Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

Hola.

@Parallax Snake Siento mucho lo que ha pasado. Una pena. Mantengo lo que te dije. Con una 2.1 de las viejas me quedo con la 1.3. Paso de ponerle el SP16. Se queda asi.

Mi maquina tiene un problema y es que no puedo poner nada a 600 MHz o mas... asi que para algunas cosas se queda corta como en PSX. Una lastima.

Saludos y espero que alguien retome el asunto.
@Soapmen Si, devuélvela.

@cheskimon Yo he perdido toda esperanza con la maquina esta, ahí la tengo, olvidada en un cajón, cuando me vuelva a acordar de ella... miraré si hay alguna actualización para ella que solucione la cantidad de fallos que tiene y punto y si no hay nada... le quito las microSD y la tiro a la basura.
vaya, si que es una una putada lo de la 1.0s. Qué mala visión por parte de los fabricantes, reaprovechar el molde de la Revo fue una idea genial, podría haber sido un rollo Dingoo y por culpa de esas modificaciones tontas en el hardware se va a quedar a medias.

@Acoco El romset correcto para el FBA es el 0.159 del MAME, es con el que se podría valorar la compatibilidad real y no lo encuentro por ninguna parte, hay un torrent que se queda al 94% y en el que no tengo puestas muchas esperanzas. Si alguien lo tiene, agradecería un privado para compartirlo, que hacer un downgrade a partir de las que tengo es un currazo para el que no tengo tiempo. El FBA de la Zero se me inicia, pero no me reconoce las roms, no sé cómo hacerlo funcionar. El FBA de la Dingoo me va bien, pero no tiene menú y no puedo ver el nombre de los juegos, no los distingue de las bios y es un coñazo probarlos si no conoces el nombre específico de la rom que quieres jugar. Con mi romset, CPS1 y CPS2 funcionan bien, la mayoría de juegos bastante jugables, con algo de frameskip de vez en cuando o alguno en el que el sonido está mal. Los de NeoGeo también van bien, aunque algo peor que con el emu específico de NeoGeo (que por cierto, me ha dejado de funcionar, me suelta un mensaje de que no encuentra la rom cada vez que inicio un juego, muy raro...). El resto... pues la mayoría no funcionan, pero necesitaría el romset 0.159 para ver lo que hay. El MAME, pues como con la Zero, la compatibilidad del emulador es muy alta, pero el rendimiento muy bajo, así que la mayoría de los juegos van a ir ralentizados. Es más bien para los arcades clásicos, los anteriores a 1985 o por ahí.

Desde luego, ésta no es no es una máquina en la que vayan ni vayan a ir bien los arcades, pero ninguna basada en dingux los es. Supongo que en la Pyra irán guay, pero para el que quiera una portátil para arcades, creo que las de GPD serán las mejores, aunque estamos hablando de un coste totalmente distinto. Luego, lo que es PSX a mi me da igual, doy por hecho que para que vaya bien hace falta un chisme mucho más potente, así que si alguna vez llegan a tirar bien algunos juegos, me parecería un regalo insesperado.

Yo tuve la GCW Zero durante un par de años, la pillé con el Kickstater y la tuve que vender en un momento de necesidad económica. Me parecía lo mejor para 8 y 16bit, la disfruté mucho durante ese tiempo y la vendí por bastante más de lo que me costó, así que tampoco me jode tanto, pero si pudiera la habría conservado. La verdad es que la RS97 no le llega ni a la suela, tiene bastante menos potencia, casi todos los emus tienen alguna pequeña tara, no le dura nada la batería, y tiene el problema del screen tearing... la pantalla de la Zero era perfecta para retro y la batería le duraba la de dios... pero señores, 40 pavos, para trastear y echar un vicio ocasional en el bus o de viajes, es genial. Realmente no hay queja con la máquina jajaja.
https://es.aliexpress.com/item/2900mAh- ... 47504.html

estas baterías tienen el tiple de capacidad y no salen muy caras.

Parallax gracias por el consejo,jo la verda es que no la quiero para nada exigente,para eso tengo una Q9,es para llevar en el bolsillo y echar alguna partidilla en cuartos de hora muertos,que tampoco sea una gran perdida si se extravía o algo,así que igual la dejo hasta de base si tira lo mínimo
Decir que anoche mi maquina murio. Conecte el cable y empezo a oler a quemado... ains... que le vamos a hacer.

volveremos a la GO o a la 2000.
@Soapmen sabes de cuantos miliamperios es la de serie? Estoy por pillarla.

Bueno pues yo sido dandole cera a la maquina, super contento la verdad . La tengo para la cama o partidas rapidas de 15 minutos y encima como se ve de lujo.... Se ven como "recuerdo" que se veian antaño los juegos.

Me acabo de pasar shock troopers muy fluido. y estoy dandole a punch out de snes
elbitxo14 escribió:vaya, si que es una una putada lo de la 1.0s. Qué mala visión por parte de los fabricantes, reaprovechar el molde de la Revo fue una idea genial, podría haber sido un rollo Dingoo y por culpa de esas modificaciones tontas en el hardware se va a quedar a medias.

@Acoco El romset correcto para el FBA es el 0.159 del MAME, es con el que se podría valorar la compatibilidad real y no lo encuentro por ninguna parte, hay un torrent que se queda al 94% y en el que no tengo puestas muchas esperanzas. Si alguien lo tiene, agradecería un privado para compartirlo, que hacer un downgrade a partir de las que tengo es un currazo para el que no tengo tiempo. El FBA de la Zero se me inicia, pero no me reconoce las roms, no sé cómo hacerlo funcionar. El FBA de la Dingoo me va bien, pero no tiene menú y no puedo ver el nombre de los juegos, no los distingue de las bios y es un coñazo probarlos si no conoces el nombre específico de la rom que quieres jugar. Con mi romset, CPS1 y CPS2 funcionan bien, la mayoría de juegos bastante jugables, con algo de frameskip de vez en cuando o alguno en el que el sonido está mal. Los de NeoGeo también van bien, aunque algo peor que con el emu específico de NeoGeo (que por cierto, me ha dejado de funcionar, me suelta un mensaje de que no encuentra la rom cada vez que inicio un juego, muy raro...). El resto... pues la mayoría no funcionan, pero necesitaría el romset 0.159 para ver lo que hay. El MAME, pues como con la Zero, la compatibilidad del emulador es muy alta, pero el rendimiento muy bajo, así que la mayoría de los juegos van a ir ralentizados. Es más bien para los arcades clásicos, los anteriores a 1985 o por ahí.

Desde luego, ésta no es no es una máquina en la que vayan ni vayan a ir bien los arcades, pero ninguna basada en dingux los es. Supongo que en la Pyra irán guay, pero para el que quiera una portátil para arcades, creo que las de GPD serán las mejores, aunque estamos hablando de un coste totalmente distinto. Luego, lo que es PSX a mi me da igual, doy por hecho que para que vaya bien hace falta un chisme mucho más potente, así que si alguna vez llegan a tirar bien algunos juegos, me parecería un regalo insesperado.

Yo tuve la GCW Zero durante un par de años, la pillé con el Kickstater y la tuve que vender en un momento de necesidad económica. Me parecía lo mejor para 8 y 16bit, la disfruté mucho durante ese tiempo y la vendí por bastante más de lo que me costó, así que tampoco me jode tanto, pero si pudiera la habría conservado. La verdad es que la RS97 no le llega ni a la suela, tiene bastante menos potencia, casi todos los emus tienen alguna pequeña tara, no le dura nada la batería, y tiene el problema del screen tearing... la pantalla de la Zero era perfecta para retro y la batería le duraba la de dios... pero señores, 40 pavos, para trastear y echar un vicio ocasional en el bus o de viajes, es genial. Realmente no hay queja con la máquina jajaja.


Gracias...buscaré ese romset, o roms sueltas :p yo utilizaba el v0.2.97.39 que dijeron por aquí.
hikikomori90 escribió:@Soapmen sabes de cuantos miliamperios es la de serie?


800 creo,no la tengo todavia,Creo que lo pone en la misma pero si no cuando me llegue te confirom
@Acoco no sé si cambiará mucho la cosa, pero tengo entendido que es el del FBA v0.2.97.35, que usa el romset 0.159 de MAME, no el .39.
Si os gusta el SMarioWorld aqui os dejo una pagina con romhacks que molan mucho. Hay que parchear una rom normal con ellas pero no es complicado y son compatibles con pocket snes. En la miama pagina estan las instrucciones.

https://www.smwcentral.net/?p=section&s ... ads&d=desc
elbitxo14 escribió:@Acoco no sé si cambiará mucho la cosa, pero tengo entendido que es el del FBA v0.2.97.35, que usa el romset 0.159 de MAME, no el .39.


No no... Es el .39... Lo digo porque ya probé ese antes, y de hecho con .39 y sólo con ese pilló el Gngeo las roms de Neo Geo...
Ah gracias! por lo que había entendido en dingoonity pensaba que era el 159, pero genial, si es posterior va a ser más de encontrar.
Buenas, desde hace tiempo llevo buscando una portatil para jugar a consolas retro, 8 y 16 bits, y si se puede a los arcades clasicos hasta negogeo/cps2 seria perfecto.
Se que todo el mundo comenta que la consola ideal seria una GCW Zero, pero ya no se vende y en 2ª mano esta minimo por 150€ (demasiado).

Me he encontrado de casualidad esta Coolbaby RS-97 mirando por internet y me ha llamado bastante la atencioan. La gente habla decentemente de ella (siempre diciendo que la mejor es la GCW Zero). ¿Diriais que despues de la Zero esta seria la mejor para retro? ¿o hay alguna otra consola alternativa mejor que esta para jugar a 8 y 16 bits?
¿Puede sin problemas emular juegos de GBA?

Que por cierto no encuentro las especificaciones por ningun lado, la pantalla parece 4:3 pero no se si es de 320 o 480 de resolucion.

En Amazon esta por 60€ y en Aliespress por 40€, pero es que de Aliexpress no me fio cuando hay q gastar mas de 20€, ¿donde la comprariais?

Gracias por leerme.
Sylvestre escribió:Buenas, desde hace tiempo llevo buscando una portatil para jugar a consolas retro, 8 y 16 bits, y si se puede a los arcades clasicos hasta negogeo/cps2 seria perfecto.
Se que todo el mundo comenta que la consola ideal seria una GCW Zero, pero ya no se vende y en 2ª mano esta minimo por 150€ (demasiado).

Me he encontrado de casualidad esta Coolbaby RS-97 mirando por internet y me ha llamado bastante la atencioan. La gente habla decentemente de ella (siempre diciendo que la mejor es la GCW Zero). ¿Diriais que despues de la Zero esta seria la mejor para retro? ¿o hay alguna otra consola alternativa mejor que esta para jugar a 8 y 16 bits?
¿Puede sin problemas emular juegos de GBA?

Que por cierto no encuentro las especificaciones por ningun lado, la pantalla parece 4:3 pero no se si es de 320 o 480 de resolucion.

En Amazon esta por 60€ y en Aliespress por 40€, pero es que de Aliexpress no me fio cuando hay q gastar mas de 20€, ¿donde la comprariais?

Gracias por leerme.


Te contesto :)

Para retro y si sabes rebuscar bien, no lo se, mercados de 2da mano, o en algún Game, lo mejor sería una PsP o una Vita.

El cacharro este no está mal, el problema es que hay diferentes versiones con diferentes componentes que hace que trabajar con ella sea un poco caos.
Los 8 bits los mueve de lujo, NES, GG, SMS, PC-Engine, GB y GBC.
Los 16, Megadrive va bien, el problema es que algunos juegos no se ven a pantalla completa, comiéndose algún borde por arriba o por abajo.
SNES depende de juegos, los que utilizan el mode7 aquel poco van.
GBA no lo he probado, pero leyendo por aquí va también dependiendo del juego.

La pantalla es de 3 pulgadas 320x480 (resolución raruna) Bateria, 2 horitas poco menos, poco más. Materiales plásticucho pero que no se nota tan malo, botonera bien y cruceta también.

Sinceramente no gastaría 60€ de Amazon por el cacharro, Aliexpress gente de aquí le ha ido bien, mira y rebusca porque seguro que hay ofertas que te las ponen a menos de 40€

Y poco más.
Sylvestre escribió:Buenas, desde hace tiempo llevo buscando una portatil para jugar a consolas retro, 8 y 16 bits, y si se puede a los arcades clasicos hasta negogeo/cps2 seria perfecto.
Se que todo el mundo comenta que la consola ideal seria una GCW Zero, pero ya no se vende y en 2ª mano esta minimo por 150€ (demasiado).

Me he encontrado de casualidad esta Coolbaby RS-97 mirando por internet y me ha llamado bastante la atencioan. La gente habla decentemente de ella (siempre diciendo que la mejor es la GCW Zero). ¿Diriais que despues de la Zero esta seria la mejor para retro? ¿o hay alguna otra consola alternativa mejor que esta para jugar a 8 y 16 bits?
¿Puede sin problemas emular juegos de GBA?

Que por cierto no encuentro las especificaciones por ningun lado, la pantalla parece 4:3 pero no se si es de 320 o 480 de resolucion.

En Amazon esta por 60€ y en Aliespress por 40€, pero es que de Aliexpress no me fio cuando hay q gastar mas de 20€, ¿donde la comprariais?

Gracias por leerme.



A ver, lo primero, comentaros los mods que le he hecho a la mia:

La he pintado de color blanco, ya que me gusta mas que en negro transparente. Primero la he lijado con papel de lija y luego con un spray blanco de los chinos, un par de capas, y ha quedado bastante bien.

El segundo mod, como ya comenté le puse un boton en el RESET, y ahora ya no hace falta tener a mano un alfiler para resetearla.

Y respecto a tu duda principal, si merece la pena la consola, te comento mi experiencia.

La compré mas que nada para cacharrear, y, una vez instalado el CFW la consola funciona muy bien(tengo la 2.1 con las letras en el lateral de la pantalla). NO DEJA DE ESTAR TODO EN BETA, es de decir, hay mucho trabajo por delante para que sea 100% funcional.

Aun así, prefiero la psp 3000 o psp GO. Porque? Esta todo absolutamente pulido, respecto a emuladores y demas, esta todo en sus versiones finales. Tienes mayor catalogo de juegos, por ej: el emulador en la psx funciona al 100% en la psp, mientras que en la RS-97 aun esta en fase beta, los juegos que son el 3D van a tirones(aunque los que son en 2D y algunos 3D van bastante bien, por ej el Resident Evil 2 va bastante bien).
En psp puedes jugar a juegos de la psp, valga la redundancia. Nintendo 64 y algunos mas que en la RS-97 de momento nanai.

Veredicto final, si te gusta cacharrear, la RS-97 esta muy bien para jugar a gameboy(gb,gbc y gba), nes, cosas tipo metal slug, king of fighters, etc... vamos emuladores de toda la vida antiguos, pero, para los 40-45 euros que vale, te compras una psp 3000 (la psp go vale algo mas), y tiene mejores acabados, mejor pantalla, mejor sonido, emuladores funcionales al 100%, juegos de psp, y juegos de PSX 100% funcional.

Yo teniendo las dos consolas, prefiero mucho antes la PSP, pero, me gusta mucho cacharrear por lo que no me arrepiento de haber comprado la RS-97, que ademas, es bastante mas pequeña que la psp.


@Acoco , creo que tenemos mas o menos la misma idea de esta consola, esta muy bien si te gusta cacharrear, pero para lo que vale, YO prefiero una psp
@insestito Si bueno, esta consola no es mala opción por el precio. La gente dice mucho de PsP/Vita, pero yo todavía no he encontrado ninguna a un precio asequible (por aquí han dicho que están a 50€ pero ni de flay la he encontrado a ese precio) Por eso recomiendo PsP/Vita pero si la encuentran con un precio asequible.
PsP se lo que da porque tuve una, pero la reventé a la pobre jajaja.

Por cierto...el emulador de SNES se come las roms en .zip? Para comprimir y ahorrar espacio.
@Acoco @insestito
Tengo una PSP 2000 pero no puede mover bien la mitad del catalogo de SNES y ya no hablemos de los de GBA
A parte, la PSP tiene una resolucion de 480×272, esos 272 pixeles de alto quedan mal en todo los sistemas emulados. Me gusta jugar a valores "enteros" de multiplicador de resolucion y los 272 pixeles de alto hace q no pueda llegar ni ha multiplicar x2 la resolucion de los emuladores (multiplicadores no enteros ni se me ocurre poner, se ven tremendamente mal)

Por eso preguntaba por SNES y sobretodo GBA que es lo maximo para lo que quiero, todo 8 y 16 bits incluida la GBA que aunque se dice q es de 32 bits sus graficos son como los de SNES, de 16 bits.

La Vita no se donde la gente dice verla a 50€, pq yo solo la veo a minimo a 100€ y en mal estado, lo normal son alrededor de 150€ (hablando siempre de 2ª mano)

Una ultima pregunta ¿es posible saber los componentes que lleva en Aliexpress? Me refiero a eso que comentais sobre pantalla nueva y version 1.0s y no se que mas.

Gracias

Edit: como es posible que lleve una resolucion de 320x480 si la pantalla es 4:3, es mas alta ancha que alta, no puede tener menos pixeles a lo ancho que a lo alto.
Coincido con lo de PSP y Vita, los emuladores no van tan de puta madre como para recomendarlas por encima de la RS97 teniendo en cuenta la diferencia de precio, y sobre todo no son tan transportables como la RS97 o la Zero, que te caben sin abultar en el bolsillo aunque lleves pitillos petados nivel millenial. La PSP y la Vita están genial si lo que más te interesa son su propio catálogo y PSX, pero como comentais, para 8 y 16bit no convencen.

Si es para algo ocasional y cacharrear, la RS97 está muy bien por unos 40, pero más no pagaría porque nunca vas a tener emulación "perfecta". A mi GBA me va bastante bien con la resolución original, con la pantalla enana, pero al adaptarla a pantalla completa me salta frameskip dependiendo del juego. En Aliexpress ahora te mandan las cosas por correo certificado trackeado en 15 días, y si no recibes algo, te devuelven el dinero sin rechistar, mientras no compres a un vendedor turbio yo me fío bastante. Más atrás puse el enlace de la que pillé yo, que es una de las 2.1 de 16GB por 39€.

Si te interesa mucho y le vas a sacar partido, la Zero es perfecta para el uso que dices. Lo mejor es la pantalla, sin upscalling, sin screen tearing, backlight suficiente, unas 10 horas de batería... lo peor que tiene es la cruceta, pero es bastante fácil de mejorar. Si está en buen estado, a mi por 150 me parece que está muy bien, yo la mía la vendí por 170 hace ya un par de años. y a día de hoy las suelo ver por bastante más. Creo que merecen más la pena 150 invertidos en la Zero que 50 en la RS97, pero todo depende del uso que le des, claro.
Alguien podría pasarme el romset del fba? Es que me he bajado el romset completo y es una locura, estoy probando de una en una y llevo una tarde para 20 ROMs probadas, gracias
arkero99 escribió:Alguien podría pasarme el romset del fba? Es que me he bajado el romset completo y es una locura, estoy probando de una en una y llevo una tarde para 20 ROMs probadas, gracias

Aquí lo tienes, completo del todo, para ti y para el que lo quiera :)

***

editado por el moderador


Un saludo
Parallax Snake escribió:
arkero99 escribió:Alguien podría pasarme el romset del fba? Es que me he bajado el romset completo y es una locura, estoy probando de una en una y llevo una tarde para 20 ROMs probadas, gracias

Aquí lo tienes, completo del todo, para ti y para el que lo quiera :)

Editado por el moderador

Un saludo

Lo pillo. Thanks
Ese romset es más moderno del que usa el fba-a320.
naxeras escribió:Ese romset es más moderno del que usa el fba-a320.


Es el que tengo yo y el que me funciona correctamente... De hecho es el único con el que el Gngeo pilla las roms de NeoGeo...
SIRDRAK escribió:
naxeras escribió:Ese romset es más moderno del que usa el fba-a320.


Es el que tengo yo y el que me funciona correctamente... De hecho es el único con el que el Gngeo pilla las roms de NeoGeo...


Yo no he hablado de gngeo, hablo del fba-a320 y la versión de romset que usa la puedes ver aquí:

https://github.com/dmitrysmagin/fba-a320

Si editas el dge con edito hexadecimal lo ves igualmente, será que estás hablando del fba de GCW0

https://github.com/dmitrysmagin/fba-sdl

Ten en cuenta que estoy contestando a @arkero99 y viene de otro hilo por eso sé que se refiere al fba-a320 que se usa en la RS-07.
@Parallax Snake, @XboxoX

NO SE PERMITE pedir ni facilitar ese tipo de contenidos en el foro

os apunto la infracción y tomad esto como un aviso.
Deen0X escribió:@Parallax Snake, @XboxoX

NO SE PERMITE pedir ni facilitar ese tipo de contenidos en el foro

os apunto la infracción y tomad esto como un aviso.

SI YO NO HE PEDIDO NADA, entré y ya estaba.
Yo creo que el 11/11 con cupones, se podrá conseguir por unos 35 euros en Aliexpress.
Estaré atento y paso aviso si baja.
Deen0X escribió:@Parallax Snake, @XboxoX

NO SE PERMITE pedir ni facilitar ese tipo de contenidos en el foro

os apunto la infracción y tomad esto como un aviso.

Oh, ni había caído, bueno, no pasa nada, gracias por el aviso y lo siento
Que juegos son imprescindibles para vosotros en esta portátil?
insestito escribió:Que juegos son imprescindibles para vosotros en esta portátil?

Cualquiera que funcione en ella :P (que como tengas una V1.0_S de las nuevas... te las vas a ver y desear para jugar realmente a los que quieres porque funcionan muy pocos de manera... "mas o menos bien"), ahora bien, si tienes un modelo anterior... tienes una suerte que te cagas y ahí si que le puedes poner prácticamente todos los juegos que te de la gana en sus correspondientes emuladores (aunque el emulador de PSX o MAME4ALL vayan de pena)
Parallax Snake escribió:
insestito escribió:Que juegos son imprescindibles para vosotros en esta portátil?

Cualquiera que funcione en ella :P (que como tengas una V1.0_S de las nuevas... te las vas a ver y desear para jugar realmente a los que quieres porque funcionan muy pocos de manera... "mas o menos bien"), ahora bien, si tienes un modelo anterior... tienes una suerte que te cagas y ahí si que le puedes poner prácticamente todos los juegos que te de la gana en sus correspondientes emuladores (aunque el emulador de PSX o MAME4ALL vayan de pena)

Yaya, si tengo la 2.1

El caso es que tengo tantos juegos que no sé a cuál ponerme en serio
Parallax Snake escribió:
insestito escribió:Que juegos son imprescindibles para vosotros en esta portátil?

Cualquiera que funcione en ella :P (que como tengas una V1.0_S de las nuevas... te las vas a ver y desear para jugar realmente a los que quieres porque funcionan muy pocos de manera... "mas o menos bien"), ahora bien, si tienes un modelo anterior... tienes una suerte que te cagas y ahí si que le puedes poner prácticamente todos los juegos que te de la gana en sus correspondientes emuladores (aunque el emulador de PSX o MAME4ALL vayan de pena)


Este dia 11/11 me pillo una.
Qué quieres decir con esto? Funcionan peor las RS-97 nuevas que las antiguas?
Gracias.
Drasic escribió:
Parallax Snake escribió:
insestito escribió:Que juegos son imprescindibles para vosotros en esta portátil?

Cualquiera que funcione en ella :P (que como tengas una V1.0_S de las nuevas... te las vas a ver y desear para jugar realmente a los que quieres porque funcionan muy pocos de manera... "mas o menos bien"), ahora bien, si tienes un modelo anterior... tienes una suerte que te cagas y ahí si que le puedes poner prácticamente todos los juegos que te de la gana en sus correspondientes emuladores (aunque el emulador de PSX o MAME4ALL vayan de pena)


Este dia 11/11 me pillo una.
Qué quieres decir con esto? Funcionan peor las RS-97 nuevas que las antiguas?
Gracias.


Mira reviews de gente que le haya instalado opendingux. Como saberlo? Al iniciar la consola en vez de salir las llamas de dos colores(sistema de fábrica) sale otra cosa, por ejemplo RS-97 así en grande, muy chulo. Y luego ya eliges una u otra.
Yo tengo la 2.1(modelo con las letras en el lateral de la pantalla) y de momento no me puedo quejar.
A ver, los juegos de PSX en 3D(tomb raider, Crash Bandicoot, etc...) Va muy lagueado, pero me imagino que es cuestión de tiempo que lo mejoren.
Buenas, que tal la emulacion a dia de hoy?

He visto también una coolboy X9 o algo asi que es mas tocha, alguien la ha probado?

Respecto a psvita, se puede colocar emuladores independientemente del firmware?

Gracias un saludo.
https://es.aliexpress.com/item/Consola- ... 7851uEAI0C

En ese link se queda en 35 EUR la blanca con tarjeta de 16gb con el cupon de "1111correos"
A mí no me va bien MAME4ALL y FBA, no me reconocen la mayoría de los juegos

Cuando tienes una lista grande también se traba la máquina al cargar , los juegos de mame de navecitas me cargan en horizontal no pudiéndose rotar lo que los hace injugables

Solo he conseguido jugar a unos pocos de MAME usando el emulador de NeoGeo ( cosa que no entiendo )

GBA, GB, megadrive,máster system, nes y snes , de fabula

P.D. de los juegos " freeware" que trae el cfw instalado no me funciona ninguno de los que pone chocolate (Doom,etc)
Para los juegos de ``Chocolate´´, como dices, tienes que poner tu copia de los juegos originales ;)
¿Alguien se ha comprado alguna bateria de mas capacidad? Se que usa un estandar de bateria de los moviles Nokia antiguos (BL-5B) y en Aliexpress he visto baterias BL-5B de hasta 3.500 mah (la de la RS-97 es de 890 mah), pero seguro que no son reales los 3.500 mah y queria saber si alguno se ha comprado alguna bateria y su duracion real comparada con la original de la consola (y si esta contento con la bateria que pase el enlace el vendedor de Aliexpress)

Gracias.
@Sylvestre

Me uno a la misma pregunta, se le puede cambiar sin problema la batería.
El caso es alguien que lo haga, que nos diga cuánto le dura la batería nueva
@Sylvestre @insestito Yo le puse una BL-5B de 2100mah y duraba EXACTAMENTE lo mismo que la que trae de serie, la compré nueva, y repito, duraba lo mismo, lo unico que hizo que pudiera usarla durante mas horas era conectarle un "powerbank" que tengo por casa de 10.000mah, pero vamos...
Hola chicos !
He estado un buen tiempo tratando de jugar juegos mame y neo geo en la rs-97 y de 30 juegos que he puesto en la consola solo me han funcionado dos, el cadillacs & dinosaur y el punisher. He leido algo acerca de los romset pero no tengo idea que es y lo veo muy complicado. alguien que me pueda ayudar por favor, y el otro problema que tengo es en el emulador de play station, no logro meterme al menu donde puedo ver opciones de frame skip y mostrar fps.
Tengo la version 2.1 con pantalla nueva.
Desde ya muchas gracias.
Saludos (:
Buenas gente, me he interesado en el cacharrito este la verdad, pero he leido que hay version vieja y nueva teniendo inconvenientes y ventajas.

Cual sería la recomendable y porque? en ese caso donde podría conseguirla lo más barato possible? si teneis link sería de gran ayuda inclusive del nuevo sistema si es que es necesario actualizarle algo.


Yo lo mejor que encontré fue 39-40€ en aliexpress pero ni idea de si es versión vieja, nueva o que se puede y que no se puede hacer con ella.

Mi idea es cargar 8 y 16 bits perfectamente hasta gba,neo geo, cps1 y cps2, si con eso puedo soy feliz jeje.
perfectamente no emulaba snes ni gba lo emulaba bien a secas.
Jonap escribió:Buenas gente, me he interesado en el cacharrito este la verdad, pero he leido que hay version vieja y nueva teniendo inconvenientes y ventajas.

Cual sería la recomendable y porque? en ese caso donde podría conseguirla lo más barato possible? si teneis link sería de gran ayuda inclusive del nuevo sistema si es que es necesario actualizarle algo.


Yo lo mejor que encontré fue 39-40€ en aliexpress pero ni idea de si es versión vieja, nueva o que se puede y que no se puede hacer con ella.

Mi idea es cargar 8 y 16 bits perfectamente hasta gba,neo geo, cps1 y cps2, si con eso puedo soy feliz jeje.


Las versiones viejas (como la mía) por desgracia son difíciles de encontrar, que eran las que la microSD interna era de 4 GB en lugar de 16 GB (o sea que si el anuncio dice que tiene más de 3000 juegos es esta última). En las viejas funciona todo perfectamente con el CFW Useless, incluídos los dos emus de GBA, cosa que por desgracia no pasa en las nuevas a partir de la versión 2.1 con pantalla nueva. No obstante, precisamente Neo Geo, CPS1 y CPS2 son los que mejor funcionan en todas las versiones.
SIRDRAK escribió:
Jonap escribió:Buenas gente, me he interesado en el cacharrito este la verdad, pero he leido que hay version vieja y nueva teniendo inconvenientes y ventajas.

Cual sería la recomendable y porque? en ese caso donde podría conseguirla lo más barato possible? si teneis link sería de gran ayuda inclusive del nuevo sistema si es que es necesario actualizarle algo.


Yo lo mejor que encontré fue 39-40€ en aliexpress pero ni idea de si es versión vieja, nueva o que se puede y que no se puede hacer con ella.

Mi idea es cargar 8 y 16 bits perfectamente hasta gba,neo geo, cps1 y cps2, si con eso puedo soy feliz jeje.


Las versiones viejas (como la mía) por desgracia son difíciles de encontrar, que eran las que la microSD interna era de 4 GB en lugar de 16 GB (o sea que si el anuncio dice que tiene más de 3000 juegos es esta última). En las viejas funciona todo perfectamente con el CFW Useless, incluídos los dos emus de GBA, cosa que por desgracia no pasa en las nuevas a partir de la versión 2.1 con pantalla nueva. No obstante, precisamente Neo Geo, CPS1 y CPS2 son los que mejor funcionan en todas las versiones.


Pues yo tengo la 2.1 con la pantalla nueva y me va genial todo...
insestito escribió:
SIRDRAK escribió:
Jonap escribió:Buenas gente, me he interesado en el cacharrito este la verdad, pero he leido que hay version vieja y nueva teniendo inconvenientes y ventajas.

Cual sería la recomendable y porque? en ese caso donde podría conseguirla lo más barato possible? si teneis link sería de gran ayuda inclusive del nuevo sistema si es que es necesario actualizarle algo.


Yo lo mejor que encontré fue 39-40€ en aliexpress pero ni idea de si es versión vieja, nueva o que se puede y que no se puede hacer con ella.

Mi idea es cargar 8 y 16 bits perfectamente hasta gba,neo geo, cps1 y cps2, si con eso puedo soy feliz jeje.


Las versiones viejas (como la mía) por desgracia son difíciles de encontrar, que eran las que la microSD interna era de 4 GB en lugar de 16 GB (o sea que si el anuncio dice que tiene más de 3000 juegos es esta última). En las viejas funciona todo perfectamente con el CFW Useless, incluídos los dos emus de GBA, cosa que por desgracia no pasa en las nuevas a partir de la versión 2.1 con pantalla nueva. No obstante, precisamente Neo Geo, CPS1 y CPS2 son los que mejor funcionan en todas las versiones.


Pues yo tengo la 2.1 con la pantalla nueva y me va genial todo...


Podrías concretar "genial"? xD, usas el firm de serie o otro? te funciona bien snes, gba y estos sistemas problematicos? cuando decimos bien es sin cosas raras, framerates bajos o lagazos etc.
Jonap escribió:
insestito escribió:
SIRDRAK escribió:
Las versiones viejas (como la mía) por desgracia son difíciles de encontrar, que eran las que la microSD interna era de 4 GB en lugar de 16 GB (o sea que si el anuncio dice que tiene más de 3000 juegos es esta última). En las viejas funciona todo perfectamente con el CFW Useless, incluídos los dos emus de GBA, cosa que por desgracia no pasa en las nuevas a partir de la versión 2.1 con pantalla nueva. No obstante, precisamente Neo Geo, CPS1 y CPS2 son los que mejor funcionan en todas las versiones.


Pues yo tengo la 2.1 con la pantalla nueva y me va genial todo...


Podrías concretar "genial"? xD, usas el firm de serie o otro? te funciona bien snes, gba y estos sistemas problematicos? cuando decimos bien es sin cosas raras, framerates bajos o lagazos etc.



Probados GBC, GBA, nes, psx(juegos 2d, los 3d van lagueados todavia) y NeoGeo (kof) y funcionan bastante bien...
pero firmware de serie? o trasteaste algo?
A mi me ha llegado la mia que es de las de pantalla nueva.

Tiene Frameskip sonoro hasta en la NES madre de Dios.(Wreckin Crew o tetris de Tengen)

Eso si lleva chorricientos marios piratas y tal que siempre me han hecho mucha gracia

Menos mal que es para paseo,que la Q9 cumple como una mujer porque jodo


Vale la he toqueteado un rato mas y he sido algo injusto,la emulacion es pasable en algunos juegos (Castlevania IV o SMW) otros como Kirby no hay dios,la consola parece resistente y hombre si de 3000 juegos me tiran 1000 para pasar los ratos me sirve,no esta tan mal,aunque el sonido y emulacion en la mayoria de casos que aprueba lo sigue haciendo raspado
Yo tambien tengo la 2.1 de pantalla nueva y me va todo genial con el custom firmware v1.5 de jutley. SNES bastante bien salvo las típicas roms problemáticas, y con GBA depende del juego, la mayoría me van perfectamente con algún tirón muy de vez en cuando (aquí la putada es lo poco adecuado de la pantalla). Es emulación perfectamente disfrutable, pero no perfecta. Por ejemplo, estos días quería aprovecharla para jugar por fin al FF5, y resulta que no me funciona en SNES (de los pocos que probé que no va, igual es de la rom), y en GBA me pega tirones y petardea el sonido. Si se quiere principalmente para emular GBA, pese a su forma, no me parece de momento una buena opción.

Para acades, no sin poco esfuerzo, me he hecho con los romsets 0.106, 0.139, 0.159 y el de mame4all, así de paso acabo de configurar la imagen custom de la Raspberry también. Se avecinan buenos vicios.

EDITO normalmente juego sin sonido y voy escuchando un podcast o música y no me había dado cuenta. Aunque en la mayoría va bien, en unos pocos juegos de SNES el sonido va faltal (Actriser, por ejemplo :/) y en algunos otros petardea un poco, sobre todo con los efectos de sonido.
2338 respuestas