[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@fmkid me di cuenta de algo no se si afectara esto fue lo que hice; instale el hack luego instale los juegos y despues de eso actualize la consola a la version actual no se si afectara pero de todos modos desinstale los juegos y ahora los instalare de nuevo con la actualizacion para ver que ocurre pero si no funciona definitivamente la vendere como chatarra xD
Hola a todos!

Me acabo de comprar una New 3ds Xl y esta en la version 11.10.

Dado a que es mi primera consola 3ds y en vistas de que al parecer hay MIL hilos de como hacer para hackearla, quisiera saber si alguien es tan amable de guiarme de como lo puedo hacer.
Por ultimo, quisiera saber si es posible con dicho metodo jugar online.
Desde ya muchas gracias a todos
@Azulmeth Si la consola no enciende sin la SD entonces es que ya está modificada permanente (con A9LH o SigHax). Así que primero verifica y luego nos cuentas.

Saludos

PS: En caso de que no tenga modificación permanente, daría igual si formateas primero la consola y luego la SD o viceversa.

@grijander Admite cualquier tarjeta SD/microSD siempre que esté en formato FAT32. Sin embargo, usar una tarjeta de más de 64GB (incluso de más de 32) es excesivo y se va a notar una ralentización en algunos procesos de la consola. Saludos

@oriflamas No tendría por qué afectar, pero.igual prueba. Saludos

@Alejos87 El método recomendado.para modificarla en este momento (de acuerdo a tu versión de FW) es Bannerbomb3:

hilo_ho-tuto-bannerbomb3-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-funciona-en-fw-11-10_2342551

Y sí, se puede jugar online (siempre que no hagas trampas o uses ventajas evidentes). Saludos
@fmkid

Genil muchisimas gracias por toda la info!!

Es muy dificil luego de seguir el proceso, instalarle emuladores o juegos? O hay alguna guia como esta que me pasaste?(estoy en el trabajo esta tarde lo veo bien!)
Nota de moderación: @anezka ya habías realizado la misma pregunta aquí:

viewtopic.php?p=1748104897

Por favor, no dupliques tus posts
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
@fmkid Me refería a las partidas guardadas, se almacenan en la consola y al instalar el CWF se pierde el progreso o eso da igual y va por cartucho.

A lo mejor es que me he rayao xD.
Cuando haya instalado Luma, por saberlo, ¿cómo puedo dejar la 3DS como nueva? Formateo la sysnand y microSD?

O sigo esta guía?

https://3ds.hacks.guide/uninstall-cfw.html
@Alejos87 No. Simplemente descargas los emuladores o homebrews de tu interés ya sea en formato CIA o en formato 3DSX. Si es en CIA, se instalan desde el FBI y quedan en el Menú HOME; si es en 3DSX los metes en la carpeta "3ds" y los abres desde el HBL... Y en los últimos pasos de la instalación del CFW se explica eso mismo que te he dicho.

Saludos

PS: Aquí tienes 2 hilos distintos sobre emuladores:

hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

hilo_ho-retroarch-version-estable-1-7-7_2087521

@MAGNARAM No se pierde nada de lo que tengas puesto, ni tus avances al modificarla. Si quieres estar más seguro, realiza antes una copia de todo el contenido de la SD. Saludos

@Azulmeth Si te refieres a quitarle la modificación, entonces sí, ese enlace te sirve para ello.

Si quieres conservar la modificación, pero apenas formatear la consola, entonces puedes formatear la consola y la SD sin problemas, pero la SD luego debe tener mínimo el boot.firm de Luma CFW para que encienda (o si no, también se puede realizar el tutorial para el encendido sin necesidad de SD).

Saludos

PS: La SysNand NUNCA se formatea (al menos, no completamente). Apenas se formatean los datos asociados y la configuración de la consola, dejándola "de fábrica", para un nuevo uso.
anezka escribió:Nota de moderación: @anezka ya habías realizado la misma pregunta aquí:

viewtopic.php?p=1748104897

Por favor, no dupliques tus posts


Siento haber duplicado parte de la duda, pregunto las dudas que tengo en el otro post.
@fmkid

Gracias por responder. Sí, me refería a eso con la SysNand, dejarla "de fábrica", si se formatease enterita dep consola imagino.
@fmkid hola de nuevo bueno intente muchas cosas y me sigue arrojando errores no se instalan los juegos se dañan los datos de la partida y demas problemas, me gustaria saber como quitarle el hack para venderla me podrias ayudar con eso la verdad todo el proceso a sido solo un dolor de cabeza gracias por la ayuda que me has dado.
acotacion vi unos videos de como quitar el hack pero no se si tengo que seguir algo en especifico por el hack que tengo o algo parecido no quiero hacerle el brick vi este me podrias decir se me sirve *
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
@oriflamas No entiendo que es lo que haces (o dejas de hacer) o lo que pasa para que te cause tantos fallos? ¬_¬

Antes de que borres el hack lo que te recomendaria es que intentes haciéndole a la consola un CTRTransfer (y formateando tanto la consola como la SD), para ver si al menos haciendo esto se corrigen los errores:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.html

Si aún así no se solucionan los fallos, entonces sí procede a borrar el hack mediante este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw.html

En cuanto al tutorial que pones, te recuerdo que en este foro tenemos unas normas específicas frente a tutoriales de terceros, que te pido leas y tengas en cuenta
:
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

De modo que no te sugiero que lo uses y si lo haces ya es bajo tu propia responsabilidad (y en caso de que algo saliera mal no podemos brindarte soporte). Saludos

Edit: A todas estas, nunca contaste si le hiciste alguna prueba o revisión al estado de la SD. Esto es importante saberlo, ya que muchos de los fallos pueden deberse a una SD corrupta, falsa o de mala calidad (además teniendo en cuenta que los juegos de 3DS y sus partidas se suelen instalar y guardar en la SD de la consola, mas no en la memoria interna NAND).
@fmkid Bueno baje el programa de revision intente hacer la revision tomaba como 4 horas y la verdad no tengo muchas ganas de hacerlo para mas remate fui a comprar la sd a una tienda y la primera que me vendieron estaba corrupta y tuve que ir a cambiar tuve que esperar unos 10 dias para que la mandaran al servicio tecnico y me dieran una nueva teniendo esto presente asumo que probaron la nueva y tendria que estar en perfecto funcionamiento ahora por que no me dan ganas de hacerlo es por que ya tuve problemas con la consola anteriormente la semi brickie debido a la SD y despues se me rompio el lector de la SD la mande al servicio para que me la arreglaran y despues de eso llegue al foro a preguntar todo, la verdad ya no quiero seguir con la consola por que ya me presento demasiados problemas y estoy cansadisimo de la consola y sus problemas muchas gracias por la atencion y el tiempo que gastaste en atender mis preguntas



@fmkid Actualizacion: hoy prendi mi consola para quitrle el hack y se demoro en prender me causo curiosidad lo que se demoraba en prender y saque la sd de la 3ds la puse en mi pc y no podia hacer nada con la sd se me congelaba el pc y no entraba a la carpeta ahora fui a la tienda de donde la compre para devolverla y ahora tengo que esperar de 10 a 15 dias para que la prueben, ahora cual es la probabilidad de que compre una sd mala luego me traigan una del servicio tecnico y que tambien se encuentre mala ahora las cosas tienen sentido por que no me funcionaba bien los juegos.
Venga la última pregunta de todas antes de ponerme al lio.

Si tienes un juego fisico, puedes instalarte dlc's?
@MAGNARAM Sí, deberían funcionar. Aunque no estoy muy seguro en ese caso XD. Saludos
Hola, al modificar la consola e iniciar GodMode9, una vez hecho lo de la hora no encuentra los scripts para continuar con la modificación, alguien sabe de qué puede ser?. Gracias.
@BMtax Para qué necesitas lo de los scripts? Qué tutorial estás siguiendo?

Saludos
fmkid escribió:@BMtax Para qué necesitas lo de los scripts? Qué tutorial estás siguiendo?

Saludos


El de 3ds hack.
@BMtax Revisa que tengas los scripts correspondientes en la ubicación "gm9/scripts" dentro de la SD de la consola. Saludos
Una pregunta, porque ya he instalado todo y va de lujo, pero buscando no he encontrado respuesta exacta.

Mi microsd de 64GB la he formateado con tamaño de clúster de 32KB, que era lo recomendado. Tengo otra 3DS con una SD de clase top, que me ponía que lo recomendado para el clúster era 16KB, pero le he puesto 32.

¿Es correcto los 32KB de clúster en ambos casos?
@Azulmeth Sí, está bien. Aunque para la de 64GB podría ser clústeres de 64kB.

En todo caso, menos de 32kB no es lo mejor. Saludos
fmkid escribió:@BMtax Revisa que tengas los scripts correspondientes en la ubicación "gm9/scripts" dentro de la SD de la consola. Saludos


He revisado la carpeta y dentro solo tengo otra carpeta con el nombre "out" que sólo contiene un archivo llamado essential.exefs...sin embargo he seguido el tutorial al pie de la letra correctamente, no me he dejado nada.
@BMtax Lo siento, pero la verdad es que al ser un tutorial externo (si bien es uno conocido) no podemos darte soporte (al menos más específico).

Lo único que te recomiendo es que descargues el GodMode9 y que extraigas la carpeta "gm9" y la pongas en la raíz de la SD de la consola. Saludos
(mensaje borrado)
Buenas compañeros.
no se si se puede hacer algo o no..

3DS OLD, al intentar actualizar luma, pantalla negra,
ahora mismo, si le damos al power, tanto con sd dentro como sin ella, el led se enciende un instante y se apaga.
No tengo respaldo de la NAND.

puedo resucitarla o........

muchas gracias maquinas..
@wiinfo Sabías cuál era la versión anterior que tenía el Luma? Es bastante probable que en tu caso no sea solo cosa de actualizar el Luma y ya. Y además, por lo visto en la "actualización de Luma" borraste el boot.firm (o el arm9loaderhax.bin según sea el caso) de la raíz de la SD y por eso es que no enciende la consola.

Así que revisa. Saludos
Bueno . No es una. Es de un colega y no sabe que hizo
Que me recomiendas que haga?
Que ficheros pruebo ?
Gracias
Buenas a todos, le he comprado de segunda mano a mi hija una old 3ds, me gustaria hackearla para que pueda usar backups de juegos con FBI como la de un amigo pero no recuerda como lo hizo.
La versión que tiene la máquina es la 9.9.0-12E, realmente no se si está hackeada ya o no porque como es normal en la tienda no te lo dicen pero me da miedo liarme con el tutorial que teneis en EOL y liarla al tener esta versión.

Denberia actualizarla primero con el firmware 11.10 que creo es el ultimo y luego ya ponerme al lio?, si hago algo mal puedo dejarla como estaba?

Siento la parrafada pero me da cague liarla y dejarla para pisapapeles [Ooooo] Gracial mil.

Un novato.
@el-jefe Tienes que seguir Este tutorial desde la sección que dice "9.0-11.3 (mediante SoundHax)"
Si por alguna razón no te funciona, tendrías que actualizar la consola y seguir el tutorial de BannerBomb3
@RumbelBoss he intentado descargar soundhax meidante firefox no ha funcionado, y con chrome tampoco. También he intentado con edge de windows 10 y nada no hay manera.

Que puedo hacer. Porque en chrome me intenta reproducir el archivo como bien dices.

[facepalm]
Hola! que tal, hace tiempo no jugaba con mi 3DS, que le instale Luma y ARM9, pero ahora me encuentro con que ya son obsoletos, como puedo instalar lo //mas reciente//? y que archivos puedo borrar? gracias!
@el-jefe lo he solucinado, pero ahora tengo otro problema, repoduzco el soundhax y me sale una pantalla en negro que dice algo del homebrew pero sale a la velocidad de la luz no me da tiempo a leerlo y se sale de nuevo al menú home, he hecho todo al pie de la letra pero no hay manera no he reintentado varias veces pero no hay manera de que me deje en homebrew y seleccionar los siguientes programas para continuar el tutorial.

Por cierto me pide actualizar la consola, debo hacerlo? actualizo?
Creo que lo dejo por hoy,porque estoy un poco desesperado [agggtt]
Gracias.
@wiinfo Primero verificar que la SD de la consola esté en formato FAT32.

Luego vas probando con las distintas versiones de Luma que te listo a continuación (en su orden) hasta que la consola encienda normalmente (puestos en la raíz de la SD):

- El "boot.firm" de Luma 10.0.1
- El "boot.firm" de Luma 7.1
- El "arm9loaderhax.bin" de Luma 7.0.5

Saludos

@Dyazon Debes realizar el tutorial para pasar de A9LH a SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos

@el-jefe Has descargado el payload otherapp correcto para tu versión de FW, modelo y región de consola? Lo has renombrado correctamente? Lo has puesto en la carpeta indicada? Revisa eso

PS: En cuanto a lo de que no podias descargar el "audio" de SoundHax, creo haber puesto una advertencia de que algunos navegadores no permitían su descarga y que debían buscarse alternativas como usar algún gestor de descargas para PC.

Saludos
@fmkid Bien ya instale la última versión de luma y ahora me sale un error diferente
An error oocurred (ErrDisp)
Error typ: invalid
Process ID: 1
Process name: loader
Process title: 0x000000000000000
Address: 0x0000000
Error code: 0x0000001
Press any button to reboot

Eso significa que mi SD ha muerto.
I gracias por todo una vez mas.
@fmkid Respecto a la pregunta de los dlc's con juego físico confirmo que funcionan :D

Para meter temas personalizados en la consola con luma cómo va la historia?
@fmkid respecto al gestor de descargas es lo que terminé haciendo, leí la advertencia pero intenté antes con los navegadores.
Y respecto a la versión de la consola seleccione la correcta, ya que tenía la consola delante con el número de versión, pero como hay 2 botones de descarga quizá le di al que no era, porque todo lo he hecho según el tutorial. Volveré a hacerlo todo de nuevo.
Muchas gracias
@fmkid [tadoramo] ERES UN MAQUINA TIO [inlove] lo hice tal cual y arranco.....
[beer] un abrazo compañero. !! muchas gracias
@NE3S5 La única forma de comprobarlo es revisando la SD y/o usando una SD nueva. Saludos

@MAGNARAM Con esto:

hilo_anemone3ds-el-nuevo-gestor-de-temas-y-splash_2247225

Saludos

@el-jefe Ok. Posiblemente eso haya pasado. Saludos
@fmkid he vuelto a formatear la tarjeta y hacerlo todo de nuevo y ahora lo que me sale es una pantalla de error al reporducir el soundHax.

" El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola. ( Se podrían perder los datos no guardados). Aceptar

Acepto y se reinicia y vuelve al menú Home.

Que puede ser? porque antes si que me reproducía el audio y entraba en el launcher pero no me dejaba seleccionar nada más porque se salía al home.
@el-jefe Para no seguir matandote la cabeza, mejor usa el método Bannerbomb3 (actualizando la consola a la última versión).

Saludos
@fmkid Pues la he debido liar, porque no me aparecen dentro de la carpeta Nintendo 3ds las carpetas id0 > id1. creo que el fallo está que cuando hice lo del la clave amigo y tal no estaba metida la tarjeta en la consola ( no lo ponía en el tutorial) por que el paso paso 3 apartado 3 y 4 pone apagado la consola e inserta en el pc la SD de la consola ( lo que doy por entendido que debia estar metida en la consola mientras se hacia todo lo demas y como no ponia nada pues la tenia puesta en el ordenador) como puedo hacer para que la consola me cree las carpetas id0 e id1. Siento mucho lo paquete que soy y las molestias que pueda estar ocasionando. [triston]
Buenas a todos... Recibí una new nintendo 3ds xl ya con scene... La cosa es que instalé youtu.be de la eshop y nada más intentar ver un video la consola crashea.... Aparecen muchas letras a mejor estilo MS DOS... Y se reinicia.
mi pregunta es... Puede ser que hayan usado tube hax para piratearla?? Y como hago q deje de crashear!!
@el-jefe Lo de id0 e id1 no son nombres textuales (es decir, no es que las carpetas se llamen o se tengan que llamar exactamente asi). <id0> e <id1> hacen referencia a codigos hexadecimales de 16 digitos cada uno, creados por la propia consola apenas introduces la SD y enciendes la consola hasta llegar al Menu HOME.

Saludos

@skayred2005 No creo que a estas alturas se haya usado el TubeHax (metodo para acceder al HBL como del 2015 y que tuvo una vida efimera).

Lo que si se respecto a la app de Youtube es que se le va a dar de baja (quedara inservible) muy pronto, por lo que no se si de pronto eso tenga que ver. Lo que tal vez debas hacer es desinstalarla y volverla a instalar (eso si, debes estar en la version mas reciente de FW, 11.10). Saludos
fmkid escribió:@el-jefe Lo de id0 e id1 no son nombres textuales (es decir, no es que las carpetas se llamen o se tengan que llamar exactamente asi). <id0> e <id1> hacen referencia a codigos hexadecimales de 16 digitos cada uno, creados por la propia consola apenas introduces la SD y enciendes la consola hasta llegar al Menu HOME.

Saludos

@skayred2005 No creo que a estas alturas se haya usado el TubeHax (metodo para acceder al HBL como del 2015 y que tuvo una vida efimera).

Lo que si se respecto a la app de Youtube es que se le va a dar de baja (quedara inservible) muy pronto, por lo que no se si de pronto eso tenga que ver. Lo que tal vez debas hacer es desinstalarla y volverla a instalar (eso si, debes estar en la version mas reciente de FW, 11.10). Saludos

Sí estoy en la última versión de firmware... Probaré desinstalar.. Gracias
@fmkid efectivamente hay 2 carpetas dentro ( una de la otra) pero tienen 32 digitos no 16, y dentro de la última una que se llama "extdata" y esta a su vez otra dos con 8 ceros " 00000000", es correcto?
@el-jefe No. Esa carpeta "extdata" no la debes tocar. Tal como dice el tutorial, si dentro de la ubicación Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/ no existe ninguna carpeta llamada "Nintendo DSiWare" entonces la creas.

PS: Sí, tienes razón. Son de 32 dígitos

Saludos
@fmkid Muchas gracias por tu paciencia, por fin lo conseguí!!!!! Me ha costado 3 días pero por fin me hice con ello.

Gracias Mil. [tadoramo]
¿Se pueden actualizar juegos instalados mediante Homebrew como si fuesen oficiales? O hay que aplicarles el parche previamente bajado?
@Azulmeth Si el backup es de tu misma región, se pueden actualizar sin problemas desde la propia consola como si fueran comprados de la eShop.
Si no, te toca instalar manualmente la actualización desde FBI.
fmkid escribió:@NE3S5 La única forma de comprobarlo es revisando la SD y/o usando una SD nueva. Saludos

@MAGNARAM Con esto:

hilo_anemone3ds-el-nuevo-gestor-de-temas-y-splash_2247225

Saludos

@el-jefe Ok. Posiblemente eso haya pasado. Saludos

He revisado la tarjeta y me dice que no hay nada malo y el error sigue pasando pero solo en los juegos de pokemon ultrasol y pokemon y. Es posible que sea problema del cia.
Gracias por todo.
28574 respuestas