[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@usepinlove y @Wence-Kun El pack más grande es uno creo de Arcade Punks, yo pensé en descargarlo pero al final no lo hice porque era por torrent y ya no suelo utilizar ese tipo de programas, se veía bastante personalizado con fondos, iconos y todo pero en lo personal en retroarch me gusta utilizar el menú ozone y pues ese pack es para el menú xmb.

Que de por sí el menú ozone también me da a veces GPU Crashes si navegó rápidamente en el menú o entre elementos de las playlist, me parece que PS Vita no tiene la estabilidad necesaria con ese menú porque es la única parte donde he tenido GPU Crash con mis consolas.

Retroarch realmente para saberlo manejar bien no es que sea difícil es que tiene demasiadas opciones y configuraciones y hay que leer aquí y allá para hacerte una idea de cómo funciona, yo gracias a un tuto de aquí en eol entendí como maneja el tema de las playlist thumbnails, si lo quieres dejar todo perfecto tienes que meterte a fondo o utilizar un pack preparado pero luego mueves algo y deja de funcionar.

Por esos motivos actualmente juego la mayoría de consolas clasicas con el retroarch chino EMU4VITA que en su última versión de Vita db la verdad está muy bien y ya se configura en automático en inglés, y lo importante utiliza la interfaz de Vitashell y está si es estable, yo le hice algunas modificaciones como en la burbuja y unos backgrounds para cada core por qué estos chinos siempre dejan todo muy bizarro. Igual se le pueden poner thumbnails de forma más sencilla creando una carpeta llamada "images" donde están las roms (a lado de ellas, por eso sigue siendo recomendable ordenar las roms por carpetas de cada consola) y ahí meter las thumbnails por ejemplo de skraper con el nombre exacto de las ROMs y queda bastante decente, eso sí desactivar el guardado automático en cada core porque si lo tienes activo esto te susituye la thumbnails por una captura de pantalla de donde dejaste el juego.

Aquí un ejemplo de más o menos como es Emu4Vita, aunque está es una versión antigua de hace meses, actualmente al menos está en ingles.



El core PCSX de Emu4vita va más lento que en retroarch pero los demás cores según veo van igual, noto menos input lag y además se le pueden poner unos filtros similares a los de adrenaline.

Por éstos motivos recomiendo Emu4Vita, retroarch ya prácticamente solo lo utilizo para PS1, microordenadores y sistemas no disponibles en Emu4Vita.
Snowbro escribió:@usepinlove y @Wence-Kun El pack más grande es uno creo de Arcade Punks, yo pensé en descargarlo pero al final no lo hice porque era por torrent y ya no suelo utilizar ese tipo de programas, se veía bastante personalizado con fondos, iconos y todo pero en lo personal en retroarch me gusta utilizar el menú ozone y pues ese pack es para el menú xmb.


Justo, en Arcade Punks está el pack de Ultimate Retro Pack, llevo un gpu crash, posiblemente fue por presionar muchas veces select para insertar monedas antes de que iniciara completamente el juego.

Pero no deja de impresionarme que juego que abro, juego que tiene su marco personalizado de dicho juego en específico XD
@Wence-Kun en lo personal los GPU Crash si son errores que me preocupan algo, como te comenté los he detectado en el menú ozone de retroarch con muchos elementos, si le pones el PSV Shell con la notificación de uso de la CPU, se puede ver qué tiene picos del 100%, me parece que simplemente Vita no puede lidiar bien con esa interfaz, he visto gente que para rápido igual ya utilizan la rgui sin ninguna thumbnail ni nada solo cargar juego y jugar.

De los GPU Crash que he tenido con retroarch hasta ahora no han generado otros problemas en la consola, pero en reddit he leído a varios usuarios que dicen que con algún juego homebrew como el Mario Kart Vita o incluso algun juego oficial como el Need for Speed Most Wanted propio de la consola han tenido GPU Crash y lo peor que parece que su consola si queda dañada y comienza a pasar seguido este problema, no estoy seguro si igual tienen algo mal en el config.txt como demasiados plugins o mal instalados pero parece un problema frecuente.

Con mi primera Vita llevo como 10 años solo le he cambiado la batería, la segunda como 5 años, la compré en una casa de empeño y estaba con muy poco uso, no me puedo quejar han durado bastante.

Emu4Vita si tiene una interfaz con buena presentación rápida y bastante estable, claro está basada en Vitashell, nunca se me ha mi pillado al seleccionar un juego aunque tenga cientos, pero hay cores que pues no están en Emu4Vita como los de MAME, microordenadores, etc.

Pero la realidad es que últimamente no utilizo mucho retroarch por estos factores y en la última versión estable .16 eran inmediatos los GPU Crash, regrese a una versión .15 dónde no me han pasado mucho.
Hola chicos, llevo 2 paquetes de nightlys de retroarch en las que no está el emulador de nes fceu, sabéis si es algo relevante? quizá han mejorado otro y/o mejor usar otro?

Por otro lado esto me llevó a curiosear por la red, hallando por casualidad unos mods de fba lite, llamado emu4vita, donde en lo que seria una pagina similar a github tienen montados unos cómodos cores individuales, entre estos un core de snes llamado ChimeraSNES, en el que existe una opción SuperFX overclock, no va mejor que el snes9x2005 pero oye veo un cambio y un cambio importante para mi es que tienen la opción "rom delete" que tanto he esperado en retroarch.

Saludos

Edito:
Pues la verdad es que ando desorientado porque parece que hay diferentes modders con el emu4vita y ahora no se cual es el bueno o actualizado [+risas]

Adjuntos

Hola, pues mas o menos cuando puedo escaparme un poco he podido ver un poco la historia de este emu4vita

Lo que no me queda claro es por qué no han añadido el core de mame2003plus
se sabe algo?

[bye]
jotax escribió:Hola, pues mas o menos cuando puedo escaparme un poco he podido ver un poco la historia de este emu4vita

Lo que no me queda claro es por qué no han añadido el core de mame2003plus
se sabe algo?

[bye]

Hola jefe yo el mes pasado estuve haciendo unas pruebas en Emu4Vita y definitivamente es la app que voy a utilizar de ahora en adelante para emular consolas de 8, 16 bits, portátiles, básicamente los núcleos que incluye excepto PCSX porque haciendo pruebas rinde peor que en retroarch normal.

Emu4Vita es superior a retroarch sobretodo en estabilidad, es más yo prácticamente no emulaba nada porque estaba más preocupado de un GPU Crash en retroarch al navegar por playlist de muchos elementos, Emu4Vita es superstable es la misma interfaz de alto nivel de Vitashell y muy rápido y le puedes poner thumbnails y hasta overlays y queda de fábula.

Si te interesa aquí te dejo el vpk de Emu4vita modificado con nuevos assets de la burbuja, fondos e iconos para cada core, es la versión 1.07 porque en la 1.08 le cambiaron la interfaz y no me gustó, además por alguna razon no agarra el fondo en los cores de NED y SNES.

https://mega.nz/file/2gpnwbhC#pitC0arN0m0by8qh5sMxdhidHVYdyrpllTlJFB0k1bs

Sobre actualizaciones o más cores no se sabe mucho, esta app es de un dev chino con el cual no sabemos cómo comunicarnos y seguir sus avances si es que lo tiene pensado actualizar, supongo solo incluye esos cores porque son los que básicamente van casi perfectos en Vita, en los MAME depende de cada juego como va y otras consolas, microordenadores occidentales talvez no son de su interés, tampoco estoy seguro de que versiones y fechas utiliza los cores de libretro, en fin pues creo que hay que conformarnos con lo que hay.

Lo único que se me ocurre es que el nuevo core Chimera SNES que por algún motivo nunca fue añadido a la version retroarch Vita, pues su dev pudo hacer un vpk que utiliza la misma interfaz de Emu4vita, tal vez el sepa como adaptar cualquier core a esta interfaz, sería cosa de contactarlo y preguntar pero la verdad no estoy por la labor, el se pasaba por reddit de vez en cuando.

Bueno saludos.
Sii, coincidimos en cuanto al uso que vamos a darle

Lo de mame es que me calienta lo inestable que es con los savestates y los necesito

Gracias por el link [beer]
jotax escribió:Sii, coincidimos en cuanto al uso que vamos a darle

Lo de mame es que me calienta lo inestable que es con los savestates y los necesito

Gracias por el link [beer]


Otra ventaja de Emu4vita es la interacción con menús y opciones, mucho más simple, si mueves algo desde el explorador de archivos los cambios aplican para todos los juegos de ese core y si mueves algo con un juego en ejecución solo aplica para ese juego.

En cuestión de controles permite combos de botones por ejemplo para los juegos de pelea de CPS2 en FBA Lite, que se me dificulta presionar 2 puños o 2 patadas al mismo tiempo en retroarch normal, también algún botón sea turbo, etc.

La gestión de los savestates es rápida y simple, te pone hasta una miniatura del punto dónde lo dejaste, la verdad excelente, ya si incluyera todos los cores del retroarch normal ya sería la bomba.

No sé si son figuraciones mías pero noto menos input lag, para acabar también incluye filtros similares a los de adrenaline que no afecta rendimiento y tampoco pone a trabajar a tope la consola porque esos filtros en adrenaline provocan el bug de batería baja pero en Emu4Vita no he notado nada raro.
@Snowbro
sin duda comparto lo que dices, pero lo que me ha atrapado mas es la simple opción de borrar una rom, dando lugar a poder probar al montón y borrar sobre la marcha.
Creo que no seria mucha faena aplicar en retroarch dicha opción, que no soy el único que la demandaba
Hola buenos días es mi primer post, soy Ramón, y me pasa lo mismo que al compañero de la página 135, el lo soluciono porque al parecer le copiaba doble carpeta, bien pues he mirado y no. Me paso de la noche a la mañana y pensé que era algún archivo que se había corrompido y formateé de fábrica la ps vita (usaba y uso retromonkey). Ayer lo instalé sin roms para ver qué hacía y hace lo mismo pongo imagenes. Como veréis pedía actualizar porque faltaba un archivo y al actualizar (el mismo menú tiene un actualizador) es más pulcro el menú pero no salgo del menú de retroarch y no salgo de aquí no sé qué más hacer.... A ver si alguien puede ayudarme. Perdonar si hay faltas de ortografía.
Aquí lo normal:
https://i.postimg.cc/ZnHzsqwC/IMG-20240128-172059.jpg

Aquí como dice que no tiene recursos y actualizo:
Https://i.postimg.cc/brW9hxCM/IMG-20240128-172717.jpg

Y aquí como se ha quedado:
https://i.postimg.cc/2SKByQ48/IMG-20240129-085451.jpg
No se porque sale al revés 😅.

Creo que se nota que no soy muy de foros, así que no sé si las imágenes están bien, y si he infringido alguna norma ruego disculpas. La imágenes creo que están bien colgadas al ser novato no puedo ponerlas en el mensaje.
Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!
FJTR escribió:Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!



prueba este

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/1094

bastante mejor que Retroarch.
SuperVegeta escribió:
FJTR escribió:Buenas compis,

A mi me pasa que RetroArch me va lento en las cargas de las roms, ¿Es normal?.

No hay emuladores sueltos en Vita? es que solo me interesan GB, GBA, Snes y MD.

Graciaaas!



prueba este

https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/1094

bastante mejor que Retroarch.


Muchas gracias compañero, lo pruebo esta tarde!!! :)
@FJTR es fácil de usar, esas consolas que quieres emular no necesitan bios, así que solo es meter los roms (descomprimidos) en una carpeta, sí prefieres usar varías y así organizarlas por sistema o lo que quieras.
Es un multi emulador basado en Retroarch pero mucho más sencillo y rápido.

Por cierto, el de Mega Drive también emula Master System, Game Gear, Mega CD (esté sí hace falta bios en el core Genesis plus), 32X (también bios, con Picodrive) y SG1000 (creo que no necesita bios, Genesis plus).

Te dejo un vídeo del emulador
https://youtu.be/rCLOz_7W_PM?si=phvAV6FSX9wyurZ9
SuperVegeta escribió:@FJTR es fácil de usar, esas consolas que quieres emular no necesitan bios, así que solo es meter los roms (descomprimidos) en una carpeta, sí prefieres usar varías y así organizarlas por sistema o lo que quieras.
Es un multi emulador basado en Retroarch pero mucho más sencillo y rápido.

Por cierto, el de Mega Drive también emula Master System, Game Gear, Mega CD (esté sí hace falta bios en el core Genesis plus), 32X (también bios, con Picodrive) y SG1000 (creo que no necesita bios, Genesis plus).

Te dejo un vídeo del emulador
https://youtu.be/rCLOz_7W_PM?si=phvAV6FSX9wyurZ9


Tio pues muchísimas gracias!!. Me has salvado "la vita" jajajajajjajajaja.

Estoy deseando meterle mano y probar!! [fies]
8465 respuestas
1166, 167, 168, 169, 170