Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

@The Cure No creo que esté exagerando, al menos en la version 1.0_S con la nueva pantalla no hay ni un solo emulador que vaya bien, ni uno solo, menos aun los emuladores de las maquinas que a mi me interesaba emular y que por eso me la compré.

MSX... en cuanto pones cualquier juego de Konami que use el SCC... se jodió el sonido, aparte de que no puedes cambiar a MSX1 o MSX2+ para emular mas rapido porque directamente ni cargan los juegos.

SNES... Hay muchos juegos que van fatal (precisamente los que mas me gustan) :(

MEGADRIVE... Muchos juegos no los muestra ni a pantalla completa porque no reescala los juegos :(

FBA... el FBA 320 es que ni me funciona, y el FBA GCW0 funciona mas o menos también dependiendo del juego :(

Playstation... bueno, el emulador de PS1 solo corre bien algunos juegos que no usen el 3D de manera total, o sea, juegos del estilo Alundra (2D) y poco mas.

GBA... lo de este emulador tiene delito, aparte de que le han quedado un "aspect ratio" terrible... los juegos que no funcionan pueden ser... el 80% de todo el catálogo mas o menos (habré probado ya cerca de 800 juegos y apenas habrán funcionado correctamente la cuarta parte... o menos).

NEO-GEO... no funcionan bien los juegos de neo-geo ni en su propio emulador creado para ellos, o desaparecen sprites... o zonas enteras del decorado... o como en el Neo Turf Masters... cuando das un golpe de mas del 50% de potencia el juego lo "entiende" como un golpe de un 100% de fuerza, y si lo das con un 100% de fuerza el juego lo entiende como un 300%... una locura injugable.


La verdad es que me hacía muchísima ilusión esta maquina y me he llevado un palo de cojones, he invertido un dinero que aunque no fuera mucho... me ha dolido visto lo visto, al final me veo que se va a quedar guardada en un puto cajón, ya ves que si me ha jodido... tela.
Parallax Snake escribió:@skelton Lo se que lo hacen "de gratis y porque si", pero jode que te queden la maquina "a medio hacer", porque en mi caso... está a medias, no funciona bien ningún emulador, ninguno, o sea, pisapapeles total.

Ahora habrá que ir mirando otros proyectos de otras maquinas, eso si, esta vez me aseguraré de lo avanzado que esté el asunto y la gente que esté trabajando en ella, porque creo que en esta RS-97 solo quedó una persona trabajando y ha acabado quemado, y para mas inri... cada versión de la consola era distinta a las que había en el mercado, con lo que las cosas que en unas funcionaban perfectamente... en otras ni lo hacían, y creo que ya había unas 6 versiones distintas (version 1.0, 2.0, 2.1, 1.0_S con pantalla vieja, 1.0_S con pantalla nueva y la ultima que es una 2.1 con pantalla nueva), un jaleo de cojones.

Aprovecho y te pregunto, ¿que sabes de la RETROSTONE?


Ya, pero es lo que los sacan la maquina a medio hacer y con chorrocientasmil versiones de la misma son los chinos, no los q han dedicado su esfuerzo en intentar mejorarla. Yo puedo entender que un desarrollador se canse de portear emus a una máquina nicho y más si como comenta lo hace todo sólo y sin logs de la gente sobre los fallos y demás, ya pasó en su momento con la gcw zero, se portearon muchas cosas hasta donde la máquina dio de sí, no hay más. Yo que hice los firmware de las GPD lo entiendo al desarrollador que se haya cansado sinceramente, porque si bien hay gente agradecida, yo he llegado hasta recibir improperios de gente por sacar firmwares para las GPD y ver que se han lucrado algunos de mi trabajo además.

De la retrostone ni idea sinceramente, creo que está basada en las raspi, pero no se mucho más. La verdad q desde q me pasé a las win no he vuelto a mirar otras opciones.
Estoy completamente de acuerdo con @skelton, la gente tiene que saber que ha comprado la consola con el firmware de stock y ha pagado por eso.

Todo lo que sea una mejora debida al esfuerzo de un hombre en su tiempo libre bienvenido sea.
Pero hay que tener en cuenta esa persona no ha visto ni un céntimo del dinero que ha pagado la gente por la consola.

He visto en dingoonity post metiendo presión incluso alguno que NECESITA así en mayúsculas jugar a tal juego que no le va bien. Tiene cojones, después del currazo que se ha pegado manteniendo el sólo todos los emuladores y con todas las putas versiones de pantalla distintas aguantar esas mierdas, que descanse y si tiene ganas de volver que lo haga.

Un Saludo.
naxeras escribió:Estoy completamente de acuerdo con @skelton, la gente tiene que saber que ha comprado la consola con el firmware de stock y ha pagado por eso.

Todo lo que sea una mejora debida al esfuerzo de un hombre en su tiempo libre bienvenido sea.
Pero hay que tener en cuenta esa persona no ha visto ni un céntimo del dinero que ha pagado la gente por la consola.

He visto en dingoonity post metiendo presión incluso alguno que NECESITA así en mayúsculas jugar a tal juego que no le va bien. Tiene cojones, después del currazo que se ha pegado manteniendo el sólo todos los emuladores y con todas las putas versiones de pantalla distintas aguantar esas mierdas, que descanse y si tiene ganas de volver que lo haga.

Un Saludo.


Completamente de acuerdo compañero.
@skelton @naxeras Si os entiendo a ambos, claro que si, solo quería decir que ahora mismo tal y como me ha quedado la maquina me vale para bien poco, que si, que "de serie" valía para menos aún, pero le tenía puestas muchas esperanzas a la maquina y al final se ha quedado a medias, quizás sea porque es la primera vez que me ocurre esto y claro, a mi personalmente me ha jodido bastante, obviamente entiendo al desarrollador porque incluso yo mismo le he pasado listados con bugs y tal, pero al estar solo... se ha quemado, y en gran parte por lo que decís de la gente exigente que había, que algunas... telita.
Es como has dicho... El hombre habrá acabado hasta las narices de tanta gente exigiendo y de tanta revisión de la máquina absurda.

Yo sigo con la 1.3 y tengo la versión 2.1 de la maquina. Y para nada tengo los fallos de los que hablaís algúnos. Al menos en lo que son las Gameboy, NES y alguna más... Me funciona bien. ¿Recomendaís actualizar a la 1.4? ¿Merece la pena?

Por cierto, el emulador de Game Gear iba un poco a tirones ¿Mejora algo con la 1.4?
MichaelSweet escribió:Es como has dicho... El hombre habrá acabado hasta las narices de tanta gente exigiendo y de tanta revisión de la máquina absurda.

Yo sigo con la 1.3 y tengo la versión 2.1 de la maquina. Y para nada tengo los fallos de los que hablaís algúnos. Al menos en lo que son las Gameboy, NES y alguna más... Me funciona bien. ¿Recomendaís actualizar a la 1.4? ¿Merece la pena?

Por cierto, el emulador de Game Gear iba un poco a tirones ¿Mejora algo con la 1.4?

Lo que te recomendaría es que pusieras el service pack que hay para aquellos que no han actualizado a la 1.4, ya que es como tener la 1.4 pero en la 1.3 porque total... prácticamente todos los emuladores han tenido que "volver" a la versión 1.3, el service pack se llama Service Pack 16 for Firmware 1.3 and 1.2 (te dejo el enlace directo) https://drive.google.com/open?id=1LSsNPj7m2VXJACGwFi5t_QD6OFQUSb_5

Solo tienes que descomprimirlo y copiar y pegar reemplazando los archivos y ya está ;) :)


El Firmware 1.4 tiene muchísimos fallos, no es tampoco muy estable, lo mismo que sus emuladores que algunos ni van, pero claro, eso en la v1.0_S con nueva pantalla que es la que yo tengo y he probado, no se si habrá alguna diferencia en las otras versiones, pero yo no me arriesgaría, mas que nada porque como no van a sacar mas Service Packs ni nada pues...
Parallax Snake escribió:
MichaelSweet escribió:Es como has dicho... El hombre habrá acabado hasta las narices de tanta gente exigiendo y de tanta revisión de la máquina absurda.

Yo sigo con la 1.3 y tengo la versión 2.1 de la maquina. Y para nada tengo los fallos de los que hablaís algúnos. Al menos en lo que son las Gameboy, NES y alguna más... Me funciona bien. ¿Recomendaís actualizar a la 1.4? ¿Merece la pena?

Por cierto, el emulador de Game Gear iba un poco a tirones ¿Mejora algo con la 1.4?

Lo que te recomendaría es que pusieras el service pack que hay para aquellos que no han actualizado a la 1.4, ya que es como tener la 1.4 pero en la 1.3 porque total... prácticamente todos los emuladores han tenido que "volver" a la versión 1.3, el service pack se llama Service Pack 16 for Firmware 1.3 and 1.2 (te dejo el enlace directo) https://drive.google.com/open?id=1LSsNPj7m2VXJACGwFi5t_QD6OFQUSb_5

Solo tienes que descomprimirlo y copiar y pegar reemplazando los archivos y ya está ;) :)


El Firmware 1.4 tiene muchísimos fallos, no es tampoco muy estable, lo mismo que sus emuladores que algunos ni van, pero claro, eso en la v1.0_S con nueva pantalla que es la que yo tengo y he probado, no se si habrá alguna diferencia en las otras versiones, pero yo no me arriesgaría, mas que nada porque como no van a sacar mas Service Packs ni nada pues...


Parece que las problemáticas son las últimas... La mía es una 1.0 de las primeras y ya con la 1.3 funcionan la mayoría de emuladores con los que tenéis problemas perfectamente con la mayoría de juegos (incluyendo ambos de GBA, el de NeoGeo y el FBA, entre otros). Mañana voy a meter ese último service pack que ha sacado a ver que cambios noto. Es una pena lo de las continuas revisiones innecesarias de estas consolas (que imagino que harán simplemente porque encuentran componentes que les salen más baratos) porque lo complica todo bastante. A ver que pasa con la versión de su CFW que iba a sacar para la RS-07 a ver si la saca o no (imagino que aunque decidiera parar en ella también el desarrollo, al menos lo que hubiese avanzado hasta entonces sí que lo sacaría). De todas formas, la RS-97 es muy popular, por lo que es posible que alguien se anime a recoger el testigo y seguir adelante. Yo creo que hay que mirar las cosas desde un punto de vista positivo. Lo cierto es que yo estoy muy contento con todo lo conseguido con esta consola.
Yo estoy muy contento con el trabajo realizado, me puedo echar unas partidas al final fight, al the king of dragon, blazing star, aliens vs predator, al resident evil 1,2,3, al rondo of blood o al castlevania de psx, metal slug, ufff no sé tienes muchos juegos, algunos emuladores funcionan muy bien, de mega drive funciona muy bien el thunder force iv o street of rage, y de snes pues también funcionan muchos muy bien.

Con este último firmware ya me pareció raro no encontrar mejora alguna en los emuladores que estaba jugando, supongo que lo saco rápido para desentenderse ya del proyecto, estaría fatigado y no quería continuar, igualmente me parece que hizo un gran trabajo, pero es lo que tiene que alguien de forma desinteresada se ponga hacer algo, se acaba cansando y lo abandona.
Bueno como era el patio, la peña exigiendo por algo que es gratis y que hace un tío solo, ya veréis como al final se arreglan los problemas de las nuevas consolas, pero hay que ser paciente y respetar a la peña, y no hablo por este hilo, lo digo por dingoonity.

¿Una pregunta, como se sale del emulador FBA GCW0? Alguien me puede decir donde puedo encontrar la forma de salir de todos los emuladores.
Hola. Tengo una duda con el emu de PSX para juegos con varios discos. ¿Hay alguna opción para cambiar el disco, se cambia automáticamente o hay que salir e iniciar el disco nuevo?

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
La desgracia de que el fabricante cambie tanto de componentes para una misma máquina, estoy seguro que es por economizar las tiradas, ellos buscarán y buscarán como les sale más barato hacerlas no creo que haya otro motivo, el gameblabla ha acabado harto y lo entiendo pues un tío solo no se le puede exigir mucho yo creo que demasiado a hecho el hombre, quien sabe si lo retomará algún día, la maquinita esta bien pero por ejemplo si piensas meter el romset completo para el Fba ya te puedes armar de paciencia para listar las roms, son 4000 y pico roms y tarda la vida en listar, otra forma no conozco de listar las roms más rápido, si es verdad que una vez que las carga ya puedes ir atrás y cargar otra rom sin demora pero en el momento que apagues la consola vuelta a empezar. Es lo que menos me gusta por lo demás yo al tener la 1.0_S con pantalla vieja me va todo bastante bien y no me puedo quejar.
Ya la tengo desde el viernes pasado,la pille por amazon y super contento con la compra.
Aún no la ha instalado opendingux,estoy con el software que viene "de serie" y me ha sorprendido un monton los chorrocientos juegos que vienen (casi todos los que queria) y que realmente no me dan casi problemas. La bateria dura lo normal,los botones se manejan perfectos,no como otras chinorris que son malisimos.Y la pantalla de lujo.

Tardare en poner opendingux ya que ya tengo partidas guardadas a varios juegos y no quiero perderlas.

Super Mario World . Perfecto,muy buena calidad de imagen
Wario LAND 4 ,se desajusta el sonido
Metal slug perfecto
Aladdin - A tope.


Por 55 euros que me ha costado me va a acompañar en muchos ratos en la comida o en la cama.
Me da cosa instalar opendingux y que vaya peor algunos juegos? es posible? Ya que no podria volver a instalar este firmware que trae de inicio
hikikomori90 escribió:Por 55 euros que me ha costado me va a acompañar en muchos ratos en la comida o en la cama.
Me da cosa instalar opendingux y que vaya peor algunos juegos? es posible? Ya que no podria volver a instalar este firmware que trae de inicio


Sí que puedes instalar el "firmware" que trae por defecto.
Lo tienes en https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90 en RS-97 Stock Firmware all motherboards download.

Lo que no recuerdo es si incluye las ROMs (pero creo que sí).

Yo le daría "caña" a los que te gusta y sabes que te van bien y luego si quieres pruebas con el "firmware " uselessrs97.
The Cure escribió:
hikikomori90 escribió:Por 55 euros que me ha costado me va a acompañar en muchos ratos en la comida o en la cama.
Me da cosa instalar opendingux y que vaya peor algunos juegos? es posible? Ya que no podria volver a instalar este firmware que trae de inicio


Sí que puedes instalar el "firmware" que trae por defecto.
Lo tienes en https://jutleys.wixsite.com/retrogamers97-90 en RS-97 Stock Firmware all motherboards download.

Lo que no recuerdo es si incluye las ROMs (pero creo que sí).

Yo le daría "caña" a los que te gusta y sabes que te van bien y luego si quieres pruebas con el "firmware " uselessrs97.




Eso haré compañero, pero la verdad que muy contento con la maquina,tiene un tamaño que cabe en el abrigo,se carga super rapido...le instalare opendingux por aquello de los castlevania de psx etc.Pero el que no se quiera complicar que sepa que es jugable asi tambien
@hikikomori90 Acabo de probar el Wario LAND 4, Metal slug y el Aladdin (de megadrive) y van todos bien en la "firmware" 1.3 con el último service park que hay para ese "firmware" (1.3).
El Super Mario World no lo he probado pero supongo que irá bien.

Yo tengo la versión 1.0S con la nueva pantalla.
En mi opinión, por poco más y sin calentamientos de cabeza, tienes una Vita con mejor pantalla, más posibilidades,mejores controles y mejor emulación, a costa de tener un tamaño algo mayor eso sí, pero tampoco exagerado.

Lo digo a tenor de los últimos acontecimientos sobre el firmware
¿Como va la cosa con MAME? ¿Puedo echarme un Toki?
WARSORE escribió:¿Como va la cosa con MAME? ¿Puedo echarme un Toki?

Sí, aunque no va a la velocidad que toca. Quitando el audio (cosa que no mola) va bien, pero claro, sin música ni sonidos.
Me interesa la consola ,me gustaría saber la lista con los port que es capas de mover esta consola ,y tambien donde recomiendan comprarla mas barata , saludos
Hola chicos ! hace unas semanas me llegó desde china mi Retro Game Rs-97.
Mi versión es la 2.1 con pantalla nueva (venía con 16gb) Alguien mas tiene esta versión ? que tal a sido la experiencia instalándole opendingux ?
Instalé la el firmware 1.41 con el método interno y hasta el momento no he logrado que funcionen algunos emuladores. He tenido los siguientes problemas:
-una vez instalado el firmware 1.41 y copiando las carpetas del sp 6 no prende la pantalla, se quedo en negro con el led verde prendido.
-pude lograr correr opendingux copiando solo las carpetas de los emuladores por separado pero no todos funcionan bien.
-el emulador de Play Station funciona pero al meterme al menu no da la opción para la configuración, como por ejemplo activar el mostrador de fps.
-El emulador de neo geo abre pero no no reconoce ninguna rom.
-el emulador Mame funciona demasiado lento, reconoce muy pocas roms, mientras el emulador final burn alpha a 320 funciona perfecto pero solo me ha reconocido dos rom (Punisher y Cadillacs & dinosaur)
-los emuladores que funcionan bien son el de gameboy advance, megadrive y snes (la mayoria de las roms corren a 50fps)

Espero que me puedan ayudar chicos.

Saludos desde Santiago de Chile.
rodphoto escribió:Hola chicos ! hace unas semanas me llegó desde china mi Retro Game Rs-97.
Mi versión es la 2.1 con pantalla nueva (venía con 16gb) Alguien mas tiene esta versión ? que tal a sido la experiencia instalándole opendingux ?
Instalé la el firmware 1.41 con el método interno y hasta el momento no he logrado que funcionen algunos emuladores. He tenido los siguientes problemas:
-una vez instalado el firmware 1.41 y copiando las carpetas del sp 6 no prende la pantalla, se quedo en negro con el led verde prendido.
-pude lograr correr opendingux copiando solo las carpetas de los emuladores por separado pero no todos funcionan bien.
-el emulador de Play Station funciona pero al meterme al menu no da la opción para la configuración, como por ejemplo activar el mostrador de fps.
-El emulador de neo geo abre pero no no reconoce ninguna rom.
-el emulador Mame funciona demasiado lento, reconoce muy pocas roms, mientras el emulador final burn alpha a 320 funciona perfecto pero solo me ha reconocido dos rom (Punisher y Cadillacs & dinosaur)
-los emuladores que funcionan bien son el de gameboy advance, megadrive y snes (la mayoria de las roms corren a 50fps)

Espero que me puedan ayudar chicos.

Saludos desde Santiago de Chile.


Hola! Yo tengo la misma versión que tu, pero todavía no me he aventurado a meterle el firmware este. Tengo varias preguntillas.
- Has probado roms de GB, GBC, NES, SMS, GG y PCEnginde? Como funcionan? Van a pantalla completa, bien y tal?

Con roms de neogeo es que son muy porculeras, mira si has metido la bios, o que las roms funciones en otro emulador.
Con el FBA mira la romset que pertenece al emulador, intenta separar en carpetas también...

No se si te serivrán los consejos :p
rodphoto escribió:Hola chicos ! hace unas semanas me llegó desde china mi Retro Game Rs-97.
Mi versión es la 2.1 con pantalla nueva (venía con 16gb) Alguien mas tiene esta versión ? que tal a sido la experiencia instalándole opendingux ?
Instalé la el firmware 1.41 con el método interno y hasta el momento no he logrado que funcionen algunos emuladores. He tenido los siguientes problemas:
-una vez instalado el firmware 1.41 y copiando las carpetas del sp 6 no prende la pantalla, se quedo en negro con el led verde prendido.
-pude lograr correr opendingux copiando solo las carpetas de los emuladores por separado pero no todos funcionan bien.
-el emulador de Play Station funciona pero al meterme al menu no da la opción para la configuración, como por ejemplo activar el mostrador de fps.
-El emulador de neo geo abre pero no no reconoce ninguna rom.
-el emulador Mame funciona demasiado lento, reconoce muy pocas roms, mientras el emulador final burn alpha a 320 funciona perfecto pero solo me ha reconocido dos rom (Punisher y Cadillacs & dinosaur)
-los emuladores que funcionan bien son el de gameboy advance, megadrive y snes (la mayoria de las roms corren a 50fps)

Espero que me puedan ayudar chicos.

Saludos desde Santiago de Chile.


Yo tengo la misma versión y llevo la 1.41 con el SP6 sin problemas.

Mame4All funciona lento, tendríamos que averiguar que RomSet usa ya que muchos dan error, creo que la consola no puede con más, es una pena, por cierto, si le quito el sonido me quedo sin controles, una cosa muy rara.

NeoGeo, con GnGeo funciona perfecto pero no encuentro la manera de salirme de la ROM una vez cargada y hace que tenga que quitar la batería para poder apagar la consola, con cualquiera de los FBA, funciona perfecto también, con la versión GCW0 la pantalla tiene un parpadeo muy molesto, con el que no tiene esas siglas si funciona bien, pero el no es tan vistoso ya que los juegos se arrancan desde el explorador de la consola, nada de snapshots, una pena.

Super Nintendo, mientras no arranques un juego que use el MODE 7, irá casi perfecto.

El resto de consolas de momento no he encontrado ninguna que no funciona bien.
Jordi_Mirror escribió:NeoGeo, con GnGeo funciona perfecto pero no encuentro la manera de salirme de la ROM una vez cargada y hace que tenga que quitar la batería para poder apagar la consola.


Prueba con el botón de arriba, ese que está en el centro y sirve ... para subir el brillo (creo).
Me he dado cuenta de que soy el hombre más inutil del planeta, a ver si me podeis ayudar, por favor:

Estoy intentando instalar el firmware (para 2.1 versión 16g). Versión Externa.

- Primero hago lo de meter el parcheador en la micro sd, lo hago, lo ejecuto, la consola se bloquea, reseteo, aparece la pantalla de carga (aquella del planeta) no carga, quito la batería, la vuelvo a poner sigue la pantalla de carga del planeta.

- Bueno, de mientras meto el firmware en la micro sd...Cojo el Etcher para grabar la imagen (imagen que es la correcta para mi versión) en esta, se supone que se hace correctamente, voy a intentar pegar los archivos del service pack, me reconoce la tarjeta como corrupta, no puedo acceder. (Me imagino que será así)
Intento hacer partición para colocar las roms y tal con el Minitool...nada, no me deja :/ (Tampoco me deja hacer particiones antes)

Y así andamos..con consola brickeada (espero que no)
Acoco escribió:
rodphoto escribió:Hola chicos ! hace unas semanas me llegó desde china mi Retro Game Rs-97.
Mi versión es la 2.1 con pantalla nueva (venía con 16gb) Alguien mas tiene esta versión ? que tal a sido la experiencia instalándole opendingux ?
Instalé la el firmware 1.41 con el método interno y hasta el momento no he logrado que funcionen algunos emuladores. He tenido los siguientes problemas:
-una vez instalado el firmware 1.41 y copiando las carpetas del sp 6 no prende la pantalla, se quedo en negro con el led verde prendido.
-pude lograr correr opendingux copiando solo las carpetas de los emuladores por separado pero no todos funcionan bien.
-el emulador de Play Station funciona pero al meterme al menu no da la opción para la configuración, como por ejemplo activar el mostrador de fps.
-El emulador de neo geo abre pero no no reconoce ninguna rom.
-el emulador Mame funciona demasiado lento, reconoce muy pocas roms, mientras el emulador final burn alpha a 320 funciona perfecto pero solo me ha reconocido dos rom (Punisher y Cadillacs & dinosaur)
-los emuladores que funcionan bien son el de gameboy advance, megadrive y snes (la mayoria de las roms corren a 50fps)

Espero que me puedan ayudar chicos.

Saludos desde Santiago de Chile.


Hola! Yo tengo la misma versión que tu, pero todavía no me he aventurado a meterle el firmware este. Tengo varias preguntillas.
- Has probado roms de GB, GBC, NES, SMS, GG y PCEnginde? Como funcionan? Van a pantalla completa, bien y tal?

Con roms de neogeo es que son muy porculeras, mira si has metido la bios, o que las roms funciones en otro emulador.
Con el FBA mira la romset que pertenece al emulador, intenta separar en carpetas también...

No se si te serivrán los consejos :p


No he probado ninguno de los emuladores que mencionas, ya que solo me interesan el de Play Station, Snes, MegaDrive, Mame, Game Boy Advance y Neo Geo.
He descargado roms de neo geo de varios sitios distintos y no funciona ninguno, tambien cargué las roms que venían en el firmware stock de la consola y nada. Como puedo meter las bios del emulador y donde las puedo encontrar ?
Lo del FBA no entiendo lo del romset, todas las roms las tengo separadas.
rodphoto escribió:
Acoco escribió:
rodphoto escribió:Hola chicos ! hace unas semanas me llegó desde china mi Retro Game Rs-97.
Mi versión es la 2.1 con pantalla nueva (venía con 16gb) Alguien mas tiene esta versión ? que tal a sido la experiencia instalándole opendingux ?
Instalé la el firmware 1.41 con el método interno y hasta el momento no he logrado que funcionen algunos emuladores. He tenido los siguientes problemas:
-una vez instalado el firmware 1.41 y copiando las carpetas del sp 6 no prende la pantalla, se quedo en negro con el led verde prendido.
-pude lograr correr opendingux copiando solo las carpetas de los emuladores por separado pero no todos funcionan bien.
-el emulador de Play Station funciona pero al meterme al menu no da la opción para la configuración, como por ejemplo activar el mostrador de fps.
-El emulador de neo geo abre pero no no reconoce ninguna rom.
-el emulador Mame funciona demasiado lento, reconoce muy pocas roms, mientras el emulador final burn alpha a 320 funciona perfecto pero solo me ha reconocido dos rom (Punisher y Cadillacs & dinosaur)
-los emuladores que funcionan bien son el de gameboy advance, megadrive y snes (la mayoria de las roms corren a 50fps)

Espero que me puedan ayudar chicos.

Saludos desde Santiago de Chile.


Hola! Yo tengo la misma versión que tu, pero todavía no me he aventurado a meterle el firmware este. Tengo varias preguntillas.
- Has probado roms de GB, GBC, NES, SMS, GG y PCEnginde? Como funcionan? Van a pantalla completa, bien y tal?

Con roms de neogeo es que son muy porculeras, mira si has metido la bios, o que las roms funciones en otro emulador.
Con el FBA mira la romset que pertenece al emulador, intenta separar en carpetas también...

No se si te serivrán los consejos :p


No he probado ninguno de los emuladores que mencionas, ya que solo me interesan el de Play Station, Snes, MegaDrive, Mame, Game Boy Advance y Neo Geo.
He descargado roms de neo geo de varios sitios distintos y no funciona ninguno, tambien cargué las roms que venían en el firmware stock de la consola y nada. Como puedo meter las bios del emulador y donde las puedo encontrar ?
Lo del FBA no entiendo lo del romset, todas las roms las tengo separadas.


El romset correcto de Neo Geo para que funcionan en el emulador de Neo Geo es el mismo del Final Burn Alpha, el 0.2.97.39. Tienes que usar ese y no otro, porque sino no las pilla.
@Acoco Cuando le pones el parcheador a la microSD que luego se lo ejecutas en la RS-97... se queda la pantalla en negro pero tienes que esperar bastante, a mi me tardó casi 4 minutos con la pantalla en negro.

Luego ya cuando te salga la imagen de nuevo y tal, apagas la maquina y sacas la microSD y...

- Formateas la tarjeta a FAT32
- Instalas Firmware con ETCHER
- Expandir la partición FAT32 al maximo que de tu microSD con EASEUS Partition Master (por ejemplo)
- Copiar y pegar las carpetas del service pack (darle a sustituir los archivos)
... ya está, luego ya copias las roms, el porno... etc :P


Por cierto, dado que el que estaba haciendo el Firmware "useless" pasa de seguir haciendo nada... jutley que fue el primero que se puso a crear un CFW va a seguir con el proyecto a partir de ahora, eso si, a otro ritmo mas pausado, os dejo ya el enlace para instalar el ultimo CFW, (no hace falta instalarlo si ya tienes el 1.41 ya que la unica diferencia es que en este se incluyen 2 juegos nativos mas, solo eso ya que es la misma versión, bueno, y hay un par de arreglillos en gamebattle y otra cosilla mas, pero no creo que sea excusa suficiente para tener que formatear, montar imagen... etc, de nuevo).

https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/all-rs97-firmwares-here-(internal-external)-all-systems-supported/msg182318/#new
@Parallax Snake

Gracias por la noticia. Te contesto

No, si todo eso lo he hecho xd. La cosa es la siguiente.

- Al ponerle el parcheador esperé su tiempo, volvió, pero a la hora de apagar la máquina para dar el siguiente paso esta no se apagaba, se quedaba como medio pillada :/. Reseteé, pero no cargaba ya, se quedaba en la imagen de carga, quité bateria, volví a poner y directamente la imagen. Vamos, en la página de tutorial incluso dicen que se te pueda quedar pillada, pero ya no se que pensar, así que seguí.

- Después me puse a quemar la imagen en la micro sd, con el programa que comentas, pero no se que leches ha pasado ahí, que esta no se ha grabado bien, o mi iso esta mal, no lo se, que al intentar entrar en la tarjeta te salta con que windows no la puede leer, que si quiero darle formato (vamos, sale como corrupta). Pero al formatearla de nuevo (con sd formater este o con el mismo Windows) puedo usarla normalmente. He hecho este proceso varias veces pero sin resultado.

- Total, al final pensé que podría ser la tarjeta (aunque la compré para la ocasión, Kingston 32g) así que abrí el cacharro e intenté por metodo interno, pero con el mismo resultado :/ no graba bien la iso en la tarjeta (Aquí reside el problema)

Así que resumiendo, tengo aquí la máquina panza arriba y desmontada cuestionandome lo siguiente:

- Puedo volver a montarla con su tarjeta original sin firmware? El firmware original se podría meter en un futuro mediante método externo y que este se quede grabado en la tarjeta interna?

Gracias y perdón por el tochal
@Parallax Snake

Son muy buenas noticias que alguien siga con el proyecto aunque sea a su ritmo, a ver si paran las revisiones de las placas y se estabiliza esto algo porque si no es muy caotico todo, sobre todo para los que tocan los firmwares.

Le metí el 1.41 con su último service pack, mi consola la 1.0_S con pantalla antigua(supuestamente mas compatible).

-FBA A320 no funciona, la pocas roms que he probado no carga ni una.

-FBA CGW0 funciona bien, pero muchas roms tampoco tiran, habré probado unas 20 roms pues 15 iban bastante bien.

-FCEUX el emulador de Nes va perfecto

-PocketSnes los juegos que he probado bien, algunos no llegan a los 60fps pero son perfectamente jugables.

-Picodrive y el emu de Master system van muy bien, no tengo ninguna queja solo que quizas algunos juegos no se ven a pantalla completa pero está casi completa.

-Emulador OhBoy(Game boy/Game boy Color), muy bien en todos los sentidos.

-Regba va bastante bien la mayoria de juegos que probé, otros no funcionan o se quedan clavados al poco de jugar.

-Gpsp igual que el Regba pero mas fallos gráficos, tambien falla en los mismos juegos que el Regba.

-Atari 2600, muy bien pero no tiene opcion de ponerlo a pantalla completa o no he visto yo dicha opción.

-Atari 7800 lo he probado con un par de juegos y funciona bien.

-Atary Lynx probe otro par de juegos y los cargaba perfectamente y totalmente jugables.

-MSX es una plataforma que me gustaria indagar mas pero no entiendo un carajo como funciona el emulador asi es que no puedo decir nada al respecto, si alguien hace un minituto se lo agradecería.

-WonderSwanColor probado y funcionando perfectamente con los juegos que cargué.

-Neogeopocket sin mayores problemas.

-Temper(PCengine) una bestia, me encanta este sistema y este emulador, solo he visto descuadres de pantalla en algunos juegos USA, a este le estoy dando de lo lindo, menudos gráficos y colorido tenía este sistema.

Me falta por probar Gneogeo y poco mas porque el de psx ya sabemos que con los 3d no tira bien entoces igual ni lo toco, los demas sistemas no me interesan mucho la verdad.
@josekey Yo tengo un MSX real que todavía uso algún fin de semana que otro y se perfectamente como va :) , eso si, la emulación en este aparato... da pena, sobretodo en cuanto a los juegos de Konami que levan el chip SCC (un chip especial que llevaban algunos cartuchos para el sonido y que no veas como se escuchaba), aquellos juegos que lo usan les va el sonido a trompicones y con cortes, como te he dicho... la emulación de dicho sistema está un poco verde todavía, mas aun si lo comparas con el emulador de Android llamado MSX.emu que lo emula a la perfección, no merece la pena indagar mas en este sistema hasta que su emulación no sea algo mas decente, en el momento de que eso pase... tendréis un tutorial sin problemas, os lo garantizo :) , hacerlo ahora es tontería, si que te puedo decir que para empezar a jugar bien es necesario entrar en "settings" y cambiar el aspecto de pantalla a "wit a screen"(o algo asi, que es el aspecto correcto y que mas se aproxima al original), y luego en "keyboard" asignar al botón "A" FIRE BUTTON 2 creo que se llamaba, grabar lo que has modificado y listo, con eso ya puedes jugar al 80% de sus juegos sin demasiados problemas ;)


En la v1.0_S con la pantalla nueva todos los emuladores funcionan entre fatal y mal, lamentable, por eso hacía días que ni escribía en este hilo, porque es algo que me jodió bastante el hecho de que no iban a seguir con el desarrollo del firmware, y entre eso y lo lamentable del comportamiento infantil de algunos que estaban con ese proyecto... decidí no volver a saber nada de esto, pero os he leído con las dudas que habéis expuesto y también me fastidiaba no ayudar, pero vamos, toda mi ilusión inicial con esta consola se me ha ido a la mierda ya, no espero mucho de ella, al menos en lo que respecta a la versión de mi consola, en fin :(
The Cure escribió:
Jordi_Mirror escribió:NeoGeo, con GnGeo funciona perfecto pero no encuentro la manera de salirme de la ROM una vez cargada y hace que tenga que quitar la batería para poder apagar la consola.


Prueba con el botón de arriba, ese que está en el centro y sirve ... para subir el brillo (creo).


Madre mía, el único botón que no se me ha ocurrido apretar, eres un crack jajaaja

Por cierto, los que teneis la pantalla antigua, algunos emuladores también os hace un parpadeo??
Hola!
Me ha venido hace poco una consola de estas y la verdad es que me la esperaba peor.
Con el firmware original funciona todo correctamente, SNES nó del todo fino y por eso le instalé la V15 de Useless la version de mi placa Revision 1.0S (new screen) JZ4760B.
Si bien ahora nes snes funcionan perfectamente, neogeo, FBa y algún otro no inicia las roms, del "Loading" sale otra vez al menú.
Amiga500 pide un Kick el cual no sé donde grabarlo.
¿Alguien tiene una imagen apañada para 16 o 32gb? Para la 1.0S.
Gracias de antemano!! [careto?]
Ya "arreglé" mi problema. Simplemente windows no leía lo que había grabado, pero estaba ahí xd, así que volví a montar de nuevo e ya. así se va a quedar.

Estoy probando con la versión v15 y todo bien, es verdad que algunos emuladores parpadean pero bueh, no importa, se acostumbra el ojo.

NES parpadea, pc engine también, megadrive algunos juegos no se ven a toda la pantalla (no es problema) y GG, SMS, GB y GBC muy bien.

Son los que he probado.
@Acoco Yo estoy harto de jugar al de NES y PC Engine y no me pantalla no me parpadea.
Tengo la infame 1.0S con pantalla nueva.
The Cure escribió:@Acoco Yo estoy harto de jugar al de NES y PC Engine y no me pantalla no me parpadea.
Tengo la infame 1.0S con pantalla nueva.


Esto como me parece que se ha comentado en páginas atrás va a ser suerte con los componentes. Tengo 2.1 con pantalla nueva y si, parpadea, tampoco es que sea el parpadeo padre, es algo ligero que de primeras lo notas, pero te acostumbras. A lo mejor la placa dice una cosa y le han puesto otra pantalla los chinos estos jajaja

Simplemente informar de mi caso, no para queja :p

Utilizas alguna configuración especial en los emuladores? Por curiosidad.
Acoco escribió:Esto como me parece que se ha comentado en páginas atrás va a ser suerte con los componentes. Tengo 2.1 con pantalla nueva y si, parpadea, tampoco es que sea el parpadeo padre, es algo ligero que de primeras lo notas, pero te acostumbras. A lo mejor la placa dice una cosa y le han puesto otra pantalla los chinos estos jajaja

Simplemente informar de mi caso, no para queja :p

Utilizas alguna configuración especial en los emuladores? Por curiosidad.


La verdad es que esta consola a pasado de ser algo prometedor a ...

No he cambiado nada para los emuladores.
Los que uso son para NES el FCEUX y para PC ENgine el Temper.
The Cure escribió:
Acoco escribió:Esto como me parece que se ha comentado en páginas atrás va a ser suerte con los componentes. Tengo 2.1 con pantalla nueva y si, parpadea, tampoco es que sea el parpadeo padre, es algo ligero que de primeras lo notas, pero te acostumbras. A lo mejor la placa dice una cosa y le han puesto otra pantalla los chinos estos jajaja

Simplemente informar de mi caso, no para queja :p

Utilizas alguna configuración especial en los emuladores? Por curiosidad.


La verdad es que esta consola a pasado de ser algo prometedor a ...

No he cambiado nada para los emuladores.
Los que uso son para NES el FCEUX y para PC ENgine el Temper.


Okey, son los mismos que utilizo.

Será mala pata la mia jajaja, pero bueno, para los que quieran emular 8 bits más conocidas y algo de 16 bits esto va genial.
Por cierto, una pregunta... Hasta ahora no se me ha ocurrido probar el BOR en la consola... Qué tal funciona? A qué versión de OpenBOR equivaldría (para ver qué mod se le pueden meter)? Me encantaría poder probar por ejemplo Double Dragon Reloaded, que para mí es el mejor y más fiel mod a los dos primeros Double Dragon de recreativa de OpenBOR...
He estado mirando quiero una de estas consola para emuladores y he visto que la GCW Zero es supuestamente mejor y más potente , pero aún no me decido .


PD: He encontrado esta por solo 32usd lastima que el vendedor pide un pedido mínimo para que salga a precio de por mayor.

https://app.alibaba.com/dynamiclink?tou ... cene=buyer
colome2 escribió:He estado mirando quiero una de estas consola para emuladores y he visto que la GCW Zero es supuestamente mejor y más potente , pero aún no me decido .


PD: He encontrado esta por solo 32usd lastima que el vendedor pide un pedido mínimo para que salga a precio de por mayor.

https://app.alibaba.com/dynamiclink?tou ... cene=buyer


La que dices es que es el triple de cara ._. Para que no sea mejor! Jajajaja. Por ese precio te comentarán que te pilles una Vita, total si rebuscas bien las encuentras por un precio más bajo de lo que cuesta el cacharro.
colome2 escribió:He estado mirando quiero una de estas consola para emuladores y he visto que la GCW Zero es supuestamente mejor y más potente , pero aún no me decido .


PD: He encontrado esta por solo 32usd lastima que el vendedor pide un pedido mínimo para que salga a precio de por mayor.

https://app.alibaba.com/dynamiclink?tou ... cene=buyer


El problema de la GCW Zero es que su cruceta es peor y que la comunidad la tiene bastante abandonada (una pena siendo más potente)... De hecho hay algún emu que otro que hasta funciona mejor en la RS-97...
SIRDRAK escribió:
colome2 escribió:He estado mirando quiero una de estas consola para emuladores y he visto que la GCW Zero es supuestamente mejor y más potente , pero aún no me decido .


PD: He encontrado esta por solo 32usd lastima que el vendedor pide un pedido mínimo para que salga a precio de por mayor.

https://app.alibaba.com/dynamiclink?tou ... cene=buyer


El problema de la GCW Zero es que su cruceta es peor y que la comunidad la tiene bastante abandonada (una pena siendo más potente)... De hecho hay algún emu que otro que hasta funciona mejor en la RS-97...

He mirado en internet y es increíble lo cara que es WoW visto lo visto la mejor candidata es la rs-97
Buenas! Ayer me llegó el chisme éste para cacharrear. Me ha tocado la versión 2.1 de 16gb. Probé a instalarle el firmware v1.5 de jutley con el metodo internalSD y me pasan varias cosas. Tras formatear la tarjeta y flashearla, al intentar expandir la carpeta Roms con el partition wizard, no me aparece dicha carpeta, tengo que crear una nueva unidad y etiquetarla yo, no sé si eso es normal. Luego meto la SD e inicio la RS97 y todo parece ir bien, se inicia sin problemas, pero al probar los juegos preinstalados como el SoRR, tengo el problema de que parpadea la pantalla. Los emuladores no los he podido probar, porque al enchufarla por USB al PC me pone "this device does not support USB mount", cosa que usando la instalación interna no deberia suceder, no? Vamos, que no he podido copiarle roms.

Alguna pista con estos problemas? Gracias de antemano.

Por cierto, por 39€ en Aliexpress llegó en 14 días con entrega certificada en mano, al menos con el envío y precio estoy muy contento. El vendedor se llama TECTINTER Shiongood Store:
https://es.aliexpress.com/item/3-0-juego-cl-sico-Retro-de-mano-consola-de-videojuegos-reproductor-de-3000-pulgadas-Pantalla/32920226578.html
elbitxo14 escribió:Buenas! Ayer me llegó el chisme éste para cacharrear. Me ha tocado la versión 2.1 de 16gb. Probé a instalarle el firmware v1.5 de jutley con el metodo internalSD y me pasan varias cosas. Tras formatear la tarjeta y flashearla, al intentar expandir la carpeta Roms con el partition wizard, no me aparece dicha carpeta, tengo que crear una nueva unidad y etiquetarla yo, no sé si eso es normal. Luego meto la SD e inicio la RS97 y todo parece ir bien, se inicia sin problemas, pero al probar los juegos preinstalados como el SoRR, tengo el problema de que parpadea la pantalla. Los emuladores no los he podido probar, porque al enchufarla por USB al PC me pone "this device does not support USB mount", cosa que usando la instalación interna no deberia suceder, no? Vamos, que no he podido copiarle roms.

Alguna pista con estos problemas? Gracias de antemano.

Por cierto, por 39€ en Aliexpress llegó en 14 días con entrega certificada en mano, al menos con el envío y precio estoy muy contento. No pongo el enlace porque ya sabéis que los cambian cada 2 por 3. El vendedor se llama TECTINTER Shiongood Store.


Hola! Tengo tu misma versión, lo del "this device does not support USB mount", es porque el fabricante decidió capar esa función del UsB, mis roms las he metido por método externo (ya que tuve problemas con creación de particiones blablebli) teniendo el firmware por método interno.

He tenido y tengo parpadeo en emuladores, en algunos lo he solucionado tocando las opciones de video de estos (por ejemplo en NES), pienso es que bueno...los juegos no estarán optimizados bien o algo, trastea opciones gráficas del jueo en si.
Gracias por el consejo! Tenía por aquí una sd extra de 4gb y le metí la imagen a esa. La de 16 la dejé como externa para roms y sin problemas. Con la 2.1 van todos los emuladores mejor de lo que pensaba, el de Megadrive de maravilla y hasta el de SNES nada mal. A falta de probar el FBA y los microordenadores, el único que petardea y tira bastante de frameskip es el de NeoGeo, y aún así es jugable. El parpadeo de pantalla solo lo tengo con el emu de NES y el de Lynx cuando corren con el aspect ratio original, y de momento se soluciona al estirar a pantalla completa, cosa que no me mola, pero al menos tiran.

Muy contento con este chisme para el precio que tiene y el poco esfuerzo que requiere instalarle homebrew, me va a resolver más de un viaje en autobús. Una pena que no le dure más la batería.
He adquirido una al final,me ha picado el gusanillo.

Es del modelo que llaman la Infame aunque no me ha llegado aun,Pantalla nueva 1.0s

Algunos consejos de inicio cuando llegue?

gracias
@elbitxo14

Qué tal el FBA? Solo me rulan medio bien CPS1, CPS2 y poquico más...muchisimos lentos o no funcionan :/
2338 respuestas