[HO] Resident Evil 2 Remake

adriano_99 escribió:
PHANTASIA escribió:
adriano_99 escribió:Nope.


Es que escuché algo de que los reflejos del suelo en DX12 se ven mejor, pero igual me estoy confundiendo...

Si usas el RT, si no son iguales.


Por cierto, han bajado el tamaño de la versión DX12, ¿no?
Recuerdo que antes pesaba 40 y pico GB y ahora son 23...
Pillado ahora por menos 8€ la edición Deluxe.

A ver qué tal se porta en un Ryzen 9 5950X y una RT 5700 XT 😅

Espero que sea lo más fiel a la edición original de PlayStation que jugué en su momento.
AzagraMac escribió:Pillado ahora por menos 8€ la edición Deluxe.

A ver qué tal se porta en un Ryzen 9 5950X y una RT 5700 XT 😅

Espero que sea lo más fiel a la edición original de PlayStation que jugué en su momento.


Es un juegazo, pero tómatelo más como una reinterpretación que como un Remake al dedillo del original.

Está bastante bien optimizado, yo lo jugué primero con la 970 e iba fino a 1080/60 bajando algún setting.

Con la 5700xt te volará.
PHANTASIA escribió:
AzagraMac escribió:Pillado ahora por menos 8€ la edición Deluxe.

A ver qué tal se porta en un Ryzen 9 5950X y una RT 5700 XT 😅

Espero que sea lo más fiel a la edición original de PlayStation que jugué en su momento.


Es un juegazo, pero tómatelo más como una reinterpretación que como un Remake al dedillo del original.

Está bastante bien optimizado, yo lo jugué primero con la 970 e iba fino a 1080/60 bajando algún setting.

Con la 5700xt te volará.

Con los remake, si nos ha jugado antes (no me refiero a este en concreto), tiene un pase, pero si has jugado... y más reciente 😅😅

Se está descargando... esta noche, me pegaré un rato jugando. 🥰

Edito.
Pues con estos ajustes, va suave suave
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Acabo de empezarlo, pero que diferencia respecto al original, de momento para bien. [looco]
La verdad es un juegazo, de los pocos juegos que complete todo y tuve que rejugarlo varias veces.
xs1 escribió:La verdad es un juegazo, de los pocos juegos que complete todo y tuve que rejugarlo varias veces.

Yo tambien. Dificil, intrincado y apasionante. Cuando Capcom quiere hace las cosas muy bien. Luego ya la volvieron a cagar con el 3 pero eso es otra historia.
Pale Blue Dot escribió:
xs1 escribió:La verdad es un juegazo, de los pocos juegos que complete todo y tuve que rejugarlo varias veces.

Yo tambien. Dificil, intrincado y apasionante. Cuando Capcom quiere hace las cosas muy bien. Luego ya la volvieron a cagar con el 3 pero eso es otra historia.

¿Qué le pasa al remake del 3? A mí ambos remakes me parecieron tremendos.
Iba preguntar lo mismo, acabo de pillar el 2, pero no descarto pillar el 3 y 4.

Aunque sería la guinda un Code Verónica Remake 😍
Al 3 no le pasa nada, simplemente recortaron contenido del original (la torre del reloj por ejemplo no esta), en compensacion amplian otras zonas que no estaban tan grandes en el original, pero vamos, es mas corto que el 2 remake pero es muy bueno y divertido, y el 4 es una maravilla.

Salu2.
Debo ser raro pero a mi me gustó más el 4 remake que el 2 remake....
Creo que la mecánica Mr X afea un poco el tremendo juego que es el 2...
spiderrrboy escribió:Debo ser raro pero a mi me gustó más el 4 remake que el 2 remake....
Creo que la mecánica Mr X afea un poco el tremendo juego que es el 2...


Afea?, pero si precisamente es lo que le da emocion a la parte de la comisaria, con Mr. X persiguiendote si te oye, y la tension que da oir sus pasos por ahi acercandose. Si le quitas a ese personaje se haria mucho mas soso y menos emocionante.

Por cierto pedazo de avatar tienes, que juegazo mitico el Monkey 2, menuda obra maestra, lo bien que me lo pasé en los 90 jugando a las aventuras de Lucasarts y luego tambien a los remakes que sacaron, los cuales tengo en Steam.
E-doodoo escribió:
spiderrrboy escribió:Debo ser raro pero a mi me gustó más el 4 remake que el 2 remake....
Creo que la mecánica Mr X afea un poco el tremendo juego que es el 2...


Afea?, pero si precisamente es lo que le da emocion a la parte de la comisaria, con Mr. X persiguiendote si te oye, y la tension que da oir sus pasos por ahi acercandose. Si le quitas a ese personaje se haria mucho mas soso y menos emocionante.

Por cierto pedazo de avatar tienes, que juegazo mitico el Monkey 2, menuda obra maestra, lo bien que me lo pasé en los 90 jugando a las aventuras de Lucasarts y luego tambien a los remakes que sacaron, los cuales tengo en Steam.


Uff a mi se me hizo pesadete la verdad, en el 4 remake hay 3 o 4 momentos que te persiguen enemigos de estos, y que los puedes debilitar con tus armas, pero es que lo de Mr X se come la mayoría de la aventura siempre apareciendo, si lo hubiesen dosificado más, es decir que apareciese en 2 o 3 momentos y no en la mayor parte del juego, lo hubiera disfrutado más, no digo que te dejen explorar libremente, que hubieran puesto más zombies y diferentes enemigos, a los que se les puede hacer frente, pero un enemigo inmortal que lo único que puedes hacer es huir y huir, la primera hora, vale, pero cuando ya llevas muchas, se me hizo pesado...
Pero bueno es mi opinión, está claro que el juego es muy muy bueno...
Si si tremendo juegazo...
Si si soy un enamorado de las aventuras gráficas [amor] [amor] La saga monkey es pata negra, e incluyo al 3 también...
AzagraMac escribió:Iba preguntar lo mismo, acabo de pillar el 2, pero no descarto pillar el 3 y 4.

Aunque sería la guinda un Code Verónica Remake 😍


Lo escribí en su momento en otro post, te lo dejo por aquí por si te interesa:

Por qué RE3 remake es un MAL remake:

- Multitud de escenarios mutilados (Torre del reloj, Parque, cementerio)
- Modo Mercenarios eliminado
- Es extremadamente lineal, apenas hay backtracking
- Némesis es una comparsa, aparece en 4 sitios de manera scripteada, a diferencia del original que te perseguía en muchos momentos de manera inesperada.
- Pocos puzzles y de baja calidad.
- No hay elecciones, uno de los grandes aciertos del original era poder elegir que hacer en ciertos momentos críticos, le daba cierto toque Rpg y rejugabilidad para ver que ocurría en cada ruta...
AzagraMac escribió:Iba preguntar lo mismo, acabo de pillar el 2, pero no descarto pillar el 3 y 4.

Aunque sería la guinda un Code Verónica Remake 😍

El 3 esta bastante bien, pero se siente algo mas corto en duracion, el remake del 2 como que dejo huella por asi decirlo. El 3 tiene sus cositas como menciona el compañero, pero no deja de ser un buen juego, a mi me entretuvo a pesar de que sea algo lineal y corto.
Recien estoy empezando con el remake del 4, solo probe la demo y me gusto, veremos que tal esta el juego.
PHANTASIA escribió:
AzagraMac escribió:Iba preguntar lo mismo, acabo de pillar el 2, pero no descarto pillar el 3 y 4.

Aunque sería la guinda un Code Verónica Remake 😍


Lo escribí en su momento en otro post, te lo dejo por aquí por si te interesa:

Por qué RE3 remake es un MAL remake:

- Multitud de escenarios mutilados (Torre del reloj, Parque, cementerio)
- Modo Mercenarios eliminado
- Es extremadamente lineal, apenas hay backtracking
- Némesis es una comparsa, aparece en 4 sitios de manera scripteada, a diferencia del original que te perseguía en muchos momentos de manera inesperada.
- Pocos puzzles y de baja calidad.
- No hay elecciones, uno de los grandes aciertos del original era poder elegir que hacer en ciertos momentos críticos, le daba cierto toque Rpg y rejugabilidad para ver que ocurría en cada ruta...

WoW, se agradece está información. En serio.
Es una pena, que hagan estas cosas, por la razón que sea.

Aún sigo esperando un Dino crisis, aunque tengo mis dudas, porque o no lo sacan o si lo hacen la cagan.

Por el precio que tiene el 3, que son apenas 6.5€, bueno. El RE4, hasta que no baje más, ni lo pillo.
spiderrrboy escribió:
E-doodoo escribió:
spiderrrboy escribió:Debo ser raro pero a mi me gustó más el 4 remake que el 2 remake....
Creo que la mecánica Mr X afea un poco el tremendo juego que es el 2...


Afea?, pero si precisamente es lo que le da emocion a la parte de la comisaria, con Mr. X persiguiendote si te oye, y la tension que da oir sus pasos por ahi acercandose. Si le quitas a ese personaje se haria mucho mas soso y menos emocionante.

Por cierto pedazo de avatar tienes, que juegazo mitico el Monkey 2, menuda obra maestra, lo bien que me lo pasé en los 90 jugando a las aventuras de Lucasarts y luego tambien a los remakes que sacaron, los cuales tengo en Steam.


Uff a mi se me hizo pesadete la verdad, en el 4 remake hay 3 o 4 momentos que te persiguen enemigos de estos, y que los puedes debilitar con tus armas, pero es que lo de Mr X se come la mayoría de la aventura siempre apareciendo, si lo hubiesen dosificado más, es decir que apareciese en 2 o 3 momentos y no en la mayor parte del juego, lo hubiera disfrutado más, no digo que te dejen explorar libremente, que hubieran puesto más zombies y diferentes enemigos, a los que se les puede hacer frente, pero un enemigo inmortal que lo único que puedes hacer es huir y huir, la primera hora, vale, pero cuando ya llevas muchas, se me hizo pesado...
Pero bueno es mi opinión, está claro que el juego es muy muy bueno...
Si si tremendo juegazo...
Si si soy un enamorado de las aventuras gráficas [amor] [amor] La saga monkey es pata negra, e incluyo al 3 también...


Me reafirmo, puedo entender que a alguien se le haga pesado pero es que le quitarias la gracia al juego si no estuviera. Ya en el RE2 original te perseguia Mr. X aunque quiza no tanto, creo recordar que no era tan insistente, yo asi como está en el remake lo veo perfecto, si no la parte de la comisaria seria demasiado facil.

Hombre inmortal no es (en la comisaria si claro), ya habras visto cuando te lo cargas si te has pasado el juego.

El Monkey 3 buenisimo tambien, tengo pendiente jugar al nuevo, a ver que sorpresas tiene, ya que han vuelto a hacerlo Ron Gilbert y compañia, es una de las sagas de videojuegos de mi vida, las aventuras de Lucasarts y Lucasfilm eran dios.
Al final por 6.44€ [+risas] no he podido resistirme y tambien pille el 3, aunque no le voy a jugar aun, primero el 2 [amor]
y el 4, mas adelante, aun sigue teniendo un precio alto.
@AzagraMac

Juegazos los dos. El 2 me lo he pasado 3 veces creo. Del primero me flipa cómo está hecha Claire [amor] si le pones el "nude mod" te echas unas risas.
ale210 escribió:@AzagraMac

Juegazos los dos. El 2 me lo he pasado 3 veces creo. Del primero me flipa cómo está hecha Claire [amor] si le pones el "nude mod" te echas unas risas.

[+risas] ya empezamos con los mods... alguna web donde tengan una lista de los mods dispopnibles, por curiosidad?
la verdad me esta gustando, aunque hace la torta de años que ni jugaba al RE, la ultima vez que jugue al RE2 fue en PSX.
Imagen
Ha llovido un poco... [+risas]

He buscado y me encontrado con "Weapon and Ammo Overhaul" que no es que abunde mucho la munición... [+risas]
@AzagraMac

Yo lo bajé de Nexus Mods y sólo ese, no sé de más
ale210 escribió:@AzagraMac

Yo lo bajé de Nexus Mods y sólo ese, no sé de más

No conocia esa web, tiene de todo para muchisimos juegos, se agradece el aporte.

Proabre estos 2 mods, a ver que tal.
Imagen
Estoy jugando este juego desde el Game Pass.
i7 4770, GTX 1080ti, 16gb ram, ajustes altos, 1080/60, V-Sync activado y grano de película desactivado.
El juego se ve muy bien y va super fluido pero en zonas oscuras hay un parpadeo en la iluminación (a pesar de ser pobre) bastante molesto.
¿Alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado?
He tocado varias opciones pero no consigo arreglarlo

Me pasa igual que este video

EDITO:

Solucionado, era el grano de película que seguía activo y hacía ese efecto.
Una vez desactivado ya se ha corregido.
como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?
pasnake escribió:como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?


Como mas te guste, es indiferente, en cuanto a diferencias en los recorridos 1 y 2, pues minimas, en el original estaba mucho mejor ese tema de los 2 recorridos.

Salu2.
pasnake escribió:como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?

El canon es Claire 1 y Leon 2.
adriano_99 escribió:
pasnake escribió:como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?

El canon es Claire 1 y Leon 2.

¿el canon qué quiere decir? porque en el original el disco 1 era leon y el disco 2 era claire
empanuti escribió:
adriano_99 escribió:
pasnake escribió:como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?

El canon es Claire 1 y Leon 2.

¿el canon qué quiere decir? porque en el original el disco 1 era leon y el disco 2 era claire

Es un problema que siempre ha habido con el original, Leon tiene el disco 1 pero los hechos aceptados por capcom como canon son que primero Claire llega a la comisaría por delante y luego Leon por detras.
Si juegas en el original primero con Leon y luego con Claire hay cosas que no ocurren a ciertos personajes que entran en conflicto con lo ocurrido en consiguientes juegos como Sherry y su historia en el RE6.
Algunos decian que en este Remake no habia tanta importancia por cual empezar.
Yo lo empece sin saber lo del canon, empece con Leon y luego con Claire, algunos decian eso que en este remake se podia empezar por cualquiera, pero este Remake me parecio un juegazo de los pocos juegos que complete todo lo que hay. Todavia me parece mejor que el RE4, aunque todos los Resident que han salido me han parecido buenos juegos, el RE3 remake aunque hayan recortado es un juego bastante disfrutable, tambien el Village me gusto bastante la ambientacion y como juego tambien me parecio bueno.
empanuti escribió:
adriano_99 escribió:
pasnake escribió:como recomendais empezar a jugar, leon 1 y claire 2? o claire 1 y leon2 ?

hay mucha diferencias en sus recorridos?

El canon es Claire 1 y Leon 2.

¿el canon qué quiere decir? porque en el original el disco 1 era leon y el disco 2 era claire


Da igual, este juego se pasa por el forro de los Webs la historia del original. Nada es canon en este juego. Ni la historia tiene coherencia consigo misma respecto a los Scenarios A y B. El mismo enemigo muere en partes diferentes haciendo un puto sin sentido la historia. Todo se debe a que en un principio el escenario B no estaba previsto y lo tuvieron que meter con calzador. Pero para justificarlo digeron que era un "what if", la escusa perfecta para que todo de igual a nivel argumental .Pero a nadie le importó eso porque podían pegar tiros libremente.

Tyrant muere en dos zonas diferentes en el mismo arco argumental A, B


Hasta ese punto de cagada llegaron con la historia.

Si quieres historia, juega el original. Si solo quieres pegar tiros juega el remake. A fin de cuentas todo es un "What if" donde la historia original y (la de este juego ) importan una mierda con tal de disfrutar de su gunplay.

El canon es para el original que respeta la historia y como te han dicho es Claire 1, Leon 2 (o A y B respectivamente).
3278 respuestas
162, 63, 64, 65, 66