[Hilo oficial] ¡Nuevo anime de Cardcaptor Sakura y novedades del manga!

14, 5, 6, 7, 8, 9
MiiPatapi
Adicto
381 mensajes
desde ene 2015
en PenguinLand
@sanray Esperemos. Mientras tanto yo sigo esperando que Norma saque ya el manga de Sakura! me dijeron que estaban en ello XD
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
¿Se sabe si el anime de Clear Card va a seguir la continuidad del manga o la del anime? Tenía la esperanza de que siguiera la del anime, así tendríamos las dos continuidades a la par, pero después de la OVA empiezo a sospechar que sigue la del manga.
MiiPatapi
Adicto
381 mensajes
desde ene 2015
en PenguinLand
@Dragonfan el anime que van a hacer a partir de enero del año que viene va a ser como el manga que se está publicando ahora.
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
MiiPatapi escribió:@Dragonfan el anime que van a hacer a partir de enero del año que viene va a ser como el manga que se está publicando ahora.

Se sabe que va a ser una adaptación del manga, pero igual que el anime original fue una adaptación del manga original. Y recalco adaptación porque cambiaron cosas, añadieron personajes, cartas, situaciones... Y por eso, no sé si el nuevo anime va a seguir la continuidad del anime o la continuidad del manga.

Si la nueva OVA entra en continuidad con el nuevo anime, entonces es la continuidad del manga, porque adapta tal cual el final del manga, desdeñando el final del anime, la peli de la carta sellada, Mei Ling (best girl)...
sanray
The Dark Passenger
7.051 mensajes
desde may 2013
en Mason Ikkoku
Es un poco evidente que la nueva adaptación seguirá el manga tomando en cuenta que la OVA que funciona a modo de prólogo cuenta el último capítulo del manga y tiene el nombre del arco en el titulo. Básicamente reescribieron el último capítulo y listo. Puede que ni se considere continuación de la versión animada.

HH!!!
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
sanray escribió:Es un poco evidente que la nueva adaptación seguirá el manga tomando en cuenta que la OVA que funciona a modo de prólogo cuenta el último capítulo del manga y tiene el nombre del arco en el titulo. Básicamente reescribieron el último capítulo y listo. Puede que ni se considere continuación de la versión animada.

HH!!!

Empiezas diciendo que la respuesta a mi pregunta es evidente pero luego tú mismo dejas claro que no estás seguro si se considerará continuación de la versión animada. Ergo no, no es evidente XD. El nombre de la OVA tampoco es relevante porque dice que es un prólogo del arco, sí, pero no dice si lo es del anime o del manga.

Me llama la atención porque el anime original estuvo guionizado, en su mayoría, por la guionista de Clamp, por lo que siempre pensé que los cambios estaban hechos conscientemente, y me extraña que ahora los deseche. Y me extraña aún más teniendo en cuenta que, teniendo el manga tan poca ventaja con respecto al anime que empieza en Enero, o hacen una temporada muy corta, o... van a volver a meter cambios. Y sería rarísimo que desechen la continuidad del anime para ceñirse al manga y acto seguido volver a salirse de lo narrado en el manga.
sanray
The Dark Passenger
7.051 mensajes
desde may 2013
en Mason Ikkoku
Editado 3 veces. Última: 17/09/2017 - 02:00:45 por sanray.
@Dragonfan Tu duda era clara y la ova creo que lo responde bastante bien. Básicamente la Ova es el punto de partida dejando de lado el final del anime. Más claro imposible. No tiene sentido sacar una ova reescribiendo el final y que luego trate de ser una continuidad del anime.

Sobre el poco contenido del manga, espero y no lo llenen demasiado de relleno y que, si es necesario, tenga un final distinto al manga. Que también puede darse el caso de que tengan todo pactado y que al manga no le quede tanto.

No sé dónde has interpretado que dudo porque más seguro no puedo estar sobre si la nueva versión animada será, o no, fiel al anime.

HH!!
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
@sanray Pero es que la OVA no reescribe el final. De hecho, todo lo contrario, nadie ha tenido que escribirla porque ya estaba, es una adaptación del manga tal cual. Y lo dicho, tampoco sabemos si actúa de prólogo para el anime.

No tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar, y en tu mensaje anterior tú mismo has dicho "PUEDE que ni se considere continuación de la versión animada", o "tu duda era clara y la ova CREO que lo responde bastante bien" así que no estás seguro. Deja de hacerte el gallito sentando cátedra sobre algo que ni siquiera está confirmado.
sanray
The Dark Passenger
7.051 mensajes
desde may 2013
en Mason Ikkoku
Dragonfan escribió:@sanray Pero es que la OVA no reescribe el final. De hecho, todo lo contrario, nadie ha tenido que escribirla porque ya estaba, es una adaptación del manga tal cual. Y lo dicho, tampoco sabemos si actúa de prólogo para el anime.

No tenemos ninguna certeza de lo que va a pasar, y en tu mensaje anterior tú mismo has dicho "PUEDE que ni se considere continuación de la versión animada", o "tu duda era clara y la ova CREO que lo responde bastante bien" así que no estás seguro. Deja de hacerte el gallito sentando cátedra sobre algo que ni siquiera está confirmado.

Entonces el nombre, CardCaptor Sakura: Clear Card-hen Prologue, tiene lo de "prologo" de adorno.

HH!!!
Dragonfan
Tomi
5.155 mensajes
desde jun 2005
A esto ya te respondí antes, pero bueno. El nombre indica que es el prólogo de la saga Clear Card, no indica si es el prólogo de dicha saga en la continuidad del anime o en la continuidad del manga.

Que ojo, estoy contigo en que probablemente el anime se ciña a la continuidad del manga, pero confirmado no está, y como digo, me extraña que la guionista de Clamp, que guionizó casi todos los capítulos del anime y las dos películas, ahora pase de seguir esa continuidad.

También he leído por ahí a algunos fans teorizando que harán una continuidad híbrida, cogiendo todo el contenido del anime hasta el final, pero sustituyendo los últimos capis y la segunda peli por la OVA.

Meiling, te echaremos de menos.
14, 5, 6, 7, 8, 9