[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@adrireia Si no la tieens creala y deberia valer
@igusi2000 ok gracias..vamos allá pues.
Hola buenas noches! tengo varias dudas :) sería posible que alguien me las aclarara :-? ? gracias!!!
  • Inyectar EmuNAND en la SysNAND para que sirve exactamente ? es necesario hacerlo ? o después de haber realizado el paso 2 de este tutorial ya estaría todo listo ?
  • Si despues quiero realizar la parte opcional de encender la consola sin la sd puedo hacerlo directamente desde el paso 2 del tutorial ?
  • Si hiciera este paso y por ejemplo pierdo mi tarjeta sd puedo insertar cualquier otra y funcionaria todo igual ? o deberia copiarle los archivos o como funciona el tema ?

Muchas gracias!! [beer]
@Azucarilla
1. Sirve para eliminar la obsoleta emuNAND, con ésto ahorras espacio en la SD porque eliminas esa partición oculta que ocupa la emuNAND y también evitas el inicio lento y pesado de ésta.
En si solo deberias hacerlo si tienes emuNAND en uso, sino, no es necesario.
2. Puedes hacerlo sin problemas desde el paso 2 (pero es recomendable que ántes inyectes la emuNAND).
3. Al hacerlo puedes insertar la SD que quieras, no hay problema.
@RumbelBoss wau jaja que rapido muchas gracias! jaja soy novata total asi que eso de la emunand y la sysnand tampoco se lo que son jajja
3. Al hacerlo puedes insertar la SD que quieras, no hay problema.

entonces deberia de copiar los antiguos archivos de 3ds que tenia y los archivos del boot9strap y godmode9 ? o esto estaría como dentro de la consola ? perdona pero podrias explicarmelo un poco? es que se me queda algo suelto el tema jajajaajja gracias de nuevo!!
@Azucarilla Pues necesario no es, el objetivo es que encienda la consola asi que esos archivos indispensables no son.
Peeeero para iniciar por ej. el Homebrew Launcher con menú rosalina 2.0 sí que es necesario que copies esos archivos antes de insertar la nueva SD (hablo de la carpeta 3ds y el boot.3dsx que va en la raíz de la SD)
Alguna vez instalaste (o te instalaron) HomeMenuHax o algún método anterior? si nunca lo hiciste no tienes emuNAND.
@RumbelBoss no la consola es nueva (es una new 2ds xl) y estoy tratando de ver como hago el tutorial antes de hacerlo ,para no liarla.
La quiero basicamente para ponerle los juegos y usar temas con anemone.

También te digo que hace poco que estoy aprediendo sobre esto para no cagarla demasiado con la consola y que por lo menos no se brickee xD
@Azucarilla Antes que nada borra esa mención de esa "tienda de juegos" antes de que los moderadores te borren el mensaje, aquí no se da soporte a ese homebrew.
Atendiendo a tu pregunta si recién vas a hacer el tutorial, en la New 2DS tienes 3 opciones
*Hardmod (soldando cables a la placa, no te lo recomiendo)
*DSiWareHax (con otra consola ya modificada)
*NTRBootHax (el más facil y rápido pero necesitas una flashcard de DS compatible)[/list]
@RumbelBoss oh sip hasta ahí ya lo tengo todo atado muchas gracias jeje usaré una Ace 3ds x y seguiré el método del imán.
Estaba viendo después del segundo paso si hacía falta algo más o ya estaría todo listo y he visto los anexos, y el primero no lo usaré porque la consola es nueva y no le he puesto amr9, pero he visto el anexo de la emunand y he estado buscando en Internet sobre que era eso de inyectar en la sysnand sin éxito porque no me ha quedado claro ni que era la emunand ni la sysnand ni para que servía. Entonces no se si será útil para mi o si era necesario después del paso 2. Y he visto eso opcional para encenderla sin la sd y me ha parecido curioso. Tú me sabes aclarar? Jaja estoy hecha un lío en verdad, como nunca he hecho esto voy intentando comprenderlo todo poco a poco para no liarla.

No sabia eso de esa tienda lo siento
Azucarilla escribió:@RumbelBoss oh sip hasta ahí ya lo tengo todo atado muchas gracias jeje usaré una Ace 3ds x y seguiré el método del imán.
Estaba viendo después del segundo paso si hacía falta algo más o ya estaría todo listo y he visto los anexos, y el primero no lo usaré porque la consola es nueva y no le he puesto amr9, pero he visto el anexo de la emunand y he estado buscando en Internet sobre que era eso de inyectar en la sysnand sin éxito porque no me ha quedado claro ni que era la emunand ni la sysnand ni para que servía. Entonces no se si será útil para mi o si era necesario después del paso 2. Y he visto eso opcional para encenderla sin la sd y me ha parecido curioso. Tú me sabes aclarar? Jaja estoy hecha un lío en verdad, como nunca he hecho esto voy intentando comprenderlo todo poco a poco para no liarla.

No sabia eso de esa tienda lo siento

La emuNAND era algo asi como una emulación de la memoria interna de la consola (por llamarlo de un modo) que se alojaba en la SD y que servia para no tocar la sysNAND (la auténtica memoria interna) y borrar la modificación accidentalmente.
Con Sighax ese riesgo se ha eliminado por completo, puedes hacer todo en la sysNAND sin joder nada y sin necesidad de emuNAND.
Como tu consola es nueva ni te molestes en saber los detalles de la emuNAND, ni siquiera la vas a conocer (aunque si te pica la curiosidad...)
Haz el paso 1d con ntrboothax, luego el paso 2 y por último (y si quieres) el Opcional. No te haria falta nada mas.
1 Saludo
@RumbelBoss muchas gracias por aclararme todo de verdad!! ahora creo que ya estoy lista para realizar el tutorial jaja [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

por cierto si sigo los pasos perfectamente y con cuidado hay mucho riesgo de brick ?
@Azucarilla El riesgo de brick es el mismo que tendrías de que te cayese un asteroide mientras duermes en tu cama.
Mínimo (por no decir nulo).
@RumbelBoss eso es tranquilizante jajajaja gracias miles por contestar tan rapido [oki] [plas]
Buenas,

Os voy a contar mi historia, porque llevo bastante desconectado de esto y ando un poco perdido.

Tenía una old 3DS en 9.2.0.-20E, con EmuNAND, pero resulta que un día con las prisas cogí la tarjeta en una urgencia y borré su contenido, y por si fuera poco, petó el PC en el que tenía el backup de esa tarjeta.

En resumen, que tengo una 3DS con un CFW pero que no tiene EmuNAND.

He seguido los pasos del apartado 1b sin problemas.
He seguido los pasos del apartado 2 hasta el punto 7, y se inicia sin problemas, pero cuando llego al apartado que dice:
"Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND."
Me he quedado empanado porque no tengo EmuNAND...

¿Qué puedo hacer en esta situación?

Gracias...
@Yankki Pues seguir con el paso 2, si no tienes emunand no puedes hacer otra cosa. El anexo 2 es solo para los que quieren mantener los datos que tienen en la emunand no es que sea un requisito.

Saludos
Raugo escribió:@Yankki Pues seguir con el paso 2, si no tienes emunand no puedes hacer otra cosa. El anexo 2 es solo para los que quieren mantener los datos que tienen en la emunand no es que sea un requisito.

Saludos


Perfecto, ahora lo tengo claro.

He continuado los pasos y ha ido todo como la seda.

¡Muchas gracias!
Buenas a todos!

Tengo una pequeña duda, hace muchisimo que no me pongo al día en estos temas. Tengo una 3DS con emunand y RXtools y, en el SysNand tengo el firm 9.2.0-20E.

Si me dan igual los datos del Emunand, me recomendáis formatear la SD y hacer este tutorial de 0?

Gracias!
@xais Bueno si no quieres mantener lo que tenias en esa emunand quizas lo mejor es formatear la sd con sd formater o algun programa que te elimine la emunand y te deje la sd limpia y la sysnand en 9.2 y desde alli empiezas el tuto.

Si quieres mantener lo que tenias en la emunand pues haz el tuto paso a paso solo que luego haz el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand
@igusi2000 Lo máximo sería un par de partidas guardadas y creo que me sale más a cuenta extraerlas con saveflg y luego restaruras en el Luma. Prefiero hacerlo todo limpio, así no me arriesgo a liarla xD.

Solo una duda, el SIGHAX se instala junto con luma automáticamente?
@xais Buenas se instala el sighax y ya con los archivos que metes del tuto ya esta el luma incluido
igusi2000 escribió:@xais Buenas se instala el sighax y ya con los archivos que metes del tuto ya esta el luma incluido

Muchas gracias! Me pongo a ello pues ^^

Edito:

Pues parece que ya está todo...he tardado más en formatear la SD que en instalar todo esto, como ha cambiado la cosa desde los tiempos de Rx [carcajad] Muchas gracias por la ayuda!
Tengo boot9strap 1.2 creo, y luma 8.0 o 8.1, quiero cambiar la sd por una de más capacidad, tengo que hacer algo especial o con copiar y pegar en la raíz de la nueva ya me vale? Gracias de antemano!
@ruben_guti Solo copiar y pegar, no hay mayor cosa.
Saludos.
RumbelBoss escribió:@ruben_guti Solo copiar y pegar, no hay mayor cosa.
Saludos.


Perfecto, muchas gracias y vaya rapidez ! [tadoramo]
Me venden una 2ds con versión 11.4.0-37E por wallapop,me interesa para mí hermana y poder ponerle un CFW sería para cogerla está tarde pero no sé qué opciones tengo en esa versión.

El vendedor me dice que si formateo esa versión se elimina ¿es cierto? Yo creo que esto último lo es así..

Agradecería mucho que me pudierais aclarar si es posible ponerle un CFW y que opciones tengo.


Cómo dato adicional ya tengo una new 3ds con CWF por si necesito transferir archivos .

Mil gracias..
@eulogio Si esta en 11.4 se complica la cosa por que necesitas ntrboothax, hardmod soldando o dsiwarehax, si estas hablando de una new 2ds xl entonces si podrias con la tuya new 3ds modificada hacer dsiwarehax comprando el sudoku por 1.99, ahora si la consola que compras es una 2ds de las antiguas no te vale por que de new a 2ds normal no puedes hacer dsiwarehax
@igusi2000 y es una 2ds de las antiguas con esa versión ..por ntrboothax sería posible hacerlo? O es obligatorio soldar? Tengo por casa una gateway que me venía con una flascart de ds que he leído hay algún método con flashcart pero por más que leo no lo tengo claro...
@eulogio Si es una ds el dsiwarehax no te vale hacerlo con tu new, necesitas una 2ds modificada u old, y el flashcard de la gateway azul no te vale para ntrboothax. Si no tienes una old o 2ds modificada o un flashcard de ds compatible con ntrboothax no te vale

Con el ntrboothax no hay que soldar pero si necesitas un flashcard compatible osea no todos los flashcard valen solo unos cuantos.
Hace poco le modifique una old 2ds a un amigo que me la podría dejar .. está sería la solución con el juego de sudoku como dices? O aún teniendo 2 consolas old 2ds necesito el flashcart?

Por lo que te entiendo si con la 2ds modificada de mi amigo si que puedo transferir a esta que compre y sería la única opción que tengo.
@eulogio Si tu amigo tiene una old o 2ds modificada con sighax pues puedes hacer dsiwarehax a la otra 2ds y no necesitas flashcard, solo el tutorial de dsiwarehax comprando el sudoku de ea por 1.99 y con eso podrias modificar la 2ds en 11.4

Pero ten en cuenta que cuando haces dsiwarehax si tu amigo tiene NNID se pasara a la otra consola y si quieres recuperarlo deberas esperar 7 dias para hacer otra transferencia de vuelta y ademas la consola modificada cuando acaba el proceso se formatea osea pierde todo lo que tenga( el hackeo no) asi que si quieres mantener todo lo que tenia antes de tocar nada hacer respaldo de toda la sd y un backup de la sysnand para luego restaurar ese backup de sysnand y respaldo de sd y dejarla como estaba al principio.

Logicamente lo mejor es ntrboothax pero si no dispones de el flashcard necesario solo te quedaria tirar de dsiwarehax
Perfecto entonces lo haré con la de mi amigo se la modifique semanas antes de que saliera sighax asique ya aprovecho y se la pongo al día.

Nnid no hay problema por qué no tiene asociado asique creare uno para este proceso con el sudoku y haré el proceso ..

Muchísimas gracias por las aclaraciones ,lo tenía todo un poco difuso ..
Buenas actualmente tengo una old 3ds con OFW 9.2, emunand y luma, si formateo la 3ds y la Sd, podría hacer el tuto de sighax+ luma sin problemas?
@sMaster Buenas si quieres conservar lo que tienes en la emunand no formatees, haces el tuto normal y cuando acabes haces el anexo 2 de inyectar emunand en sysnand

Si te da igual perder lo de la emunand pues cojes y formateas la sd con sd fomater y te borra la emunand y sigues el proceso.
DLoro5 escribió:@focaware 1. Lo puedes hacer desde GodMod9, por ejemplo. Y se guarda en la SD de la consola.

2. No, no es para eso. Es para inyectar una EmuNAND que tengas en la SD en la SysNAND de la consola.

3. https://3ds.guide/uninstall-cfw.html


Muchísimas gracias @DLoro y perdona el retraso. ¿Qué ventajas tiene inyectarla? ¿Qué es más recomendable (Sobretodo para evitar Bricks o problemas?

Por otro lado, esta mañana la estuve usandola sin problemas, la apague correctamente pero por la tarde al volver a encenderla no hace nada, está la pantalla en negro (se queda el led azul prendido y se ilumina en verde el texto "3D") y la puedes dejar todo el tiepo que quieras que no reacciona. He probado con otra SD con los ficheros de arranque del paso 2 del tutorial y hace lo mismo (Esta es una tarjeta de poca capacidad que es la que ultilice para hacer el proceso y funcionaba correctamente en su momento).

Si la enciendo pulsando el "select" puedo entrar en el menu del luma (v8.1.1) y me deja moverme por el menu sin problema ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Qué hago para arreglarla?

Gracias y un saludo.
@igusi2000 Gracias, ya lo tengo todo hecho, mucho mas simple que la última vez
Tengo una 3DS y una 3DS XL (ambas Old) con Sighax. El caso es que quiero utilizar la tarjeta de la 3DS en la XL, ¿que tendría que hacer? ¿funcionaría simplemente con insertarla en la consola? ¿podría conservar los juegos instalados de la Old?
Debleth escribió:Tengo una 3DS y una 3DS XL (ambas Old) con Sighax. El caso es que quiero utilizar la tarjeta de la 3DS en la XL, ¿que tendría que hacer? ¿funcionaría simplemente con insertarla en la consola? ¿podría conservar los juegos instalados de la Old?

Solo tendria que estar el archivo boot.firm en la raiz de la SD para que funcione en la otra consola. Pero como sabras los juegos que tengas instalados en la primera consola no funcionaran en la segunda, tendrias que instalarlos individualmente.
Si quieres conservar los juegos de la primera pues haz un backup de la SD y ponlo en otra SD.
RumbelBoss escribió:
Debleth escribió:Tengo una 3DS y una 3DS XL (ambas Old) con Sighax. El caso es que quiero utilizar la tarjeta de la 3DS en la XL, ¿que tendría que hacer? ¿funcionaría simplemente con insertarla en la consola? ¿podría conservar los juegos instalados de la Old?

Solo tendria que estar el archivo boot.firm en la raiz de la SD para que funcione en la otra consola. Pero como sabras los juegos que tengas instalados en la primera consola no funcionaran en la segunda, tendrias que instalarlos individualmente.
Si quieres conservar los juegos de la primera pues haz un backup de la SD y ponlo en otra SD.


¿Con qué aplicación tendría que hacer y restaurar el backup? Gracias.
@Debleth Eh... ¿Con explorador de Windows? Solamente copiar y pegar Jaja.
No te confundas, es solo backup de la SD, no de la sysNAND.
Saludos.
RumbelBoss escribió:@Debleth Eh... ¿Con explorador de Windows? Solamente copiar y pegar Jaja.
No te confundas, es solo backup de la SD, no de la sysNAND.
Saludos.


¿Entonces para conservar los juegos simplemente tengo que copiar todo lo de una SD a la otra? Lo digo porque es pasar de una consola a otra...

O sea, lo que quiero es pasar los juegos de una SD a otra y que carguen en la nueva consola.
Debleth escribió:
RumbelBoss escribió:@Debleth Eh... ¿Con explorador de Windows? Solamente copiar y pegar Jaja.
No te confundas, es solo backup de la SD, no de la sysNAND.
Saludos.


¿Entonces para conservar los juegos simplemente tengo que copiar todo lo de una SD a la otra? Lo digo porque es pasar de una consola a otra...

O sea, lo que quiero es pasar los juegos de una SD a otra y que carguen en la nueva consola.

Creo que no me has entendido, eso que quieres no se puede hacer.
Como te dije tienes que volver a instalar los juegos individualmente en la otra consola.
Y para eso tienes que tener las ROM's de todos los juegos que quieres instalar.
RumbelBoss escribió:
Debleth escribió:
RumbelBoss escribió:@Debleth Eh... ¿Con explorador de Windows? Solamente copiar y pegar Jaja.
No te confundas, es solo backup de la SD, no de la sysNAND.
Saludos.


¿Entonces para conservar los juegos simplemente tengo que copiar todo lo de una SD a la otra? Lo digo porque es pasar de una consola a otra...

O sea, lo que quiero es pasar los juegos de una SD a otra y que carguen en la nueva consola.

Creo que no me has entendido, eso que quieres no se puede hacer.
Como te dije tienes que volver a instalar los juegos individulmente en la otra consola.
Y para eso tienes que tener las ROM's de todos los juegos que quieres instalar.


Lástima [+risas]

Pues nada, me tocará echarme unas horas [+risas]

Muchas gracias [oki]
@RumbelBoss

Una duda. La única tarjeta microSD que tengo disponible tiene 1,98 GB de capacidad. ¿Los archivos necesarios para instalar todo se pueden borrar una vez instalado el Sighax / Luma? Porque el juego pesa 1,5GB
RubenManga escribió:@RumbelBoss

Una duda. La única tarjeta microSD que tengo disponible tiene 1,98 GB de capacidad. ¿Los archivos necesarios para instalar todo se pueden borrar una vez instalado el Sighax / Luma? Porque el juego pesa 1,5GB

El único archivo necesario para que encienda la consola una vez modificada se llama boot.firm y pesa como 100-200Kb
Asi que si, puedes borrar todos los demas archivos del tutorial, no habria ningun problema.
@RumbelBoss

Perdón por ser pesado pero ya me salta el primer error. Al intentar reproducir el archivo soundhax me salta un error y se me reinicia la consola
RubenManga escribió:@RumbelBoss

Perdón por ser pesado pero ya me salta el primer error. Al intentar reproducir el archivo soundhax me salta un error y se me reinicia la consola

Necesitaría saber el modelo de tu consola ¿es New o es Old?
También la versión exacta del firmware (tal cual aparece en el menu de configuración).
@RumbelBoss

Ya funciona.

Tenía un archivo renombrado como .bin.bin
@RubenManga Excelente pues, reporta al final si has podido modificar tu consola (muy seguro que si).
@RumbelBoss

Estoy ya en el menú de Luma pero en la guía no pone que opción debo elegir de todas. Escojo "enable loading external firms and modules" o "Enable game patching"
@RubenManga En principio no es necesario escoger ninguna, pero la que usualmente se marca es la de "show NAND or user string" o algo asi.
Con eso ya quedaria modificada tu consola y lista para correr backups de juegos.
7297 respuestas