[Hilo Oficial GP's F1] GP BAHREIN 6, 7, 8 Abril

16, 7, 8, 9, 10
AndoNET escribió:
solid_trunks escribió:Por cierto, mirar que hace dos o 3 años defendía la filosofía Red Bull y consideraba que Alonso no tenía sitio allí, pero creo que tanto ellos como yo estábamos equivocados, ahora más aún si Ricciardo no sigue a fin de ello, no sé si Fernando estaría dispuesto a cobrar menos que lo cobra en McLaren para correr en Red Bull, pero para tanto el año pasado como este con Alonso llevando ese coche el mundial sería otra cosa.


Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.



Pues anda que no daria que hablar [qmparto]
Nos ibamos a entretener.
@MQC si has leído mi mensaje, también digo que pienso que es totalmente merecido y que me gusta ver a los mecánicos de Toro Rosso celebrándolo. Que haya más competencia siempre va a ser bueno y lo celebro, pero eso no quita que me de también rabia de los tres años de reventar motores que, tuviese Mclaren más o menos culpa, no se puede negar que Honda no fuera responsable.
Y no, no me han hecho nada, pero obviamente cada uno tiene unos pilotos que les gustan más o les gustan menos.
Si ves mis comentarios a lo largo de los hilos, creo que podrás ver que aunque tenga mis favoritos no soy precisamente un fanático.

Y por último, si tu intención es la de ver si entro al trapo (dado que has aludido directamente a mi mensaje), olvídalo.
thadeusx escribió:
descoat escribió:
thadeusx escribió:Es que no se como algunos piden a un crack al lado de Lewis o Vettel cuando el pasado ya ha enseñado que eso no suele funcionar.
1Saludo


Depende. Rosberg no era un crack pero si fallaba Hamilton, ganaba el campeonato, cosa que un Raikkonen o un Bottas no lo harán nunca.

Sabía que alguno sacaría ese ejemplo por eso he dicho "suele" XD
Pero es que ese año eran tan superiores que se lo podían permitir que les sacaron 300 puntos al 2º.
1Saludo


Pon a Ricciardo en Mercedes y Hamilton será mucho mejor que sin un compañero que no le haga sombra. Además tendrían una segunda bala en la recámara en el campeonato como pasó en el primer título de Vettel. Optaban a él los dos.
Sikus escribió:https://twitter.com/LCooks81/status/983014972660813824

[mad] [mad] [mad]

Pensaba que habia sido menos... pues ya veremos si vuelve a caminar bien otra vez esta persona.
fluzo escribió:Que es lo que ha dicho Gastly? :-?

Yo juraría que justo al acabar por radio ha dicho literalmente: "Now we can fight".

Que es exactamente lo que dijo Alonso en Australia. No sé si luego ha hecho más declaraciones.

Saludos
Confirman que el mecánico de Ferrari tiene una fractura en la pierna pero que no hay nada más de gravedad.
AndoNET escribió:Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.


Y que Honda vete a Alonso no lo ves? Porque vamos no creo que tenga muchos amigos entre los japoneses...

Al ritmo que va a Alonso pocos amigos le quedan en el paddock.
AndoNET escribió:
solid_trunks escribió:Por cierto, mirar que hace dos o 3 años defendía la filosofía Red Bull y consideraba que Alonso no tenía sitio allí, pero creo que tanto ellos como yo estábamos equivocados, ahora más aún si Ricciardo no sigue a fin de ello, no sé si Fernando estaría dispuesto a cobrar menos que lo cobra en McLaren para correr en Red Bull, pero para tanto el año pasado como este con Alonso llevando ese coche el mundial sería otra cosa.


Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.

Me refiero que estos años que ha estado en McLaren ojalá los hubiera pasado en Red Bull, que yo defendí la filosofía de Red Bull pero considero que tanto ellos como yo estábamos equivocados Alonso sin haber ganado mundiales habría dado mucho espectáculo con el Red Bull estos últimos años y este año.
Pues yo si fuera el lleve motor Honda o no lo lleve al año que viene si tiene la oportunidad de ir a Red Bull me iría sin pensarlo, otra cosa es que pudiera ir a Mercedes o volver a Ferrari que sobretodo Mercedes si que iría sin pensarlo, pero Red Bull lleva años demostrando que los coches funcionan.

Y McLaren ya lleva 3 años y ahora este demostrando que no está en la lucha.
elrocho escribió:
fluzo escribió:Que es lo que ha dicho Gastly? :-?

Yo juraría que justo al acabar por radio ha dicho literalmente: "Now we can fight".

Que es exactamente lo que dijo Alonso en Australia. No sé si luego ha hecho más declaraciones.

Saludos

¿Y eso puede ofender a alguien?
1Saludo
thadeusx escribió:¿Y eso puede ofender a alguien?
1Saludo


Espero que no. Para mí son piques sanos.
Yo me referia a la rueda de presa, que decian algo de pique con red bull :-?

O no me enterado bien.
Pues que tenían espabilado el año pasado.

A mí como seguidor de Alonso también me da bastante rabia porque me hubiera visto funcionar el McLaren Honda.

Ahora a ver si aguantan a ese nivel o ha sido una carambola y en otra pistas de vienen abajo.

Kimi aguantandose la risa en la entrevista xddd

Salu2
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Pero si Red Bull lleva el año que viene Honda, tú crees que Alonso se la jugará a ir otra vez tras la experiencia estos años? Puede ser eh pero no sé.


Y que Honda vete a Alonso no lo ves? Porque vamos no creo que tenga muchos amigos entre los japoneses...

Al ritmo que va a Alonso pocos amigos le quedan en el paddock.


¿Y te basas en...?
Obviamente el trazado de Bahrein es único. No tiene nada que ver con ningún otro.

Que se ha demostrado que Honda va muy bien es un hecho porque aquí el motor premia. Que Toro Rosso pueda ir igual de bien en el resto del año, es algo que deben demostrar ellos. Si fuera red Bull, firmaba con Honda para 2019.

Y NO, Alonso nunca irá a red Bull... NUNCA. Pero sí es posible que vuelva a Renault.
https://www.youtube.com/watch?v=GB69kaZGdHU

Suck a dickhead!


jajajajajaj

lo mejor la cara de Seb

Edit: y Max ha dicho que le ha golpeado Lewis xD
minmaster escribió:
Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer


Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.

Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?
Jamig20 escribió:
minmaster escribió:
Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer


Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.

Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?

EDIT: tenía el detector de ironías apagado [beer]
elrocho escribió:
Jamig20 escribió:
minmaster escribió:
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.

Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?

¿Fuente?

Creo que está siendo irónico.
Jamig20 escribió:
minmaster escribió:
Jamig20 escribió:Claro, porque todos en McLaren querían seguir con Honda, pero el único que decía de cambiar era Fernando...madre mía las chorradas que hay que leer


Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.

Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?


Fernando Alonso, el antiguamente ingeniero y preparador de coches, también tiene ahora entre sus habilidades la de decidir no solo por un equipo, sino por los grupos de inversores y accionistas de Mclaren.
elrocho escribió:
Jamig20 escribió:
minmaster escribió:
Hombre se tomó la decisión porque si no Alonso no renovaba era condición imprescindible para seguir, así que parece bastante razonable creer que se optó por eso por no perder a Alonso.

Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?

¿Fuente?

Creo que no has entendido mi mensaje...lo digo irónicamente...
Perdón, ahora lo he pillado releyendo. Mis disculpas. XD

Saludos
Pues Alonso va 4°del mundial, no está nada mal.
No sé qué de positivo veis los resultados actuales de Honda cuando Gasly ya tiene un motor en la papelera.

Por pura lógica, Honda no es Mercedes, así que o lo limitan muy fuerte o va a empezar a penalizar muy muy pronto.
Estoy mirando algunos datos.

La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.

Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.
Jamig20 escribió:Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?


El único motivo no, el motivo más de peso sí.

De verdad crees que Mclaren hubiera abandonado a Honda y sus 150 millones por temporada si no hubiera tenido a Alonso exigiéndoles que lo hicieran para renovar?? Que todo se desencadenara seguido, la ruptura con Honda y luego la renovación de Alonso es casualidad? Venga! [tomaaa]

Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?


Las declaraciones de Helmut Marko:

En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo


https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... -malo.html

De momento en lo de que han encontrado algo que les hace estar al nivel de Renault o por encima parece que no se equivoca.
@largerokiller
Es lo que hablábamos antes de la carrera. Una cosa es correr, y otra es correr con tres motores todo un año.
Enhorabuena a Honda por hacer un motor que corre, pero es lo que dices, ya hay uno en la basura. Cuando empiecen a penalizar y salir al final, de poco valdrá que corran.

Renault recalcó mucho que irían a por fiabilidad y luego rendimiento. Lo que pase a final de temporada está por ver, pero me da a mí que estamos todos un poco alterados dando por hechas muchas cosas después de Australia y otras tantas después de hoy.

Ya se destapó que en Montmeló iban a motor por día. Veremos en qué queda todo.

Saludos
Vaya zasca de Vettel al periodista por lo del insulto de Lewis a Max [plas] [plas] [plas]
minmaster escribió:
Jamig20 escribió:Repito, y tú crees que eso es motivo suficiente para perder 150 mmilones de euros que metía Honda?
Que el único motivo es la opinión de Fernando?
Todos en McLaren estaban emocionados con la idea de seguir con Honda, pero vino Alonso y dijo que tenían que cambiar de motor por sus cojones y ha regañadientes le tuvieron que hacer caso...
Seguro que no hay más cosas que inclinaron la balanza por un cambio?


El único motivo no, el motivo más de peso sí.

De verdad crees que Mclaren hubiera abandonado a Honda y sus 150 millones por temporada si no hubiera tenido a Alonso exigiéndoles que lo hicieran para renovar?? Que todo se desencadenara seguido, la ruptura con Honda y luego la renovación de Alonso es casualidad? Venga! [tomaaa]

Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?


Las declaraciones de Helmut Marko:

En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo


https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... -malo.html

De momento en lo de que han encontrado algo que les hace estar al nivel de Renault o por encima parece que no se equivoca.

Es que eso ya es muy distinto, si hay varios motivos para cambiar, el panorama es muy diferente. Pero afirmar que McLaren cambia de motorista por Alonso me parece demasiado vamos.

Luego, lo de Helmut Marko pues bueno, ya sabemos cómo se las gasta. Eso de que Alonso hacía que el motor pareciera malo es un mal chiste. Seguramente Alonso explotaba los motores adrede.
A su faceta de ingeniero desarrollando coches, de directivo cambiando las motorizaciones y tomando decisiones organizativas, ahora le sumamos su capacidad para hacer explotar motores a voluntad
@minmaster

Has puesto declaraciones de enero del señor Marko.
Con los puntos de hoy ya tienen la temporada hecha los de Toro Rosso.

No olvidemos que el trueque, Sainz - Honda - Toro Rosso - Renault, es un juego a varias bandas para preparar el terreno de los motores Honda a Red Bull, Los de Faenza son el banco de pruebas perfecto para ellos.

Luego ya vendrá el cambio de Ricciardo o Verstappen por Sainz cuando todo se haya materializado.
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.

La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.

Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.

Bueno la mejor vuelta muchas veces depende de muchos factores, cuando pones el neumático, necesidad o no necesidad de forzar... Gasly le ha metido casi 40 segundos a Hulkemberg y Alonso ha quedado detrás, seguramente en ritmo de carrera sean parecidos pero no veo grandes diferencias.
solid_trunks escribió:
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.

La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.

Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.

Bueno la mejor vuelta muchas veces depende de muchos factores, cuando pones el neumático, necesidad o no necesidad de forzar... Gasly le ha metido casi 40 segundos a Hulkemberg y Alonso ha quedado detrás, seguramente en ritmo de carrera sean parecidos pero no veo grandes diferencias.


Sí pero hay que tener en cuenta que Gasly no ha tenido tráfico en toda la carrera. No tendrán tan de cara todas la carreras.
Pesforever está baneado por "troll"
Gasly 4º con un Honda. Fernando desde que abandonó Mclaren, Fernando ha estado en Renault (no hizo nada), en Ferrari (luchó varios años pero al final le fallaron los nervios en los momentos clave, como cuando fue incapaz de adelantar a petrov con un coche 2 segundos más rápido), involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo), volvió a McLata para involucionar. Se cansó de acusar problemas de motor y cuando consigue vender la moto y largar al proveedor de motores, este se marca un 4º puesto.

Fernando es como el mítico que va al médico y le dice: Me toco la nariz y me duele, me toco la rodilla y me duele, me toco el pie y me duele... Y resultaba que lo que le dolía era el dedo con el que se tocaba.

Todas las escuderías en las que no se han conseguido resultados tenían problemas de coche, de motor, de estrategia, de equipo... Pero todas problemas diferentes. Sin embargo, todas tenían un denominador común: Tenían a Fernando Alonso.

Una vez o dos puede pasar, pero que en todas las escuderías que está él siempre sea problema del coche...

Quizás el problema no sea el coche, sino el piloto. Mirad más allá del forofismo y sed capaces de pensarlo durante un minuto.
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.

La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.

Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.

La clasificación ha sido clave. Gasly no ha estado en tráfico en ningún momento. Alonso y Hulkenberg han tenido prácticamente toda la carrera alguien delante por ejemplo.
De hecho, hay que mirar dónde ha quedado Stoffel y dónde Hartley...
Y luego está la incógnita de si para esta carrera Honda ha liberado toda la potencia del coche de Gasly y a ver si suena la flauta y no se rompe después de las críticas de la anterior carrera...porwue una evolución tan bestia no es normal.
Veremos si cuendo usen ese mismo motor aguanta o no, si tiene esas prestaciones o no.
Jamig20 escribió:
AndoNET escribió:Estoy mirando algunos datos.

La mejor vuelta de Gasly es 7 décimas más lenta que la mejor de Alonso. La velocidad media también es más baja en los Toro Rosso.

Me faltan por ver las velocidades puntas, pero diría que por ahora tiene mejor ritmo de carrera McLaren. La verdad es que la clasificación de ayer les hizo media carrera.

La clasificación ha sido clave. Gasly no ha estado en tráfico en ningún momento. Alonso y Hulkenberg han tenido prácticamente toda la carrera alguien delante por ejemplo.
De hecho, hay que mirar dónde ha quedado Stoffel y dónde Hartley...
Y luego está la incógnita de si para esta carrera Honda ha liberado toda la potencia del coche de Gasly y a ver si suena la flauta y no se rompe después de las críticas de la anterior carrera...porwue una evolución tan bestia no es normal.
Veremos si cuendo usen ese mismo motor aguanta o no, si tiene esas prestaciones o no.


Hay que ser cautos sí. A ver el próximo fin de semana qué rendimiento dan, si se confirma la mejoría o ha sido algo puntual.
minmaster escribió:
Alonso707 escribió:¿Y te basas en...?

Las declaraciones de Helmut Marko:
En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo

https://www.vavel.com/es/formula1/2018/ ... -malo.html

Ahí Marko no dice que Alonso tenga muchos o pocos amigos ni entre los japoneses ni entre el paddock.
Jamig20 escribió:Luego, lo de Helmut Marko pues bueno, ya sabemos cómo se las gasta. Eso de que Alonso hacía que el motor pareciera malo es un mal chiste. Seguramente Alonso explotaba los motores adrede.
A su faceta de ingeniero desarrollando coches, de directivo cambiando las motorizaciones y tomando decisiones organizativas, ahora le sumamos su capacidad para hacer explotar motores a voluntad


Yo no defiendo las declaraciones de Marko ni digo que tenga razón, solo digo que no creo que a los de Honda les caiga muy bien Alonso sobre todo porque vale que su motor era un chiste pero bien que Alonso se encargaba de recordarlo en cada declaración a la prensa o cada mensaje de radio.

Así que dudo mucho ver un Red Bull - Honda con Alonso de piloto, aunque quien sabe, también se llevaba a matar Alonso con Ron Dennis y acabó volviendo a Mclaren.
Pesforever escribió:Gasly 4º con un Honda. Fernando desde que abandonó Mclaren, Fernando ha estado en Renault (no hizo nada), en Ferrari (luchó varios años pero al final le fallaron los nervios en los momentos clave, como cuando fue incapaz de adelantar a petrov con un coche 2 segundos más rápido), involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo), volvió a McLata para involucionar. Se cansó de acusar problemas de motor y cuando consigue vender la moto y largar al proveedor de motores, este se marca un 4º puesto.

Fernando es como el mítico que va al médico y le dice: Me toco la nariz y me duele, me toco la rodilla y me duele, me toco el pie y me duele... Y resultaba que lo que le dolía era el dedo con el que se tocaba.

Todas las escuderías en las que no se han conseguido resultados tenían problemas de coche, de motor, de estrategia, de equipo... Pero todas problemas diferentes. Sin embargo, todas tenían un denominador común: Tenían a Fernando Alonso.

Una vez o dos puede pasar, pero que en todas las escuderías que está él siempre sea problema del coche...

Quizás el problema no sea el coche, sino el piloto. Mirad más allá del forofismo y sed capaces de pensarlo durante un minuto.


[facepalm]
Lo mejor del cuarto puesto de Gasly es poder leer a los trolazos por aquí [qmparto]
Rodie escribió:Pues Alonso va 4°del mundial, no está nada mal.


McLaren tercera en el campeonato de equipos.

Y eso teniendo el sexto mejor coche [poraki]
La suerte que han tenido en dos carreras es la misma que el oficio de sus dos pilotos titulares. Saben rascar cuando los demás fallan pero no siempre se podrá sacar petróleo.
Yo creo que Don Hemult sí tiene un poco de razón. Hubo una campaña de desprestigio encabezada por Alonso con el fin lavarse las manos y tirar todo el marrón a Honda. Que el nombre de McLaren estaba entredicho, por decirlo de algún modo.
Reveel escribió:Yo creo que Don Hemult sí tiene un poco de razón. Hubo una campaña de desprestigio encabezada por Alonso con el fin lavarse las manos y tirar todo el marrón a Honda. Que el nombre de McLaren estaba entredicho, por decirlo de algún modo.

Hombre. Cuando cambias de motor en cada carrera y las 5 vueltas revienta...tienes dos opciones:
-tratar de engañar al personal vendiendo la moto de que no pasa nada, con lo que pierdes credibilidad para el futuro
-decir lo que pasa

Yo personalmente estoy hasta los huevos de que TODOS nos vendan la moto con TODO. Deportistas, políticos, prensa...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Pesforever

Eso mismo llevo diciendo años, y la gente me tomaba por un hater.
Pesforever escribió:Fernando es como el mítico que va al médico y le dice: Me toco la nariz y me duele, me toco la rodilla y me duele, me toco el pie y me duele... Y resultaba que lo que le dolía era el dedo con el que se tocaba.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me ha hecho bastante gracia.

De todas formas yo no creo que el problema sea Alonso como piloto, el problema es Alonso como persona, su falta de paciencia, de tacto y de inteligencia fuera de la pista:

- se piró de Mclaren que tenía el mejor coche por aquel entonces por la guerra con Hamilton para irse a un Renault en declive. ¿?
- se piró de Ferrari a un Mclaren en declive porque decía que con Ferrari no ganaría nada ¿¿??
- fomenta que Mclaren largue a Honda para meter un motor del que Red Bull está deseando quitarselo de enmedio pues le impide luchar con Ferrari y Mercedes. ¿¿¿???
- entremedias se dice que Alonso rechazó una oferta de Red Bull cuando estaba en Renault...

Muy malas decisiones profesionales que le han mandado a estar más de la mitad de su carrera en la zona media-baja de la tabla cuando debería estar en la zona alta.
@CannonlakeEvo @Pesforever en relación a esto:
Pesforever escribió:involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo)

Los datos de los tres primeros años de Fernando (2010, 2011 y 2012) y Vettel (2015, 2016 y 2017) en Ferrari son los siguientes: dos subcampeonatos del asturiano por uno del alemán.

No sé dónde se percibe ahí la involución del uno y el progreso del otro. Quitando la chorrada de que uno consiguió un subcampeonato más que el otro (nadie se acuerda de los subcampeones), los dos consiguieron lo mismo en sus tres primeros años en Ferrari: nada. Aunque uno, al menos, consiguió más; y no es precisamente el que se señala en el quote...
Alonso707 escribió:@CannonlakeEvo @Pesforever en relación a esto:
Pesforever escribió:involucionó al Ferrari hasta dejarlo como 3º o 4º coche de la parrillo (y ahora Vettel lo está mejorando de nuevo)

Los datos de los tres primeros años de Fernando (2010, 2011 y 2012) y Vettel (2015, 2016 y 2017) en Ferrari son los siguientes: dos subcampeonatos del asturiano por uno del alemán.

No sé dónde se percibe ahí la involución del uno y el progreso del otro. Quitando la chorrada de que uno consiguió un subcampeonato más que el otro (nadie se acuerda de los subcampeones), los dos consiguieron lo mismo en sus tres primeros años en Ferrari: nada. Aunque uno, al menos, consiguió más; y no es precisamente el que se señala en el quote...


Y al menos Alonso luchó realmente por dos campeonatos hasta la última carrera, cosa que Vettel ni ha estado cerca.

Sus decisiones está claro que no han sido acertadas, pero ahora es muy fácil decirlo y muchas de ellas parecían bastanre lógicas en su momento.
Lo que deberíamos todos es alegrarnos de que Honda haya construido un motor competitivo. A los que amamos el mundo del motor, es una gran noticia.

Desgraciadamente, lo de hoy es un espejismo para McLaren y para Ferrari. Ninguna de las dos, merece por rendimiento la clasificación que ocupa, pero sus dos pilotos top están sacando más de lo que podrían en condiciones normales.

Y digo desgraciadamente porque me gustaría ver una Ferrari plantar cara a mercedes y a Alonso arriba para animar las carreras.

Red Bull no va a ganar un campeonato del mundo si su principal piloto se comporta de esa forma en cada carrera. Verstappen tiene un gran talento, pero puede ser un juguete roto si no termina de madurar.
Sainz tampoco es un piloto top para hacerlos campeones. Ricciardo es más regular y pueden perderlo.
Necesitan fichar a un valor seguro al lado de Verstappen hasta que éste arranque. Hulkenberg por poner un ejemplo y no creo que sea caro.

Sobre a Williams... qué decir. Me apena.

La próxima estación: China. Siete días quedan.
461 respuestas
16, 7, 8, 9, 10