Arde Galicia, terrorismo puro y duro

Tukaram escribió:
AndoNET escribió:Cuando un partido político utiliza una tragedia así para hacer política en vez de arrimar el hombro... mi voto no lo tendrán nunca.



el problema es que saben que haciendo estas mierdas ganan mas votos de los que pierden


Votos de gente a la que le debe importar una mierda Galicia, porque sino no lo entiendo.
HongKi está baneado por "Game over"
kyros54 escribió:
HongKi escribió:Nah, si al fin y al cabo en todos los lados se aprovechan las desgracias

Lo que menos les importa que muera gente o se queme todo, con dejar mal al partido rival es suficiente. Solo hay que ver el principio de este hilo, que la máxima preocupación era meter mierda a los peperos xd


Te veo enormemente preocupado por los muertos de Galicia y la situacion de sus bosques, lo importante es atacar a quienes cuestionan los medios y la gestion de la Xunta. Cuando Galicia tiene este contexto

http://www.eldiario.es/politica/Galicia ... 95785.html

Un aspecto que dificultad la labor de los bomberos y otros servicios similares, existe una responsabilidad politica y un afan por desmantelar determinados servicios esenciales en esa region, luego no es aprovechar las desgracias, es explicar el porque de algunas cosas, aunque algunos os empeñeis en negarla [enfa]


Ya me preocupo informándome, mas no puedo hacer ;). Desde luego que si me quiero informar, donde no lo haría es aquí
Curioso que desde Portugal que están combatiendo también un montón de incendios hayan enviado más efectivos que desde el resto de España
Y a los que dicen que la guardia civil o policía poco pueden hacer para ayudar en los incendios... Pues hombre, como mínimo podrán hacer lo mismo que han hecho mi hermano, mi cuñada, mis primos y varios de mis amigos que estuvieron hasta las 4 de la mañana ayudando en todo lo que pudieron
thafestco escribió:Curioso que desde Portugal que están combatiendo también un montón de incendios hayan enviado más efectivos que desde el resto de España
Y a los que dicen que la guardia civil o policía poco pueden hacer para ayudar en los incendios... Pues hombre, como mínimo podrán hacer lo mismo que han hecho mi hermano, mi cuñada, mis primos y varios de mis amigos que estuvieron hasta las 4 de la mañana ayudando en todo lo que pudieron


¿No han ido 600 de la UME? No tengo el dato pero me cuesta creer que haya más efectivos portugueses que de otros lados de España.
@Patchanka
Y si continúas leyendo....

También suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres y situaciones de búsqueda y rescate.


Joder, que parece que sólo les pagamos para darnos de ostias a los ciudadanos y no es así.
http://praza.gal/movementos-sociais/152 ... -a-chuvia/

No sé en otros lugares, pero en Nigrán, donde hubo dos de los (hasta ahora) cuatro muertos, ayer no hubo brigadas de la Xunta ni medios estatales. Se actuó con recursos del ayuntamiento, de los bomberos del ayuntamiento de Porriño y del Grupo de Emergencias Supramunicipal. Había incluso policía nacional, de esa que parece ser que no puede ayudar en caso de incendio, según una definición de la Wikipedia o algo así.

Y luego estaban los vecinos con sus mangueras y sus cubos de agua. Según la noticia enlazada, no apareció nadie de la UME, excepto una persona que decía pertenecer a ella y estar de vacaciones, que quiso prestar su ayuda.
Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
AndoNET escribió:
Tukaram escribió:
AndoNET escribió:Cuando un partido político utiliza una tragedia así para hacer política en vez de arrimar el hombro... mi voto no lo tendrán nunca.



el problema es que saben que haciendo estas mierdas ganan mas votos de los que pierden


Votos de gente a la que le debe importar una mierda Galicia, porque sino no lo entiendo.


Mas que Galicia España en general o eso o son gente que saca beneficio economico de ello y por lo tanto son parte del problema igual
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


Tambien hay que ser hijoputa ( para situarme a tu nivel ) para creer que " eh eh, arrimar el hombro" es la lectura correcta a lo acaecido en Galicia. Estoy seguro que con esa actitud vamos a solucionar algo, sobre todo con los medios dedicados a tal labor y que tambien poseen una responsabilidad politica. Lo ideal es ignorar las decisiones politicas y legislativas que han acentuado los sucesivos incendios en esas regiones ( Asturias y Galicia especialmente ) de manera habitual . Me encantaria vivir en el pais de fantasia de algunos :-| .
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Mucho mejor votar al PP que fue el que cambió la ley de montes para poder recalificar campos quemados:

La nueva Ley de Montes permite recalificar áreas quemadas
Ecologistas y oposición creen que puede provocar más incendios intencionados
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39451.html

Según tu regla de tres los ecologistas también deben ser unos hijos de p^** porque son los primeros que dijeron que esta reforma de la ley fomentaría lo que está pasando en Galicia y Asturias.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Disfruten la Ley de Montes del PP.
minmaster escribió:
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Mucho mejor votar al PP que fue el que cambió la ley de montes para poder recalificar campos quemados:

La nueva Ley de Montes permite recalificar áreas quemadas
Ecologistas y oposición creen que puede provocar más incendios intencionados
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39451.html

Según tu regla de tres los ecologistas también deben ser unos hijos de p^** porque son los primeros que dijeron que esta reforma de la ley fomentaría lo que está pasando en Galicia y Asturias.


Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.

AndoNET escribió:Responsabilidades políticas hay 100%, pero una cosa es acusar de incompetentes y otra acusar de intencionalidad.
</div>
La realidad es que con la ley nueva tú no puedes edificar en un monte quemado salvo que se declaren “razones imperiosas de interés público de primer orden”. "El cambio de uso no es tan sencillo. El texto prevé que se haga mediante una ley autonómica, en un proceso público. Tienen que concurrir razones de interés público de primer orden”

Un ejemplo por el que se modificó la ley: "Se pretende evitar: que se anuncie la obra de una carretera que exige expropiar un terreno y el propietario lo queme para evitar que se pueda llevar a cabo durante 30 años."

Otra cosa es el tema de los bomberos, que ahí yo si estoy de acuerdo que lo de la privatización no tiene ningún sentido y no me extrañaría que en los próximos años se cambiase.


Me autocito para que no caiga en el olvido. Para leer en un rato largo.
javierator1981 escribió:


Me autocito para que no caiga en el olvido. Para leer en un rato largo.


No me lo he terminado pero el artículo es cojonudo. Gracias por el aporte compañero.
AndoNET escribió:Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.


La reforma permite que a nivel autonómico se pueda edificar en territorios quemados, es decir que gobiernos corruptos como el de Madrid implicados en tramas como Gurtel, Púnica o Lezo donde están implicados las principales constructoras del país puedan decidir que se construya en una zona quemada.

Vaya!! me dejas más tranquilo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente que hay más posibilidades en España de que suceda eso que dices, que un propietario de un terreno expropiado lo queme para evitar que se construya, que no la expropación, que un gobierno autonómico corrupto permita que sus amigos empresarios de la construcción edifiquen en terrenos quemados... donde va a parar... [tomaaa]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
AndoNET escribió:
minmaster escribió:
juan66bcn escribió:Menudos gilipollas los de podemos con los Twitter sobre los incendios de Galicia
Ha que ser hijo de puta para bromear y hacer política de eso.. además que han muerto dos personas.
No entiendo cómo la gente les ha podido votar.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Mucho mejor votar al PP que fue el que cambió la ley de montes para poder recalificar campos quemados:

La nueva Ley de Montes permite recalificar áreas quemadas
Ecologistas y oposición creen que puede provocar más incendios intencionados
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39451.html

Según tu regla de tres los ecologistas también deben ser unos hijos de p^** porque son los primeros que dijeron que esta reforma de la ley fomentaría lo que está pasando en Galicia y Asturias.


Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.

AndoNET escribió:Responsabilidades políticas hay 100%, pero una cosa es acusar de incompetentes y otra acusar de intencionalidad.
</div>
La realidad es que con la ley nueva tú no puedes edificar en un monte quemado salvo que se declaren “razones imperiosas de interés público de primer orden”. "El cambio de uso no es tan sencillo. El texto prevé que se haga mediante una ley autonómica, en un proceso público. Tienen que concurrir razones de interés público de primer orden”

Un ejemplo por el que se modificó la ley: "Se pretende evitar: que se anuncie la obra de una carretera que exige expropiar un terreno y el propietario lo queme para evitar que se pueda llevar a cabo durante 30 años."

Otra cosa es el tema de los bomberos, que ahí yo si estoy de acuerdo que lo de la privatización no tiene ningún sentido y no me extrañaría que en los próximos años se cambiase.


Conocemos los detalles de la ley de sobra, no impiden realmente nada sobre el fondo del asunto.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.


La reforma permite que a nivel autonómico se pueda edificar en territorios quemados, es decir que gobiernos corruptos como el de Madrid implicados en tramas como Gurtel, Púnica o Lezo donde están implicados las principales constructoras del país puedan decidir que se construya en una zona quemada.

Vaya!! me dejas más tranquilo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente que hay más posibilidades en España de que suceda eso que dices, que un propietario de un terreno expropiado lo queme para evitar que se construya, que no la expropación, que un gobierno autonómico corrupto permita que sus amigos empresarios de la construcción edifiquen en terrenos quemados... donde va a parar... [tomaaa]


Entonces ¿lo que estás diciendo es que Feijoo está quemando los montes de Galicia para montar una trama urbanística en Nigrán?

[facepalm]
AndoNET escribió:Entonces ¿lo que estás diciendo es que Feijoo está quemando los montes de Galicia para montar una trama urbanística en Nigrán?

[facepalm]


Tú te lo guisas y tú te lo comes. No, estoy diciendo que los pirómanos queman campos para que luego, dentro de un año o dos, venga el empresario de turno y mediante el maletín de turno consiga que la comunidad autónoma permita edificar en dicha zona...

Vamos algo que en España nunca ha pasado porque nunca un constructor de una constructora como, digamos OHL, ha venido al político de turno y le ha dado un maletín para conseguir una concesión:

OPERACIÓN PÚNICA
El juez investiga 584 millones en obras de OHL por la financiación ilegal del PP
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... p_1166798/

[tomaaa] [tomaaa]
AndoNET escribió:
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.


La reforma permite que a nivel autonómico se pueda edificar en territorios quemados, es decir que gobiernos corruptos como el de Madrid implicados en tramas como Gurtel, Púnica o Lezo donde están implicados las principales constructoras del país puedan decidir que se construya en una zona quemada.

Vaya!! me dejas más tranquilo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente que hay más posibilidades en España de que suceda eso que dices, que un propietario de un terreno expropiado lo queme para evitar que se construya, que no la expropación, que un gobierno autonómico corrupto permita que sus amigos empresarios de la construcción edifiquen en terrenos quemados... donde va a parar... [tomaaa]


Entonces ¿lo que estás diciendo es que Feijoo está quemando los montes de Galicia para montar una trama urbanística en Nigrán?

[facepalm]

Lo que habría que preguntarse es que gana uno quemando un bosque, porque no creo que tengamos tanto loco en este pais ocmo para ir a al campo y provocar un incendio sin importarle a los que s epuede llevar de por medio.

O está como una jodida regadera o hay un interés oculto.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Y saben lo que hacen, lo han hecho coincidir con el conflicto catalán para que el seguimiento mediático sea el menor posible dada la gravedad.

Imagen
Las pelotas le incendiaba yo al puto piromano, pero con resina de base para que le sea mas difícil apagarlo.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Entonces ¿lo que estás diciendo es que Feijoo está quemando los montes de Galicia para montar una trama urbanística en Nigrán?

[facepalm]


Tú te lo guisas y tú te lo comes. No, estoy diciendo que los pirómanos queman campos para que luego, dentro de un año o dos, venga el empresario de turno y mediante el maletín de turno consiga que la comunidad autónoma permita edificar en dicha zona...

Vamos algo que en España nunca ha pasado porque nunca un constructor de una constructora como, digamos OHL, ha venido al político de turno y le ha dado un maletín para conseguir una concesión:

OPERACIÓN PÚNICA
El juez investiga 584 millones en obras de OHL por la financiación ilegal del PP
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... p_1166798/

[tomaaa] [tomaaa]


¿Qué diferencia hay entre lo que tú dices y lo que yo digo que has dicho?

¿El PP también gobierna en Portugal?

En serio, os tienen comido el tarro. Una cosa es criticar al PP, que hay muchos motivos para ello y otra es cosa es inventarse cosas para criticarle.

@Hereze leete el artículo que ha puesto @javierator1981, es muy interesante.
AndoNET escribió:
¿Qué diferencia hay entre lo que tú dices y lo que yo digo que has dicho?

¿El PP también gobierna en Portugal?


No sé que leyes hay en Portugal respecto al tema... a lo mejor tú las sabes...

Si según tú criticamos por criticar, me explicas que motivo crees tú que existe en los pirómanos para causar más de 100 incendios cuando se sabe que el 90% son provocados??

Explícamelo por favor...
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y dale!

Ni os dignáis en leer lo que hemos puesto en la página anterior. Sólo repetir lo mismo como loritos.


La reforma permite que a nivel autonómico se pueda edificar en territorios quemados, es decir que gobiernos corruptos como el de Madrid implicados en tramas como Gurtel, Púnica o Lezo donde están implicados las principales constructoras del país puedan decidir que se construya en una zona quemada.

Vaya!! me dejas más tranquilo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Es evidente que hay más posibilidades en España de que suceda eso que dices, que un propietario de un terreno expropiado lo queme para evitar que se construya, que no la expropación, que un gobierno autonómico corrupto permita que sus amigos empresarios de la construcción edifiquen en terrenos quemados... donde va a parar... [tomaaa]


Admitiendo que puede haber intereses relacionados con el ambito urbanistico. Tambien es cierto que al simplificar el problema o enfocarlo a una unica consecuencia, nos olvidamos de otras causas que estan relacionadas con el argumentario politico y economico actual; vease las politicas de prevencion, la politica forestal en España que ha facilitado la presencia de ciertas especies arboreas ( eucalipto* y pinos especialmente ), los recortes y privatizacion de los servicios de emergencia, el reparto y practicas ilicitas en las empresas dedicadas a esas practicas . Esos elementos responden a una causa politica y no tenemos ninguna intencion de abordarlas, de ahi tenga que ocurrir sucesos como este para denunciarlos y abogar por soluciones a largo plazo. Por ese motivo simplicar esta problemática a la recalificacion es injusto o mas bien, incompleto y se requiere una voluntad politica para hacerlo, pero es España y el resto es historia... una que conocemos de sobra … [decaio]

Saludos

PD> * http://www.eldiario.es/galicia/superfic ... 34212.html
Al tremendo desastre ecológico y económico, se suman ya 4 muertos.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:
¿Qué diferencia hay entre lo que tú dices y lo que yo digo que has dicho?

¿El PP también gobierna en Portugal?


No sé que leyes hay en Portugal respecto al tema... a lo mejor tú las sabes...

Si según tú criticamos por criticar, me explicas que motivo crees tú que existe en los pirómanos para causar más de 100 incendios cuando se sabe que el 90% son provocados??

Explícamelo por favor...


Puedes empezar leyendo esto:

AndoNET escribió:Puedes empezar leyendo esto:



A lo mejor deberías leerlo tú porque precisamente esos artículos dicen lo que muchos decimos que detrás de los pirómanos están los corruptos y por eso reformar una ley para que las comunidades puedan recalificar terrenos quemados es poner más leña al fuego y dar más pie a los corruptos a que puedan quemar campos para recalificarlos.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Puedes empezar leyendo esto:



A lo mejor deberías leerlo tú porque precisamente esos artículos dicen lo que muchos decimos que detrás de los pirómanos están los corruptos y por eso reformar una ley para que las comunidades puedan recalificar terrenos quemados es poner más leña al fuego y dar más pie a los corruptos a que puedan quemar campos para recalificarlos.


No te lies, lo que tu has dicho es que la culpa es de la ley de montes.

Que es por corrupción ya lo sabemos todos.
HongKi está baneado por "Game over"
y en Asturias también van a edificar? Que chachi, se acabo el paro
AndoNET escribió:No te lies, lo que tu has dicho es que la culpa es de la ley de montes.

Que es por corrupción ya lo sabemos todos.


Yo he dicho que la ley de montes reformada por el PP fomenta a los pirómanos porque pone en manos de las comunidades recalificar los terrenos quemados con lo que da aires a los corruptos.

Si todos sabemos que es por corrupción lo que hay que hacer es leyes que impidan a los corruptos recalificar los terrenos quemados no lo contrario que es lo que ha hecho el PP.
que descansen en paz las víctimas, una autentica pena lo que ha sucedido en Galicia
aunque seguramente ya estarán los buitres, amparados por la ley, para empezar a edificar, especular y malversar... que no quiero malpensar, pero que esto sea noticia HOY, precisamente HOY cuando Puigdemont tiene que comparecer y se esta llevando todo el chorro mediatico...

ojala se intentara recuperar ese precioso paisaje
minmaster escribió:
AndoNET escribió:No te lies, lo que tu has dicho es que la culpa es de la ley de montes.

Que es por corrupción ya lo sabemos todos.


Yo he dicho que la ley de montes reformada por el PP fomenta a los pirómanos porque pone en manos de las comunidades recalificar los terrenos quemados con lo que da aires a los corruptos.

Si todos sabemos que es por corrupción lo que hay que hacer es leyes que impidan a los corruptos recalificar los terrenos quemados no lo contrario que es lo que ha hecho el PP.


Y lo que has dicho, es mentira. Punto.
AndoNET escribió:Y lo que has dicho, es mentira. Punto.


Lo que tú digas... Lo que yo he dicho lo dicen los ecologistas y sí la ley de montes del PP fomenta a los pirómanos, te guste o no, que por lo visto estás aquí para defender al PP...
Se están quedando a gusto [facepalm]

https://twitter.com/ahorapodemos/status ... 93/photo/1

minmaster escribió:
AndoNET escribió:No te lies, lo que tu has dicho es que la culpa es de la ley de montes.

Que es por corrupción ya lo sabemos todos.


Yo he dicho que la ley de montes reformada por el PP fomenta a los pirómanos porque pone en manos de las comunidades recalificar los terrenos quemados con lo que da aires a los corruptos.

Si todos sabemos que es por corrupción lo que hay que hacer es leyes que impidan a los corruptos recalificar los terrenos quemados no lo contrario que es lo que ha hecho el PP.


¿Cómo liberalizar que cada cual construya donde quiera?
Me parece tristísimo politizar el hilo, hablar de la Ley de Montes o pensar que los incendios que llevan azotando los montes gallegos tienen que ver con la misma. Sólo es una muestra del hablar por hablar sin conocimiento de causa.

Aquí en Galicia, los incendios que se provocan no se hacen para recalificar, y no se hace porque es innecesario. Hay suelo de sobra en cualquier ayuntamiento. Los tienes de núcleo rural, urbanizable, urbano... de mil colores y tamaños. Ahí está la web de urbanísmo de la Xunta, basta con echar un vistazo y darse cuenta. A mayores, en cualquier ciudad, vila, aldea, parroquia y su madre, tienes infinidad de casas abandonadas, con sus cierres de pizarra que cercan "finquitas" en las que caben las torres de Madrid. ¿De verdad pensáis que se quema para recalificar y edificar? Si no se edifica es por la falta de demanda. Galicia tiene una población envejecida que no crece desde hace ¿20? años. La quema de terreno para edificar ni es necesaria ni es efectiva porque no existe presión urbanística que demande terrenos.

De verdad, basarse en la recalificación para elaborar un discurso... ¿Qué interés hay en quemar, por ejemplo, los Ancares para construir? Son bosques que están perdidos en mitad de Lugo, a los que tardas siglo y medio en llegar y que está prácticamente aislado del mundo.

Los incendios han sido provocados y por el mero hecho de hacer daño. ¿Qué sentido tiene quemar el monte alto, siendo gran parte comunales, que presentan 0 interés urbanístico?

Por cierto, aquellos que soltáis mensajes tipo "esto es porque votáis X", "disfrutad lo votado" y primos similares, deslizáis un "te jodes" muy sibilino. La carencia de empatía y humanidad de la que hacéis uso es deleznable.
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y lo que has dicho, es mentira. Punto.


Lo que tú digas... Lo que yo he dicho lo dicen los ecologistas y sí la ley de montes del PP fomenta a los pirómanos, te guste o no, que por lo visto estás aquí para defender al PP...


Poco has tardado en acusarme de pepero. Imagino que se lo llamas a cualquiera que te lleva la contraria.

Lo que aquí se trata de dejar de decir mentiras e intentar atacar a los verdaderos culpables, que por ahora ni tu ni yo lo sabemos ni sabemos su motivación.

Tu aqui solo has venido a echar mierda al PP (por mucho que se lo merezca), te importa una mierda que se quemen los montes gallegos.

Talue.

@Kenseo no te molestes que no lo van a entender.
Gurlukovich escribió:
¿Cómo liberalizar que cada cual construya donde quiera?


[facepalm] [facepalm] [facepalm] Claro que sí... la liberalización del suelo de Aznar nos llevó a una burbuja inmobiliaria y luego a la peor crisis de nuestra democracia de la que aún no salimos, y los liberales defendéis que liberalicemos aún más... [tomaaa]


AndoNET escribió:Tu aqui solo has venido a echar mierda al PP (por mucho que se lo merezca), te importa una mierda que se quemen los montes gallegos.


Los montes gallegos se han quemado por una acción humana provocada, no es un desastre fruto de causas medioambientales. Por supuesto que hay que echar mierda sobre los culpables de que un cartel del fuego decida quemar miles de hectáreas para ganar dinero, por supuesto que el culpable es el partido que gobierna.
Puta verguenza,aqui en Asturias a amanecido en naranja de los fuegos y humos,pero la prensa y politicos de este puto pais sigue dando el punto coñazo del Pugdemont y demas mierdas que ya nos tienen a todos hasta la polla,hasta los mismos de todo ese royo catalan de verdad...que pasa con el resto de España?
Galicia arde,Asturias arde y no veo destacamentos de policias,militares o demas funcionarios de camino al norte para ayudar en una situacion critica...que asco de politicos me da igual quien,todos y cada uno de ellos [buaaj]
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Y lo que has dicho, es mentira. Punto.


Lo que tú digas... Lo que yo he dicho lo dicen los ecologistas y sí la ley de montes del PP fomenta a los pirómanos, te guste o no, que por lo visto estás aquí para defender al PP...



La ley de montes es una aberración, ahora bien, yo que he nacido y crecido por esa zona, jamás había visto un fuego tan cercano en Baiona, Coruxo o zonas como la avd de Florida en Vigo, que poco o nada hay que recalificar en esas zonas... (evidentemente hay otras zonas que se verán afectadas por esta ley, pero dudo que sea el motivo más allá de hacer daño por x motivos)
DEP a los fallecidos y ánimo a los gallegos, desde luego hay que ser un hijo de la grandísima para hacer estas barbaridades.

Me ha costado varias páginas de hilos entender el por qué es con motivo para edificar, pero esto no es normal...las imágenes ESCALOFRIANTES.

En cualquier caso, mucho ánimo y espero que esto vaya remitiendo poco a poco.

Saludos.
AndoNET escribió:
minmaster escribió:
AndoNET escribió:Entonces ¿lo que estás diciendo es que Feijoo está quemando los montes de Galicia para montar una trama urbanística en Nigrán?

[facepalm]


Tú te lo guisas y tú te lo comes. No, estoy diciendo que los pirómanos queman campos para que luego, dentro de un año o dos, venga el empresario de turno y mediante el maletín de turno consiga que la comunidad autónoma permita edificar en dicha zona...

Vamos algo que en España nunca ha pasado porque nunca un constructor de una constructora como, digamos OHL, ha venido al político de turno y le ha dado un maletín para conseguir una concesión:

OPERACIÓN PÚNICA
El juez investiga 584 millones en obras de OHL por la financiación ilegal del PP
https://www.elconfidencial.com/espana/m ... p_1166798/

[tomaaa] [tomaaa]


¿Qué diferencia hay entre lo que tú dices y lo que yo digo que has dicho?

¿El PP también gobierna en Portugal?

En serio, os tienen comido el tarro. Una cosa es criticar al PP, que hay muchos motivos para ello y otra es cosa es inventarse cosas para criticarle.

@Hereze leete el artículo que ha puesto @javierator1981, es muy interesante.

Sí precisamente mi post iba en ese sentido, que está claro que algún zumbado habrá, pero que en la mayoría de incendios hay una mafia politico-empresarial detrás muy importante y la Ley de Montes es un buen ejemplo de ello.
@Hereze pero con el tema de la ley de montes hay mucha desinformación interesada. Es una ley que no me gusta, pero ni de lejos es como alguno lo quiere hacer ver. La realidad es que nadie puede recalificar un terreno asi como asi.

Lamentablemente el problema es mucho más complejo.

@minmaster Los incendios en Galicia son culpa del PP. Los de Asturias, donde gobiernan Izquierda Unida y PSOE, son culpa del viento y la sequía.
No, los incendios no son provocados sólo por hacer daño. La simplificación de este tipo de temas es un error habitual en el que es fácil caer si no se estudia todo en profundidad. Los incendios son un problema complejo con causas diversas, pero la mayoría tienen una raíz común: el interés económico, sea del tipo que sea.

Esos artículos de CTXT que puse antes ilustran con todo detalle algunas de las causas de muchos de los incendios que se provocan desde hace cantidad de años. Los responsables de lo que ocurre son los que prenden fuego, los que lo mandan prender y los que se dedican a alentar todo eso con sus privatizaciones, convirtiendo la extinción de incendios en un negocio y por consiguiente, el fuego en oro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo lo que tengo claro es que fue un ataque organizado en toda regla, lo que no se es si fueron exbomberos, alguna mafia, un grupo de piromanos, el estado islamico o lo que sea... :-?

Por la ley de montes del pp no creo que fuese especificamente dada la envergadura, pero desde luego ayuda a que se den estos casos.

Y por último no puedo mas que sentir VERGUENZA de los medios de comunicacion en Galicia que mientras la sexta, el canal 24h y otro noticieros INTERNACIONALES cubrian la noticia dandole la importancia que se merece, TVG, TVG2 e incluso los canales de Vigo (Localia, Vtelevision, etc...) estaban poniendo futbol, series y mierda diversa. [+furioso]

Por otra parte no se a que se dedican los responsables de los montes porque no hace falta tener muchos estudios para saber que se estaban dando todas las condiciones favorables para que pasara esto, pero aqui se ve que no existe prevencion y los responsables han permitido esto. }:/

Repitiendo el lema de cuando fue lo del vertido del Prestige, no quiero volver a ver esto "NUNCA MAIS"
@Noriko compañero, ¿cómo fue con el incendio cerca de la casa de tu amigo? :(
Como ha estado oviedo por la mañana a primero hora madre. Menos mal que ya esta mejor.
Kenseo escribió:Me parece tristísimo politizar el hilo, hablar de la Ley de Montes o pensar que los incendios que llevan azotando los montes gallegos tienen que ver con la misma. Sólo es una muestra del hablar por hablar sin conocimiento de causa.
.


¿ Que deberiamos hacer ? . Si quieres adoptamos un discurso basado en : ohh que desgracia, !!!os apoyamos !!!. Seamos serios. Las victimas de ese suceso ahi esta, no tenemos vuelta atrás; el daño ecologico es considerable e incide en la degradacion forestal de Galicia y Asturias. Por ese motivo es normal que se pida o critique el contexto y las causas que han facilitado ese suceso. Es posible que la Ley de Montes sea una cuestion menor, posiblemente; el problema es que nos encontramos con :

http://www.eldiario.es/galicia/superfic ... 34212.html

Y esto se hace Portugal

https://www.infolibre.es/noticias/mundo ... _1022.html

Podemos incidir en la politica forestal de Galicia en particular y España en general, apostando por especies “afines” al fuego. Nos podemos quedar con la ausencia de unas politicas de prevencion y limpieza de los montes, nos podemos quedar con la situacion de los bomberos en Galicia y su privatizacion; una medida politica y cuya impacto en la actuacion de los desastres es cuestionable. Nos podemos quedar con la lectura que nos apetezca, pero al final nos encontramos con una situacion motivada o acentuada por decisiones politicas, todas del mismo bando. Por eso, como decia al inicio, podemos optar por mensajes simples de apoyo, cosa que tiene un recorrido breve o comprender que factores han permitido esa situacion

Saludos
Mi mas profundo lamento por lo que esta ocurriendo, en una tierra tan bella como Galicia, verla arrasada por el fuego, me parte el alma, es muy muy triste.... [decaio]

Mucho animo y fuerza a sus gentes, y espero que como muy bien apunta el hilo, se atrape y se aplique duro castigo a los terroristas causantes de esta salvajada....
Me llegan imágenes de amigos de Vigo y alrededores y qué tristeza todo. Esta mañana he tenido auténticas ganas de llorar. Es posible que esté lejos pero esa es y será siempre mi tierra, y me parece increíble que haya quien tenga tan poco respeto por nuestro patrimonio natural. Hay muchos factores que han permitido llegar a esta situación y muchas responsabilidades que depurar al respecto, de eso no cabe duda, pero de momento doy todo mi apoyo a los que con escasos medios han estado y están luchando contra las llamas, esperando que esto se termine pronto y con los menores daños personales y al patrimonio natural posible.

Galicia, o meu corazón estará sempre canda ti.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Carlos A. escribió:@Noriko compañero, ¿cómo fue con el incendio cerca de la casa de tu amigo? :(


Por suerte al soplar de sur el incendio se fue hacia la direccion contraria, ademas se pudo extinguir relativamente pronto.

Gracias por preocuparte compi [beer]
473 respuestas
13, 4, 5, 6, 710