¿Es Rosalía latina?: la polémica en EE.UU. , supuesta apropiación cultural tras los MTV VMA

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Defcon Norris
para tener una genética superior has escrito "a algunos los da igual vivir ", que es una falta de ortografía de esas que comenten los seres inferiores de pueblo
LaGarrota escribió:@Defcon Norris
para tener una genética superior has escrito "a algunos los da igual vivir ", que es una falta de ortografía de esas que comenten los seres inferiores de pueblo


Está mal escrito? Desde que sigo ha Bad bunny y Rosalía ando malamente de ortografía, todo se pega XD

P.D: Tal vez no me expresé bien para variar, no he dicho que ser de pueblo sea algo malo, menos hoy en día donde puedes vivir tranquilamente con todas las comodidades y estar más civilizado que cualquier cosmopolita. Me refería a que hay gente muy palurda que lleva viviendo media vida en grandes capitales y siguen igual de salvajes que cuando se fueron, o peor xD
Defcon Norris escribió:
LaGarrota escribió:@Defcon Norris
para tener una genética superior has escrito "a algunos los da igual vivir ", que es una falta de ortografía de esas que comenten los seres inferiores de pueblo


Está mal escrito? Desde que sigo ha Bad bunny y Rosalía ando malamente de ortografía, todo se pega XD

jajaja, buena salida [beer] , si, seria "a algunos les da igual vivir"
Para los latinos los Españoles somos blancos solo cuando les conviene,cuando no somos mestizos...
Defcon Norris escribió:A mi me flipa la gente que se fue del pueblo hace 40 años a Barcelona o Madrid y siguen igual de palurd@s. Supongo influyen los genes, al que nace gañan lo mismo le da vivir en Urraco que en New york city, seguirán con la misma mentalidad y la chaqueta de pana xD


A mí lo que me flipa es la gente que se cree que es un cosmopolita moderno de ciudad cuando no sabe ni por donde le vienen dadas. Muchas veces los de los pueblos son mucho más finos y más listos.
Antes, cuando el ignorante se ofendía por algo que no comprendía se indignaba en el bar con sus tres colegas y el dueño. Ahora, cualquier imbécil puede subir un video o postear en twitter sobre cosas que desconoce y lo peor, tendrá detrás una serie de gilipollas que le sigan la corriente.

Recuerdo lo del mic drop de Obama en la cuenta de Twitter de RTVE con el tema de la Princesa de Asturias... cientos de idiotas indignados que no sabían lo que significa el mic drop (algo positivo, como un "lo he clavado, ahí os quedáis") que hasta los de RTVE tuvieron que retractarse y pedir perdón.

¡Que vuelva la censura y se censure al idiota, por Dios!
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:@LaGarrota en EEUU se ve a los hispanos como parásitos.


@Rugal_kof94 Para mí no. Para los yanquis, a mí me consta que sí. Basicamente, tenía entendido lo que consta dark hunter en su mensaje.

Pero si estoy equivocado, mejor que mejor.

Puede ser, pero ¿hay algo para los yankis que sin ser yanki no sea el infierno comunista-leninista-asesino-comeniños?
Como nos hagamos caso de éstos, apañados vamos.
coyote-san escribió:¿Aún no ha metido baza Pérez-Reverte?

baronluigi escribió:@dark_hunter Con llamarlos Grammy Hispanos, se solucionaría el embrollo.

Pero es que la palabra hispano, tiene una connotación negativa.


Entonces se quedaría fuera Brasil, que son latinos porque hablan portugués, que al igual que el español procede del latín.

No realmente, Hispania para los romanos es toda la península, como para los griegos Iberia. Los portugueses son tan hispanos como los demás, y por extensión los brasileños.
@Gurlukovich no, el significado moderno de la palabra hispano son los países que hablan español.
coyote-san escribió:@Gurlukovich no, el significado moderno de la palabra hispano son los países que hablan español.

El significado moderno es el mismo, sólo se añade al anterior.

Si, SI, que le toquen los dineros a ver cuanto tarda en decir ¡Quita bicho que eso es mio!
Paso de leerme cinco páginas. ¿Al final que es lo que habéis sacado en claro?. ¿Es latina o no es latina?. Muero por saberlo.

La respuesta que me ha matado es esta:

https://twitter.com/AMG_Aviles/status/1 ... 7921527810

"El neoliberalismo no existe, es el nombre que se le ha puesto al liberalismo porque decir que estás en contra de las libertades (aunque sea solamente de las económicas) queda feo."

Ahora liberalismo es estar en contra de las libertades. OK.
jnderblue escribió:

La respuesta que me ha matado es esta:

https://twitter.com/AMG_Aviles/status/1 ... 7921527810

"El neoliberalismo no existe, es el nombre que se le ha puesto al liberalismo porque decir que estás en contra de las libertades (aunque sea solamente de las económicas) queda feo."

Ahora liberalismo es estar en contra de las libertades. OK.

No lo has entendido, dice que los que dicen neoliberalismo lo hacen porque está feo decir que estás en contra del liberalismo, con el neo- suena peor, rollo neonazi, neopuritano,
Yo a muchos latinos ofendidos les recordaria que su música no es así por ciencia infusa, es la mezcla de distintas ramas del flamenco importado a latino america fusionada con la música africana de los esclavos.

Vamos que no es algo nuevo...

https://flamenco.one/es/glosario/cantes-ida-vuelta/


Si es que hasta los corridos y mariachis tienen una clara influencia europea sin mentar que la estetica es clava a la de los verdiales...

[spoiler]La Banda Sinaloense o Tambora Sinaloense es un tipo de ensamble musical, de género musical tradicional y popular, el cual es culturalmente establecido a principios de los años veinte en el Estado de Sinaloa, región norte occidente de México. Es un género con remanentes europeos al estilo organológico de la fanfárria europea, interpreta un repertorio variado en las formas musicales, en el que predominan sones tradicionales, rancheras, corridos, polkas, valses, mazurcas, chotis, todo ello adaptado a la sensibilidad de los habitantes de esta región mexicana; además de música popular como balada romántica y cumbia.
[/spoiler]

a llorar a misa...
Rugal_kof94 escribió:
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:@LaGarrota en EEUU se ve a los hispanos como parásitos.


@Rugal_kof94 Para mí no. Para los yanquis, a mí me consta que sí. Basicamente, tenía entendido lo que consta dark hunter en su mensaje.

Pero si estoy equivocado, mejor que mejor.

Puede ser, pero ¿hay algo para los yankis que sin ser yanki no sea el infierno comunista-leninista-asesino-comeniños?
Como nos hagamos caso de éstos, apañados vamos.


Vaya paletada de barra de bar.
Defcon Norris escribió:
LaGarrota escribió:@Defcon Norris
para tener una genética superior has escrito "a algunos los da igual vivir ", que es una falta de ortografía de esas que comenten los seres inferiores de pueblo


Está mal escrito? Desde que sigo ha Bad bunny y Rosalía ando malamente de ortografía, todo se pega XD

P.D: Tal vez no me expresé bien para variar, no he dicho que ser de pueblo sea algo malo, menos hoy en día donde puedes vivir tranquilamente con todas las comodidades y estar más civilizado que cualquier cosmopolita. Me refería a que hay gente muy palurda que lleva viviendo media vida en grandes capitales y siguen igual de salvajes que cuando se fueron, o peor xD

También sigues cometiendo faltas de ortografía en ese mensaje: "[...]sigo ha Bad{...]". Pero no te preocupes, será el estrés de la gran ciudad porque yo lo aprendí bien en mi pueblo andaluz. El resto supongo que son cosas de escribir rápido y descuidado en foros, así que no digo nada. Respecto al tema, Rosalía sorprende cuando habla, me parece aventurado criticar su nivel cultural sin conocerla más, y teniendo como referencia sus años de conservatorio apostaría por valorarla "más bien que mal" en ese aspecto.
No sé para que me meto en historias, siempre meto la pata [qmparto]

@nagasaki5 No hablaba de gente culta vs analfabetos, me refiero a la forma de ser. En teoría es más fácil dejar de ser un garrulo (no digo que ser de pueblo te convierta en uno) conociendo mundo, tratando con gente de otros lugares, etc. que quedándose en el pueblo o en el barrio con la tribu...

Conozco gente de 50/60 años que los oyes hablar o comportarse y no te crees que lleven 30 años fuera. Creo que se entiende lo que quiero decir, nisiquiera he dicho que yo viva en una ciudad (ni que sea cum laude en ortografía y gramática) [jaja]

Y dejo ya el tema por respeto al Grammy de Rosalía
Imagen
jnderblue escribió:

La respuesta que me ha matado es esta:

https://twitter.com/AMG_Aviles/status/1 ... 7921527810

"El neoliberalismo no existe, es el nombre que se le ha puesto al liberalismo porque decir que estás en contra de las libertades (aunque sea solamente de las económicas) queda feo."

Ahora liberalismo es estar en contra de las libertades. OK.

Es lo que dice Gurlu, pero la verdad es que me ha costado un esguince de cerebro entenderlo.
A mi lo que me hace mucha gracia es que hablen de sus ancestros y se nos eche en cara que les violamos, les matamos y les robamos el oro ... Mira de verdad... Entre todos vuestros ancestros hay españoles. Final inesperado ehh ...A estudiar un poquito y dejad de decir tonterías que os evidencien más vuestra incultura y si en vuestra sangre no hubiese sangre española no seríais latinos FIN!
deseo1979 escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que hablen de sus ancestros y se nos eche en cara que les violamos, les matamos y les robamos el oro ... Mira de verdad... Entre todos vuestros ancestros hay españoles. Final inesperado ehh ...A estudiar un poquito y dejad de decir tonterías que os evidencien más vuestra incultura y si en vuestra sangre no hubiese sangre española no seríais latinos FIN!


De hecho esos españoles violadores, asesinos y ladrones son sus ascestros, no los nuestros.
tauchachol escribió:
deseo1979 escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es que hablen de sus ancestros y se nos eche en cara que les violamos, les matamos y les robamos el oro ... Mira de verdad... Entre todos vuestros ancestros hay españoles. Final inesperado ehh ...A estudiar un poquito y dejad de decir tonterías que os evidencien más vuestra incultura y si en vuestra sangre no hubiese sangre española no seríais latinos FIN!


De hecho esos españoles violadores, asesinos y ladrones son sus ascestros, no los nuestros.

Jajaja claro eso es o que quería dar a entender jeje.
Hilo de O B L I G A D A lectura para saber de donde salen estas memeces.



(sigue)

https://twitter.com/90248a/status/11707 ... 47200?s=20
@Bauer8056 me lo he leído entero y es BRUTAL [qmparto] [qmparto]
Una descendiente directa de un Adelantado, de familia blanca, apellido de origen francés/ aragonés, y con miembros billonarios entre los que se cuentan ex presidentes de la república y dueños de bancos, llorando sobre gente blanca y hablando de que el colonialismo la dejó sin oportunidades de prosperar en su país [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
@Bauer8056 @Falkiño Acojonante. Si pensamos que la progresía se ha ido de madre en España, eso no es nada comparado con el infierno en el que se ha convertido EEUU
Goncatin escribió:@Bauer8056 @Falkiño Acojonante. Si pensamos que la progresía se ha ido de madre en España, eso no es nada comparado con el infierno en el que se ha convertido EEUU

Aquí tienen el poder mediático y en breve todo el político, ahí sólo tienen el poder mediático. En España la gente se queja del feminismo o de la delincuencia/personas en situación de marginalidad en Barcelona, pero luego se amedrentan cuando Évole y Ana Pastor (o Richard Gere) les llaman fachas o ultraderecha y corren a votar a PSOE/Podemos/Colau para que no venga Vox; en USA:


ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LLioncurt escribió:
LaGarrota escribió:
que coño es latinx? la palabra feminazi para latino sin usar la o? dejad de cargarse el idioma me cago en vuestrxs muertxs


Yo la duda que tengo es, ¿Cómo se pronuncia latinxs?



LANTINKS

[sonrisa]
es asmr .... ks ks ks ksssss....
ShadowCoatl escribió:
LLioncurt escribió:
LaGarrota escribió:
que coño es latinx? la palabra feminazi para latino sin usar la o? dejad de cargarse el idioma me cago en vuestrxs muertxs


Yo la duda que tengo es, ¿Cómo se pronuncia latinxs?



LANTINKS

[sonrisa]

Había leído latin kings
Carlos A. escribió:
rampopo escribió:pues yo creía que era latina. otra cosa es que no sea americana.


De hecho nosotros seríamos los latinos y no ellos, que no descienden de ningún pueblo romano. Si se autollaman así es debido a un francés que en el siglo XIX si mal no recuerdo dividió a América por los sitios donde se hablaban lenguas romances (español y portugués, por eso está incluida Brasil) de los que venían de los anglosajones.


No digas tonterías. Hablamos una lengua romance y nuestra ascendencia es española/portuguesa. Somos latinos, y más específicamente latinoamericanos (no tú, evidentemente xD). Una cosa no quita la otra.
Joer macho, los que se sienten ofendidos por eso deberían coger un libro y ver qué significa realmente ser latino, aunque me da que si lo hacen más de uno, y de dos, dejará de sentirse orgulloso de ser latino, porque vaya tela...


Ho!
Lo que está claro es que es un soberano coñazo. Está hasta en la sopa!
Es más, Rumanía e Italia no pintan nada en América. Debería emplearse el término "iberoamericano".
banderas20 escribió:Lo que está claro es que es un soberano coñazo. Está hasta en la sopa!


La mayor campaña publicitaria que he visto en mi vida para cualquier músico en España. Sony Music debe haber hecho una inversión multimillonaria y, en parte, han conseguido lo que buscaban: todo el mundo conoce a Rosalía aunque no esté interesado en ese tipo de música, todo el mundo habla y opina sobre Rosalía incluso sin haberla escuchado porque hay un bombardeo continuo. Mucha gente habrá escuchado su música para saber quién diablos es esa Rosalía de la que tanto se habla y que no se habría interesado en ella en condiciones normales.
Y como se llama la cancion con la que ha ganado?
Lo de la apropiación cultural me parece una de las estupideces mas grandes del siglo xxi, no solo porque no tiene puto sentido sino porque es totalmente subjetivo y depende 100% del criterio de quien te señale.
Vendo pack cultural español variado, listo para ser apropiado culturalmente por cualquier otra cultura. Se incluye un videocassete de Bertín Osborne y un peluche articulado de Puigdemont de regalo. Fotos del pack:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Motivo de la venta: no tengo espacio para más mierdas en mi casa. Posibilidad de cambio por otras cosas culturales que me interesen. Lo dejo tirado de precio, urge mucho la venta.
Yo leo y me pregunto:

-¿Cuáles son las bases de esa categoría de los MTV Video Music Awards?

Porque si ellos en las bases ponen que entran los artistas españoles, el premio está bien dado. Que el nombre del premio no esté muy bien puesto ya es otro tema.

-¿Hay categoría al mejor vídeo español?

No la hay por lo que veo.

-¿Se hizo esa categoría para separar música latina/española de la de habla inglesa?

-¿Han metido en el mismo saco a Rosalía por no tener una categoría más afín (¿pudieron haber creado una? ¿por qué no lo hicieron?)?

-¿Se ha dado algún caso así antes?

Entiendo que no por lo que pone en el primer post, lo cuál ya da pistas de por qué ha sido así.


Yo prefiero no dejarme llevar por el ego y, en caso de que me interese, investigar e informarme (y si no me interesa lo suficiente, pues me quedo con las preguntas y ya está). Creo que es mucho mejor intentar comprender que empezar a hacer un montón de ruido que solo dificulta que se solucionen las cosas.
FrutopiA escribió:Lo de la apropiación cultural me parece una de las estupideces mas grandes del siglo xxi, no solo porque no tiene puto sentido sino porque es totalmente subjetivo y depende 100% del criterio de quien te señale.


This. Hemos pasado de dar el mensaje de "no hay que diferenciar por raza o cultura, todo es bienvenido y de todo se aprende" a "cada cosa en su sitio y si tu eres X no puedes tocar Y, por que no eres Y eres X", y lo gracioso es que eso sale del mismo "lado politico" con unos 10 años de diferencia.
¿Como hemos pasado de "no hay que tratarle distinto por ser negro por que es racista" a "si no le tratas conscientemente de que es negro eres un racista".
Nuku nuku escribió:
FrutopiA escribió:Lo de la apropiación cultural me parece una de las estupideces mas grandes del siglo xxi, no solo porque no tiene puto sentido sino porque es totalmente subjetivo y depende 100% del criterio de quien te señale.


This. Hemos pasado de dar el mensaje de "no hay que diferenciar por raza o cultura, todo es bienvenido y de todo se aprende" a "cada cosa en su sitio y si tu eres X no puedes tocar Y, por que no eres Y eres X", y lo gracioso es que eso sale del mismo "lado politico" con unos 10 años de diferencia.
¿Como hemos pasado de "no hay que tratarle distinto por ser negro por que es racista" a "si no le tratas conscientemente de que es negro eres un racista".


Este tipo de movimientos criticones no buscan un fin social concreto si no sentirse con la superioridad moral. Esto sólo pasa si lo que hacen los demás está mal.

El día que todo el rollo de la no-apropiación cultural fuese "mainstream" y normal, te empezarían a dar la tabarra con que estás excluyendo a otras culturas.

Es como el arquetipo del niño tirano que lo que quiere realmente no es lo que pide, si no el hecho mismo de salirse con la suya.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tremenda estupidez lo del hilo de Twitter de esa periodista.

Yo, sin gustarme la música que produce sé dos cosas: (Estén bien llamadas o no)

-Los Premios se llaman: MTV LATINO.

-Rosalía, barcelonesa, andaluza, gitana o de alcorcón, produce:

Pop latino · flamenco · electrónica · rhythm and blues · reggaetón

El Pop latino es:

El pop latino ​es un género musical que tiene sonidos o influencia latina, esto es, de la música originaria de Latinoamérica, pero también puede ser música pop de cualquier parte del mundo de habla hispana y portuguesa. La música pop latina suele estar cantada en español, inglés y portugués. Además, muchos artistas internacionales de Francia e Italia a menudo cantan en español para el público de habla hispana.

Producir música latina y ser latino no tiene absolutamente nada que ver aunque haya robaoros que se sientan ofendidos.
El problema está en que la gente se la coge con papel de fumar y se queja por todo aquello que le importa un soberano pimiento.

@HaskiHNK
Según la wikipedia los Grammy latinos empezaron teniendo por presentador a Antonio Banderas, entre otros estadounidenses y cubanos. Al siguiente año la "Persona del Año" fue Julio Iglesias y mas tarde también lo han sido Placido Domingo, Miguél Bosé, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz. Y aún sin haber ganado antes el "premio grande" España está como cuarta en el palmarés de los Grammy Latinos, así que venir ahora a quejarse de Rosalía es no tener ni puta idea del tema sobre el que te estás quejando (porque llevan 19 años haciéndolo así y le importaba una mierda a todo el mundo)

De páginas como cheezburguer o 9gag podría decir que la mayoría de quejas de "apropiación cultural" son de (estadounidenses) blancos quejándose de que otro blanco va con ropa asiática o nativa africana. Pero a los asiáticos, africanos y sudamericanos si alguien se interesa por su cultura lo último que hacen es insultarlo.
Como haría todo el mundo, vamos, no veo a nadie quejarse que los japoneses aprendan flamenco... Pero supongo que algún día alguna "Karen" saldrá a poner voz a todos los bailaores "de verdad" que no se han quejado hasta ahora.

En el mundo hay demasiado gilipollas con internet que ha sabido hacerse una cuenta en twitter... No tiene mas.
Lo que pasa es que en España ha dado tanto con el reggaeton y el rap latino, que ahora hay artistas españoles cantando como si fueran latinoamericanos a ver si así se ponen más de moda, y luego pasa esto, que ya no sabes ni de dónde son XD. Ahora por lo que veo, ya tiene dos temas de reggaeton que han pegado bastante.
Lloyd_Banks escribió:Lo que pasa es que en España ha dado tanto con el reggaeton y el rap latino, que ahora hay artistas españoles cantando como si fueran latinoamericanos a ver si así se ponen más de moda, y luego pasa esto, que ya no sabes ni de dónde son XD. Ahora por lo que veo, ya tiene dos temas de reggaeton que han pegado bastante.

En España ha dado tanto con el reggaeton y el rap latino como en el resto de los países hispanos porque somos todos muy parecidos. Por mucho que le interese partirnos a tanta gente del mundo anglosajón por un lado y de la UE por otro, España y latinoamérica somos todos hermanos.
Hadesillo escribió:
Lloyd_Banks escribió:Lo que pasa es que en España ha dado tanto con el reggaeton y el rap latino, que ahora hay artistas españoles cantando como si fueran latinoamericanos a ver si así se ponen más de moda, y luego pasa esto, que ya no sabes ni de dónde son XD. Ahora por lo que veo, ya tiene dos temas de reggaeton que han pegado bastante.

En España ha dado tanto con el reggaeton y el rap latino como en el resto de los países hispanos porque somos todos muy parecidos. Por mucho que le interese partirnos a tanta gente del mundo anglosajón por un lado y de la UE por otro, España y latinoamérica somos todos hermanos.


Y en todos lados, incluso los mas inimaginables. Estuve en Praga a principios de Mayo y al lado del puente de Carlos hay unas pequeñas galerías... Pasamos por ahí 3-4 veces en todo el fin de semana y TODO EL PUTO RATO REGGAETON!! Si, en Praga y al lado de uno de los monumentos mas visitados de la ciudad, pa cagarse. Oooh [flipa]
Yo escucho una radio de música belga todos los días de música actual (tipo los 40 o Europa FM) y el 10%-20% es reggaeton. Ahora, nada de Rosalía.
LLioncurt escribió:Yo escucho una radio de música belga todos los días de música actual (tipo los 40 o Europa FM) y el 10%-20% es reggaeton. Ahora, nada de Rosalía.


Siempre has sido muy rarito XD XD XD
LLioncurt escribió:Yo escucho una radio de música belga todos los días de música actual (tipo los 40 o Europa FM) y el 10%-20% es reggaeton. Ahora, nada de Rosalía.


Hace flamenco, yo sólo he visto 2 temas suyos de reggaeton, no se si tendrá más-
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6