[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@libiko11 Debes realizar el tutorial que te puse. De lo contrario va a seguir la consola igual. No basta solo con poner los nuevos archivos, sino que debes actualizar SigHax.

Saludos

PS: No sé si te haya malentendido y de pronto ya hiciste el tutorial para actualizar SigHax. En tal caso, lo mejor es que uses una SD limpia (formateada en FAT32) y le pongas el boot.firm de Luma 10.0.1, a ver si logra encender normalmente.
fmkid escribió:@libiko11 Debes realizar el tutorial que te puse. De lo contrario va a seguir la consola igual. No basta solo con poner los nuevos archivos, sino que debes actualizar SigHax.

Saludos

PS: No sé si te haya malentendido y de pronto ya hiciste el tutorial para actualizar SigHax. En tal caso, lo mejor es que uses una SD limpia (formateada en FAT32) y le pongas el boot.firm de Luma 10.0.1, a ver si logra encender normalmente.


@fmkid formatee la SD de la consola. le meti nuevamente los archivos que habia guardado previamente, solo le cambie el boot.firm del luma 9.1, y volvio a arrancar normal. Lo que pasa es que si meto el luma 7.1 la consola se inicia en el menu de configuracion de luma pero no me da opciones como por ejemplo el GodMod y eso, y despues de presionar start la consola se queda en negro y con la led azul prendida.

Ya hice los pasos del tutorial que me pasaste, y meti los archivos como para actualizar SigHax pero la consola se reinicia normal al encender con Start + Encender. Se que debo ser un novato y se que en algun paso lo estoy haciendo mal. Pero sigo los pasos de Anexo 1 como para actualizar SigHax pero no abre SafeB9SInstaller al presionar Start + Encender y nuevamente prende normal la consola.

Del paso 2 ya tambien pase los archivos como dice ahi pero tampoco me abre GodMod al principio de la consola. Creo que ando bastante perdido.
@fmkid Revisa que el nombre de la carpeta donde va el GodMode9 se llame "payloads" (así tal cual está escrito).y que esté.a su vez dentro.de.la carpeta Luma.

Por otra parte, si la consola ya funciona normal poniéndole Luma 9.1 (al respecto no sé por qué le pones esa versión, cuando la más reciente es la 10.0.1?) entonces ya no tienes por qué hacer el anexo 1 para actualizar SigHax, ni mucho menos ponerle Luma 7.1.

Saludos
fmkid escribió:
No es muy seguro que por usar otros instaladores de cias el aparente problema cese. Sin embargo puedes comprobarlo por tu cuenta.

Yo diría que es más asunto de que la SD de la consola está molestando, así que revisa el estado de la SD y de ser necesario dale una reformateada (obviamente respaldando los datos de la SD) o usa una nueva. Aunque también podría tratarse de que al momento en que pasas los cias a la SD se corrompan.

Otra cosa que puede suceder es que tengas la consola desactualizada (que esté en una versión demasiado inferior) y en tal caso solo basta que actualices a la versión más reciente. También podría ser que estés usando cias de juegos exclusivos.para consolas NEW o que sean de otra región y/o necesiten una actualización propia.

Sobre la otra duda, es posible quitarlas, pero no se recomienda, ya que puede que hacerlo vuelva inestable el sistema o que se semibrickee la consola. Como mínimo lo que puede pasar al desinstalarlos es que te salga el letrero de que hay una nueva actualización (así la tengas ya en la última versión), y que al actualizar se vuelvan a instalar dichas aplicaciones... Así que mejor déjalas quietas


Simplemente son mensajes por defecto que salen cuando un error ocurre. Literalmente traducen: "presione A para guardar el (archivo de) volcado de la falla" o "toque cualquier botón para apagar"... Los errores vienen especificados justo antes de esos mensajes XD

Saludos



Hola! te contesto por aqui, ya que cerraste mi hilo. No sabia que habia FAQ sobre 3DS, jejeje.

Te comento....

Sudo que sea problema de la SD, he probado ya con 3 diferentes SD y sigue fallando al iniciar esos dos juegos, mas concretamente Monster Hunter Generations EUR y Blaster Master Zero USA o EUR. Y con diferente dumpeos de estos juegos, al menos 4 o 5 diferentes de cada uno. La tarjeta está perfectamente formateada y demás...
Dudo que se corrompa la cia al pasarla a la sd, dado que la instalacion la hace perfectamente, el error es al iniciar el juego ya instalado. Respecto a la version de la consola y de Luma3D, tal como indiqué, están todas en sus ultimas versiones, asi que dudo q el fallo venga por ahi.
Tambien decir que ambos juegos estan pasados a Region Free además de no ser exclusivos de consolas NEW. Como verás todas esas cosas las he tenido en cuenta ;-)

Que podria hacer???

Sobre la otra duda, es posible quitarlas, pero no se recomienda, ya que puede que hacerlo vuelva inestable el sistema o que se semibrickee la consola. Como mínimo lo que puede pasar al desinstalarlos es que te salga el letrero de que hay una nueva actualización (así la tengas ya en la última versión), y que al actualizar se vuelvan a instalar dichas aplicaciones... Así que mejor déjalas quietas

ok!! no las tocaré. Solo preguntaba por si se podia hacer...es la molestia de ver lo iconos..jejej Pero si vuelve inestable el sistema, mejor dejarlas tal y como dices. Al fin al cabo yo no juego online ni nada d eso.


Por cierto...cambiando de tema

wiki/3DS_Simple_CIA_Converter

Mirando el tuto de como pasar 3ds a cia con 3DS Simple CIA Converte, veo que indica esto como requisito: Que ésta tenga un firmware comprendido entre 4.2 a 9.2. , pero en mi caso, al tener luma3ds tengo Sys 11.10.0-43E, supone algun incoveniente?
Y por ultimo, segun los tutos que veo, hace falta usar rxTools, pero al quedar obsoleto ese CFW y no siendo aconsejable usarlo, como uso 3DS Simple CIA Converter? como uso GENERATE XORPAD??

Espero que esta duda vaya aqui...jejeje

Gracias!!!!
fmkid escribió:@fmkid Revisa que el nombre de la carpeta donde va el GodMode9 se llame "payloads" (así tal cual está escrito).y que esté.a su vez dentro.de.la carpeta Luma.

Por otra parte, si la consola ya funciona normal poniéndole Luma 9.1 (al respecto no sé por qué le pones esa versión, cuando la más reciente es la 10.0.1?) entonces ya no tienes por qué hacer el anexo 1 para actualizar SigHax, ni mucho menos ponerle Luma 7.1.

Saludos


Ya le puse luma 10.0.1 sin embargo al presionar Start + Encender no inicia luma, solo inicia luma con Select + Encender pero inicia la version 7.1 a pesar de que ya puse los archivos de la version mas reciente, no se en donde esté alojada esa version 7.1 que no me deja avanzar. La carpeta si se llama payloads donde esta el GodMod y pues tampoco inicia.
@PENECK Sobre el error la verdad no sé qué decirte sobre cómo solucionarlo (creería que la falla tiene que ver con la reserva de memoria RAM que necesitan algunos juegos intensivos, pero no estoy muy seguro). De pronto que desactives la opción "Enable game patching" o también mira a ver si usando una versión antigua de Luma u otro CFW que sea compatible con SigHax sirva de algo.

En cuanto a la otra pregunta, ya no hace falta sacar los XORpads ni usar ese convertidor. Ahora todo se puede hacer directamente desde GodMode9 (lo de la conversión de .3ds a .cia).

Saludos

@libiko11 Eso quiere decir que aún tienes la versión antigua de SigHax y que el Luma 7.1 que te está cargando lo tienes puesto en la CTRNAND (es decir, en la memoria interna de la consola).

Si quieres enciende la consola quitándole la SD y con el botón SELECT presionado y te darás cuenta de que pasa exactamente lo mismo: sale el menú de Luma 7.1

Lo que debes hacer es descargar y poner el mismo Luma 7.1 (el boot.firm) en la raíz de la SD y luego realizar el tutorial para actualizar SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Ya es la última vez que te explico y te repito lo que debes hacer (desde el principio te dije que debías hacer eso). Espero que puedas solucionarlo finalmente.

Edit: Aquí tienes el enlace directo para que descargues el Luma 7.1:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv7.1.7z

Saludos
fmkid escribió:@PENECK Sobre el error la verdad no sé qué decirte sobre cómo solucionarlo (creería que la falla tiene que ver con la reserva de memoria RAM que necesitan algunos juegos intensivos, pero no estoy muy seguro). De pronto que desactives la opción "Enable game patching" o también mira a ver si usando una versión antigua de Luma u otro CFW que sea compatible con SigHax sirva de algo.

En cuanto a la otra pregunta, ya no hace falta sacar los XORpads ni usar ese convertidor. Ahora todo se puede hacer directamente desde GodMode9 (lo de la conversión de .3ds a .cia).

Saludos

@libiko11 Eso quiere decir que aún tienes la versión antigua de SigHax y que el Luma 7.1 que te está cargando lo tienes puesto en la CTRNAND (es decir, en la memoria interna de la consola).

Si quieres enciende la consola quitándole la SD y con el botón SELECT presionado y te darás cuenta de que pasa exactamente lo mismo: sale el menú de Luma 7.1

Lo que debes hacer es descargar y poner el mismo Luma 7.1 (el boot.firm) en la raíz de la SD y luego realizar el tutorial para actualizar SigHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Ya es la última vez que te explico y te repito lo que debes hacer (desde el principio te dije que debías hacer eso). Espero que puedas solucionarlo finalmente.

Edit: Aquí tienes el enlace directo para que descargues el Luma 7.1:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 3DSv7.1.7z

Saludos


Una disculpa se que para ti es muy obvio mi error pero para mi no lo es. Como te mencioné también en un principio cuando me dijiste que hiciera eso de pasar el boot.firm de la version 7.1 de luma a mi sd, así lo hice, despues seguí el tutorial de actualizar sighax y al momento de prender mi consola con Start + Encender se no inicia SafeB9Installer solo se va a la configuracion de luma 7.1 (se va a esta version porque meto el boot.firm de esta version como previamente me pediste) y de ahi si doy start de va a pantalla negra permanente como tambien te habia dicho en post previos. Disculpa.

Edit: Gracias por el tiempo. Ya pude por fin actualizar luma siguiendo los pasos que me indico @fmkid. Borre algunas cosas que crei estaban de sobra y deje vacias las carpetas de luma. Siguiendo los pasos que me indico @fmkid pude porfin ingresar a SafeB9SInstaller y pude entrar a HomeBrew y de ahi a FBI. Ahora solo me queda meter el boot.firm a la CTRNAND pero eso lo dejo para otro dia jeje. Ya no quiero moverle mas por hoy. Muchas gracias por el tiempo y su informacion.
Buenas tardes chic@s,tengo una new 3ds de un familiar que me ha pedido que la modifique,tiene la versión 11.4.0-37 mi duda.
¿Qué método puedo usar para esa versión?porque el método de frogminer no funciona al no poder entrar a la eshop.Entonces no puedo descargar el juego gratuito para modificarlo.
Un saludo a tod@s
fmkid escribió:@PENECK Sobre el error la verdad no sé qué decirte sobre cómo solucionarlo (creería que la falla tiene que ver con la reserva de memoria RAM que necesitan algunos juegos intensivos, pero no estoy muy seguro). De pronto que desactives la opción "Enable game patching" o también mira a ver si usando una versión antigua de Luma u otro CFW que sea compatible con SigHax sirva de algo.

En cuanto a la otra pregunta, ya no hace falta sacar los XORpads ni usar ese convertidor. Ahora todo se puede hacer directamente desde GodMode9 (lo de la conversión de .3ds a .cia).

Saludos


Gracias por las aclaraciones ;-) Ya he podido convertir 3ds a cia con la ultima version de Decrypt9. Pero por lo que tengo entendido y he notado, solo funcionan los .3ds que están encriptados, los desencriptados al pasarlos a cia dan error en la instalacion con FBI.
Pregunta....Existe manera posible de encriptar un .3ds desencriptado en el pc? para ya posteriormente pasarlo a cia con Decrypt9 en la propia consola?
He probado a encriptar un .3ds con GodMode9 pero da error por lo visto, he probado varios y nada...


Otro tema...he buscado info en el foro sobre este tema pero no saco nada en claro... Puedo pasar a cia un juego ya instalado en la SD?

Gracias por la ayuda tio!! [oki]
@Tenko97 Tan sencillo como actualizar la consola a la última versión y luego sí usas el método de tu preferencia: Frogminer o Fredminer.

Saludos

@PENECK Sobre lo primero, para serte sincero, no estoy al tanto.

Edit: Después de informarme un poco, lo que no entiendo es por qué estás usando backups en formato .3ds, y más aún desencriptados (cuando ese tipo de ROMs solo se requieren para el emulador Citra)?

Edit 2: Si de algo te sirve, aquí encontré un hilo justo preguntando lo mismo y una respuesta:

hilo_convertir-roms-decrypted-3ds-a-cia_2281135

Sobre lo segundo, sí se puede, al menos desde el GodMode9. No sé si el Decrypt9 traiga dicha opción, pues hace ratísimo que no lo uso.

Saludos
@fmkid Edito:Voy a probarlo,muchas gracias por tu atención.
Buenas tardes!
Buenas hace mucho tiempo que no estoy en la scene de 3ds, acabo de coger una 3ds en 5.1.0-0E a que version me recomendáis subir para poder trastear con ella, gracias por la respuestas
Hola tengo tambien una 3ds xl old, en 9.5 para hacer cfw lo mejor es el mismo metodo que use en la new2dsxl ? El de fredminer? Osea actualizar q ultima version y seguir el tuto ?
@chofer24 El último número después del guión es el 0?... De ser así, entonces tendrías que actualizar la consola a la última versión (11.10) y realizar el método Fredminer o Frogminer. También tienes la opción directa de realizarlo si tienes una flashcard modo DS que esté funcionando normalmente en tu consola:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#4.x_o_6.x_.28mediante_MSET_Exploit.29

Caso contrario (es decir, que el último número no sea 0), puedes intentar hacerlo mediante el navegador web:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#4.x-9.2_.28solo_para_consolas_OLD_3DS.2F2DS.29

Saludos

@edu233 En tu caso, puedes realizarlo mediante SoundHax:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3_.28mediante_SoundHax.29

Si por algún motivo no funcionara, entonces sí actualizas y lo haces mediante Frogminer o Fredminer

Saludos
¿Qué se hace con una 2ds en 11.6? que sólo encuentro cosas para 11.10 en adelante o.O
Imagino que tengo la opción del subwars ese pero ¿Sigue siendo viable?
@Rawrr16 Te toca actualizar a 11.10 y seguir el tutorial de frogminer o fredminer, el que prefieras.
Hola compañeros, tengo un problema, quiero vender mi 3ds old, y lleva instalado armloaderhax, quiero eliminarlo y no se como, no tengo el archivo de la copia de sysnand ya que mi tarjeta esta corrupta y lo tenia ahi metido...

Creo que he podido recuperar el archivo nand, es este: NANDmin.bin?
fmkid escribió:@PENECK Sobre el error la verdad no sé qué decirte sobre cómo solucionarlo (creería que la falla tiene que ver con la reserva de memoria RAM que necesitan algunos juegos intensivos, pero no estoy muy seguro). De pronto que desactives la opción "Enable game patching" o también mira a ver si usando una versión antigua de Luma u otro CFW que sea compatible con SigHax sirva de algo.

Saludos



problema solucionado!! por si a algunos foreros les pasa lo mismo, solo hay que conectarse a una red wifi y desde el FBI importar Seeds, con eso se arregla. Ya solo con instalar el juego y posteriormente con el Godmode convertir lo instalado en la SD a una cia de nuevo, tienes el juego en cia sin fallo alguno.

Gracias por la ayuda!
@carlinhos_93 Sí, ese sería el archivo, pero la verdad no te aconsejo que lo uses, ya que como dijiste lo recuperaste de una SD corrupta, y por tanto puede que el archivo también lo esté y que al inyectarlo hagas estragos. A menos que lo hayas sacado de otro medio de almacenamiento.

- Lo que sí podrías hacer, en primer lugar, es usar el mismo SafeA9LHinstaller y de ahí usar la opción para desinstalar (si mal no recuerdo, tienes que usar o poner unos archivos para poder desinstalar, pero no sabría cuales):

https://github.com/AuroraWright/SafeA9L ... ses/latest

- Lo otro que puedes hacer (RECOMENDADO) es pasar la consola de A9LH a SigHax, mediante este tutorial:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Y cuando hayas terminado, realizas este otro tutorial para desinstalar SigHax y dejar la consola finalmente sin modificaciones:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Tras terminar.cualquiera de.las 2 opciones que te he mencionado, simplemente formateas tanto la consola.como la SD para dejarla completamente limpia para un nuevo uso.

PS: Si de pronto ya tienes contacto con el comprador de la consola deberías preguntarle si prefiere la consola modificada o sin modificar. Esto es porque si la prefiere modificada no tendrías que molestarte en quitar la modificación, además de que quitarla para luego intentar remodifcarla suele traer uno que otro inconveniente. Así que mira a ver.

Saludos
Hola! Estoy modificando por Frogminer (vídeo de sthetix) y todo me sale perfecto... pero justo casi al final del proceso no me arranca GodMode9 ¿se os ocurre por qué puede ser? Pulso start más encendido, se inicia medio segundo la luz azul de la consola y se apaga.

He revisado los directorios y están bien. La consola está actualizada...
Hola, soy Ignacio y tengo un problema con mi 3DS. El asunto es que hace medio año, yo desbloquee mi consola y empecé a instalar juegos y cosas por el estilo. Yo no sé cómo funciona el hack en las consolas, solo sé cómo ocuparlo cuando ya está listo, como instalar juegos y ocupar el sistema, pero no como instalar ni desbloquear. Yo tengo mi Wii desbloqueada e instalo juegos, pero no sabría cómo reparar el sistema sí algo le ocurre. Ese es el tema con mi 3DS.

El caso es que he dejado de jugar hace un buen tiempo mi consola y he querido volver a jugar la recientemente. La prendí y encuentro un error: Failed to apply 1 FIRM patch(es). Recordé que necesitaba una SD, y la encontré. La encendí de nuevo y ahora me decía que estaban perdidos varios datos y me pedía si los quería reinstalar, a lo que dije que sí, y luego aparecí en un menú como de búsqueda de archivos en el root de la consola.

Como no sé qué está sucediendo, pido ayuda, ya busqué en varios sitios la posible respuesta y no la encuentro, así que por favor ayúdenme a recuperar mi 3DS. La versión de GodMode9 es la v1.4.2 y no me importa perder los juegos que haya instalado previamente.
@Opt7mu5 Pregúntale al autor del vídeo. En EOL no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos

@Ignacio1029384756 Formatea la SD de la consola en formato FAT32 y realiza el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luego nos cuentas si funciona o no. Saludos

PS: La versión de GodMode9 lamentablemente no dice nada. Normalmente es mejor saber cuál es la versión de Luma CFW y la versión de FW de la consola
@fmkid Hola mira, tengo una new 3ds con la ultima version y luma 10.0.1 pero tengo juegos como el sol que me piden actualizar y no me dejan, como podria solucionarlo. muchas gracias

EDITO: el error es el 005-2008
@DosOne01 Seguramente no te deja actualizar el juego porque no es de la misma región que la consola. En tal caso, debes instalar manualmente la actualización que corresponda, o podrías forzar la carga de la actualización mediante "Luma Locale Switcher".

Saludos
Yo me acabo de instalar el luma para la ultima version de la 3ds, antes usaba el cartucho sky3ds (porque no queria complicarme, pero ahora lo he conseguido) y ahora tengo unas dudas:

¿Como meto juegos?
¿Tienen que ser cias o son compatibles los archivos de formato .3ds?
¿Y en que directorio van si puedo meter los .3ds? He probado en el raiz, pero no se ven.
Tengo partidas en archivos .sav de los juegos en formato .3ds que usaba con sky3ds (y pretendo deshacerme de la sky3ds porque me gusta mas no tener que usar los botones para ir cambiando juegos) ¿no me sirven si instalo cias?

Mi microSD esta en formato FAT32, y cuando usaba la sky3ds la puse en exfat. ¿Supongo que tengo que seguir comprimiendo los juegos que pesen mas de 4gb en formato .3ds? Suponiendo que se puedan usar con luma, ¿y las cias? ¿si pesan mas de 4GB tambien debo comprimirlas?

creo que eso es todo por ahora, muchas gracias a quien me responda de antemano
Uff cuantas preguntas...
vamos por partes:
los juegos están en formato CIA los juegos en formato 3DS se tienen que convertir a CIA con el GODMODE9 .
No te preocupes por el tamaño del archivo, ahora da igual...
y referente a las partidas salvadas ,puedes hacer un copia de seguridad desde el propio menu de la consola (el icono abajo a la izquierda de la pantalla táctil) y restaurala desde el menú de gestión de datos de la consola .
Hola buenas, compre una 3ds de segunda mano con con luma 8.1 y bootstrap

El caso es que ciertos backups no me cargan ¿es por que necesita la actualización? Por ejemplo el luigis mansion.
¿Alguien me aconseja?
@Zenonman En primera no se da soporte a esa "tienda de juegos", borra esa mención antes de que un moderador lo haga por ti.

Yo actualizaría el Luma, de este enlace
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... 10.0.1.zip

Descarga el archivo, descomprímelo y copia el archivo llamado "boot.firm" en la raíz de la SD de la consola
@RumbelBoss Vale muchas gracias ya lo edite. entonces seguramente sea cosa del luma no?
@Zenonman Es posible pero no es seguro, por eso tienes que comprobarlo.
@JechtFFX Por partes:

- Los juegos deben venir si o si en formato cia. Los que estén en formato .3ds hay que convertirlos a cia (mediante GodMode9, como te han dicho antes).
- Los instalas con el FBI (o cualquier otro instalador de cias). Una vez instalados puedes borrar los cias respectivos.
- Los cias los pones donde tú quieras dentro de la SD de la consola. Te recomiendo sin embargo que crees una carpeta llamada "cias" y los pones ahí, para tener una referencia.
- Los .sav no te van a servir directamente con los cias (juegos instalados). Sin embargo, puedes usar.cualquier homebrew gestor de partidas (como JKSM o Checkpoint) y extraer esos saves de los juegos versión cartucho para luego inyectarlos correctamente dentro de la versión digital.
- Que sepa, no hay que comprimir (trimmear) ningún cia. Todos vienen en tamaño menor al límite del formato FAT32 (4GB).

Si tienes alguna duda más, coméntala. Saludos

@panditon111111 No es cierto eso de.que haciendo un backup de la partida de cartucho desde las propias opciones de la consola se pueda luego usar en un juego digital. Lo mejor es usar un gestor de partidas tipo homebrew, como menciono arriba (también creo que hay una aplicación oficial de Nintendo para pasar partidas de cartucho a digital, o no recuerdo si al contrario, pero a decir verdad no sé bien de qué va y si está restringida a solo cartuchos originales). Saludos

@Zenonman También actualiza la consola a la última versión, en caso de que no la tengas actualizada. Saludos
Necesito su ayuda: Estaba jugando con mi 3ds cuando se me apagó y ya no la pude encender, entonces comprobé la memoria SD en la PC y me apareció que estaba dañada y tenía que formatearla y lo hice, pero ahora al encender la consola sin memoria solo enciende el led azul pero no las pantallas, y al intentar encender la consola con la memoria insertada no enciende ni las pantallas ni el led. Creo que no enciende porque como mencioné tuve que formatear la memoria SD y ahora está vacía.
Podrían ayudarme con alguna solución?

De antemano muchas gracias.
@RumbelBoss Tengo poca idea de esto de la scene, se que el luma es el cfw pero bootstrap ni idea ¿tengo que actualizarlo tambien?

@fmkid ¿no me da problemas al tener el cfw o lo actualizo de forma distinta a la oficial?
@FrishenN23 Asumiendo que tienes puesto SigHax, realiza entonces el PASO 2 del siguiente tutorial y mira a ver si logra encender normal:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Si no funciona, entonces por favor verifica qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado a la vez el botón SELECT, y nos cuentas. Saludos

PS: La SD debe estar formateada en FAT32

PS2: Sería mejor que uses otra SD, por si la que tienes actualmente está dañada o algo.

@Zenonman Te contesto las dos cosas:

- No necesitas actualizar SigHax/Boot9strap. Solo actualiza Luma a la versión 10.0.1, tal como te ha explicado el compañero

- La consola la actualizas normalmente (desde "Configuración de la Consola") una vez hayas actualizado el Luma. No hay pierde

Saludos
Hola buenos dias , queria pediros ayudas con mi 2ds ,os explico:

tengo una 2ds con el firm 11.10.0.43 E y estaba usando el metodo fredminer de aqui * con unos playlodas para esa version y region de europa,hice todo bien pero a la hora de volver al home launcher al presionar L,abajo y select este no volvia (antes al principio del tutorial accedi a el) se queda en el rosalina menu en vez de irse ya al home launcher .
Viendo que no me salio del todo quise empezar de nuevo y para mi desconociminto formatee la sd en el que segui el tuto ,ahora la consola no enciende con nijguna tarjeta ni la que me vino con la consola y el juego preinstalado, solo se enciende el led azul un segundo y se apaga,si la enchufo carga la bateria pero nada mas, he estado leyendo pero no se si es un completo brick,semibrick o es irrecuperable.

Gracias XD

Añado: he copiado los archivos de tenia del perateo antes de formatear la Sd y se enciede enel sistema normal ,eso si si pongo la sd con que me vino la 2ds no enciende,mi pregunta es como puedo deshacer todo esto y volver a empezar

Adjuntos

Editado por fmkid. Razón: Enlace a tutorial de terceros
Nota de moderación:

@pepe17 En EOL no damos soporte a la piratería, como tampoco a tutoriales de terceros. Lee y cumple las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Buenas, alguien sabe que versión de firmware trae la NEW NINTENDO 2DS XL POKÉBALL EDITION? Se puede instalar custom firmware en cualquier versión simplemente via sofware? Soy novato total en escene de 3ds. Gracias!
Tengo una new 3ds xl hackeada y hace un tiempo la estaba ocupando se daño la entrada de mi tarjeta sd y tambien la sd que estaba con la 3ds ahora la repare no reconoce mi tarjeta sd y tampoco mi pc me pide que le haga un formateo por que me dice que tiene un volumen irreconocible la formatie despues la meti en mi consola y la reconocio quiero saber como recuperar los archivos de la SD por que alcanze a ponerle un hack que puede iniciar sin la necesidad de los archivos en la SD ahora puedo jugar con los cartuchos pero quiero recuperar los archivos para poder instalar juegos.



PD: vi un post donde tenia mi problema casi parecido las instrucciones decian que tengo que prender la consola y apretar el select para ver que pasa me llevo a un menu dice que tengo el luma3ds v8.1.1 necesitare esos archivos para poder instalar los juegos ? ayuda porfavor
@oriflamas No entiendo muy bien vamos a ver para cargar cfw puedes meter el archivo en el nand para que arranque sin tener sd metida pero si quieres usar cfw tienes que tener una sd metida si o si para que te pueda cargar el cfw de la sd
@Pickman Te contesto la segunda: SÍ (con Fredminer o con Frogminer). Saludos

@oriflamas No es recomendable que intentes recuperar los archivos, si la SD tuvo algún fallo o se corrompió, ya que seguramente los archivos recuperados van a estar corrompidos igualmente. Por tanto, deberías resignarse a perder lo que ya tenías instalado (y sus avances).

Lo que te aconsejo es que uses una SD (nueva) formateada en FAT32 y realices el PASO 2 del siguiente tutorial:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

También deberías realizar el anexo Opcional del mismo tutorial, para actualizar lo del encendido sin SD.

Saludos
@igusi2000 mas resumido se me arruino la tarjeta SD de la new 3ds ahora tuve que formatearla por que ni mi pc y ni la consola podian reconocer la SD, ahora despues de formatearla mi pc y la 3ds me la reconocen ahora quiero recuperar el hack que tengo o tenia la version esta en el primer post por que no tengo respaldo del hack ya que formatie mi pc hace una semana, tambien como agregado alcanze a instalar un hack que no necesita de los archivos en la SD para iniciar la consola normal lo que me permite jugar los juegos que tengo en cartuchos



@fmkid Hola gracias por responder estoy dispuesto a resignarme, ahora mismo no tengo el dinero para comprar una nueva sd que la que tengo es de 32gb esta en fat32 y ahora con el link que pusiste del tutorial es de acuerdo con mi version y es seguro? por que la otra vez intente hacer algo parecido y se me semi brickeo la consola afortunadamente la pude recuperar


@igusi2000 tengo este

Adjuntos

@oriflamas Pues debes mirar si tenias arm9loaderhax o sighax, si tienes armloaderhax deberias pasarla ya a sighax en el tuto de sighax y cfw luma tienes el paso y una vez acabado haces el paso 2 alli estan los archivos para que funcione.

Primero mira si tienes arm9loaderhax o sighax,

Con la consola apagada manten pulsado select y sin soltar enciendela y mira si carga menu luma que version
@RumbelBoss Tras hacer lo que dices me ha salido un menú en la consola, el del luma.

¿que opción debería marcar? enable loading external firms?
@fmkid Hola pude hacer el tutorial pero al momento de apretar start para guardar me aparece este error que puedo hacer decia que tengo que iniciar la consola apretando select luego sacar la sd y apretar start luego colocar la sd y cambiar tema pero al poner mi sd se congela un momento y me vuelve aparecer el mismo error

Adjuntos

Hola, existe alguna pagina que recopile todos las las apps para homebrew?
Y tambien existe alguna que haga aparecer un "contador" en la pantalla? Me interesa sobretodo para cuando haga shiny hunting saber cuantos pokemon he visto. salu2
buenas, no se si la pregunta va aca o deberia hacer un hilo nuevo (tampoco estoy tan seguro si se puede hacer xD pero creo que no va contra las reglas, en todo caso disculpas adelantadas)
el tema es que en un foro de facebook de monster hunter vi que se puede hacer crossplay del monster hunter xx entre 3ds y switch con un patch que hay, al preguntar me dicen que busque un tutorial y... el unico que encuentro es uno en portuges que veo que reemplazan el boot.firm por uno que asumo esta modificado pero me da miedo hacer cagadas, alguno tiene una idea de como funciona eso como para dar una mano?
@Zenonman No es necesario marcar ninguna, pero aquí recomendamos marcar la de "Show NAND or user string..." y la de "Disable ARM11 exception handlers". Saludos

@oriflamas De donde has sacado que tenías que quitar y volver a poner la SD, cambiando el tema? Eso no es necesario en tu caso. Saludos

@Rubiiko Había una, pero le dieron de baja por alojar contenido con copyright. Ahora mismo no conozco ninguna parecida... Te toca descargar una por una desde sus páginas oficiales (GitHub, normalmente).

Edit: Por ahí navegando he encontrado esta web con varios homebrews recopilados:

https://tinydb.eiphax.tech/

Mira a ver si te sirve [oki]

Sobre lo otro ni idea y no creo que exista algo siquiera parecido. Saludos

@Graziel666 No he escuchado de algún parche así. Personalmente no puedo orientarte al respecto. Sin embargo espera otra respuesta, de ser posible, o mira por tu cuenta en algún otro foro (Reddit, gbatemp). Saludos
@fmkid Hola muchas gracias por tu preocupacion pero me equivoque en un paso y pude arreglarla pero creo que mi SD se daño del tiempo que paso asi que comprare una mañana y te dire como me fue no me queda de otra
@fmkid a seguir buscando y esperando entonces
de todas formas, por lo que vi se trata de luma 9.1 con una modificacion, corro riesgo de romper algo si estoy en 10.1? para aclarar no uso nada en especial, por lo unico que actualice el luma fue porque salio jaja
@Graziel666 No creo que pase algo malo por usarla, pero sin embargo informate al respecto. Saludos
28574 respuestas