[Hilo oficial] ¡Nuevo anime de Cardcaptor Sakura y novedades del manga!

1, 2, 3, 4, 57
¡Holaa!

¿Qué tal estáis?
Ya me he visto el capítulo 5 de Clear Card ¿y vosotros? Si lo habéis visto ¿qué os ha parecido el relleno?

¡Saludos! [fies]
El relleno me ha parecido decente; inofensivo. Me ha gustado la escena de la cocina (esta familia apenas hablan entre ellos) y la escena "cute" de Li y Sakura. Aunque eso sí, se han molestado en forzar refencias a la serie de televisión pero detalles del manga que parecen importantes se las han saltado:
Como las veces que Li veía su tablero y había una cantidad de esferas similar al número de cartas nuevas de Sakura.

No sé, eso me parece un detalle que interesantes y que en el manga lo muestran varias veces para darte a entender su importancia.

HH!!!!
Aún no lo he visto, pero llamar relleno a los capis que no vienen en el manga de Cardcaptor Sakura me parece ampliamente desacertado, y es un error que el fandom lleva cometiendo desde el anime anterior.

La guionista del manga es también la guionista del anime, y la encargada de la composición de la serie. Así que, porque algo sea distinto al manga o no salga en el manga, no lo hace ni relleno ni que deje de ser canon. Simplemente es una misma guionista llevando dos continuidades, una en formato cómic y otra en animación.

En general el anime me está gustando mucho, mantiene el estilo del anterior y la factura técnica es muy alta por ahora. Agraciadamente, el CG se ha quedado en el plano de gente andando que vimos en el trailer, y algún plano muy rápido de la nueva vara. Que para eso se lo podrían haber ahorrado, también te lo digo XD.
Dragonfan escribió:Aún no lo he visto, pero llamar relleno a los capis que no vienen en el manga de Cardcaptor Sakura me parece ampliamente desacertado, y es un error que el fandom lleva cometiendo desde el anime anterior.

La guionista del manga es también la guionista del anime, y la encargada de la composición de la serie. Así que, porque algo sea distinto al manga o no salga en el manga, no lo hace ni relleno ni que deje de ser canon. Simplemente es una misma guionista llevando dos continuidades, una en formato cómic y otra en animación.

En general el anime me está gustando mucho, mantiene el estilo del anterior y la factura técnica es muy alta por ahora. Agraciadamente, el CG se ha quedado en el plano de gente andando que vimos en el trailer, y algún plano muy rápido de la nueva vara. Que para eso se lo podrían haber ahorrado, también te lo digo XD.


De hecho, así pasó pasó en el anime original también, no? Que metían muchas cartas que en el manga no, pero era todo "canon", porque las hacían las mismas CLAMP.

A ver si saca ya Norma la edición tocha del manga original!
Kirameki escribió:De hecho, así pasó pasó en el anime original también, no? Que metían muchas cartas que en el manga no, pero era todo "canon", porque las hacían las mismas CLAMP.

A ver si saca ya Norma la edición tocha del manga original!


Efectivamente. Las cosas que ocurren de otra manera, el final distinto, Mei Ling... Todo eso es cosa de Ohkawa Nanase, la guionista del manga.
Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

Y si es un error del fandom (al que no pertenezco) lo asumo sin problemas XD .

HH!!
sanray escribió:Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

Y si es un error del fandom (al que no pertenezco) lo asumo sin problemas XD .

HH!!


¿Por qué es relleno? Es decir, se puede usar como relleno en el sentido de "hacer tiempo" que mucha gente utiliza en todo tipo de obras (aunque denota una ignorancia tremenda del funcionamiento de la narrativa, pero ese es otro tema), pero relleno en el sentido que se suele utilizar en el manga, es decir, "no canon", no lo es, y que abundes en el error a sabiendas de que lo es me parece una estupidez :S.

Obviamente, que hagan o dejen de hacer un dibujito de un personaje cuando se le menciona dista mucho de ser un criterio válido para determinar qué es relleno y qué no lo es.
Hay ilustraciones de las CLAMP donde aparece Meiling con Sakura y Syaoran, que por cierto, en el capítulo siguiente, aparece Meiling, así que la veremos de nuevo.
Dragonfan escribió:
sanray escribió:Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

Y si es un error del fandom (al que no pertenezco) lo asumo sin problemas XD .

HH!!


¿Por qué es relleno? Es decir, se puede usar como relleno en el sentido de "hacer tiempo" que mucha gente utiliza en todo tipo de obras (aunque denota una ignorancia tremenda del funcionamiento de la narrativa, pero ese es otro tema), pero relleno en el sentido que se suele utilizar en el manga, es decir, "no canon", no lo es, y que abundes en el error a sabiendas de que lo es me parece una estupidez :S.

Obviamente, que hagan o dejen de hacer un dibujito de un personaje cuando se le menciona dista mucho de ser un criterio válido para determinar qué es relleno y qué no lo es.

canon con respecto al manga no lo es hasta ahora. Y aunque no hacen distinción de cual es el material principal, creo yo que es evidente que el manga es el principal y que si nos guiamos de lo canon con respecto al meterial original este capítulo no lo es. Aunque en lo personal me da igual ya que si quisiera ver una copia 1:1 del manga, vería solo el manga y no perdería 25mn de mi tiempo.

MiiPatapi escribió:Hay ilustraciones de las CLAMP donde aparece Meiling con Sakura y Syaoran, que por cierto, en el capítulo siguiente, aparece Meiling, así que la veremos de nuevo.

Veamos donde la ubican y a ver si ella está también en el bando de los misteriosos junto a Li,el hermano de sakura y el chico potter (siempre olvido su nombre).

HH!!!
@sanray ¿el señor Eriol Hiiragizawa? xD
Esperemos que no D:
sanray escribió:canon con respecto al manga no lo es hasta ahora. Y aunque no hacen distinción de cual es el material principal, creo yo que es evidente que el manga es el principal y que si nos guiamos de lo canon con respecto al meterial original este capítulo no lo es. Aunque en lo personal me da igual ya que si quisiera ver una copia 1:1 del manga, vería solo el manga y no perdería 25mn de mi tiempo.


Nadie está diciendo que los eventos del anime estén en la misma continuidad con respecto al manga, sino que manga y anime son dos versiones de la misma autora, igualmente válidas. No es canon "respecto a", es canon, a secas.

Decir que este capi es relleno porque no sale en el manga tiene la misma validez que si yo digo que las escenas del manga que no salen en el anime son relleno. Ninguna.
MiiPatapi escribió:@sanray ¿el señor Eriol Hiiragizawa? xD
Esperemos que no D:

Que crack si te acuerdas de su nombre completo [+risas] . Yo siempre hago memoria y cuando me viene "Eriol" siempre rectifico y pienso "nah, ese debe ser el nombre del Angel de Yukito" [+risas]

Dragonfan escribió:
sanray escribió:canon con respecto al manga no lo es hasta ahora. Y aunque no hacen distinción de cual es el material principal, creo yo que es evidente que el manga es el principal y que si nos guiamos de lo canon con respecto al meterial original este capítulo no lo es. Aunque en lo personal me da igual ya que si quisiera ver una copia 1:1 del manga, vería solo el manga y no perdería 25mn de mi tiempo.


Nadie está diciendo que los eventos del anime estén en la misma continuidad con respecto al manga, sino que manga y anime son dos versiones de la misma autora, igualmente válidas. No es canon "respecto a", es canon, a secas.

Decir que este capi es relleno porque no sale en el manga tiene la misma validez que si yo digo que las escenas del manga que no salen en el anime son relleno. Ninguna.

Esto para mi no tiene sentido en este anime y siempre caemos en la misma discusión [+risas] . Por mi parte tema cerrado (que ya lo estaba la última vez [+risas] ).

HH!!!
Claro, pero caemos en la misma discusión porque no argumentas tu posición pero tampoco aceptas que es errónea XD.
Angel de Yukito? Yue?
A ver, primero comenzó con que no veía ninguna continuación del anime, que solo era la continuación del manga, primer zasca. Luego que si no había visto ninguna referencia a Meilin, que nadie se acordaba de ella. Segundo zasca. Ahora dice que no hicieron ni un mísero dibujo de ella cuando la mencionan a lo random, y le decís que en siguiente cap aparece; y mantiene que no es canon cuando el guion del anime esta escrito directamente por CLAMP.

Imagen


Esperar algún tipo de argumentación o disculpa a estas alturas....
Buenas! este anime me trae muchos recuerdos de cuando era peque y lo veía en TV3 ( [carcajad] ) y me encantaba XD . Los eruditos me recomendáis empezar a verlo o no vale la pena? Me gustaría darle una oportunidad pero solo si vale la pena, que me falta vida para ver todo lo que tengo pendiente y tengo que priorizar [+risas]
Gracias de antemano! [oki]
naataliia9 escribió:Buenas! este anime me trae muchos recuerdos de cuando era peque y lo veía en TV3 ( [carcajad] ) y me encantaba XD . Los eruditos me recomendáis empezar a verlo o no vale la pena? Me gustaría darle una oportunidad pero solo si vale la pena, que me falta vida para ver todo lo que tengo pendiente y tengo que priorizar [+risas]
Gracias de antemano! [oki]

Con lo visto hasta ahora es muuuy recomendable verla si te gustó la primera serie. Aunque también podrías esperar a que acabe y verla del tirón, así no sufres esperar por ver el capítulo siguiente xD

HH!!!
sanray escribió:
naataliia9 escribió:Buenas! este anime me trae muchos recuerdos de cuando era peque y lo veía en TV3 ( [carcajad] ) y me encantaba XD . Los eruditos me recomendáis empezar a verlo o no vale la pena? Me gustaría darle una oportunidad pero solo si vale la pena, que me falta vida para ver todo lo que tengo pendiente y tengo que priorizar [+risas]
Gracias de antemano! [oki]

Con lo visto hasta es muuuy recomendable verla si te gustó la primera serie. Aunque también podrías esperar a que acabe y verla del tirón, así no sufres esperar por ver el capítulo siguiente xD

HH!!!


Si, es lo que haré así voy avanzando con las que tengo pendientes :p gracias! Una más a la lista entonces [oki]
Gente, tengo una pregunta, ya que no sigo el manga, y si el anime, la nueva alumna que se hace rapidamente amiga de sakura, por una extraña sensación la asocio con la madre de sakura, y el nombre que es casi como el suyo (el de sakura) puede ser que sea una reencarnación de ella??

Es que no se porque, veo la foto y la veo a ella, y sobre todo el aire parecido y se me viene que puede ser su madre, además de ese secretismo entre eriol y shiaoran...
@nail23 hay muchas teorías...yo por ejemplo pienso que puede ser la hija de Syaoran y Sakura xD es una teoría absurda pero hoyga :v o que puede ser a lo Eriol, una prueba más para Sakura. Habrá que esperar...
MiiPatapi escribió:@nail23 hay muchas teorías...yo por ejemplo pienso que puede ser la hija de Syaoran y Sakura xD es una teoría absurda pero hoyga :v o que puede ser a lo Eriol, una prueba más para Sakura. Habrá que esperar...

Yo al principio que era alguien que le quería quitar el puesto a Sakura a modo de reemplazo (por todo el rollo de las cartas y la escena cuando se quiere llevar la llave) pero ahora mismo no tengo ni idea.

HH!!!
@MiiPatapi

Que haya venido del futuro la chica??

Podría ser la verdad, cosas más raras se han visto en algún anime, pues habrá que ver más para salir de dudas, también puede ser la chica del sueño que curiosamente es clavada a ella en personalidad.
@nail23 ¿el coso ese raro de lo sueños? Que curiosamente tiene la misma estatura que Sakura aunque no se aprecie a simple vista.
MiiPatapi escribió:@nail23 ¿el coso ese raro de lo sueños? Que curiosamente tiene la misma estatura que Sakura aunque no se aprecie a simple vista.

Exacto, a ese me refería, como ya ocurrió en la serie original con yue, que luego salió quien era el culpable, podría ser la del sueño la niña que tanto se parece a su madre.
Bueno, aún no me he visto el capítulo 6 pero me han hecho spoilers y Meiling sale en una videollamada xD y tiene cara rara :-?
MiiPatapi escribió:Bueno, aún no me he visto el capítulo 6 pero me han hecho spoilers y Meiling sale en una videollamada xD y tiene cara rara :-?

Pues yo la he visto como siempre (también es cierto que vi el capítulo en unas condiciones bastante incomodas xD). Lo que sí me dejó muy loco fueron dos cosas:
- Nunca había escuchado la voz de Kerberos en japones cuando está transformado y me dejó muy loco. Me esperaba una voz más acorde a su apariencia.

- Últimamente las cartas son cada vez más fáciles de capturar (lo visto en este capítulo es ridiculo xD).

Eso sí, me gustó bastante la escena final del capítulo.

HH!!!!
¿Qué tal es este anime para alguien que nunca se vio la serie? ¿Es una secuela, o una remasterización?
Burakku escribió:¿Qué tal es este anime para alguien que nunca se vio la serie? ¿Es una secuela, o una remasterización?

Te diría que vieses la serie original, ya que esta nueva es la continuación, con respecto a los compis, cierto, este capitulo es muy simplón, y sin mucho esfuerzo para atrapar la carta, almenos en la original daban más juego.
nail23 escribió:
Burakku escribió:¿Qué tal es este anime para alguien que nunca se vio la serie? ¿Es una secuela, o una remasterización?

Te diría que vieses la serie original, ya que esta nueva es la continuación, con respecto a los compis, cierto, este capitulo es muy simplón, y sin mucho esfuerzo para atrapar la carta, almenos en la original daban más juego.

Ciertamente. Se están centrando en los personajes,lo cual está bien, pero tampoco hay que olvidar el titulo del anime, que lo visto en el capítulo más que "capturar" es como si yo recogiera mis llaves de la mesa xD

HH!!!!
¿Qué tal?

¿Ya habéis visto el capítulo 7 de Clear Card? Si lo habéis visto ¿qué os ha parecido?
MiiPatapi escribió:¿Qué tal?

¿Ya habéis visto el capítulo 7 de Clear Card? Si lo habéis visto ¿qué os ha parecido?

Me a recordado mucho a cuando atrapó una de las cartas en la serie original, que no quería dañar, creo que era la misma carta que quería ser amiga suya si no recuerdo mal, a estado algo mejor que la carta de grabación, me está recordando esta serie a DBZ super, momentos buenos y momentos meh.
MiiPatapi escribió:¿Qué tal?

¿Ya habéis visto el capítulo 7 de Clear Card? Si lo habéis visto ¿qué os ha parecido?

Algo ha quedado claro para mi en este episodio. Cuando Syaoran aparece, para mí, la serie sube bastante. Me encanta el personaje y sus intervenciones. Eso sí, seguimos con las caras misteriosas del chaval xD
La escena con el pergamino de rayo me hace creer que él intervino durante durante la captura de la carta gravitación. Básicamente porque dicha carta no produce rayos y venían del bosque.


HH!!!
¿No veis extraño que Akiho viva en la misma casa que vivió Eriol? xD *SPOILER*
MiiPatapi escribió:¿No veis extraño que Akiho viva en la misma casa que vivió Eriol? xD *SPOILER*

Diría que rara coincidencia pero dudo que lo sea. Puede que tenga algo que ver con el misterio de la chica.

HH!!!
sanray escribió:
MiiPatapi escribió:¿No veis extraño que Akiho viva en la misma casa que vivió Eriol? xD *SPOILER*

Diría que rara coincidencia pero dudo que lo sea. Puede que tenga algo que ver con el misterio de la chica.

HH!!!

Acordaros del secretismo que mantienen estos dos, yo sigo apostando a que es la reencarnación de nadesiko, no hay más que ver la personalidad de la chica con sakura.
Bueno yo no descarto esa teoría porque la chica tiene el mismo color de pelo creo y rizado también. Pero a nivel de personalidad es amable y cariñosa como casi todas las amigas de Sakura.

HH!!!!!
sanray escribió:Bueno yo no descarto esa teoría porque la chica tiene el mismo color de pelo creo y rizado también. Pero a nivel de personalidad es amable y cariñosa como casi todas las amigas de Sakura.

HH!!!!!


Visto el capitulo, parece que se van confirmando mis sospechas, pero, otro capítulo con carta muy facil de capturar, me da a mi que la autora no se esfuerza como con la original, lo que no entiendo, es porqué no pueden hacer nada todavía, es que esperan a que la chica muestre su verdadero yo??

Y el mayordomo sospecho a que es tipo yue.
nail23 escribió:
sanray escribió:Bueno yo no descarto esa teoría porque la chica tiene el mismo color de pelo creo y rizado también. Pero a nivel de personalidad es amable y cariñosa como casi todas las amigas de Sakura.

HH!!!!!


Visto el capitulo, parece que se van confirmando mis sospechas, pero, otro capítulo con carta muy facil de capturar, me da a mi que la autora no se esfuerza como con la original, lo que no entiendo, es porqué no pueden hacer nada todavía, es que esperan a que la chica muestre su verdadero yo??

Y el mayordomo sospecho a que es tipo yue.

Esto va así. Nadie hará nada hasta que los "villanos" hagan su movimiento o algo importante suceda. Sobre la facilidad de las cartas no me preocupo porque futuras cartas que aparecen en el manga no son capturadas a modo de paseo, pero sí, el capturar carta ahora mismo es secundario. Lo hacen para cumplir la cuota.

HH!!!
sanray escribió:
nail23 escribió:
sanray escribió:Bueno yo no descarto esa teoría porque la chica tiene el mismo color de pelo creo y rizado también. Pero a nivel de personalidad es amable y cariñosa como casi todas las amigas de Sakura.

HH!!!!!


Visto el capitulo, parece que se van confirmando mis sospechas, pero, otro capítulo con carta muy facil de capturar, me da a mi que la autora no se esfuerza como con la original, lo que no entiendo, es porqué no pueden hacer nada todavía, es que esperan a que la chica muestre su verdadero yo??

Y el mayordomo sospecho a que es tipo yue.

Esto va así. Nadie hará nada hasta que los "villanos" hagan su movimiento o algo importante suceda. Sobre la facilidad de las cartas no me preocupo porque futuras cartas que aparecen en el manga no son capturadas a modo de paseo, pero sí, el capturar carta ahora mismo es secundario. Lo hacen para cumplir la cuota.

HH!!!

Espero que cuando se enfrente a su madre reencarnada sea emocionante, sino, va a ser un enorme chasco de temporada.
¡Buenas! ¿Como vais?

¡Ya ha salido el capítulo 21 de Clear Card-hen! Se está poniendo muy interesante la cosa [boing] pero no os voy a Spoilear, no soy tan mala xD

Imagen

También he visto que van a cambiar dentro de poco el Opening y el Ending de la serie.

Por cierto ¿qué os pareció el capítulo de la semana pasada?
@MiiPatapi

Tienes la opinión encima de ti, se van confirmando sospechas.
El capítulo de hoy me gustó en parte sí y en parte no. No me gustó que fuera tan parecida al capítulo de la carta agua (si no recuerdo mal) pero me encantó participación de Li y que esta vez la carta no fue un paseo.

HH!!!
A mi también me gustó mucho, sobretodo el careto de Kerberos cuando Yue le cuelga la llamada, da para meme xD

¡El 21 de este mes manga de Sakura Clear Card en España!
¿Os lo vais a pillar? Yo sii :D
MiiPatapi escribió:A mi también me gustó mucho, sobretodo el careto de Kerberos cuando Yue le cuelga la llamada, da para meme xD

¡El 21 de este mes manga de Sakura Clear Card en España!
¿Os lo vais a pillar? Yo sii :D


Sí, aunque me jode un poco que no hayan logrado editar la primera parte antes XD. Yo el manga original lo leí hace mil, y de un amigo, así que estaba esperando a la reedición para releerlo antes de que saliera Clear Card...
No hay kanzenban de la serie original??

Aunque al ser de 14 tomos, creo, con tres o cuatro habría sido suficiente, yo no sé si pillarmelo, hoy me he visto el capítulo, y está claro que es como el original con la carta de aqua, el de ayer al menos a estado más entretendio que como venía siendo habitual.
Llevaba varios capis de retraso pero me he puesto al día. La verdad es que el último es el mejor por lo que comentáis de que en este la captura de la carta no ha sido algo de paso.
A ver que tal los próximos capítulos, pero la verdad es que me esta gustando mucho
@Namco69 y se va a poner más interesante conforme pasen los capítulos si sigue como el manga.
Soy el único que piensa que el conejo ese de peluche de akiho es un bicho mágico haciéndose pasar por peluche, como hace kero?
@Namco69 yo sigo pensando que Akiho es como Sakura, con guardianes como Kaito y Momo y encima tiene un libro, le hace falta la llave...y probablemente sea la de Sakura y seguramente sea la enemiga de Sakura, vamos, una prueba más o no.
@Namco69

No eres el único, yo aún tengo la esperanza de que digan que es la madre de sakura reencarnada, es muy sospechoso que encima la chica viva en la misma casa que eliol, y que encima tenga un libro que le guste mucho clavado al del sueño de sakura, esta tarde me pondré con el capitulo.
Pues no sé si es la reencarnación de la madre de Sakura. Si es así, las reencarnaciones ahora viajan en el tiempo¿? XD por edad no coinciden, porque nacería la chica esta antes de la muerte de la madre, pero bueno, es ficción, todo es posible.

Y sobre que la chica esta metida en el meollo... Joder, es evidente. Es un anime. Aparece un personaje nuevo y entonces los protas empiezan a tener problemas. Es evidente que la chica esta tiene algo que ver, y es evidente que el libro ese que le enseñó a sakura tb esta implicado. Para mi que es la persona que sale en los sueños de Sakura. En fin, ya veremos que es.

En cuanto a la serie me tiene completamente enganchando. Más por nostalgia que por otra cosa porque hace ilusión retomar una serie de tu infancia.
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57