Arde Galicia, terrorismo puro y duro

Ahora resulta q la culpa la tiene Podemos por defender más garantías y prevención contra este tipo de ataques intencionados a nuestro patrimonio natural. El antipodemismo está alcanzando cotas esperpénticas.
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


Imagen

Tú en cambio vienes a este hilo a dejar exclusivamente este mensaje con toda la bondad de tu corazón, y no para hacer política en sentido opuesto. Ya. Ni ánimos, ni condcolencias, ni nada. Quizá no seas el más indicado para hablar al respecto. [facepalm]

Es increíble que ni en estos hilos podamos librarnos de estas cosas, en serio.
javierator1981 escribió:


Me autocito para que no caiga en el olvido. Para leer en un rato largo.


Muchas gracias por la aportación. Desconocía el negocio de la extinción de incendios que era la incógnita que faltaba en la ecuación, permite explicar los intereses económicos de forma mucho más completa que con recalificaciones sin más. Enormemente triste tratar al resto de la naturaleza de esta forma. Impotencia terrible.

La corrupción iguala a los empresarios y políticos catalanes y resto de españoles. No son tan diferentes como creen.
davidnintendo escribió:
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


Imagen

Tú en cambio vienes a este hilo a dejar exclusivamente este mensaje con toda la bondad de tu corazón, y no para hacer política en sentido opuesto. Ya. Ni ánimos, ni condcolencias, ni nada. Quizá no seas el más indicado para hablar al respecto. [facepalm]

Es increíble que ni en estos hilos podamos librarnos de estas cosas, en serio.


Y en el hilo del atentado de Barcelona:

hilo_atentado-terrorista-en-las-ramblas-de-barcelona_2245009_s2200#p1744277067
Imágenes de la peli de Blade Runer 2049? No, es Ponferrada, en el Bierzo (León). Aunque parece que esta mañana ha empezado algún incendio en la comarca, la inmensa mayoría de este humo que veis, es proveniente de los incendios de Galicia, para que os hagáis una idea de como está el asunto por si después de todo lo que se ha dicho y enseñado todavía no lo teníais muy claro.

Imagen
kenshinbh escribió:
davidnintendo escribió:
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


Imagen

Tú en cambio vienes a este hilo a dejar exclusivamente este mensaje con toda la bondad de tu corazón, y no para hacer política en sentido opuesto. Ya. Ni ánimos, ni condcolencias, ni nada. Quizá no seas el más indicado para hablar al respecto. [facepalm]

Es increíble que ni en estos hilos podamos librarnos de estas cosas, en serio.


Y en el hilo del atentado de Barcelona:

hilo_atentado-terrorista-en-las-ramblas-de-barcelona_2245009_s2200#p1744277067


Buena pillada, pero ya ni me sorprende. Y después dicen que el cibervoluntariado no existe.
En fin, que sigan tapando la mierda del PP si quieren. Quien se lo trague, allá ellos. Simplemente tenemos lo que merecemos.
javierator1981 escribió:No, los incendios no son provocados sólo por hacer daño. La simplificación de este tipo de temas es un error habitual en el que es fácil caer si no se estudia todo en profundidad. Los incendios son un problema complejo con causas diversas, pero la mayoría tienen una raíz común: el interés económico, sea del tipo que sea.

Esos artículos de CTXT que puse antes ilustran con todo detalle algunas de las causas de muchos de los incendios que se provocan desde hace cantidad de años. Los responsables de lo que ocurre son los que prenden fuego, los que lo mandan prender y los que se dedican a alentar todo eso con sus privatizaciones, convirtiendo la extinción de incendios en un negocio y por consiguiente, el fuego en oro.


Te vuelvo a citar porque tienes razón. Es inocente quedarse con la explicación de hacer daño o pirómanos locos solitarios. Ante algo de tal magnitud hay que preguntarse: ¿a quién beneficia?

Y por otro lado, claro que es un buen momento para quejarse de la Ley de Montes y de la corrupción fomentada por el gobierno que facilita que ocurran desastres como este. Rezando no se arreglan los problemas.
Buenas tardes,

el hilo es para hacer un seguimiento y comentar los terribles acontecimientos de Galicia, absteneros de hacer alusiones personales a otros usuarios y lo de bucear en el historial de otro forero, bueno, sin comentarios :-|
@kyros54 quizá no supe expresarme debidamente cuando dije politizar. Por descontado que mantener un discurso basado en lamentaciones y penas no sirve, pero menos aún el que estaba habiendo, fundamentado en culpar y lanzar mierda sin ton ni son. Sin embargo, debatir políticas o intentar comprender factores como las que has señalado sería lo idóneo.
Es realmente difícil asimilar lo que está pasando, estuve limpiando chapaote en las costas de Galicia y Asturias, viví algunos años por allí, amo esas tierras..

Si pudiera me plantaba allí ahora mismo para ayudar en lo que fuera [snif]
kotepikabea escribió:@Patchanka
Y si continúas leyendo....

También suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres y situaciones de búsqueda y rescate.


Joder, que parece que sólo les pagamos para darnos de ostias a los ciudadanos y no es así.


Has leído lo que has copiado?

"También suele tener un servicio de emergencia".

La GC y el CNP tienen grupos especiales entrenados para esos servicios? Y, si los tienen, son los miembros de esos grupos los que están en Barcelona ahora mismo?

Porque parece que por ser guardia civil, uno está entrenado para hacer todas las funciones de un guardia civil.

Y sí, los policías no están prohibidos por la Wikipedia de ayudar. Pero, para tener ayudando a uno que no está especialmente entrenado para eso, pues da igual que sea un madero que un funcionario cualquiera.
Bastante duro lo que esta ocurriendo en Portugal, y en Especial a Galicia.

Animo a los Gallegos y los que vivais alli.

Esperemos pronto saber con claridad, que ha pasado.
A ver si la peña deja de venir a aportar mierda con la ley de montes y el pp y se van a investigar casos a otro lado,no es ni el hilo ni el momento joder.
Animo a Galícia que es mi tierra y espero que puedan sofocar al menos los incendios mas cercanos a la población,si hubiera una llamada de voluntariado también iría
No nos olvidemos también de Portugal, que vaya año llevan...
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Y el PP en el Congreso votando en contra de que no se pueda construir en terreno que ha sido pasto de incendios... Ya sabemos quién está detrás de todo esto...
AndoNET escribió: @minmaster Los incendios en Galicia son culpa del PP. Los de Asturias, donde gobiernan Izquierda Unida y PSOE, son culpa del viento y la sequía.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menuda chorrada acabas de decir... la ley de Montes es una ley ESTATAL aplica a todo el Estado, sea Galicia o Asturias. Yo no le he echado la culpa al PP Gallego, se lo he echado al partido que gobierna España.

Si el gobierno que gobernara España fuera del PSOE y hubiese modificado la ley de montes permitiendo construir en zonas quemadas lo hubiese criticado igual, no vengo aquí a defender a un partido político como haces tú.
minmaster escribió:
AndoNET escribió: @minmaster Los incendios en Galicia son culpa del PP. Los de Asturias, donde gobiernan Izquierda Unida y PSOE, son culpa del viento y la sequía.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Menuda chorrada acabas de decir... la ley de Montes es una ley ESTATAL aplica a todo el Estado, sea Galicia o Asturias. Yo no le he echado la culpa al PP Gallego, se lo he echado al partido que gobierna España.

Si el gobierno que gobernara España fuera del PSOE y hubiese modificado la ley de montes permitiendo construir en zonas quemadas lo hubiese criticado igual, no vengo aquí a defender a un partido político como haces tú.


Pues aclárate porque en todo momento hablas de comunidades autónomas:

minmaster escribió:La reforma permite que a nivel autonómico se pueda edificar en territorios quemados, es decir que gobiernos corruptos como el de Madrid implicados en tramas como Gurtel, Púnica o Lezo donde están implicados las principales constructoras del país puedan decidir que se construya en una zona quemada.

Vaya!! me dejas más tranquilo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente que hay más posibilidades en España de que suceda eso que dices, que un propietario de un terreno expropiado lo queme para evitar que se construya, que no la expropación, que un gobierno autonómico corrupto permita que sus amigos empresarios de la construcción edifiquen en terrenos quemados... donde va a parar... [tomaaa]


Y como bien sabes, la ley es estatal pero quien decide si se recalifica o no es la comunidad autónoma.

Chorradas digo, sí sí.

PD:Yo no defiendo a nadie, sólo defiendo que tu postura es errónea. Si esta ley la hubiese hecho Izquierda Unida por ejemplo, te diría lo mismo. Y te repito, la Ley no me gusta, pero lo que tú dices es mentira. Yo no vengo a defender a ningún partido (y menos al PP), pero tampoco vengo a atacar a ninguno así porque sí.
(mensaje borrado)
AndoNET escribió:Y como bien sabes, la ley es estatal pero quien decide si se recalifica o no es la comunidad autónoma.


No solo dices chorradas si no que no te enteras de la mitad, el problema de la ley es dejar en manos de las comunidades autónomas la recalificación de los terrenos sean estas del signo que sean, pues es más fácil que los corruptos usen su poder desde dichas comunidades para recalificar terrenos previo maletín del constructor de turno... Es sencillo de entender...
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:
¿Cómo liberalizar que cada cual construya donde quiera?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Claro que sí... la liberalización del suelo de Aznar nos llevó a una burbuja inmobiliaria y luego a la peor crisis de nuestra democracia de la que aún no salimos, y los liberales defendéis que liberalicemos aún más... [tomaaa]

Sí, se pasó de “no se puede construir en zonas que no están planificadas” a “se puede construir en zonas que no estén planificadas”, los ayuntamientos planificaron las zonas donde se podría construir o no y la cosa se quedó como estaba, que el ayuntamiento podía venderse al que interesara.

Pero bueno, si por lo visto la Ley de Montes del PP produce incendios en Portugal no veo porque la ley de suelo de Aznar no iba a provocar una burbuja inmobiliaria en Irlanda y los EEUU. O un barco un animal acuático.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y como bien sabes, la ley es estatal pero quien decide si se recalifica o no es la comunidad autónoma.


No solo dices chorradas si no que no te enteras de la mitad, el problema de la ley es dejar en manos de las comunidades autónomas la recalificación de los terrenos sean estas del signo que sean, pues es más fácil que los corruptos usen su poder desde dichas comunidades para recalificar terrenos previo maletín del constructor de turno... Es sencillo de entender...


El que no se entera eres tú, eso está claro, que vas cambiando tu versión en cada post.

Que la ley es una mierda es una obviedad, pero tú has venido aquí a contar tu libro diciendo que esa ley del PP está provocando lo que pasa en Galicia, Asturias y Portugal. Y eso es falso.

Para empezar porque el terreno que se está quemando no tiene ningún interés especulativo. Y para continuar, porque está organizado de la misma forma que en Portugal, donde no aplica la Ley de Montes de la que hablas.

En serio, deja de hacer el ridículo.
AndoNET escribió:Que la ley es una mierda es una obviedad, pero tú has venido aquí a contar tu libro diciendo que esa ley del PP está provocando lo que pasa en Galicia, Asturias y Portugal. Y eso es falso.


Espero que cobres algo por defender al PP en este hilo, porque tanta dedicación se tiene que pagar. [tomaaa] [tomaaa]

Tú mismo me has puesto dos enlaces que explican que detrás de todos estos incendios están los corruptos, cualquier ley que fomente la recalificación de terrenos quemados como hace la ley de montes del PP favorece que los corruptos sigan quemando terrenos por tanto SÍ la ley del PP fomenta este terrorismo ecológico, por mucho que repitas hasta la saciedad que es falso no va a cambiar la verdad.

Y que tiene que ver Portugal?? En España hay infinitamente más terreno quemado por pirómanos que en Portugal... que en Portugal también haya incendios y corruptos supone que en España haya incendios y corruptos no haya responsabilidad ninguna de este gobierno?? [tomaaa] Tú si que haces el ridículo...
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Que la ley es una mierda es una obviedad, pero tú has venido aquí a contar tu libro diciendo que esa ley del PP está provocando lo que pasa en Galicia, Asturias y Portugal. Y eso es falso.


Espero que cobres algo por defender al PP en este hilo, porque tanta dedicación se tiene que pagar. [tomaaa] [tomaaa]

Tú mismo me has puesto dos enlaces que explican que detrás de todos estos incendios están los corruptos, cualquier ley que fomente la recalificación de terrenos quemados como hace la ley de montes del PP favorece que los corruptos sigan quemando terrenos por tanto SÍ la ley del PP fomenta este terrorismo ecológico, por mucho que repitas hasta la saciedad que es falso no va a cambiar la verdad.


La pregunta es, ¿cuánto cobras tú por atacar al PP?

Porque yo en ningún momento le he defendido, y si así lo ves es que no estás muy acostumbrado a que te no te den la razón. Lo que pasa que es más fácil llamar facha a quien te contradice que razonar.

Ale, ahí te quedes tú y tu fanatismo.
¿Y la europea Portugal? XD
Gurlukovich escribió:Pero bueno, si por lo visto la Ley de Montes del PP produce incendios en Portugal no veo porque la ley de suelo de Aznar no iba a provocar una burbuja inmobiliaria en Irlanda y los EEUU. O un barco un animal acuático.


Según Feijoo la culpa de los incendios es de Portugal, que el fuego atravesó con malicia el Miño y creo más de 200 focos. Por lo tanto el PP no produce incendios, solo produce imbéciles que creen sus mentiras. Lo raro es que no le echara la culpa a los catalanes. Ni previsión, ni medios, ni leyes más duras ni pollas, total, como es la primera vez que arde Galicia [facepalm] .
Si joder, si la culpa no es del PP, pobriños. La culpa es de Dios que nos pone a prueba. Habrá que rezar más y masturbarse menos. :-|
Y para barco, el Prestige, otro desastre en el que el PP lo hizo rematadamente bien.
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿cuánto cobras tú por atacar al PP?

Porque yo en ningún momento le he defendido, y si así lo ves es que no estás muy acostumbrado a que te no te den la razón. Lo que pasa que es más fácil llamar facha a quien te contradice que razonar.


Pero cuando te he llamado facha yo a ti??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Lo tuyo es de juzgado de guardia... entiendo que tengas que usar el argumento de "soy la víctima" defendiendo el bando que defiendes pero al menos no mientas y acuses a los demás de algo que nadie te ha llamado.

No necesito que me des la razón... no busco tu aprobación, pero tampoco voy a dejarte que digas que miento cuando no es cierto.

@Luceid, llegas tarde, ya le han echado la culpa a los catalanes... [qmparto]

El impulsivo tuit de González Pons a Puigdemont sobre los incendios que enloquece Twitter
Puigdemont, ¿has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios. Entiende, España también somos los demás.
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/16 ... _23244352/
minmaster escribió:
AndoNET escribió:La pregunta es, ¿cuánto cobras tú por atacar al PP?

Porque yo en ningún momento le he defendido, y si así lo ves es que no estás muy acostumbrado a que te no te den la razón. Lo que pasa que es más fácil llamar facha a quien te contradice que razonar.


Pero cuando te he llamado facha yo a ti??? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Lo tuyo es de juzgado de guardia... entiendo que tengas que usar el argumento de "soy la víctima" defendiendo el bando que defiendes pero al menos no mientas y acuses a los demás de algo que nadie te ha llamado.

No necesito que me des la razón... no busco tu aprobación, pero tampoco voy a dejarte que digas que miento cuando no es cierto.

@Luceid, llegas tarde, ya le han echado la culpa a los catalanes... [qmparto]

El impulsivo tuit de González Pons a Puigdemont sobre los incendios que enloquece Twitter
Puigdemont, ¿has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios. Entiende, España también somos los demás.
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/16 ... _23244352/


Madre de dios, para qué discutiré con fanáticos...

Ahora soy pepero, facha, victimista, me dan sobres por defender a corruptos,...

Ole!!
Luceid escribió:
Gurlukovich escribió:Pero bueno, si por lo visto la Ley de Montes del PP produce incendios en Portugal no veo porque la ley de suelo de Aznar no iba a provocar una burbuja inmobiliaria en Irlanda y los EEUU. O un barco un animal acuático.


Según Feijoo la culpa de los incendios es de Portugal, que el fuego atravesó con malicia el Miño y creo más de 200 focos. Por lo tanto el PP no produce incendios, solo produce imbéciles que creen sus mentiras. Lo raro es que no le echara la culpa a los catalanes. Ni previsión, ni medios, ni leyes más duras ni pollas, total, como es la primera vez que arde Galicia [facepalm] .
Si joder, si la culpa no es del PP, pobriños. La culpa es de Dios que nos pone a prueba. Habrá que rezar más y masturbarse menos. :-|
Y para barco, el Prestige, otro desastre en el que el PP lo hizo rematadamente bien.

Eso no lo dudo. [hallow]
Una pena y un desastre apra una tierra tan bonita.
Espero qeu puedan castigar a alguien por ello, pero con leyes de verdad.
Gurlukovich escribió:
Luceid escribió:
Gurlukovich escribió:Pero bueno, si por lo visto la Ley de Montes del PP produce incendios en Portugal no veo porque la ley de suelo de Aznar no iba a provocar una burbuja inmobiliaria en Irlanda y los EEUU. O un barco un animal acuático.


Según Feijoo la culpa de los incendios es de Portugal, que el fuego atravesó con malicia el Miño y creo más de 200 focos. Por lo tanto el PP no produce incendios, solo produce imbéciles que creen sus mentiras. Lo raro es que no le echara la culpa a los catalanes. Ni previsión, ni medios, ni leyes más duras ni pollas, total, como es la primera vez que arde Galicia [facepalm] .
Si joder, si la culpa no es del PP, pobriños. La culpa es de Dios que nos pone a prueba. Habrá que rezar más y masturbarse menos. :-|
Y para barco, el Prestige, otro desastre en el que el PP lo hizo rematadamente bien.

Eso no lo dudo. [hallow]


xD


Alrededor de mi casa es todo eucalipto, por suerte tras denunciar a la Xunta, han obligado a los dueños de los eucaliptos que respeten los 30 metros de distancia con la casa. Eso sí, el ayuntamiento pasaba de nosotros.

Pero te paras a pensar y ves todo sin limpiar y dices, como toque aquí, me quedo sin casa.
A la gente que se dedica a quemar monte o rastrojo, porque le divierte, o porque son unos putos enfermos, los ponis a apagar fuegos con la lengua. Cárcel por supuesto y el resto de sus vidas reforestando lo que se queme.
Malnacidos.
Aqui da igual lo que escriban y digan desde medios de comunicacion. Esta clarisimo que son intencionados( esto ya todo l mundo lo reconoce. Ayer en la sexta habia un imbecil que decia que no) pero los que somos de aqui sabemos, porque conocemos como es la orografia de Galicia, que esto es una trama organizada, con mucha gente implicada. Esto no lo han hecho cuatro piromanos. Los motivos, a saber cuales son, pero solo para provocar 60 focos en los alrededores e interior de Vigo en una tarde, hace falta gente, mucha gente. Asi que imaginad toda Galicia. Todos los alcaldes que hablaban n la tvg, desde el de Vigo hasta concellos pequeñis de Ou hablan de intencionalidad. Si todo esto sucedio en unas pocas horas con cientos de focos y mas de 125 incendios, cuanta gente hizo falta para llevar a cabo esta salvajada? Como es posible que no haya detenidos? Raro, raro lo de Vigo, con focos dentro de la ciudad. Practicamente hodas las calles de Vigo estan videovigiladas, hay camaras por todas partes( lo se porque estuve n l concello y tienen casi todo cubierto, sin contar con las camaras de la policia) En fin, un asunto turbio lo que ha pasado, mas alla del daño, nadie parece querer preguntar: quienes y por que?
Muchos que conocemos bien Vigo lo sospechábamos ayer también. ¿Cómo se explica esa rapidez en la expansión del fuego como para llegar ni más ni menos que "o monte do Castro"? En pleno centro-ciudad de Vigo, ¿Cómo se explica esto?
Cuatro sospechosos han sido identificados y la Policía Científica busca artefactos incendiarios en el monte

El comisario jefe de Vigo, Manuel Teijeiro, atribuye los incendios urbanos del domingo en Vigo a un «grupo organizado» y no a la única acción de un pirómano. El comisario da por controlados todos los fuegos de Vigo salvo unos rescoldos en una casa de Fragoselo.El comisario descarta la acción del viento para llevar pequeños incendios hasta la propia Gran Vía de Vigo porque el aire solo movería las llamas con rapidez pero la forma de causarse simultáneamente varios fuegos a la vez en la ciudad solo pudo ser ocasionado gracia a un vehículo. La Policía Científica ha abierto una investigación y busca ahora artefactos incendiarios que prueben la mano humana en los incendios en los montes y barrios del entorno urbano de Vigo.

El comisario de Vigo atribuye los incendios urbanos a un «grupo organizado»
rubin512 escribió:Aqui da igual lo que escriban y digan desde medios de comunicacion. Esta clarisimo que son intencionados( esto ya todo l mundo lo reconoce. Ayer en la sexta habia un imbecil que decia que no) pero los que somos de aqui sabemos, porque conocemos como es la orografia de Galicia, que esto es una trama organizada, con mucha gente implicada. Esto no lo han hecho cuatro piromanos. Los motivos, a saber cuales son, pero solo para provocar 60 focos en los alrededores e interior de Vigo en una tarde, hace falta gente, mucha gente. Asi que imaginad toda Galicia. Todos los alcaldes que hablaban n la tvg, desde el de Vigo hasta concellos pequeñis de Ou hablan de intencionalidad. Si todo esto sucedio en unas pocas horas con cientos de focos y mas de 125 incendios, cuanta gente hizo falta para llevar a cabo esta salvajada? Como es posible que no haya detenidos? Raro, raro lo de Vigo, con focos dentro de la ciudad. Practicamente hodas las calles de Vigo estan videovigiladas, hay camaras por todas partes( lo se porque estuve n l concello y tienen casi todo cubierto, sin contar con las camaras de la policia) En fin, un asunto turbio lo que ha pasado, mas alla del daño, nadie parece querer preguntar: quienes y por que?


Lo que está claro es que están organizados, conocen esos montes y tienen medios.
AndoNET escribió:
Gurlukovich escribió:
Luceid escribió:
Según Feijoo la culpa de los incendios es de Portugal, que el fuego atravesó con malicia el Miño y creo más de 200 focos. Por lo tanto el PP no produce incendios, solo produce imbéciles que creen sus mentiras. Lo raro es que no le echara la culpa a los catalanes. Ni previsión, ni medios, ni leyes más duras ni pollas, total, como es la primera vez que arde Galicia [facepalm] .
Si joder, si la culpa no es del PP, pobriños. La culpa es de Dios que nos pone a prueba. Habrá que rezar más y masturbarse menos. :-|
Y para barco, el Prestige, otro desastre en el que el PP lo hizo rematadamente bien.

Eso no lo dudo. [hallow]


xD


Edito: cosas de un gallego quemado que no vienen a cuento. Ni caso.
Luceid escribió:[
Si queréis flamearme, vais a tener que curraoslo más.
El rey de las esdrújulas y la retórica barata del liberalismo, utilizando un cacho de mi propia frase para insultarme, (obviando todo lo demás, por supuesto ;) ) y su coleguilla con un triste y soso "xD"...por lo menos utiliza un emoticono, que son gratis, como la sede del PP ;) ;) ;)
Por favor, que soy gallego y el fuego incontrolado ya lo conozco, por desgracia.


Pues te pido disculpas porque yo lo he leído en otro sentido y no pensaba que te estaba insultando. sino dando la razón. Estoy de acuerdo con lo que marca en negrita de tu mensaje y después de que me hayan acusado de pepero, me ha hecho gracia.

Lo dicho, disculpa si te he ofendido.
AndoNET escribió:
Luceid escribió:[
Si queréis flamearme, vais a tener que curraoslo más.
El rey de las esdrújulas y la retórica barata del liberalismo, utilizando un cacho de mi propia frase para insultarme, (obviando todo lo demás, por supuesto ;) ) y su coleguilla con un triste y soso "xD"...por lo menos utiliza un emoticono, que son gratis, como la sede del PP ;) ;) ;)
Por favor, que soy gallego y el fuego incontrolado ya lo conozco, por desgracia.


Pues te pido disculpas porque yo lo he leído en otro sentido y no pensaba que te estaba insultando. sino dando la razón. Estoy de acuerdo con lo que marca en negrita de tu mensaje y después de que me hayan acusado de pepero, me ha hecho gracia.

Lo dicho, disculpa si te he ofendido.


Bah, déjalo, no hace falta que pidas disculpas, yo también ando muy quemado y estoy a la que salta con cualquier tontería. Todos los años la misma mierda y nadie hace nada. Dont worry bro [beer] [beer] [beer]
AndoNET escribió:Alrededor de mi casa es todo eucalipto, por suerte tras denunciar a la Xunta, han obligado a los dueños de los eucaliptos que respeten los 30 metros de distancia con la casa. Eso sí, el ayuntamiento pasaba de nosotros.

Pero te paras a pensar y ves todo sin limpiar y dices, como toque aquí, me quedo sin casa.


Buf, 30 metros es una distancia demasiado escasa si se dan unas condiciones de viento como las de ayer, teniendo en cuenta que son eucaliptos.



Buen resumen de causas. En la misma página leo un artículo de opinión interesante: Hacer política con los incendios y los muertos
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


Feijóo hace diez años: "Con nosotros no moría gente en los incendios"

https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html

Yo tampoco entiendo una mierda.
Luceid escribió:Bah, déjalo, no hace falta que pidas disculpas, yo también ando muy quemado y estoy a la que salta con cualquier tontería. Todos los años la misma mierda y nadie hace nada. Dont worry bro [beer] [beer] [beer]


[beer] [bye]

@javierator1981 pues no lo sé, creo que la servidumbre es para que un árbol no se caiga en tu casa pero tampoco sé si es suficiente para evitar el fuego.
Yo en esto paso de meter política, o por lo menos no voy a personalizarlo en España solo, si veís un mapa de incendios en Europa, el problema que tenemos es global, incendios devastadores en estos momentos en Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Portugal......

Lo que sigue sin ser normal es que a 16 de Octubre estemos a 25 grados y no haya caído una gota de agua....... ¿que lo esten aprovechando las mafias madereras en connivencia con políticos y enfermos mentales? no me atrevería a darlo por cierto porque no tengo datos, pero en circunstancias extremas siempre salen buitres a aprovecharse de la situación.
Nimrith escribió:Yo en esto paso de meter política, o por lo menos no voy a personalizarlo en España solo, si veís un mapa de incendios en Europa, el problema que tenemos es global, incendios devastadores en estos momentos en Bulgaria, Italia, Serbia, Grecia, Portugal......

Lo que sigue sin ser normal es que a 16 de Octubre estemos a 25 grados y no haya caído una gota de agua....... ¿que lo esten aprovechando las mafias madereras en connivencia con políticos y enfermos mentales? no me atrevería a darlo por cierto porque no tengo datos, pero en circunstancias extremas siempre salen buitres a aprovecharse de la situación.


Que la magnitud de los incendios crece debido al calentamiento global es evidente, que el 90% de los incendios son causados son provocados intencionadamente también lo es.

Por eso no se pueden hacer leyes para fomentar a los terroristas medioambientales como ha hecho el PP, hay que perseguirlos, aumentar las condenas y evitar que consigan sus objetivos que en la mayoría de los casos es especular con terrenos protegidos.
AndoNET escribió:@javierator1981 pues no lo sé, creo que la servidumbre es para que un árbol no se caiga en tu casa pero tampoco sé si es suficiente para evitar el fuego.

No sé, imagino que sí, que será para lo que comentas. Para evitar propagación de fuegos no es suficiente, al menos, viendo ejemplos como el de la fortaleza de Monterreal, donde está el parador de Baiona. Ahí llegó el fuego desde el incendio que había enfrente. Aquí se ve la distancia:
Vista del incendio de Baiona desde el Parador
javierator1981 escribió:
AndoNET escribió:@javierator1981 pues no lo sé, creo que la servidumbre es para que un árbol no se caiga en tu casa pero tampoco sé si es suficiente para evitar el fuego.

No sé, imagino que sí, que será para lo que comentas. Para evitar propagación de fuegos no es suficiente, al menos, viendo ejemplos como el de la fortaleza de Monterreal, donde está el parador de Baiona. Ahí llegó el fuego desde el incendio que había enfrente. Aquí se ve la distancia:
Vista del incendio de Baiona desde el Parador


Pues me cago en todo [flipa]
El video satisfactorio del dia seria que pillaran a uno de los causantes en plena faena y lo arrojaran al fuego que el mismo prendio. Aunque no deja de ser un cabeza de turco.
¿Por que se esta tachando estos incendios de terrorismo?, no entiendo esta gilipollez, que son intencionados no hay duda pero tacharlo de terrorismo...
GUSMAY escribió:¿Por que se esta tachando estos incendios de terrorismo?, no entiendo esta gilipollez, que son intencionados no hay duda pero tacharlo de terrorismo...


Me puedes definir el concepto de terrorismo y explicarme porque una sucesion de incendios en nucleos rurales y urbanos no cumple con ese paradgima ¿?
Vale que haya incendios,pero a cambio de que no se recalifique nada.
473 respuestas
14, 5, 6, 7, 810