Arde Galicia, terrorismo puro y duro

1, 2, 3, 4, 510
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
"El fuego asola Galicia: 80 incendios virulentos que la Xunta considera intencionados"

"Galicia, asolada por el fuego tras arder más de 4.000 hectáreas"

"Miles de hectáreas calcinadas en Galicia, donde siguen activos 11 incendios"

"El terrorismo incendiario golpea el Sur de Galicia"

► Una oleada de incendios en Vigo y su entorno obliga a cortar las tres de las principales vías de comunicación (A-52, VG-20 y AG-57) y al desalojo de vecinos El terrorismo incendiario golpea el Sur de Galicia ► El tráfico en la A-52, obligado a dar la vuelta antes de As Neves ► Uno de los fuego se declaraba en el concello de Ponteareas y se unía con Redondela y Pazos de Borbén hasta calcinar más de 1.500 hectáreas ►Las llamas continúan avanzando sin control y el frente alcanza ya cuatro kilómetros►Baiona y Gondomar también registran fuegos que han obligado a cortar la AG-57►En las últimas horas Galicia ha registrado otros 80 fuegos especialmente complicados en San Cristovo de Cea y Cervantes


http://www.farodevigo.es/galicia/2017/10/15/fuego-pazos-boren-obliga-decretar/1767763.html

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=EoMENRo54oU

https://www.youtube.com/watch?v=Ff7M7KIneVM

https://www.youtube.com/watch?v=rodaQSi5PBo

Me extraña que no lo haya puesto nadie aun...estaba flipando con el calor que hacia, en Galicia en estas fechas no era ni medio normal, cuando me entero según un policia que vi por alli que es un ataque coordinado en toda Galicia, en esto que veo hacia Vigo una inmensa nube de humo que cubre todo, autopistas cerradas, tuneles cerrados llenos de coches, emergencias colapsada y toda la pesca [facepalm] }:/ [+furioso]

2 MESES DESPUES.....

El subsuelo gallego sigue ardiendo tras la oleada de incendios

El fuego continúa calcinando bajo la ceniza y la tierra

Los ecologistas denuncian en La Sexta la dejadez de la Xunta de Galicia, a la que acusan de no haberse preocupado de una verdadera extinción: "Nos está ardiendo el suelo, nos está ardiendo lo que es la braña y la turbera que es uno de los reguladores del ciclo del agua".

Casi dos meses después de la oleada de incendios que quemó alrededor de 40.000 hectáreas, la tierra sigue ardiendo en Galicia. Con la tierra convertida en ceniza, los árboles pierden su sustento y sus raíces quedan al descubierto, señala el canal de televisión.

Los ecologistas han tomado la iniciativa y son ellos los que protegen los manantiales de agua con sus propias barreras contra la erosión.


FUENTE: http://www.farodevigo.es/galicia/2017/12/07/subsuelo-gallego-sigue-ardiendo-oleada/1799643.html
En España hay solo pirados, por eso gobierna el PP con el apoyo del PSOE.
Desde luego si pillo al degraciado que hace estas cosas lo prendo fuego con gasolina, o lo arrojo atado de pies con un bloque de cemeto al Atlantico, el daño que le hacen al monte es demencial, luego tarda eso en regenrarse decadas; si me pusiesen para firmar el endurecimiento para las penas a los piromanos firmaba ya mismo.
Un saludo.
Noriko escribió:Me extraña que no lo haya puesto nadie aun.


Yo andaba más interesado en conocer bien el alcance y la situación, que después de todo no me pilla muy lejos. De hecho, llevo toda la tarde viendo las humaredas enormes que trae el viento hacia aquí y oliendo a chamuscado todo el puñetero día.

Menudo desastre el que están viviendo un poco más abajo :(
Psmaniaco escribió:Desde luego si pillo al degraciado que hace estas cosas lo prendo fuego con gasolina, o lo arrojo atado de pies con un bloque de cemeto al Atlantico, el daño que le hacen al monte es demencial, luego tarda eso en regenrarse decadas; si me pusiesen para firmar el endurecimiento para las penas a los piromanos firmaba ya mismo.
Un saludo.


A la que pillas te das cuenta que suele ser gente que vive del monte y ponen como excusa no se qué de la comida de las ovejas y su puta madre.

Demencial.
Soy de Vigo, y estamos completamente rodeados de fuego.

La gente se está informando mediante redes sociales, ya que ni la tv autonómica ni la nacional se molestan en hacer conexiones para informar a la gente de los posibles avisos de evacuación.

Las llamas se ven desde el centro de Vigo.

Y siguen apareciendo nuevos focos.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/med ... 44267.html

Noticia de hace 4 días.

El PP impide modificar la Ley de Montes para evitar que se pueda construir en terrenos forestales incendiados


Piensa mal....
Aquí lo tenemos alrededor del pueblo; de hecho, en la calle se respira el humo en el ambiente y flotan cenizas.

Y, bueno, los pirómanos no son unos pobres pringados que simplemente plantan fuego, sino que se trata de gente que sabe lo que hace y elige el momento y el lugar adecuado para causar el mayor daño posible.
Neo Cortex escribió:Aquí lo tenemos alrededor del pueblo; de hecho, en la calle se respira el humo en el ambiente y flotan cenizas.

Y, bueno, los pirómanos no son unos pobres pringados que simplemente plantan fuego, sino que se trata de gente que sabe lo que hace y elige el momento y el lugar adecuado para causar el mayor daño posible.


Antes era por temas de droga.

¿Se sigue moviendo tanta droga por allí?
La ley de montes tendría que ser justo al contrario, si una zona se quema se aumenta el plazo en el que no se puede destinar a otra cosa que no sea monte llano durante 25 años... sólo por joder al listo pelotas que tenga la osadía de quemar nada.

Hay que joderse...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los incendios se estan dando en todas las provincias, esto no es obra de un pastor, ni del piromano de turno, aparte empezaron casi a la vez
Esto es una mafia organizada, han aparecido 80 focos desde la madrugada, y siguen apareciendo focos nuevos.

Así que descartamos posibles disputas vecinales sobre unas míseras hectáreas.

Sabían que venía los vientos residuales del huracán Ophelia, y que coincidía con un día con temperaturas elevadísimas.

Esto debería estar siendo de máximos interés nacional, y ni se habla de esto. Estamos hablando de un área metropolitana donde residimos unos 400000 habitantes.
Por aquí ha estado toda la tarde el hidroavión.Ahora el fuego está relativamente cerca.Estoy en Nigrán y arde Camos.En Baiona y Gondomar también hay incendios.

Entro en EL Pais y la noticia es minúscula [facepalm]
Que se puede esperar cuando hace unos meses permitieron edificar en terrenos quemados? Que fuese a menos? Pasa lo que ellos quieren que pase.
Una verdadera lastima que una de las zonas mas bonitas de toda España y de la que viene la mayoria de mi familia este pasandolo tan mal por culpa de unos pirados. Ojala los pillen y los cuelguen de los cojones.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Acaban de provocar otro incendio en mi pueblo, cerca de casa de un amigo, voy a ir para allá que la cosa no pinta bien
Estamos rodeados de llamas, tengo las ventanas cerradas y me pican los ojos, huele a quemado...

Me resulta muy curioso que no se sepa nada, que no haya testigos... cuando son muchísimos focos a la vez, algunos cerca de casas, Ophelia dando por culo... en fin. Que llueva ya, por favor.
Todos los años la misma mierda y no se hace nada por evitarlo. Dan ganas de llorar.
Es lamentable. Y nuuuunca hay culpables, todo se tapa y todo se entierra.
A estos desgraciados que queman el monte, solo les deseo lo peor.
Que nadie se olvide que éste terrorismo medioambiental ha sido provocado por el PP y su reforma de la ley de montes:

La nueva Ley de Montes permite recalificar áreas quemadas

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39451.html

A disfrutar lo votado que Galicia es uno de los feudos del PP...
Una desgracia para toda Galicia y para el ecosistema y fauna. Me entristece enormemente que año tras año siga pasando lo mismo y no se busquen soluciones.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ladrillo, ladrillo everywhere.

Estamos mucho peor que en 2008 en ese sentido.

Nada, que la gente quiere pegársela otra vez, y por supuesto, mas rápido....

5 añitos mas parada la construcción sentarían de maravilla.
El fuego ya está en el casco urbano de Vigo, se están evacuando centros comerciales y barrios.
Marcoliunas escribió:El fuego ya está en el casco urbano de Vigo, se están evacuando centros comerciales y barrios.

Claro que si, campeon. Yo no entiendo de donde estan saliendo todos estos bulos y como la gente se los cree. [facepalm]
Marat escribió:
Marcoliunas escribió:El fuego ya está en el casco urbano de Vigo, se están evacuando centros comerciales y barrios.

Claro que si, campeon. Yo no entiendo de donde estan saliendo todos estos bulos y como la gente se los cree. [facepalm]


https://twitter.com/Adrian_Amoedo/statu ... 1965326336

Navia

https://twitter.com/Farodevigo/status/9 ... 9236667392

Desalojo del cc travesia.

https://twitter.com/RadioVigo/status/919658055876345856

Primeros muertos.


Ahora cuentame algo más.
Mi mejor amiga es de La guardia, un pueblo de Vigo en la frontera con portugal y me dice:


[15/10 22:12] X: Y descubrieron que los carteles para las concentraciones estaban hechos desde hace una semana
[15/10 22:14] .: Link de eso?
[15/10 22:14] .: Lo de los cartales
[15/10 22:15] X: No tengo
[15/10 22:16] X: Pero estuvimos toda la cena hablando de eso

Pinta muy mal esto, os deseo suerte a los que vivais por allí. No se a que esperan a mandar al ejercito allí.

Adjunto foto de la ventana de mi amiga :(

Adjuntos

HongKi está baneado por "Game over"
ha sido rajao que le vi fumándose un peta y soltar la colilla en 80 lugares distintos.
Son recalificaciones sanas. [hallow]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el regimen recalificando terrenos, nada nuevo
Si fueran 1 o 2,pero 80...no cuela macho [+risas]
por lo que valdría meter 1000 cámaras ... con un solo vuelo de avioneta ya se amortizan. . .
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
se han suicidado casi 20 que podrian hablar de los sobres sanos de rajoy y no pasa nada
HongKi está baneado por "Game over"
futuro mad max escribió:se han suicidado casi 20 que podrian hablar de los sobres sanos de rajoy y no pasa nada


Esa gente hubiese salvado a la gente de los incendios, RIP heroes

https://imgur.com/tfPrD7M
Vaya, veo a alguno que frivoliza con el tema. Como se nota que este terrorismo no le da votos al PP y no interesa airearlo. Ya hay dos muertos, por cierto.
Marcoliunas escribió:
https://twitter.com/RadioVigo/status/919658055876345856

Primeros muertos.




Chandebrito no me queda lejos [snif] .Desde mi casa veo el incendio de Camos
Ojala fueran unos pirados,como sea otra cosa se lia,que hay muertos ya y todo.
No entiendo la poca repercusión mediática de esto.
Aquí parece el fin del mundo.
El fuego ha llegado ya a los hogares de la gente.
Se están desalojando universidades, hospitales, fábricas....
Una locura.
Spaicy escribió:Ojala fueran unos pirados,como sea otra cosa se lia,que hay muertos ya y todo.


No pueden ser 4 pirados, siguen apareciendo focos en toda Pontevedra, coincidiendo con las rachas de viento más fuertes, 130 focos sólamente en Vigo...demasiado organizado todo como para que sean 4 pirados.
lain20 escribió:Por aquí ha estado toda la tarde el hidroavión.

Por aquí no he visto ningún medio aéreo, pero es que tampoco creo que den abasto para toda Galicia.

Dentro del piso, aunque está todo cerrado, huele a quemado en todas las estancias; y la calle está llena de humo que parece niebla.
Y cuando todo esto se acabe y solo quede ceniza, no habrá ningún responsable y hasta el próximo incendio.
Cómo es posible que en RadioVigo estén con fútbol y en TVG hayan tenido toda la tarde al tonecho? No entiendo nada...
Luceid escribió:Y cuando todo esto se acabe y solo quede ceniza, no habrá ningún responsable y hasta el próximo incendio.

Es lo que lleva ocurriendo verano tras verano en Galicia.
Espero que esta vez se tomen medidas.
Neo Cortex escribió:
lain20 escribió:Por aquí ha estado toda la tarde el hidroavión.

Por aquí no he visto ningún medio aéreo, pero es que tampoco creo que den a basto para toda Galicia.

Dentro del piso, aunque está todo cerrado, huele a quemado en todas las estancias; y la calle está llena de humo que parece niebla.


Exactamente como en mi caso. La cosa ha ido a mayores, de hecho. Hace un rato salí por la carretera para ver qué pinta tenía esto, y parece que hubiese niebla densa... si no fuera por el hollín en suspensión y el olor a quemado. De hecho volví por el escozor en ojos y garganta. Parece que hay algún foco nuevo por el monte, apenas a un kilómetro o dos de casa, según me comentaban algunos por whatsapp. Mal asunto.
Lenneland escribió:Cómo es posible que en RadioVigo estén con fútbol y en TVG hayan tenido toda la tarde al tonecho? No entiendo nada...

Hasta la TVG ha tardado en hablar del tema.
Pero ahora el fuego está en la ciudad, ya es una catástrofe en toda regla.
Todos mis grupos de WhatsApp pasando vídeos cada cual más terrorífico.
Yo estoy muy enfadado tanto por lo ocurrido como por las reacciones políticas y de los medios de comunicación.
Esto podría calificarse de terrorismo.
Puff, he oído en la tele que siguen apareciendo nuevos incendios. Algún grupo de hijos de su madre están haciéndolo a drede.
(mensaje borrado)
¿Son los incendios Marca España™?. No. Ah, pues circulen, aquí no ha pasado nada.

Mira, ahí el chalet para tu prima y allí para tu hermano.

El que quema los bosques de manera intencionada si que son unos terroristas. Se viene a partir de mañana o pasado un frente, a ver si diluvia ya de una vez porque nos vamos a quedar sin nada verde.
Para estas cosas no se mueven un puto dedo... pero para cataluña mueven unidades cada comunidad autonoma a cataluña a dar palos a la gente.

Ya podian tener un poco de solidaridad y aqui si hace falta los militares que ayuden a los bomberos, pero no les interesa una mierda porque les perjudican a ellos... y no les dan votos.

Y es evidente que esto esta organizado y no quiero pensar mal de donde vienen. ;)
Overdrack escribió:Para estas cosas no se mueven un puto dedo... pero para cataluña mueven unidades cada comunidad autonoma a cataluña a dar palos a la gente.

Ya podian tener un poco de solidaridad y aqui si hace falta los militares que ayuden a los bomberos, pero no les interesa una mierda porque les perjudican a ellos... y no les dan votos.

Y es evidente que esto esta organizado y no quiero pensar mal de donde vienen. ;)


De momento, creo, y recalco CREO, que sólo ha llegado ayuda de Portugal...y ya.

https://twitter.com/Trixiecelta/status/ ... 8435655680

Ya han desalojado las factorías de PSA, GKN,MGI y Benteler...cientos de trabajadores desalojados.
Acabo de escuchar que mínimo van 2 muertos confirmados con los incendios. Tremendo el daño y destrozo. Como dice el OP ésto es terrorismo puro y da la impresión de que se mira para otro lado. Mientras tanto apedreemos a Puigdemont...
Esto es un acto de terrorismo con muertos, evacuaciones, terrenos desolados... y los medios comentando el fútbol. Increíble.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510