[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@RumbelBoss

Pues ya estoy en el paso de rosalina pero cuando le doy a 'Switch the hb. title to the current app" me dice operation succeeded y se queda ahí, no me sale la opción de save settings.
Hola... hace ya algo de tiempo hice ese turorial y al terminar en el firmware decia SYS.. anteriormente cuando RX Tool decia RX.. el detalle es que hoy hice el tutorial en una new 3ds que compré y dice VER (seguido dek nro de la version) ... entonces me queda la duda de si es seguro actualizar... seguí el tutorial al pie de la letra y va perfeco, pero tengo esa duda.. ahora dice VER?? o debo hacer algo adicional antes de poder actualizar la consola??

salu2
@victor2004 No tiene nada que ver, cuando dice "Sys" es porque se ha marcado la opción "Show NAND or user string" en el menú de configuración de Luma.
Como la tuya dice "Ver" es porque no la has marcado, pero nada tiene que ver esto a la hora de actualizar.
Buenas, estoy en 3ds en el firm 4.3, cual sería la mejor manera de actualizar para poder jugar a pokemon ultra sol y ultraluna?
Resaltar que tengo emumnand hasta no me acuerdo que versión pero hará casi un año que no actualizo, solo usaba la gateway

Se podría hacer así? hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 o seria mejor usar el tutorial de este hilo? Que ventajas hay sobre el B9S (no soy muy enterado del tema de scene ni modificar cosas)

PD: Mi consola es la 3ds OLD (la pequeña y creo más antigua dentro de las 3ds
sckay escribió:Buenas, estoy en 3ds en el firm 4.3, cual sería la mejor manera de actualizar para poder jugar a pokemon ultra sol y ultraluna?
Resaltar que tengo emumnand hasta no me acuerdo que versión pero hará casi un año que no actualizo, solo usaba la gateway

Se podría hacer así? hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 o seria mejor usar el tutorial de este hilo? Que ventajas hay sobre el B9S (no soy muy enterado del tema de scene ni modificar cosas)

PD: Mi consola es la 3ds OLD (la pequeña y creo más antigua dentro de las 3ds

No, lo del ctr httpwn es para jugar online en firmwares antiguos, no te vale.
Usa mejor el tuto de este hilo, empieza en el paso 1a sin navegador 4.x o 6.x luego el paso 2.
Despues actualiza la sysNAND a 11.6 y ya de ahí instalas Pokemon.
Hola buenas! Tenia una duda y me recomendaron este foro.

La cosa esq kiero actualizar mi 2ds, se q tiene luma 6.3.1 pero no se q es bootstrap ni nada, q hago?

Gracias.
@Luis_Slash94 solo sigue este anexo 1 para cambiar de arm9loaderhax a boot9strap que es lo mejor al momento https://www.elotrolado.net/wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Si no tienes arm9loader y usas el metodo de menuhax deberas hacer el tutorial completo desde el paso 1 y tambien hacer el anexo 2 (el anexo 1 ya no deberas hacerlo).
RumbelBoss escribió:
sckay escribió:Buenas, estoy en 3ds en el firm 4.3, cual sería la mejor manera de actualizar para poder jugar a pokemon ultra sol y ultraluna?
Resaltar que tengo emumnand hasta no me acuerdo que versión pero hará casi un año que no actualizo, solo usaba la gateway

Se podría hacer así? hilo_ho-tuto-ctr-httpwn-solucion-para-el-online-en-firmwares-10-5-e-inferior_2158585 o seria mejor usar el tutorial de este hilo? Que ventajas hay sobre el B9S (no soy muy enterado del tema de scene ni modificar cosas)

PD: Mi consola es la 3ds OLD (la pequeña y creo más antigua dentro de las 3ds

No, lo del ctr httpwn es para jugar online en firmwares antiguos, no te vale.
Usa mejor el tuto de este hilo, empieza en el paso 1a sin navegador 4.x o 6.x luego el paso 2.
Despues actualiza la sysNAND a 11.6 y ya de ahí instalas Pokemon.


Para hacer el proceso necesito la tarjeta azul de la gateway no? La roja en este caso no hace falta. O me estoy liando yo?
Una pregunta ya puedo jugar y todo perfecto, pero puedo acceder a las opciones online? Por ejemplo en Pokémon sol para poder solicitar un regalo vía Internet con un código me intenta mandar a la eshop.
@RubenManga Puedes acceder, y si te manda a la eShop, es porque hay una actualización disponible.
@DLoro5

¿Pero una actualización del juego? ¿Si actualizo podre seguir jugando y seguir con la partida guardada? No ne gustaría perder el progreso.
@rubenmanga Si tienes sighax puedes aceptar cualquier actualizacion no deberia pasar nada
@RubenManga Si la consola ya la tienes en la última versión, sí, es una actualización del juego. Y por actualizar no perderás nada.
focaware escribió:
DLoro5 escribió:@focaware 1. Lo puedes hacer desde GodMod9, por ejemplo. Y se guarda en la SD de la consola.

2. No, no es para eso. Es para inyectar una EmuNAND que tengas en la SD en la SysNAND de la consola.

3. https://3ds.guide/uninstall-cfw.html


Muchísimas gracias @DLoro y perdona el retraso. ¿Qué ventajas tiene inyectarla? ¿Qué es más recomendable (Sobretodo para evitar Bricks o problemas?

Por otro lado, esta mañana la estuve usandola sin problemas, la apague correctamente pero por la tarde al volver a encenderla no hace nada, está la pantalla en negro (se queda el led azul prendido y se ilumina en verde el texto "3D") y la puedes dejar todo el tiepo que quieras que no reacciona. He probado con otra SD con los ficheros de arranque del paso 2 del tutorial y hace lo mismo (Esta es una tarjeta de poca capacidad que es la que ultilice para hacer el proceso y funcionaba correctamente en su momento).

Si la enciendo pulsando el "select" puedo entrar en el menu del luma (v8.1.1) y me deja moverme por el menu sin problema ¿Qué ha podido ocurrir? ¿Qué hago para arreglarla?

Gracias y un saludo.


Aporto más información a mi caso, a ver si alguien me puede dar un poco de luz al asunto, porque me esta quitando el sueño el no saber si tengo un brick, semibrick es arreglable... cualquier ayuda será de agredecer.

Primeramente, se trata de una OLD que no tenía ninguna actualización desde que se compró. Los pasos que seguí son los del tutorial, y realice estos:
- PASO 1b: Con navegador, la variante para 4.x-9.2 (solo para OLD)
- Paso 2 y no realice ningún anexo.

Todo lo realice en una SD de 2 GB, al ver que funcionaba correctamente, copie todo a una de más capacidad y funcionaba perfectamente. Estuve varios días probándola sin problemas.

Estuve usandola y al terminar de jugar, le di al botón de apagar salió en pantalla táctil lo de si quiero apagar, marque para que se apagara y todo normal. Al rato, al volver a encenderla no carga nada, se queda en negro, con el led verde de 3D encendido (aunque el selector está en OFF) y el led azul se queda fijo y no se apaga.

Para apagarla sólo puedo hacerlo manteniendo el botón de apagar. Si enciendo pulsando Select puedo entrar en el menú de LUMA3DS 8.1.1 (Nunca he configurado nada aquí) y si lo hago con Start entro en el Godmode9 V1.4.3. , en ambos puedo moverme correctamente por los menus. ¿Puedo hacer algo desde estos 2 menus para solucionarlo?

He probado a poner la tarjeta antigua, la de los 2 GB por si fuera fallo de la tarjeta o algún fichero estuviera corrupto y nada, me hace lo mismo

Entiendo que es que el problema está en el propio OS de la consola y que no carga el menú, ya que arranca buscando la tarjeta. ¿Alguna idea? Si necesitáis fotos o cualquier información adicional no dudéis en pedirmela.

Muchas gracias de antemano.
@focaware No es un brick, porque la consola enciende y entra a Luma. Si tienes un backup de la NAND (que me imagino que hiciste alguno en algún momento), inyéctalo usando GodMode9, por ejemplo y por probar, no pasará nada.
Buenas,

hace poco volví a meterme en la Scene de la 3DS, ya que la tenía apartada por el tema de la Switch y demás, pero me gustaría retomar ciertas joyas de la 3DS. La cuestión es que yo tengo una NN3DS en versión 11.3 con ARM9 y Luma3DS que lo hice nada más salió para la 11.3 y todo perfecto, pero me interesaría pasarme ciertas backups a la consola. Mi duda es si tengo que hacer algún tipo de actualización de la consola, del Luma o algo, ya que al estar tantos meses desconectado de la Scene no sé si ha cambiado mucho, o directamente cojo el FBI como he hecho hasta ahora y paso directamente el juego a la consola.

Lo digo también porque si mal no recuerdo al tener el Luma y el ARM9 podía actualizar la consola sin problemas, ya que por mucho que actualice el flasheo no se pierde, y es que la consola me está pidiendo actualizar a la 11.6, y no sé si puedo/debo.

Un saludo y gracias. [beer]
DLoro5 escribió:@focaware No es un brick, porque la consola enciende y entra a Luma. Si tienes un backup de la NAND (que me imagino que hiciste alguno en algún momento), inyéctalo usando GodMode9, por ejemplo y por probar, no pasará nada.


@DLoro5, gracias por contestar, sabiendo que no está todo perdido, me quedo más tranquilo. Juraría que hice el proceso desde Goodmode, pero no tengo el directorio que debería de haber generado el programa y no veo ningún *.bin con el backup, así que no debío de hacerse correctamente. ¿Qué posibilidades tengo ahora?
focaware:

si te entra en godmode9 presionando start es que tienes acceso a los payloads de luma

agregale el decrypt9wip a los payloads e inyectale una ctrnand valida 9.2 o 11.5 de tu modelo y version de consola OLD EUR (buscala por internet)
peke33 escribió:focaware:

si te entra en godmode9 presionando start es que tienes acceso a los payloads de luma

agregale el decrypt9wip a los payloads e inyectale una ctrnand valida 9.2 o 11.5 de tu modelo y version de consola OLD EUR (buscala por internet)


Gracias peke33, por lo que me dices, los pasos a seguir son:

1.) meter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads"
2.) Conseguir una CTRnand válida 9.2/11.5 de mi modelo ¿Que es preferible 9.2 o 11.5? ¿Cómo puedo saber el modelo exacto? o simplemente es que sea OLD y EUR?
3.) Lanzar el godmode9 ¿Cual sería el proceso para inyectarla?

Gracias y un saludo
focaware escribió:Gracias peke33, por lo que me dices, los pasos a seguir son:

1.) meter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads"
2.) Conseguir una CTRnand válida 9.2/11.5 de mi modelo ¿Que es preferible 9.2 o 11.5? ¿Cómo puedo saber el modelo exacto? o simplemente es que sea OLD y EUR?
3.) Lanzar el godmode9 ¿Cual sería el proceso para inyectarla?

Gracias y un saludo

Con que sea OLD y región EUR es suficiente.
RumbelBoss escribió:
focaware escribió:Gracias peke33, por lo que me dices, los pasos a seguir son:

1.) meter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads"
2.) Conseguir una CTRnand válida 9.2/11.5 de mi modelo ¿Que es preferible 9.2 o 11.5? ¿Cómo puedo saber el modelo exacto? o simplemente es que sea OLD y EUR?
3.) Lanzar el godmode9 ¿Cual sería el proceso para inyectarla?

Gracias y un saludo

Con que sea OLD y región EUR es suficiente.


Ok, gracias.

¿Y mejor la versión 11.5? ¿Al inyectar una ctrnand puedo luego actualizar o hacer un uso normal o tengo limitaciones?

Ahora lo único que necesito saber cual sería el proceso para inyectarla: ¿El paso inicial sería metemeter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads" o no sería así? ¿Cuales serían los pasos a seguir en godmode?

Gracias y un saludo.
focaware escribió:Ok, gracias.

¿Y mejor la versión 11.5? ¿Al inyectar una ctrnand puedo luego actualizar o hacer un uso normal o tengo limitaciones?

Ahora lo único que necesito saber cual sería el proceso para inyectarla: ¿El paso inicial sería metemeter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads" o no sería así? ¿Cuales serían los pasos a seguir en godmode?

Gracias y un saludo.

Si, metes el Decrypt9WIP.firm en ese directorio y al presionar START te mandará al Luma Chainloader donde puedes seleccionarlo o bien puede que te inicie directamente si no tienes ningun otro payload en la carpeta.
Al hacerlo puedes actualizar sin problemas.
RumbelBoss escribió:
focaware escribió:Ok, gracias.

¿Y mejor la versión 11.5? ¿Al inyectar una ctrnand puedo luego actualizar o hacer un uso normal o tengo limitaciones?

Ahora lo único que necesito saber cual sería el proceso para inyectarla: ¿El paso inicial sería metemeter el fichero "Decrypt9WIP.firm" (Decrypt9WIP all-in-one 20170607) en el directorio "luma\payloads" o no sería así? ¿Cuales serían los pasos a seguir en godmode?

Gracias y un saludo.

Si, metes el Decrypt9WIP.firm en ese directorio y al presionar START te mandará al Luma Chainloader donde puedes seleccionarlo o bien puede que te inicie directamente si no tienes ningun otro payload en la carpeta.
Al hacerlo puedes actualizar sin problemas.


Muchas gracias,

Correcto, me deja elegir y una vez dentro del menú me encuentro las siguientes opciones:
- XORpad Generator Options
- Ticket/Titlekey Options
- Sysnand options
- Emunand options
- Content Decryptor Options
- Gamecart Dumper options
- NDS Flashcart options
- Maintenance options

¿Cómo sigo? Mirando los menus, ¿Podrían ser estos los pasos¿:

1.) Seleccionar "SysNAND Options"
2.) Seleccionar "CTRNAND Transfer"
3.) Seleccionar "Auto CTRNAND Transfer"
4.) Elegir en la SD la CTRNAND

Por otro lado, confirmame si es mejor hacerlo con una CTRNAND 11.5 (que la 9.2) para hacerlo con más tranquilidad (Es que no se si al inyectar la CTRNAND pierdo el id de la consola o algo y me puede impedir actualizar la consola).

Nuevamente gracias por la ayuda.
@focaware Yo nunca hice CTRTransfer en Decrypt9 (solamente en Godmode9) pero supongo que esos deben ser los pasos. Espera a alguien que controle mas de Decrypt9 te diga.
los pasos que has descrito son los correctos

no se si para que vea la nand, en la SD tienes que crear una carpeta llamada files9/ (la creas y dentro metes los archivos nand.bin y nand.sha)

en cuanto a 9.2 o 11.5............si tu versión era ya 11.4 o mas, mejor mete 11.5...........si era muy antigua puedes meter el 9.2 (la unica diferencia es que en 9.2 es mas facil instalar bootstrap), segun lo instalas ya actualizas mediante la consola a 11.6
peke33 escribió:los pasos que has descrito son los correctos

no se si para que vea la nand, en la SD tienes que crear una carpeta llamada files9/ (la creas y dentro metes los archivos nand.bin y nand.sha)

en cuanto a 9.2 o 11.5............si tu versión era ya 11.4 o mas, mejor mete 11.5...........si era muy antigua puedes meter el 9.2 (la unica diferencia es que en 9.2 es mas facil instalar bootstrap), segun lo instalas ya actualizas mediante la consola a 11.6


Muchas gracias a los dos,

¿Pero entonces, tras hacer este proceso, tengo que volver a realizar el proceso del Boot9strap desde el principio? Es que en tal caso, pese a que tenía la consola actualizada a la útlima versión me interesa más la 9.2 por la sencillez, ¿no?

Otra cosa ¿al realizar el CTRNAND Transfer, a parte de perder partidas, y cuaquier cosa instalada ¿Pierdo algo más como los friend code o algo así?

Gracias y un saludo.
@focaware Se pierde todo, como si recién la hubieses comprado en la tienda.
PD: Si, es mejor que lo hagas en 9.2 porque te resultará mas sencillo poner Boot9Strap
(mensaje borrado)
Hola a todos

Tengo una Old3DS 8.1.0-19E con una tarjeta SD de 2GB y estoy siguiendo el método del navegador. Al hacer este paso:

Abrimos el navegador y accedemos a esta url:
https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat

el navegador se me cierra de golpe y la consola me dice que se ha producido un error. ¿Hay algo que esté haciendo mal?

Gracias y un saludo.
@VarelaPet ¿Tienes el safeb9sinstaller.dat en la raiz de la SD?

Saludos
@varelapet Prueba a borrar cookies e historial y prueba de nuevo y si no creo que podrias probar esta web a mi a veces con la 1 web no me fue y la segunda si

https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat
igusi2000 escribió:@varelapet Prueba a borrar cookies e historial y prueba de nuevo y si no creo que podrias probar esta web a mi a veces con la 1 web no me fue y la segunda si

https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat


Raugo escribió:@VarelaPet ¿Tienes el safeb9sinstaller.dat en la raiz de la SD?

Saludos


Listo, chicos. Muchas gracias, era lo que indicaba @igusi2000, había que borrar caché y demás. Por último, dos preguntas: ¿recomendáis dejarle a esto configurado lo de que arranque desde la EmuNAND? ¿Recomendáis la inyección de cabeceras (tipo Gateway) para jugar online a través de este método Luma3DS? Y otra cosa: ¿cuál es la capacidad máxima que soportan las tarjetas SD para las Old3DS? ¿Recomendáis alguna en particular?

Saludos.
@varelapet Vamos a ver la emunand no tiene ningun sentido tenerla lo mejor es inyectarla en sysnand y borrar emunand, y los juegos en cfw van en formato.cia no hay que hacer nada de cabecera, siempre que tengas la consola modificada hay un minimo riesgo baneo que se puede minimizar si insalas el hbl 2.0 desde rosalina y lanzas desde alli las aplicaciones no legales

La capacidad por lo menos aguanta 256gb si esta en fat 32, lo que pasa que a partir de 64gb wundows no te deja formatear en fat 32 por defecto y hay que usar algun programa que si deje como easeus partition, pero bueno mas de 64gb ya me parece una burrada en una 3ds
RumbelBoss escribió:@focaware Se pierde todo, como si recién la hubieses comprado en la tienda.
PD: Si, es mejor que lo hagas en 9.2 porque te resultará mas sencillo poner Boot9Strap


Chicos, perfecto. Ya he hecho el proceso y funciona perfectamente otra vez ¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Por si sirve, en mi caso el bootstrap permaneció después y no tuve que volver a realizarlo.

¿Por qué creeis que se ha estropeado la CTRNAND o que causas pueden provocarlo con un uso normal? un poco por prevenir que suceda de nuevo, por que sigo sin entender como ha podido pasar.

Para evitar sustos en el futuro, he hecho un backup de la SysNand con Godmode9 ¿Con eso es suficiente o debo de hacer alguna copia de seguridad distinto o con otro programa? ¿Backup de la CTRNAND o algún dump de alguna partición?

@VarelaPet, yo no pasaría de 64GB, (con 64 ya se vuelve más sibarita con las tarjetas y no le vale cualquiera). En mi caso personal veo más estable 32GB.
igusi2000 escribió:@varelapet Vamos a ver la emunand no tiene ningun sentido tenerla lo mejor es inyectarla en sysnand y borrar emunand, y los juegos en cfw van en formato.cia no hay que hacer nada de cabecera, siempre que tengas la consola modificada hay un minimo riesgo baneo que se puede minimizar si insalas el hbl 2.0 desde rosalina y lanzas desde alli las aplicaciones no legales

La capacidad por lo menos aguanta 256gb si esta en fat 32, lo que pasa que a partir de 64gb wundows no te deja formatear en fat 32 por defecto y hay que usar algun programa que si deje como easeus partition, pero bueno mas de 64gb ya me parece una burrada en una 3ds


Gracias una vez más. Ahora me asalta otra duda: una vez terminado el tutorial, si me decido a cambiar mi SD de 2GB por, por ejemplo, una de 32GB, ¿basta con sustituir una tarjeta por otra (haciendo el correspondiente corta-pega del contenido de una a la otra) o hay que hacer algo más?

Un saludo.
@varelapet Si solo copias y pega siempre y cuando no formatees la consola antes, debido a que si vas a formatear hay que hacer respaldo de todo lo de la sd y tambien backup de la sysnand con decrypt9, hourglass9 o godmode para luego restaurar ese backup de la sysnand y respaldo de la sd

Pero si no formateas consola solo es copiar y pegar
RumbelBoss escribió:@victor2004 No tiene nada que ver, cuando dice "Sys" es porque se ha marcado la opción "Show NAND or user string" en el menú de configuración de Luma.
Como la tuya dice "Ver" es porque no la has marcado, pero nada tiene que ver esto a la hora de actualizar.



oye muchas gracias por la info.. puedo entonces actualizar siempre con confianza??

saludos
victor2004 escribió:
RumbelBoss escribió:@victor2004 No tiene nada que ver, cuando dice "Sys" es porque se ha marcado la opción "Show NAND or user string" en el menú de configuración de Luma.
Como la tuya dice "Ver" es porque no la has marcado, pero nada tiene que ver esto a la hora de actualizar.



oye muchas gracias por la info.. puedo entonces actualizar siempre con confianza??

saludos

Asi es, actualiza sin miedos.
Hola de nuevo, chicos
Ahora estamos siguiendo el proceso con la Old3DS de un amigo que está en una versión 9.4. ¿Merece la pena actualizar a la 11.6 actual antes de empezar a hacer el tuto o vosotros empezaríais desde 9.4? Lo pregunto por si no tuviésemos el navegador operativo.
Gracias y saludos.

EDITO: Vale, ya me di cuenta. Ignorad esto.
EDITO 2: Al hacer este paso "Bajamos hasta llegar a udsploit y lo cargamos pulsando Botón A 3DS.png (es posible que hagan falta varios intentos hasta que funcione), cuando termine volvemos con Botón start 3DS.png al Homebrew Launcher.", la aplicación no aparece en la lista del Homebrew Channel a pesar de que está bien colocado en la raíz de la SD. ¿A alguien más le ha pasado?
@varelapet Si no sale es que no esta puesta o esta mal, revisa archivos
sckay escribió:Para hacer el proceso necesito la tarjeta azul de la gateway no? La roja en este caso no hace falta. O me estoy liando yo?

Correcto. Esa es la que te vale, al ser una flashcard modo DS... La GW roja no te servirá de nada (y de hecho ya te va a quedar obsoleta). Saludos

RumbelBoss escribió:@focaware Se pierde todo, como si recién la hubieses comprado en la tienda.
</div>PD: Si, es mejor que lo hagas en 9.2 porque te resultará mas sencillo poner Boot9Strap

Eso no es cierto: al hacer CTRTransfer en ningún momento se toca la partición FIRM0/FIRM1 y por tanto no se borra el hax. Saludos

@VarelaPet Tu mismo dices cuál es tu error en la última frase de tu mensaje:
VarelaPet escribió:la aplicación no aparece en la lista del Homebrew Channel a pesar de que está bien colocado en la raíz de la SD. ¿A alguien más le ha pasado?

Las aplicaciones .3dsx para el HBL normalmente se ponen dentro de la carpeta "3ds" por defecto. Aunque el.ultimo HBL Rosalina trae la.opcion de navegar entre los directorios de la SD. Saludos
RumbelBoss escribió:
@focaware Se pierde todo, como si recién la hubieses comprado en la tienda.
</div>PD: Si, es mejor que lo hagas en 9.2 porque te resultará mas sencillo poner Boot9Strap


Eso no es cierto: al hacer CTRTransfer en ningún momento se toca la partición FIRM0/FIRM1 y por tanto no se borra el hax. Saludos


@fmkid, confirmo que es así, porque se mantuvo todo. ¿Para hacer un backup completo, incluyendo el FIRM0/FIRM1 vale haciendo un backup de SYSNAND desde Godmode9 o debería hacerlo de otra manera/programa para que sea mas completo?

Gracias y un saludo
@focaware Si claro. Desde GodMode9 está perfecto. También puedes desde Decrypt9 o Hourglass9 (pero teniendo GodMode9 pues ya está). Saludos
fmkid escribió:@focaware Si claro. Desde GodMode9 está perfecto. También puedes desde Decrypt9 o Hourglass9 (pero teniendo GodMode9 pues ya está). Saludos


Muchísimas gracias, pues ya me quedo más tranquilo.

¿Hay algo que pueda hacer para prevenir lo que entiendo que me ha pasado, esa corrupción de la CRTNAND? O es algo que puede pasar posiblemente y simplemente cuando pase, volver a hacer un CTRNAND Transfer (entiendo que es mejor que restaurar con el backup de la SYSNAD que es más drástico y si sale mal tienes pisapapeles ¿no?)
@focaware Si tienes backup supongo que siempre es mejor primero utilizar eso, pero vamos mejor no abusar de eso
igusi2000 escribió:@focaware Si tienes backup supongo que siempre es mejor primero utilizar eso, pero vamos mejor no abusar de eso


Gracias @igusi2000. Ojalá que no me vuelva a pasar, ya que sigo sin encontrar explicación ya que ocurrio usandola de forma normal (no había trasteado más que lo que se indicaba en el tutorial) y quizas me he quedado un poco paranoico (quizas por no saber como pudo suceder o como prevenirlo) de que me puede ocurrir otra vez, aunque entiendo que no es lo normal y ha sido mala suerte.

Pensaba que hacer un CTRNAND Transfer era menos arriesgado ya que sólo haces un volcado de una de las particiones de la consola (y en mi caso ya se que ese CTRNAND me funciona), para que en caso de que se transfiera mal siempre podría volver a lanzar el Godmode9, y que si lo hiciera con un backup completo piso todas las particiones y era más peligroso (ya que tendría más posibilidades de Brick completo). ¿Puede que lo mas recomendable sea hacer un backup de mi consola de la CTRNAND y en caso de "crujida" empezar por restaurarla y en el peor de los casos Backup completo?
@focaware Tampoco se que es mas arriesgdo si es que algo lo es mas que otro pero siempre si se tiene backup de la nand creo que es mejor restaurar, pero espera a ver que te dicen gente que sepa mas sobre eso
Hola, ¡buenas!
Actualmente estoy usando gateway + luma (Uso el HBL para meterme en luma, aunque tengo emunand en Gateway), pero me gustaría pasar a Sighax + Luma. He seguido el anexo 1 porque tengo arm9 o eso creo, pero me quedo en el paso 5 porque le doy a Start y no pasa nada (y he seguido todo al pie de la letra).
Sé que después de esto tendría que hacer el anexo 2 para inyectar la emunand en la sysnand.

¿Algún consejo sobre qué podría hacer? :(
@Star_Unicorn Estás seguro/a de que tenías A9LH? Porque dices que accedias a Luma desde el HBL y si es así tendrías que hacer todo desde el paso 1 y no desde el anexo 1... Qué pasa cuando enciendes la consola sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT?

En cuanto a lo del anexo 2 ese solo lo haces si ya de plano vas a descartar usar la GW y solo quedarte con SigHax y Luma. Saludos
7297 respuestas