[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Tíos, un amigo se ha pillado una N2DS de segunda mano, resulta que la muy jodía no enciende ni con la SD. Deduzco que ha sido modificada (No hay que ser muy listo xD) la cuestion es que la SD está "Limpia" es decir, viene solo con el DCMI y la carpeta original. ¿Alguna idea de saber que modificacion tiene? ¿Le metemos mano con el sighax / Luma del tirón?. Aclaro que la consola no solo viene con su SD original, tambien una de 32 GB, la que estaba dentro de la consola. También la quiere que encienda sin la SD puesta, le he explicado que en caso de meterle el sighax solo tendriamos que usar el FBI y meterle el boot.firm dentro de la Sysnand, pero la verdad es que no me cree mucho, ya que yo aun no le meto el boot.firm a mi Sysnand. [facepalm]

Aclaro que él es más manta que yo cuando me registré aquí (allá por enero) buscando saciar mis dudas acerca del A9LH / Luma XD XD XD XD

Tambien es la primera vez que le meto mano a una new, pero al no encender, tampoco sé qué firm oficial posee, así que, no sé que hacer para ver que firm tiene.

Agradezco una vez más la ayuda. (Sí, se que soy bastante pesado ya XD)
Buenas tarde tengo una nd3ds/ old3ds funcionaba con una flash dstwo pero en agosto la niña la actualizo a la 11.5.0.38e desde entonces esta muerta en el cajon .quería recuperarla nunca la he tocado ni puesto nada de scene.q me recomendais hacer es.
muchas gracias.
@ari00 Buenas pues en esa version debes meter sighax y cfw luma pero hay 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax necesitas una consola ya modificada


ntrboothax el mas recomendable, se necesita una flashcard ds compatible con ntrboothax, hay algunas que van y otras no, en tu caso la tuya no se si es compatible decian que iba a serlo pero desconozco si ya es valida, en caso que si lo sea podrias usar esa y si no puedes necesitas una flashcard de ds compatible para hacer ntrboothax y meter sighax y cfw luma
@Yue Toramaru pero enciende el Led azul y se apaga o solo se qieda encendida en pantallas en negro?
Bueno chicos tengo un problema...tengo una old version 9.2 con navegador funcional...he seguido el pasi 1b y todo correct...pero en el paso 2...en el punto 7 vengo de utilizar emunand eligo en la configuracion de luma la opcion de Autoboot Emunand pero al reiniciarse la consola me carga la sysnand...es normal?....lo pregunto porque en el punto 8 dice que actualicemos la consola y siendo asi me actualizaria la sysnand en vez de la emunand....y mi otra pregunta es....en el menu de luma no elegi ninguna opcion mas como recomiendan...o tengo que activar algo mas en luma......y mi ultima pregunta...si no hay forna de cargarla emunand....sigo con el paso 8 actualizo la sysnand y sigo el tutorial?.....gracias a todos
@er_bola Es que el proceso se hace sobre sysnand, cuando acabes el proceso haces anexo 2 inyectar emunand en sysnand y ya esta, para que quieres tener emunand si teniendo sighax puedes actualizar y tener sysnand en 11.6
igusi2000 escribió:@er_bola Es que el proceso se hace sobre sysnand, cuando acabes el proceso haces anexo 2 inyectar emunand en sysnand y ya esta, para que quieres tener emunand si teniendo sighax puedes actualizar y tener sysnand en 11.6


Haber si me aclaro...osea que ya eso de tener la consola en 9.2 como que esta desfasao y no hay riesgo de actualizar la consola con sighax?....entonces me olvido de la emunand.....creo que prefiero empezar de cero y no inyectar nada que me dan miedo las agujas.....gracias por tu respuesta.

Nota....entonces no entiendo lo de marcar la opcion autoboot emunand
@er_bola Vamos a ver si tu quieers mantener lo que tienes en emunand se inyecta en sysnand con el anexo 2 y te queda todo lo que tenias en sysnand y se borra la emunand, si te da igual perder lo de la emunand pues haz esto

Cojes la sd y la formateas con sd formater, en caso de ser 64 gb pues easeus partition y eso borra todo y la particion de la emunand, entocnes la consola ya la tendras en tu version de sysnand la que sea 9.2 por ejemplo y empizas el tuto limpio desde donde corresponda.

Lo de inyectar emunand no pasa nada pero si no tienes muchos juegos o saves importantes pues empieza con la consola limpia y te olvidas de emunand, la consola con sighax permite sysnand 11.6

Eso si primero mete sighax y cfw luma, no actualizes a 11.6 estando la consola original
@igusi2000 te hare caso...gracias por tu ayuda
@DarkValkirion Lo normal, enciende el led y se apaga. Como si tuviera el Luma instalado o algun otro flasheo (Digo Luma porque es el que conozco de primera mano xD)
@igusi2000 proceso terminado y todo correcto...una ultima duda...tengo copia de la emunand con los datos de las partidas guardadas...hay alguna forma de pasarlos a la consola?...sin tener que inyectar la emunand
@Yue Toramaru entoncessolo le falta el archivo arm9loaderhax.bin o el boot.firm.
Prueba esto:
Descarga la versión 7.0.5 de luma para arm9loaderhax ponlo en la sd y prueba si enciende (estoy casi seguro que con esta enciende).
Si no enciende descarga la versión 7.1 de luma para sighax y prueba.
Si tampoco funciona deacarga la versión 8.1.1 para sighax y prueba.
Si ninguna funciona entonces esta brickeada por otp y requiere ntrboothax para restaurar una copia de nand.
Finalmente, me atreví a meterle mano, la muy jodía venía con A9LH, así que le he metido el sighax y le he actualizado la consola. Ya está todo en orden y jugando... Salvo lo de la SD que no quiere que le toque lo del sysnand para que le encienda sin SD ¬¬

Gracias ^^ @DarkValkirion
@Yue Toramaru Buenas hay gente un poco rara, si solo es meter el boot,firm en ctrnand, si acepta modificar la consola y no mover un simple archivo? Para gustos los colores pero son manias un poco raras
@Yue Toramaru Pues hombre, el propio B9S es un proceso mucho mas invasivo a la sysNAND que poner un simple archivo en la CTRNAND, no le veo sentido a que te pida eso pero bueno, la consola es suya.
Buenas por eso mismo digo que el meter sighax deduzco que tambien toca la sysnand n? Si es por el miedo que se joda algo no tiene ningun sentido, luego como se le joda el lector sd dira vaya la consola no enciende
@Er_bola No los puedes pasar a menos que inyectes la EmuNand en la SysNand o que abras la EmuNand directamente y hagas respaldo de tus cosas. Pero algo como copiar y pegar no es posible. Saludos
Tengo otra r4 pero no se q modelo es como lo puedo averiguar? Gracias



igusi2000 escribió:@ari00 Buenas pues en esa version debes meter sighax y cfw luma pero hay 3 metodos

Hardmod soldando

dsiwarehax necesitas una consola ya modificada


ntrboothax el mas recomendable, se necesita una flashcard ds compatible con ntrboothax, hay algunas que van y otras no, en tu caso la tuya no se si es compatible decian que iba a serlo pero desconozco si ya es valida, en caso que si lo sea podrias usar esa y si no puedes necesitas una flashcard de ds compatible para hacer ntrboothax y meter sighax y cfw luma
Sí, como yo no lo he hecho con la mía, él no se fía mucho. De todas formas, yo tampoco me fío mucho de mi mismo, por eso no lo he metido el boot.firm a la mia xDDD
@ARI00 Pues lo mejor es lanzar el flasher y que lo pruebes si es compatibles, si no lo es simplemente te lo dira y no te dejara hacer nada mas.

@YueToramaru Pero si te decides modifica una consola instalas cias etc.. y no te dias por copiar y pegar un simple boot,firm en ctrnand es raro, parece que meter el boot.firm en ctrnand sea algo suoper dificil, yo creo que son manias de cada uno pero no por que tenga ni la mas minima complicacion, ahora bien cada uno con su consola hace lo que quiere.
@Yue Toramaru ¿Que es lo peor que crees que puede pasar? Solo estas copiando un archivo en una memoria, es como copiar un archivo del ordenador a un pen, copiar y pegar.

Saludos
Estoy mirando el tutorial que pretendo hacerlo esta noche y donde dice que elegir la aplicación instalada que no se vaya a usar ¿Cual soléis poner?
@darkArokh Buena yo suelo usar la de la musica o la de realidad aumentada que son las que no suelen usarse, donde no puedes meterla es en aplicacion salud ni atrapacaras por que dan problemas.
Por un tema digamos de necesidad debo pasar de A9HL a Sighax+Luma, y me ha entrado curiosidad.
Por lo que leo, se ejecuta por ejemplo FBI desde HBL sin problemas y he visto que si se instala algún cia(por ejemplo un homebrew) iba a una partición o fichero especial que era la emuNAND pero aquí no he visto que se cree ninguna emuNAND, ¿cómo iría?

Debo darle las gracias a @igusi2000 por su gran ayuda.
Un saludo.
@arisma En teoria si tiene arm9loaderhax la emunand no es necesaria y no deberia de tener
Es decir, una sd de gran capacidad 16-32gb y listo no?

Gracias.
@arisma 16 gb yo la descartaria, yo me iria minimo 32 gb o 64 gb
fmkid escribió:@kengiro Dado que tienes SigHax sería de este modo: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Si tienes más preguntas que tengan que ver con SigHax hazlas en su hilo propio que aquí ya no tiene nada que ver. Saludos


Mil gracias por prestarme un poco de tu tiempo y hecharme un cable, al final lo aclare todo elimine lo que no me servia siguiendo los pasos que me diste y todo fue [oki] ahora tengo que mirar si hay algo mas actual que el luma y mirar tambien como pasar de la tarjeta que tengo, sin perder nada a otra mas grande. gracias otra vez
Perfecto, entonces una de esas 2.

Un saludo.

igusi2000 escribió:@arisma 16 gb yo la descartaria, yo me iria minimo 32 gb o 64 gb
DLoro5 escribió:@dark_tamahome Supongo que te refieres a ARM9LH. En ese caso, basta con hacer el Anexo 1.


solo con hacer el anexo 1 bastaria entonces? el anexo 2 no lo hago no?



acabo de hacer lo del anexo 1 he formateado la tarjeta he hech todo lo que pone ahi y no consigo saber porque me da error , cuando estoy en el safe , me sale sighaxed firm filet no found

Alguien me puede ayudar?
@dark_tamahome No has hecho esto o no lo has hecho bien:
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Buenos días, alguien me podría decir porfa como puedo hacer una copia de seguridad de mi 3ds old (que tengo con la emunand de gatweay) por si algo sale mal?
Gracias de antemano

Según he podido comprobar es accediendo al menu de gateway al entrar al perfil de ajustes y dando a backup system nand?

TENGO UN PROBLEMA EN EL PRIMER PASO DEL TUTORIAL ME APARECE EN PANTALLA AL INTENTAR ACCEDER EN LA 3DS A LA FLASCART "CANT OPEN _DSMENU.DAT"

He probado con varias tarjetas Micro SD, formateando la SD de la 3ds, probando con otras... no se que mas hacer... no se si es porque tengo que formatear la consola para poder hacer el proceso (porque tengo instalada la Emunand de gateway... estoy bastante perdido, alguien puede ayudarme pls?

SOLUCIONADO, LE FALTABA EL KERNEL
Muchas gracias, siguiendo vuestro estupendo tutorial creo que lo tengo todo listo para empezar a probar mi 2ds, lo unico que no he conseguido es hacer una copia de la nand. tras el paso dos me olvide de hacerla e instale una cia para probar. Despues intente hacer una copia de la nand con el fbi y me sale esto:

Failed to dump NAND.
Result code: 0xD9004676
Level: Permanent (27)
Summary: Wrong argument (8)
Module: Fs (17)
Desc: Archive permission denied (630)

Tambien lo intente con el godmode9, pero no me sale la opción por ningun sitio.

Por otra parte mire y creo que tengo una emunand, pero si tenia la consola intacta y solo segui el tutorial de la 11.0 no deberia tenerla, verdad?. solo Sysnand no?

Muhisimas gracias sin vosotros imposible, porque soy novata novata.

Solucionado con el decrypt9 copia de la nand realizada, puedo borrarla de la sd y dejarla en el pc?, con la sd original de la consola que hago la mantengo por si acaso o mejor le doy otro uso porque la consola ya no la reconoce y no me sirve para nada (tengo todo en una sd mayor)?. gracias
@anatuero2 Si hicistes el proceso desde una consola solo con sysnand y usastes el metodo sighax y cfw luma no puedes tener emunand, la emunand no se crea sola. Sobre lo de el backup de la nand yo siempre la creo con decrypt o hourglass lanzandolo desde payload en formato .firm, dentro de luma/paylaods metes el decrypt9 o hourglass9 y con la consola apagada manten pulsado start y te arrancara los payloads

Sysnand options
backup restore
backup nand
Y aqui se deja el nombre por defecto y ya empezara a realizar el %


Buenas desde fbi creo que tambien se puede hacer backup de nand aun que no nunca lo hago asi, quizas te de error por que estes intentando hacerlo desde el fbi del hbl sin tener la opcion marcada de luma de patch arm9

Prueba a marcar esa opcion a ver si te deja
@DarkArokh yo lo puse en la aplicacion Nintendo Zone...y de momento va de lujo
Buenas!

Hoy después de algo de tiempo sin tocar la n3ds me puse a actualizar Sighax siguiendo el tutorial como siempre y hasta aquí todo genial.
La verdad que, la consola funciona a las mil maravillas y todo sigue igual y con el firmware actualizado. Lo único que he visto algo raro y es que "cuando le da la gana" porque no lo hace siempre o eso creo me pega un pantallazo negro con el siguiente error:

"An exception occurred
Processor: arm9
Exception type: prefetch abort(svcBreak)"

Tenéis idea de qué puede ser? Ya se que no he dado mucho detalle quizás pero es que es raro porque solo pasa a ratos.

Saludos,
@Kiibe1 Buenas a veces hay gente que le salen dichos errores de manera puntual, siempre que sea de manera puntual muy aislados quizas no pase nada pero si la consola no arranca por ese error o sale demasiadas veces quizas seria bueno hacer una restauracion del backup de la nand o un ctrnand transfer por que quizas hay algo dañado en la nand que provoca fallos.
@igusi2000
He estado trasteando un poquito y por ejemplo he visto que no siempre pero suele salir cuando apago la consola pero como he dicho antes no es siempre... Y luego arranca con normalidad y puedo usar las aplicaciones con normalidad.
Por ahora, tal y como dices si veo que es así puntual lo dejaré pero si veo que se empieza a repetir mucho el error ya restauraré la NAND.
Gracias!
Buenas, ¿Es posible ahora mismo modificar una NEW 2DS XL que viene junto al pokemon UltraLuna? ¿De que formas puedo hacerlo?
@HikikomoriT Si, esa consola viene con firmware 11.4 o superior, en el tutorial del primer post tienes los 3 metodos posibles con ese firmware.

Saludos
igusi2000 escribió:@Yue Toramaru Buenas hay gente un poco rara, si solo es meter el boot,firm en ctrnand, si acepta modificar la consola y no mover un simple archivo? Para gustos los colores pero son manias un poco raras


Una pregunta, el realizar ese proceso (a parte de la ventaja de poder arrancar la consola sin SD, y que como mencionas, en caso de que el lector de SD falle, puedes seguir usándola) ¿Puede tener algún problema en el futuro? quizas a la hora de cambiar a otro sistema que salga mejor en el futuro, que tenga más probabilidades de corromperse la consola (Que cargando de la SD, que en caso de estropearse, vuelves a copiar los ficheros en una nueva y listo), que falle con alguna actualización oficial...

¿Hay alguna manera de retornar el boot.firm anteror? ¿sólo con backup completo de la sysnand? ¿Con CTRTransfer?

En caso de que fallara el arranque despues de hacer este proceso ¿Trata de cargar la SD o se queda colgada para siempre sin posibilidad de acceder a nada teniendo un brick?

Gracias y un saludo.
@focaware Vamos a ver que arranque sin sd no implica ningun peligro solo copias el boot.firm en ctrnand y ya esta, salvo que dentro de ctrnand empiezes a borrar o tocar cosas que no debes no pasa nada.

Solo es copiar y pegar un archivo, nada mas
@focaware ¿A que te refieres con boot.firm anterior? Al copiar el boot.firm a la ctrnand no estas reeplazando otro, simplemente estas copiando el archivo en una unidad distinta, es como si copias un archivo desde tu pc a un pendrive. Y no va a salir nada mejor que el sighax porque simplemente ya no hay nada que lo pueda superar.

Saludos
igusi2000 escribió:@focaware Vamos a ver que arranque sin sd no implica ningun peligro solo copias el boot.firm en ctrnand y ya esta, salvo que dentro de ctrnand empiezes a borrar o tocar cosas que no debes no pasa nada.

Solo es copiar y pegar un archivo, nada mas

Si no me refiero a un peligro en proceso en si, sino que al hacerlo pensaba que podias quedarte sin el bypass a la tarjeta y en caso de que se te corrompa, igual no hay forma de acceder a las herramientas de la SD y recuperarla salvo que le hagas un hardmod o similar. O quizás es importante que el LUMA se autoactualice, y desde la tarjeta es mejor que hacer este proceso cada vez que salga algo nuevo, no sé. Digamos que mi duda es al ver que es un proceso "opcional" y no como un paso 3, si tenía algún "contra" (ya que aparentemente es más recomendable).


Raugo escribió:@focaware ¿A que te refieres con boot.firm anterior? Al copiar el boot.firm a la ctrnand no estas reeplazando otro, simplemente estas copiando el archivo en una unidad distinta, es como si copias un archivo desde tu pc a un pendrive. Y no va a salir nada mejor que el sighax porque simplemente ya no hay nada que lo pueda superar.

Saludos


Pensaba que:
1.) Originalmente estaba el de la consola (sin modificar) -> Comprobaciones previas de nintendo + carga menu Nintendo
2.) Al aplicarle CFW de Sighax cambiaba ese fichero y el resultante era -> Omite las comprobaciones de nintendo + carga fichero de SD

y por lo tanto pensaba que este proceso, reemplazaba el que se había modificado en el paso 2, por uno parecido -> Omite las comprobaciones de nintendo + carga menu (a no ser que previamente se haya arrancado la consola con alguna tecla pulsada, en tal caso lee la SD)

Al leer tu comentario entiendo que no debe ser como yo indico, ya que si haces un CTRnandtransfer, sigue haciendo el boteo cargando con lo que haya en la SD. ¿Es algo así como que primero busca el boot.firm en la CTRNAND y si no, busca en la SD?
Hola,
Ya me llego el Ace3DS X y ya le he hecho a la peque la instalación, tengo una duda, en la micro que he usado puedo borrar las carpetas de la instalación o se tienen que dejar.
El FBI lo he instalado como CIA para tenerlo mas a mano en el menú Home.
Gracias por el tutorial y por responder siempre a toda la avalancha de preguntas, un saludo!
@Takumi Si, lo que se usa en el tuto lo puedes borrar, mas bien puedes borrar todo excepto el boot.firm (sin éste no va a encender la consola), la carpeta 3ds (para el HBL), el boot.3dsx y por supuesto la carpeta Nintendo 3DS (aquí tienes tus juegos).
RumbelBoss escribió:@Takumi Si, lo que se usa en el tuto lo puedes borrar, mas bien puedes borrar todo excepto el boot.firm (sin éste no va a encender la consola), la carpeta 3ds (para el HBL), el boot.3dsx y por supuesto la carpeta Nintendo 3DS (aquí tienes tus juegos).


Muchas gracias, así lo haré.
Un saludo.
Buenos días. Soy novato en esto por lo que me gustaría saber una cosa. Ahora que ya tengo instalado luma y la última actualización. Puedo meterme a la eshop y usar internet en los juegos sin riesgo o me pueden pillar?
Gracias
@sckay Vamos a ver no sabemos 100% como banea nintendo por lo tanto lo que se puede hacer es en spootpass desactivar el enviar datos a nintendo y luego usar el hbl 2.0 para esconder las aplicaciones digamos no legales, ola de baneos creo que hace bastantes meses que ya no hay, tambien hay que evitar jugar a backups lanzados antes de tiempo, no hacer trampas etc.. todo eso puede influir

Ahora si la consola esta modificada 100% de que no te vayan a pillar no te lo puede decir nadie, aunque si tomas las maximas precauciones la posibilidad es mucho mas baja

Sobretodo cuidado con juegos pokemon y el tema trampas, modificaciones etc..
7297 respuestas