[Hilo oficial] ¡Nuevo anime de Cardcaptor Sakura y novedades del manga!

MiiPatapi
Adicto
483 mensajes
desde ene 2015
¡Holaa!

¿Qué tal estáis?
Ya me he visto el capítulo 5 de Clear Card ¿y vosotros? Si lo habéis visto ¿qué os ha parecido el relleno?

¡Saludos! [fies]
El relleno me ha parecido decente; inofensivo. Me ha gustado la escena de la cocina (esta familia apenas hablan entre ellos) y la escena "cute" de Li y Sakura. Aunque eso sí, se han molestado en forzar refencias a la serie de televisión pero detalles del manga que parecen importantes se las han saltado:
Como las veces que Li veía su tablero y había una cantidad de esferas similar al número de cartas nuevas de Sakura.

No sé, eso me parece un detalle que interesantes y que en el manga lo muestran varias veces para darte a entender su importancia.

HH!!!!
Aún no lo he visto, pero llamar relleno a los capis que no vienen en el manga de Cardcaptor Sakura me parece ampliamente desacertado, y es un error que el fandom lleva cometiendo desde el anime anterior.

La guionista del manga es también la guionista del anime, y la encargada de la composición de la serie. Así que, porque algo sea distinto al manga o no salga en el manga, no lo hace ni relleno ni que deje de ser canon. Simplemente es una misma guionista llevando dos continuidades, una en formato cómic y otra en animación.

En general el anime me está gustando mucho, mantiene el estilo del anterior y la factura técnica es muy alta por ahora. Agraciadamente, el CG se ha quedado en el plano de gente andando que vimos en el trailer, y algún plano muy rápido de la nueva vara. Que para eso se lo podrían haber ahorrado, también te lo digo XD.
Kirameki
MegaAdicto!!!
3.276 mensajes
desde may 2011
Dragonfan escribió:Aún no lo he visto, pero llamar relleno a los capis que no vienen en el manga de Cardcaptor Sakura me parece ampliamente desacertado, y es un error que el fandom lleva cometiendo desde el anime anterior.

La guionista del manga es también la guionista del anime, y la encargada de la composición de la serie. Así que, porque algo sea distinto al manga o no salga en el manga, no lo hace ni relleno ni que deje de ser canon. Simplemente es una misma guionista llevando dos continuidades, una en formato cómic y otra en animación.

En general el anime me está gustando mucho, mantiene el estilo del anterior y la factura técnica es muy alta por ahora. Agraciadamente, el CG se ha quedado en el plano de gente andando que vimos en el trailer, y algún plano muy rápido de la nueva vara. Que para eso se lo podrían haber ahorrado, también te lo digo XD.

De hecho, así pasó pasó en el anime original también, no? Que metían muchas cartas que en el manga no, pero era todo "canon", porque las hacían las mismas CLAMP.

A ver si saca ya Norma la edición tocha del manga original!
Kirameki escribió:De hecho, así pasó pasó en el anime original también, no? Que metían muchas cartas que en el manga no, pero era todo "canon", porque las hacían las mismas CLAMP.

A ver si saca ya Norma la edición tocha del manga original!

Efectivamente. Las cosas que ocurren de otra manera, el final distinto, Mei Ling... Todo eso es cosa de Ohkawa Nanase, la guionista del manga.
sanray
The Dark Passenger
7.998 mensajes
desde may 2013
en Maison Ikkoku
Editado 1 vez. Última: 4/02/2018 - 14:06:25 por sanray.
Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

Y si es un error del fandom (al que no pertenezco) lo asumo sin problemas XD .

HH!!
sanray escribió:Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

HH!!

¿Por qué es relleno? Es decir, se puede usar como relleno en el sentido de "hacer tiempo" que mucha gente utiliza en todo tipo de obras (aunque denota una ignorancia tremenda del funcionamiento de la narrativa, pero ese es otro tema), pero relleno en el sentido que se suele utilizar en el manga, es decir, "no canon", no lo es, y que abundes en el error a sabiendas de que lo es me parece una estupidez :S.

Obviamente, que hagan o dejen de hacer un dibujito de un personaje cuando se le menciona dista mucho de ser un criterio válido para determinar qué es relleno y qué no lo es.
MiiPatapi
Adicto
483 mensajes
desde ene 2015
Hay ilustraciones de las CLAMP donde aparece Meiling con Sakura y Syaoran, que por cierto, en el capítulo siguiente, aparece Meiling, así que la veremos de nuevo.
Dragonfan escribió:
sanray escribió:Para mi no hay mucha discusión, es relleno. Asi como lo es Mei Ling (tan relleno es y con tan calzador la meterion que no le hicieron ni un pequeño dibujo cuando la mencionaron a lo random) XD

HH!!

¿Por qué es relleno? Es decir, se puede usar como relleno en el sentido de "hacer tiempo" que mucha gente utiliza en todo tipo de obras (aunque denota una ignorancia tremenda del funcionamiento de la narrativa, pero ese es otro tema), pero relleno en el sentido que se suele utilizar en el manga, es decir, "no canon", no lo es, y que abundes en el error a sabiendas de que lo es me parece una estupidez :S.

Obviamente, que hagan o dejen de hacer un dibujito de un personaje cuando se le menciona dista mucho de ser un criterio válido para determinar qué es relleno y qué no lo es.

canon con respecto al manga no lo es hasta ahora. Y aunque no hacen distinción de cual es el material principal, creo yo que es evidente que el manga es el principal y que si nos guiamos de lo canon con respecto al meterial original este capítulo no lo es. Aunque en lo personal me da igual ya que si quisiera ver una copia 1:1 del manga, vería solo el manga y no perdería 25mn de mi tiempo.

MiiPatapi escribió:Hay ilustraciones de las CLAMP donde aparece Meiling con Sakura y Syaoran, que por cierto, en el capítulo siguiente, aparece Meiling, así que la veremos de nuevo.

Veamos donde la ubican y a ver si ella está también en el bando de los misteriosos junto a Li,el hermano de sakura y el chico potter (siempre olvido su nombre).

HH!!!
MiiPatapi
Adicto
483 mensajes
desde ene 2015
@sanray ¿el señor Eriol Hiiragizawa? xD
Esperemos que no D: