[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

elotrovalti escribió:Nadie sabe entonces si se puede guardar partidas en emulador pfba?

pfba guarda partidas desde la primera versión, que es la que probé.
Los emuls los instalais aparte o alguien se los baja del VITABROWSER? Me he fijado que hay mas de un retroarch en el vitabrowser y no se cual poner.
Chriss_88 escribió:Los emuls los instalais aparte o alguien se los baja del VITABROWSER? Me he fijado que hay mas de un retroarch en el vitabrowser y no se cual poner.

los del vitadb creo que son viejas versiónes.

Si los quieres en su ultima versión deberías ir a retroarch.com
PD- yo uso los individuales.
Lordjontan escribió:La carpeta de cheats está en ux0:data/retroarch/cheats


Y como se actualizan los cheats ?,
Alguien me dice de donde puedo bajar las imagenes de las rom para previsualizarlad con el emulador pfba?
jotax escribió:
Chriss_88 escribió:Los emuls los instalais aparte o alguien se los baja del VITABROWSER? Me he fijado que hay mas de un retroarch en el vitabrowser y no se cual poner.

los del vitadb creo que son viejas versiónes.

Si los quieres en su ultima versión deberías ir a retroarch.com
PD- yo uso los individuales.


Gracias, acabo de bajarlo pero veo que hay un porron de VPKs. COncretamente de snes hay como 4. Cada vpk te hace una burbuja nueva? o Hay que instalar el que pone retroarch a pelo y luego los demás añaden las bios¿? Ando algo perdido y mira que poner henkaku el sd2vita es sencillo
Chriss_88 escribió:Gracias, acabo de bajarlo pero veo que hay un porron de VPKs. COncretamente de snes hay como 4. Cada vpk te hace una burbuja nueva? o Hay que instalar el que pone retroarch a pelo y luego los demás añaden las bios¿? Ando algo perdido y mira que poner henkaku el sd2vita es sencillo


Si, cada VPK te instala una burbuja distinta por cada núcleo pero con el vpk que pone "retroarch" a secas instalas una única burbuja y en ella puedes cargar el resto de núcleos. Ahora debes decidir que es lo que te interesa, cada emulador como burbuja separada o juntos todos en una sola.
¿alguien ya probo si funciona sacar los logros de la pagina retroachievements?
He intentado ejecutar el Windjammer en PFBA pero no hay caso, lo marca como verde pero luego de varias barras de carga no lo inicia, será que estoy fallando con romset?
Hola a todos!!!!
Alguien sabe de donde puedo conseguir las caratulas de los juegos para retroarch?,,mame,megadrive,super nintendo,spectrum,etc?
.Se que tienen que estar en formato png.
gracias
lineacero escribió:Hola a todos!!!!
Alguien sabe de donde puedo conseguir las caratulas de los juegos para retroarch?,,mame,megadrive,super nintendo,spectrum,etc?
.Se que tienen que estar en formato png.
gracias

Baja la versión de pc y desde ella:
DOWNLOAD THUMBNAILS
Me podriais indicar, por favor, cuales son los mejores emuladores a dia de hoy?

Para PSP uso Adrenaline.

Gracias compañeros!
DoctaIgnorantia escribió:Me podriais indicar, por favor, cuales son los mejores emuladores a dia de hoy?

Para PSP uso Adrenaline.

Gracias compañeros!

los mejores para mi, son
-nesterj(NES)
-picodrive(megadrive y segaCD)
-masterboy(mastersystem, gamegear, gameboy/color)
tempGBA(gameboy adv)
-cpspsp,cps2psp y mvspsp(placas cps1/2 y neogeo)


PD- no doy soporte psp
jotax escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Me podriais indicar, por favor, cuales son los mejores emuladores a dia de hoy?

Para PSP uso Adrenaline.

Gracias compañeros!

los mejores para mi, son
-nesterj(NES)
-picodrive(megadrive y segaCD)
-masterboy(mastersystem, gamegear, gameboy/color)
tempGBA(gameboy adv)
-cpspsp,cps2psp y mvspsp(placas cps1/2 y neogeo)


PD- no doy soporte psp


Muchas gracias compañero!
Perdona la ignorancia: a que te refieres con las placas cps1/2?
DoctaIgnorantia escribió:
Muchas gracias compañero!
Perdona la ignorancia: a que te refieres con las placas cps1/2?

son emuladores de esas placas de juegos arcade, la capcom play system 1, la capcom play system 2 y la de neogeo

https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System
Buenos días a todos, no se si me estoy volviendo loco o ya son cosas mías [fies] .

Resulta que tengo el adaptador SD2VITA con 64 gb como UX0 y al instalar el retroarch y meterme dentro me pone fallo en el archivo retroarch.cfg. Intento localizar dicho archivo y resulta que no reconoce la dirección UX0:/data/ (normal que no encuentre el archivo [toctoc] ). Lo he guardado en la raíz, así si que me sale el archivo pero no me guarda esa dirección y sige con su UX0:/data/.

Muchas gracias [beer]
apolyon_SC escribió:Buenos días a todos, no se si me estoy volviendo loco o ya son cosas mías [fies] .

Resulta que tengo el adaptador SD2VITA con 64 gb como UX0 y al instalar el retroarch y meterme dentro me pone fallo en el archivo retroarch.cfg. Intento localizar dicho archivo y resulta que no reconoce la dirección UX0:/data/ (normal que no encuentre el archivo [toctoc] ). Lo he guardado en la raíz, así si que me sale el archivo pero no me guarda esa dirección y sige con su UX0:/data/.

Muchas gracias [beer]

si te lo coge en la raiz cambia la ruta desde la configuracion.
ya se reportará el fallo supongo
jotax escribió:
apolyon_SC escribió:Buenos días a todos, no se si me estoy volviendo loco o ya son cosas mías [fies] .

Resulta que tengo el adaptador SD2VITA con 64 gb como UX0 y al instalar el retroarch y meterme dentro me pone fallo en el archivo retroarch.cfg. Intento localizar dicho archivo y resulta que no reconoce la dirección UX0:/data/ (normal que no encuentre el archivo [toctoc] ). Lo he guardado en la raíz, así si que me sale el archivo pero no me guarda esa dirección y sige con su UX0:/data/.

Muchas gracias [beer]

si te lo coge en la raiz cambia la ruta desde la configuracion.
ya se reportará el fallo supongo

Eso hago, pero se me reinicia el retroarch y vuelve a ponerse como venía por defecto.... No se si me pasará a mi solo o a alguien más...
apolyon_SC escribió:
jotax escribió:
apolyon_SC escribió:Buenos días a todos, no se si me estoy volviendo loco o ya son cosas mías [fies] .

Resulta que tengo el adaptador SD2VITA con 64 gb como UX0 y al instalar el retroarch y meterme dentro me pone fallo en el archivo retroarch.cfg. Intento localizar dicho archivo y resulta que no reconoce la dirección UX0:/data/ (normal que no encuentre el archivo [toctoc] ). Lo he guardado en la raíz, así si que me sale el archivo pero no me guarda esa dirección y sige con su UX0:/data/.

Muchas gracias [beer]

si te lo coge en la raiz cambia la ruta desde la configuracion.
ya se reportará el fallo supongo

Eso hago, pero se me reinicia el retroarch y vuelve a ponerse como venía por defecto.... No se si me pasará a mi solo o a alguien más...

normalmente se autoguardan los cambios al salir, si no, guarda los cambios manualmente
jotax escribió:
apolyon_SC escribió:
jotax escribió:si te lo coge en la raiz cambia la ruta desde la configuracion.
ya se reportará el fallo supongo

Eso hago, pero al reinicia el retroarch vuelve a ponerse como venía por defecto.... No se si me pasará a mi solo o a alguien más...

normalmente se autoguardan los cambios al salir, si no, guarda los cambios manualmente

Raro es, no me los guarda ni manual y automáticamente, e llegado a sacar el archivo de configuración al PC y lo he modificado... Pero nada... Cada vez que se reinicia vuelve a buscar la carpeta "/data/". Esta carpeta si la busco dentro de retroarch no me aparece, es como si no la detectara
¿El core de Dosbox se supone que tiene que funcionar?
GaoGaiGar escribió:¿El core de Dosbox se supone que tiene que funcionar?

Funciona, pero es complicado como él solo. Yo no tengo los pasos, pero googlea, que de seguro ya alguien tiene tutorial en alguna parte de la web.
Zukov escribió:
GaoGaiGar escribió:¿El core de Dosbox se supone que tiene que funcionar?

Funciona, pero es complicado como él solo. Yo no tengo los pasos, pero googlea, que de seguro ya alguien tiene tutorial en alguna parte de la web.


Buenos dias, ¿se sabe que rendimiento da dosbox en retroarch y si este rendimiento es mejor que el nativo de PSP en Vita? googleando se habla de configuraciones posibles pero no hay referencias a si hay una notable mejora de rendimiento

Quedaria muy bien en la vita un frontend propio de msdos como lanzador de juegos clasicos si el rendimiento fuera aceptable

Gracias
Saludos.
no me consta que alguna vez hayan hecho funcionar el dosbox de retroarch, lo mismo con el emu de nds entre otros.

La verdad es que estoy echando de menos novedades o mejoras en los emuladores, vaya silencio sepulcral ¿que estarán tramando?
Tengo una versión ya muy antigua de RetroArch...

Cómo puedo desinstalar esta versión para poder instalar la nueva desde cero ??
Que versión me recomendais instalar ??
Y para tener todas las caratulas, etc.. Algún tutorial ?? O como recomendáis tenerlo configurado ??

Gracias !!!! [bye]
Desmond escribió:Tengo una versión ya muy antigua de RetroArch...

Cómo puedo desinstalar esta versión para poder instalar la nueva desde cero ??
Que versión me recomendais instalar ??
Y para tener todas las caratulas, etc.. Algún tutorial ?? O como recomendáis tenerlo configurado ??

Gracias !!!! [bye]

si me equivoco en algo,que alguien me corrija
Para instalar una nueva versión desde cero,borra la carpeta retroarch de la ruta ux0:data (ten en cuenta que al borrar está carpeta,borraras los saves que tengas)luego,elimina la burbuja de retroarch desde el livearea.
Yo tengo la 1.6.7 y me va de lujo.
Y para lo de las carátulas:
http://thumbnailpacks.libretro.com
Te recomiendo que las descargues desde el PC y luego pases solo las carátulas que te interesen. las carátulas de MAME ocupan 7 gigas y están comprimidas,imagina lo que pueden llegar a ocupar descomprimidas.
Sobre la configuración,yo la tengo tal y como viene y funciona al 100%
Zukov escribió:
GaoGaiGar escribió:¿El core de Dosbox se supone que tiene que funcionar?

Funciona, pero es complicado como él solo. Yo no tengo los pasos, pero googlea, que de seguro ya alguien tiene tutorial en alguna parte de la web.


Estos días estoy haciendo pruebas con este core y de momento:

PC futbol 5.0 (DOS versión) - Error al iniciar C2-12828-1
Overdrive - Error al iniciar C2-12828-1
Prince Of Persia 2 - Arranca pero los controles no responden
Alien Carnage - Cuelgue en la ventana de inicio
Frontend GRlDos - Error al iniciar C2-12828-1

Cuando alguno de los juegos arranca, volviendo al menú de retroarch (Select+Start) , en el apartado options puedes redefinir teclas, definir CPU cycles , tipo de tarjeta grafica a emular etc.. (una versión reducida de un fichero dosbox.conf) pero a pesar de definir teclas y asociarlas parece que no responde

Por defecto, te hace un mount de unidad C: de la unidad desde donde lanzas el EXE, BAT etc como contenido

Sera cuestión de seguir investigando

Saludos
Emulador para Msx existe?

Saludos
avbiae escribió:Emulador para Msx existe?

Saludos


Para Retroarch no, yo utilizo el de PSP via adrenaline PSPMSX v1.5.1 y va bastante bien
Es necesario meter las ROMs descomprimidas? O las lee igual aunque estén en archivo zip? Gracias!!!
Jarvy escribió:Es necesario meter las ROMs descomprimidas? O las lee igual aunque estén en archivo zip? Gracias!!!

Prueba, RetroArch las va a leer, pero no sé cómo funcione.

Yo lo intenté cuando sucedió (hace un año o menos) y no me gustaron los tiempos de carga, de ahí que no lo he vuelto a hacer. Además, antes de cada pantalla de carga aparecía una pantalla en blanco, que no aparecía con los juegos descomprimidos.
He leído que las últimas nightlies de Mgba van mucho mejor en 3DS. ¿Alguien ha probado la versión de Vita?
Lordjontan escribió:He leído que las últimas nightlies de Mgba van mucho mejor en 3DS. ¿Alguien ha probado la versión de Vita?

Que es nightlies? Mgba es el emulador? Gracias
Lordjontan escribió:He leído que las últimas nightlies de Mgba van mucho mejor en 3DS. ¿Alguien ha probado la versión de Vita?
Pero mGBA no es parte de RetroArch, que es sobre lo que este thread versa. No lo he probado en los últimos meses. por favor informanos si mueve mejor que su contraparte VBA Next de RetroArch, pruébalo con juegos como el Golden Sun.

Jarvy escribió:Que es nightlies? Mgba es el emulador? Gracias

Una nightlie es una forma de presentar los avances del proyecto a la comunidad. Por ejemplo, RetroArch tiene automatizado que, para todos los días, a las 5 de la tarde, se autogenere un archivo instalador sea como fuere su estado de desarrollo. Por lo tanto, bien puedes tener todas las últimas novedades que le han ido metiendo al proyecto. O puede que esté todo bugeado y no valga de nada esa nightlie.
Zukov escribió:Pero mGBA no es parte de RetroArch, que es sobre lo que este thread versa. No lo he probado en los últimos meses. por favor informanos si mueve mejor que su contraparte VBA Next de RetroArch, pruébalo con juegos como el Golden Sun.

Este thread no es solo de retroarch, es de emuladores para Vita en general. Cuando tenga un tiempo lo probaré con el Final Fantasy VI que en core de retroarch tiene caídas importantes de fps
¿Alguien sabe si retroarch cuenta con la función de reloj interno? He estado buscando información pero no encuentro nada. Me interesaría sobretodo para Vba. Gracias
Hola muy buenas tardes.
Alguien sabe como hacer capturas de pantalla en el emulador:catsfc-libreto-vita-version 1.3.0?
Las roms tienen que estar en sfc,en zip no me las reconoce puede ser ese el problema???.
Le doy a save screenshot y no me aparece la captura en la lista de juegos.
La megadrive si me hace capturas,,pero los juegos estan en zip.
Muchas gracias .
Zukov escribió:
lineacero escribió:Hola a todos!!!!
Alguien sabe de donde puedo conseguir las caratulas de los juegos para retroarch?,,mame,megadrive,super nintendo,spectrum,etc?
.Se que tienen que estar en formato png.
gracias

Baja la versión de pc y desde ella:
DOWNLOAD THUMBNAILS


Dónde está esa opción en retroarch? estoy como loco buscando por todos sitios, he escaneado el directorio de roms, se ha añadido un apartado con los juegos, en pc, sale sin carátulas, y las quiero bajar para pasarlas a la vita, pero no veo donde está ese download thumbnails

Edito: Vale me respondo a mí mismo, en la primera sección del menú, online updater, thumbnails updater, lo que creía es que se bajaba los que tenías no todos, es una putada porque si tienes 200 juegos de una plataforma en lugar de 2000 te va a ocupar los 2000, pero bueno algo es algo.
Para psx sigue siendo mejor vía adrenaline? O retroarch va tomando la delantera?
Por cierto como hago funcionar una iso de psx en retroarch? Hay que cambiarle el formato? Meter la bios de psx en algún sitio? Echarme un cable please! Gracias!!!
Otra cosa que me he fijado, tengo un adaptador a SD, me coge bien los juegos y por ahora parece que guarda la configuración, lo que sí tarda muchísimo en buscar los juegos en el primer escaneado, mucho me refiero a más de una hora para unos 200, es eso normal o es por el adaptador SD?
Hola a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un problema yo creo con todos los emuladores, instalo retroarch, y cuando lo ejecuto me sale un fallo que no puede cargar las configuraciones y cuando paso de la 4 pestaña superior se me cuelga, luego durante los juegos me los carga bien, pero el problema que he detectado es que al instalarse el programa no me crea, ninguna carpeta dentro de la ruta uxo/data, así que no se me queda ninguna configuración y tengo que configurar el emulador cada vez que entro. También me pasa lo mismo con el emulador pfba no me crea ninguna carpeta dentro de data y si la creo yo y añado las roms y las fotos tampoco las lee, y para mas, probé el emulador de quake y tampoco me lee el juego que previamente hay que ponerlo en la carpeta uxo/data.

Mi vita es el modelo slim y la tengo en la versión 3.60 con Henkaku Enso instalado todo gracias al programa MLTHaKu v1 con una tarjeta sd de 128 gb en la tarjeta de la carita Lo que son respaldos de juegos de ps vita los carga perfectamente y los juegos de psp con adrenaline no tiene problema. Pero con los emuladores me esta dando guerra y casi es lo que mas gracia me hace de la consola, a ver si alguien se le ocurre que le puede pasar, con retroarch tenia al principio una nightlies la borre y instale la oficial la versión 1.6.7 y tampoco me crea nada.
Alguien sabe a que se debe que los nightly de retroarch ocupen 550 MB si no tienen ningún core nuevo?
piolobboy escribió:Alguien sabe a que se debe que los nightly de retroarch ocupen 550 MB si no tienen ningún core nuevo?

todo va en el mismo paquete, el todo en uno y los individuales, descomprimido ocupa mucho mas.

Yo sigo usando la misma version de cuando arreglaron los tiempos de carga de roms del mame2003.

Lo peor es (para mi) que los emus individuales(incluyendo la versión estable) pesan mucho por toda la mandanga que llevan dentro si se la quitas el vpk se queda en nada, el emu de psx por ejemplo, se queda en un vpk de 1 mega y poco, el mame2003 se queda en casi 10mb...etc, o sea que si para actualizar algun emu en concreto debo descargar esas 500mb a 1mb de banda que tengo... poraki XD

Definitivamente ya no me descargaré mas hasta que se arregle ese lío o el mame emule bien mis roms habituales.
Pregunta clave: Cual va más fino, ¿PCSX-REARMED de retroarch o adrenaline?, ultimamente parece que pcsx ha tomado la delantera ¿es asi?
Jarvy escribió:Pregunta clave: Cual va más fino, ¿PCSX-REARMED de retroarch o adrenaline?, ultimamente parece que pcsx ha tomado la delantera ¿es asi?

adrenaline, porque es emulacion nativa
Pues asi es si va en adrenaline van casi perfectos y con mejor presentacion, pero Retroarch hace tiempo hice pruebas y corre todos los que conozco de la lista negra de psp no perfecto pero muy bien, me llegue a pasar el Spyro 3 y Ape Escape ambos Pal en español y solo algunas caidas de fps no muy graves.

Por cierto hablando de los de la lista negra recuerdo que el juego de Inuyasha de peleas de psx en psp tenia un bug que hacia imposible iniciar la pelea y y tambien pasaba en las versiones antiguas de otros emus como epsxe, aqui en pcsx de retroarch vi que en las opciones del nucleo hay un fix para el juego Inuyasha Sengoku Batle, probe con la version USA llamada Inuyasha a Feudal Fairy Tail pero no paso nada seguia el error, tal vez sea para la japa pero esta se llama Inuyasha: Sengoku Otogi Kassen.

Alguien sabe algo el juego es interesante peleas con graficos 2D buenos.
Hola muy buenas tardes.
Alguien sabe como hacer capturas de pantalla en el emulador:catsfc-libreto-vita-version 1.3.0 super nintendo????
Las roms tienen que estar en sfc,en zip no me las reconoce puede ser ese el problema???.
Le doy a save screenshot-previews y no me aparece la captura en la lista de juegos.
La megadrive si me hace capturas-previews,,pero los juegos estan en zip.
Muchas gracias .
djsimkin escribió:Hola a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un problema yo creo con todos los emuladores, instalo retroarch, y cuando lo ejecuto me sale un fallo que no puede cargar las configuraciones y cuando paso de la 4 pestaña superior se me cuelga, luego durante los juegos me los carga bien, pero el problema que he detectado es que al instalarse el programa no me crea, ninguna carpeta dentro de la ruta uxo/data, así que no se me queda ninguna configuración y tengo que configurar el emulador cada vez que entro. También me pasa lo mismo con el emulador pfba no me crea ninguna carpeta dentro de data y si la creo yo y añado las roms y las fotos tampoco las lee, y para mas, probé el emulador de quake y tampoco me lee el juego que previamente hay que ponerlo en la carpeta uxo/data.

Mi vita es el modelo slim y la tengo en la versión 3.60 con Henkaku Enso instalado todo gracias al programa MLTHaKu v1 con una tarjeta sd de 128 gb en la tarjeta de la carita Lo que son respaldos de juegos de ps vita los carga perfectamente y los juegos de psp con adrenaline no tiene problema. Pero con los emuladores me esta dando guerra y casi es lo que mas gracia me hace de la consola, a ver si alguien se le ocurre que le puede pasar, con retroarch tenia al principio una nightlies la borre y instale la oficial la versión 1.6.7 y tampoco me crea nada.


Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo con el retroarch y con con el final burn, has encontrado alguna soluccion o cual puede ser el problema?
Que tal va el SCUMM ??? Funciona el Tactil y de compatibilidad va bien ??

Que otros emuladores, ademas del RetroArch, usais en vuestras VITAs ??? [beer]
Desmond escribió:Que tal va el SCUMM ??? Funciona el Tactil y de compatibilidad va bien ??

Que otros emuladores, ademas del RetroArch, usais en vuestras VITAs ??? [beer]

No va el táctil.
Lo mejor y se podría decir único en emulación nativa actualmente es retroarch.
Para lo demás los de PSP, por ahí aún encuentras uno de Amstrad CPC, MSX entre otras cosas olvidadas.

Yo solo estoy pendiente de la compatibilidad y buena emulación de roms de mame.
Y ando quitandome espinas con el de psx.
8465 respuestas