[HO] Resident Evil 2 Remake

Una duda después de entrar en el túnel de la comisaria;
Me aparece un bicho con un ojo gigante en el hombro. Cuando entré en el túnel no iba sobrado de munición precisamente, y ya he recogido toda la del escenario con el que me pego con este bicho. No tengo cuchillo. Hay alguna forma de matarlo sin nada?
ELwendo escribió:Una pregunta gente, tengo algo de fuga de luz y me destroza la experiencia en este juego, con reshade se podra solicionar??

Algun consejo??

Imagen


Hombre WendoL... jejeje.


A mi este juego me está poniendo taquicárdico, no sé si dejarlo reposar unos días.
alanwake escribió:@Nylonathathep si es al que te refieres, intenta esto XD https://youtu.be/N1eKw2xrjd0?t=653


Voy!

No.


[carcajad]
Nylonathathep escribió:
alanwake escribió:@Nylonathathep si es al que te refieres, intenta esto XD https://youtu.be/N1eKw2xrjd0?t=653


Voy!

No.


[carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Bueno, acabo de jugar 30 minutos a este juego y me ha sorprendido gratamente lo bien que está hecho y esa emoción mantenida durante los 30 minutos. Mi cabeza me recordaba al resident evil 2 de psx que tanto me gustó.

Así que he de decir que me está gustando muchísimo como lo han desarrolado y espero que me mantenga en vilo hasta el final, bravo por Capcom.

Si van a ser todos los remakes así, que hagan el 3 y el 4 que tienen un usuario que los comprará. :p
Muchas ganas de que hagan varios mods a este juego, de momento he metido un reshade creado por un usuario de este foro y vamos a mejorado muchísimo

Cámara clásica
Cámara en 1 persona


Creo que si se curran bien esos mods, puede quedar un juego más redondo y dar una sensación totalmente diferente para Rejugarlo

Lo pilláis RE jugarlo
Terminado A con Leon B con Claire, en general me ha parecido peor que el VII y eso que soy fan de la saga original.

Ahora en específico entre spoilers.

La incongruencia de ambos caminos así como el no saber solapar las historias de un puñetero remake me parece deprimente, no son dos historias paralelas, son la misma historia con 4 cambios guarros, 20 años despues lo cual denota que se han gastado "dos duros" para hacerlo, tengo un mosqueazo encima con esto que vaya tela, y eso que empecé el juego super ilusionado y la Leon A me gustó bastante.

He terminado el escenario B de Claire con 3 balas, poco mas y no lo cuento, que clase de efectividad de mierda esa? y al final sueltan la Gatling de gratis, te la encuentras ahi, todo muy cuco, realista y bien hecho, CALIDAD. (modo ironia)

Solo confio en la rejugabilidad de intercambiar los escenarios, pero "me ha matado" la falta de solidez en las variaciones de ambos escenarios.
Mikel24 escribió:
Lo pilláis RE jugarlo


yo lo he pillado pero por poco, casi se me escapa por la ventana :D :D
pasnake escribió:
Mikel24 escribió:
Lo pilláis RE jugarlo


yo lo he pillado pero por poco, casi se me escapa por la ventana :D :D
[facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ya os vale XD
Iroq escribió:Terminado A con Leon B con Claire, en general me ha parecido peor que el VII y eso que soy fan de la saga original.

Ahora en específico entre spoilers.

La incongruencia de ambos caminos así como el no saber solapar las historias de un puñetero remake me parece deprimente, no son dos historias paralelas, son la misma historia con 4 cambios guarros, 20 años despues lo cual denota que se han gastado "dos duros" para hacerlo, tengo un mosqueazo encima con esto que vaya tela, y eso que empecé el juego super ilusionado y la Leon A me gustó bastante.

He terminado el escenario B de Claire con 3 balas, poco mas y no lo cuento, que clase de efectividad de mierda esa? y al final sueltan la Gatling de gratis, te la encuentras ahi, todo muy cuco, realista y bien hecho, CALIDAD. (modo ironia)

Solo confio en la rejugabilidad de intercambiar los escenarios, pero "me ha matado" la falta de solidez en las variaciones de ambos escenarios.

Juegas a un survival horror y te quejas de terminar el juego con poca munición [facepalm] [facepalm]
Ve a jugar al resident 6 anda.
adriano_99 escribió:
Iroq escribió:Terminado A con Leon B con Claire, en general me ha parecido peor que el VII y eso que soy fan de la saga original.

Ahora en específico entre spoilers.

La incongruencia de ambos caminos así como el no saber solapar las historias de un puñetero remake me parece deprimente, no son dos historias paralelas, son la misma historia con 4 cambios guarros, 20 años despues lo cual denota que se han gastado "dos duros" para hacerlo, tengo un mosqueazo encima con esto que vaya tela, y eso que empecé el juego super ilusionado y la Leon A me gustó bastante.

He terminado el escenario B de Claire con 3 balas, poco mas y no lo cuento, que clase de efectividad de mierda esa? y al final sueltan la Gatling de gratis, te la encuentras ahi, todo muy cuco, realista y bien hecho, CALIDAD. (modo ironia)

Solo confio en la rejugabilidad de intercambiar los escenarios, pero "me ha matado" la falta de solidez en las variaciones de ambos escenarios.

Juegas a un survival horror y te quejas de terminar el juego con poca munición [facepalm] [facepalm]
Ve a jugar al resident 6 anda.


Si has jugado a todos los Resident Evil "de verdad" e incluso en este comentarios de otros usuarios verás que normalmente siempre terminas con munición de más y este caso mío no ha sido así, no está bien repartida la munición ni es efectiva en el caso de Claire.

Si a esto lo defines como "survival" y como "horror" y me vienes diciendo que me vaya a RE6 (el cual no he jugado por la razón misma de que me mandes a el) ya se de que palo vas, tienes "los dedos muy grandes" y otra parte muy pequeña (la conciencia).
Iroq escribió:
adriano_99 escribió:
Iroq escribió:Terminado A con Leon B con Claire, en general me ha parecido peor que el VII y eso que soy fan de la saga original.

Ahora en específico entre spoilers.

La incongruencia de ambos caminos así como el no saber solapar las historias de un puñetero remake me parece deprimente, no son dos historias paralelas, son la misma historia con 4 cambios guarros, 20 años despues lo cual denota que se han gastado "dos duros" para hacerlo, tengo un mosqueazo encima con esto que vaya tela, y eso que empecé el juego super ilusionado y la Leon A me gustó bastante.

He terminado el escenario B de Claire con 3 balas, poco mas y no lo cuento, que clase de efectividad de mierda esa? y al final sueltan la Gatling de gratis, te la encuentras ahi, todo muy cuco, realista y bien hecho, CALIDAD. (modo ironia)

Solo confio en la rejugabilidad de intercambiar los escenarios, pero "me ha matado" la falta de solidez en las variaciones de ambos escenarios.

Juegas a un survival horror y te quejas de terminar el juego con poca munición [facepalm] [facepalm]
Ve a jugar al resident 6 anda.


Si has jugado a todos los Resident Evil "de verdad" e incluso en este comentarios de otros usuarios verás que normalmente siempre terminas con munición de más y este caso mío no ha sido así, no está bien repartida la munición ni es efectiva en el caso de Claire.

Si a esto lo defines como "survival" y como "horror" y me vienes diciendo que me vaya a RE6 (el cual no he jugado por la razón misma de que me mandes a el) ya se de que palo vas, tienes "los dedos muy grandes" y otra parte muy pequeña (la conciencia).

Lo se de sobras, me pasé el resident evil 2 original en diciembre.
Pero eso es algo malo del original, no bueno.
Ah y por cierto, una captura que hice en el baúl antes del penúltimo jefe final con leon:
Imagen
Me sobró con sólo la munición de la magnum.
me gusta mucho la serie resident evil , vengo jugando desde 1998 pero ahora para estos tiempos e decidido mas disfrutar de la historia, asi hice con resident 7 y ahora con el 2 , prefiero no tanta dificultad estoy pasando con claire apenas lo estoy comenzando esta divertido recomendado pero no para personas que sufran del corazon o cosas por el estilo, porque si pega unos sustos repentinos,

y referente a los chicos que estan que pelean ahi arriba pues jueguen a su gusto, vivan la historia, disfrutenla como si fueran los mismos protagonistas de eso se trata, pelear por quien tiene mas municion o no es una tontera
leonnogera escribió:me gusta mucho la serie resident evil , vengo jugando desde 1998 pero ahora para estos tiempos e decidido mas disfrutar de la historia, asi hice con resident 7 y ahora con el 2 , prefiero no tanta dificultad estoy pasando con claire apenas lo estoy comenzando esta divertido recomendado pero no para personas que sufran del corazon o cosas por el estilo, porque si pega unos sustos repentinos,

y referente a los chicos que estan que pelean ahi arriba pues jueguen a su gusto, vivan la historia, disfrutenla como si fueran los mismos protagonistas de eso se trata, pelear por quien tiene mas municion o no es una tontera


Yo soy más como tu, prefiero jugar tranquilo con algún que otro susto pero me pongo muy nervioso al intentar esquivar zombies y demás xD.

Me acabo de agenciar el resident evil 2 (Lo estoy descargando ahora por steam)
¿Alguna recomendación? Empiezo por Leon o por Claire??

Gracias
Lo suyo es hacer Claire A y después León B
Mikel24 escribió:Lo suyo es hacer Claire A y después León B



Pero por fácil o por la historia? Porque que yo recuerde, el disco 1 del juego original era de Leon y el disco 2 de Claire

Gracias!
elokillo escribió:
Mikel24 escribió:Lo suyo es hacer Claire A y después León B



Pero por fácil o por la historia? Porque que yo recuerde, el disco 1 del juego original era de Leon y el disco 2 de Claire

Gracias!


Algunos dicen que el orden correcto en los originales era Claire y Leon. Yo no lo sé, pero en el original jugué primero Leon y luego Claire. De hecho no recuerdo haberme pasado la de Claire, aunque posiblemente lo hice.

En este da igual cómo lo empieces. Ha salido una estadística que dice que el ¿80?% de los jugadores ha empezado con Leon y no creo que el 80% esté equivocado. Tampoco el otro 20%, simplemente da igual por cuál empezar.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
pizzoleto escribió:
elokillo escribió:
Mikel24 escribió:Lo suyo es hacer Claire A y después León B



Pero por fácil o por la historia? Porque que yo recuerde, el disco 1 del juego original era de Leon y el disco 2 de Claire

Gracias!


Algunos dicen que el orden correcto en los originales era Claire y Leon. Yo no lo sé, pero en el original jugué primero Leon y luego Claire. De hecho no recuerdo haberme pasado la de Claire, aunque posiblemente lo hice.

En este da igual cómo lo empieces. Ha salido una estadística que dice que el ¿80?% de los jugadores ha empezado con Leon y no creo que el 80% esté equivocado. Tampoco el otro 20%, simplemente da igual por cuál empezar.

O que la gente es reacia a llevar personajes femeninos como bien se ve en los comentarios de juegos por ejemplo el AC Odyssey (por decir uno actual) y por suerte poco a poco eso se va dejando atrás, yo por mi parte cuando lo juegue empezare con Claire y que conste que soy tío XD

PD:Cuanta gente se a comprado el RE2 de repente XD [beer]
@Nexus_VII Claro! es que al irresistible precio de 0€ hay que estar loco para no comprarlo! [jaja]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
QueTeCuro escribió:@Nexus_VII Claro! es que al irresistible precio de 0€ hay que estar loco para no comprarlo! [jaja]

Es que no se qué cuesta reconocer las cosas yo ya lo e dicho claro que el mío es Sparrow, ahora no lo jugaré pero si para cuando lo juegue no está aún precio que me interese no lo compraré todavía, yo si me bajo algo siempre acabo comprandolo y no tengo ningúna prisa por jugarlo y eso que ya lo tengo instalado y con el el reshade puesto.
@Nexus_VII @QueTeCuro Si lo decís por mí, podeis visitar mi perfil de Steam y veréis que lo tengo original...

https://steamcommunity.com/id/elokillo/
elokillo escribió:@Nexus_VII @QueTeCuro Si lo decís por mí, podeis visitar mi perfil de Steam y veréis que lo tengo original...

https://steamcommunity.com/id/elokillo/


Era un comentario de broma, que estais todos por aqui que mordeis mas que los propios zombies del juego [+risas] yo lo compre baratito no te preocupes que no hago referencia a nadie más que a mi mismo jeje
QueTeCuro escribió:
elokillo escribió:@Nexus_VII @QueTeCuro Si lo decís por mí, podeis visitar mi perfil de Steam y veréis que lo tengo original...

https://steamcommunity.com/id/elokillo/


Era un comentario de broma, que estais todos por aqui que mordeis mas que los propios zombies del juego [+risas] yo lo compre baratito no te preocupes que no hago referencia a nadie más que a mi mismo jeje



Yo no estoy a la que salto XD ha sido preguntar por como empezar el juego y ya se está presuponiendo que es pirata xDD...

PD: Yo también lo he pillado baratito xD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mi comentario es en general y en plan coña (faltaría mas yo mismo tengo la versión Sparrow XD), no por nadie, si alguien se siente aludido ya es cosa suya, es que después de que salga la versión Sparrow se llene esto de gente diciendo "me lo acabo de comprar" pues hace gracia sea o no verdad [beer]
Yo no me niego tener la codex version, pero lo mismo que digo esto, digo que cuando salga la versión con todos los dlc y demás cosas que salgan, Entonces lo compraré

No me gusta pagar un juego por fasciculos, es algo que llevo haciendo desde hace meses, disfrutar del juego en su versión fuckDenuvo, y más adelante comprar el juego completo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mikel24 escribió:Yo no me niego tener la codex version, pero lo mismo que digo esto, digo que cuando salga la versión con todos los dlc y demás cosas que salgan, Entonces lo compraré

No me gusta pagar un juego por fasciculos, es algo que llevo haciendo desde hace meses, disfrutar del juego en su versión fuckDenuvo, y más adelante comprar el juego completo

Opción mas que correcta, si no estas conforme con la política de que saquen después una versión con todos los DLC (GOLD) y seguramente mas barata que cuando salio de salida, la única opción para hacerles entender que tu no pasa por ese ahora es no comprarlo y después comprar la versión completa [beer]
Mikel24 escribió:Yo no me niego tener la codex version, pero lo mismo que digo esto, digo que cuando salga la versión con todos los dlc y demás cosas que salgan, Entonces lo compraré

No me gusta pagar un juego por fasciculos, es algo que llevo haciendo desde hace meses, disfrutar del juego en su versión fuckDenuvo, y más adelante comprar el juego completo


Pero está previsto que salga una "versión Gold" como hicieron con el 7?? porque si no vamos a tener que pillar igualmente los dlc por separado.

Yo no sé qué hacer, quería esperar también a más adelante pero veo que en físico en PC se está agotando en la mayoría de sitios incluso quitándolo de la web apareciendo sólo las versiones de consola :(

Si supiera a ciencia cierta va a haber una versión gold...pero a saber.
Acabo de terminar el escenario A con Leon, me marcaba casi 7h aunque en realidad habrá sido cerca de las 9h que me marca steam entre las muertes veces que he cargado partida y tal, tengo una duda sobre el escenario B de Claire

nada más empezar he encontrado otro revólver y sólo obtengo munición para este, imagino que sustituye a la pistola normal por lo que esta la dejo en el baúl y ya no?
Pues yo considero que este juego está completo y el precio pagado por el es justo. Las cosas que hay son cosméticos y no jugarlos, y encima se nos viene un dlc gratuito. Creo que capcom ha hecho muy buen trabajo
Joder, pero qué mierda acaba de pasarme... Estaba ya avanzado en el laboratorio jugando en estándar, me matan y me sale un mensaje de si quiero bajar al nivel asistido, seleccioné que sí por error y ahora no puedo volver a estándar [+furioso]
Pero está previsto que salga una "versión Gold" como hicieron con el 7?? porque si no vamos a tener que pillar igualmente los dlc por separado


Como siempre, seguramente
***
Editado por quimico2008. Razón: No se da soporte a este tipo de temas
pizzoleto escribió:
elokillo escribió:
Mikel24 escribió:Lo suyo es hacer Claire A y después León B



Pero por fácil o por la historia? Porque que yo recuerde, el disco 1 del juego original era de Leon y el disco 2 de Claire

Gracias!


Algunos dicen que el orden correcto en los originales era Claire y Leon. Yo no lo sé, pero en el original jugué primero Leon y luego Claire. De hecho no recuerdo haberme pasado la de Claire, aunque posiblemente lo hice.

En este da igual cómo lo empieces. Ha salido una estadística que dice que el ¿80?% de los jugadores ha empezado con Leon y no creo que el 80% esté equivocado. Tampoco el otro 20%, simplemente da igual por cuál empezar.

yo eso lo he leído mucho por aquí,
el caso es que en el juego original el primero era Leon, por la sencilla razón de que se jugaba con el disco 1 y claire con el disco 2,
luego es obvio q oficialmente el 1er personaje de la historia es Leon
y en el remake tres cuartos de lo mismo, la opción por defecto es Leon para la primera historia si quieres seleccionar a Clarie tienes que mover la selección, de hecho seleccioné a Leon sin darme cuenta
Creeis que ahora toca el remaster del 3? seria una bomba ir por las calles de raccoon city
QueTeCuro escribió:Creeis que ahora toca el remaster del 3? seria una bomba ir por las calles de raccoon city

No te quepa duda ninguna, que lo habrá, con el Némesis detrás tuya gritando STAAAARRRRSSSS!!!!
Ojalá no se tarden mucho, con este motor de juego luce impresionante, se la ha sacado bien Capcom con el juego, tanto en gráficos, jugabilidad como optimización, el juego es una maravilla
Qué se supone qué hago mal? Instalo Reshade en la ruta del juego, selecciono Directx 10+ y digo que sí a la instalación. Descargo el preset "Terror", lo renombro a RE2T.ini, abro el juego, pulso inicio y selecciono ese .ini, pero no se marca ningún efecto ni pasa nada.
Riky_Xerez escribió:Qué se supone qué hago mal? Instalo Reshade en la ruta del juego, selecciono Directx 10+ y digo que sí a la instalación. Descargo el preset "Terror", lo renombro a RE2T.ini, abro el juego, pulso inicio y selecciono ese .ini, pero no se marca ningún efecto ni pasa nada.

Puede ser que estés ejecutando el juego en DirectX 12? Si es así, que sepas que solo funciona el reshade en DirectX 11, de todas maneras en este juego el reshade se carga los detalles al abusar mucho del negro, bajan tanto la gamma para quitar la neblina y que en negro sea más negro que al final se cargan muchos detalles del juego, y es que si no juegas en un buen panel V.A o en una OLED la neblina esa va a estar ahí, por qué es en una OLED y también la hay pero es parte de la iluminación del juego que es así
@kikomanco estoy usando Directx11. Se supone que me debería cargar los fx automáticamente, verdad? El Preset esta cargado pero no se marca de la lista ningn fx.

EDITO: Antes lo digo, antes lo arreglo. No he hecho nada en especial, sólo intentarlo mil veces hasta que ha funcionado XD
Estoy probando el preset Terror y vaya diferencia... wow!
No hay un hilo tecnico de este juego aqui en el foro?
Es que esas texturas de PS1 dañan a la vista, ni aumentando el setting de texturas se corrige ese detalle.
empanuti escribió:
pizzoleto escribió:
elokillo escribió:
Algunos dicen que el orden correcto en los originales era Claire y Leon. Yo no lo sé, pero en el original jugué primero Leon y luego Claire. De hecho no recuerdo haberme pasado la de Claire, aunque posiblemente lo hice.

En este da igual cómo lo empieces. Ha salido una estadística que dice que el ¿80?% de los jugadores ha empezado con Leon y no creo que el 80% esté equivocado. Tampoco el otro 20%, simplemente da igual por cuál empezar.

yo eso lo he leído mucho por aquí,
el caso es que en el juego original el primero era Leon, por la sencilla razón de que se jugaba con el disco 1 y claire con el disco 2,
luego es obvio q oficialmente el 1er personaje de la historia es Leon
y en el remake tres cuartos de lo mismo, la opción por defecto es Leon para la primera historia si quieres seleccionar a Clarie tienes que mover la selección, de hecho seleccioné a Leon sin darme cuenta


No, el canon de la historia es claire a - leon b del original. En leon a - claire b sherry no es infectada. Ademas tiene mas sentido que Ada sobreviviera al ataque de mr .x que una caida de muchos metros de altura.

En el remake basicamente es claire a - leon b en ambos runs, no tiene el mismo nivel de cambios entre escenarios que el original.
Buenos días, ayer me pillé el juego. Llevaba desde el resident evil 4 sin tocar la saga y la verdad es que me parece una pasada. Tengo dos dudas, una es acerca del rendimiento. Tengo una gtx1070 con un i5 7600k y 8gigas de ram. El tema es que me da bajones de fps en algunos sitios y eso que no lo tengo al máximo, algún tip para mejorar el rendimiento?

Por otra parte estoy un poco atascado en la historia. Empecé la saga de León en modo Hardcore (soy un poco masoca)
en el primer boss, en la comisaría, justo al reunir las 3 piezas y abrir el pasillo subterraneo. El caso es que al boos le disparo siempre en el ojo que tiene en el hombro, hasta que me quedo sin balas (cogiendo todas las que hay en el mapa) y me es imposible matarlo. ¿Con las balas que hay en la pantalla del boss deberían de ser suficientes no?


Un saludo y muchas gracias!
@MNZNRS Creo que vas corto con esos 8 gigas de RAM.
@MNZNRS no tiene por qué, en Hardcore los enemigos tragan muchas balas. Si no te da con las que tienes, dificilmente vas a poder hacertelo sin empezar nueva partida. Tambien podrías pillarte la escopeta (la tarjeta para abrir la taquilla está en la Sala de Arte) y fabricarle municion con la polvora que vas encontrandote.

Prueba esto, si tienes un cuchillo, en los primeros segundos de Boss que está haciendo una animacion scripteada puedes meterle con el cuchillo sin parar todo lo que te de tiempo. Si desbloqueas el framerate del juego el cuchillo hace más daño ya que está ligado a este. Entre eso, alguna granada y las balas morirá.


Imagen

Imagen

Más de 20 intentos me costó la partida de Leon sin guardar, con Claire ya no me la jugué e hice un Save despues del Orfanato.
***
Editado por quimico2008. Razón: No damos soporte a los juegos pirateados
Wvforce escribió:***


Ummm [idea]
Prueba esto:
En steam, Biblioteca /Click derecho sobre el juego Propiedades/ Archivos Locales/ Comprobar integridad del cache del juego.
Editado por quimico2008. Razón: Editado por moderación
Falkone escribió:@MNZNRS Creo que vas corto con esos 8 gigas de RAM.

creía que para jugar era suficiente con 8gigas
***
Editado por quimico2008. Razón: Editado por moderación
(mensaje borrado)
3278 respuestas