¿Es Rosalía latina?: la polémica en EE.UU. , supuesta apropiación cultural tras los MTV VMA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.

Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".

ya hubo un presidente que le dijo a sanchez que pidiera perdon por la conquista de america, por supuesto dijo que ni de coña.
si nos tenemos que remontar ya pido yo perdon por si algun antepasado mio echó al vuestro de una cueva y se lo comió un tigre
LaGarrota escribió:
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.

Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".

ya hubo un presidente que le dijo a sanchez que pidiera perdon por la conquista de america, por supuesto dijo que ni de coña.
si nos tenemos que remontar ya pido yo perdon por si algun antepasado mio echó al vuestro de una cueva y se lo comió un tigre


Si si, me acuerdo, y me sorprendio que no bajara la cabeza y pidiera perdon, siendo que esta en la ola tontaprogre.
A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.
Ashenbach escribió:
Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?

Es decir, Españoles, sudamericanos, italianos, franceses, rumanos, portugueses...

Pregunto que no afirmo.


Esa puede ser la definición "oficial", pero el termino "latino" coloquialmente hace referencia a lo relativo a la America Latina. Si dices que un premio es a un artista latino haces asumir al público que se lo vas a dar a alguien nacido / criado en America Latina. Y hasta que no salga nadie de la MTV a decir lo contrario, la mayoría de la gente va a pensar eso.


Pero si se trata de un error lo que hay que hacer es sacar a la gente del error y no perpetuarlo. Latino hace referencia a varias cosas: primero, a los habitantes del Lacio (Latium) que eran los latinos étnicos, y hablaban latín. Luego con Roma su cultura y valores se expande. Ahí aparecen los latinos culturales, pueblos absorbidos que adoptan nombres, la lengua y la religión latina y se acaban mezclando con latinos originales. Es donde salen el resto de latinos itálicos y latinos galos, hispanos (nosotros) etc. Latino también hace referencia al idioma, mi diccionario de latín no se llama "diccionario de latín" sino "diccionario latino-español" :

Imagen


Y no es un diccionario donde debas buscar qué significan wey o pendejo, precisamente.

La Iglesia Católica Occidental se la denomina también Iglesia Latina o de rito latino:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_latina

¿Se está apropiando la Iglesia de Roma del ser latino también? Habría que preguntarles a los ignorantes estos del Twitter.

Los latinos o pueblos latinos son aquellos descendientes de partes del imperio romano donde la cultura latina ha pervivido en forma de lenguas romances (romance significa derivada de la lengua romana), la religión y demás.

Latinoamérica o, más bien, Iberoamérica tiene rasgos latinos en tanto en cuanto tienen una parte de sangre ibérica y sus lenguas y religión y algún rasgo cultural es derivada de los latinos europeos. Del resto no llevan razón en apropiarse ELLOS del término.

Un saludo
@equidna Ya discutí de eso con un usuario, ya dado de baja, que decía que España era el país más genocida de la historia de la humanidad [qmparto] [qmparto]

La endofobia da pie a escuchar una cantidad de burradas inimaginable
El tema es que "latino" en un apócope de "latinoamericano".

Con "latinoamericano", si sería un poco raro que le dieran el premio. pero con "latino" pues mire usted...
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.

Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".


Error, les compras su discurso de que ellos son descendientes solo de los pueblos precolombinos.
Esa gente probablemente sea más española que tú.
NWOBHM escribió:
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.

Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".

Error, les compras su discurso de que ellos son descendientes solo de los pueblos precolombinos.
Esa gente probablemente sea más española que tú.

Imagen
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.


Típico comentario de los "entendiditos" en música, donde si no es rock, indie o música de los 80 no es música o es un producto prefabricado. [facepalm]
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.


Esto... tengo que decir que a mi la música de Rosalía no me gusta, pero de ahí a tildar que es un producto prefabricado y que no se debería considerar música...

No estaría de más que respetáramos el trabajo y la dedicación de la gente. Un poco de información no viene mal antes de prejuzgar tan alegremente. Por ejemplo con este "análisis" del disco que le ha lanzado a la fama internacional, sea latina o mediterránea.

No se quien es rosalia pero me apunto lo de latinx [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alfredfs85 escribió:
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.


Típico comentario de los "entendiditos" en música, donde si no es rock, indie o música de los 80 no es música o es un producto prefabricado. [facepalm]


De entenididito nada, a mi me mola todo tipo de música, pero toda aquella que viene antes con una campaña de marketing enorme, comprando actuaciones en todos los programas de TV antes de su "éxito", me huele a prefabricado.
Si además la artista q supuestamente revoluciona el flamenco moderno, solo tiene de flamenco la canción del disco y punto, pues me resulta un tanto impostado.
Luego ves q ya intento entrar en un talent show con una canción de una artista q hace musica practicamente calcada a la suya actual.
Yo creo q hay bastantes pistas para creer que es un producto prefabricado
Para populares, los gramos latinos [hallow]
supremegaara escribió:Para populares, los gramos latinos [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
chinche2002 escribió:
alfredfs85 escribió:
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.


Típico comentario de los "entendiditos" en música, donde si no es rock, indie o música de los 80 no es música o es un producto prefabricado. [facepalm]


De entenididito nada, a mi me mola todo tipo de música, pero toda aquella que viene antes con una campaña de marketing enorme, comprando actuaciones en todos los programas de TV antes de su "éxito", me huele a prefabricado.
Si además la artista q supuestamente revoluciona el flamenco moderno, solo tiene de flamenco la canción del disco y punto, pues me resulta un tanto impostado.
Luego ves q ya intento entrar en un talent show con una canción de una artista q hace musica practicamente calcada a la suya actual.
Yo creo q hay bastantes pistas para creer que es un producto prefabricado


Anda, date una vuelta, lee un poco sobre composición musical y luego vuelve. Rosalía puede tener detrás todo el marketing que quieras pero es tan compositora como el que tú pongas delante. Recalco, no me gusta el pop ni la música que hace esta chica, pero hay que reconocer su talento.
alfredfs85 escribió:
Danimonto escribió:
hi-ban escribió:Es paradójico que tradicionalmente se diga que la gente de raza blanca es racista, pero luego en la vida real resulta que es al revés, que los auténticos racistas son las personas de otras razas.
El problema yo creo que viene de los identitarismos radicales estos que se han puesto de moda en los últimos años.


Pero qué dices tío [360º] [360º]

En serio lees los que escribes antes de publicarlo?


no se si tu comentario es ironico, pero @Danimonto tiene razón. He vivido un tiempo en sudeste asiático y no hay gente más racista que los chinos. Los chinos son racistas con todas las razas, luego los "no chinos" son muy racistas con la raza negra y las razas árabes.
Y acorde con el hilo, no tengo ni idea, pero la definicion de latino que da la RAE: "Perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín", Rosalia ha ganado el premio con todas las de la ley.

Gitanos, yo he conocido gitanos.. pero ríete del racismo.
Por citar un ejemplo de hace muuuchos años pero perfectamente válido.
Pequeño bar situado en torromeo (Torre Romeu) Sabadell, los gitanos que lo frecuentaban pedían vasos de plástico pues les daba asco beber en los mismos vasos que los payos...
En mi barrio mismo hay una familia gitana muy extensa que no se relaciona con payos ni por casualidad.
Nuku nuku escribió:
LaGarrota escribió:
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.

Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".

ya hubo un presidente que le dijo a sanchez que pidiera perdon por la conquista de america, por supuesto dijo que ni de coña.
si nos tenemos que remontar ya pido yo perdon por si algun antepasado mio echó al vuestro de una cueva y se lo comió un tigre


Si si, me acuerdo, y me sorprendio que no bajara la cabeza y pidiera perdon, siendo que esta en la ola tontaprogre.

Sabe que agacha la cabeza y no llega presidente que lo de ser de izquierda refresiva atrae votos peeo si se pasa de rosca pierde más que gana
"A los españoles les encanta el pan blanco, y les encantan las mujeres blancas, pero ellos son marrones". -Holanda, civilización superior-

Que no nos cuenten historias. Ni los imbéciles de una parte, ni los imbéciles de la otra.

Darxen escribió:oh, ya estamos. "los españoles de ahora son malos porque los españoles de hace 600 años se liaron a escopetazos". y los alemanes de hoy son nazis y los italianos son terribles conquistadores con ansias de ocupar europa y áfrica. y por ahí hay unos que se hacen llamar mongoles que ojito...


No ves a nadie quejarse de los mongoles, ni de los italianos, ni de los estadounidenses, ni de los ingleses, ni de los belgas, ni de los franceses, ni de los rusos, ni de los chinos, ni de los japoneses, ni de los alemanes (de estos se hacen películas, pero son casi hasta productos de publicidad blanca para romantizar su imagen, no ves a nadie decir que los alemanes le están causando sufrimiento al mundo hasta a día de hoy).

En áfrica llevan la de dios matándose entre ellos, y en sudamérica su civilizaciones precolombinas eran una amalgama de pueblos sanguinarios esclavizadores que dejaban a lo que hicieron los españoles en un juego de niños.

Ya solo falta que nos señale el resto de europa por haber entrado en guerras con ellos mientras los demás estaban tan tranquilos sin hacer ningún daño. Para partirse el culo, vamos.
Me da igual. Puede ser buena o mala su musica, pero "Rosalía" como producto, está sobreexplotado de una manera increíble. Está claro que no sabe cantar y que hoy en día todos los de estos generos urbanos, reggaetoneros y demas, usan "ayudas" para oirse medianamente bien. Ahora, que las canciones sean buenas o malas, dependerá del criterio de cada uno.
Esta tía en 10 años estará por ahí perdida y no se acordará nadie de ella. Eso si, estará bajo sus millones y mas millones.
Pero ellos nos mandaron el reguetton a Europa, no se yo quien ha terminado sufriendo más.
KindapearHD escribió:Me da igual. Puede ser buena o mala su musica, pero "Rosalía" como producto, está sobreexplotado de una manera increíble. Está claro que no sabe cantar y que hoy en día todos los de estos generos urbanos, reggaetoneros y demas, usan "ayudas" para oirse medianamente bien. Ahora, que las canciones sean buenas o malas, dependerá del criterio de cada uno.
Esta tía en 10 años estará por ahí perdida y no se acordará nadie de ella. Eso si, estará bajo sus millones y mas millones.

¿no sabe cantar? eres todo un experto que mete en el mismo saco a todos los que no te gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=S4KI9sNhJZ8 compara a Rosalía con el reggeatonero ese que no sé quién es.

Tener que defender yo a Rosalía [facepalm]
Rosalia es mas que la voz, es la puesta en escena, la performance en sus conciertos, el estilismo que se gasta, es como una Lady Gaga española sin llegar al extremo.

Es todo un producto en si misma.

A mi no me atrae tampoco su estilo, valoro la fusion que ha hecho que suena como muy experimental lo que hace.

Pero de ahi a compararlo con el reguetton hay un abismo, no lo comparto en absoluto.
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:Me da igual. Puede ser buena o mala su musica, pero "Rosalía" como producto, está sobreexplotado de una manera increíble. Está claro que no sabe cantar y que hoy en día todos los de estos generos urbanos, reggaetoneros y demas, usan "ayudas" para oirse medianamente bien. Ahora, que las canciones sean buenas o malas, dependerá del criterio de cada uno.
Esta tía en 10 años estará por ahí perdida y no se acordará nadie de ella. Eso si, estará bajo sus millones y mas millones.

¿no sabe cantar? eres todo un experto que mete en el mismo saco a todos los que no te gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=S4KI9sNhJZ8 compara a Rosalía con el reggeatonero ese que no sé quién es.

Tener que defender yo a Rosalía [facepalm]



Si me has pasado ese vídeo para darme la razón, no te equivocas. Precisamente solo hay que verlo para saber que no sabe cantar. Y nadie ha dicho que no me guste, la verdad. De hecho es el tipo de música que escucho la mayor parte del tiempo, pero eso no quita que no sepan cantar y que todos lleven autotunes hasta las cejas.
Los Latinoamericanos que dicen que los españoles somos unos invasores, ¿no se dan cuenta que es más fácil que fuesen sus abuelos los invasores que los nuestros?

Ademas de que poca culpa tendremos nosotros después de tantos años...


_Saludos_
korchopan escribió:@KindapearHD lo dicho, todo un experto.



Seguramente tu si lo seas. Que es, familia tuya?


RubenLLC escribió:Los Latinoamericanos que dicen que los españoles somos unos invasores, ¿no se dan cuenta que es más fácil que fuesen sus abuelos los invasores que los nuestros?

Ademas de que poca culpa tendremos nosotros después de tantos años...


_Saludos_


Igual que los españoles dicen que los latinoamericanos son unos indígenas de la selva. Hay de todo.
Lo que me sorprende es que no acusen a sus vecinos del norte de segregarlos culturalmente organizando un grammy normal, y luego ya otro grammy "para estos", para que no estorben.

Pero que va, ahí están, tan orgullosos de comerse las sobras de los grammy que las quieren solo para ellos [qmparto]



En fín, os pongo un vídeo de una conferencia de juan eslava y arturo perez reverte que todo humano con el cerebro enquistado en el culo con estos temas debería ver. Dura una horita, pero cura gilipolleces:
https://www.youtube.com/watch?v=1ayksQMJJ2g
Se dice por aquí que los iberoamericanos no deben autodeterminarse "latinos", sabemos si han sido ellos quien lo han hecho o por lo que sea se les ha llamado así y se les ha quedado?

Por ejemplo, que fueran sus vecinos anglosajones del norte (es una hipótesis)

De donde viene el referirse a estos países como "latinos"??
@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.
Anfitrión escribió:Se dice por aquí que los iberoamericanos no deben autodeterminarse "latinos", sabemos si han sido ellos quien lo han hecho o por lo que sea se les ha llamado así y se les ha quedado?

Por ejemplo, que fueran sus vecinos anglosajones del norte (es una hipótesis)

De donde viene el referirse a estos países como "latinos"??


Fué un invento francés. Del siglo XIX si no recuerdo mal.
Que honor es leer aquí en Eol a Chopin, Beethoven, Mozart y Wagner XD vale que Rosalía no tiene la voz de Whitney Houston, pero a capella tiene una buena voz, a eso súmale el trabajo de edición, producción, composición y puesta en escena, que no nos olvidemos que el premio se lo han dado por el conjunto saliente en un videoclip, no por tener voz de soprano.

https://youtu.be/sRph0jV4mO4
Anfitrión escribió:Se dice por aquí que los iberoamericanos no deben autodeterminarse "latinos", sabemos si han sido ellos quien lo han hecho o por lo que sea se les ha llamado así y se les ha quedado?

Por ejemplo, que fueran sus vecinos anglosajones del norte (es una hipótesis)

De donde viene el referirse a estos países como "latinos"??


Tal y como dije en la primera página del hilo fue un francés (ahora lo he buscado y se llamaba Michel Chevalier) quien utilizó este término para refererirse a aquellos países americanos que tenían lenguas latinas (romances).
korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.


Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.


Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.

ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.


Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.

ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.



Aquí a capella para cerrar un concierto, pero claro, no sale haciendo el moonwalk.

https://youtu.be/vgEEQmYfbvw
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.


Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.

ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.



Para ti la perra gorda, crack.
KindapearHD escribió:
korchopan escribió:
KindapearHD escribió:
Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.

ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.



Para ti la perra gorda, crack.

Gracias, la pondré a dieta.
Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?

Es decir, Españoles, sudamericanos, italianos, franceses, rumanos, portugueses...

Pregunto que no afirmo.

eso pensaba yo
Tenía tan claro que este hilo se iba a convertir en una cascada de "eh, miradme que guay soy, no conozco a Rosalia, o en su defecto, me parece una puta mierda" XD XD XD XD XD

Estros outsiders, como son.... xDDDDDD

pantxo escribió:Tenía tan claro que este hilo se iba a convertir en una cascada de "eh, miradme que guay soy, no conozco a Rosalia, o en su defecto, me parece una puta mierda" XD XD XD XD XD

Estros outsiders, como son.... xDDDDDD


Pues yo de Rosalía sólo he escuchado una canción y ni siquiera recuerdo cual es [+risas]

Tampoco es algo de lo que enorgullecerse o avergonzarse, es simplemente un dato.
dark_hunter escribió:
pantxo escribió:Tenía tan claro que este hilo se iba a convertir en una cascada de "eh, miradme que guay soy, no conozco a Rosalia, o en su defecto, me parece una puta mierda" XD XD XD XD XD

Estros outsiders, como son.... xDDDDDD


Pues yo de Rosalía sólo he escuchado una canción y ni siquiera recuerdo cual es [+risas]

Tampoco es algo de lo que enorgullecerse o avergonzarse, es simplemente un dato.


Que puede ser, ojo. Pero precisamente tu no has venido a sacar pecho de ello. De ese postureo hablo. Te aseguro que en este hilo más de uno que la conoce ha dicho que no, o que es una puta mierda sin haber oido tres canciones XD XD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La Rihanna de aliexpress...ya no quedan artistas como Nick Rivers.
pantxo escribió:Tenía tan claro que este hilo se iba a convertir en una cascada de "eh, miradme que guay soy, no conozco a Rosalia, o en su defecto, me parece una puta mierda" XD XD XD XD XD

Estros outsiders, como son.... xDDDDDD



Yo no he visto breakind bad, ni los soprano, ni juego de tronos, soy un puto outsider xD
La verdad es que la gente se pasa y pone barreras donde no existen.

Si nos ponemos a contar la de veces que la península ibérica ha sido conquistada por otras civilizaciones no nos hablaríamos con nadie. De hecho, yo no conozco ningún Íbero de "raza". Entonces "los españoles" quién somos? De dónde venimos?

En fin. Problemas del primer mundo.

Saludos.
Señor Ventura escribió:Yo no he visto breakind bad, ni los soprano, ni juego de tronos, soy un puto outsider xD


Idem, menos mal que al final con lo de Messi o el Rubius o ir al cine he podido nivelarme un poco [qmparto]
A ver, en cuanto a la música de Rosalía de ese segundo álbum que la lanzó al estrellato:

1 - Estoy seguro que detrás del álbum ha habido una cantidad brutal de pasta, y no en cuanto a la composición, sino a la producción y el marketing. Aquí ya cada uno que opine lo que quiera, pero estoy seguro de que si no fuera por el factor dinero no estaría donde está. Supongo que también ha contado con potentes contactos. Lo juntas todo y lo tienes un 99% más fácil para hacerte viral que el resto de los mortales.

2 - En cuanto a la música en sí, pues bueno, no voy a decir que sea mala. Tiene su originalidad, suena "diferente" en ciertos aspectos; peeeero, luego te enteras (y esto dicho por ella misma) que algunas de esas ideas que le dan cierta originalidad y frescura a la música, no ha salido de su cabeza, sino del productor (El Guincho). Un ejemplo son los primeros acordes con los que empieza el álbum, cosa que hizo el productor cuando Rosalía había salido unos minutos fuera del estudio. Es como si me dices que las primeras cuatro notas de la 5ª Sinfonía de Beethoven (no es por comparar, es para que se entienda el símil), salieron de las manos de su "productor" mientras Beethoven se fumaba un cigarrillo en la calle. Pues vale.

Es decir, que vete tú a saber hasta qué punto ha compuesto Rosalía su álbum. Pero vamos, esto es algo de lo más habitual en la industria musical pop actual: un "ghostwriter" que hace gran parte del trabajo y la estrellita llevándose todo el mérito y reconocimiento.

3 - Cuantos "subnormalex" en el mundo con demasiado tiempo libre.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No es tan complicado...Sony (la discográfica) quiere un artista de éxito, buscan en la mesita y Rosalía aparece.
Se pone en marcha toda la maquinaria (premios incluidos) y...hasta el siguiente "artista" de éxito.
Ashenbach escribió:
Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?

Es decir, Españoles, sudamericanos, italianos, franceses, rumanos, portugueses...

Pregunto que no afirmo.


Esa puede ser la definición "oficial", pero el termino "latino" coloquialmente hace referencia a lo relativo a la America Latina. Si dices que un premio es a un artista latino haces asumir al público que se lo vas a dar a alguien nacido / criado en America Latina. Y hasta que no salga nadie de la MTV a decir lo contrario, la mayoría de la gente va a pensar eso.

Latino es la forma corta de llamar al latinoamericano, dícese del americano con orígenes latinos. ¿Y cuáles son los países latinos? Italia, Francia, España, Portugal... países donde se hablan lenguas derivadas del latín.

La gente tiene los huevos enormes por dios [qmparto]
Blawan escribió:No es tan complicado...Sony (la discográfica) quiere un artista de éxito, buscan en la mesita y Rosalía aparece.
Se pone en marcha toda la maquinaria (premios incluidos) y...hasta el siguiente "artista" de éxito.


Lo veo y lo subo: a mí me da que hasta la polémica que da motivo al hilo, está más prefabricada que el gazpacho alvalle. Lo que no quita que la muchacha sea una artista estupenda, cosa que ni sé, ni me interesa.
largeroliker escribió:Latino es la forma corta de llamar al latinoamericano


No es así, están diciendo que españa no es un país latino, sino un país hispánico, que latinos son ellos, y por lo tanto no tenemos nada que ver los unos con los otros.

Es su sueño dorado, desarraigarse de españa, y soñar con ser parte del mundo anglo.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6