegado @jhonkaito, y @herionz impecable como siempre ( se que no los consideras perfectos, pero en la imperfección está la perfección) me pasaba por aquí a dejaros algo en lo que pensar... Me he encontrado esto en Wallapop:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CUADRO ORIGINAL: ELECTRIC HUG
Cuadro??
Y yo me pregunto cómo está la gente aquí preguntándose si vale o no vale, si les comparan o no... Cuánto vale lo que hago?
Pues nada, a mi parecer solo hay que echarle mucho morro al asunto.
Cuantos de vosotros encontráis bueno el trabajo de este chico, cuantos creéis que se le va la olla con el precio...
Se que son grandes y al óleo... Pero para mí no valen ni un duro, tienen algo bien y muchísimas cosas que huelen a tufo... Ahí lo dejo, (herionz, échale morro como este de Wallapop y date una oportunidad) anúnciate .
Mastertoad escribió:Los mejores usamos GIMP... ni photoshop ni clipstudio. [fumando]

Al gimp le queda mucho para tener un equilibrio funciones/rendimiento en condiciones. Y eso pasa por el roadmap de largo plazo reescribiendo las librerías gordas así que va para años.

Para dibujo entre los gratuitos krita mejor dicen todos.
Pero igualmente a años luz de los comerciales.

Usas gimp por algo en concreto? Porque para edición se entiende, pero para dibujo con tableta no tanto.
@Kiliosx pon foto, que yo no uso de eso xD

Pero bueno sin verlo, para gustos y morro los colores, yo voy a poner los míos a la venta y sé que no gustan a todo el mundo y a los que gustan no creo que ni se planteen comprarlo.
@Kiliosx yo tampoco lo entiendo. en principio no me creo que vendan nada y si lo hacen lo mismo es un tipo que se pone de acuerdo con el que lo pinta para hacer creer a la gente que eso vende. es mi teoría lo mismo me equivoco.

yo con vender por 20€ un cuadro ya me daría con un cantazo en los dientes. lo malo que tendría que vender lo menos 10 o 12 al mes solo para pagar autonomos oho.

y que pintar en analógico no es tan fácil si la cagas no tienes control z.
17899 respuestas