AndoNET escribió:solid_trunks escribió:Por cierto, mirar que hace dos o 3 años defendía la filosofía Red Bull y consideraba que Alonso no tenía sitio allí, pero creo que tanto ellos como yo estábamos equivocados, ahora más aún si Ricciardo no sigue a fin de ello, no sé si Fernando estaría dispuesto a cobrar menos que lo cobra en McLaren para correr en Red Bull, pero para tanto el año pasado como este con Alonso llevando ese coche el mundial sería otra cosa.
Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.
thadeusx escribió:descoat escribió:thadeusx escribió:Es que no se como algunos piden a un crack al lado de Lewis o Vettel cuando el pasado ya ha enseñado que eso no suele funcionar.
1Saludo
Depende. Rosberg no era un crack pero si fallaba Hamilton, ganaba el campeonato, cosa que un Raikkonen o un Bottas no lo harán nunca.
Sabía que alguno sacaría ese ejemplo por eso he dicho "suele"
Pero es que ese año eran tan superiores que se lo podían permitir que les sacaron 300 puntos al 2º.
1Saludo
Sikus escribió:https://twitter.com/LCooks81/status/983014972660813824
![]()
![]()
fluzo escribió:Que es lo que ha dicho Gastly?
AndoNET escribió:Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.
AndoNET escribió:solid_trunks escribió:Por cierto, mirar que hace dos o 3 años defendía la filosofía Red Bull y consideraba que Alonso no tenía sitio allí, pero creo que tanto ellos como yo estábamos equivocados, ahora más aún si Ricciardo no sigue a fin de ello, no sé si Fernando estaría dispuesto a cobrar menos que lo cobra en McLaren para correr en Red Bull, pero para tanto el año pasado como este con Alonso llevando ese coche el mundial sería otra cosa.
Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.
elrocho escribió:fluzo escribió:Que es lo que ha dicho Gastly?
Yo juraría que justo al acabar por radio ha dicho literalmente: "Now we can fight".
Que es exactamente lo que dijo Alonso en Australia. No sé si luego ha hecho más declaraciones.
Saludos
thadeusx escribió:¿Y eso puede ofender a alguien?
1Saludo
minmaster escribió:AndoNET escribió:Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.
Y que Honda vete a Alonso no lo ves? Porque vamos no creo que tenga muchos amigos entre los japoneses...
Al ritmo que va a Alonso pocos amigos le quedan en el paddock.
minmaster escribió:Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.
Jamig20 escribió:minmaster escribió:Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.
Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
elrocho escribió:Jamig20 escribió:minmaster escribió:
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.
Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
¿Fuente?
Jamig20 escribió:minmaster escribió:Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.
Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
elrocho escribió:Jamig20 escribió:minmaster escribió:
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.
Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
¿Fuente?
Jamig20 escribió:Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?
En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo
minmaster escribió:Jamig20 escribió:Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
El único motivo no, el motivo más de peso sí.
De verdad crees que Mclaren hubiera abandonado a Honda y sus 150 millones por temporada si no hubiera tenido a Alonso exigiéndoles que lo hicieran para renovar?? Que todo se desencadenara seguido, la ruptura con Honda y luego la renovación de Alonso es casualidad? Venga!
Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?
Las declaraciones de Helmut Marko:En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo
https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... -malo.html
De momento en lo de que han encontrado algo que les hace estar al nivel de Renault o por encima parece que no se equivoca.
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.
La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.
Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.
solid_trunks escribió:AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.
La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.
Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.
Bueno la mejor vuelta muchas veces depende de muchos factores, cuando pones el neumático, necesidad o no necesidad de forzar... Gasly le ha metido casi 40 segundos a Hulkemberg y Alonso ha quedado detrás, seguramente en ritmo de carrera sean parecidos pero no veo grandes diferencias.
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.
La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.
Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.
Jamig20 escribió:AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.
La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.
Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.
La clasificación ha sido clave. Gasly no ha estado en tráfico en ningún momento. Alonso y Hulkenberg han tenido prácticamente toda la carrera alguien delante por ejemplo.
De hecho, hay que mirar dónde ha quedado Stoffel y dónde Hartley...
Y luego está la incógnita de si para esta carrera Honda ha liberado toda la potencia del coche de Gasly y a ver si suena la flauta y no se rompe después de las críticas de la anterior carrera...porwue una evolución tan bestia no es normal.
Veremos si cuendo usen ese mismo motor aguanta o no, si tiene esas prestaciones o no.
minmaster escribió:Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?
Las declaraciones de Helmut Marko:En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo
https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... -malo.html
Jamig20 escribió:Luego, lo de Helmut Marko pues bueno, ya sabemos cómo se las gasta. Eso de que Alonso hacía que el motor pareciera malo es un mal chiste. Seguramente Alonso explotaba los motores adrede.
A su faceta de ingeniero desarrollando coches, de directivo cambiando las motorizaciones y tomando decisiones organizativas, ahora le sumamos su capacidad para hacer explotar motores a voluntad
Pesforever escribió:Gasly 4º con un Honda. Fernando desde que abandonó Mclaren, Fernando ha estado en Renault (no hizo nada), en Ferrari (luchó varios años pero al final le fallaron los nervios en los momentos clave, como cuando fue incapaz de adelantar a petrov con un coche 2 segundos más rápido), involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo), volvió a McLata para involucionar. Se cansó de acusar problemas de motor y cuando consigue vender la moto y largar al proveedor de motores, este se marca un 4º puesto.
Fernando es como el mítico que va al médico y le dice: Me toco la nariz y me duele, me toco la rodilla y me duele, me toco el pie y me duele... Y resultaba que lo que le dolía era el dedo con el que se tocaba.
Todas las escuderías en las que no se han conseguido resultados tenían problemas de coche, de motor, de estrategia, de equipo... Pero todas problemas diferentes. Sin embargo, todas tenían un denominador común: Tenían a Fernando Alonso.
Una vez o dos puede pasar, pero que en todas las escuderías que está él siempre sea problema del coche...
Quizás el problema no sea el coche, sino el piloto. Mirad más allá del forofismo y sed capaces de pensarlo durante un minuto.
Rodie escribió:Pues Alonso va 4°del mundial, no está nada mal.
Reveel escribió:Yo creo que Don Hemult sí tiene un poco de razón. Hubo una campaña de desprestigio encabezada por Alonso con el fin lavarse las manos y tirar todo el marrón a Honda. Que el nombre de McLaren estaba entredicho, por decirlo de algún modo.
Pesforever escribió:Fernando es como el mítico que va al médico y le dice: Me toco la nariz y me duele, me toco la rodilla y me duele, me toco el pie y me duele... Y resultaba que lo que le dolía era el dedo con el que se tocaba.
Me ha hecho bastante gracia. Pesforever escribió:involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo)
Alonso707 escribió:@CannonlakeEvo @Pesforever en relación a esto:Pesforever escribió:involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo)
Los datos de los tres primeros años de Fernando (2010, 2011 y 2012) y Vettel (2015, 2016 y 2017) en Ferrari son los siguientes: dos subcampeonatos del asturiano por uno del alemán.
No sé dónde se percibe ahí la involución del uno y el progreso del otro. Quitando la chorrada de que uno consiguió un subcampeonato más que el otro (nadie se acuerda de los subcampeones), los dos consiguieron lo mismo en sus tres primeros años en Ferrari: nada. Aunque uno, al menos, consiguió más; y no es precisamente el que se señala en el quote...