[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Chrisquiron Buenas no se pierde ni el sighax y si el fbi esta inyectado en la salud tampoco se pierde, pero si pierdes lo demas como juegos etc...o si el fbi esta en .cia tambien se pierde
Se puede iniciar el HBlauncher desde el encendido? con start+on o cualquier combinacion, o es obligatorio el instalarlo en un programa. Mas que nada para que los niños toque el sistema.
@bibbo Contestando estrictamente a tu pregunta: no se puede.

Pero otra cosa seria que tengas lo que se recomienda hoy en día: SigHax, Luma y el HBL Rosalina. Teniendo eso evitarás que tus hijos hagan algo que dañe el hackeo (se la pondrás bastante difícil al menos).

Saludos
Hola, con que FW vienen la SNES edition y Samus edition?
@noruodog Pues a ver si alguien te lo confirme pero el juego en eur y usa pide 11.4 y la jap creo que 11.5
Buenas tengo un problema, tengo la 2DS con udsploit y sighax, en la versión 11.6, pero tengo un problema porque puedo jugar a los juegos normal pero se me queda congelado al entrar en la lista de amigos y no me deja entrar ahí, alguna solución?
ivigm97 vamos a ver tienes sighax lo del udsploit es un paso anterior que se realiza para tener acceso al instalador y al sighax que es lo que interesa. Si te se queda congelada la consola, probastes con otra sd?
@igusi2000 he probado sin sd y sigue sin funcionar, no sé por qué puede fallar y congelarse
@ivigm97 Se te congela siempre al abrir la lista de amigos o te pasa en otros sitios y te pasa desde que metistes sighax?
Hola, tengo una 2ds en el 11.3. Estoy siguiendo el tutorial pero al ejecutar el Sighax me pone "ARM9LoaderHax - not installed" y "MicroSD Card - init failed" y el proceso no pasa de ahi.
He buscado y he leido algo sobre utilizar Fasthax antes del Sighax. Lo he probado pero sigue igual. ¿Alguna solución o posible error mio en el proceso?
Gracias por adelantado.
@edgarin Vale disculpa lei mal pues como dicen algo te faltara
@Edgarin En la pantalla de abajo te tiene que venir algun error mas, seguramente te falte algun archivo en la SD.

Saludos
@ivigm97 Tienes que tener paciencia y esperar a que finalmente te cargue la "Lista de amigos" (se suele tardar unos cuantos minutos en casos como el tuyo). Saludos

@Edgarin Revisa que tengas todos los archivos bien puestos en su lugar como se indica en el tutorial. También, por.si algo, revisa el estado de la SD de tu consola, pues puede que sea por algún fallo asociado a esta (si es el.caso usa otra). Saludos

@igusi2000 No, ese mensaje sí sale en el instalador de B9S, no hay problema. Saludos
@Raugo en la pantalla de abajo sale lo que he puesto en el primer mensaje, no especifica más. Adjunto una imagen por si ayuda: http://es.tinypic.com/r/2hzr81z/9

@fmkid los he revisado y no veo que me falte nada. En cuanto a la tarjeta sd esta recien comprada y el ordenador me la reconoce perfectamente, asi que de entrada no parece que este mal. Hay alguna lista de compatibilidades o alguna marca/modelo concreto que de problemas en 3DS?
EDITO: puede influir el tamaño de asignación? Hay alguno concreto para que funcione bien?
@Edgarin Pues que haya que usar alguna marca o especificación en particular, no. Se recomienda que esté formateada en FAT32 con clústeres de 32kB.

Si es el caso haz la.prueba con otra SD, nada pierdes con ello. Saludos
@fmkid vale, acabo de formatear de nuevo la sd teniendo en cuenta el tamaño de cluster y ahora si ha terminado el proceso del sighax. Gracias por la ayuda :)
fmkid escribió:@Reyurf2 Por lo visto borraste cosas del sistema de la NAND de tu consola por no saber qué era lo que estabas borrando (cosa que por supuesto no debiste hacer, por más espacio que te faltara). Suerte que al menos tienes A9LH.

La solución, si no tienen ninguna copia de la NAND a la mano, es o intentar entrar al modo recovery de la consola (presionando al encender los botones L+R+UP+A) y actualizarla desde internet, o haciendo una transferencia de CTRNAND a una versión de FW 9.x o mayor (con un archivo .bin correspondiente a tu mismo modelo y región de consola, pero creo que haciendo esto se te pierden o desvinculan tus cosas que tenías).


Hola tengo el mismo problema del failed load ctrnand firm.

Seguramente borré algo en la sysnand tiempos atrás cuando intentaba instalar juegos de GBA en Emunand, tenía que aplicar un parche que nunca entendí como se hacía y supongo que por eso ahora no quiere cargarme el CTRNAND firm.

Yo si tengo respaldo de Nand, instalé Sighax, pero después del menú que sale la primera vez que pones LumaCFW me sale eso pues, FAILED to load ctrnand firm.

La Emunand que mencioné la borré hace siglos, nada que ver con esto.

¿Qué puedo hacer?
Hola hace mucho que no usaba la 3DS (firm ver. 11.2U), desde el pokemon moon...
ahora instale el nuevo programa en mi consola usando el tutorial:

"Instalar_Sighax_y_Luma3DS" (actualizado el día 16/10/2017 por RumbelBoss)

Es necesario que haga el Anexo 2?.
Yo ya tenia instalado el luma3ds y el otro creo.
Ya puedo jugar a todo cuando inicio la consola sin entrar en emunand.

Como se si tengo inyectada la emunand en la sysnand? XD

Que es lo que actualizaron del articulo el dia 16 del 10... talvez sea importante.

Ahora necesito actualizar la consola a la ultima version desde opciones? no recuerdo.

Tengo que actualizar el luma? se hace copiando y pegando los archivos a la SD?

"Yo te aconsejo que te pases a sigjax por que luma 7.05 es lo maximo k acepta arm9, y luma ya va por 8.1.1"
@Masón Reinyectar la copia de la NAND (desde Decrypt9 con la opción "keep hax" o desde GodMode9 con la opción "safe"). Si no sirve lo más probable es que te toque hacer CTRTransfer, aunque de entrada no me explico por qué te sale ese error que mencionas?

Por si algo, antes de lo que te digo sería bueno que entres a la carpeta "luma" en la SD y borres el archivo "config.bin". Y cuando enciendas la consola y te abra el menú de configuración de Luma solo darle al botón START sin marcar nada.

Por otra parte puede ser que tenga que ver con qué antes tal vez habrías puesto el MenuHax (no sé, es una suposición). Para ello lo que puedes hacer es encender la consola con la SD puesta manteniendo presionado el botón SELECT, para entrar al menú de Luma. Estando ahí, sacas la SD, le das al botón START para.continuar y si te carga el menú HOME metes de nuevo la SD y cambias el tema.

Saludos

@Lyserg07 Por partes:

- El anexo 2 es solo si tienes EmuNand en uso. Si ya no tienes, no hay por qué.

- Saber eso tenías que haberlo hecho desde el.propio momento de la inyección (si es que ya la habías hecho), pues tú mismo podrias haber distinguido las.cosas que tenías en la EmuNand ahora funcionando en la SysNand... Sin embargo, mas bien te diría una forma de saber si estás usando la SysNand o de pronto la EmuNand: entras al menú de configuración de Luma (presionando SELECT mientras enciendes la consola), marcas la opción "Show NAND string on System Settings" (o similar), le das START, y cuando estés en el menú HOME abres la Configuración de la consola y verificas si te pone "Sys" o "Emu" al lado de la versión de FW. Así ya sabrás lo que usas actualmente.

- Eso de la fecha y demás no es.nada. Simplemente información sobre la última edición del wiki tutorial y sobre quién la hizo. Nada grave.

- Si, así actualizas la consola sin problemas. Debe estar conectada a internet obviamente

- Depende de la versión que tengas de Luma. Si es la 8.1.1 (cosa que puedes verificar en el menú de configuración de Luma) no hay problema, ya que es la última. Si tienes una antigua entonces sí (y solo si está por debajo de la versión 8.0 te toca actualizar SigHax también).

Espero que hayan quedado resueltas tus dudas. Saludos
@fmkid Gracias. Estoy en Luma 8, en Sys, pero no tengo instalada la emuland, asi que voy a hacer el anexo 2 para ponerla y despues poder instalar el programa para usar juegos de nds.

Recien puse el godmod9 siguiendo el paso anterior de instalar homebrew,godmod9,luma...
@Lyserg07 Si no tienes EmuNand NO es necesario hacer ese anexo (de hecho no te va a dejar hacerlo en cierto punto). Saludos
@fmkid Ya lo arregle, me tiraba error porque el FBI lo tengo instalado en el icono de salud.
Asi que lo instale con otro que tenia y funciona.

Como cambio el icono del FBI, del de salud a otro cualquiera? creo que era con el hombrew...

No tengo emunand pero bueno ya me funciona asi todo desde que puse el Luma y ahora Sighax :)

- Listo ya puse el homebrew en el icono de download & play.
Ya puse el ultimo FBI en formato cia (tengo el original en el icono de salud).

- Ahora solo me falta probrar el programa de NDS y actualizar la 3DS a la ultima version.
@Lyserg07 A qué te refieres con "como cambiar el ícono"? Porque es que hacer eso estrictamente no es algo fácil, ni recomendable (tendrías que desencriptar, desempaquetar, cambiar unos archivos específicos y volver a empaquetar y demás la aplicación que quieres cambiarle el ícono, o compilarla con el ícono cambiado por tu cuenta).

Ahora si te refieres a asignar el HBL para abrirlo con alguna app desde Rosalina, pues la explicación de cómo hacerlo está en los últimos numerales del paso 2 de SigHax.

Si es otra cosa, especifica mejor. Saludos
fmkid escribió:@Masón Reinyectar la copia de la NAND (desde Decrypt9 con la opción "keep hax" o desde GodMode9 con la opción "safe"). Si no sirve lo más probable es que te toque hacer CTRTransfer, aunque de entrada no me explico por qué te sale ese error que mencionas?


Muchas gracias, hice lo que me dijo y funcionó.

No le tomé foto a la pantalla esa que te digo, pero era tal cual la misma que tenía el otro muchacho que citabas.

Pasa que antes, para poder correr juegos de GBA en Emunand había que meter un parche en Sysnand, buscabas un archivo específico, lo borrabas y mediante FBI instalabas el nuevo. Sé que me salió mal porque recuerdo que incluso me habían salido 3 regalos nuevos en el menú cuyos íconos eran negros y no tenían información, una vez los abrí y me redirigieron a otras secciones de configuración de la consola. En EOL me recomendaron que los borrara y nunca los abriera de nuevo ya que podía actualizar accidentalmente la consola (En aquellos tiempos, hacer update era puro warning para los que han modificado su 3DS), pues vaya que si, de hecho uno de esos cuadros negros me llevaba a la pantalla de actualizar consola.

@Lyserg07 Creo que te refieres a inyectar FBI en la aplicación de Salud y seguridad. Hasta donde sé ese método no te da el FBI más nuevo.

Saludos.
Buenas. Voy a compra una old3dsxl con firm 11.5 sabeis si puedo instalar hombrew y luma con el metodo standard?

Gracias de antemano
@peorno No, a partir dr 11.4 ya dependes de otras cosas
@fmkid Gracias por tu ayuda,Listo!

Ya instale:

- Stighax
- TWLoader: Carga de backups de Nintendo DS (probado con el super princess peach y el mario 64)
- Ultima actualizacion de 3DS

Funciona todo perfecto, alfinal el error que me tiraba era por usar un instalador de FBI desactualizado.

Ya todo actualizado, para cuando el mes que viene salga el Pokemon Moon v0.2!!!

PD: Sabes si se puede desbanear la friendlist, no puedo agregar mas amigos porque me banearon en el pokemon moon por conectarme antes de la salida de juego lol.
He instalado el HBL en la aplicacion de relidad aumnetada. Hay alguna manera de cambiar el icono?
@bibbo Pues entras en aplicacion que quieras meterlo y haces la combinacion L+cruceta abajo+select y haces el proceso y ya esta
Buenos días/tardes/noches. Venía a pedir un consejo:

Tengo unos problemas con una microSD, no la lee ni la consola, ni la PC, cuando la pongo en la PC se muestra por unos segundos y luego desaparece, pero sí la lee la flascard, una R4 Dual Core.¿Alguna sugerencia?
bibbo escribió:He instalado el HBL en la aplicacion de relidad aumnetada. Hay alguna manera de cambiar el icono?

Jajaja. Otra persona que usa la expresión "cambiar el ícono" para referirse a cambiar la aplicación con la cual abrir el HBL Rosalina. Son 2 cosas totalmente distintas, pero bueno XD. Saludos

@Lyserg07 Inyectando un localfriendcodeseed_b distinto al que tienes. De eso se habla en el hilo de baneos... Por cierto, tienes que ver por tu cuenta cómo hacerlo, pues aquí es prohibido dar información al respecto. Saludos

@Apeiron Trata de analizar la SD en cuestión con H2testw, para ver si está bien o ya hay que desecharla. También puedes usar otras herramientas de reparación de memorias o inclusive hacerle un formateo a bajo nivel. Saludos

Edit: Si es una microSD con adaptador descarta que sea cuestión del adaptador.
igusi2000 escribió:@peorno No, a partir dr 11.4 ya dependes de otras cosas

Me podríais decir que cosas? Hay dowloadgarde? que puede hacer?
@peorno Pues de una flashcart compatible con NTRBootHax o de otra consola ya modificada.
Buenas, os comento pidiendo ayuda:

Adquiri hace dos dias una New 3ds xl, ya venia modificada para cargar copias de seguridad, lo que yo quiero saber si es posible poder jugar a las copias de seguridad online, me interesaria actualizar supongo el firmware de la consola que actualmente es 11.2.0-35E, tengo el FBI 2.4.2

Antes de registrarme obviamente he intentado leer tutoriales pero no acabo de entender lo del emunand o el sistema que realmente tengo, si tengo CFW o no, si puedo actualizarla del modo normal y que todo siga funcionando... y como me da un poco de cosa antes de liarla parda prefiero que me aconsejeis.

Muchisimas gracias de antemano y siento si son dudas "tontas" pero veo demasiada información y no puedo procesarla [decaio]
Editado por Raugo. Razón: pirateria
igusi2000 escribió:@bibbo Pues entras en aplicacion que quieras meterlo y haces la combinacion L+cruceta abajo+select y haces el proceso y ya esta


El tema es que esta instalado, pero quedo la imagen de la app original, no una como tenia el cia del HBL. Yo quiero cambiar el icono de realidad aumentada, por el que tiene el HBL en cia. :)
@bibbo Pero es que el hbl 2.0 se queda el icono original precisamente por que se mete hay y cuando abras eso no se vea que estas usando aplicaciones no legales y el icono debe ser el original, si quieres ver el icono de hbl pues metelo en .cia si luego te banean pues ya es consecuencia de cada uno
@Sr gatete Primero habría que mirar lo que tienes puesto en la consola. Mira si en la raíz de la SD tienes puesto algún archivo llamado "arm9loaderhax.bin" o si alguno llamado "boot.firm". También entra al menú de configuración de Luma, presionado SELECT desde el encendido de la consola, y miras la versión que te ponga.

De paso, estando en ese menú, activa la opción "Show user string on System Settings" (o similar) y le das START. Cuando estés en el menú HOME vas y miras lo que te ponga al lado de la versión de FW, para saber si tienes EmuNand o SysNand en uso.

Dependiendo de esas cosas ya se sabrá si tienes que poner SigHax o actualizarlo, además de si tienes que actualizar Luma y la consola. Saludos

@bibbo Ah, entonces tú sí quieres cambiar el ícono de una aplicación (es que ya alguien que preguntó justo antes que tú lo que quería era asignarle el HBL a otra aplicación)... Pues decirte que eso no es nada fácil: tendrías que modificar enteramente la aplicación (cambiar unos archivos internos) tan solo para ponerle un icono personalizado como quieres (cosa que podría llevarte fácilmente a brickear la consola si no sabes lo que haces).

Así que mejor te recomiendo que dejes así las cosas. O si lo que quieres de todos modos es algo que lo distinga, entonces mejor instala el hblauncherloader y lo asignas desde el menú de Rosalina. Saludos
fmkid escribió:@Sr gatete Primero habría que mirar lo que tienes puesto en la consola. Mira si en la raíz de la SD tienes puesto algún archivo llamado "arm9loaderhax.bin" o si alguno llamado "boot.firm". También entra al menú de configuración de Luma, presionado SELECT desde el encendido de la consola, y miras la versión que te ponga.

De paso, estando en ese menú, activa la opción "Show user string on System Settings" (o similar) y le das START. Cuando estés en el menú HOME vas y miras lo que te ponga al lado de la versión de FW, para saber si tienes EmuNand o SysNand en uso.

Dependiendo de esas cosas ya se sabrá si tienes que poner SigHax o actualizarlo, además de si tienes que actualizar Luma y la consola. Saludos


He seguido esos pasos y encendiendola de ese modo me sale que es Luma3ds v6.6-5e4fd532 y lo otro me pone ahora Sys al lado de la versión.

Mirando la raiz desde el fbi no me sale nada de eso, me pone alguna carpeta con el tema de luma y poco mas, probare a mirarla sacando la sd a ver...

Un saludo
@Sr gatete Pues yo diría que tienes A9LH, pero lo raro es que digas que no te muestra en la raíz ninguno de los archivos que te nombré. Por otra parte, si te sale "Sys" es porque entras a SysNand y no a EmuNAND (así que supongo que ya ni tendrás EmuNand).

En caso de que tuvieras A9LH lo recomendable es que hagas esto para pasarte a SigHax y actualizar de paso el Luma a la última versión: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Luego de hacer eso ya podrás actualizar la consola directo de internet sin problemas. Saludos

Edit: Aunque también si no tienes ninguno de esos archivos en la SD es posible que lo hayas puesto en la raíz de la NAND. Para comprobarlo puedes encender la consola sin la SD puesta y manteniendo el botón SELECT presionado. De modo que si entra al menú de Luma es por lo que te digo y sí que tendrías A9LH.
Tengo Luma 8.1 y al iniciar la consola con el start pulsado me dice lo siguiente: [Panic] Config File not Found.
¿Alguna solución?
@Trentito Para qué la quieres arrancar con START pulsado? Qué pasa si arrancas sin pulsar nada o pulsando SELECT mejor?
fmkid escribió:@Trentito Para qué la quieres arrancar con START pulsado? Qué pasa si arrancas sin pulsar nada o pulsando SELECT mejor?


Por que quiero acceder al menú ya que necesito extraer un save de gba.
@Trentito Pues entonces será porque no tienes puesto el GodMode9.firm (o el Decrypt9) dentro de la ubicación "luma/payloads". Revisa a ver. Saludos
fmkid escribió:@Sr gatete Pues yo diría que tienes A9LH, pero lo raro es que digas que no te muestra en la raíz ninguno de los archivos que te nombré. Por otra parte, si te sale "Sys" es porque entras a SysNand y no a EmuNAND (así que supongo que ya ni tendrás EmuNand).

En caso de que tuvieras A9LH lo recomendable es que hagas esto para pasarte a SigHax y actualizar de paso el Luma a la última versión: wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Luego de hacer eso ya podrás actualizar la consola directo de internet sin problemas. Saludos

Edit: Aunque también si no tienes ninguno de esos archivos en la SD es posible que lo hayas puesto en la raíz de la NAND. Para comprobarlo puedes encender la consola sin la SD puesta y manteniendo el botón SELECT presionado. De modo que si entra al menú de Luma es por lo que te digo y sí que tendrías A9LH.


Ha sido todo exactamente como has dicho, flipo, estoy muy muy agradecido, ademas al actualizar y tal he visto que podia jugar online, asi que la consola no esta baneada [sonrisa] [sonrisa]

Me quedare por este hilo para seguir aprendiendo y cuando pueda ayudar.

Un saludo y nuevamente gracias por las molestias, lo has clavado 10/10
Hola, he adquirido una old 3ds en firmware 4.0.1, mi pregunta es si vale la pena el desbloqueo de firm <11.3 o conviene actualizarla y usar otros metodos para firmware posteriores a 11.3 ?

tengo una r4 viejita (soporta hasta firm 10) y me gustaria conservarla pero sino tampoco es necesario.
Me gustaría instalar el que es para 9.0<firmware<11.3 pero me da miedo el brick
@jogdan Si que vale la pena y puedes hacer fácilmente el proceso con la R4 que dices, sin necesidad de hacer lo de NTRBootHax y sin necesidad de actualizar la consola a versiones de FW superiores.

Busca en el tutorial (de SigHax) la parte que diga "Sin navegador" -> "4.x a 6.x". Saludos
Buenas EOL, acabo de comprarme una New 3DS XL SNES edition, y viene con el famoso 11.4.0-37E, recomendais subirla a 11.6?
@pastoruk Para efectos de modificarla da igual. Así que si quieres puedes actualizarla. Saludos
28574 respuestas