[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Drakonita Es lo que dice @rampopo has elegido laposición más extraña, yo pienso que es la única así echandole un vistazo que tiene fallos, o por lo menos yo veo esa posición muy fea, ese omoplato exageradamente levantado, la cabeza no pega con el cuerpo, parece que alguien haya hecho un corta y pega de una cabeza cualquiera a ese cuerpo, esas orejas en una perspectiva extraña le da a la cabeza un angulo raro, y una cabeza de tamaño desproporcionada, hablo del dibujo de referencia, no del tuyo.
Yo he hecho unas modificaciones (he modificado un poco el rostro para que se ve más en perspectiva aerea y lo he tirado a la derecha, y modficado la oreja,omoplatos,brazos..sombras.etc) creo que le vienen bien y la cabeza ya no se ve tan "pegote" , y le da un pelín más de belleza a ese dibujo..(todo bajo mi punto de vista)
Imagen

Taba trasteando e dibujo, y ma salio una posición nueva!xDD Un tio corriendooo los 100 m. }:/ }:/ me aburroooo muchooo.xDD
Imagen

Cuando busques referencias, usa fotos REALES, nada de dibujos, los dibujantes nos equivocamos, y se pueden arrastrar los errores, y es lo que te a pasado a ti, que todos los defectos de esa posición de referencia los has elevado a la máxima expresión)

Para vender como dice @exitfor es demasiado complicada, contra más compliques la perspectiva más se ven las carencias como dibujante, lo que provoca que el dibujo se vea amateur y la gente no lo compre, no te lies, algo sencillo pero perfecto.

pd: No conozco al autor de las imagenes de referencia, pero mi opinión a su dibujo es con todo el respeto del mundo, sus posiciones son bestiales, pero es que justamente esta....no me gusta nada.
rampopo escribió:@rintin muy buena la lampara. te animas a hacer un busto de algún personaje de la peli?

Demasiado curro usando solo tiempo libre si lo hago con modelado tradicional. Tengo pendiente un curso de escultura digital en 3dcoat, si en algún momento lo domino como el tradicional no descarto hacer ese tipo de cosas en el futuro.

Espero que así sea, con masillas de modelado/arcilla he hecho muchas frikadas de forma rápida, pero en digital aunque se llame igual... es distinto xD
Despues de un tiempo sin entrar, veo que hay bastantes dibujetes por aquí.
@Riwer
Me gusta más con el trazo como si fuera de lápiz que el otro que sueles usar, es que el que sueles usar me parece demasiado limpio :)

@Drakonita
Sabía que era Ban, si que se parece, pero si, la postura es muy chunga, pero eso está bien, la cuestión es probar posturas nuevas para ir aprendiendo.

@Mastertoad
Mola ese David, siempre en tu estilo, es increible como a cualquier cosa le das ese toque Ghibli XD

Bueno, yo como hoy ha empezado Inktober, y la verdad es que no dibujo practicamente nada, pues he decidido registrarme en Instagram, e intentar dibujar un poco más. El dibujo era hacer algo relacionado con un anillo. Lo que veo que no me ha quedado bien, son los brazos sujetando el anillo, veo rara la perspectiva de los brazos con el anillo, no sabía como poner el jo.... anillo [facepalm]

Imagen
@perigallo de verdad que esta conplicado el anillo, yo lo hubiera puesto en el hombro derecho y ambos brazos al frente balanceando el peso. llevar un anillo en la espalda lo veo super complicado en la vida real.

@rintin, ja, en Latinoamérica seria la Bati-isla, me gustaría ver un plano que muestre la entrada secreta.


@nxname, he vuelto a mi mala racha un poco por el dominio del lápiz y proporciones otro que mis propias ideas ya no me parecen interesantes. igualmente sigo practicando ejercicios almenos una hora por día, pero mas que evolución veo des-evolución. así que de momento no tengo nada interesante por compartir.
@rampopo
sdp? Oooh. Yo uso mis lapices a 4px [carcajad].
Haz la versión femenina de mazinger Z, no recuerdo como se llama. Pechos-cohetes eran la caña [qmparto].
Ya sabes si quieres currártelo más, un poco cada día, subes el listón. [beer]
El dibujo del progreso, 10/10. Muy acertado [qmparto] ! Tú también conmigo en el mirador de vagancia entonces? A ver si me invitas a algo, mientras vemos pasar a la gente que llegan a la cima. [beer]

@Drakonita
Mola que te hayas atrevido con una pose chunga, como dice @Mastertoad si copias a alguien pues a veces también vas a coger los errores, yo personalmente no veo mal la pose original, entre el estilizado y tal, a alguno pues le saltará mal a la vista. He entendido a por lo que ibas pero estas poses normalmente quedan bien en medio de una secuencia o animación, para una ilustración pueden quedar raras.
Lo que tienes que fijarte algo más en los volúmenes, y como defines las formas, proporciones de lo que copies. Sigue dándole duro! Suerte con la tienda.

@Riwer
Sí, me ha pasado a mi también al mirarlos a ambos [qmparto], no tendría que haber borrado las guías del tío. O meter sombras.
Tiene más appeal la nueva versión y parece algo más mayorcita [carcajad], Color también a mejorado, y calidad de linea. A ver que tal 2020?

@Mastertoad
Vaya para ser un defensor férreo de la simetría ese David tiene bastante asimetrías, estás probando cosas nuevas? [beer]
Sobre la pose original que comentas, el cambio de volumen del torso no me convence, la cara si la veo mejor ahora. [ok]. Es una pose que me da pesadillas, ni me atrevo a tocar eso. [mad] A la de en carrera dale un poco de detalles de Flash en el diseño y listo.

@perigallo
Yo no veo los brazos mal por perspectiva, si que entiendo no están simétricos en la pose? Querías que quedara una pose simétrica en perspectiva? Creo que puedes tirar de poses de halterofilia para esto. Pásate más pronto! Que hacía tiempo sí.

@nxname
Te va a seguir pasando eso, yo te diría que aún así vayas intentando subir cosas, más que nada si eres como yo vas a querer no encerrarte en tu propio infierno mental cuando andas por esos lares, empiezas a pensar que todo lo que haces es basura y pronto no te das cuenta y han pasado 4 meses y no has dibujado nada. Ir subiendo cosas te obliga a seguir tirando para adelante.
A parte siempre es bueno tener otro par de ojos para ver las cosas, no todo es tan bueno o tan malo como ese día nos parezca.
[beer]

Dejo algo a medias de estos días, intentaré poner algo más interesante o actualizar este cuando tenga algo más hecho. Ánimo a los que vayas a por Inktober!
Imagen
@perigallo Mira que el chico te ha quedado bien, pero si, el anillo falla, la perspectiva no es la correcta.^^ Pero bueno, no pasa nada, todo lo demás ta genial!

@Herionz Si es asimetrico, porque lo hice demasiado rápido .xD Y ma kedao raro..pero bueno, nunca mais!
Yo a tu personaje le he modificado las piernas, las veo demasiado hacia adelante.luego si la chaqueta está movida por el viento, las cuerdas de la chaketa no pueden estar tan quietecitas... y bueno, unos efectos de luz, para impactar más,nada es otro punto de vista.
Imagen
Yo traigo un dibujo promocional de un nuevo proyecto de VERKAMI, un libro ilustrado:
https://www.verkami.com/projects/24777-el-principe-guilu-de-selento-books
Imagen
Imagen

@Herionz "sdp" igual a sacada de po...
tus trabajos los escuentro excelentes. igual esa perspectiva la veo muy forzada o se me hace un poco rara pero si tu las ves bien, estará bien. mola de todas formas.

@mxname nos pasa a todos. como dice Herionz no te dejes llevar y en cuanto puedas otra vez a dibujar.
@rintin un poco oscuro no? pon unos focos o algo ahí XD.
@perigallo a mi me mola.
@Mastertoad no quedaría bien un trazo más grueso para separar más los personajes? otro libro más felicidades. [beer]
-
esta tranquilo el día por lo que palpo.
Imagen
@rampopo Muy buenos, aunque ese mazinger Z si que si xD
@Mastertoad Grande ese david el gnomo, que recuerdos xD (está perfecto)
@perigallo Yo te diria que el problema que tienes con el anillo e que está al reves en profunidad.
Si el anillo siguiese la misma perspectiva de los hombros, el lado profundo del anillo estaria a la izquierda y el visible a la derecha (al igual que los hombros, el profundo a la izquierda y el cercano a la derecha), basicamente porque la camara no está frontal al personaje, está a la derecha (desde nuestra vista).

@Herionz Nada que añadir, demasiado pro xD

@Mastertoad (si, otra vez, que iba por orden xD). Muy bueno, aunque tengo que reconocer que tengo "sentimientos encontrados" con los pechotes de ese animal volador [qmparto]

Yo llevo unos dias sin dibujar, pero estoy empezando ya a preprar el dibu de halloween de este año.
dejo un bocetillo posible (mañana le echaré otro ojo, y segun como lo vea igual arreglo y pinto este, o hago otro).

Son 3 de mis personajes (la del centro es la del dibu anterior)

Imagen

La primera es con el mismo traje que le hice hace tropecientos mil años para otro dibu (bocetillo) de hallowen xD (este es el antiguo)

Imagen
@Riwer cada vez más sexys [oki]

-
vicca la gimnasta. (buen tema para dibujar)
Imagen

tambien digo que si uno quiere avanzar tiene que arriesgar y atreverse por ejmplo con poses imposibles, y míl cosas más ...
@nxname
Si, es complicado llevar un anillo en la espalda XD Hacerlo como dices, no es mala idea.
@Herionz
Como bien dices debería haberme fijado en poses de halterofilia, pero tengo el vicio de no mirar referencias, a no ser que quiera copiar una foto entera.
Una pasada lo que has hecho, la pose de la chica boxeadora mola, en cuanto al personaje central, el detalle de los peces queda muy bien, noto algo raro en las piernas respecto al tronco, como si se cayera un poco hacia delante, me da esa sensación. Los personajillos de arriba me recuerdan a hora de aventuras. Y los vasos y las flores me gusta como han quedado, la verdad es que se te da bien pintar las cosas realistas. Yo ando liado con el Inktober, y bueno, llevo los 3 días y ya me estoy estresando con hacer 1 dibujo cada día y que esté terminado [qmparto]
@Mastertoad
Gracias, pero si, tienes razón, por lo visto todo está en el anillo.
Como mola esa ilustración, da hasta asquito la Harpía esa [qmparto]
@rampopo
Gracias, me gusta como te ha quedado la cara de vicca, y tienes razón, uno de los mejores temas para dibujar poses.
@Riwer
Toda la razón, tiene sentido todo lo que dices. En cuanto a las chicas, pues que decir, que te salen de fábula, y la del dibujo antiguo de Halloween, pues ya ves por donde, pero casi me gusta más por ser un boceto con esa linea que no es tan perfecta.
@Mastertoad
Gracias otra vez! Pues no me había dado cuenta lo de las piernas y sí, que los talones están tirados para adelante. [flipa] cawento
Y si haber metido más cosas moviendose habría sido buena idea, casi siempre intento romper la silueta con esas cosas pero luego no pienso en ser consistente con la escena [+risas].
La luz tan intensa de rebote no quisiera o bien hacerla ocupar menos espacio entonces, sino aplana mucho las formas.

Pues una pena que no vayas a probar asimetría, yo ya me hacía ilusiones [buuuaaaa]. Pues la portada yo diría saturar algo más el color? Pero eso ya no se, quizás sea mi monitor, pero siempre atraerás a gente joven con colores saturados y supongo que es tu enfoque. El chico central me ralla un poco porque parece que la parte frontal del torso sea las espalda, con ese diseño [carcajad], estoy fatal de la vista la verdad. Me quedo con el de armadura acolchada y casco de toro [beer], la buhó me da pesadillas!

@rampopo
Yo es que quiero forzar mis perspectivas, pero de ahí a que estén bien, diría que no [carcajad] . Si quedan llamativas o atractivas es lo que me gustaría. [beer]
La chica en el bar... pero no hay nadie más! Tienes que meter gente, o sombras para indicar cosas ahí. Cada día un poco más!
Gimnasia yo a veces me pongo a copiar imágenes, ahora estoy probando con algunas de kickboxing y algo de acción. O es que Vicca es alguien real Oooh ? Su cara me recuerda a las que yo hago.

@Riwer
Te están quedando bastante bien estas con múltiples personajes. Como composición, has pensando en poner las que se está riendo algo más detrás del plano central donde está pasando la acción? Moverla hacia adentro, reducirla en tamaño. Creo que la acción de las cosquillas podría quedar mejor si salta más a la vista, darle más espacio.

@perigallo
Nada hombre, a aprender un nuevo vicio, ahora cuando te encalles a coger referencia y lo corriges/soluciones y así aprenderás más rápido. Eso es lo que dice Rapoza al menos.
Creo que lo de las piernas es lo que ha comentado @Mastertoad, están los talones tirados para adelante. A mi es que no me salta a la vista como mal si lo miro en general, pero si me fijo en ese zona y el tronco, si se ve que están así [carcajad] a saber que pasa por mi cabeza.
La boxeadora y las flores son de imágenes que estaba mirando para calentar. Tengo mezcla de copiar y cosas de imaginación en estás paginas que he ido haciendo.
Puede ser duro meterte en un desafío así sobretodo si no tienes el ritmo, intenta no quemarte, es importante disfrutar sino no querrás seguir dibujando. A ver que traes entonces este mes!

Dejo algo rápido, quiero hacer algo más en serio de este estilo pero a ver que saco, de momento probando, mirando cosas de dragon ball y anime a ver si aprendo algo.
Imagen
Está muy bonito ese último @Herionz [oki]
Muy bueno @Herionz , se percibe feeling a C18 xD
Yo dejo una tontería (mi personaje pelirrosa de pequeña, que tras hablar con un colega sobre dibujo terminó derivando el tema en esta idea xD)

El anterior lo terminaré y pintaré tambien. Tengo que arreglarle fallos asi que haré pruebas tambien con eso que me comentas de tamaño y posicion, a ver si mejora :p

Imagen
Dejo el de la postura rara terminado, que al menos así he practicado color

Imagen

Hostia @Riwer la primera impresión es que tenía muñones en vez de manos, luego ya le visto los dedillos. Estoy muy dormida
@rampopo Una lástima que no termines los dibujos, pk la chica del bar mola.^^

@Riwer todos tus dibujos perfectos! La chica que va de bruja, el lazo del sombrero ta muy bien,^^ Ya no es algo puesto sin ton ni son. Mis consejos sirven!xDDDD

@Drakonita Quitando la pose, es un dibujo muy a tu estilo.^^ Espero elproximo a ver con que nos sorprendes!

@Herionz Me cachis, ahora que me has dicho lo del protagonista de mi ilustración que parece que el pecho sea la espalda , no me lo quito de la cabeza.... no he hecho pruebas ni nada, pero algo de la anatomia me debe de fallar, el cuello, la posición del hombro..etc.. Buen apunte!Hay cosas que si no te dicen no te enteras!

Yo a tu dibujo le he hecho varias modificaciones, yo pienso que es un angulo desde arriba, así que le he modificado un poco el rostro para que se vea un poco más en ese angulo..modificando tamaño de ojos, frente..pelo.. Bueno, he aumentado la mano cerrada en un puño pk la veo pekeña, y así le damos más efectop que está en un plano más cercano a la camara. Y la pierna de detras la he subido un poco, me da la sensación como que el pubis está demasiado a la vista en una posición y angulo que debería verse menos. y he modificado la camiseta dandole una apariencia de vista desde arriba. Las sombras no le hagas ni caso, solo una, la de la pierna de enfrente, si te fijas le he dado un buen reflejo en el muslo, dejando sin sombra la parte de abajo de la pierna, para que parezca que está , flexianada, es un recurso muy simple pero ami me funciona muchas veces.
Imagen
@exitfor [beer]
@Riwer
La verdad que siempre me ha molado ese personaje [sonrisa].
La cara te ha quedado genial [beer], las mangas, quizás que no hagan esa curva vertical a nivel de muñeca, cambio de angulo, algo más brusco, la muñeca es más bien plana o como un circulo chafado por arriba y abajo.

@Drakonita
Pues la sensación de volumen bastante bien la verdad, y reflejos! Subiendo el listón. [ok]

@Mastertoad
Dale a lo mejor un detalle en el cuello de la armadura o corte? Como un pico, v o algo así. O abulta algo más por la espalda.
Hmm, la cara no me gusta demasiado como queda, el puño queda bien pero perece que venga más de cerca, lo quería poner a nivel de cintura, quizás tengo que esconder ese brazo más? La pierna queda bien pero la que me mosquea es la que viene de cerca, sobretodo el pie. El contraste de las nuevas sombras me gusta, es algo que me he dado cuenta ahora mirando cosas, tengo que hacer más contraste entre los tonos de luz y sombra.
Lo del reflejo yo es que mirando las cosas de DBZ cuando lo iluminan hacen como una luz desde abajo o con una sombra central? Eso es lo que intentaba imitar, queda bien así como has puesto por eso. [plas]

Dejo otro intento, a ver si hago algunos más. Este un poco más trabajado, no demasiado por eso. [qmparto]
Versión inicial.
Imagen


Cambios.
Imagen
pa que vean que no me rindo, dejo un mini boceto de práctica. aun me siento de mala racha, pero sigo practicanto y revisando donde puedo mejorar.

Imagen

@rampopo , me encantaria comprar tus obras e imprimirlas en gigantografias.
3D del día. Casa encantada.

En spoiler que van todos los renders en una sola imagen:
Imagen
@Herionz MMmmmm yo la pierna de frente la veia muy bien, he hecho otro cambio a ver si te gusta más la idea,he modificado la pierna y la zapatilla.Y el brazo, si, como tu has dicho si se tira hacia atras,keda mucho mejor.

Imagen

Y sobre la superguerrera verde , pues nada un retoque en cara y escote para hacer la imagen más"Dragon ball"l.
Imagen

@nxname Vas mejorando, ese dibujo el mayor fallo que tiene, es que los brazos son muy cortos.^^
@Mastertoad
Sí con la pierna doblada mejor! La movería más atrás por lo de los talones que comentaste también pero me gusta más ahora, y el brazo, la mano entonces pequeña otra vez. Mirando mi cara ahora comparado con la tuya parece un poco de sapo, creo que tocaría la nariz en la mía [beer].

De la de verde, me ha gustado bastante la luz extra la verdad en la cara, así que le he hecho cambios, edito el anterior. Cuando metas esa luz de abajo acuérdate de atener un poco el plano de la nariz, sino parece que desaparezca.
Me gusta bastante también como has bajado las cejas, le da más caña. Yo lo que he hecho es meter algo de tono oscura ahí para compensar? Y así disimulo ahora [sonrisa].
El extra de flequillo flotando me ha molado mucho, me apunto que tengo que meter más detalles de estos.

También lo he vuelto a poner con el color original que hice, le pase luego un cambió de gama pero me gusta más creo como lo tenía al principio. Actualizo mi post con la edición.

@nxname
Has pensado en que exactamente te gustaría mejorar? Intenta centrarte en algo poco a poco, como mejorar ojos, o mejorar manos, o mejorar gestos. Al principio hay tanta cosa que es casí mejor ir a por cosas concretas. Yo te diría si va a una pata que la pierna de apoyo tiene que ir más hacia en centro, o balancear el torso/cabeza hacía ella. Es una pose interesante por eso, así que bien hecho. [oki]

Una canción con dos partes que me ha molado. La segunda mitad perfecta para el dibujo anterior que puse [looco] .
@Herionz @Mastertoad gracias por vuestros comentarios.

ando ahora enfocado en 3 cosas donde el primer punto es de mayor prioridad.

1.- menos es mas: quiero hacer menos lineas pero dar mas volumen, aun es aleatorio de tiro acierto.

2.- rostro y ojos: por el mismo problema anterior los rostros me estan quedando planos y los ojos poco expresivos, no quiero llenar los dibujos de líneas, aun estoy probando diferentes formas.

3.- proporciones, de hace 15 dias a hoy, ya puedo ver poses humanas y poder llevarlas al papel de forma muy primitiva. Aún tengo problemas de perspectivas, de cuando un brazo está mas adelante que otro o el pie esta de frente y no hacia un lado. sumándose al punto uno como principal problema.
Buenas, hacia mucho que no me pasaba por este hilo, creo que casi dps años o mas desde que me compre mi primera tablet, venia a compartir los dibujos que he hecho desde que abandone el lapiz tradicional y me pase a una tablet digital huion han sido dos años y voy intentando mejorar aunqie el trazo todavia me cuesta y no domino bien donde aplicar luces y sombras ademas sigo utilizando PS para dibujar, no me manejo con el MS XD, y este año se me murio la Huion por un corto en mi casa y he tenido que ahorar para comprarme otroa que es la huion kamvas pro 20, que la verdad esta muy bien y vale una tercera parte que una cintiq.


Se que me queda mucho por pulir la base de colores que utilizo es plana ya que me gista las ilustraciones tipo anime de lps 90 y no suelo utilizar degradados pero quiero pulir mas e ir mejorando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@T-elos Utilizas referencias?o todo sale de tu cabeza? lo digo pk hay cosas de profesional como naves/ trenes y armas con una perspectiva perfecta, y luego veo cosas con menos calidad como rostros..etc-. En todo caso, chapó, Bienvenido otra vez akí! y si necesitas consejo tu pide, que a mi por lo menos me encanta dar consejillos.. pienso que los consejos que damos akí son oro puro, pk por consejos así la gente va a academias y les cobran.
Mastertoad escribió:@T-elos Utilizas referencias?o todo sale de tu cabeza? lo digo pk hay cosas de profesional como naves/ trenes y armas con una perspectiva perfecta, y luego veo cosas con menos calidad como rostros..etc-. En todo caso, chapó, Bienvenido otra vez akí! y si necesitas consejo tu pide, que a mi por lo menos me encanta dar consejillos.. pienso que los consejos que damos akí son oro puro, pk por consejos así la gente va a academias y les cobran.



armas y objetos necesito siempre referencias sobretodo la arcadia,queen emeraldas y galaxy express me seria imposible con todo el detalle que tiene hacerlas solo de cabeza, la espada de Ariels (la antagonista de guilty gear) si la hice y medio la invente porque hay muy pocas referencias de ella y me salio asi asa XD los personajes si son echos de cabeza

con la acardia la queen emeraldas y el galaxy express me puse una maqueta de estas en la otra pantalla y fui haciendola linea por linea el dibujo y aun asi tarde una semana en que quedara medio decente ya que las queria dibujar desde otro angulo.


con el galaxy express dibuje la locomotora, dibuje un vagon y este lo fui copiando y deformando con el PS para jacer el resto y dandole tonos por encima de las copias de vagones para intentar crear perspectiva cosa que me quedo muy chusca XD XD

las espadas de sol badguy es que tengo una estatuilla de el y me la puse en los morros para dibujar las espadas XD


todo consejo es bien recibido, cuantos mas mejor.
Escenario 3D del día. High Views:
Imagen
Imagen
Imagen

Más tomas, estados intermedios de desarrollo, turnaround video y vista 3d interactiva en la entrada de Artstation como siempre.

Saludos! [bye]
@rintin estas bordando el tema montañas. [oki]
la casa encantada creo que impresionaría más si solo iluminaras una de las habitaciones y el resto de la casa lo oscurecieras. mola mucho igualmente.

@T-elos muy currados [oki]

@Herionz mola mucho tu c-18 y la animadora. el tema musical me lo guardo en favs. el que pusiste de grimes es un pasote.

@mxname sigue ahí. como dice la peli de los 80 "retroceder nunca, rendirse jamás". los consejos de herionz son la leche. yo te recomiendo que hagas figuras roboticas, a base de cilindros y cajas te daras cuenta que es mucho más fácil así. los trazos que supongo es plumilla los veo muy forzados como si tuvieras que apretar a tope. te recomiendo que uses lapiz y con la punta blanda y trazar lo más suave posible sin apretar solo rozando suavemente. al menos que lo pruebes. trazar con plumilla es lo ideal pero es lo más duro y dificil tambien.

-
un hyoga de los caballeros del zodiaco que la ví con 12,13,14,15 ... años.
Imagen
mis disculpas a sus creadores.
-
dejo este tema
https://www.youtube.com/watch?v=51pyEO1Cf4I
el bailarín este tiene buen gusto musical.
@rampopo justamente me dedique a ver un poco de perpectiva con cilindros y demases, aqui un boceto, buscando copiar la pose del maniquí 3D, al terminar me di cuenta que la pierna izquierda no era correcta, y por supuesto aun me cuesta dominar la perpectiva de los brazos de mas cerca a mas lejos.

Imagen

@rintin interesante las sombras con la arena.. no has pensado hacer un render en movimiento? como si fuera el vuelo de un drone?
Thanks a ambos.
nxname escribió: @rintin interesante las sombras con la arena.. no has pensado hacer un render en movimiento? como si fuera el vuelo de un drone?

Lo tienes en la entrada de artstation [rtfm]

Como poner links en el hilo a los proyectos en artstation seria spam y tampoco soporta embeds de video de vimeo (que ésto no se por qué) ni mucho menos de la vista 3d interactiva de marmoset viewer, pues os cuelgo un par de los mejores renders y el resto si quereis verlo toca entrar a pelo por el enlace web del perfil y ver el proyecto que sea.
rintin escribió:Thanks a ambos.
nxname escribió: @rintin interesante las sombras con la arena.. no has pensado hacer un render en movimiento? como si fuera el vuelo de un drone?

Lo tienes en la entrada de artstation [rtfm]

Como poner links en el hilo a los proyectos en artstation seria spam y tampoco soporta embeds de video de vimeo (que ésto no se por qué) ni mucho menos de la vista 3d interactiva de marmoset viewer, pues os cuelgo un par de los mejores renders y el resto si quereis verlo toca entrar a pelo por el enlace web del perfil y ver el proyecto que sea.


ciertamente, esta allí todo el detalle mas video, mola bastante.
Holas!, al fin!.. Al fin!! me puedo pasar por aquí para dejar mi dibujo del reto, estaba entre He-man y Thundercats, pues ya ven quien ha ganado [+risas] .

@rampopo ese hyoga, ha visto mejores tiempos, es seguro [+risas] .

@nxname mhh, lo de usar figuras geométricas es irse a la segura, para las perspectivas ayuda bastante, así como idea de cómo va la cosa, pero de que hay mejora pues la hay [beer] . Me ha gustado la chica en blanco con fondo rojo, es simple pero me has dado una buena idea, te la copio XD

@rintin es hasta relajante ver el paisaje e imaginarse el movimiento de los globos, este me ha gustado.

@Herionz tus guerreras sayayines uff [tadoramo] , la verde es mi preferida [amor] .

@perigallo inktober eh?...y cuál es tu Instagram para agregarte?

@Riwer hace mucho dije que quería dibujar como tu, quería dibujar chicas monas, como buen fan del anime,aún no me salen, supongo que me he desviado de mi camino ninja [360º] .

@Drakonita es una postura difícil esa, por lo menos te arriesgaste a dibujarla, si te fijas en lo que dibujo ,la mayoría se parecen las poses ,ojalá que no se den cuenta [carcajad] .

@T-elos ohh buenísimos!! , el de Kill la kill es perfecto [tadoramo] .

Es una practica de coloreado medio bosquejo ,medio enserio...y ocupe una imagen para la pose, que de memoria no me sale...
Imagen

Dejo otros que me han gustado a ver que opinan...
Imagen

Imagen
@rampopo A mi me encantabaa!yo tenía 10 años como mucho.
Imagen

@nxname Para ser un buen dibujante hay que ser un buen observador, y hay que saber copiar, no vayas rápido, tomate tu tiempo al copiar una figura humana, te enumero los fallos que he visto así echandole un vistazo rápido:
Imagen

1 - Los brazos más arriba.
2- El pecho si te fijas está debajo del codo, pues eso, tu lo has hecho muy alejado,usa puntos de referencia para que nada esté en sitios que no deben.
3- Esa parte del muslo es inventada, en la figura no existe, tcasi todolo que sobresale del tronco es rodilla..
4- Talón va más arriba
5- El pie mira hacia adelante, no hacia abajo.

@JhonKaito Yo nunca he visto esa serie!a conozco pero nunca la he visto, ya le echaré un vistazo!
La hoja de laespada no está en perspectiva con el mango.La linea del medio del filo es lo que falla.
Me gusta el tono gris de la imagen en spoiler, bestial!

@T-elos Ok!perfecto!pues me alegra que nos enseñes tus dibujos por akí, aunque sean bocetos o algo tu ves poniendo cosillas!y si tienes duda en algo de anatomia,color etc pregunta porque akí hay verdaderos maestros jedi!

@Herionz Joder que música más rara escuchais.xD Yo con tanta caña no puedo dibujar...xD Yo escucho esto:
https://www.youtube.com/watch?v=bI9L0x8KOKs
@nxname
Yo te diría que ahora mismo hacer muchas lineas no es prioritario, es más, para practicar perspectiva y volumen, has de dibujar a través de las cosas, tener guías, construir formas encima de otras. con lo que no te preocupes de eso. Céntrate en volumen y perspectiva. Cuando te acostumbres a ver las cosas en profundidad y hayas hecho muchísimos gestos y dibujado personas de fotos o por la calle, harás mejores líneas instintivamente, básicamente verás la linea antes de ponerla.

Para lo del maniquí, yo te diría ya que estás en digital y tienes eso en otra imagen, una vez lo hayas intentado copiar, pon la imagen debajo y mira donde la has cagado, y repitelo acordándote de donde hay que corregir. Lo que para copiar no es exactamente lo mismo que para construir, para copiar algo puedes mirarlo con ángulos planos y tal, relaciones de distancia entre partes. Es un poco diferente la forma de pensar. Por eso a mi nunca me ha gustado lo que se hace en bellas artes pero bueno, la verdad que hay que aprender ambas cosas.

@T-elos
Impresionantes! El de sailormoon y kill la kill mis favoritos, además clavados los personajes, por supuesto tengo bias con esas series [carcajad].
Yo te diría los fondos disimularlos un poco más, usa colores menos llamativos o dales algo de transparencia, organiza el detalle de forma diferente, para que los personajes destaquen más.

@JhonKaito
Es la mía también. Joer! Otra vez mejorando! Veo que vas a por más nítido y buenos volúmenes/formas. Los veo los tres bien, así que trate más pronto! [beer]

@rampopo
Pues nunca vi esa serie, pero viendo el gif de @Mastertoad es él, aunque le has dado cara robot!
Te debía canciones creo desde Carpenter Brut? Ahora te toca a ti a ver que traes.

@Mastertoad
Bueno rara es sino estás en la misma onda que nosotros [jaja], drum & bass hay algunas muy épicas que van geniales para escenas de acción, me motivan bastante. Yo me iba a hacer rutas de montaña en bici con canciones de estás.
Está bien esa que pones pero son muy relajantes, para dibujar nubes o paisajes en mi caso [beer] . Yo lo que para eso prefiero blues, o jazz. O Yoko kanno [looco].

Dejo la página de lo anterior con lo último que iba a hacer, de momento una prueba que no me gusta demasiado como me está quedando, tengo que simplificar y estilizar la luz, mirarme dragon ball [jaja]. Luego o mañana actualizaré si lo arreglo.
Edito: Una versión algo más pasable
Imagen
@Herionz Yo te he hecho la prueba de dragon ball style.xD La verdad que si ahora mi estilo es muy "ghibli" hace 20 años atrás era muy "toriyama", me encantabaaaaa, ahora ya no, desde que cambió de estilo de entintado y coloreado..para mi a involucionado.
Imagen
@Mastertoad
Cuando cambió de estilo? No me di cuenta! No prestaba atención a estas cosas por aquel entonces.
Gracias por el comentario, la sigo cagando con esto. Tengo que pensar más en como diseñar la iluminación pero no me acaba de encajar en la cabeza a veces como abstraerlo. [buuuaaaa]
Dejo la individual aquí.

Imagen
@Herionz ese Goku me parece al tipo que controla la tierra en Avatar: Legend of Korra. Bolin.
Cataphractus escribió:@Herionz ese Goku me parece al tipo que controla la tierra en Avatar: Legend of Korra. Bolin.

Riete, eres las segunda persona que me lo dice y todavía no he visto esa serie. Si que le tiene un aire! Accidental, la nariz no es el mismo estilo y el pelo cambia un poco pero creo que es las proporciones en general y la mandíbula sobretodo. Bueno, así me llevo puntos extras de los fans [plas] [jaja] [qmparto].

En quien estaba pensando al hacerlo es Ryu de street fighter.
Imagen
Buenas participaciones todas las del challenge, mis dieses a todos
---------------
@Herionz @rintin tremendos de nuevo, pinche cabronesssss xD

Herionz me gustan más las dos chicas que este ryu. De echo los dos de las chicas me encantan, el chico no se por qué porque no tengo ni zorra de anatomía como para decir oh es por esto, pero lo veo raro no se. Las flores y tal también están chulas, pero claro, las pones junto a dos guerreras en poses de batalla y efectos y a mí me llama más lo segundo [carcajad] mmm mirate algun personaje de Guilty Gear, creo que podría salirte algo del estilo (con tu rollo de coloreado) bastante chulo.

Rintin vaya escalada de nivel llevas con los últimos entornos naturales chico. Siguen siendo proyectos de 1 día? [looco]
exitfor escribió:Rintin vaya escalada de nivel llevas con los últimos entornos naturales chico. Siguen siendo proyectos de 1 día? [looco]

La práctica hace al maestro como suele decirse. A más tocas, más cosas puedes hacer o de formas más eficientes. Respondiendo a tu pregunta: sí, sigo manteniendo mi regla de "1 día o menos para proyectos que no sean para producción real". Thanks.


Buenos trabajos chic@s [toctoc]
Empiezo nuevo dibujo con pose simple esta vez xD. Son los personajes principales de Kamen Raider 000 aunque se parecen un huevo a una castaña.

Imagen
@Drakonita bueno tu fuerte es la tinta y el color así que ya veremos como queda.

@JhonKaito como ya han dicho los demás noto una gran evolución en tus trabajos. muy bueno ese Thundercats.

@Herionz slp una vez más XD. enorme, te sales con cada dibujo y practica. esa flor parece una foto.
musiqueta ahora ya poca tengo, le estoy cogiendo el gusto a la música italiana y poco más
https://www.youtube.com/watch?v=L7RMdYAXxN8

siempre que escucho el canal de paco dominguez hablando de comics hace que me entren ganas de leer comics. pongo a reproducir todos los videos y me pongo a dibujar.
https://www.youtube.com/watch?v=d_bsXB9sov4
@rampopo
Mola ese Hyoga XD yo también ví la serie cuando la echaban por la tele, y flipabamos bastante entonces con esto, hace no mucho volví a ponerme los primeros capis, y no hay por donde cogerla, ahora ya de mayor la veo totalmente repetitiva y cansina. El factor infancia juega malas pasadas cuando vuelves a echarle un vistazo a las cosas, hay muchas de ellas que te quedas ¿esta mier.. veía de pequeño? [qmparto]

@rintin
No entiendo de 3D, asi que no puedo decirte cosas a mejorar. Mola lo que se ve, la iluminación de desierto te ha quedado genial con la bruma y todo eso.

@nxname
De esa chica con la pistola, pues Mastertoad ya te ha dicho los fallos que más destacan. Has mejorado, pero si tienes que copiar, mejor copia de una foto, y si es del natural mejor todavía.

@JhonKaito
Me registré en Instagram por obligarme un poco a dibujar, y bueno, si que hago algo más de dibujo, pero desde luego lo de llevar todos los días a hacer 1 dibujo hay que acostumbrarse :o
Mi instagram es https://www.instagram.com/bernar.hart/ pero ya te digo, que fué por obligarme a dibujar algo, igual luego apenas publico.
Como mola el prota de los Thundercats, los recuerdo vagamente de pequeño, no era una serie que viera, era más de He-man, o incluso también vi una serie similar a estas, la de Los Halcones Galácticos que la echaban por la Antena 3 antes de ir al colegio.
El dibujo con el tono gris, está genial. Y la otra chica, pues casi que con la falda tan corta que le has hecho y donde están los muslos, se le debería ver chichi [qmparto]

@Herionz
Ese tio con el kame es una pasada, que fuerza emite el dibujo. En cuanto a la iluminación, es que el anime no es tu estilo, e intentar encajar el tipo de iluminación que utiliza el anime, igual no queda bien en tu dibujo, la muestra es como te la ha hecho Mastertoad, que no digo que esté mal, lo ha hecho bien, pero si te fijas, degradados no hay, que es como lo hacen en el anime, y en tu dibujo creo que queda mejor con degradado como lo has hecho después.

@Mastertoad
Totalmente de acuerdo contigo, y tanto que ha involucionado Toriyama, ahora cuando dibuja algo de Dragon Ball, no me gusta nada, ha simplificado, redondeando más las formas, no tiene nada que ver a como dibujaba en los 90, o incluso como dibujaba antes de Dragon Ball, con Dr.Slump por ejemplo, era otro estilo que no tenía nada que ver con Dragon Ball, pero era mejor que este que utiliza ahora. El estilo que utiliza ahora, esta bien para por ejemplo una de las ultimas series que hizo, Sandland, pero utilizar ese estilo para Dragon Ball es destrozarlo.

Imagen


@Drakonita
No está mal, aunque no conozco a los personajes, ¿era una serie de anime antigua no?, bueno a la espera de que lo termines que ganan mucho más a como se ve aquí a lápiz.

Dejo el último medio dibujo estilo cartoon, parece más un boceto que un dibujo, había que hacer algo referido a fornido [jaja]

Imagen
@perigallo @Herionz , Si, Toriyama a evolucionado su estilo muchas veces, al principio dibujaba muy feo, su estilo en Awawa World es prehistorico.xD
Ese estilo evolucionó hasta el Dr Slump(1980), luego en Dragon Boy (1983) utilizó un estilo más serio, era el estilo que usaria en Dragon Ball, en la saga frezzer evolucionó su estilo y dejó de lado un poco las formas redondeadas, y ya en la saga de celula ya llego a evolucionar a lo que seria su estilo durante muchos años. Su máximo nivel como dibujante para mi es en 1994-1996, esas ilustraciones de chrono trigger, Tobal N1, o las finales de Dragon Ball son bestiales.
Entre 1996-2000 deja de pintar el sus portadas, y las pintan sus ayudantes por ordenador, siendo ese coloreado inferior a los de toriyama con las tintas.
Su última obra con este estilo, es la que ha puesto @perigallo, SandLand(2000), pero aquí ya se intuye en algunos personajes pinceladas del estilo que utilizaría en el futuro, piernas delgaditas y personajes estilizados,demasiado estilizados) ,
Periodo 2000-2013 , una étapa sin nada, un páramo para los aficionados a sus cómic, estubo muchos años sin publicar nada interesante... 2004 personajes de dragon quest 8, y es en el 2007 en Blue Dragon donde ya vemos su actual estilo, personajes delgados, y un entintado bastante mediocre donde ya nojuega con el grosor de las lineas, seria un entintado plano con una linea siempre igual.(pienso que el ya no entinta que se lo entinta algún ayudante..)

Y punto, Toriyama está quemado como dibujante, su último cómic, fué Jaco (2013) el inicio de dragon ball, en vez de sacar algo épico, con luchas de los padres de gokuh contra freezer, su raza etc, saca un cutre cómic... que parece más un episodio de Dr slump que de una saga mítica como dragon ball.
@Perigallo es de una serie del 2011 pero de personas los Kamen Raider son como unos power rangers y hay infinidad de sagas, esta es de las mejores según los expertos y la estoy viendo ahora (voy por la mitad más o menos) y me gusta mucho, pero sé que no es para todos los públicos y pueda parecer muy tonta.
@JhonKaito Gracioso que menciones lo de las chicas monas publicando pura mascuilinidad xD [qmparto]

@nxname Yo de ti me centraria primero en partes concretas (como te dicen muchos) y luego ya atacar los "full body" en poses dificiles. (Ademas viendo el modelo, no te recomendaria seguir usandolos porque si las poses son asi... te van a hacer mas mal que bien).

Yo de ti haria fanart, pero en dibujos tuyos.
Es decir, no copiar un personaje, coger un dibujo de un personaje que te guste, y hacerlo en otra pose completamente diferente, eso es muy util porque te fuerzas a observar al personaje constamente, al mismo tiempo que no estas copiando y te fuerzas mentalmente a mantener las proporciones, caractersiticas, etc del personaje.

@Herionz Muy bueno, en las 2 versiones. Aunque yo diria que le falta intensidad de luz la parte de la cara y tal.

Yo dejo una tonteria que acabo de hacer. Que la he hecho grabando el proceso en video porque tengo intencion de revivir mi canal de speedpaints de youtube.
(Le he echado un ojo y sigo teniendo casi 20.000 subs, asi que intentaré darle una oportunidad xD)

Imagen
@perigallo @Mastertoad @rampopo @Herionz chicos de verdad que muchas gracias por vuestras críticas.. muy cierto lo que me dicen.


Esta semana la he tenido muy jodida por temas del curro y gracias a esto he descubierto un nuevo problema... jajaj. el cansancio hace que empeoren todas mis habilidades de dibujante a tal punto que me frustro terriblemente... (antes no entendía porqué, ahora ya lo sé y no me causa frustración ). Obviamente esto es como el deporte y con el tiempo y la práctica no requeriré tanta energia mental.
Me paso a pedir consejo , veran quería hacer a mi manera un dibujo de conan el niño del futuro, lo recuerdan?...pero la pose de la pierna flexionada no me parece correcta en la original y a mi no me sale, así que cambie el sentido de la pose pero ya no es lo mismo, como lo ven? ,la original esta correcta? Merece una corrección?.
Imagen

@Mastertoad al modificar la espada ,quedo como torcida, buen punto ese.

@rampopo gracias por el cumplido!, ahí vamos ,de a poco mejorando [360º] .

@perigallo te he agregado al Instagram, yo hago "casi" todos los dias algun dibujo ,bosquejo, lo que sea para no parar y perder la constancia, tengo miedo de que si caigo ya no volveré a esto y me quedaré con la duda si pude haber mejorado más.
La chica con faldita es un fanart de un personaje del videojuego "jet force gemini " de la n64 , el arte original daba miedo y la faldita..bueno, tal vez se me pasó la mano XD
Imagen


@Riwer [+risas] ey! Que lo decía por tu último dibujo ,el de la bruja loli , que la mayoría de lo que yo dibujo son chicas ,pero que me salgan monas, nop, no se si es por que me salen asi como realista las proporciones, o la manera que hago las caras, tengo que ver eso ...
@JhonKaito en esta imagen se ve como ese triangulito es el pie de conan.
https://www.anime-covers.com/cov-4216-f ... ingles.jpg

el problema es el pie de la niña que lleva en brazos la que habría que corregir y llevarla para atras o abrirla para el exterior. en mi opinion si habría que corregir la pantorrilla de la niña o el escorzo hacia atras de conan que es el que veo más forzado,
@JhonKaito Veamos, yo como experto en el dibujo Ghibli en elotroladol, te daré consejos [jaja] [jaja] [666]
Esta portada es basura, es lo que pasa cuando dejas a terceros hacer el trabajo que debería hacer el equipo principal de animación. La pregunta que nos tenemos que hacer: porque del tronco hacia arriba está bien el dibujo, y del tronco para abajo todo falla..?? pues fácil, pk el dibujante se copió literalmente un plano de animación de la serie, en concreto este:
Imagen

Y claro, luego lo otro te lo tienes que inventar...y sale lo que sale sinó sabes como trabajan los de ghibli.. si tu copias un plano de medio lado , luego no puedes cambiar las caras y tal y transformarlo en un angulo casi frontal, porque entonces no sale bien nada,si la pierna de atrás va hacia abajo, debe tocar el suelo, y entonces la otra pierna es hacia delante con rodilla hacia arriba flexionada a la altura de la cintura, te lo corrijo:

Imagen



En todo caso, la postura tuya caminando es mil veces mejor que la original, perfecta.

@Riwer La base del cuerno hazla curva, y las lineas de dentro del cuerno tambien curvas, demasiado blanco entre el unicornio, los brazos, las alas y la barriga de la chica, tienes ke jugar más con las sombras para sejerir que estan en planos distintos y diferenciar más así esa parte.
Madre mía acabo de ver la fecha de mi último dibujo que fue la elfa que posteé y me han entrado los 7 males , hacía un mes que no dibujaba ¡¡¡¡¡ La verdad es que admiro a compis como @nxname que no paran de practicar y estudiar , no se como sin darme cuenta lo he ido dejando y ha pasado tanto , apuff que bajón , así que he hecho un bocetillo sin terminar y por lo menos así me quito las telarañas de las manos y vuelvo a meterme en la dinámica , lo dejo por aquí

Imagen

Intente hacer algo semanas atrás probando lo que dijo un compi del foro de intentar dibujar haciendo manchas , cogí la tableta la conecte y como la cojo de higos a brevas me desesperé , los colores bases aún aún ,pero cuando quise meter tonalidades para empezar a definir y darle profundidad ,encallada total , no sabia que pinceles coger , no sabia como mezclar , me rallé y lo dejé , creo que debería de encontrar un buen tutorial de digital y ponerme a practicar , pero en castellano no he sabido encontrar uno que me convenza
17859 respuestas