Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.

Muchas gracias a todos por vuestros reportes.
cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.

Muchas gracias a todos por vuestros reportes.

Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible :)

Un saludo.

De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas :)
Parallax Snake escribió:
cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.

Muchas gracias a todos por vuestros reportes.

Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible :)

Un saludo.

De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas :)


Cuál es la forma más sencilla de actualizar?(micro SD interna). Porque tener que sacar la micro SD y escribir de nuevo el .IMG es un poco tedioso para mí...
insestito escribió:
Parallax Snake escribió:
cheskimon escribió:Hola Eolianos. Yo por ahora me quedare con la 1.3 por que si me falla el FBA me quitan el 40% de las funcionalidades de la maquina.

Muchas gracias a todos por vuestros reportes.

Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible :)

Un saludo.

De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas :)


Cuál es la forma más sencilla de actualizar?(micro SD interna). Porque tener que sacar la micro SD y escribir de nuevo el .IMG es un poco tedioso para mí...

Es la unica manera de hacerlo, por eso yo he recomendado siempre hacer el flasheo usando el metodo externo, si, necesitas otra microSD pero a la larga es todo mucho mas cómodo.

¿Que versión de la consola tienes?, si vas a actualizar al firmware 1.41 y tienes la 1.0_S ten en cuenta que el emulador FBA GCW0 no funciona, pero puedes hacer como yo, copia la carpeta del emulador FBA GCW0 a tu PC que es donde está realmente dicho emulador, luego ya le pones el Firmware 1.41 de la manera habitual y cuando ya expandas la microSD y todo y te quede la partición FAT32 lista para ser usada... pegas la anterior carpeta del emulador en el mismo sitio, sobreescribes y ya está, tendrás la consola actualizada al Firmware 1.41 menos el emulador FBA GCW0 que será el de la versión 1.3 y ya funcionará :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
insestito escribió:
Parallax Snake escribió:Haces bien quedándote en la 1.3 por ahora, yo lo haría, pero ya que me he "comprometido" con el desarrollador del firmware a reportarle los bugs que encuentre... no voy a ponerme la 1.3 porque sino entonces no podría mandarle nada por parte mia, y me interesa que quede lo mejor posible :)

Un saludo.

De todas maneras ya os iré contando las novedades y cosillas que vaya sabiendo y que pueda ir poniendo con el limite del tiempo que dispongo ahora mismo para estas cosillas :)


Cuál es la forma más sencilla de actualizar?(micro SD interna). Porque tener que sacar la micro SD y escribir de nuevo el .IMG es un poco tedioso para mí...

Es la unica manera de hacerlo, por eso yo he recomendado siempre hacer el flasheo usando el metodo externo, si, necesitas otra microSD pero a la larga es todo mucho mas cómodo.

¿Que versión de la consola tienes?, si vas a actualizar al firmware 1.41 y tienes la 1.0_S ten en cuenta que el emulador FBA GCW0 no funciona, pero puedes hacer como yo, copia la carpeta del emulador FBA GCW0 a tu PC que es donde está realmente dicho emulador, luego ya le pones el Firmware 1.41 de la manera habitual y cuando ya expandas la microSD y todo y te quede la partición FAT32 lista para ser usada... pegas la anterior carpeta del emulador en el mismo sitio, sobreescribes y ya está, tendrás la consola actualizada al Firmware 1.41 menos el emulador FBA GCW0 que será el de la versión 1.3 y ya funcionará :)

Un saludo.


Pues metí la 1.4, y efectivamente el indicador de la batería hace cosas raras, a ver si le meto la 1.41.
Tengo la versión 2.1
@Parallax Snake
Y el FBA A320 no funcionaba mejor que el GCW0? Yo es que al FBA todavia no he llegado a probarlo voy poco a poco configurando roms para cada sistema sin repetir etc.. porque si no es un churro de pelotas aparte que si le metes en una carpeta 900 o 1000 roms se pega la vida en cargar el listado, incluso da la sensacion de que se queda bloqueada pero luego ya vuelve.
@josekey el FBA320 irá mejor en segun que modelo de consola, porque en la 1.0_S es una puta mierda, lo mismo que el MAME4ALL que es horrible lo mal que va.

Ahora en la 1.41 el FBA GCW0 es que ni funciona, y cuando hace un amago de cargar un juego... encima te bloquea la consola, yo lo que he hecho es lo que le he comentado al compañero, estoy en la 1.41 y copié el FBA GCW0 de la versión 1.3 y va fenomenal, si, hay algunos juegos que van mejor que otros, pero podría decir que mas del 70% de ellos van muy muy bien, cosa que no ocurre ni en el MAME4ALL que apenas irá un 1%, o en el FBA320 que en la 1.41 directamente ni cargan muchisimas roms que antes en la 1.3 si lo hacían, probé mas de 40 aleatoriamente y solo conseguí jugar a 1.

Espero que no tarden en arreglar todo esto porque ahora mismo con la 1.41.... no me vale para mucho la consola :(

Para lo que mas la he usado es para emular GBA, MSX y Arcade (y jugar a Doom :) ), y me encuentro con lo comentado con FBA GCW0, FBA320 y MAME4ALL que es para llorar, la emulación de MSX falla también, sobretodo en el sonido y no puedes elegir jugar con un MSX2+ porque entonces ni te cargan las roms, y con GBA... casi lo mismo, diría que mas o menos el 50% de los juegos de GBA van fatal, a 1 o 2 fps, otro 10% te saca del juego aunque a primera vista parezca que van bien, con lo que yo diría que aproximadamente el 25% del catálogo de GBA irá bien, el resto... mas o menos (he probado en GBA mas de 1100 juegos y creo que apenas unos casi 200 iran bien aprox.).

El unico emulador con el que no he tenido problemas es el "Picodrive" (emulador de Megadrive), todos los juegos que he probado en el todos me han funcionado perfectamente, tanto audio como video, y habré probado... unos 100 mas o menos, eso si, muchos de ellos no se ven a pantalla completa tampoco, no se porqué.

O sea, que queda muchísimo trabajo por delante, porque a mi personalmente solo me funciona 1 emulador de manera optima, el de Megadrive, en mi versión de consola 1.0_S como ya he dicho, que en las 2.0 o 2.1 vayan mas cosas eso ya no lo se pero en mi caso... fatal :(
@Parallax Snake
Yo tengo la 1.0_S pero la que lleva la pantalla antigua, he probado gba, megadrive, snes, nes, gameboy/gameboy color, algo de atari 2600 y poco mas, no he probado muchos juegos pero los que probé iban bien, en cuanto le meta el romset al fba vere si me ocurre lo mismo que a ti y tambien tengo pensado probar pcengine y msx a ver que pasa.
@josekey Pues estoy deseando que pruebes y me cuentes porque con la version 1.0_S y pantalla nueva... esto es un horror ahora mismo la verdad, la ilusión tan tremenda que tenía cuando la compré se ha ido un poco al carajo en estos dias, si, se que hay que darle tiempo a todo esto pero coño... que es que no me funciona prácticamente nada :( y a medida que van pasando las horas y no hay parches ni nada... se me van quitando las ganas de usarla, menos mal que es barata la consola porque si pasa esto en una que me hubiese costado 200 euros... bueno, mejor ni lo digo.
Parallax Snake escribió:@SIRDRAK Que chulas todas, son guapísimas, y si, lo del cierre de la web Matamarcianos también me afectó a mi porque me estaba haciendo una MACA con un mueble original y... bueno, se me quedó a medias.

La verdad es que le tengo ganas a la RS-07, quizás un poquito mas adelante la pillo porque ahora mismo estoy "sin munición" :P

Un saludo.

PD: Tu tenías la version 1.0_S también?... te lo pregunto porque si es así supongo que tampoco te funcionará el FBA CGW0 ¿verdad?


Yo aún no he actualizado a la 1.41, así que aún no lo he podido comprobar. La mía es una V 1.0 a secas, de las primeras, por lo que todo funciona muy bién.

Hoy he recibido mi RS-07, aunque me he llevado la desagradable sorpresa de que venía sin la batería (por lo visto algunos vendedores están haciendo esto). Suerte que es una que se usa mucho en los juguetes y linternas y es fácil encontrarle sustituta y de mayor capacidad... Por lo demás, todo funciona correctamente y la impresión es buena. La única pega es que el sonido está al máximo, y darle a la ruedecilla de control no lo varía en absoluto salvo para silenciar el sonido del todo. Imagino que cuando Gameblabla saque su versión del CFW Useless para esta consola se acabó el problema. Otra cosa que me ha gustado es que su pantalla es mate, algo muy raro de ver en estos tiempos, por lo que se vé bastante bién incluso cuando hay bastante luz ambiente al no haber reflejos.
Yo tengo una 1S y es una basura.
Ningun firmw va bien. Todos fallan en algo mas o menos grave.
Si podeis pillas una version 2 es lo mejor.
Este trasto ahora mismo con lo que hay no vale para nada
SIRDRAK escribió:
Parallax Snake escribió:@SIRDRAK Que chulas todas, son guapísimas, y si, lo del cierre de la web Matamarcianos también me afectó a mi porque me estaba haciendo una MACA con un mueble original y... bueno, se me quedó a medias.

La verdad es que le tengo ganas a la RS-07, quizás un poquito mas adelante la pillo porque ahora mismo estoy "sin munición" :P

Un saludo.

PD: Tu tenías la version 1.0_S también?... te lo pregunto porque si es así supongo que tampoco te funcionará el FBA CGW0 ¿verdad?


Yo aún no he actualizado a la 1.41, así que aún no lo he podido comprobar. La mía es una V 1.0 a secas, de las primeras, por lo que todo funciona muy bién.

Hoy he recibido mi RS-07, aunque me he llevado la desagradable sorpresa de que venía sin la batería (por lo visto algunos vendedores están haciendo esto). Suerte que es una que se usa mucho en los juguetes y linternas y es fácil encontrarle sustituta y de mayor capacidad... Por lo demás, todo funciona correctamente y la impresión es buena. La única pega es que el sonido está al máximo, y darle a la ruedecilla de control no lo varía en absoluto salvo para silenciar el sonido del todo. Imagino que cuando Gameblabla saque su versión del CFW Useless para esta consola se acabó el problema. Otra cosa que me ha gustado es que su pantalla es mate, algo muy raro de ver en estos tiempos, por lo que se vé bastante bién incluso cuando hay bastante luz ambiente al no haber reflejos.


¿RS-07 cual es?
@XboxoX Si no es por pillar una u otra versión, la cosa es... ¿quien te garantiza la versión que te venden?, porque no puedes andar ir comprando consolitas de estas hasta que te toque una con la versión 2.0 o 2.1, habrá que aguantarse hasta que saquen un Firmware en condiciones.


@naxeras La RS-07 es la que ha puesto el compañero que parece la neo-geo mini :) (puedes hecharle un ojo aquí por ejemplo https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

Un saludo.
@Parallax Snake

Gracias por la info compañero.
@naxeras De nada, a mandar, que para eso estamos :P ;) :)

PD:
Acaba de poner el service Pack 03 del CFW 1.41, asi es que... voy a bajarlo y probarlo, os iré contando porque esta vez no me ha avisado por e-mail ni Discord como hace habitualmente y no se que arreglos ha hecho.

** ACTUALIZADO**

Ha decidido volver a quitar el Firmware y su correspondiente Service Pack 03 ya que había algunos problemas con los binarios de ciertos emuladores (con el de gpSP por ejemplo), ya le he mandado un reporte con varios bugs y se ha puesto manos a la obra ahora mismo, estoy probando distintas cosas y mandándoselas a través del canal de Discord creado para tal efecto, si habéis bajado el Firmware 1.41 + el Service Pack 03 y habéis descubierto cualquier bug... decídmelo, estaré por aquí toda la tarde probando esto y pasandole los bugs :)
Me la acabo de pillar en amazon.

Principalmente la quiero para jugar a aladdin de megadrive,wario land 4 de gba y super mario land 3 de snes. Los habeis probado? Que framerate tienen?

PD: Alguna recomendacion sobre a que jugar en esta maquinita?
@hikikomori90 Ahora mismo tengo que salir, en un rato cuando vuelva ya te comento algo mas sobre los juegos que dices, con respecto a que jugar en este maquinita... bueno, hay muchísimas posibilidades de jugar a muchos sistemas, eso si, jugar a DOOM (doom 1 y 2, TNT y Plutonia) o Cave Story aquí es una gozada, lo mismo que jugar a Alundra o Castlevania SOTN de Playstation que le viene como anillo al dedo ya que no nos olvidemos que la resolución de PS1 era mas bien... "pobre" por decirlo de alguna manera y si juegas a PS1 en una TV o monitor actuales por mucho filtro que le pongas... se te pueden desprender las retinas :P , pero en esta maquinita... yo creo que tiene la resolución perfecta para al menos estos 2 juegazos que se juegan de fabula ya que si no van a full speed... poco le faltan :)

Un saludo.

EDITADO:
He probado el Aladdin en Megadrive y funciona perfecto a 60fps :) ;) (no recordaba lo chulo que era), y también he probado el Super Mario Land 3 de SNES, que si no estoy equivocado es un "hack" del Super Mario world ¿verdad?, si es así he probado el juego correcto :P , y bueno, no va mal del todo, funciona a unos 40fps, muy jugable, eso si, pero valorar eso ahora mismo es un poco delicado porque están haciendo ajustes a los emuladores (sobretodo al de SNES, Megadrive, FBA y GBA) y seguramente en cuanto vayan saliendo actualizaciones irán mejorando, pero nada de lo que preocuparse :)

Ahora bien, todo dependerá de la versión de la consola que te llegue a ti ya que hay varias y funcionan todas de manera similar ya que algunos emuladores o juegos funcionan bien en unas versiones pero en otras no, aunque esto se está intentando solucionar :)

Cuando tengas la consola y si necesitas ayuda... por aquí andamos y estaremos encantados de ayudar (al menos yo) en la medida de mis posibilidades ;)
Alguien me pasa el romset que funciona en FBA? (Y sus correspondientes instrucciones para que me pille los juegos)
insestito escribió:Alguien me pasa el romset que funciona en FBA? (Y sus correspondientes instrucciones para que me pille los juegos)

Tienes un MP :) ;)
Parece que Gameblabla se ha cansado de los problemas de su CFW entre las diferentes versiones de la consola y ha decidido retirarlo hasta nuevo aviso, para tomarse más tiempo en arreglar todos los problemas. En fin... Esperemos que no tarde mucho, me tendré que conformar con seguir con la 1.3 una temporada...
Parallax Snake escribió:@XboxoX Si no es por pillar una u otra versión, la cosa es... ¿quien te garantiza la versión que te venden?, porque no puedes andar ir comprando consolitas de estas hasta que te toque una con la versión 2.0 o 2.1, habrá que aguantarse hasta que saquen un Firmware en condiciones.


@naxeras La RS-07 es la que ha puesto el compañero que parece la neo-geo mini :) (puedes hecharle un ojo aquí por ejemplo https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90

Un saludo.


no se si las 2.0 y 2.1 vienen con tarjeta de memoria de 4gb solamente y a las 1.0S ya les metieron la de 16.
Alguien me puede decir cuáles son los problemas de las 1.0 S, por qué a mí me funciona el FBA, Super, medagrive, y de momento todo lo que e probado no me da error.
SIRDRAK escribió:Parece que Gameblabla se ha cansado de los problemas de su CFW entre las diferentes versiones de la consola y ha decidido retirarlo hasta nuevo aviso, para tomarse más tiempo en arreglar todos los problemas. En fin... Esperemos que no tarde mucho, me tendré que conformar con seguir con la 1.3 una temporada...

Tranqui compañero, acabo de estar hablando con el y si, efectivamente, está un poco cabreado con ese tema, pero vamos, que se ha puesto cabezón y está trabajando para que todo funcione en todas las versiones que hay ahora mismo, por cierto, muy majo el tio la verdad, apenas habré hablado con el no mas de media hora pero se le ve maneras :)

PD: Intentará tener el firmware y service pack unificado si no mañana... seguramente pasado a lo mas tardar, aunque ya me ha dicho que está muy liado pero no quiere dejarlo mas tiempo :)

PD: Me ha pasado lo que le ha hecho al MAME4ALL.... y "ojo cuidao" como va la cosa, le ha metido un repaso... que tela, al menos para los poseedores de la v.1.0_S :)



@poet747 Pero eso es porque tienes el Firmware 1.3, no el ultimo que ha tenido que retirar porque en estas versiones daba problemas lo mismo que el emulador de GBA (gpSP) que ni funciona (en la 1.4), el problema real viene de los emuladores en si mismos y como están programados, ya que dependiendo de la versión de la consola se accede de una u otra manera a la memoria y CPU, y es ahí donde radica el problema mayormente, hay algunos emuladores que al cambiarles el "como" funcionan simplemente se bloquean y no se puede hacer mucho, por eso mismo creo que al final quedará solo 1 emulador de GBA por ejemplo (el gpSP) porque el reGBA solo funciona en las versiones antiguas (1.0, 2.1, 2.0 y 1.0_S con panel antiguo), sin embargo el gpSP tiene potencial para funcionar en todas las consolas y mejor que reGBA por lo visto.


@PERCHE Segun la descripción de la consola cuando yo la compré me ponía que venía con 800 juegos y 4Gb de memoria y me llegó con 3000 juegos y 16Gb, asi es que... las descripciones son poco fiables porque por lo que veo casi todas son "copia y pega" unas de otras.
Vale la mía es la 1.0_S Antigua, de ahí que me he liado.
Bueno, pues ya está disponible de nuevo el Firmware 1.4 y su service pack correspondiente, esta vez es el SP 04, os dejo el enlace habitual https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/

Se han corregido inestabilidades del sistema y acelerado varios emuladores y otras cosas mas, voy a probar todo el conjunto entero y ya os contaré :)

Un saludo.

PD: Recordad que el service pack 04 tenéis que instalarlo nada mas poner el firmware 1.4 :)
Parallax Snake escribió:@hikikomori90 Ahora mismo tengo que salir, en un rato cuando vuelva ya te comento algo mas sobre los juegos que dices, con respecto a que jugar en este maquinita... bueno, hay muchísimas posibilidades de jugar a muchos sistemas, eso si, jugar a DOOM (doom 1 y 2, TNT y Plutonia) o Cave Story aquí es una gozada, lo mismo que jugar a Alundra o Castlevania SOTN de Playstation que le viene como anillo al dedo ya que no nos olvidemos que la resolución de PS1 era mas bien... "pobre" por decirlo de alguna manera y si juegas a PS1 en una TV o monitor actuales por mucho filtro que le pongas... se te pueden desprender las retinas :P , pero en esta maquinita... yo creo que tiene la resolución perfecta para al menos estos 2 juegazos que se juegan de fabula ya que si no van a full speed... poco le faltan :)

Un saludo.

EDITADO:
He probado el Aladdin en Megadrive y funciona perfecto a 60fps :) ;) (no recordaba lo chulo que era), y también he probado el Super Mario Land 3 de SNES, que si no estoy equivocado es un "hack" del Super Mario world ¿verdad?, si es así he probado el juego correcto :P , y bueno, no va mal del todo, funciona a unos 40fps, muy jugable, eso si, pero valorar eso ahora mismo es un poco delicado porque están haciendo ajustes a los emuladores (sobretodo al de SNES, Megadrive, FBA y GBA) y seguramente en cuanto vayan saliendo actualizaciones irán mejorando, pero nada de lo que preocuparse :)

Ahora bien, todo dependerá de la versión de la consola que te llegue a ti ya que hay varias y funcionan todas de manera similar ya que algunos emuladores o juegos funcionan bien en unas versiones pero en otras no, aunque esto se está intentando solucionar :)

Cuando tengas la consola y si necesitas ayuda... por aquí andamos y estaremos encantados de ayudar (al menos yo) en la medida de mis posibilidades ;)



Eres un grande¡¡¡ gracias por la info de verdad
Al margen de todo esto, no entiendo porque se habla de firmware y flashear.
Flashear el firmware sería grabar datos en el firmware de la máquina y lo único (que no es poco) que se hace es mejorar el sistema operativo y sus aplicaciones. Nada a nivel de hardware.

Igual no he entendido bien el concepto de "flasheo" en esta consola.

Por otra parte, me estoy metiendo unos vicios a los juegos de NES y PC Engine que no es ni medio normal.
Sólo por eso ya merece la pena la consola (al menos en mi caso).
Haber si me podéis sacar de mi lió mental, si yo copio la versión 1.41 del firmware en la tarjeta, luego es necesario ponerle el Service Pack 4, si es así como debo de hacerlo.
The Cure escribió:Al margen de todo esto, no entiendo porque se habla de firmware y flashear.
Flashear el firmware sería grabar datos en el firmware de la máquina y lo único (que no es poco) que se hace es mejorar el sistema operativo y sus aplicaciones. Nada a nivel de hardware.

Igual no he entendido bien el concepto de "flasheo" en esta consola.

Por otra parte, me estoy metiendo unos vicios a los juegos de NES y PC Engine que no es ni medio normal.
Sólo por eso ya merece la pena la consola (al menos en mi caso).


Flashear viene de modificar la memoria flash, y es en principio lo que haces cuando modificas el SO, ¿no es así?
@Parallax Snake a ver si ha mejorado SNES y está a tope. Por cierto. Algun enlance para "noobs" sobre como instalar OPENDINGUX, poner roms etc...???
hikikomori90 escribió:Me la acabo de pillar en amazon.

Principalmente la quiero para jugar a aladdin de megadrive,wario land 4 de gba y super mario land 3 de snes. Los habeis probado? Que framerate tienen?

PD: Alguna recomendacion sobre a que jugar en esta maquinita?

Puedes poner link?. que tal de materiales y calidad?. La quiero para un regalo pero el año pasado compre las del lidl y que fracaso, a la segunda no encendia. Es que sino me tiro directamente a por una 2DS que tampoco es mucho mas cara.
@poet747 Si, es así, en pasos...

- Formatear la tarjeta a FAT32
- Instalar Firmware con ETCHER
- Expandir la partición FAT32 al maximo que de tu microSD con EASEUS Partition Master (por ejemplo)
- Copiar y pegar las carpetas del service pack (darle a sustituir los archivos)
... ya está

@hikikomori90 Por ahora SNES sigue igual, al menos en la versión 1.0_S de la consola, en las demás no se como irá dicho emulador, como te dije... esperar a que sepas que version tendrás tu :) (para instalar es tan facil como lo que he puesto al principio de este comentario, luego ya dependerá si quieres hacer el metodo externo o el interno, repito, dependerá también si la version es la 1.0_S o no).

Para las roms y tal... tan facil como crear una carpeta llamada "roms" por ejemplo y dentro de ella otra serie de carpetas con los nombres de las maquinas a emular (snes, nes, msx, gba... etc) y dentro de cada una de ellas sus correspondientes roms, luego ya para jugar solo tienes que ir al emulador que quieras e indicarle la ruta donde estén sus roms, es facil, pero cuando lo vayas a hacer si te lías... te lo puedo explicar mas minuciosamente :)


*** AVISO para poseedores v1.0_S con nuevo panel LCD***

El firmware 1.4 y su service pack 4 todavía dan problemas con FBA GCW0, FBA A320, MAME4ALL aparte de otras cosillas que he descubierto y he pasado ya al creador del Firmware esta mañana, os dejo la lista de lo que he notado y probado...

Emulador MAME4ALL:
- Tiene problemas con el sonido en el 99% de los juegos, muchos funcionan fluidos pero el sonido tiene paradas o se satura.

- En ocasiones se bloquea el emulador y la consola, problemas de inestabilidad.


Emulador MSX (Dingux-MSX)

- Al emular los juegos que llevan sonido SCC como los juegos de Konami, el sonido da pequeños saltos, es el unico fallo que tiene el emulador (o que yo he visto)

- No puedes elegir emular MSX-1 o MSX-2+ porque si lo haces el emulador no carga juegos, solo los carga emulando MSX-2


Emulador FBA GCW0:

- En juegos como NEO TURF MASTERS ocurren distintos problemas...
1. Con el Core A68k los juegos se reinician infinito o no detectan los controles (en 3 Wonders por ejemplo)
2. Con el Core C68k en muchos juegos de neo-geo desaparece parte del entorno y sprites.
3. Con el Core M68k los juegos funcionan a 6/7 fps.

- En todos ellos el sonido no va fluido siempre, se entrecorta, en unos juegos mucho en otros no tanto, funcionaba mejor el FBA GCW0 que estaba en el Firmware 1.3

- Se queda bloqueado el emulador y la consola en ocasiones, hay que pulsar RESET para reiniciar.

- Jugando y de manera aleatoria se quedan los juegos "parados" por 1 segundo mas o menos.


Emulador FBA A320:
- Los juegos de neo-geo tienen bugs, o de sonido o de video, no van bien.

- En muchos juegos (he probado mas de 25) el sonido se entrecorta (en THE PUNISHER se puede observar lo que digo)


gpSP (Emulador GBA):
- Funciona perfecto, hay juegos que no funcionan o lo hacen mal, habría que mejorar eso, los juegos que funcionan como GT Advance 1 y 3 van perfectos, GT Advance 2 tiene bugs graficos y juegos como Golden Sun 1 y 2 o Mario Golf por ejemplo van mal (a unos 6/7 fps y mal sonido).

reGBA (Emulador GBA):
- No funciona.

Emulador Neo-Geo Pocket:
- Funciona fantástico, al menos los juegos que he probado :)
- Me ha gustado la eliminación del bisel y que se pueda jugar a pantalla completa :) pero debería poder quedar grabado dicha acción


JUEGO CANNONBALL:
- Hay que subirle los Mhz a 624mhz como minimo para que funcione fluido el sonido.

JUEGO CHOCOLATE-DOOM:
- Funciona perfecto

JUEGO CAVE STORY:
- Funciona perfecto

JUEGO OPENJAZZ:

- Se queda bloqueado el juego y la consola al salir del juego, hay que pulsar "RESET"

JUEGO ARKANOID:
- Funciona perfecto
Muchas gracias por todo, ya te dire como va lo que dijiste por MP, en cuanto pueda probarlo.

Parallax Snake escribió:@poet747 Si, es así, en pasos...

- Formatear la tarjeta a FAT32
- Instalar Firmware con ETCHER
- Expandir la partición FAT32 al maximo que de tu microSD con EASEUS Partition Master (por ejemplo)
- Copiar y pegar las carpetas del service pack (darle a sustituir los archivos)
... ya está

@hikikomori90 Por ahora SNES sigue igual, al menos en la versión 1.0_S de la consola, en las demás no se como irá dicho emulador, como te dije... esperar a que sepas que version tendrás tu :) (para instalar es tan facil como lo que he puesto al principio de este comentario, luego ya dependerá si quieres hacer el metodo externo o el interno, repito, dependerá también si la version es la 1.0_S o no).

Para las roms y tal... tan facil como crear una carpeta llamada "roms" por ejemplo y dentro de ella otra serie de carpetas con los nombres de las maquinas a emular (snes, nes, msx, gba... etc) y dentro de cada una de ellas sus correspondientes roms, luego ya para jugar solo tienes que ir al emulador que quieras e indicarle la ruta donde estén sus roms, es facil, pero cuando lo vayas a hacer si te lías... te lo puedo explicar mas minuciosamente :)


*** AVISO para poseedores v1.0_S con nuevo panel LCD***

El firmware 1.4 y su service pack 4 todavía dan problemas con FBA GCW0, FBA A320, MAME4ALL aparte de otras cosillas que he descubierto y he pasado ya al creador del Firmware esta mañana, os dejo la lista de lo que he notado y probado...

Emulador MAME4ALL:
- Tiene problemas con el sonido en el 99% de los juegos, muchos funcionan fluidos pero el sonido tiene paradas o se satura.

- En ocasiones se bloquea el emulador y la consola, problemas de inestabilidad.


Emulador MSX (Dingux-MSX)

- Al emular los juegos que llevan sonido SCC como los juegos de Konami, el sonido da pequeños saltos, es el unico fallo que tiene el emulador (o que yo he visto)

- No puedes elegir emular MSX-1 o MSX-2+ porque si lo haces el emulador no carga juegos, solo los carga emulando MSX-2


Emulador FBA GCW0:

- En juegos como NEO TURF MASTERS ocurren distintos problemas...
1. Con el Core A68k los juegos se reinician infinito o no detectan los controles (en 3 Wonders por ejemplo)
2. Con el Core C68k en muchos juegos de neo-geo desaparece parte del entorno y sprites.
3. Con el Core M68k los juegos funcionan a 6/7 fps.

- En todos ellos el sonido no va fluido siempre, se entrecorta, en unos juegos mucho en otros no tanto, funcionaba mejor el FBA GCW0 que estaba en el Firmware 1.3

- Se queda bloqueado el emulador y la consola en ocasiones, hay que pulsar RESET para reiniciar.

- Jugando y de manera aleatoria se quedan los juegos "parados" por 1 segundo mas o menos.


Emulador FBA A320:
- Los juegos de neo-geo tienen bugs, o de sonido o de video, no van bien.

- En muchos juegos (he probado mas de 25) el sonido se entrecorta (en THE PUNISHER se puede observar lo que digo)


gpSP (Emulador GBA):
- Funciona perfecto, hay juegos que no funcionan o lo hacen mal, habría que mejorar eso, los juegos que funcionan como GT Advance 1 y 3 van perfectos, GT Advance 2 tiene bugs graficos y juegos como Golden Sun 1 y 2 o Mario Golf por ejemplo van mal (a unos 6/7 fps y mal sonido).

reGBA (Emulador GBA):
- No funciona.

Emulador Neo-Geo Pocket:
- Funciona fantástico, al menos los juegos que he probado :)
- Me ha gustado la eliminación del bisel y que se pueda jugar a pantalla completa :) pero debería poder quedar grabado dicha acción


JUEGO CANNONBALL:
- Hay que subirle los Mhz a 624mhz como minimo para que funcione fluido el sonido.

JUEGO CHOCOLATE-DOOM:
- Funciona perfecto

JUEGO CAVE STORY:
- Funciona perfecto

JUEGO OPENJAZZ:

- Se queda bloqueado el juego y la consola al salir del juego, hay que pulsar "RESET"

JUEGO ARKANOID:
- Funciona perfecto
@poet747 Perfecto ;)

De las cosas en esa lista estoy ahora mismo en contacto con el creador del firmware y creo que me pasaré esta tarde también ayudándole en esto, ya somos varios testeando cosas, así esto avanzará mas rapido y en la buena dirección ;)

Un saludo.
Hola! Me han ragalado este cacharrejo, más concretamente la versión 2.1 de 16g. Buscando info por si había firmwares he llegado aquí, pero veo y leo que hay ambos (Useless y el del OP que no se como se llama :p)...Cuál recomendais que sería mejor para mi chisme? :)
Pues si que curra rápido el muchacho, una cosa para que sirve el apartado de audio volumen en, en ajustes. Se que con el firmware original se podía escuchar mucho más fuerte el sonido, tiene algo que ver. Yo si el muchacho quiere puedo ayudarle con las 1.0_S con la vieja pantalla.
Ya tenéis disponible el SERVICE PACK 05 para el firmware 1.41

Se han arreglado un montón de cosillas, y acelerado un poco mas el emulador de PS1 (se nota un poco mas fluido aunque todavía le queda trabajo por delante).

Se tomará ahora un poco mas de tiempo para subir mas cosas ya que tiene a un compañero de vacaciones y tiene que hacerlo todo el solo, esperará a que vuelva para compartir y "actualizar" al compañero, asi es que... seguramente tarde un poco mas en volver a subir algo (también está programando un CFW para la RS-07).

Bueno, un saludo :)
Hay alguna forma de seleccionar la región, en el emulador de la Master system y game gear.
Parallax Snake escribió:Ya tenéis disponible el SERVICE PACK 05 para el firmware 1.41

Se han arreglado un montón de cosillas, y acelerado un poco mas el emulador de PS1 (se nota un poco mas fluido aunque todavía le queda trabajo por delante).

Se tomará ahora un poco mas de tiempo para subir mas cosas ya que tiene a un compañero de vacaciones y tiene que hacerlo todo el solo, esperará a que vuelva para compartir y "actualizar" al compañero, asi es que... seguramente tarde un poco mas en volver a subir algo (también está programando un CFW para la RS-07).

Bueno, un saludo :)


Me he pillado yo la RS-07 cuando salga el CFW supongo que será muy parecido el rendimiento de una a otra por eso pregunto aquí.

¿Que tal va el MAME4ALL?

Funcionan bien los juegos de system 16 cómo alien storm o golden axe?
¿Caveman Ninja?
¿Tumblepop?
¿Sunset Riders?
¿Toki?
¿Hook?

¿Hay FBA? ¿Que versión de romset es?

No he visto apenas vídeos de juegos arcade más allá de los típicos de CPS1, CPS2, y Neo-Geo y tengo miedo que vayan fatal los juegos de MAME fuera de esos sistemas.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Parallax Snake escribió:Ya tenéis disponible el SERVICE PACK 05 para el firmware 1.41

Se han arreglado un montón de cosillas, y acelerado un poco mas el emulador de PS1 (se nota un poco mas fluido aunque todavía le queda trabajo por delante).

Se tomará ahora un poco mas de tiempo para subir mas cosas ya que tiene a un compañero de vacaciones y tiene que hacerlo todo el solo, esperará a que vuelva para compartir y "actualizar" al compañero, asi es que... seguramente tarde un poco mas en volver a subir algo (también está programando un CFW para la RS-07).

Bueno, un saludo :)


Me he pillado yo la RS-07 cuando salga el CFW supongo que será muy parecido el rendimiento de una a otra por eso pregunto aquí.

¿Que tal va el MAME4ALL?

Funcionan bien los juegos de system 16 cómo alien storm o golden axe?
¿Caveman Ninja?
¿Tumblepop?
¿Sunset Riders?
¿Toki?
¿Hook?

¿Hay FBA? ¿Que versión de romset es?

No he visto apenas vídeos de juegos arcade más allá de los típicos de CPS1, CPS2, y Neo-Geo y tengo miedo que vayan fatal los juegos de MAME fuera de esos sistemas.

Un Saludo.

Las preguntas que haces son en referencia a la RS-97 o a la RS-07?, no lo tengo muy claro
Parallax me puedes pasar un enlace para descargar el firmware de todas las versiones de la rs-97(la recojo esta tarde)?Me voy a poner mañana a darle duro e intentare colaborar probando juegos

Gracias tio
hikikomori90 escribió:Parallax me puedes pasar un enlace para descargar el firmware de todas las versiones de la rs-97(la recojo esta tarde)?Me voy a poner mañana a darle duro e intentare colaborar probando juegos

Gracias tio

Claro hombre, esta es https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/uselessrs97-internal-firmware-for-revision-2-1/ luego ya dependiendo de que instalación vas a hacer si el metodo interno o externo pues... tendrás que seguir unos pasos u otros, (amen de la versión de la consola, claro está) :)

Ya nos cuentas, un saludo.
Me tengo que pillar un par de tarjetas Micro SD de 32 GB,
¿Sabéis si la consola admite de 64 GB? Tanto la interna como la externa.

Gracias.
The Cure escribió:Me tengo que pillar un par de tarjetas Micro SD de 32 GB,
¿Sabéis si la consola admite de 64 GB? Tanto la interna como la externa.

Gracias.

En teoria máximo 32gb segun especificaciones, mas no he probado.
The Cure escribió:Me tengo que pillar un par de tarjetas Micro SD de 32 GB,
¿Sabéis si la consola admite de 64 GB? Tanto la interna como la externa.

Gracias.

Maximo 32Gb


PD: A partir de ahora paso de reportar bugs o de lo que sea a esta gente (no todos ellos tienen la culpa), pero me parece jodidamente lamentable el hecho de que cuando parte de los que están haciendo cosas para esta maquina se enteran que no eres del mismo Pais que el suyo... te dan de lado e intentan "cachondearse" de ti, no digo mas, pero paso de toda esta basura, me parece puto increíble que con las ganas con las que había cogido esta maquina... parte de sus desarrolladores sean unos putos gilipollas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo y ya nos veremos :)
@Parallax Snake

RS-97 más que nada porque de la otra no hay CFW.

Tienen el mismo chip y me quería hacer una idea de cómo va.
Hala, se acabó lo que se daba, acaban de poner EL ULTIMO SERVICE PACK para esta maquina, salvo que se lo piense mejor... ya no habrá nada mas para ella, ha acabado cansado de la maquina, pues muy bien, y ahora que cojones hacemos nosotros con la maquina?, ¿podría usarse para poner debajo de alguna mesa que cojee?... en fin :(

puta mierda....
Bueno, los que hacen software para la maquina o compilan lo hacen en su tiempo libre y sin deber nada a nadie. Creo que bastante partido se le ha sacado ya a ese vetusto ingenic sinceramente.
@skelton Lo se que lo hacen "de gratis y porque si", pero jode que te queden la maquina "a medio hacer", porque en mi caso... está a medias, no funciona bien ningún emulador, ninguno, o sea, pisapapeles total.

Ahora habrá que ir mirando otros proyectos de otras maquinas, eso si, esta vez me aseguraré de lo avanzado que esté el asunto y la gente que esté trabajando en ella, porque creo que en esta RS-97 solo quedó una persona trabajando y ha acabado quemado, y para mas inri... cada versión de la consola era distinta a las que había en el mercado, con lo que las cosas que en unas funcionaban perfectamente... en otras ni lo hacían, y creo que ya había unas 6 versiones distintas (version 1.0, 2.0, 2.1, 1.0_S con pantalla vieja, 1.0_S con pantalla nueva y la ultima que es una 2.1 con pantalla nueva), un jaleo de cojones.

Aprovecho y te pregunto, ¿que sabes de la RETROSTONE?
@Parallax Snake no te calientes hombre ...

Como dice skelton ellos lo hacen por amor al arte y pueden dejarlo cuando quieran. Además se les ve muy quemaos parte por culpa de tanta versión innecesaria de la consola.

¿No crees que estás exagerado? Hay varios emuladores que van muy bien. Vamos que aun puedes sacarle provecho.
Hay consolas por el doble o triple de precio que prometían muchas cosas y su desarrollo está muerto y son prácticamente lo mismo en emulación o aun peor siendo más potentes.

Coge el "firmware" que mejor vaya para lo que quieras emular y pónselo.

¿RETROSTONE?
La mayoría de ese tipo de proyectos pasado la primera etapa de expectación quedan en otra consola más y además cara. Como punto bueno es que llevará algún OS destinado a emulación. Pero el diseño es horroroso.

No te metas en líos de KickStarter. Puedes hacerte una portátil con raspberry Pi 3 y una buena pantalla. Busca por internet hay de todo.

Y no la des por muerta. Quien sabe si otra gente querrá seguir actualizándola.
2338 respuestas