kotepikabea escribió:Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
Lo que da vergüenza es que relaciones la crítica a una actuación desmesurada de la policía / ejército con que se defienda la independecia.
La gente está pidiendo que esa misma actuación policial se dé en Galicia, con el objetivo de frenar esta barbarie.
No mezclemos churras con merinas por favor.
Jurenito escribió:Las 10 de la mañana y Oviedo sigue con cielo apocalíptico entre Fallout y Mad Max.
Todopc-WII escribió:Pfff putos piromanos, a ver si tenéis suerte y os llueve bastante esta semana, los modelos meten más de 100 mm durante esta semana por esas zonas.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha utilizado los incendios en Galicia para reprochar a Puigdemont que no tiene "cuerpo" para sus "delirios". "¿Has visto lo que pasa en Galicia? ¿Te duele? Hoy no tengo cuerpo para tus delirios. Entiende, también España somos los demás", ha escrito en un mensaje de Twitter tras conocer la respuesta del president al requerimiento de Rajoy.
kotepikabea escribió:Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
Lo que da vergüenza es que relaciones la crítica a una actuación desmesurada de la policía / ejército con que se defienda la independecia.
La gente está pidiendo que esa misma actuación policial se dé en Galicia, con el objetivo de frenar esta barbarie.
kotepikabea escribió:Lo que da vergüenza es que relaciones la crítica a una actuación desmesurada de la policía / ejército con que se defienda la independecia.
Gracchus escribió:Blingerman escribió:Me da realmente vergüenza los que utilizáis esta desgracia para criticar a España en post de defender la independencia catalana o criticar al gobierno por criticar. Es una desgracia tremenda ocasionada por un grupo de hijos de la gran... Espero que se les detenga y se sepa la motivación. Espero que no haya sido por intereses económicos, pero siendo tantos los focos parece que ha sido algo organizado.
Estas cosas ocurren pero los organismos públicos no deberían facilitarlas. Si tú quieres creer que una ley que liberaliza el monte quemado, ahí tienes tus intereses económicos, y que la falta de medios, se despidieron a 450 brigadistas en plena sequía, son casualidades o desgracias...
A mí el tema de la independencia me importa entre poco y nada pero el contraste entre los medios dedicados para cada situación me hace sentir que una vez más los gallegos somos ciudadanos de segunda. Para demostrar el interés del gobierno sobra con comprobar la cobertura de TVE ayer por la noche, ejemplificante.
Patchanka escribió:Vamos a suponer que cogen todos los nacionales y guardias civiles que están ahora en Cataluña y los mandan a Galica y Asturias. También aprovechan y mandan a unos cuantos miles de soldados.
Van a hacer que? No están entrenados para combate a incendios.
Lo que hace falta son bomberos y gente con entrenamiento, y esos ya están allí o van de camino.
sefirot947 escribió:ha habido reducción de plantilla o despidos en la zona ?... pk no sería la primera vez que los causantes fueran ex-bomberos, guardas forestales.. o similar.
El ejército si está entrenado para catástrofes de esta entidad. Así que si puede ayudar.
Patchanka escribió:kotepikabea escribió:Lo que da vergüenza es que relaciones la crítica a una actuación desmesurada de la policía / ejército con que se defienda la independecia.
Vamos a suponer que cogen todos los nacionales y guardias civiles que están ahora en Cataluña y los mandan a Galica y Asturias. También aprovechan y mandan a unos cuantos miles de soldados.
Lo que hace falta son bomberos y gente con entrenamiento, y esos ya están allí o van de camino.
minmaster escribió:Patchanka escribió:Vamos a suponer que cogen todos los nacionales y guardias civiles que están ahora en Cataluña y los mandan a Galica y Asturias. También aprovechan y mandan a unos cuantos miles de soldados.
El ejército si está entrenado para catástrofes de esta entidad. Así que si puede ayudar.
slash_94 escribió:Los que reclaman a la ooljciath GC no tienen muchas luces, por decirlo suavemente. Pero como aquí todo Dios opina para cumplir con su agenda...
minmaster escribió:slash_94 escribió:Los que reclaman a la ooljciath GC no tienen muchas luces, por decirlo suavemente. Pero como aquí todo Dios opina para cumplir con su agenda...
Están los vecinos de la zona intentando apagar los incendios con cubos de agua y nos contáis que la Guardia Civil no pinta un pimiento ahí???![]()
![]()
![]()
Alucino con algunos comentarios... En fin tenéis lo que os merecéis, un gobierno que encendió la llama de los terroristas medioambientales permitiendo recalificar bosques quemados y recortando medios de una forma brutal.
gusanodeseda escribió:Tengo familia en Vigo y la verdad es que pasé una mala noche siguiendo las noticias y manteniendo el contacto con ellos. Mi hermano tuvo que desplazarse para llevar a gente a Valladares y por la avenida Europa y se casi se mete en un buen lío, allí la situación era verdaderamente peligrosa.
dark_hunter escribió:Bueno, con cubos de agua poco vas a hacer, a veces hasta las mangueras de bombero se quedan cortas.
Está bien la intención pero la policía no tiene tantos medios.
Psmaniaco escribió:Esta mañana en León ha amanecido con el cielo plomizo, más bien mezcla de nublado y plomizo, se huele ceniza en el ambiente, espero que esta vez la autoridad se mueva y coja a los responsables de esta barbarie.
Un saludo.
minmaster escribió:slash_94 escribió:Los que reclaman a la ooljciath GC no tienen muchas luces, por decirlo suavemente. Pero como aquí todo Dios opina para cumplir con su agenda...
Están los vecinos de la zona intentando apagar los incendios con cubos de agua y nos contáis que la Guardia Civil no pinta un pimiento ahí???![]()
![]()
![]()
Alucino con algunos comentarios... En fin tenéis lo que os merecéis, un gobierno que encendió la llama de los terroristas medioambientales permitiendo recalificar bosques quemados y recortando medios de una forma brutal.
dark_hunter escribió:El ejército sí está entrenado, es una de sus funciones en tiempos de paz, para eso está la UME. Ya lo han enviado, pero bastantes pocos efectivos, menos de la mitad que los brigadistas que despidieron.
HongKi escribió:minmaster escribió:slash_94 escribió:Los que reclaman a la ooljciath GC no tienen muchas luces, por decirlo suavemente. Pero como aquí todo Dios opina para cumplir con su agenda...
![]()
![]()
Si mejor enviar a gente que no tiene ni idea, que enviar gente que sí
@Marcoliunas Si como siempre, la gente ya sabia que iba a pasar.
Marcoliunas escribió:Soy de Vigo, y estamos completamente rodeados de fuego.
La gente se está informando mediante redes sociales, ya que ni la tv autonómica ni la nacional se molestan en hacer conexiones para informar a la gente de los posibles avisos de evacuación.
Las llamas se ven desde el centro de Vigo.
Y siguen apareciendo nuevos focos.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/med ... 44267.html
Noticia de hace 4 días.El PP impide modificar la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados
Piensa mal....
Marcoliunas escribió:Se sabía desde inicios de la semana pasada, que se iban a dar las condiciones meteorológicas que se dieron ayer.
Medidas preventivas por parte de la Xunta...0.
Ayer,en el mismo día de la catástrofe,se movilizaron 300 unidades de la UME,claramente insuficientes ante la cantidad de focos.
Cuerpos de bomberos movilizados de otras comunidades ayer...0.
La gestión política y de las autoridades responsables ha sido algo mas que deficiente.
Carlos A. escribió:Estas cosas simplemente me superan y más teniendo tan presente aún lo que pasó en Mazagón y Doñana.
A mi lo que me surge es una duda: ¿qué hay allí que tenga un posible uso tras una recalificación? Porque no creo que sea para hacer pisos y obviamente estos incendios van dirigidos a algo, pero se me escapa el qué.
Ánimos y un fuerte abrazo a todos los gallegos.
Skaz escribió:Carlos A. escribió:Estas cosas simplemente me superan y más teniendo tan presente aún lo que pasó en Mazagón y Doñana.
A mi lo que me surge es una duda: ¿qué hay allí que tenga un posible uso tras una recalificación? Porque no creo que sea para hacer pisos y obviamente estos incendios van dirigidos a algo, pero se me escapa el qué.
Eso me pregunto yo. Esto va más allá de recalificaciones... ¿pirómanos organizados como nunca antes o algo más? Se me escapa igual.
Es sencillamente horroroso. Y como siempre para los bosques no hay recursos. Algún día nos arrepentiremos.
coyote escribió:https://twitter.com/UnidosPodemoSND/status/918059318846599169
kotepikabea escribió:@Patchanka
En serio, parece que hay que daroslo masticadito.
¿Quién ha dicho que los policías vayan a apagar fuegos? ¿Sabes que cuando hay una catástrofe hay que mover, cuidar y ayudar a la gente? ¿Distribuir bienes como comida, sacos de dormir, agua...? ¿Ayudar a que se limpien y adecuen los polideportivos para que vaya gente allí a dormir?
La de chorradas que soltáis con tal de no aceptar las cosas.
Para eso se paga a los policías. No para actuar de perros de presa de los políticos de turno.
La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos mediante el monopolio de la fuerza, y que se encuentra sometida a las órdenes del Estado.
Necrofero escribió:coyote escribió:https://twitter.com/UnidosPodemoSND/status/918059318846599169
https://twitter.com/dieguez_miguel/stat ... 7421005824
Skaz escribió:Carlos A. escribió:Estas cosas simplemente me superan y más teniendo tan presente aún lo que pasó en Mazagón y Doñana.
Eso me pregunto yo. Esto va más allá de recalificaciones... ¿pirómanos organizados como nunca antes o algo más? Se me escapa igual.
Es sencillamente horroroso. Y como siempre para los bosques no hay recursos. Algún día nos arrepentiremos.
AndoNET escribió:Necrofero escribió:coyote escribió:https://twitter.com/UnidosPodemoSND/status/918059318846599169
Zasca
Necrofero escribió:coyote escribió:https://twitter.com/UnidosPodemoSND/status/918059318846599169
. Estaria bien que se hablara de la privatizacion de los bomberos gallegos y su incidencia en situaciones de riesgo. Estaria bien que se estudiara que especies son usadas para recuperar el terreno quemado, con especial interes en el eucalipto y ejemplos similares. En definitiva. Negar que existen responsabilidades politicas en este suceso es un insulto al sentido comun. Molonator69 escribió:La verdad es que las imagenes acojonan, lo de Vigo es que parece un ataque no me jodas.
HongKi escribió:Nah, si al fin y al cabo en todos los lados se aprovechan las desgracias
Lo que menos les importa que muera gente o se queme todo, con dejar mal al partido rival es suficiente. Solo hay que ver el principio de este hilo, que la máxima preocupación era meter mierda a los peperos xd
AndoNET escribió:Cuando un partido político utiliza una tragedia así para hacer política en vez de arrimar el hombro... mi voto no lo tendrán nunca.