Gameboy PI - Una preciosidad de maquina portatil todo terreno.

M1ch3l escribió:Pues, porque la calidad de la pantalla es muy, muy buena, se ve de maravilla.

¿Que si se puede poner una pantalla oled?

Pues no te se decir, todo sera negociarlo con el chino que las fabrica.


@Parallax Snake
Aprovecho para decir que he puesto las versiones originales de los juegos ENHANCED para MSX.

Así es como debería de ser :) que bueno :) ;)
M1ch3l escribió:He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.

Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.

Un saludo.

gracias maestro! [beer]
M1ch3l escribió:He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.

Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.

Un saludo.


Muchas gracias!
Saludos
Yo tengo que tener mala suerte con las LCL Pi porque lo mío no es ni medio normal, como os conté, me puse en contacto con el Chino este que las hace por lo del tema de la pantalla y tal, pero llevo desde el dia 4 esperando que me conteste a la pregunta que le hice sobre ella, (sobre si era de la misma calidad que la "normal" y que si le podía poner una batería con mas mah), pero lo ha leido y... nada, ni ha respondido :(

joé que mal :(

Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.
Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.


Ostras, qué buena noticia, no sabía de la Retrostone 2. Habrá que seguirle la pista.
Jesugandalf escribió:
Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.


Ostras, qué buena noticia, no sabía de la Retrostone 2. Habrá que seguirle la pista.

Solo por el cambio que he visto en la pantalla... ya tiene mi atención como poco.

PD: Perdón por el offtopic :)
Parallax Snake escribió:
Jesugandalf escribió:
Parallax Snake escribió:Pues le voy a dar hasta el día 13 de este mes que es cuando se va a presentar la Retrostone v2, que como me haga mas "tilín" la retrostone... lo siento por el Chino este, la verdad, porque vaya tela.


Ostras, qué buena noticia, no sabía de la Retrostone 2. Habrá que seguirle la pista.

Solo por el cambio que he visto en la pantalla... ya tiene mi atención como poco.

PD: Perdón por el offtopic :)


Yo es que estaba considerando ésta por si la GPI Case se me hacía poco por tener una Zero, pero ahora esperaré a ver la Retropie 2.
Sabeis donde comprarla?el emulador de dreamcast va full?
pecneyst escribió:Sabeis donde comprarla?el emulador de dreamcast va full?


No, sólo algunos juegos, pero hay algunos que van bastante decentemente, como el Power Stone, por ejemplo.
SIRDRAK escribió:
pecneyst escribió:Sabeis donde comprarla?el emulador de dreamcast va full?


No, sólo algunos juegos, pero hay algunos que van bastante decentemente, como el Power Stone, por ejemplo.


A ver si sale un upgrade con el Pi 4....es donde si valdra la pena comprarlo
Como comente mi Lclpi dejo de funcionar el vendedor(Kinhank Store) me dijo que se la enviara a china para reparar y la verdad es que era bastante escéptico ya que es un capricho caro y nunca he realizado un envió a china y no sabia si llegaría pero todo ha ido perfecto y ya la tengo en casa funcionando ,por lo que parece me han cambiado la pantalla ya que la iso que usaba del amigo M1ch3l ya no funciona y se ve borrosa por lo que tendré una pantalla de las nuevas
un 10 para el vendedor ya que el tiempo de reparacion ha sido de 1 semana y encima la envio por Dhl por lo que llego en 3 dias.
@salva18 Creo que la mía la he comprado a ese vendedor, me dejas un poco más tranquilo, pero si no se estropea mejor.

Una pregunta, te venía con funda y cargador?
Bueno compañeros eolianos,aver si me aconsejáis:
Estoy buscando una consola portátil, que emule hasta n64(esta última a poder ser).En general que todos los emuladores de 8 bit a 64bits,que vaya a full speed(psx o n64 por ejemplo).
Tuve la gpd xd en su dia,y la verdad que con el tiempo no me gusto por que el tema de los botones se quedaban pillados y el altavoz había a veces que me fallo con el tiempo.

Creo que esta máquina cumple con todo esto que menciono no?.
1-Por cierto donde la compráis? Tengo un lio con los diferentes modelos que tiene esta consola....Vi hace tiempo una en azul transparente con solo un joystick, me gusto la verdad.
2-Para cada emulador, se puede configurar los botones no?
3-Son cómodos los botones y la cruceta?
4-Si me queréis aconsejar otra consola, no me importaría.
wembley9 escribió:@salva18 Creo que la mía la he comprado a ese vendedor, me dejas un poco más tranquilo, pero si no se estropea mejor.

Una pregunta, te venía con funda y cargador?



si viene con funda y solo con un cable tipo c (cargador no) viene muy bien envuelta y con una factura de 20 usd dolar para la aduana .
pecneyst escribió:Bueno compañeros eolianos,aver si me aconsejáis:
Estoy buscando una consola portátil, que emule hasta n64(esta última a poder ser).En general que todos los emuladores de 8 bit a 64bits,que vaya a full speed(psx o n64 por ejemplo).
Tuve la gpd xd en su dia,y la verdad que con el tiempo no me gusto por que el tema de los botones se quedaban pillados y el altavoz había a veces que me fallo con el tiempo.

Creo que esta máquina cumple con todo esto que menciono no?.
1-Por cierto donde la compráis? Tengo un lio con los diferentes modelos que tiene esta consola....Vi hace tiempo una en azul transparente con solo un joystick, me gusto la verdad.
2-Para cada emulador, se puede configurar los botones no?
3-Son cómodos los botones y la cruceta?
4-Si me queréis aconsejar otra consola, no me importaría.



Esta consola no te va a emular n64 a fullspeed, algunos juegos van bien pero la mayoría o van mal o rascan, las raspberry pi 3 no tienen suficiente potencia para moverla bien, aun así los mas importantes van bastante bien, pero si quieres comprar la consola para n64 mejor no la compres.
Si la quieres comprar píllala con un analógico solo, los dos no valen la pena por lo que cuesta.
Se pueden configurar los botones en todos los emuladores.
Hay unas imágenes que vienen ya configuradas, si buscas un poco mas atras en este hilo veras videos de las mismas.
Los botones y cruceta son cómodos igual que el gameboy en su dia, quizás los de atrás son los menos cómodos por decir algo.
M1ch3l escribió:
pecneyst escribió:Bueno compañeros eolianos,aver si me aconsejáis:
Estoy buscando una consola portátil, que emule hasta n64(esta última a poder ser).En general que todos los emuladores de 8 bit a 64bits,que vaya a full speed(psx o n64 por ejemplo).
Tuve la gpd xd en su dia,y la verdad que con el tiempo no me gusto por que el tema de los botones se quedaban pillados y el altavoz había a veces que me fallo con el tiempo.

Creo que esta máquina cumple con todo esto que menciono no?.
1-Por cierto donde la compráis? Tengo un lio con los diferentes modelos que tiene esta consola....Vi hace tiempo una en azul transparente con solo un joystick, me gusto la verdad.
2-Para cada emulador, se puede configurar los botones no?
3-Son cómodos los botones y la cruceta?
4-Si me queréis aconsejar otra consola, no me importaría.



Esta consola no te va a emular n64 a fullspeed, algunos juegos van bien pero la mayoría o van mal o rascan, las raspberry pi 3 no tienen suficiente potencia para moverla bien, aun así los mas importantes van bastante bien, pero si quieres comprar la consola para n64 mejor no la compres.
Si la quieres comprar píllala con un analógico solo, los dos no valen la pena por lo que cuesta.
Se pueden configurar los botones en todos los emuladores.
Hay unas imágenes que vienen ya configuradas, si buscas un poco mas atras en este hilo veras videos de las mismas.
Los botones y cruceta son cómodos igual que el gameboy en su dia, quizás los de atrás son los menos cómodos por decir algo.

Pense que n64 lo emulaba full,por videos que vi en internet,y alguna consola similar que lo haga?Por cierto,donde se puede comprar la consola?no la veo...
M1ch3l escribió:He subido un nuevo UPDATE con mas juegos traducidos para las dos imagenes de la LCL PIBOY y también otro UPDATE para la versión de TV, para que los mandos que no fuesen el 8bitdo SFC PRO o el de la Playstation 3 funcionen correctamente, aunque se pierde el SLOW MOTION y el FAST FORWARD.

Los enlaces están actualizados dentro del PDF que se os paso en su día con todos los enlaces.

Un saludo.


Muchas gracias! Yo tengo una 3A+ comprada hace mucho en la que no podía instalar tus compilaciones, pero veo que ya le das soporte a los dos tipos de raspberrys :)
Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...
pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...


1.- Sí, totalmente.

2.- En principio no, pero al tratarse de una Raspberry Pi 3, en la que todo el sistema está metido en la microSD, puedes encontrar imágenes 'prehechas' que otras personas ya se han dado el trabajo de personalizar, añadir los screenshots, etc... que basta con poner en la microSD, ponersela a la consola, encenderla y jugar. El compañero @M1ch3l se ha currado un par de imágenes específicamente para nuestras Gameboy Pi, una con Recalbox y otra con Retropie, que son ambas una maravilla, con multitud de sistemas ya incluídos y hasta ports de juegos como el Doom o una seleccion muy buena de mods de Openbor entre otras muchas cosas, con un pack opcional de juegos de PSX, con juegos de N64, Dreamcast, y multitud de recreativas, consolas y ordenadores. No vas a encontrar nada mejor. Basta con pedírselas por privado al compañero y el te las pasará encantado. Luego tú puedes añadir otros juegos y con sus capturas si quieres, en los archivos de las imágenes hay un tutorial que te explica como hacerlo de forma muy sencilla y además se incluyen todos los programas necesarios.

3.- Eso es opcional, como en todos los frontends que se suelen usar en recreativas y similares. Son totalmente personalizables y puedes instalarles varios temas para cambiar su aspecto, añadir capturas de pantalla de cada juego, y por supuesto, si se quiere, vídeos. Lo malo es que aunque queda muy espectacular, ocupan mucho mucho espacio, por lo que es mejor usar sólo capturas de pantalla. Las ímagenes del compañeros no llevan vídeos, pero no por eso son menos espectaculares. Hay programas que te permiten buscar las capturas de pantalla de las roms de forma automática, bien sistema por sistema o todo lo que tengas en las carpetas que le indiques. Se llaman Scrapers.

Te dejo a continuación un par de vídeos en los que pruebo en mi Gameboy Pi las dos imágenes del compañero, para que te hagas una idea de lo que traen y cómo son:



SIRDRAK escribió:
pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...


1.- Sí, totalmente.

2.- En principio no, pero al tratarse de una Raspberry Pi 3, en la que todo el sistema está metido en la microSD, puedes encontrar imágenes 'prehechas' que otras personas ya se han dado el trabajo de personalizar, añadir los screenshots, etc... que basta con poner en la microSD, ponersela a la consola, encenderla y jugar. El compañero @M1ch3l se ha currado un par de imágenes específicamente para nuestras Gameboy Pi, una con Recalbox y otra con Retropie, que son ambas una maravilla, con multitud de sistemas ya incluídos y hasta ports de juegos como el Doom o una seleccion muy buena de mods de Openbor entre otras muchas cosas, con un pack opcional de juegos de PSX, con juegos de N64, Dreamcast, y multitud de recreativas, consolas y ordenadores. No vas a encontrar nada mejor. Basta con pedírselas por privado al compañero y el te las pasará encantado. Luego tú puedes añadir otros juegos y con sus capturas si quieres, en los archivos de las imágenes hay un tutorial que te explica como hacerlo de forma muy sencilla y además se incluyen todos los programas necesarios.

3.- Eso es opcional, como en todos los frontends que se suelen usar en recreativas y similares. Son totalmente personalizables y puedes instalarles varios temas para cambiar su aspecto, añadir capturas de pantalla de cada juego, y por supuesto, si se quiere, vídeos. Lo malo es que aunque queda muy espectacular, ocupan mucho mucho espacio, por lo que es mejor usar sólo capturas de pantalla. Las ímagenes del compañeros no llevan vídeos, pero no por eso son menos espectaculares. Hay programas que te permiten buscar las capturas de pantalla de las roms de forma automática, bien sistema por sistema o todo lo que tengas en las carpetas que le indiques. Se llaman Scrapers.

Te dejo a continuación un par de vídeos en los que pruebo en mi Gameboy Pi las dos imágenes del compañero, para que te hagas una idea de lo que traen y cómo son:




Gracias por cnt.

1-Hay que comprarle una sd no?De que capacidad me recomiendas?
2-Cuando meta un juego,la Raspberry te busca las imágenes por defecto,como captura de pantalla?
3-Que me recomiendas,con un jostick o con dos?
pecneyst escribió:
SIRDRAK escribió:
pecneyst escribió:Sigo teniendo dudas..la verdad.
1-Vale esta gameboy pi la pena?o preferís una gpd xd plus,al ser esta última mas barata.
2-Todos los sistemas no están metidos no?En su caso que no esten,es fácil meterlo?no entiendo mucho del tema.
3-He visto videos en YouTube,que cada vez que seleccionas un juego te aparece un video sobre el juego,supongo que hay que meterlos no?creo que lei en este post,que había que meterlos...


1.- Sí, totalmente.

2.- En principio no, pero al tratarse de una Raspberry Pi 3, en la que todo el sistema está metido en la microSD, puedes encontrar imágenes 'prehechas' que otras personas ya se han dado el trabajo de personalizar, añadir los screenshots, etc... que basta con poner en la microSD, ponersela a la consola, encenderla y jugar. El compañero @M1ch3l se ha currado un par de imágenes específicamente para nuestras Gameboy Pi, una con Recalbox y otra con Retropie, que son ambas una maravilla, con multitud de sistemas ya incluídos y hasta ports de juegos como el Doom o una seleccion muy buena de mods de Openbor entre otras muchas cosas, con un pack opcional de juegos de PSX, con juegos de N64, Dreamcast, y multitud de recreativas, consolas y ordenadores. No vas a encontrar nada mejor. Basta con pedírselas por privado al compañero y el te las pasará encantado. Luego tú puedes añadir otros juegos y con sus capturas si quieres, en los archivos de las imágenes hay un tutorial que te explica como hacerlo de forma muy sencilla y además se incluyen todos los programas necesarios.

3.- Eso es opcional, como en todos los frontends que se suelen usar en recreativas y similares. Son totalmente personalizables y puedes instalarles varios temas para cambiar su aspecto, añadir capturas de pantalla de cada juego, y por supuesto, si se quiere, vídeos. Lo malo es que aunque queda muy espectacular, ocupan mucho mucho espacio, por lo que es mejor usar sólo capturas de pantalla. Las ímagenes del compañeros no llevan vídeos, pero no por eso son menos espectaculares. Hay programas que te permiten buscar las capturas de pantalla de las roms de forma automática, bien sistema por sistema o todo lo que tengas en las carpetas que le indiques. Se llaman Scrapers.

Te dejo a continuación un par de vídeos en los que pruebo en mi Gameboy Pi las dos imágenes del compañero, para que te hagas una idea de lo que traen y cómo son:




Gracias por cnt.

1-Hay que comprarle una sd no?De que capacidad me recomiendas?
2-Cuando meta un juego,la Raspberry te busca las imágenes por defecto,como captura de pantalla?
3-Que me recomiendas,con un jostick o con dos?


1.- Obviamente, cuanto más mejor, pero al menos te recomiendo microSD de 128 GB. Las imágenes del compañero están hechas para tarjetas de 64 GB (sin contar el pack opcional de juegos de PSX que son otros 64 GB). En mi caso yo uso microSD de 256 GB. En Amazon a menudo hacen buenas ofertas de Samsung o de Sandisk, que son las mejores (sobre todo estas últimas).

2.- No, como te comenté antes, previamente a meterle los juegos a la consola, debes usar un scrapper, que es un programa que escanea las carpetas con las roms y busca las capturas de pantallas de los juegos, que deja ya preparadas en una carpeta dentro de las de roms del cada sistema concreto para que tan sólo tengas que copiar el contenido de la carpeta a la consola y esta las reconozca (una vez has pasado los juegos nuevos a la consola, en las opciones de EmulationStation, que es el frontend que muestra los menús con los juegos, los sistemas, etc, le das a la cerrar y reiniciar el sistema y cuando arranque de nuevo ya aparecerán los juegos nuevos con sus capturas). El Scrapper te permite personalizar el formato de las capturas, como si quieres las capturas a secas, o con la caja del juego, su logo, etc... e incluso buscará la información que haya disponible sobre el juego para que se muestre (si echas un ojo a los vídeos que puse antes, verás que debajo de las capturas suele indicar cosas como el año en el que salió, de qué compañía, cuántos jugadores, el argumento, etc...), y también te permitirá seleccionar si quieres que haga la búsqueda para todos los sistemas que tengas en la carpeta que le indiques o sólo sistemas concretos. Incluso el propio menú del frontend de la consola (EmulationStation) tiene una opción para hacer eso mismo desde la propia consola si la tienes conectada a internet.

3.- El tema de elegirla con un analógico o dos dependerá del tipo de juegos al que tengas pensado jugar... Si vas a jugar mucho a los juegos de PSX, te pueden venir bien tener dos porque hay varios juegos que los usan, aunque bien es cierto que son pocos. Lo malo es que se encarece mucho la consola, por lo que recomendaría sólo con uno. Hay tres modelos de consola, una con 1 analógico y una Raspberry Pi 3 A+, una igual pero con una Raspberry Pi 3B (que también tiene puerto de red RJ45, cosa de la que carece la anterior), y la de dos analógicos con la 3B también. La ideal es el modelo intermedio, pues le valen ambas imágenes (tanto la de Recalbox como Retropie), mientras que la que lleva la 3A + todavía no es compatible con Recalbox, y además la diferencia de precio con la básica es poca, y es mucho más barata que la de dos analógicos.
Bueno finalmente he comprado la azul transparente de este link:

https://es.aliexpress.com/item/33004163 ... 83bb1160f8

El envio es gratis de aAliExpress Standard Shipping ,espero no tener problemas con las aduanas xd.

Gracias a los compañeros eolianos,por responderme a todas las dudas.
Seguramente es ya un poco tarde, pero aquí está a mejor precio (también la 3B):

€ 173,39 46% dto. | Nuevo 2,0 Retro LCL-Pi-Raspberry Pi para jugar de niño juego de mano juego de consola Portatil videojuego clásico jugador Raspberry Pi 3B/A +
https://s.click.aliexpress.com/e/cB2GdkG0
amedinadiaz2019 escribió:Seguramente es ya un poco tarde, pero aquí está a mejor precio (también la 3B):

€ 173,39 46% dto. | Nuevo 2,0 Retro LCL-Pi-Raspberry Pi para jugar de niño juego de mano juego de consola Portatil videojuego clásico jugador Raspberry Pi 3B/A +
https://s.click.aliexpress.com/e/cB2GdkG0

Muchas gracias,la diferencia son como unos 20 euros,pero me voy a quedar con el enlace que mencione antes.
Buenas gente!! Acabo de conocer esta máquina y me tiene enamorado, he sido usuario de Gameboy desde la tocha y es mi consola favorita. Me gustaría comprar ésta pero ahora mismo no puedo gastarme el dinero que vale, aunque antes de acabar el año lo haré. Podéis pasarme el grupo de Telegram para ir al día con lo que vais comentando? Gracias !

Edit: recomendáis la 3a+ o 3b? Hay bastante diferencia de precio, a qué se debe?
Yo te recomiendo la 3B, lo dije siempre, es mas completa que la A+, se puede decir que esa es la versión barata quitando cosas.

El grupo de telegram esta mas bien para ayudar con problemas de la maquina, si quieres te lo paso pero no es que tenga demasiada actividad, solo cuando a alguien le llega una maquina y pide ayuda.si lo quieres igualmente te lo paso.
M1ch3l escribió:Yo te recomiendo la 3B, lo dije siempre, es mas completa que la A+, se puede decir que esa es la versión barata quitando cosas.

El grupo de telegram esta mas bien para ayudar con problemas de la maquina, si quieres te lo paso pero no es que tenga demasiada actividad, solo cuando a alguien le llega una maquina y pide ayuda.si lo quieres igualmente te lo paso.

Gracias por la respuesta, ya he entrado al grupo que lo he encontrado en la descripción de un video de YouTube del compañero. Efectivamente, hay poca actividad xD

Pues a ver si para septiembre me animo a pedir la 3B, ya te pediré esa estupenda imagen de la que tan bien se habla :D

Saludos!
Buenas,alguien tiene algun tutorial,de como cambiar los filtros de los emuladores con retroarch?mas que nada para irlos mirarlo.Por ejemplo,el emulador de gameboy tiene el verde clasico,ponerlo en negro por ejemplo los colores.
Buenas Eolianos/as, me han enviado un email los de Aliexpress diciéndome que mi gameboy pi ya está en España (la pedí el día 1 de Agosto). Como nunca he tenido problemas con aduanas me gustaría saber cuándo te enteras que tienes una "receta" pendiente con ellos, porque tengo el susto metido en el cuerpo.
Gracias por las respuestas
Compañero pues si tienes la mala suerte que te toque aduanas recibiras un Email informandote o una carta avisandote
@salva18 Gracias por responder pero por esta vez me he librado. No esperaba recibirla hoy porque como esta mañana recibí el email diciéndome que estaba en España, pensé que tardaría unos días, pero ya tengo la máquina en casa. La verdad es que el chino se ha portado, le pedí que viniera con el logo de nintendo y Game Boy y ha cumplido.

En cuanto a las primeras impresiones parece una pasada de cacharro. La pantalla muy bien, se ve genial, muy bien los botones y el stick, he estado dándole al Street Fighter II y bastante bien. Lo que he notado es que se calienta un poco pero me imagino que será normal con una raspberry 3b. Estos días seguiré probando a ver que tal.

Muchas gracias a Michel por su imagen, vaya currazo te has pegado. Gracias a tí es enchufar la consola y a jugar.
Buenas compañeros eolianos, a ver si alguien me puede echar un cable. Estoy usando la imagen de Michel de Retropie, me resulta más cómoda para meter roms que Recalbox. El caso es que le he metido el Fernando Martín de Amstrad cpc pero no consigo que arranque, está en formato dsk. Qué tendría que hacer para que la consola cargue el juego?
Gracias por las respuestas
@wembley9
Quizas esa version no arranca porque no tiene los archivos para que sea arrancable automáticamente, busca otra version, muchas veces pasa.
El Fernando Martin Basket Master lo puse en MSX , es parecido a la version de CPC.
Se calienta mucho la consola en general?
pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?

No, anda bastante bien. El unico problema que he tenido es que se resetea el emulador de psx y las memory cards vuelven a un estado anterior de guardado. Me ha pasado 2 veces, pero no se si es problema de Recalbox.

A todo esto, a que juegan? yo al Valkyrie Profile.
IronMadness escribió:
pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?

No, anda bastante bien. El unico problema que he tenido es que se resetea el emulador de psx y las memory cards vuelven a un estado anterior de guardado. Me ha pasado 2 veces, pero no se si es problema de Recalbox.

A todo esto, a que juegan? yo al Valkyrie Profile.

Usas la imagen del compañero?
@pecneyst Mucho no, pero sí se calienta, al menos la mía.

@M1ch3l Ok, gracias por responder, probaré el de msx
pecneyst escribió:
IronMadness escribió:
pecneyst escribió:Se calienta mucho la consola en general?

No, anda bastante bien. El unico problema que he tenido es que se resetea el emulador de psx y las memory cards vuelven a un estado anterior de guardado. Me ha pasado 2 veces, pero no se si es problema de Recalbox.

A todo esto, a que juegan? yo al Valkyrie Profile.

Usas la imagen del compañero?

Si. la de recalbox
Me parecen preciosas estas consolas y si estuviesen a mejor precio las compraría sin dudar, pero son excesivamente caras para lo que ofrecen. Jugar con la nostalgia es una excelente estrategia de marketing, pero ésto es tan descarado que no puedo evitar que la lógica se imponga sobre los sentimientos. ¿Para qué voy a invertir el doble (o más) de lo que gasté en una consola original (por muy mejorada que esté) habiendo nuevas videoconsolas y juegos? ¿Para jugar lo que ya jugué? Es un capricho demasiado caro, al menos para mí, de modo que lo que haré será vigilar estas re-ediciones y esperar a que bajen los precios.
SpaceGamerOP35 escribió:Me parecen preciosas estas consolas y si estuviesen a mejor precio las compraría sin dudar, pero son excesivamente caras para lo que ofrecen. Jugar con la nostalgia es una excelente estrategia de marketing, pero ésto es tan descarado que no puedo evitar que la lógica se imponga sobre los sentimientos. ¿Para qué voy a invertir el doble (o más) de lo que gasté en una consola original (por muy mejorada que esté) habiendo nuevas videoconsolas y juegos? ¿Para jugar lo que ya jugué? Es un capricho demasiado caro, al menos para mí, de modo que lo que haré será vigilar estas re-ediciones y esperar a que bajen los precios.

Es que la "gracia" de estos aparatos es esa, VOLVER A JUGAR los juegos de antes en estas maquinas que te facilitan el hacerlo, porque no creo que tengas acceso a día de hoy a muchos salones recreativos o incluso a tus "viejas consolas", las cuales muchas de ellas (o todas) no estaban preparadas para conectarla a una simple Televisión de hoy en día, y no solo eso, encima te ofrecen la comodidad (otro factor tremendamente importante), de tener "unificadas" todas esas maquinas en una sola con varios valores añadidos, uno de esos valores es... la forma, el aspecto, que obviamente recuerdan a alguna maquina pasada a la cual se le ha tenido mucho cariño, como en el caso que nos ocupa con esta Gameboy Pi, o las Retroflag GPi, MegaPi, NesPi... etc.

El otro valor añadido es como en este caso... la portabilidad, ¿cuando has podido tu o yo jugar a una recreativa tumbado en tu cama, en el salón de tu casa sentado en tu sillón, o... en el water :P ?, nunca, es la respuesta, con estas maquinitas puedes hacerlo, puedes jugar de manera cómoda a la NES, SNES, Arcade... etc, cómo y donde quieras, que no es moco de pavo.

Y otro valor añadido mas y que muchas veces se pasa por alto, EL CURRO tan bestia que se pegan algunas personas para ofrecernos unas imagenes de éstas dignas de una estatua, como es el caso del tremendazo trabajo (y mimo) que se ha pegado el amigo @M1ch3l para traernos una imagen de la hostia en donde no solo están las "roms" en una cacho lista, no, encima están con sus capturas... y mil cosas mas, ESO NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO, porque si lo estuviese... la consola valdría 3 veces mas como mínimo.

Con todo esto quiero decir que cuando compras una maquina de este tipo, sea esta Gameboy Pi o una Retroflag GPi por ejemplo... te llevas MUCHO MAS a casa que la simple maquina, obviamente que el precio te convenga o no eso ya es relativo, pero hay que mirar todas estas cosas que están "detrás" de estas maquinas y que muchas veces no se les da el valor que tienen.

Un saludo. :)
¡Caray, qué parrafada! [+risas] A ver... no pretendí en ningún momento desvalorizar este tipo de consolas. Comprendo que llevan su proceso de desarrollo (incluyendo mejoras) y todo ello requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Simplemente he dado mi opinión personal, la cual es, que no dispongo de demasiado tiempo para jugar y el poco que tengo prefiero emplearlo en nuevos videojuegos antes que rememorar tiempos pasados. Y en el asunto económico, que como muy bien dices es relativo, para mí, sigue resultando un producto inaccesible. No porque el artículo no lo merezca, sino porque mi bolsillo no da para más (¡qué más quisiera yo!). Un saludo. :)
SpaceGamerOP35 escribió:¡Caray, qué parrafada! [+risas] A ver... no pretendí en ningún momento desvalorizar este tipo de consolas. Comprendo que llevan su proceso de desarrollo (incluyendo mejoras) y todo ello requiere tiempo, dinero y esfuerzo. Simplemente he dado mi opinión personal, la cual es, que no dispongo de demasiado tiempo para jugar y el poco que tengo prefiero emplearlo en nuevos videojuegos antes que rememorar tiempos pasados. Y en el asunto económico, que como muy bien dices es relativo, para mí, sigue resultando un producto inaccesible. No porque el artículo no lo merezca, sino porque mi bolsillo no da para más (¡qué más quisiera yo!). Un saludo. :)

Aquí el escribir es gratis, (por ahora), por eso he querido estirarme tanto, no te preocupes, entendí lo que querías decir, es solo que quería dejar claro varias cuestiones, no solo a ti, sino en general, que mucha gente no ve todo el trabajo tan enorme que hay detrás de estos "cacharros" y lo dan por hecho, cosa que no es así, ya que como en este caso, @M1ch3l ha creado esa imagen porque le ha dado la gana, para facilitar las cosas también a aquellos que pillen esta consola, y eso es muy de agradecer, pero ese trabajo que el compañero se ha metido para el cuerpo... ya te digo yo que hay gente que no lo ve, y que prácticamente sería una "obligación", vaya, que la consola no puede venir "pelada" no, tiene que venir con algo como la imagen de @M1ch3l porque sino no interesa, pues... no amigo, si tienes una pedazo de imagen la cual está lista para "quemar y jugar" pues... es muy de agradecer, no es algo que tengas que tener al adquirir la consola por narices (creo que el concepto se entiende).

Por eso muchas veces algunos solo ven el precio de la consola... y ya, cuando luego hay gente como el compañero que lo que hace es facilitar y nutrir a estas maquinas con un contenido y un mimo simplemente... brutal.

Pero vaya, que no todo lo que dije iba por ti, tambien era en terminos generales, nada mas :)

Un saludo.
@Parallax Snake

[carcajad] [carcajad] Vas a hacer que me salgan los colores.....y tendre que hablar con el chino que me de una comision. [chulito] [chulito]
@M1ch3l yo no suelo escribir en este foro pero el compi tiene razón , yo he pillado a un compi de este hilo la suya y la imagen es inmejorable uso retropie de la 3a+ y tu imagen genial! Pasate un paypal pa invitarte a unas cañas hombre!
@Faxasno
Oh muchas gracias, aunque no hice la imagen con intención de ganar dinero con ella, me siento muy "pagado" sabiendo que la estáis disfrutando tanto como yo, que por cierto seguiré haciendo updates con errores corregidos y juegos traducidos, pero no quiero saturar a la gente por lo que las sacare otra cuando sea lo suficientemente grande para no estar continuamente subiendo updates a la consola.

PD: El otro día un compañero del foro de telegram me regalo un llavero de goma con la forma del cartucho de nes de super mario bross y lo llevo con las llaves, cada día que lo veo me recuerda que no me olvide de mejorar las imágenes, una pena que los de recalbox no piensen igual y ahora se han centrado en la versión para la carcasa de gameboy, olvidándose de actualizar la versión normal y dejando a las placas A+ sin compatibilidad con recalbox. Seguimos esperando.
M1ch3l escribió:@Parallax Snake

[carcajad] [carcajad] Vas a hacer que me salgan los colores.....y tendre que hablar con el chino que me de una comision. [chulito] [chulito]

Colores... que te salgan todos los que quieras, lo que digo es verdad y punto terminado :) (si fuese lo contrario, que tu imagen fuese una mierda... también lo diría, otra cosa no seré, pero sincero... todo lo que quieras y mas, y cuando digo lo que digo... es porque yo lo siento así, TRABAJAZO tremendo el que te pegas, así, tal cual).

Habla con el Chino, igual con un poco de suerte.... hasta te responde y todo :P (yo llevo desde el día 4 de este mes esperando respuesta sobre lo de ponerme la pantalla mas pequeña, pero vamos, que no creo ya que ni responda, no le interesará).

Por cierto, una cosa que se me viene a la mente... si quisiera usar tu imagen en una Raspberry Pi 3b+ que tengo pensado pillarme para meterla en una NESPi... ¿tendría que hacerle algo?, o sea, ¿podría grabarla "tal cual" en una microSD y metérsela a la Raspberry Pi 3b+ haciendola funcionar de manera "chachi"?, igual es una pregunta un tanto "gilipollas", pero como no he usado nunca todo esto de las Raspberry Pi pues... no se como va el tema :)

Un saludo.
@Parallax Snake

Ahora mismo estoy preparando la imagen de RECALBOX para las TV's, porque tenia que poner un par de FIXES que era importantes, ya que de la forma que estaba configurada solo arrancaba en la Raspberry Pi 3B+, en las PI 3B no arrancaba porque le tenia puesto OVERCLOCK al máximo y claro la 3B no era compatible con esa velocidad. De paso he aprovechado a poner todos los UPDATE que había hecho hasta la fecha.
La subiré y os avisare cuando la tenga lista.

Decirte que mi imagen esta preparada para las 2 Raspberry's PI : La 3B y la 3B+.
Lleva los scripts para funcionar en las carcasas de RETROFLAG, con lo que si compras una, con solo activar el botón que llevan de SAFE SHUTDOWN ya la tienes preparada; así con pulsar el botón de apagado de la consola ya se apaga ella sola, también si pulsas RESET en un juego se vuelve al MENÚ y si pulsas RESET en el MENÚ se REINICIA el sistema. También funciona perfectamente en cualquier otra carcasa solo que pierdes esos añadidos.

Decirte que la imagen esta configurada para ser usada con los mandos 8bitdo SFC PRO o variantes de 8bitdo, si te compras un mando de esos te funcionará todo perfecto, todos los juegos ya configurados.
Si tienes otro mando, solo tienes que poner el UPDATE para mandos normales (VA INCLUIDO) y te funcionará, pero como no todos los mandos son iguales, puede que algún juego pues no tenga el botón en el mismo sitio que fue configurado, aunque yo estuve probando con uno de PS3 y otro de XBOX360, no encontré ninguno que estuviese mal pero puede haberlos. También se pierde la función de SLOW MOTION y FAST FORDWARD pero tampoco es muy relevante.

Un saludo a todos.
@M1ch3l Te doy mas detalles de lo que quisiera hacer/tener...

Mi idea es comprar la NESPi de Retroflag, que es la que mas me gusta (aunque ya veremos si no me termino por comprar las otras 2 porque me gustan también, ero en principio... solo esa)

También de mandos pensaba pillarme los de 8bitdo, ya puestos a "hacer la gracia"... la hago completa :P , mas concretamente dos mandos, los 8bitdo SN30 pro , que me parecen preciosos.
(Estos)...
Imagen

Otra "duda mental" :P ...... ¿el sonido sale por el HDMI al igual que la imagen?, o sea... ¿sabes si quedaría como la "típica" consola?.

Muchas gracias por todo.


PD: Si eso a partir de ahora mejor te pregunto por MP porque podemos hacer aquí un offtopic de mucho cuidado :)
@Parallax Snake
No creo que nadie le importe el offtopic, las mismas dudas que tienes tu las puede tener otro, ademas el hilo no esta demasiado concurrido.

La imagen como te dije sirve para cualquier carcasa de RETROFLAG con lo cual las NESPI esta incluida. Ahora incluso han sacado la versión de SNES con un cartucho encima, es solo decorativo y sirve para guardar las tarjetas, pero estan chulas.

Imagen


En cuanto a los mandos, esos exactamente no los he probado, pero 8bitdo suelen seguir un mismo patrón y suelen ser los mismos mandos, yo diría que funcionarían sin problemas. Quizás alguien te lo podría confirmar si los tiene, también los puedes comprar por amazon y sino funcionan igual que los anteriores, pues los devuelves si quieres.
En el canal hubo gente que probo otros mandos de 8bitdo y funcionaban perfectamente.
Como estos que eran el modelo anterior:

Imagen


El sonido sale por HDMI perfectamente.
Supongo que los mandos que a mi me gustan (los 8bitdo SN30 pro) me "encajan" mejor en mi idea, esos otros que parecen de NES también están muy chulos, la verdad, y si, de pedirlos los pediré en Amazon por tema Garantía, devoluciones... etc.

Creí que usabas Retropie para tus imágenes (sobretodo para las TVs), no se porqué pensé que era así, asi es que... al final realmente sería "quemar" tu imagen en una microSD y meterla en la Raspberry Pi 3b+ y a funcionar ¿no?.

Y una cosilla mas que se me viene a la mente... he visto Retroflag NESPi Case con disipadores y ventilador.... ¿hace falta realmente eso?, quiero decir... ¿tanto calor desprende la Raspberry Pi 3b+ que necesita disipadores y ventilador en la carcasa para extraer el calor?, porque luego he visto las carcasas oficiales que son como un paquete de tabaco de tamaño y... ahí no llevan ventilador ni nada.
2416 respuestas