Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

@mckee
Me alegro que te llegase todo perfecto, salvo el marco negro y el tema del logo, que ya te avise que no los estaban mandando.
Decirte que en el canal de telegram hablamos sobre ir a MEDIAMARK ya que allí emprimen con una maquina y puedes imprimirte el logo. Un compañero fue pero tenían la maquina estropeada en ese momento pero no se si es hoy o mañana, va a volver a ir. Ya comentare los resultado, para gente que no tiene logo es interesante y cuesta entre 4 y 6 euros, que no es nada.

Las tarjetas que mandan ya te digo que son falsas ya que tienen un ratio de lectura /escritura muy lento, te recomiendo que compres otra y esa la dejes como esta con la imagen del chino.
Todavía sigue de oferta la tarjeta que comente el otro día, si te interesa puedes compratela.

Sandisk Extreme 128gb

Espero que la disfrutes mucho después de la larga espera.

Un saludo. [bye]
Acabo de encontrar el marco. Uno de ellos, porque los hay lisos y los hay que, pese a ser más finos para la Game Boy Pi, tienen lo de DOT MATRIX y las rayas de la original. Ese no lo localizo. El liso sí:

https://es.aliexpress.com/item/32965115 ... 712b468a3a

Entiendo que cuando lo monta debe ser de lo último que pone. Algo de pegamento y lo pone encima, no? Por tanto sería despegarlo sin estropear la pantalla y colocar este.

La que pone Dot Matrix, agotadísima parece.
https://retropiehandhelds.com/product/d ... order-gray
@mckee
El gris con lo de dotmatrix es precioso.
Cuando lo cambies ya nos contaras, yo si encontrase ese también se lo pondría pero me da un poco de miedito joder la pantalla con lo bien que se ve.
@mckee si miras por el hilo veras que le cambie el marco, porque el original me vino arañado, el marco es super facil con un chupon lo quitas o con cuidado haciendo palanca con destornillador. Cuando lo compres veras que tiene un adhesivo, o mirando por el mismo hilo en un montaje de la consola que pusierón. No tiene ninguna complicación y merece la pena cambiarlo.

Tal como dices, para nuestra consola solo esta el marco fino negro o gris en aliexpress. La verdad es que el Dot Matrix esta guapo, normal que este agotado (pero la consola sin el logo de Nintendo pues ya da igual ese detalle del marco) [qmparto]

@M1ch3l gracias por el update!
M1ch3l escribió:@mckee
El gris con lo de dotmatrix es precioso.
Cuando lo cambies ya nos contaras, yo si encontrase ese también se lo pondría pero me da un poco de miedito joder la pantalla con lo bien que se ve.


Es una chulada. Yo creo haber visto un vídeo de alguien (no sé si LCL u otro) montando la consola, y el momento cristal creo recordar que era lo último o casi, ponía pegamento y la colocaba, ya.
Pero bueno, una cosa es ponerla al principio y otra retirarla una vez pegada. Yo doy por hecho que es una cuestión de hacer palanca y si se rompe el protector da igual porque vas a poner otro. Otra cosa es que toque la pantalla. No sé. Literalmente pone:
Retropie Handhelds recognizes that visual aesthetics and nostalgia are core values when customizing your Game Boy. Sometimes the smallest details make the biggest impact on your build. One of the details that we’ve identified is the screen protector. They’re easy to implement and have a drastic impact on overall appearance. We’ve been using generic black bordered screen protectors, and have decided to produce our own design.

Por otro lado buscando en ebay he encontrado uno que no tiene marcos de ningún tipo, por lo que tendría más visibilidad? Algún compañero del foro comentó que molestaba que una esquina estuviese "comida" por el marco. Este cristal es completamente liso. Curioso, pero yo soy pro marco (dot matrix [amor] )
https://www.ebay.es/itm/Pure-Clear-Larg ... SwNMVab11j
Imagen

EDITO:
@Yuluga guay entonces si se cambia con facilidad. Estaba pensando en cortar un protector de pantalla porque tengo todo siempre con protectores menos esta que acaba de llegar, pero si se quita y se pone fácil ya a lo mejor aprovecho y pido varias [carcajad]

La de dot matrix es un sueño, es como rizar el rizo ya.
@mckee claro yo pedi varios tambien! el propio cristal tiene un adhesico. Cuidado con esos cristales sin marcos o marcos fino de ebay! Mirate un tuto, porque veras que la consola cortan la pantalla para que sea completa y el marco que queda es mas ancho que la de ese marco (que es lo que ocupa justo la pantalla). En estas cosas es mejor improvisar lo menos posible.

@M1ch3l hablando de traducciones y updates, has visto que tradujeron hace unas semanas el Revelations: The Demon Slayer de GBC? https://www.otakufreaks.com/nuevo-parch ... boy-color/
@Yuluga
Si mal no recuerdo ese es uno de los juegos que puse en el update [360º]
M1ch3l escribió:@Yuluga
Si mal no recuerdo ese es uno de los juegos que puse en el update [360º]

mola! lo busque como megami pero no lo vi!

por cierto, acabo de ver este chollo de sd de 128gb a 11€, las reviews le dan 5 estrellas y se muestran bien la estadisticas de escritura y letura https://www.gearbest.com/memory-cards/p ... d=12136422
@Yuluga
No leiste el txt de novedades del update? Ahi te sale el
Nombre exacto de los juegos añadidos.

Yo es que tarjetas a ser posible amazon, nada de ali ni gearbest ni nada.
M1ch3l escribió:@Yuluga
No leiste el txt de novedades del update? Ahi te sale el
Nombre exacto de los juegos añadidos.

Yo es que tarjetas a ser posible amazon, nada de ali ni g**rbest ni nada.

si lo vi, lo he vuelto a mirar y no loveo en el txt en gb y gbc :S por el nombre no lo reconozco ahora mismo.
@Yuluga
En la lista esta abajo de todos en los nuevos añadidos de gbc, se llama como pusiste tu Revelations The demon slayer
M1ch3l escribió:@Yuluga
En la lista esta abajo de todos en los nuevos añadidos de gbc, se llama como pusiste tu Revelations The demon slayer

coño! que no lei la primera linea de juegos que non funcionaban! y claro como lo buscaba con el buscador "megami" no salia! Gracias bro!
Hola, solo un detalle:
En LCL Store de Aliexpress, el chino te dice que no te pone el logo. Si le dices "ok, entonces no me interesa, ciao", tarda poco en volver a escribirte y decirte que te lo pone pero que no subas ninguna foto a la web de aliexpress.
Así que si alguno vais a pedirla, probad eso :)
jshooter escribió:Hola, solo un detalle:
En LCL Store de Aliexpress, el chino te dice que no te pone el logo. Si le dices "ok, entonces no me interesa, ciao", tarda poco en volver a escribirte y decirte que te lo pone pero que no subas ninguna foto a la web de aliexpress.
Así que si alguno vais a pedirla, probad eso :)

que guapo el truco! :O
La mia recien llego a chile despues de 11 dias <3. Ojala no tener problemas con la aduana.

Duda: He leido a como 3 personas que se le han metido dentro de la consola su microsd. Alguien que la tenga podria poner una foto o un video para ver en que lado entra y cual es el slot? me da miedo que al ser artesanal por mucho que la ponga en el slot correcto, se meta mas de lo debido y tenga que abrir la consola para sacarla.

Desde ya muchas gracias.
@IronMadness

Imagen

Ahi tienes una imagen en la que se ve que el slot de la microsd esta en la parte derecha junto al puerto USB, es raro que se meta la tarjeta para dentro pero cierto que es que ya paso varias veces.Una vez se tiene la microSD puesta tampoco hay que andar a poner y sacar.
Hola, me acabo de pillar una LCL pi boy version 3A + y he instalado el reicast y unas roms en la versión de retropie que me ha traido instalado el amigo de Singapur que comentais en este foro.

Los juegos cargan y van decentement. Sin embargo, imposible que los juegos respondan a ningun control (los botones y crucetas de la gameboy vamos). Como lo habeis conseguido? Me podriais pasar tal vez el fichero controller_xxx.cfg que usais para reicast con los botones mapeados de la LCL Pi boy, por favor?

Por favor ayudad a este inepto.

Mil gracias de antemano.
Hola a todos.

Hace unos días que voy mirando el post sobre este aparatito y todas vuestras impresiones, la verdad que la pillare en unos días, tenia unas dudas que quizás en alguna página esta contesta, pero tengo poco tiempo para mirar...:(

El tema del envió, que te lo pare aduanas es 100% probable? alguna manera de poder evitarlo?

La otra duda que tengo es si 1 o 2 sticks? comentais que Nintendo 64 no va muy fina...alguien de aqui ha probado el Castlevania 64?

Gracias y felicidades a todos por este magnifico post!
hi_no_tori escribió:Hola a todos.

Hace unos días que voy mirando el post sobre este aparatito y todas vuestras impresiones, la verdad que la pillare en unos días, tenia unas dudas que quizás en alguna página esta contesta, pero tengo poco tiempo para mirar...:(

El tema del envió, que te lo pare aduanas es 100% probable? alguna manera de poder evitarlo?

La otra duda que tengo es si 1 o 2 sticks? comentais que Nintendo 64 no va muy fina...alguien de aqui ha probado el Castlevania 64?

Gracias y felicidades a todos por este magnifico post!

juegos de n64 que funcionen son muy pocos... es mejor comprarla sin pensar en n64
@hi_no_tori

Aduanas es una lotería pero la mejor forma de evitarla, aunque no es 100% seguro, es decirle al vendedor que te ponga de valor 20$ como piezas de repuesto.

Entre lo de 1 stick o 2 sticks.....yo te diria 1 stick ya que el segundo poco lo vas a aprovechar y es un dinero que te ahorras.

Nintendo 64 como te dice el compañero no es de los emuladores mas fuertes para esta raspberry pi, y aunque hay muchos que van casi al 100%, lamentablemente no todos van bien. El castlevania 64 no lo he probado pero tengo entendido que ese juegos es bastante malete.
La verdad es que la consola es una cucada, sobre todo para gente de mi edad que en su niñez nunca pudo tener una gameboy, estoy a punto de solucionar un trauma infantil
Me ha llegado hoy y me ha enamorado. La única pega que le veo es la batería que viene unida al sistema por cable y no la puedo reemplazar sin desmontar y no soy un manitas.

A ver si le meto el sistema de Michel, viene con otro de otra persona que empieza con el logo de PS1 que cambia al de Raspberry 1. Me venia con funda rigida y cargador europeo. No ha parado por aduanas. Todo bien de momento. Solo he podido cacharrear 15 minutos. Espero poder darle cera la semana que viene.
Me compre una memoria de 64 gigas y no me cae la imagen de M1chel. (me faltan 500 megas disponibles) Ustedes la instalaron en una imagen de 128?

https://ibb.co/pKgRBW6
@IronMadness

¿Estas flasheando Recalbox?

La imagen de Retropie debería entrar en cualquier microsd de 64gb porque se autoexpande, la de recalbox deberás usar una Sandisk o una Samsung como mínimo, si la flasheas en una de 128gb ya no tienes problemas.Tu tarjeta tiene menos espacio que las tarjetas que yo te digo por eso te da problemas.
M1ch3l escribió:@IronMadness

¿Estas flasheando Recalbox?

La imagen de Retropie debería entrar en cualquier microsd de 64gb porque se autoexpande, la de recalbox deberás usar una Sandisk o una Samsung como mínimo, si la flasheas en una de 128gb ya no tienes problemas.Tu tarjeta tiene menos espacio que las tarjetas que yo te digo por eso te da problemas.


Que flojera. La ire a devolver y me comprare una de 128
@M1chel Gràcias por contestar.

Es posible que la pide en un rato, pero tenia otras duda.
Nunca he comprado en aliexpres, pero por lo que he visto solo existe un vendedor que vende/crea la LCL PI BOY, cierto?

Finalmente pediré la de 1 stick, creo y pienso que la mejor manera de jugar de manera portátil a retro es esta máquina, mas después de haber probado la GPD XD estos días..
Hola de nuevo. Cual es el grupo de telegram que tenéis? Sigo interesado en el aparato y quiero empaparme bien de las imágenes recalbox y retropie, pantallas...

Un saludo!!!
@hi_no_tori

Vendedores hay muchos pero las consolas las fabrica la misma persona o eso tengo entendido.
Tu mira donde mejor te salga y creo que aciertas comprando la de 1 stick, eso si, si puedes te recomiendo la que trae la raspberry 3B, tiene mejores acabados que la de la A+ y te vas a evitar problemas por la memoria, pero tuya es la última decisión la pela es la pela.

@luisuko
Te mande una invitación.
@M1ch3l La idea es pillar la B, no me importa pagar un poco más. Respecto a los vendedores he visto que hay al menos 2 ( por diferentes nombres, pero si dices que es el mismo..), comprare en Retro store
@hi_no_tori
Últimamente la mayoría están comprando ahi y salvo algunos defectos esteticos, date cuenta que son artesanales, la gente esta contenta.
He visto algún unboxing de como las mandan ahora y como es la que yo tengo que es de las primeras, la diferencia es notable, se ve que van mejorando poco a poco la forma de hacerlas.
M1ch3l escribió:@hi_no_tori
Últimamente la mayoría están comprando ahi y salvo algunos defectos esteticos, date cuenta que son artesanales, la gente esta contenta.
He visto algún unboxing de como las mandan ahora y como es la que yo tengo que es de las primeras, la diferencia es notable, se ve que van mejorando poco a poco la forma de hacerlas.

Por mi parte solo puedo decir que si no tuviesen ese "FALLO" en la pantalla abajo a la derecha en donde se "come" toda la esquina... habría vuelto a insistir en pillarla, a mi me gustaría que la pantalla se viese completa y no así, no se porqué siguen con ese "diseño", cojones, ya que se "copian" de la Gameboy... joder, hazlo bien y no así :( si, me da rabia, la verdad.

La GPI Case esa muestra la totalidad de la pantalla, y con las LCL Pi... he visto incluso pantallas "desplazadas" hacia arriba, o a la derecha mostrando un margen a la izquierda.... no se.

La de color naranja es la LCL Pi, la otra es la de retroflag...

Imagen
@Parallax Snake
Si, ese justo es uno de los fallos que estuvimos comentando y por el que la gente mas protesta. La verdad es que me gustaría que fuese como la gpi case pero cuando ya llevas jugando con ella a menudo te acostumbras, a no ser que justo el juego tenga algo importante en esa parte.
¿Alguien que tenga el retropie de M1ch3l sabe como se activan los load/save state para guardar partidas? ¿Hay alguna forma de salvar de forma natural, rollo memory cards o así?

Muchas gracias!
Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:@hi_no_tori
Últimamente la mayoría están comprando ahi y salvo algunos defectos esteticos, date cuenta que son artesanales, la gente esta contenta.
He visto algún unboxing de como las mandan ahora y como es la que yo tengo que es de las primeras, la diferencia es notable, se ve que van mejorando poco a poco la forma de hacerlas.

Por mi parte solo puedo decir que si no tuviesen ese "FALLO" en la pantalla abajo a la derecha en donde se "come" toda la esquina... habría vuelto a insistir en pillarla, a mi me gustaría que la pantalla se viese completa y no así, no se porqué siguen con ese "diseño", cojones, ya que se "copian" de la Gameboy... joder, hazlo bien y no así :( si, me da rabia, la verdad.

La GPI Case esa muestra la totalidad de la pantalla, y con las LCL Pi... he visto incluso pantallas "desplazadas" hacia arriba, o a la derecha mostrando un margen a la izquierda.... no se.

La de color naranja es la LCL Pi, la otra es la de retroflag...

Imagen


y añade el uso de tanta silicona caliente, que es algo que no se ve pero puede dar poca fiabilidad de cara al futuro.
CISKO escribió:
Parallax Snake escribió:
M1ch3l escribió:@hi_no_tori
Últimamente la mayoría están comprando ahi y salvo algunos defectos esteticos, date cuenta que son artesanales, la gente esta contenta.
He visto algún unboxing de como las mandan ahora y como es la que yo tengo que es de las primeras, la diferencia es notable, se ve que van mejorando poco a poco la forma de hacerlas.

Por mi parte solo puedo decir que si no tuviesen ese "FALLO" en la pantalla abajo a la derecha en donde se "come" toda la esquina... habría vuelto a insistir en pillarla, a mi me gustaría que la pantalla se viese completa y no así, no se porqué siguen con ese "diseño", cojones, ya que se "copian" de la Gameboy... joder, hazlo bien y no así :( si, me da rabia, la verdad.

La GPI Case esa muestra la totalidad de la pantalla, y con las LCL Pi... he visto incluso pantallas "desplazadas" hacia arriba, o a la derecha mostrando un margen a la izquierda.... no se.

La de color naranja es la LCL Pi, la otra es la de retroflag...

Imagen


y añade el uso de tanta silicona caliente, que es algo que no se ve pero puede dar poca fiabilidad de cara al futuro.

Ah si, es verdad, que esa es otra, por todo lo que he visto... usa la silicona caliente para todo, de "tornillería"... poco, y eso con el paso del tiempo como bien dices... no se que tal resultará ya que con temperaturas "subiditas"... la silicona caliente tiende a ablandarse... o a resecarse, perdiendo todas sus "propiedades", no se, yo prefiero que esté todo atornillado y bien ensamblado, es que... tanta silicona... parece "Cher" la maquina, en vez de otra cosa :P (si, chiste facil :P )
@elnksoy
Has leido el pdf con las hotkeys?

Todo juego que guarde partida, lo hará igual que en su sistema real, los savesstates son para guardados instantáneos.
M1ch3l escribió:@elnksoy
Has leido el pdf con las hotkeys?

Todo juego que guarde partida, lo hará igual que en su sistema real, los savesstates son para guardados instantáneos.


Shit! No recordaba el pdf con los hotkeys. Le echo un vistazo esta noche. Gracias y perdón por molestar!

¿Cuanto os suele durar la batería que viene con la PI? ¿Habéis cambiado alguno la batería por otra más potente?

Muchas gracias!
@elnksoy
Unas 4 horas bien, con todo el brillo y buen sonido.
@M1ch3l Ya le he hecho un vistazo al hot keys y todo bien.

Lo único que he probado el salvar de forma natural por ejemplo en Pokemon Rojo y no funciona. Al reiniciar me pide empezar partida nueva. Con los load states funciona, sin embargo.
@elnksoy
Quizas ese juego necesita parcheo por algún tipo de protección para grabar en su forma original.
Pero bueno, siempre puedes echar mano a los savestates o buscar algo de info en google.
¿Alguna vez la cruceta os juega una mala pasada? Por ejemplo, pulso para moverme a la izquierda y se activa la cruceta como si estuviese dándole a la fecha de arriba. No me pasa en todos los juegos, pero sí en algunos. Para moverme por el menú del retropie tb se vuelve loco a veces. ¿Puede ser la sensibilidad de la cruceta que el chino no ha unido bien los cables u os pasa a todos?
elnksoy escribió:¿Alguna vez la cruceta os juega una mala pasada? Por ejemplo, pulso para moverme a la izquierda y se activa la cruceta como si estuviese dándole a la fecha de arriba. No me pasa en todos los juegos, pero sí en algunos. Para moverme por el menú del retropie tb se vuelve loco a veces. ¿Puede ser la sensibilidad de la cruceta que el chino no ha unido bien los cables u os pasa a todos?

a mi me va de lujo.
Hola a todos: para el que tenga dudas de qué juegos de dreamcast van mas o menos bien con la LCL Pi boy, en este video he puesto el rendimiento de algunos juegos: https://m.youtube.com/watch?v=eBWPzg1hR0g

Por si ayuda. Un saludo a todos.
luisuko escribió:Hola de nuevo. Cual es el grupo de telegram que tenéis? Sigo interesado en el aparato y quiero empaparme bien de las imágenes recalbox y retropie, pantallas...

Un saludo!!!


Buenas a todos,

Yo también estoy interesado en adquirir la LOL boy.
¿Podeis enviarme una invitación para unirme al grupo de telegram?

¿Me podeis recomendar algún vendedor o tienda de garantía y que venda la consola con las configuraciones en español o si no es posible, inglés? Es que no se donde leí que en algunas solo viene en chino...y para configurar los mandos es un cristo...

¿Es muy difícil meter ROMs y modificar las configuraciones?

Desde ya, muchas gracias.
Hola compañeros.
Se me ha ocurrido probar hoy la LCL Pi Boy ( no la he vuelto a tocar desde el dia que la recibí he hice las fotos ).
La enciendo, carga, y al final me salta esto:
Imagen

¿De que va esto?
¿Os ha ocurrido a alguno de vosotros en algun momento?
WTF?
[mad]
@engine

Parece que algo le ha pasado al arduino y no te detecta ningún gamepad, te tocara abrir para localizar que ha pasado.
@M1ch3l
Ya te digo, la recibí tan solo la puse en marcha,vi que funcionaba y la guardé de nuevo ( ni se me ha caiso al suelo, ni nada de nada)
¿?
¿Es facil abrirla, tenemos alguna foto de lo que tendria que revisar?
Ahh....que movida!
[buuuaaaa] [mamaaaaa]
engine escribió:@M1ch3l
Ya te digo, la recibí tan solo la puse en marcha,vi que funcionaba y la guardé de nuevo ( ni se me ha caiso al suelo, ni nada de nada)
¿?
¿Es facil abrirla, tenemos alguna foto de lo que tendria que revisar?
Ahh....que movida!
[buuuaaaa] [mamaaaaa]


Vaya pues parece que no eres la primera persona a la que le pasa eso... Encima fue a otro hace poco y tuvo que hablar con el chino para enviarla de vuelta
@engine

Aqui tienes un video en el que abren la consola, aunque sino controlas lo mejor es que hables con el chino que te la vendio.

M1ch3l escribió:@engine

Aqui tienes un video en el que abren la consola, aunque sino controlas lo mejor es que hables con el chino que te la vendio.



Muchas gracias compi!
[beer]
2416 respuestas