[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Zoredem Pero a ver, venias de A9LH?
Necesitas dar mas detalles para que te podamos ayudar.
@RumbelBoss No no,voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.
Yo me compre una 3ds de segunda mano por wallapop,ya que estoy de baja y necesito algo para entretenerme(accidente laboral).
Entonces como la version de la 3ds(old) estaba en la 11.6 cogi una ds lite que tenia y una r4 que por cierto era compatible y cargue el programa para despues pasarla a la 3ds que era "virgen".
Hasta aqui todo bien,meti la r4 a la 3ds me lo cargo todo perfecto,hice la combinacion de teclas que me pedia el programa y todo finalizado,perfecto...PERO ,al apagarla y cambiar el boot y volverlo a poner la puse en marcha pero las pantallas no se encienden y el boton de power al pulsarlo dura en azul 1 segundo y se vuelve a apagar el BOTON,las pantallas no llegan a encenderse.
He probado muchisimas cosas,millones de tutoriales y nada,por eso si me podeis arrojar un poco de luz sobre el asunto se agradeceria.
@Zoredem Como ya te hemos comentado ese fallo es porque no detecta el boot.firm, prueba con otra SD por si fuese problema de que no detecta bien la SD.

Saludos
Lo pruebo y os digo.
@Raugo ¿meto el archivo solo de boot.firm o todos los archivos del paso 2?
@Zoredem Solo con el boot.firm ya debe encender si la SD es compatible.

Saludos
Era la maldita SD!!!!!!!!
Dios que rabia,horas perdidas por estupido T_T"
Muchisimas gracias!
hola, eh seguido el tuto con NTRBootHax y despues instalar sighax y luma y todo bien, ya eh instalado cias y temas, pero me entro la duda, no hice backup de la nand (por que no encontre como hacerlo en el tuto o no lo vi) y tampoco realize los pasos del anexo 2 (Anexo 2: Inyectar EmuNAND en la SysNAND) por que no se para que sirve ni el opcional para encender la consola sin sd.
me gustaría hacer un backup de nand por si lo llegara a necesitar, se puede hacer con lo que ya eh instalado?
es necesario hacer el anexo y el opcional?
me falta hacer algo mas para que quede todo bien?
gracias por su ayuda con un novato :)
@zhivajo Recomendable usar el hombrew chanel 2.0 y desde alli lanzar las aplicaciones como dice el tuto y lo de la emunand si no tienes emunand o no quieres conservar lo que hay en ella ese paso no hay que hacerlo, Si puedes hacer backup desde payload, solo debes tener en luma/ payloads el decrypt o godmode o hourgla9 metido en .firm y desde la consola apagada mantienes start y sin soltar enciendes y eliges el programa para hacer el backup

Yo recomiendo hourglass9 o decrypyt9, para hacerlo le das a sysnand options backup restore y donde dice backup nand le das y saldra un % esperas que acabe y ya estara echo, luego lo cojes y lo mueves al pc
Buenas, tengo sighax y luma instalado y tengo juegos comprados de la eshop, como podria hacer un backup de algun juego que tengo en la 3ds? Mil gracias [sonrisa]
@djsemax No se da soporte q dicha aplicacion, edita eso
igusi2000 escribió:@djsemax No se da soporte q dicha aplicacion, edita eso


@igusi2000 ya lo edité, gracias por la sugerencia compañero. ;)
@nene07 Solo te pasa con el FBI o es con cualquier otra aplicación abierta desde el HBL?... Yo diría que vuelvas a descargar el FBI.3dsx y a ponerlo nuevamente en la carpeta 3ds. Saludos

@djsemax Es algo que se puede hacer desde GodMode9 o creo que más fácil desde Hourglass9 o Decrypt9. Tienes que saber el ID completo del juego (lo puedes averiguar desde el FBI) y usar alguno de los que te menciono para volcar la app instalada en formato cia (no recuerdo específicamente los pasos a seguir, pero se puede hacer). Saludos
Hola. Cuando estoy en el menu de Home, ya instalada la primera parte, trate de actualizar la consola por la opcion de perfil y me dio un error. A partir de ese momento me sale el siguiente mensaje:

"An error has occurred: Failed to get the CTRNAND FIRM. Press any botton to shutdown"

Ayuda por favor
@walyrodriguez Pues si acabastes con el paso 1 sigue con el paso 2, ese mensaje creo que sale por que tienes sighax y no tiens aun el boot,firm de luma adecuado que se coloca en el paso 2
@igusi2000 Ahi es que esta el problema. Ya hice le paso 2. Desde que enciendo la consola me sale el error. Trate de hacer encendiendo con el SELECT presionado, me sale el menu de luma pero no importa la opcion que elija o sino elijo nada siempre me sale el mismo error.

Que estoy haciendo mal? Ya he repetido todos los pasos y descargado los archivos varias veces.

Como te dije, la primera vez que estaba en luma, cuando le di a START, entre al menu de HOME de la consola, trate de actualizar (creo que no importaba porque estaba dentro del HAX) y me dio error. Cuando se reinicio y a partir de ese momento me da el error

Gracias por responder
@igusi2000 Tengo la version 4.2.0-9U. No se si es importante mensionar que tenia el GATEWAY

Tengo acceso al MENU HOME otra vez es si desintalo el hack (en el menu de GodMode9 cuando dejo presionado el boton de start)

No he hecho nada mas con el menu de GodMode9 porque no si podria dañar algo
@walyrodriguez Pero ya desinstalastes el hack? Por que corres tanto, esperate a ver que miremos que se puede hacer, si tan rapido quizas el hack no podemos hacer nada. En consolas que pasan por 3.x o 4.x a veces creo que dan un error al querer actualizar y hay que meter dentro de luma dos archivos firmware.bin y el cetk luego probar de actualizarla, una vez la consola ya actualiza bien, quitar esos dos archivos.
@igusi2000 Ok, ya instale otra vez el hack. Como uso los archivos que mensionas si no tengo acceso al menu de la consola?

Gracias por ser tan amable y paciente :)
@walyrodriguez No se si puede ser eso, yo se que hay consolas que si pasan por 3.x o 4.x luego a veces sale un error y dicen que se meta esos dos archivos y que deberia de arrancar y una vez actualizada quitas esos archivos. No se si podria ser tambien algo de emunand que la este cargando en vez de sysnand, revisa esas dos cosas
@igusi2000 Ya puse los archivos que me enviaste y sigue dando el mismo error.

Como verifico lo que mensionas de la EMUNAND y la SYSNAND?
@walyrodriguez Si mantienes pulsado select y sin soltarlo te carga luma?
Buenas creo que pued eser que tenga dañada la sysnand debido a que segun me comento downgradeo y usaba gateway y creo que a veces segun lei en un post la sysnand podia quedar dañada, segun estuve viendo intectando la emunand en sysnand podria solucionarse el problema y si asi tampoco va pues hacer un ctrnand transfer

Yo creo que con alguna de esas dos se deberia de arreglar, a ver que te dicen los compañeros
@walyrodriguez Haz lo que le comento a djmitsu en este post viewtopic.php?p=1744477513 con eso deberia funcionarte sin problemas. No hace falta que vuelvas a instalar si ya lo tienes instalado

Saludos
@raugo Yo ya le dije lo de lo los dos archivos pero no sabia que habia que darle a enable loading
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Disculpen, alguien que haya comprado justamente este pack podría decirme que versión sale, muchas gracias.

https://www.game.es/nintendo-2ds-azul-mario-kart-7-preinstalado-nintendo-3ds-105698

[bye] [bye] [bye]
Hola,

tengo una New 3DS XL con firmware 11.6.0-39E, en el primer post pone que se puede hasta el firmware 11.6, pero en los pasos pone hasta el 11.3. ¿Sabéis si puedo hacerle la instalación?
@Shawen Con el que pone hasta 11.3 no, tendrias que hacerlo con dsiwarehax o con ntrboothax.

Saludos
Raugo escribió:@Shawen Con el que pone hasta 11.3 no, tendrias que hacerlo con dsiwarehax o con ntrboothax.

Saludos



Muchas gracias por la rapidez :)
Muchas gracias @fmkid, al final lo hice todo con GodMode9, que la verdad fué sencillisimo porque te dice su ID completo y tambien el nombre del juego y a parte tambien te da opcion a dumpear si quieres programas de la misma 3ds.
todo un lujo vaya.
Chicos, he hecho todo el tutorial y me ha ido genial, pero a la hora de inyectar la emunand (siguiendo todos los pasos) he visto que he perdido todos los .cia, me ha salido un theme antiguo y demás.
¿Qué ha pasado? ¿He perdido todos los .cia y saves definitivamente? :-?

EDIT: Además, metiendo la sd en el ordenador veo que el espacio sigue ocupado. No entiendo nada :(
@Star_Unicorn Si inyectas la emunand en sysnand no pierdes ni saves ni cias
@igusi2000 Eso también creía yo, pero no me aparecen los archivos en el menú de la 3ds.
Estoy probando a formatear la SD y copiarlo todo, a ver si así...

P.D: En la carpeta Nintendo 3DS tengo dos carpetas con muchos caracteres y con archivos dentro. ¿Es la información de los .cia? ¿Los saves? Si no puedo recuperar los .cia, ¿debería borrarlos?

EDIT 1: He perdido también todas las insignias. Me dice que no tengo ninguna.
EDIT 2: Entrando en el apartado Titles en el FBI veo los Title ID de mis antiguas backups en rojo [mad]
EDIT 3: Por lo visto esos titles en rojo son los que hace que pese tanto la sd. Si no puedo recuperar los .cia ¿debería borrarlos?
Buenas tengo un problema con una 3ds y una new3ds.
Cuando intento encender la consola con el botón star hace un amago de intentar entrar en god9mod pero
se va a la pantalla de inicio. también cuando intento actualizar el luma a la ultima versión manualmente no cambia se queda en la que versión que tenia la 7.1 y también con el lumaupdate da un fallo y no se actualiza.
hay alguna manera de poder entrar en god9mod de otra forma por ejemplo con el hombre launcher.
¿y si no se puede podría hacer NTRBootHax/MagnetHax para quitar el sighax y volverlo a instalar el sighax y el luma otra vez?.
No cuento con un respaldo de la Nand.

Gracias
@Star_Unicorn ¿Que tenias antes instalado? ¿No sera que tenias A9LH y ya usabas la sysnand?

Saludos
@nerv_23 Buenas el luma updater si estas en sighax creo que hay que usar una version actualizada de las ultimas si no no funciona, yo no usaria el luma updater y si quiertes actualizar lo haces manual bajas el luma 8.1.1 y cojes el boot,firm y lo mueves a la raiz y si quieres que encienda sin sd pues tambien dentro de ctrnand con fbi

Si tienes sighax puedes arrancar godmode desde payload, solo debes bajarte el payload que quieras en este caso el godmode9.firm y lo metes dentro de luma/payloads, consola apagada mantienes pulsado start y sin soltarlo enciendes y deberia cargarte el godmode, si asi no te va metele ademas del godmode.firm otro payload como decrypt9.firm o hourglass.firm y pruebas y te saltara menu chainloader para que eligas el que quieres

El sighax se quita desde godmode teniendo el script metido en gm9, pero para que quieres quitar sighax y cfw luma para volver a meterlos?
igusi2000 escribió:@nerv_23 Buenas el luma updater si estas en sighax creo que hay que usar una version actualizada de las ultimas si no no funciona, yo no usaria el luma updater y si quiertes actualizar lo haces manual bajas el luma 8.1.1 y cojes el boot,firm y lo mueves a la raiz y si quieres que encienda sin sd pues tambien dentro de ctrnand con fbi

Si tienes sighax puedes arrancar godmode desde payload, solo debes bajarte el payload que quieras en este caso el godmode9.firm y lo metes dentro de luma/payloads, consola apagada mantienes pulsado start y sin soltarlo enciendes y deberia cargarte el godmode, si asi no te va metele ademas del godmode.firm otro payload como decrypt9.firm o hourglass.firm y pruebas y te saltara menu chainloader para que eligas el que quieres

El sighax se quita desde godmode teniendo el script metido en gm9, pero para que quieres quitar sighax y cfw luma para volver a meterlos?


Como he dicho no se actualiza el luma da igual que versión ponga me refleja la 7.1 y no puedo entrar en ningún menú encendido con el start ya e probado el decrypt y tampoco funciona . cabe mencionar que e probado el .bin y .firm
para estar seguro que estaba en sighax.
@nerv_23 Pero si te carga la 7.1 es que tienes boot9strap 1.0? Si metes el boot,firm de luma 8.1.1 la consola enciende normal?
@nerv_23 Tiene pinta de que no te pilla el boot.firm de la SD y te esta cogiendo el de la ctrnand, prueba con otra SD o a formatear la que tienes.

Saludos
@Raugo Que yo recuerde, tenía instalado el luma como 3dsx, y algo para que funcionara con Gateway. No sé, también tenía archivos del arm9, pero no lo tenía instalado como tal... [+risas]
Raugo escribió:@nerv_23 Tiene pinta de que no te pilla el boot.firm de la SD y te esta cogiendo el de la ctrnand, prueba con otra SD o a formatear la que tienes.

Saludos


cuando pueda lo probare y comento.
Buenas, tengo una duda; le hice hace eones lo del ReiNand a la New3ds de mi novia, vale, ahora le voy a instalar Sighax+Luma, la cuestion es que no quiere perder las partidas que tiene guardadas, y su microsd tiene su emunand y todo... ¿He de hacer algun paso en especial?

Otra cosa, mi New3dsXl tenia Reinand, lo del Grub y emunand con temas personalizados (no oficiales) tambien, pero tuve que formatear la microsd ya que me hacia falta para usarla de backup de otra tarjeta, ¿que hago para meterle esto? Me imagino que sera como si no hubiera tenido nada, ¿no? Y tendre que hacerlo como si yo nunca hubiera tenido emunand, (ya que no la tengo en la microsd que le voy a dedicar a ello ni donde obtenerla (no hice copia...) ¿Deberia de formatear antes la consola o algo?

Un saludete y gracias
@Vilxitos Si no tienes emunand las partidas y demas ya las has perdido y en cuanto al proceso tienes que hacerlo entero a menos que tengas arm9loaderhax, en ese caso solo el anexo 1.

Saludos
Raugo escribió:@Vilxitos Si no tienes emunand las partidas y demas ya las has perdido y en cuanto al proceso tienes que hacerlo entero a menos que tengas arm9loaderhax, en ese caso solo el anexo 1.

Saludos


Gracias, y en el caso de la N3ds de mi novia que si tiene emunand? Que paso he de hacer? Es que hace un monton que no me meto por esta zona del foro y estoy muy perdido y muy lerdo con el examen de Php de mañana xD
@Vilxitos Pues los mismos solo que al final haces el anexo 2 para inyectar la emunand en la sysnand.

Saludos
hola.. este tutorial aplica para las 2DS??? saludos
@victor2004 Para cualquier modelo de 3DS/2DS, son lo mismo.
7297 respuestas