[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Vaya no sabía lo de los problemas de Retroarch y pfba con la carpeta data, desde que utilizo la SD no los he utilizado, espero que podamos reportar este problema a los del equipo de Retroarch (frangarcj) y cpasjuste para pfba que supongo que la mayoría vamos a utilizar la SD.
wakenake escribió:@Melchor sin configurar nada me han arrancado a la primera el Tie Fighter, el spear of destiny, 4d sport boxing, indiana jones y la ultima cruzada, y el double dragon 2.

Pero como no se como sacar el teclado dentro de dosbox, no los he podido hacer rular.

[buuuaaaa]


A mi con la instalacón inicial no me tiraba ninguno, me devolvian un codigo de error C1-1281 o similar. ¿Arrancas directamente el bat o el exe? En mi caso, no me arrancaban porque tiro siempre de un dosbox.conf para cada juego y las configuraciones que he podido ir ajustando.

Y por curisoidad, ¿Has llegado a probar juegos tipo Screamer, Power Drift o similar que sean 3d a ver que rendimiento dan con la config por defecto?
Tampoco he conseguido sacar el teclado :( , a traves del quick menu con el juego iniciado me hago el mapeo de teclas segun la necesidad, es engorroso pero no encontre nada mejor

Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Para NEOGEO e incluso para Outrun yo usaria el PFBA, en mi caso FB y NEOGEO los lanzo desde PFBA y retroarch lo tengo para NES, SNES, GENESIS, GBA, PCE y DOS

El core de DOSBOX en retroarch va bastante bien incluso con sonido. En el quick menu de retroarch lo tengo configurado a svga_S3 y 2000 ciclos, increible ver el pcfutbol 4 y 5 corriendo en la Vita :)

Incluso arrancan titulos como Death Rally, Fatal Racing aunque excesivamente lentos, ni aumentando ciclos ni con varias configuraciones, quizas sea el tope al que pueden correr, pero si alguien ha conseguido hacerlos ir fluidos estos o cualquiera de otros titulos en 3d de DOS seria de gran ayuda saber la configuracion para probar.

Por otro lado, otros dos emus probados:

- pspkvm (a través de adrenaline): Emulador java para juegos antiguos de movil, va mucho mejor de lo esperado y sabiendo la resolucion para la que está preparado el .jar en cuestión del juego que normalmente sera 240x320 o 320x240, el emulador te lo ajusta a la pantalla

- UAE4All: Commodore Amiga nativo para vita, por discos adf van bastante finos los juegos, también soporta imagenes/discos hdf 1Gb para usar whdload pero es complicado y tras varios intentos fallidos apunto de arrojar la toalla :(

Saludos.

Sí.... Me instalare el PFBA....
Pero del RetroArch... Cuales me recomendais para los juegos de NEOGEO ??
Y para STARFOX de SNES ??
Probado con la carpeta data/retroarch original y sigue sin funcionar...habra que esperar a que saquen una version compatible, porque sin duda es un palo a la sd2vita
@Melchor correcto, los inicio dandole directamente al .bat o al .exe, de los que comentas no he probado aun ninguno, todo sea que se caigan sin querer alguno directo de la red a la sd ... todo sea en por de la "investigacion" y en 24h van fuera ... xD

Todavia no me he metido a configurar las teclas en los .conf, ya que solo lo he hecho anteriormente en dosbox desde android, imagino que no diferiran mucho unos de otros, ¿te parece si concretamos un modelo base para que lo utilicemos todos?


En android me hice una plantilla para usarla con la gpd g5a (consola android monoaural):

[dosbox]
memsize=8
vmemsize=4
machine=svga_s3

[render]
frameskip=0

[cpu]
core=dynamic
cputype=auto
cycles=max
cycleup=500
cycledown=500
isapnpbios=true

[sblaster]
sbtype=sb16
mixer=true
oplmode=auto
oplemu=fast
oplrate=22050

[mixer]
prebuffer=15
rate=22050
blocksize=1024

[dos]
xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
ipx=false

[joystick]
joysticktype=2axis
timed=false

[midi]
mpu401=none
mididevice=none

[speaker]
pcspeaker=false
tandyrate=22050
tandy=auto
pcrate=8000
disney=false
# To enable wizardry speaker fix add the line wizpopfix=6 or wizpopfix=7 respectively, below pcspeaker=true in the config file
#wizpopfix=6

[ne2000]
ne2000=false
realnic=list

[gus]
gus=false

[pci]
# Experimental Voodoo/Glide emulation:
# auto -- experimental (alpha quality) voodoo/glide emulation. Requires very fast device and will not work with GPU rendering.
# false -- disable experimental voodoo/glide emulation.
voodoo=auto

[autoexec]
@Echo Off
REM Before editing this dosbox.conf, please click MANUAL MODE under DosBox Settings preference if you plan to use a custom config.
REM Otherwise, DosBox Turbo will overwrite your config file on startup.
ECHO DosBox Turbo for Android
mount c: /mnt/internal_sd/Download/
c:


Que luego me adaptaba a cada juego, por ejemplo este es el del dark forces:

[dosbox]
memsize=64
vmemsize=4
machine=svga_s3

[render]
frameskip=2

[cpu]
core=dynamic
cputype=auto
cycles=max
cycleup=500
cycledown=500
isapnpbios=false

[sblaster]
sbtype=sb16
mixer=true
oplmode=auto
oplemu=fast
oplrate=22050

[mixer]
prebuffer=15
rate=22050
blocksize=1024

[dos]
xms=true
ems=true
umb=true
keyboardlayout=auto

[ipx]
ipx=false

[joystick]
joysticktype=2axis
timed=true

[midi]
mpu401=none
mididevice=none

[speaker]
pcspeaker=false
tandyrate=22050
tandy=auto
pcrate=8000
disney=false
# To enable wizardry speaker fix add the line wizpopfix=6 or wizpopfix=7 respectively, below pcspeaker=true in the config file
#wizpopfix=6

[ne2000]
ne2000=false
realnic=list

[gus]
gus=false

[pci]
# Experimental Voodoo/Glide emulation:
# auto -- experimental (alpha quality) voodoo/glide emulation. Requires very fast device and will not work with GPU rendering.
# false -- disable experimental voodoo/glide emulation.
voodoo=auto

[autoexec]
@Echo Off
REM Before editing this dosbox.conf, please click MANUAL MODE under DosBox Settings preference if you plan to use a custom config.
REM Otherwise, DosBox Turbo will overwrite your config file on startup.
ECHO DosBox Turbo for Android
mount c: /mnt/internal_sd/Download/
c:
cd DarkF
dark.exe



Como ves, no hay referencia alguna a la configuracion de teclas, ya que en android es darle al boton asignado en el launcher y ya te saca el propio de la consola, o directamente se las asignas desde el mismo launcher.


Pon un ejemplo de los que usas y hacemos la plantilla para la vita, plis.

Saludos.

P.D: me da a mi que los que teneis problemas con la carpeta data no es por los emuladores, sino por el MLTHaku ...
Jarvy escribió:Probado con la carpeta data/retroarch original y sigue sin funcionar...habra que esperar a que saquen una version compatible, porque sin duda es un palo a la sd2vita

Retroarch no tiene el problema, el problema radica en que al hacer la instalación del sd2vita, la carpeta data y varias mas, se crean con atributos de archivos ocultos o de sistema, no estoy seguro, y retroarch no puede acceder a ellas, pero si se le cambian los atributos a la carpeta, retroarch ya tiene acceso a la ruta y guarda la configuración sin problemas.

Lo de como cambiar los atributos de las carpetas lo pusieron en el hilo oficial de hilo_ho-mlthaku-v1.
Hola,

- Respecto a Neogeo para Retroarch yo creo que el que mejor va es el core FB Alpha 2012 NeoGeo que utiliza el romset de fba

- Respecto a la configuración de Dosbox,parece que en la Vita hay que considerar dos puntos:

(1) Configuracion del QuickMenu al que accedes mientras juegas (En mi caso configurado para acceder con select+start), hay un apartado de opciones y configuración que te permite definir teclas y asignarlas al mando de la vita y tambein otro apartado que te permite definir ciclos y machine que equivale a la grafica.

(2) Dosbox.conf con el que arrancas el juego de dos

Mi configuración, con la que me van bien casi todos los que he probado a excepción de los 3d como world rally fever, fatal Racing, death rally etc.. es la siguiente

(1) Quickmenu: Cycles a 2000 y grafica a SVGA_S3
(2) Dosbox.conf: Ajustándome a la plantilla, tengo esto, por ejemplo para el Overdrive:

[dosbox]
language=
machine=svga_s3
captures=capture
memsize=16

[render]
frameskip=0
aspect=false
scaler=none

[cpu]
core=normal
cputype=auto

[mixer]
nosound=false
rate=44100
blocksize=1024
prebuffer=20

[midi]
mpu401=intelligent
mididevice=mt32
midiconfig=

[sblaster]
sbtype=sb16
sbbase=220
irq=7
dma=1
hdma=5
sbmixer=true
oplmode=auto
oplemu=default
oplrate=44100

[gus]
gus=false
gusrate=44100
gusbase=240
gusirq=5
gusdma=3
ultradir=C:\ULTRASND

[speaker]
pcspeaker=true
pcrate=44100
tandy=auto
tandyrate=44100
disney=true

[joystick]
joysticktype=auto
timed=true
autofire=false
swap34=false
buttonwrap=false

[serial]
serial1=dummy
serial2=dummy
serial3=disabled
serial4=disabled

[dos]
xms=true
ems=true
umb=true
ver=7.10
lfn=auto
keyboardlayout=auto

[autoexec]
mount c uma0:/DOSBOX/
c:
cd OVERDRIVE
OVER.exe


Saludos.
Pues yo tengo retroarch con sd2vita y sin problemas
Bueno, pues ya he encontrado la solución a retroarch y sd2vita, para aquellos que si tenemos el problema de guardar la configuración, que somos unos cuantos.

-Antes de nada si tenemos instalado retroarch, lo desinstalamos.

-Entramos en vitashell para ver los directorios de nuestra microsd en el pc.

-Renombramos carpeta data a data-old o al nombre que queráis, es simplemente para tener la carpeta original por si algo no funciona bien poder tenerla a mano.

-Copiamos todo el contenido de la carpeta data-old que hemos renombrado y lo copiamos en una carpeta que crearemos en ux0:\ llamada data.

-Instalamos de nuevo retroarch y a funcionar.


Gracias a @jotax por su ayuda y a @gurucuco que me dio practicamente toda la solución.
Lordjontan escribió:Pues yo tengo retroarch con sd2vita y sin problemas


Amigo solo por saber, como instalaste SD2VITA vía MLTHaku o manual?, tal vez tenga que ver esto, de cualquier forma ya hay solución, y tomo nota para cuando utilice Retroarch por si me da el error.
Jarvy escribió:Bueno, pues ya he encontrado la solución a retroarch y sd2vita, para aquellos que si tenemos el problema de guardar la configuración, que somos unos cuantos.

-Antes de nada si tenemos instalado retroarch, lo desinstalamos.

-Entramos en vitashell para ver los directorios de nuestra microsd en el pc.

-Renombramos carpeta data a data-old o al nombre que queráis, es simplemente para tener la carpeta original por si algo no funciona bien poder tenerla a mano.

-Copiamos todo el contenido de la carpeta data-old que hemos renombrado y lo copiamos en una carpeta que crearemos en ux0:\ llamada data.

-Instalamos de nuevo retroarch y a funcionar.


Gracias a @jotax por su ayuda y a @gurucuco que me dio practicamente toda la solución.


Confirmo que funciona a la perfección, probado con retroarch y pfba y van genial. [beer] Muchas gracias
Snowbro escribió:
Lordjontan escribió:Pues yo tengo retroarch con sd2vita y sin problemas


Amigo solo por saber, como instalaste SD2VITA vía MLTHaku o manual?, tal vez tenga que ver esto, de cualquier forma ya hay solución, y tomo nota para cuando utilice Retroarch por si me da el error.

De forma manual
@Lordjontan

Bueno entonces supongo que no me dará problemas, yo también lo instale manual no es tan complicado.
Hola, ¿ existe algun emulador que vaya bien de SNES?

Hoy después de 1 año me animé a colocarle enso y ponerme a jugar kirby, pero mi sorpresa fue tal que se ve y se escucha mal , estuve jugando con los ajustes, mejoró, pero aún así siguió siendo "no fluido" (jugable, pero no fluido). Usé Snes9xvita con su última versión.
chuckles escribió:Hola, ¿ existe algun emulador que vaya bien de SNES?

Hoy después de 1 año me animé a colocarle enso y ponerme a jugar kirby, pero mi sorpresa fue tal que se ve y se escucha mal , estuve jugando con los ajustes, mejoró, pero aún así siguió siendo "no fluido" (jugable, pero no fluido). Usé Snes9xvita con su última versión.

Prueba instalando el ecfw de psp y una vez lo tengas instala el emulador de super Nintendo para psp y luego metes la Rom en este a ver si va mejor pero es jodido
También puedes probar con retroarch o con otra Rom, voy a probar yo y ya te digo
(mensaje borrado)
creativegm escribió:
chuckles escribió:Hola, ¿ existe algun emulador que vaya bien de SNES?

Hoy después de 1 año me animé a colocarle enso y ponerme a jugar kirby, pero mi sorpresa fue tal que se ve y se escucha mal , estuve jugando con los ajustes, mejoró, pero aún así siguió siendo "no fluido" (jugable, pero no fluido). Usé Snes9xvita con su última versión.

Prueba instalando el ecfw de psp y una vez lo tengas instala el emulador de super Nintendo para psp y luego metes la Rom en este a ver si va mejor pero es jodido
También puedes probar con retroarch o con otra Rom, voy a probar yo y ya te digo


Te refieres a adrenalin? Buena esa, no se me había ocurrido, mañana probaré (a ver si puedo), ojalá todo funcione.

Gracias.
Dejo este link, en el primer comentario vienen emuladores customizados de versiones antiguas de retroarch. Hay un link a uno de snes y otro a un exe donde se extraen otros tantos emuladores. A mí el de snes es el emulador de esta consola que mejor me ha funcionado, mejor que los de la version actual de retroarch, el de vita en todas sus versiones, el de psp... Los demás no he podido probarlos aun

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... emulators/


Por cierto, tuve el mismo problema con retroarch que venis comentando paginas atras, lo he vuelto a instalar poniendo manualmente la carpeta data pero ahora no me reconoce las roms :-?
chuckles escribió:Hola, ¿ existe algun emulador que vaya bien de SNES?

Hoy después de 1 año me animé a colocarle enso y ponerme a jugar kirby, pero mi sorpresa fue tal que se ve y se escucha mal , estuve jugando con los ajustes, mejoró, pero aún así siguió siendo "no fluido" (jugable, pero no fluido). Usé Snes9xvita con su última versión.


El core Snes9x 2005 de retroarch o en su defecto el core de la versión 2002 para los juegos problematicos. El Snes9xvita esta basado en la versión 2010 que aunque es más fiel requiere más recursos del sistema y van peor los juegos en la Vita
Pushkin escribió:Dejo este link, en el primer comentario vienen emuladores customizados de versiones antiguas de retroarch. Hay un link a uno de snes y otro a un exe donde se extraen otros tantos emuladores. A mí el de snes es el emulador de esta consola que mejor me ha funcionado, mejor que los de la version actual de retroarch, el de vita en todas sus versiones, el de psp... Los demás no he podido probarlos aun

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... emulators/


Por cierto, tuve el mismo problema con retroarch que venis comentando paginas atras, lo he vuelto a instalar poniendo manualmente la carpeta data pero ahora no me reconoce las roms :-?


Gracias máquina!!
Funcionó sin ningún problema, corren todos los juegos que tenia problemas antes ahora los corre fluido con audio y todo.

Dejo el Link http://www.mediafire.com/file/12qb44mlm1f1wch/

Gracias a los 3 chicos, se pasaron.
chuckles escribió:
Pushkin escribió:Dejo este link, en el primer comentario vienen emuladores customizados de versiones antiguas de retroarch. Hay un link a uno de snes y otro a un exe donde se extraen otros tantos emuladores. A mí el de snes es el emulador de esta consola que mejor me ha funcionado, mejor que los de la version actual de retroarch, el de vita en todas sus versiones, el de psp... Los demás no he podido probarlos aun

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... emulators/


Por cierto, tuve el mismo problema con retroarch que venis comentando paginas atras, lo he vuelto a instalar poniendo manualmente la carpeta data pero ahora no me reconoce las roms :-?


Gracias máquina!!
Funcionó sin ningún problema, corren todos los juegos que tenia problemas antes ahora los corre fluido con audio y todo.

Dejo el Link http://www.mediafire.com/file/12qb44mlm1f1wch/

Gracias a los 3 chicos, se pasaron.


De nada, he estado probando los que salen en el programa ese que tambien ponen en el comentario y no valen la pena, ni si quiera funcionan los botones. Para nes recomiendo el nesterj aox r3 de psp y poner la burbuja en el live area con adr bubble manager
Sobre SuperNes entre los 3 cores actuales de Retroarch se tiene perfecto casi el 100, claro habrá alguno problemático pero los que a mi me interesan tipo Donkey Kong Country, Kirby, Mario y demas van al 100, de PSP recomiendo para GBA TempGBA y el Nester J pues tambien es bueno si no te gusta Retroarch.

Los CPS1 y 2 de PSP para placas de Capcom tambien estan muy bien hay versiones con cheats y lista de comandos cosa que en pfba y Retroarch no, pero para Neo Geo recomiendo pfba van casi todos full speed perfectos, el MVS de PSP es bueno pero la consola no daba para mas y los Metal Slug y KoF tienen caidas de frames.

Tambien el Picodrive de Notaz se puede considerar para Mega CD, convierte y deja los juegos ligeros y van muy bien, solo probe el Sonic CD y el Final Figth CD en su tiempo en PSP.
Snowbro escribió:Sobre SuperNes entre los 3 cores actuales de Retroarch se tiene perfecto casi el 100, claro habrá alguno problemático pero los que a mi me interesan tipo Donkey Kong Country, Kirby, Mario y demas van al 100, de PSP recomiendo para GBA TempGBA y el Nester J pues tambien es bueno si no te gusta Retroarch.

Los CPS1 y 2 de PSP para placas de Capcom tambien estan muy bien hay versiones con cheats y lista de comandos cosa que en pfba y Retroarch no, pero para Neo Geo recomiendo pfba van casi todos full speed perfectos, el MVS de PSP es bueno pero la consola no daba para mas y los Metal Slug y KoF tienen caidas de frames.

Tambien el Picodrive de Notaz se puede considerar para Mega CD, convierte y deja los juegos ligeros y van muy bien, solo probe el Sonic CD y el Final Figth CD en su tiempo en PSP.


tempgba mejor que gpsp de psp y que vba next de retroarch?
@Pushkin

Así es TempGBA es excelente full speed en casi todos, muy estable y puede con los problemáticos, poco conocido por que salio al final de la vida de PSP.
Hay juegos que iban mejor en el Gpsp que en el Tempgba, se me viene a la menta el FF VI y un F-zero, no recuerdo cual
Lo he probado y sigo prefiriendo el vba next de retroarch
Pushkin escribió:Lo he probado y sigo prefiriendo el vba next de retroarch

Estoy contigo, no sé qué juegos probará la gente, parece ser que mucho Final Fantasy, pero yo me quedo con VBA Next de lejos.
Yo puse el donkey Kong y en retroarch era infumable y en temp iba bien...
Jarvy escribió:Yo puse el donkey Kong y en retroarch era infumable y en temp iba bien...

Donkey Kong Country funciona impecable en SNES9x 2005. No veo razón para jugar otra versión que no sea la original.
Creo que el debate era de game boy advanced...
Jarvy escribió:Creo que el debate era de game boy advanced...

Sí, por supuesto, sólo comento lo extraño de jugar una versión inferior, con una paleta de colores más saturada y un Donkey más torpe en sus saltos. Y el sonido...

Pero bueno, no he probado el Donkey en VBA Next, porque la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza. pero ya te cuento en unos días como me funciona.
Alguna idea de porque cada vez que intento guardar partida en retroarch me salta el error C2-12828-1 y se cierra automáticamente? Pone algo de libreto...
Alguna sugerencia?
Jarvy escribió:Alguna idea de porque cada vez que intento guardar partida en retroarch me salta el error C2-12828-1 y se cierra automáticamente? Pone algo de libreto...
Alguna sugerencia?

Intentas guardar en el juego y te salta el error? O un savestate?
De todas maneras es extraño, intenta otra nightlie o una versión estable.
Zukov escribió:
Jarvy escribió:Alguna idea de porque cada vez que intento guardar partida en retroarch me salta el error C2-12828-1 y se cierra automáticamente? Pone algo de libreto...
Alguna sugerencia?

Intentas guardar en el juego y te salta el error? O un savestate?
De todas maneras es extraño, intenta otra nightlie o una versión estable.

Le doy a guardado rápido y salta el error, si intento cargar también me sale el mismo error, mañana desinstalarme retroarch e instalare de nuevo a ver...
Jarvy escribió:Yo puse el donkey Kong y en retroarch era infumable y en temp iba bien...


Justamente tenia descargado ese juego para probar los emuladores y me funciona perfectamente en retroarch, en vba next. Gba temp me parece hasta peor que gpsp kai de psp
a ver, gpsp es el padre de todos los gpsp, el kai, mod, j, tempgba ... etc, todos son porteos, pero el tempgba es el que mejor emula bien el Golden sun 2 y no se cuelga en la intro del Kindom Hearts... por lo tanto personalmente para mi ya es el mejor el tempGBA.

todos los gpsp emulan bien los pokemon [carcajad]
Bueno yo no he probado muchos juegos de GBA solo los Kirby, Castlevanias, Wario 4 y algunos más, todos me van full speed en tempgba, en gpsp iban bien pero si ponías mostrar fps estaban por los 55 y en tempgba 60 estables.

Además he leído que tanto gpsp y vba Next van bien en la mayoría pero en algunos importantes tienen cuelgues y en tempgba van bien.

Eso sí vbanext si se ve un poco mejor por que es nativo supongo más resolución pero el tempgba se ve bien con los filtros de adrenaline para ser de PSP.

Por cierto cual es la mejor versión de gpsp para PSP?, Por que en su tiempo vi muchas modificadas y demás cuál es la más reciente o mejor para comparar con tempgba.

Saludos. [360º]
Snowbro escribió:
Por cierto cual es la mejor versión de gpsp para PSP?, Por que en su tiempo vi muchas modificadas y demás cuál es la más reciente o mejor para comparar con tempgba.

Saludos. [360º]

la mejor version sin duda de gpsp, es el ultimo híbrido entre gpsp0.9+uo_gpsp_kai, llamado tempgba XD

https://github.com/phoe-nix/TempGBA4PSP-mod/releases
Hola,

En retroarch 1.6.7, me esta ocurriendo a menudo, sobre todo con los cores Snes9x2005 y el FCeumm que cuando intento cargar un juego a partir de una playlist se me queda la pantalla en negro y al salir, retroarch ya no vuelve a arrancar de ninguna manera. Solo ocurre para determinados titulos de la playlist.

La solución pasa por borrar el retroarch.cfg pero luego implica volver a configurar todo de nuevo.

Si alguien le ha ocurrido seria de ayuda saber como lo ha solucionado para dejarlo ya del todo configurado.

Gracias.
Saludos.
Buenos días chicos, no sé si preguntarlo en este hilo o en el de SD2VITA, pero me está pasando sólo con los emuladores.

El caso es que me he comprado una SD2VITA version 3 con una SD de 128gb (la mar de contento estoy con el cacharro jeje). La tengo puesta de forma UX0, y la tarjeta oficial la tengo como UMA. He pasado todo mi contenido de la tarjeta oficial al PC y, luego, del PC a la microSD, tanto emuladores (RetroArch + ScummVM), ROMs, como mis juegos de VITA que en su día descargué de la Store. El caso es que tengo problemas con los emuladores a la hora de gestionar la configuración y las partidas:
- Con ScummVM no me carga mi configuración previa (idioma, lista de juegos añadidos, etc.) ni tampoco me aparece las partidas previamente guardadas. Es más, borro la capeta ux0:/data/SCUMMXXX(no me acuerdo del resto xD), entro en ScummVM, añado un juego y lo configuro. Lo cierro y lo vuelvo a abrir... y no aparece nada! Es como si estuviera buscando en otra ruta
- Con retroarch, al arrancarlo, me sale un mensaje de error que no puede cargar el fichero de configuración ux0:/data/... no recuerdo el resto de la ruta.. pero lo miré con Vitashell y el contenido sí que está ahí :S

Entonces no sé si es que con el tema del SD2VITA hay un lío con las rutas... o incluso que tenga un problema con los permisos en las carpetas (que no sé si la vita gestiona permisos en las carpetas xD)...¿Alguna idea de qué me puede estar pasando?

saludos!!

EDITO: Se me olvidó aclarar que con los juegos VITA sí puedo cargar/guardar partidas sin problemas
Renombra la carpeta data a dataold, Copia el contenido de esta carpeta y pégalo a otra que crearás manualmente llamada data y voilá a funcionar.
Jarvy escribió:Renombra la carpeta data a dataold, Copia el contenido de esta carpeta y pégalo a otra que crearás manualmente llamada data y voilá a funcionar.


Wow! Eso era, muchas gracias tío, fue lo único que no probé xD, renombre la carpeta data y esperaba que scumm o retroarch la crease. Haciendo lo que dices funciona todo perfectamente :)

Saludos!

PD: scummvm no puede acceder a uma:/? Solo me apetece ux0.
Creo que la he liado..
He instalado RetroArch 1.6.7.
He accedido a Load Core, he seleccionado uno de los que viene por defecto (desconociendo por completo qué tengo que hacer, todo sea dicho) y se ha quedado la pantalla congelada..
Pues bien, intento apagar la Vita y ahora se ha quedado la pantalla en negro y el logo PS parpadeando sin cesar..

Alguien puede echare un cable??

EDITO: solucionado dejando pulsado el botón de encendido 30 segundos y reiniciando la Vita.

Ahora.. un breve tuto sobre cómo c*ño usar RetroArch?? Me he leído medio hilo y sigo sin enterarme.. [facepalm] [facepalm]
DoctaIgnorantia escribió:
Ahora.. un breve tuto sobre cómo c*ño usar RetroArch?? Me he leído medio hilo y sigo sin enterarme.. [facepalm] [facepalm]
si te sirve para empezar,
yo personalmente solo uso la opcion 'load content' selecciono mi rom y andando.
jotax escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Ahora.. un breve tuto sobre cómo c*ño usar RetroArch?? Me he leído medio hilo y sigo sin enterarme.. [facepalm] [facepalm]
si te sirve para empezar,
yo personalmente solo uso la opcion 'load content' selecciono mi rom y andando.


Gracias! me estaba volviendo loco..
Ahora estoy sufriendo el error de guardado..

Leí al compañero @Jarvy hablando sobre ello, pero me surge la siguiente duda:
RetroArcho intenta acceder a ux0:/data/retroarch/ y dentro el archivo de configuración cfg

Dentro de la carpeta data de ux0 tengo los siguientes archivos:
- bootstrap.self
- enso.log
- psp2core-1507410960-0x0000602243-eboot.bin.psp2dmp.tmp
- psp2core-1509667454-0x00001f2d23-2048_libretro.self.psp2dmp

Pasaría algo si creo una carpeta data nueva y copio los archivos?

Por otro lado, puedo seleccionar mejor la carpeta data de uma0?

Gracias!!


Jarvy escribió:Bueno, pues ya he encontrado la solución a retroarch y sd2vita, para aquellos que si tenemos el problema de guardar la configuración, que somos unos cuantos.

-Antes de nada si tenemos instalado retroarch, lo desinstalamos.

-Entramos en vitashell para ver los directorios de nuestra microsd en el pc.

-Renombramos carpeta data a data-old o al nombre que queráis, es simplemente para tener la carpeta original por si algo no funciona bien poder tenerla a mano.

-Copiamos todo el contenido de la carpeta data-old que hemos renombrado y lo copiamos en una carpeta que crearemos en ux0:\ llamada data.

-Instalamos de nuevo retroarch y a funcionar.


Gracias a @jotax por su ayuda y a @gurucuco que me dio practicamente toda la solución.
Para que quieres hacerlo así? Esos archivos se crearán de nuevo en cuanto abras retroarch.

Y ojo, esta solución es para el guardado de configuración no para el guardado de juegos.
Jarvy escribió:Para que quieres hacerlo así? Esos archivos se crearán de nuevo en cuanto abras retroarch.

Y ojo, esta solución es para el guardado de configuración no para el guardado de juegos.


Elproblema es que la carpeta retroarch no se ha creado, por lo tanto no puedo guardar la configuración.
Respecto al guardado de los juego, en caso de que no exista la carpeta, se guardan en la misma ruta donde se aloja el juego, por eso no habría problema, pero me j*de lo de la configuración.

Por eso, al leer tu post, pensé que esa sería la solución. Es así?
De ser así, pasaría algo con los archivos que os comentaba?


Gracias compañero!
@DoctaIgnorantia Aun no estoy seguro de por qué no se os crea automáticamente la /data/retroarch.

Yo uso los cores individuales con la rgui, ...si es que yo soy mu simplón, solo puedo aportar simpleces XD
Todo viene porque la carpeta data está oculta y retroarch no puede acceder a ella, de ahí el crear una carpeta de manera manual para que sea visible y que sustituya a la oculta.
8465 respuestas