Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

Buenas a todos, yo me compré una rs97 hace unos días, pero me habéis los dientes muuuuuy largos, así que ahora no sé qué hacer. Viendo el fenomenal trabajo de Michel y el resto del foro me falta un pelo para darle al botón de comprar.

Una duda que tengo es las posibilidades de conectividad de la Rasp 3b, se puede conectar a una Tv? a parte de para poder jugar, para poder usar Kodi, que creo que venía en la imagen de Míchel.

Me recomendáis en especial alguna de las tiendas de Aliexpress? estoy mirando también por wallapop para ahorrarme el posible susto de las aduanas.

Un saludo y gracias por las respuestas
@wembley9

Hola!, la LCL PIBOY no tiene salida HDMI para poder conectarla a la TV, pero en la imagen de recalbox si que tiene kodi pero para usarlo en la propia consola, nunca en una TV externa.

Normalmente la gente las compra en la tienda oficial, la LCLPI RETRO STORE, búscala así en ALIEXPRESS.
En Wallapop a veces hay algunas, el otro día había 2, pero ya salen como reservadas, parece que vuelan.

Un saludo.
M1ch3l escribió:@wembley9

Hola!, la LCL PIBOY no tiene salida HDMI para poder conectarla a la TV, pero en la imagen de recalbox si que tiene kodi pero para usarlo en la propia consola, nunca en una TV externa.

Normalmente la gente las compra en la tienda oficial, la LCLPI RETRO STORE, búscala así en ALIEXPRESS.
En Wallapop a veces hay algunas, el otro día había 2, pero ya salen como reservadas, parece que vuelan.

Un saludo.


Muchas gracias por responder.
Además de Retro Store hay otra tienda, Dikdoc creo que se llama, además es un poco más barata que Retro Store. Alguien ha comprado ahí? es fiable?
@wembley9

Por lo que sabemos, todas las consolas las hace la misma persona, por lo que después las tiendas simplemente son distribuidores. Compres donde la compres debería venirte hecha por la misma persona, si te es mas barata esa tienda pues adelante. Yo en su día la compre en la tienda Kindhanker y ahí esta funcionando como el primer día.
Bueno, pues al final ha caido, Gameboy Pi 3b, día de entrega 26/08/19. Qué largo se me va a hacer el mes de Agosto.
Para todos los indecisos, si me la compro o cual
Compro y donde me la compro, quizás os ayude a resolver vuestras dudas este video....

Buenas. Después de mucho pensar ( bueno, tampoco tanto) al final también he caído. Veremos que tal, y seguiré el hilo.
Kai_AvB escribió:Buenas. Después de mucho pensar ( bueno, tampoco tanto) al final también he caído. Veremos que tal, y seguiré el hilo.

La mia porfin va de camino a mi casa. Al fin tendre una consola exclusiva para emulacion, no queria tocar mano a la switch <3
He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.

Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.

Un saludo.
Hola, pues yo llevo hablando con el Chino que las fabrica desde hace unos días, y tengo noticias... "jugositas", os cuento.

- Está pensando en hacer LCL Pi con la Raspberry Pi 4, pero tardará algo mas de tiempo, aunque su "idea" sería tener el primer prototipo antes de Navidades, aunque el piensa que no llegará a esas fechas, pero está trabajando en ello.

- El "problema" que he comentado por aquí con respecto a lo del "margen"/"angulo" que existe en las LCL Pi abajo a la derecha... me ha comentado que podría mirar como solucionarlo, aunque tiene poco margen para hacerlo por culpa del tamaño de la pantalla, pero lo va a mirar.

Eso es todo por ahora, si a mi me arregla lo del tema de la pantalla o me saca una LCL Pi con raspberry Pi 4... me hacen el favor del siglo, la verdad :P

Un saludo.
@Parallax Snake
Lo de la raspberry pi 4 estaría muy bien, aunque todavía no hay ninguna compilación compatible, se que con el tiempo la habrá, pero yo el mayor inconveniente que le veo es que la raspberry pi 4 se calienta muchísimo y la LCLPI Boy no tiene ningún sistema que pueda refrigerar tanto calor, ademas de que no hay sitio ya para ponerlo. Veremos como se las ingenia el chino.
Lo del cristal, solo tendrían que hacer el mismo sistema que el de la carcasa de gameboy de retroflag, su cristal deja ese espacio libre.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Lo de la raspberry pi 4 estaría muy bien, aunque todavía no hay ninguna compilación compatible, se que con el tiempo la habrá, pero yo el mayor inconveniente que le veo es que la raspberry pi 4 se calienta muchísimo y la LCLPI Boy no tiene ningún sistema que pueda refrigerar tanto calor, ademas de que no hay sitio ya para ponerlo. Veremos como se las ingenia el chino.
Lo del cristal, solo tendrían que hacer el mismo sistema que el de la carcasa de gameboy de retroflag, su cristal deja ese espacio libre.

Si, correcto, lo del cristal sería eso a arreglar y como arreglarlo, lo de la raspberry pi 4... pues igual por eso está probando cosas, que igual al final ni sale, vete tu a saber, porque si es demasiado "complicado" hacerlo y que quede bien... igual ni le merece la pena, eso es como todo.

Un saludo.

Ya te digo que si a mi me soluciona lo de la pantalla... es otra que vende :)
LA MIA LLEGO!!!, pero el chino le puso una Microsd de 32, no de 64, dice gameboy, pero ni se nota al ser negra haha
@IronMadness
Da igual, la del chino guardatela y compra una buena, una sandisk o de marca buena, que las del chino son mas falsas.....
Hablando de Raspberry 4 y su problema de calentamiento, que se soluciono con una actualización, me dio por mirar como actualizar nuestro firmware de las raspberry que teneis y con este simple tutorial https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=363

No veo en ningun lado si se actualizan, pero cuando la enciende lo hare! A ver si se actualiza algo del firmware.
M1ch3l escribió:@IronMadness
Da igual, la del chino guardatela y compra una buena, una sandisk o de marca buena, que las del chino son mas falsas.....

Tengo una de 64 en la que no cae el recalbox, pero le pondre la de retropie tuya ahora. Trasteando la maquina anda excelente, pero en algunos juegos como que chicharrea un poco el parlante. La vere con tu compilacion.
Gracias M1ch3l por el enlace. Un saludo y gracias por compartir tu trabajo.
Otro detalle (que a mi gusto es absurdo) el conector de carga en la consola es un USB tipo c, y el paquete viene con un cargador para USB tipo b.
@IronMadness

Eso, se habrá equivocado porque antes ponían el tipo B y ahora ponen el tipo C, se habrá liado el chino.
IronMadness escribió:Otro detalle (que a mi gusto es absurdo) el conector de carga en la consola es un USB tipo c, y el paquete viene con un cargador para USB tipo b.

has tenido suerte! a mi me hubiera gustado tipo c....

Por cierto, con el tuto de arriba he actualizado mi raspberry, ha pasado del kermel 4.14.79-v7+ a kermel 4.19.63-v7+ (lo que hace es actualizar el kermel de linux, se ha actualizado los videocores y no se que mas.... Supongo que funcionando sera todo igual. Si noto alguna mejora os aviso.

Edito: Os recomiendo con ssh que reinicies con sudo reboot, porque al salir al menu de la gameboy saldra un error (ya que es necesario el reinicio con el nuevo firmware). Tuve que reiniciarla con el botón de apagado.

Asi que os animo a todos a actualizarla, sea la versión que tengais porque tendreis una versión antigua del kermel como la mia o más vieja y como veis esta lejos de la nueva actualización.
@Yuluga
Que mejoras has notado?
Entiendo que has actualizado la raspberry de la LCLPIBOY, esperare a ver si te va bien y si no reportas nada raro pues tambien la actualizaré yo.
Espero tus comentarios.
M1ch3l escribió:@Yuluga
Que mejoras has notado?
Entiendo que has actualizado la raspberry de la LCLPIBOY, esperare a ver si te va bien y si no reportas nada raro pues tambien la actualizaré yo.
Espero tus comentarios.

de momento mejoras ninguna destacada. he probado las cosas y siguen igual de bien, voy a darle caña en el finde (sino comento nada el Domingo noche es que no he visto nada raro).
@M1ch3l @Yuluga .... y demás compañeros, os quería hacer una pregunta a vosotros que tenéis la maquina... ¿creéis que habría mucha diferencia entre que la consola tenga una pantalla de 3,5 pulgadas a tenerla de 3,2 pulgadas?

He estado hablando con el que las fabrica y me haría un modelo para mi con una pantalla de 3,2 pulgadas la cual se vería completa sin el angulo muerto ese de abajo a la derecha, ¿que opináis?

Muchas gracias... y un saludete :) ;)
@Parallax Snake
Yo te puedo decir que la diferencia no creo que sea mucha pero eso si, que te ponga de la misma calidad de pantalla, que es lo mejor que tiene la consola. Esas pulgadas de menos no creo que sean para tanto, digo yo.
Para mi la pantalla que tiene esta consola siempre ha sido el punto mas fuerte.
La mía está ya en camino, la compré el día 1 y hoy ya aparece como enviada. De primeras me ponía como fecha de entrega el día 26 y ahora aparece el 18. A ver si en aduanas no hay problemas y la máquina viene ok.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Yo te puedo decir que la diferencia no creo que sea mucha pero eso si, que te ponga de la misma calidad de pantalla, que es lo mejor que tiene la consola. Esas pulgadas de menos no creo que sean para tanto, digo yo.
Para mi la pantalla que tiene esta consola siempre ha sido el punto mas fuerte.

Opino lo mismo que el maestro! Creo que no merece mucho la pena eso.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Yo te puedo decir que la diferencia no creo que sea mucha pero eso si, que te ponga de la misma calidad de pantalla, que es lo mejor que tiene la consola. Esas pulgadas de menos no creo que sean para tanto, digo yo.
Para mi la pantalla que tiene esta consola siempre ha sido el punto mas fuerte.


Yuluga escribió:Opino lo mismo que el maestro! Creo que no merece mucho la pena eso.


Ok, haré hincapié en ello, y ya de paso os pregunto que ya ni recuerdo si he hecho esta pregunta ya.... ¿Sabéis si el emulador de MSX emula los juegos de Konami que llevan el chip SCC escuchándose como se deberían de escuchar?, porque no se que emulador probé hace tiempo de MSX y si, emulaba dichos juegos pero el sonido no era ni por asomo el que debería de ser, por eso lo preguntaba.
@Parallax Snake

Ahí me pillas, yo no se como suenan esos juegos con ese chip, ni que juegos llevan ese chip.
Dime un juego y como mucho te puedo hacer un vídeo para ver como se escucha.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake

Ahí me pillas, yo no se como suenan esos juegos con ese chip, ni que juegos llevan ese chip.
Dime un juego y como mucho te puedo hacer un vídeo para ver como se escucha.

Ok, a ver....
- Salamander
- Gradius 2 o Gradius 3
- Kings Valley 2

Cualquiera de ellos, o los 4 esos por ejemplo, como tu veas... y gracias por adelantado :)

Por cierto, ya aprovecho y pregunto... de N64 realmente solo me interesan 2, Mario Kart y Paper Mario, ¿van bien si "saltitos" o "cortes" en el sonido?, ¿que emulador se usa para ellos?...

Por ultimo (creo), en Playstation 1... el Gran Turismo 1.... ¿como va?, me encantó ese juego en su día y no concibo emular PS1 sin ese juego, la verdad.
Estaba jugando de lo más bien al emulador de PS1 (al Valkyrie Profile) y en una parte del juego como que se me salió el emulador y perdí una hora y algo de avance. Cómo que volvió a un estado anterior de la memoria card, a sí que como consejo usen el save state.
@Parallax Snake

OK, los apunto, mañana te hago el video, espero que se escuche bien grabando con el movil.
Esos de n64 que comentas son jugables 100%, pueden tener algun saltito pero en general bien.
Gran turismo va perfecto tambien.
@M1ch3l fantastico, gracias majo :P

Lo del sonido sería mas que suficiente con oirlo con lo que grabes con el movil, segurísimo, no por la "calidad" propiamente dicha, es porque un juego sin SCC y otro con SCC suenan totalmente diferentes, para que te hagas una idea, sin SCC se escuchan como los juegos de Spectrum, NES o Gameboy por ejemplo, con SCC se escucha con sonidos "electrónicos", como musica digitalizada, y obviamente se pasa de 3 canales que usaban esas maquinas a directamente 9 canales polifónicos, una puta locura auditiva :P

Bueno, pues... deseando que llegue mañana :)

Saludos.
Parallax Snake escribió:@M1ch3l fantastico, gracias majo :P

Lo del sonido sería mas que suficiente con oirlo con lo que grabes con el movil, segurísimo, no por la "calidad" propiamente dicha, es porque un juego sin SCC y otro con SCC suenan totalmente diferentes, para que te hagas una idea, sin SCC se escuchan como los juegos de Spectrum, NES o Gameboy por ejemplo, con SCC se escucha con sonidos "electrónicos", como musica digitalizada, y obviamente se pasa de 3 canales que usaban esas maquinas a directamente 9 canales polifónicos, una puta locura auditiva :P

Bueno, pues... deseando que llegue mañana :)

Saludos.

Bueno, pues ya te lo confirmo yo, suenan perfectamente con el chip SCC bajo el BlueMSX, y se de lo que hablo ya que fuí usuario de MSX, con el chip SCC la musica es mucho mas rica en instrumentación y calidad. He probado el Knightmare, Nemesis 2 y Salamander.
bajo Retroarch con ese core los emulas perfectamente en cualquier máquina.

Por cierto probad el nuevo juego homebrew WingWarriors en MSX ;)
H_Caulfield escribió:
Parallax Snake escribió:@M1ch3l fantastico, gracias majo :P

Lo del sonido sería mas que suficiente con oirlo con lo que grabes con el movil, segurísimo, no por la "calidad" propiamente dicha, es porque un juego sin SCC y otro con SCC suenan totalmente diferentes, para que te hagas una idea, sin SCC se escuchan como los juegos de Spectrum, NES o Gameboy por ejemplo, con SCC se escucha con sonidos "electrónicos", como musica digitalizada, y obviamente se pasa de 3 canales que usaban esas maquinas a directamente 9 canales polifónicos, una puta locura auditiva :P

Bueno, pues... deseando que llegue mañana :)

Saludos.

Bueno, pues ya te lo confirmo yo, suenan perfectamente con el chip SCC bajo el BlueMSX, y se de lo que hablo ya que fuí usuario de MSX, con el chip SCC la musica es mucho mas rica en instrumentación y calidad. He probado el Knightmare, Nemesis 2 y Salamander.

Gracias, aunque creo recordar que el Knightmare no tiene SCC, al menos no lo pone en mi cartucho que tengo aquí mismo.

Retroarch entonces usa el Core de blueMSX para emular MSX?... no lo sabía, ¿y emula también Turbo-R o solo MSX y MSX-2?.
Pues tras actualizar el firmware y darle caña no he notado nada raro, recomiendo que actualiceis que el kermel de linux siempre esta bien tenerlo actualizado y más cuando teniamos una versión tan vieja.
@Parallax Snake
Emula MSX, MSX 2,MSX TURBO-R y MSX2+
Y Hay dos cores para msx BLUEMSX y FMSX , el que quieras usar.

He probado el salamander con un parche para el scroll y esta muy bien, mejor que el que yo tenia en mi imagen, lo pondre en el siguiente update.

@CISKO
Habra que probarlo.

@Yuluga
Gracias, lo actualizare en cuanto tenga un rato.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Emula MSX, MSX 2,MSX TURBO-R y MSX2+
Y Hay dos cores para msx BLUEMSX y FMSX , el que quieras usar.

He probado el salamander con un parche para el scroll y esta muy bien, mejor que el que yo tenia en mi imagen, lo pondre en el siguiente update.

@CISKO
Habra que probarlo.

@Yuluga
Gracias, lo actualizare en cuanto tenga un rato.

El core de blueMSX emula entonces msx, msx-2, msx-2+ y Turbo-R?... que pasada, seguro, ¿verdad?

Por cierto, el fMSX es el que creo recordar que NO emulaba bien el sonido SCC, de todas maneras espero con ansia viva el video :)

El Salamander con el parche del Scroll.... está bien... hasta cierto punto, (por lo que puedo recordar, aunque de eso hace tiempo ya), y es que TODO iba mas rapido, con lo que el juego si ya de por si es un HDP... con ese parche lo es aun mas :P , pero te lo digo de memoria porque como te he dicho... creo haberlo probado hace tiempo, pero no lo tengo muy claro :)
@Parallax Snake
Si, si, seguro emula esas maquinas, lo seleccionas en options de retroarch, en el core de bluemsx. Luego te paso la rom y si me da tiempo te hago el video del salamander.
no es la misma máquina pero sí el mismo emulador

http://sendvid.com/59kl0juu

@Parallax Snake
M1ch3l escribió:Gracias, lo actualizare en cuanto tenga un rato.

A lo mejor tu notas alguna mejoria! Ya nos contaras! Recuerda meterle al final el sudo reboot
VIDEO Salamander y Nemesis MSX con SCC

@Parallax Snake
Bueno, he hecho el vídeo con el SALAMANDER pero en lugar de cargarlo con el BLUEMSX lo he grabado con el FMSX, para que veas que funciona y yo creo que igual que en el bluemsx que ha grabado el compañero @CISKO
También te he grabado el NEMESIS con el sonido normal y después la versión con SCC.

Espero que sea como lo esperabas.

Un saludo.
@CISKO @M1ch3l Hola, primero de todo os quería agradecer vuestro tiempo en hacer esto :) , lo agradezco de veras, no creáis que no :)

Y con respecto a lo de la emulacion, sonido... etc... si, efectivamente, suenan con SCC como deberían de sonar, lo cual me ha chocado porque por curiosidad he probado con el Retroarch de Android... y el fMSX no emula el sonido SCC, que ya no se si necesitaría actualizarse o no, pero no lo emula y ahí si, he alucinado.

Bueno, pues... lo dicho, gracias de nuevo y ya solo me queda que el Chino me confirme lo de la pantalla si es de la misma calidad y tal (y otra cosilla que le pregunté).

Un saludo.
@Parallax Snake
Me alegro que te sirviese el video, no solo te ayudo a ti, si no que al mismo tiempo yo también aprendo ya que no conocía eso de las roms de msx con sonido "enhanced" como suelen decir, ahora ya incluiré los juegos con ese tipo de músicas a mis updates de mis imágenes.

Espero que tengas suerte con la pantalla y puedas acabar teniendo esta maquina de forma que estes satisfecho con su compra y la disfrutes como se merece, yo lo hago y cada día descubro mejoras.

EDITADO:

Bueno, pues después de probar juegos con SCC, he cambiado algunos de los que están en mi imagen por esas versiones mejoradas y también he corregido la BIOS de MSX en la versión de RETROPIE para que use la BIOS EUROPEA y no salgan los juegos en versión japonesa.
Los enlaces en el PDF de siempre.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake
Me alegro que te sirviese el video, no solo te ayudo a ti, si no que al mismo tiempo yo también aprendo ya que no conocía eso de las roms de msx con sonido "enhanced" como suelen decir, ahora ya incluiré los juegos con ese tipo de músicas a mis updates de mis imágenes.

Espero que tengas suerte con la pantalla y puedas acabar teniendo esta maquina de forma que estes satisfecho con su compra y la disfrutes como se merece, yo lo hago y cada día descubro mejoras.

EDITADO:

Bueno, pues después de probar juegos con SCC, he cambiado algunos de los que están en mi imagen por esas versiones mejoradas y también he corregido la BIOS de MSX en la versión de RETROPIE para que use la BIOS EUROPEA y no salgan los juegos en versión japonesa.
Los enlaces en el PDF de siempre.

Lo ideal sería... juegos que usen la BIOS Europea... y que funcionen a 60hz, entonces ya... todo perfecto :)

También recuerda que muchos juegos te los pasé traducidos incluso al Inglés y se van a quedar así sea la BIOS Europea o no, pero vaya, que lo ideal sería lo que te acabo de comentar, que es como lo tengo yo en blueMSX, BIOS Europea y 60hz :)

Un saludo.

ah, se me olvidaba, los juegos esos que están "mejorados".... creo que deberías de conservar también los "sin mejorar", que bueno, en mi caso y aunque pueda ser una tontería... prefiero los "sin mejorar" que los "mejorados", llámame tonto, pero la experiencia "original" es con los juegos sin mejorar, y así es como los disfruto mas, porque son tal y como eran en su día.
@Parallax Snake
Lo de 60hz lo pone automáticamente ya que la opcion esta en auto, aunque puedes poner 50 o 60hz y grabarlo por cada juego.
Los juegos originales, tienes razon, lo pondre en el update y pondre las dos versiones.
Por qué decís que la pantalla es lo mejor que tiene? Sería muy costoso meterle una pantalla OLED?


Saludos.-
Pues, porque la calidad de la pantalla es muy, muy buena, se ve de maravilla.

¿Que si se puede poner una pantalla oled?

Pues no te se decir, todo sera negociarlo con el chino que las fabrica.


@Parallax Snake
Aprovecho para decir que he puesto las versiones originales de los juegos ENHANCED para MSX.
2416 respuestas