[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@NE3S5 Mira a ver si importando seed (desde el FBI y conectado a internet) para los juegos problemáticos te sirve de algo. Saludos
Buenas. Soy nuevo en el tema scene. Tengo en camino una 2DS inglesa con cfw luma3ds. Mi duda es: ¿esta microsd puedo insertarla en cualquier otra 2DS? ¿y en otras consolas de la familia 3DS funcionaría también? Duda extra: ¿necesitaré un adaptador de voltaje para esta consola uk o con un cargador de aquí me valdría? Gracias.
@deadpluto Si te refieres a insertarla para usar el CFW o los mismos juegos de la consola origen en distintas consolas, la respuesta es un NO rotundo:

- El CFW no funciona en una consola sin hackear con solo poner la SD de una consola ya hackeada. Para que funcione hay que hackearla tambien.

- Los juegos (y demas contenido instalado) solo funcionaran en la consola en la que se instalaron, debido a que los archivos de la SD (correspondientes a dicho contenido) estan encriptados y codificados para usarse solo en la consola donde se originaron.

Si es que quieres usarla por usarla, entonces si (cualquier SD/microSD en formato FAT32 es valida). Ten en cuenta que las consolas OLD (3DS/2DS) solo admiten SD (o microSD con si respectivo adaptador a SD) y las NEW solo microSD

En cuanto a lo del cargador, no estoy muy seguro, pero creo que ellos mismos se autorregulan para funcionar ya sea con 110 Vac (en America), como con 220Vac (en Europa) de entrada. Por lo que tal vez lo unico que necesitarias es un adaptador respectivo para la clavija, de modo que puedas enchufar el cargador sin problemas a la toma de corriente. Sin embargo espera otra opinion al respecto.

Saludos
@fmkid Muchas gracias por las respuestas ;)
@fmkid Hola de nuevo me compre otra tarjeta sd para la 3ds y funciono todo perfecto ahora puedo jugar con tranquilidad gracias por atender las preguntas.
Tengo otra consulta vi que se pueden instalar juegos de nds transformándolos .cia esta actualización es compatible con eso? o tengo que hacer otro procedimiento ademas con respecto a los dlc dentro de los juegos en un momento pasado cuando instalaba los dlc tenia que crear un bloc de notas con unos numeros dentro de la SD para jugarlos ahora es necesario hacer eso o no y otra cosa cuando estaba haciendo la parte de prender la consola sin SD en una parte del tutorial me dice que tengo que pasar el boot.firm a la NAND lo pase pero como tenia otro tuve que reemplazarlo y en una parte del tutorial dice que tengo que apretar un boton para volver a dejar los permisos como estaban y no me dejo hacerlo busque por toda la pantalla y no aparecia nada asi que es necesario hacer eso o asi como lo deje esta bien
acabo de hacer este tutorial [HO+TUTO] Bannerbomb3 - Nuevo método GRATIS para instalar CFW (funciona en FW 11.10) . y me gustaría saber como se puede jugar a las backups que tengo de la nintendo ds o sea juegos nds. en la nintendo 2ds xl
@oriflamas

- No hay ningún modo de convertir backups de NDS a CIA. Si acaso lo que tú viste es hacer "forwarders" (o accesos directos). Pero la ejecución de backups de DS se hace o desde una flashcard modo DS o desde la SD de la consola (usando TWLMenu++).

- Lo que dices que hay que hacer con los DLCs (lo de los archivos de texto) es solo en caso de que no correspondan a la misma región que el respectivo juego. Caso contrario, solo con instalarlos basta.

- Si no sale esa opción o no la viste, no hay problema. Con apagar/reiniciar la consola (es decir, con salir del GodMode9) esos permisos se vuelven a restaurar por defecto.

Saludos

@sergi333 Lee la primera respuesta que le he dado al compañero aquí mismo en este mensaje.

Saludos
Saludos a la comunidad hoy tuve un problema con TLOZ OOT cuando se estaba instalando.
Normalmente mi sd instala a una velocidad de 900 kb/s o 1 mb/s pero este en especial se instalaba a una velocidad de 30 kb/s a 90 kb/s no se la razón si alguien puede arrojar luz a este problema que me lo diga por favor.
@MixerCrusader Prueba con otra tarjeta SD/Micro SD a ver si fueese eso.
Bueno resultau que lo volví a intentar hoy sin haber cambiado nada y funcionó sin problemas xD
Hola de nuevo.. Pregunta! hay algún método sin juego y sin flascard en 11.8?? O me recomiendan directo pasar a 11.10? Es una 2ds virgen (formateada) de región usa
@skayred2005 Actualiza a 11.10 y sigue el método de BannerBomb3.
No necesitas de nada en especial.
hola buenas tengo un problema es que mi 3ds no enciende con la sd puesta y no se que hacer.
No se si es porque coji la SD y me guarde todo lo que habia dentro de la tarjeta luego la formatee para hacer otras cosas y cuando acabe la formatee otra vez, puse todos los programas que habian antes y la puse en mi 3ds pero cuando fui ha encender no se encendia solo se encendia la luz azul un segundo y luego se apagaba al instante.

Si alguien puede ayudarme seria genial :) :) :)
@RAulorto Para que la SD sea reconocida por la consola, tienes que formatearla en FAT32. Windows por defecto te la formatea en exFAT, quizás por eso no logra reconocerla.
@RumbelBoss en mac en que formato formateo la sd, es que a mi solo me sale MS-DOS (FAT).
@RAulorto Si Mac no cuenta con FAT32, tendrás que buscar un programa externo y formatearla desde ahí.
@RumbelBoss Una duda, ya he formateado la sd en FAT32 pero cuando voy a copiar una carpeta que tiene de nombre Nintendo 3ds no me deja porque dice que es demasiado grande para el formato del volumen.
@RAulorto Si es carpeta no debería ser así, ya que ese mensaje debe salir cuando hay un archivo de más de 4 GB. Fíjate a ver si de pronto es por causa de algún archivo que esté dentro.

Aunque puede que sea por el sistema operativo de tu MAC (en Windows no hay ese problema).

Saludos
@fmkid ya esta ya lo he solucionado gracias a todos los que me han ayudado :) :)
Ticktack está baneado por "clon de usuario baneado"
*
Editado por fmkid. Razón: Piratería y mensaje totalmente fuera de lugar
tengo echo un backup de toda la sd, con todo los cias instalados. Si quiero sacar los juegos y convertirlos en cia de nuevo, ¿que metodo hay ahora mismo?
@sev45lora Mediante GodMode9:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... licaciones

Saludos

PS: Obviamente debes tener el backup que hiciste funcionando en la consola.
@fmkid yo es los cia que he instalado, sacarlos de nuevo
@sev45lora Por eso mismo. Para eso sirve lo que te puse. Saludos
@fmkid desde windows tambien se puede hacer? o solo es desde la consola
A ver si alguien tiene una respuesta a mi duda.El otro dia instalando juegos con el fbi,en un momento dado veo que me ha quitado insignias que tenia puestas del juego ese de la grua esa como las de la feria que bajas el gancho y coges algo y que es gratis.Me extraño y segui probando juegos.Pero cuando fui a instalar mas me habia desaparecido,luma,homebrew y todo lo relacionado con el hackeo mas los juegos que habia comprado ya en el market,pero probe un juego y al ver que funcionaba me dije...que raro.El caso es que me puse a borrar todo lo que habia instalado y reaparecieron mis juegos comprados y todo lo relacionado con el hackeo.La cuestion es que he leido por internet que la 3ds,en mi caso una NEW,tiene un limite de 300 iconos¿Es cierto eso?¿Y en cuanto lo superas te sobreescribe en lo instalado anteriormente?Y en los ajustes de la consola,en programas,me aparece un limite de 60.El caso es que no tengo muy claro por que paso eso,si fue por los 300 iconos o es por que tiene un limite de 60 programas para instalar¿Alguien sabe aclararme la duda?Gracias y salu2
@sev45lora GodMode9 es desde la consola. Desde PC no hay ninguna forma que conozca. Saludos

@WingedDemon El limite de los 300 iconos en el Menú HOME existe. Ahora no sé o nunca he escuchado eso de los 60 programas o juegos instalados, ni tampoco sé si al instalar algo nuevo reemplaza algo viejo (pero yo creo que no, simplemente te va a impedir instalar lo nuevo)... En todo caso, tener instaladas tantas cosas pienso que es absolutamente excesivo y hasta innecesario, no te parece?

Mira por otro lado a ver si la SD/microSD que estás usando tiene aún espacio disponible y que esté funcionando de forma adecuada. Saludos
fmkid escribió:@sev45lora GodMode9 es desde la consola. Desde PC no hay ninguna forma que conozca. Saludos

@WingedDemon El limite de los 300 iconos en el Menú HOME existe. Ahora no sé o nunca he escuchado eso de los 60 programas o juegos instalados, ni tampoco sé si al instalar algo nuevo reemplaza algo viejo (pero yo creo que no, simplemente te va a impedir instalar lo nuevo)... En todo caso, tener instaladas tantas cosas pienso que es absolutamente excesivo y hasta innecesario, no te parece?

Mira por otro lado a ver si la SD/microSD que estás usando tiene aún espacio disponible y que esté funcionando de forma adecuada. Saludos

La micro es sandisk de 128 nuevita,ni con 3 semanas de uso.Y si,en programas me pone 1 de 60,2 de 60 y asi sucesivamente,cuando me paso eso creo que estaba en 60 de 60 pero como lei lo de los 300 iconos y nada al respecto de los 60 programas como tope pues ya me quede dudando.No se si es por una cosa u otra.Y lo de si es excesivo,puede,pero me veo en la obligacion de estar instalando juegos para ver si funcionan o estan realmente en español por que algunos dicen que lo estan y luego no es asi,o estan rotos.Y ademas,lo logico es llenar la micro sd si tengo mucho espacio
Buenas.
Soy bastante ignorante con el lenguaje tecnico pero tengo el siguiente problema:

No puedo jugar Zelda Majora´s Mask (USA/EUR) en mi OLD 3DS XL, sale pantalla negra sin texto alguno que no me permite hacer nada salvo reiniciar la consola.Con otros juegos, salvo por este, no tengo problemas.

Caracteristicas:
3DS version: 11.10.0-43U
Luma V10.0.1
Decrypt (2017/06/07)
Godmode V1.8.0
Hourgalss V1.51
Safe9sinstaller V 0.0.7

He intentado lo siguiente sin exito alguno:
- Actualize Luma y habilite el "enable game patching"
-No pude importar su seed por FBI, creo que porque es seedless
-Cambie de tarjeta SD para descartar que fuese eso
-Actualize el juego a su ultima version (USA/EUR)
-El juego no es exclusivo de NEW 3DS
- Usé "Local emulation" para su version USA y EUR:
luma/titles/0004000000125600/locale.txt con el codigo de region EUR EN /EUR EN EN 01
luma/titles/0004000000125500/locale.txt con el codigo de region USA EN /USA EN EN 01

Y de verdad quiero jugarlo y no he podido resolver esto, que puede ser?
Muy buenas noches a todos.
Mi problema es el siguiente, luego de un dia siguiendo tutoriales y casa brickear mi 3ds xD, logre hackearle y le puse todo lo que se debería de poner con el tutorial, la cuestion es que al entrar en configuración-->conexiones de Nintendo Ds me sigue llevando a la app en japones, no se como volverlo a la normalidad fue la primera vez que hackee una 3ds. Con cualquier comentario de apoyo estaría muy agradecido [sonrisa]
Nota de moderación:

@RAulorto En EOL está prohibido dar soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
@Taurus_111 Si seguiste un tutorial de acá, la respuesta debería estar al final del mismo.

Si en cambio seguiste uno externo, y tal como ya te lo había dicho antes en otro mensaje, en EOL no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y por favor, deja de postear múltiples veces y en distintos sitios la misma pregunta, ni tampoco abras hilos solo para dudas. Saludos
Buenas tardes, tengo algunos problemillas de novato;

Estaba tratando de instalar el Sono´s patcher para ver los backups de ds en 16:9 y me ocurren un par de cosas raras.

He hecho todo el proceso siguiendo la web, todo bien, hasta el momento de meterme en la configuración de Luma (pulsando el botón start mientras se enciende la consola, hasta donde yo sé, estoy MUY pez en esto)
Aquí viene la primera cosa extraña me pone Luma 7.1, actualicé Luma hasta la versión 10.1 creo, al entrar y seleccionar

[ x ] Enable loading external FIRMs and modules

me devuelve este error :

An error has occurred
The external FIRM is not for this console.
Prees any key to shutdown

y no dejarme hacer más,sin embargo a veces si me aparece Luma 10.1 aunque nunca en el menú de entrada cuando pulso start (no se si me explico bien) :S no comprendo nada.

Alguien que pueda arrojarme un poco de luz? por que voy a oscuras pegándome con las esquinas [+risas]

Mil gracias de antemano.
un saludo
Hola hoy he adquirido una New Nintendo 3DS XL de segunda mano, que traía el Rosalina Menu, hasta abajo dice: Luma3DS v9.0-89cc6ede. Lo activé por error y por eso me di cuenta de ello, investigando un poco sé que tiene que ver con el hackeo de la consola pero no tengo ni la mas minima idea de como se usa, pero la cosa pinta bien y me gustaria usarlo, instalar cias y el FBI pero no sé como hacerlo, en la tarjeta de memoria vienen incluidas las carpetas:
-3ds
-DCIM
-freeshop
-luma
-Nintendo 3DS
-boot.firm <--- Este es una archivo

Ayudenme por favor, soy un completo novato en el tema y me gustaría usar el hackeo, no me interesa el modo en linea, nunca lo ocupo [sonrisa] GRACIAS [oki]
@moby_dickhead Lee esta guía de ahí en adelante:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_4:_.C2.BFAhora_qu.C3.A9_puedo_hacer.3F

PS: Deberías actualizar el Luma, tal como se explica en el mismo enlace que te dejo. Saludos

@SrWiR Lo primero es que establezcas con claridad la versión de Luma que tienes funcionando, que en todo caso debería ser la última (10.0.1), o si no actualizar. Para eso te invito a leer las preguntas frecuentes de la guía de novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Cuando ya lo tengas entonces vuelves a verificar que te sirva lo que estás probando. Por otra parte, esa herramienta/parche que mencionas hasta donde sé todavía está en pruebas, además de que aún no se ha hablado sobre el tema en este foro, y por tanto no podríamos prestarte soporte específico al respecto (tendrías que mirar por tu cuenta).

Saludos
Saludos a los usuarios de EOL ayer descargué un cia y hoy lo intente instalar varias veces pero antes de que este finalizara en diferentes puntos la velocidad a se tornaba de 1 mega por segundo o 700 kbs por segundo a 70 kb y 90 kb por segundo no entiendo porque esto ocurre ya he probado en diferentes versiones del FBI y es lo mismo por favor ayúdenme
@MixerCrusader Ya había preguntado lo mismo y tu mismo al parecer habías dicho que ya todo estaba funcionando normal:

viewtopic.php?p=1748135957

Seria que mires más bien si tienes algún problema con el PC o dispositivo desde el que envías el archivo, o que revises tu red local o el router/módem.

PS: Te recuerdo que en EOL no damos soporte a la descarga de juegos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Por ahora queda la advertencia, pero a la próxima puede que seas sancionado. Saludos
Tengo un problema con mi 3DS, es sobre el "Failed to apply 1 FIRM Patches", ya eh visto vídeos y cosas en el foro que es para solucionarlo pero nada, sigue sin encender, el problema me surgio cuando cambie de micro SD, pase todos los archivos tal cual para ver si funcionaba, y no lo hizo, y después de ver vídeos y tratar de solucionarlo tampoco, agradecería la ayuda por favor [triston]
@fmkid gracias y perdón [reojillo] no se por donde me da el viento, voy a leerme las FAC y algún tuto a ver si me empieza a dar el aire sobre payloads etc.
Pero si, estoy en 10.0.1 ya que con el luma updater me dice que estoy en la última versión, por si acaso entré al github de luma ayer y me bajé el boot.bin y el otro archivo de 10.0.1 y los puse en la root, pero en lo que deduzco son los payloads, sigue apareciendo luma 7.1, a ver si encuentro como poner el 10.0.1
Un saludo!

Edito : ahora si que no entiendo nada [+risas] entiendo que he instalado luma 10.0.1 sin actualizar el sighax previamente (es el 1.0 creo, el del método sudoku), leyendo las instrucciones me dice que para actualizarlo necesito tener el boot.bin de luma 7.1 y claro, no lo tengo, tengo el de 10.0.1 help! [tomaaa] [tomaaa]
@pelon2030 Ese error sale por haber actualizado la consola sin antes haber actualizado el Luma. La solución es actualizar Luma como se explica en las preguntas y respuestas de acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos

@SrWiR Como te dije, tanto en las preguntas de la guía
que te enlace como en el anexo para actualizar SigHax se explica como hacerlo y encontrarás las versión respectiva de Luma (la 7.1). Eso pasa por mezclar las cosas sin saber qué estás haciendo.

Saludos

PS: No es "boot.bin", sino "boot.firm"
Tengo una 3ds con el FW 11.6 de mi sobrino que no la usa y me gustaria actualizarla, ya tiene puesto el Luma3DS lo que no se es como se ejecuta ni en la versión en la que esta el Luma3ds.
Me podéis ayudar para saber que exploit usar y como dejarla con la ultima versión del Luma3ds. Perdonar mi ignorancia compañeros.

Muchas gracias de antemano.
@glide93 Actualiza a la última versión de Luma antes de actualizar la consola. No hay que instalar ningún exploit ni nada.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo o como comprobar si tienes o no la versión de Luma más reciente, entonces lee esta parte:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
@fmkid exacto, me pasa por no leer... En cuanto tenga un rato me pondré a leer todo a ver si me aclaro, se me escapa tanta información con la 3DS

Mil gracias [beer]
Una cosa que no encuentro en ningún sitio es sobre los casos en que alguien tiene el modo DS averiado y se le dan instrucciones de cómo repararlo.

Vale, está claro el problema y la solución, pero ¿por qué pasa eso en primer lugar? Lo comento por poder evitar que se den las circunstancias y minimizar posibilidades.

Por ejemplo, no sé si el modo ds puede potencialmente fastidiarse por
- usar una r4
- instalar un backup de dsiware
- lanzar twilightmenu o nds-bootstrap
- consolas virtuales

O si es solamente a causa de operaciones más delicadas como ctrtransfer, cambios de región...
@fmkid Gracias por la info compañero, ya he dejado actualizado el Luma3ds a la ultima versión ahora la duda que me surge es como pasar el contenido a una SD más grande he intentado cpiar todo el contenido incluso las carpetas ocultas de la SD antigua a la nueva, me enciende la consola pero no me aparece el FBI ni los juegos, solo con la antigua. ¿Porque puede ser?.
Aupaa, me acabo de comprar una new 3ds xl y me gustaria saber si puedo ver videos largos en 3d en la consola. Merece la pena?
Hola! Desde hace tiempo que no encedia la New 3DS .Me salta que hay una actualizacion para el sistema.Es seguro actualizar? Actualmente tengo la version "Sys 11.8.0-41U"
@beeeeer Normalmente es por haber tocado o cambiado directamente la partición TWLNAND. Esto sería instalando, o cambiando contenido del sistema TWL que viene por defecto por otro modificado (como por ejemplo, cuando se instalaba una modificacion de la Whitelist para liberar las flashcards, o como modificar directamente la Conexión DS o el Modo Descarga DS) o desinstalando/borrando algo de este contenido por defecto. También puede darse si se modifica o cambia directamente el TWL_FIRM (que sería el equivalente al NATIVE_FIRM, pero para la carga del modo DS/DSI).

Otro escenario sería el de tocar o cambiar directamente la NAND, cosa que sucedía al downgradear (como antiguamente para usar la GW o para usar A9LH) y que sucede al inyectar una NAND o al hacer CTRTransfer (aunque en este último caso no mucho). Al tocar la NAND se podría llegar a cambiar algún dato de la partición TWLNAND.

En todo caso, por instalar un DSiWare de un juego o aplicación no habría problema. Tampoco por usar una flashcard modo DS como tal... Y una consola nueva o que no haya usado en ningún momento alguna modificación no debería tener problema alguno. Saludos

PS: Eso que mencioné es lo que creo o conozco. Tal vez me equivoque en algo o se quede por fuera algo.

@glide93 Pasaste la carpeta Nintendo 3DS completamente a la SD nueva? La SD nueva está en formato FAT32? Sabes si la consola estaba usando alguna EmuNand?

Mira a ver si dentro de la carpeta Nintendo 3DS original aparecen 2 o más carpetas con números y letras a simple vista, y verifica el tamaño de cada una de esas carpetas. También mira a ver si el tamaño de la SD original está reducido en al menos 1 o 2GB o mira a ver si tiene alguna partición oculta (con algún programa que maneje particiones).

También puedes entrar a las opciones de Luma con la antigua tarjeta, activar una que dice "Show NAND or user string...." y luego encender la consola y verificar en "Configuración de la consola" si al lado de la versión de firmware sale "Emu" o no. Saludos

@Virtuosity En la app por defecto para ver videos: no (solo hasta de 10 minutos, si mal no estoy, y en un formato especial). Si es online, sí: desde el navegador web o desde la app de YouTube (sobre esta última ya se ha anunciado que dejará de funcionar en unos días). Saludos

@zoromike Sí, siempre que tengas puesta la última versión de Luma (10.0.1). Si no sabes cómo actualizar el Luma o como verificar su versión, lee atentamente esto:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
@fmkid Listo,Muchas Gracias por tu ayuda!
28574 respuestas