[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Muy buenas,

vengo de este hilo:

hilo_problema-3ds-xl-con-el-ticket-de-configuracion-de-sistema_2262069

Versión de la consola: Desconocido (menú de configuración de sistema esta fuera de servicio)

Necesitaría volver a meterle todas las historias a la 3DS XL (reparar/actualizar el Firmware original y reponer el ticket de system configuration/actualizar CFW). Estado actual: tiene instalado Homebrew y FBI.

¿Que pasos debería de seguir?

Como referencia tengo estos ficheros en la SD de la 3DS:

Imagen


Solucionado: usando hourglass9 he hecho un sysnand restore y estoy en 9.2.0, ahora a seguir los tutoriales de estos foros.
@BeRz Tienes que seguir el Anexo 1 y después actualizar a la última versión disponible.


Un saludo
eXeToR escribió:@BeRz Tienes que seguir el Anexo 1 y después actualizar a la última versión disponible.


Un saludo

Eso he hecho y parece ir todo bien aunque me quedan cosas por probar, ¡muchas gracias!
Buenas noches:
La he liado parda y necesito ayuda. Resulta que mi sobrino me pidió que le modificara de nuevo la consola. Hace tiempo le había puesto el Arm9 pero se le había caido la maquina y la llevaron a arreglar. El caso es que no sabia si en ese arreglo le había n dejado la consola de fabrica.
El caso es que como estaba en 11.6 le hice una transferencia utilizando el dsiware con el sudoku desde mi 3ds modificada con sighax. Me ha permitido hacer un dump del f0f1 y le he istalado el boot9strap. Lo instaló correctamente pero luego al encender la consola no arranca.... [mad] [mad] [mad]
Quedan las pantallas negras y no enciende... ni arranca Luma ni nada...
Se os ocurre que puede ocurrir? Estaria todavia modificada con Arm9 y le he hecho algo mal....
Ayuda por favor que estoy desquiciado!!!! :-?
@tutitos Si la consola tenia arm9 y ejecutastes el instalador boot9straop creo que la as bricekado, ya se avisa no ejecutar el instalador en una consola modificada por que se brickea, es mas te avisa el mismo programa antes de darle select+start creo recordar

Si sacas la sd y de queda luz azul fija y pantallas negras tiene pinta de eso

Lo que si la consola tenia arm9loaderhax, no comprobastes antes de hacer nada si lo tenia?

Si es brick solo te queda probar ntrboothax y rezar a ver si puedes con ctrnand transfer recuperarla
igusi2000 escribió:@tutitos Si la consola tenia arm9 y ejecutastes el instalador boot9straop creo que la as bricekado, ya se avisa no ejecutar el instalador en una consola modificada por que se brickea, es mas te avisa el mismo programa antes de darle select+start creo recordar

Si sacas la sd y de queda luz azul fija y pantallas negras tiene pinta de eso

Lo que si la consola tenia arm9loaderhax, no comprobastes antes de hacer nada si lo tenia?

Si es brick solo te queda probar ntrboothax y rezar a ver si puedes con ctrnand transfer recuperarla


Gracias por reponder. Efectivamente creo que esta brickeada. Sabéis de un tutoría sencillo que seguir así como los archivos necesarios para desbrickear sin copia de Nand con el método este que dices ntrboothax ????
Creo que se necesita también una R4... sabéis de algún sitio pa comprar que envíen desde España.
Necesito tenerlo listo para Navidad y me estoy agobiando... Gracia en serio a quien me pueda ayudar
Buenos días,

me gustaría cambiar mi sd a una más grande, puedo usar indistintamente las dos? (obviamente cada una tendrá unos saves y juegos diferentes)

¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias.

Un saludo.
@tutitos En españa no es legal vender ya flashcard asi que web con envio desde aqui no encontraras, si la.pides en china para navidad salvo que la pidas con envio urgente no creo que llegue. Otra opcion es que busques alguien que tenga ntrboothax y la pruebe

En teoria ntrboothax deberia de arreglarla pero hay que probar si consigues que arranque el ntrbootjax y puedes revivirla

@nene07 Copias y pegas, ya esta.Solo que si la.micro sd es de 64 gb o mas debe estat en fat 32 y windows x defecto no deja, deberas formsterla con easeus partition o algun programa asi
igusi2000 escribió:@tutitos En españa no es legal vender ya flashcard asi que web con envio desde aqui no encontraras, si la.pides en china para navidad salvo que la pidas con envio urgente no creo que llegue. Otra opcion es que busques alguien que tenga ntrboothax y la pruebe

En teoria ntrboothax deberia de arreglarla pero hay que probar si consigues que arranque el ntrbootjax y puedes revivirla

@nene07 Copias y pegas, ya esta.Solo que si la.micro sd es de 64 gb o mas debe estat en fat 32 y windows x defecto no deja, deberas formsterla con easeus partition o algun programa asi


Muchas gracias! supongo que al ser solo copiar y pegar a la pregunta de si puedo tener varias es afirmativa no?

Saludos
@nene07 Si puedes pero copiar y pegar exceptuando en caso que vayas a formatear la consola en ese caso ademas de copiar y pegar antes de formatear habria que hacer backup de sysnand
@igusi2000 perfecto, si quiero formatear la consola, hago backup de la sysnand, formateo y restauro backup no?

Saludos.
@nene07 Restajras backup y el respaldo de sd, oses copias y pegas
@igusi2000 Perfecto muchisimas gracias.
buenas.
tengo problemas al instalar safehax, me sale el error sighaxed firm not found. la consola es la version 10.3.0-28e

revise todas las carpetas y archivos.
gracias de antemano
(mensaje borrado)
@herbo revisa la carpeta boot9strap que tenga los archivos correcto y no los que dicen "dev" o "ntr"
Hola a todos,
Tengo una pequeña duda, al inicio del tutorial pone que cualquier modelo de Nintendo 3ds es válido, ¿esto también incluye cualquier modelo de 2ds, como la new 2ds XL por ejemplo?

Gracias y saludos.
@Dissidia012 La New 2DS es básicamente una New 3DS sin 3D asi que si.
Abarca cualquier modelo de 2DS/3DS
@RumbelBoss Ok, era lo que me suponía pero aún así prefería que alguien me lo asegurara para quedarme más tranquilo.
Gracias por tu respuesta! Salud.
hola buenas noches!! estoy atascada, estoy haciendo el paso del iman del ntrboothax pero no me sale me duelen los dedos ya de tanto pulsar he copiado el archivo safe9installer en la raiz y renombrado y he creado una carpeta llamada boot9strap y he puesto el firm y el firm sha, como se hace exactamente ? se donde v el iman ya lo he probado tengo una new 2ds xl y lo he puesto en X y A . Tengo la version de firmware la 11.6.0.39 o algo asi, la verdad que no se como hacer este paso.
@azucarilla Pues mirate el tuto, tienes una review con todos los pasos
si eso hago el problema es que viendo el tutorial y haciendo lo que pone no me sale, estoy desesperada ya porque no se que hago mal
@azucarilla

Supongo que primero haces esto

En primer lugar, se debe formatear la microSD con el formato FAT32.
Peligro.png Importante, el fabricante advierte que se necesita la microSD para usar el modo para utilizar el NTRBootHax.
Por lo tanto, formateamos una microSD en formato FAT32 conectándola mediante un lector de tarjetas a nuestro PC.
Podemos hacerlo con este programa, el SDFormatter pulsando en el botón "Format":
Sky3DS+ - Funcionamiento 01.png
Opciones SDFormatter.
A continuación, se debe descargar el kernel, disponible en:
ACE Wood firmware V1.62. Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!

Eso iria a la micro sd de la flashcard

Luego te lleva a otro tuto donde deduzco que debes preparar la micro sd de la consola como dice

Y dice substituir el.paso 1d 5 por meter la micro sd en la flashcard y ella en la consola

En la sd de la consola deduzco que va la carpeta boot9strap con los archivos del boot9strap 1.3 normal, carpeta ntrboot y dentro el boot9strap con el boot9strap ntr y el safeb9installer a la raiz como boot.firm


No lo se yo ese flashcard no lo e usado
hago todo eso, de hecho hace 2 meses que me estoy mirando los tutoriales y tengo hasta un resumen hecho para saber que hacer, llevo atando cabos ya hace tiempo yo soy la loca que no para de preguntar cosas jajajaja de hecho tu me has respondido ya varias veces xD pero hago todo como se supone que se hace y el iman y todoooo y no enciende el exploit
@azucarilla Lo que no se si hay que.meter micro sd en la consola con los archivos del boot9sttao etc.. supongo que si
@igusi2000 jajajaja si xD diria que si y el boton pulsado en 3ds
Buenas, he seguido todo el tutorial y han ido bien todos los pasos menos el último, mi consola se congela cada vez que quiero entrar al FBI desde hb launcher... a alguien más le ha pasad?

Saludos.
fmkid escribió:@Star_Unicorn Estás seguro/a de que tenías A9LH? Porque dices que accedias a Luma desde el HBL y si es así tendrías que hacer todo desde el paso 1 y no desde el anexo 1... Qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT?

En cuanto a lo del anexo 2 ese solo lo haces si ya de plano vas a descartar usar la GW y solo quedarte con SigHax y Luma. Saludos


Pues, revisando la sd y los tutoriales, estoy empezando a creer que solo hice el paso para usar luma en mi emunand de gateway, sin sighax ni arm9. Qué boba soy [facepalm]
Sí, mi intención es usar el anexo 2, para así aprovechar la tarjeta sd que uso en la gateway. Me he estado resistiendo a hacer esto, pero me he dado cuenta de que, realmente, ya no utilizaba la tarjeta gateway, sino el luma por HBL y la instalación de mis copias de seguridad. Así que tocará empezar el tutorial por el principio y usar el anexo 2.

Muchas gracias @fmkid :)
@Azucarilla Para que funcione el ntrboothax en la Ace3DS X tienes que insertar una microSD en la misma, esto último es necesario en esta flashcard.


Un saludo
Ya la he modificado el problema fue la sd de 64 gb q tenía puesta en la consola tardaba demasiado tiempo parece ser o no podia tuve q hacerlo con otra sd más pequeña y luego con el godmode9 la desmonte y metí la de 64 vamos un rollo de mucho cuidado
@azucarilla Edita eso de p... no se permite en el foro decir eso
nene07 escribió:Buenas, he seguido todo el tutorial y han ido bien todos los pasos menos el último, mi consola se congela cada vez que quiero entrar al FBI desde hb launcher... a alguien más le ha pasad?

Saludos.



A nadie le ocurre esto?

Gracias.
@nene07 Estas usando el hombrew launcher 2.0? si as elegido la aplicacion de seguridad y salud o atrapacaras para meter hbl no va bien y suele dar problemas, si es eso mete la aplicacion de hbl en otra que no sea ninguna de esas dos como por ejemplo la app de la musica o la de realidad aumentada
igusi2000 escribió:@nene07 Estas usando el hombrew launcher 2.0? si as elegido la aplicacion de seguridad y salud o atrapacaras para meter hbl no va bien y suele dar problemas, si es eso mete la aplicacion de hbl en otra que no sea ninguna de esas dos como por ejemplo la app de la musica o la de realidad aumentada


Si lo estoy haciendo con el 2.0 y la app de salud, intento meterla en la de musica, pero no me hace caso, al reiniciar y entrar vuelve a la de musica.

¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias.
@nene07 Cuando haces el proceso debes darle a la opcion save settings en el menu rosalina antes de reiniciar por que si no le das cuando reinicia se borra.
@igusi2000 Si le estoy dando antes de salir pero no hace nada, hay alguna forma de revertir todo y volver a empezar de 0?

Saludos.
nene07 Pero si es que no hay que revertir nada, si tu la quieres meter en otra entras en dicha aplicacion vas a miscellanious y la primera frase que acaba en current le das y te dira que esta bien pulsas B y ahora esa frase el final ya no pondra current, pondra loader o algo asi, le das a save settings y luego B atras hasta reebot y tiene que ir. Recuerda tener el 3dsx del hbl 2.0 en la raiz

Igualmente si lo habias metido en seguridad y salud prueba de entrar haces lo de miscellanious y haces lo mismo pero dejando la frase en current y save settings a ver si asi la aplicacion salud queda normal
@igusi2000 Lo he puesto ahora en el atrapacaras (en el de realidad aumentada y en el de musica no me iba) y hace lo mismo, al pinchar sobre el FBI (o cualquier otra aplicación) se queda pillado.

Acabo de descargarme de nuevo el HBL desde la web oficial por si acaso estaba corrupto pero sigue igual...

que puede ser?

saludos.
@nene07 Te dicho en app salud y atrapacaras no vale, debes meter el .3dsx del hbl 2.0 en la raiz y la carpeta 3ds con los programad en la raiz, luego eliges app musica o realidad aumentada y haces el proceso
@igusi2000 Si eso lo he hecho, primero lo tenia en salud (mal), lo he cambiado por la de musica y no funcionaba y he probado con la de realidad y tampoco. Al final lo he hecho en atrapacaras y si funciona y arranca el hbl pero cuando le doy al fbi o a cualquier otra app se congela, no se que hacer ya...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
@javitoto No se puede hablar de dicha aplicacion
@javitoto No se da soporte a ese homebrew, tendras que solucionarlo por tu cuenta.
(mensaje borrado)
Buenas!
He intentado esta tarde de todo...
Al instalar el Boot9strap todo bien y todo correcto,pero al apagarla para cambiar el archivo y volverla a encender las pantallas ni se encienden y el la luz azul se enciende un segundo y se vuelve a apagar.
He mirado millones de tutoriales,le he hecho de todo y nada. ¿Que puede ser?
@Zoredem Pues que te falta el Luma 3DS en la raiz de la SD
Es un archivo llamado boot.firm y lo puedes encontrar en el Paso 2.
@RumbelBoss creo que ya he probado eso, igualmente mañana por la mañana pruebo con los archivos del post de nuevo a ver si suena la flauta,pero me creo yo que no.
@Zoredem Si se enciende y se apaga es porque no encuentra el boot.firm en la raiz de la SD, ya sea porque no esta o porque no detecta bien la SD.

Saludos
7297 respuestas