Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Hola,

Desde hace un tiempo cuando conecto la consola al dock para cargarla y quiero luego jugar en modo portátil la pantalla esta en negro y no me muestra el menú de la switch, cuando esto me pasa me veo obligado a reiniciar la consola a botonazo para poder jugar.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? Esto me esta ocurriendo hace 2 semanas pero antes no me había dado ningún problema.

Edit:

Acabo de ver que al compañero @David Sheep le ha pasado exactamente lo mismo, una actualización de la consola es la que provoca eso. Thx!
Buenas gente..le está pasando algo raro a mi Switch, os cuento a ver si sabéis de qué puede ser.
La apago en modo espera como e echo siempre..y nunca me a dado problemas pero llevo dos días que la enciendo en modo dock o portátil y a veces, no siempre, pero ya van 3 veces en dos días que la enciendo y sale la pantalla toda en negro.
No puedo hacer nada más que apagarla del todo con el botón power de arriba o sacar el mini menú de la derecha pero en él cual tampoco puedo hacer más que moverme por sus opciones ya esta.
Vamos que me obliga a reiniciarla del todo..sabeis de que puede ser?? Es raro por que hasta ahora no había dado fallos al menos no así de seguidos.
Por lo demás la consola funciona de 10.
@xxdurdenxx Te uno el hilo al oficial, no es necesario abrir mas para estos temas. :)
Te pasa con la consola fuera del dock? A mi también me paso cuando sacaron la actualización 3.0.0 creo recordar y se soluciono solo.
Por lo visto es lo mismo que le ocurre a @WarDog_25

Salu2!
egarrote escribió:@xxdurdenxx Te uno el hilo al oficial, no es necesario abrir mas para estos temas. :)
Te pasa con la consola fuera del dock? A mi también me paso cuando sacaron la actualización 3.0.0 creo recordar y se soluciono solo.
Por lo visto es lo mismo que le ocurre a @WarDog_25

Salu2!


Me a pasado con la consola en dock y fuera de forma portátil hoy..rarisimo por que en verdad ma consola va perfecta y a sido estos últimos días..por que siempre me a ido bien..y la e cuidado de lujo no sé..
Anoche descubrí un pixel muerto o atrapado o como se llame. La cosa es que como blanco y esta por la parte de abajo central de la pantalla. Solo se ve sobre fondo oscuro. Justo anoche cuando le puse el protector de pantalla. Manda huevos xD

Deberia cambiarla o no vale la pena molestarse? Por lo demas la consola va perfecta. No se donde leí que esos pixeles se pueden reparar o con el tiempo desaparecen..
forekandebisi escribió:Anoche descubrí un pixel muerto o atrapado o como se llame. La cosa es que como blanco y esta por la parte de abajo central de la pantalla. Solo se ve sobre fondo oscuro. Justo anoche cuando le puse el protector de pantalla. Manda huevos xD

Deberia cambiarla o no vale la pena molestarse? Por lo demas la consola va perfecta. No se donde leí que esos pixeles se pueden reparar o con el tiempo desaparecen..


Si la mandas al SAT por sólo 1 píxel no te la van a cambiar, si tienes garantía (en plazo de 7 o 15 días, depende del establecimiento) de tienda, hazlo, cambiala.

Saludos.
xxdurdenxx escribió:Buenas gente..le está pasando algo raro a mi Switch, os cuento a ver si sabéis de qué puede ser.
La apago en modo espera como e echo siempre..y nunca me a dado problemas pero llevo dos días que la enciendo en modo dock o portátil y a veces, no siempre, pero ya van 3 veces en dos días que la enciendo y sale la pantalla toda en negro.
No puedo hacer nada más que apagarla del todo con el botón power de arriba o sacar el mini menú de la derecha pero en él cual tampoco puedo hacer más que moverme por sus opciones ya esta.
Vamos que me obliga a reiniciarla del todo..sabeis de que puede ser?? Es raro por que hasta ahora no había dado fallos al menos no así de seguidos.
Por lo demás la consola funciona de 10.


Si lees esta página y la anterior verás que nos está pasando a unos cuantos ultimamente. Al parecer el problema viene de la actualización 3.0, esperemos que lo arreglen pronto.
Gente me pasa exactamente lo mismo que lo que estáis comentando en los últimos post...

La dejo en el dock (ya sea modo espera o totalmente apagada) y cuando quiero jugar en modo portátil, la saco, y se me queda la pantalla en negro, encendida pero en negro...tengo que forzar el reinicio...y antes NUNCA me había pasado, tiene que ser por algo nuevo y creo que es la nueva actualización...porque antes, el menú de “recién iniciada, antes de darle a ningún botón, tiene modificaciones, como los puntos brillando en las nuevas noticias...

Vaya mierda, si saben algo, díganlo.

Saludos!
Bueno al menos me quedo más tranquilo sabiendo que no es de la consola si no del firmware esperemos que lo arreglen ya.
dante12345 escribió:
forekandebisi escribió:Anoche descubrí un pixel muerto o atrapado o como se llame. La cosa es que como blanco y esta por la parte de abajo central de la pantalla. Solo se ve sobre fondo oscuro. Justo anoche cuando le puse el protector de pantalla. Manda huevos xD

Deberia cambiarla o no vale la pena molestarse? Por lo demas la consola va perfecta. No se donde leí que esos pixeles se pueden reparar o con el tiempo desaparecen..


Si la mandas al SAT por sólo 1 píxel no te la van a cambiar, si tienes garantía (en plazo de 7 o 15 días, depende del establecimiento) de tienda, hazlo, cambiala.

Saludos.


La compré en amazon y me llegó el sabado asi que no han pasado ni 7 dias pero tengo miedo que la siguiente que llegue venga peor que esta xD
A mí igual hoy, se me ha quedado pillada y he tenido que darle botonazo para que responda Xd
Dave&Fran escribió:Buenas,
Desde que compré el fifa me ha empezado a dar problemas al arrancar el juego, hasta la tercera vez no entra, a parte me salen los tipicos fallos graficos en pantalla tipo pixeles verdes y incluso en medio de un partido se me ha cerrado.
Pensaba que era el juego pero he puesto el zelda y tambien me ha crasheado.
He hecho un reset sin perder datos y sigue igual.
Creeis que es de la actualización? La mando al sat?
Gracias


Me autocito, y acabo de pedir recogida a nintendo, ya es que ni me carga el zelda.
Que envie solo la consola, vamos lo que es la pantalla y en 15 dias de vuelta.
No queda otra que esperar.
Desde hace unos dias a sacarla de suspension ( por lo que he visto si lleva horas así). La consola se queda con la pantalla encendida pero en negro. Me toca reiniciar con power+subir volumen.
Por lo menos veo que le passa a mas gente...a ver si lo arreglan pronto.
Creo que habría que hacer un encuesta para ver que porcentaje de gente ha tenido problemas con su Switch y quien la tiene perfecta, estoy empezando a plantearme alternativas y supongo que habrá mas gente que quiera saberlo.
@WarDog_25 @Benacarlos @xxdurdenxx @goku593 @moipoy

Sobre el problema de la pantalla en negro, mientras no lo solucionan creo que he descubierto como evitarlo. Creo que el error se produce cuando sacas la consola del dock y tocas la pantalla o pulsas algun botón antes de que la pantalla se encienda. Últimamente lo que estoy haciendo al sacarla del dock es esperar a que la pantalla se encienda sin tocar nada (tarda unos 2 segundos) y por ahora no me ha vuelto a salir el error.
David Sheep escribió:@WarDog_25 @Benacarlos @xxdurdenxx @goku593 @moipoy

Sobre el problema de la pantalla en negro, mientras no lo solucionan creo que he descubierto como evitarlo. Creo que el error se produce cuando sacas la consola del dock y tocas la pantalla o pulsas algun botón antes de que la pantalla se encienda. Últimamente lo que estoy haciendo al sacarla del dock es esperar a que la pantalla se encienda sin tocar nada (tarda unos 2 segundos) y por ahora no me ha vuelto a salir el error.


La primera vez si fue al sacarla del dock.Pero las otras dos fue en modo portatil.Siempre me a pasado despues de estar muchas horas en suspension.
Por lo menos veo que es un problema generalizado que estaba por llamar al sat.

Saludos!
A mi me acaba de pasar esta mañana. Modo reposo en el dock, pulso home en el mando pro y se enciende pero no manda señal a la tele. La saco del dock y pantalla en negro. Reinicio y todo ok.

Un saludo.
@moipoy EXACTO. Es cuando se queda en suspensión mucho tiempo, he estado 5 días sin tocarla y zasca. Y cuando la uso a diario nada.
Pues a ver si lo arreglan por que es un problema serio.
Me uno a los que se le queda la consola atascada con la pantalla en negro. Hoy ni me deja apagarla y no se como desbloquearla...
forekandebisi escribió:
dante12345 escribió:
forekandebisi escribió:Anoche descubrí un pixel muerto o atrapado o como se llame. La cosa es que como blanco y esta por la parte de abajo central de la pantalla. Solo se ve sobre fondo oscuro. Justo anoche cuando le puse el protector de pantalla. Manda huevos xD

Deberia cambiarla o no vale la pena molestarse? Por lo demas la consola va perfecta. No se donde leí que esos pixeles se pueden reparar o con el tiempo desaparecen..


Si la mandas al SAT por sólo 1 píxel no te la van a cambiar, si tienes garantía (en plazo de 7 o 15 días, depende del establecimiento) de tienda, hazlo, cambiala.

Saludos.


La compré en amazon y me llegó el sabado asi que no han pasado ni 7 dias pero tengo miedo que la siguiente que llegue venga peor que esta xD


Yo qué llevo 3 Switch te puedo deicir que el tema de píxeles muertos no suele ser común, ni un pixel muerto de 3 Switch que han pasado por mis manos, eso sí, el alcance del Wi-Fi apesta (la 3DS tiene más), no sé si me pasa sólo a mí o a todo el parque de consolas.

P.D.: Veo que el tema de la pantalla en negro es algo generalizado que les pasa a todos, ¡pfff qué miedo! [+risas]

Saludos.
Ciertamente el alcance del Wi-Fi es bastante malo, el Wi-Fi esta una habitación al lado mio y baja a un punto.
InF3RNo escribió:Ciertamente el alcance del Wi-Fi es bastante malo, el Wi-Fi esta una habitación al lado mio y baja a un punto.


No es malo el alcance, es normal. Lo que es malo es el icono indicador que a la mínima que te alejas del router deja de estar a tope. A mí me baja también una rayita en la habitación de al lado, pero he hecho pruebas alejándome al extremo de la casa (el router está justo en el otro) que es donde empieza a perder conexión mi móvil. El resultado es que la Switch pierde internet justo en el mismo punto que el móvil, sólo que el móvil siempre tiene una rayita por encima de la Swich en el icono.

El tema es que la gente se fija en el dibujito y se vuelve loca (la de devoluciones/envíos al SAT que debe haber por cosas parecidas tiene que ser tremenda cuando seguramente tienen la consola bien) cuando lo realmente importante es el alcance. Por ejemplo en cualquier dispositivo habría muchas más quejas de un aparato que tuviese una raya pero 100 m reales de señal wifi que de uno que tuviese el icono siempre a tope pero con 10 m reales de alcance.
Respecto al tema de las pantallas despegadas os dejo unas fotos de la mía porque yo no sé si es que es así o es que está un poco despegada, a ver qué opináis vosotros:

Lado inferior derecho
Imagen


Lado inferior izquierdo
Imagen


La cuestión es que si aprieto en el lado inferior derecho no se mueve, se queda así.
Tengo la consola con la pantalla en negro. No puedo usarla en dias normalmente. Pero es la primera vez que me pasa.
No reinicia ni obedece a nada... ¿Tengo que esperar a que la bateria se agote?
Para pararla cuando esta bloqueada es power+subir volumen durante unos 10 segundos.

Saludos!
moipoy escribió:Para pararla cuando esta bloqueada es power+subir volumen durante unos 10 segundos.

Saludos!


¿No es power sólo? Creo que así se fuerza el apagado, al menos de otros dispositivos como móviles o tablets. Lo de subir volumen no lo he visto.
Dauragon85 escribió:
moipoy escribió:Para pararla cuando esta bloqueada es power+subir volumen durante unos 10 segundos.

Saludos!


¿No es power sólo? Creo que así se fuerza el apagado, al menos de otros dispositivos como móviles o tablets. Lo de subir volumen no lo he visto.

La consola se queda tan bloqueada que no puedes pararla con el power. Esa combinacion seria para pararla en caso de bloqueo de la consola.

Saludos!
moipoy escribió:
Dauragon85 escribió:
moipoy escribió:Para pararla cuando esta bloqueada es power+subir volumen durante unos 10 segundos.

Saludos!


¿No es power sólo? Creo que así se fuerza el apagado, al menos de otros dispositivos como móviles o tablets. Lo de subir volumen no lo he visto.

La consola se queda tan bloqueada que no puedes pararla con el power. Esa combinacion seria para pararla en caso de bloqueo de la consola.

Saludos!


Ya pero no me refería a pulsar power sólo, sino a mantenerlo 10 segundos. Vamos que creo que lo de vol + no es necesario, al menos eso suele ser en otros aparatos. En Switch no lo he tenido que hacer porque no se me ha bloqueado, pero diría que el apagado forzado no necesita el vol+, sólo mantener el botón de encendido, a no ser que Switch tenga algo diferente en eso.
Dauragon85 escribió:
InF3RNo escribió:Ciertamente el alcance del Wi-Fi es bastante malo, el Wi-Fi esta una habitación al lado mio y baja a un punto.


No es malo el alcance, es normal. Lo que es malo es el icono indicador que a la mínima que te alejas del router deja de estar a tope. A mí me baja también una rayita en la habitación de al lado, pero he hecho pruebas alejándome al extremo de la casa (el router está justo en el otro) que es donde empieza a perder conexión mi móvil. El resultado es que la Switch pierde internet justo en el mismo punto que el móvil, sólo que el móvil siempre tiene una rayita por encima de la Swich en el icono.

El tema es que la gente se fija en el dibujito y se vuelve loca (la de devoluciones/envíos al SAT que debe haber por cosas parecidas tiene que ser tremenda cuando seguramente tienen la consola bien) cuando lo realmente importante es el alcance. Por ejemplo en cualquier dispositivo habría muchas más quejas de un aparato que tuviese una raya pero 100 m reales de señal wifi que de uno que tuviese el icono siempre a tope pero con 10 m reales de alcance.


Tienes razón, me ha llegado otra Switch y tiene el mismo problema del Wi-Fi, supongo que será normal, si esta no tiene más problemas no la voy a devolver más, pero quiero matizar que esta nueva Switch tiene un poco más de potencia de Wi-Fi en comparación con mi anterior, aunque es mínima la diferencia, supongo que es lo normal, lo que sí puedo decir es que los Joy-Cons no están tan duros, ahora son 'normales', y en el grip también se comportan, si en el modo Dock no me da problemas de parpadeos, podría decir que me va 'bien' asumiendo que el tema del Wi-Fi es un error de interpretación y que en realidad tiene más potencia, pero estoy seguro que esta consola no saldrá bien al 100% hasta su revisón, está clarísimo que va a tener una sin tantos fallos, en fin.

Agradecerte tu comentario, yo pensaba que era un defecto de mi consola, pero lo siento por Nintendo pero si el Wi-Fi le pasa esto que lo avise, lo que no pueden hacer es lanzar una consola con tantos bugs, se exponen precisamente a que la gente la envie al SAT (o la devuelva), con esto cierro mi telenovela de la Switch de la Guadalupe, que la qué tengo ahora ya es la tercera y espero que funcione todo bien (aún tengo que probarla en el Dock).

@Ma92 ¿El tema de las pantallas despegadas te vino de serie o te pasó al tiempo de usar la consola?

Saludos.
@dante12345 lo primero es que no sé si mi switch tiene la pantalla despegada o es así, por eso he puesto las fotos para que me digáis comparando con las vuestras o para que quien lo ha tenido me diga si la suya empezó así. Desde luego si presiono no se mueve de su posición

En caso de que sí esté despegada no te sabría decir si venía así o me ha pasado con el tiempo
Ma92 escribió:@dante12345 lo primero es que no sé si mi switch tiene la pantalla despegada o es así, por eso he puesto las fotos para que me digáis comparando con las vuestras o para que quien lo ha tenido me diga si la suya empezó así. Desde luego si presiono no se mueve de su posición

En caso de que sí esté despegada no te sabría decir si venía así o me ha pasado con el tiempo


Yo te aconsejo que juegues unas cuantas horas en el modo Dock (al Zelda por ejemplo que calienta mucho la Switch), si ves que no se mueve o está más salida, igual es así, pero yo de ti la enviaría al SAT, no es normal, a la mía no le pasa (de momento).

Saludos.
@dante12345 Ya he hecho la prueba con el zelda en el dock y parece que está igual. Lo que me parece extraño es que a los que se les ha despegado al pulsar vuelve a su posición, la mía ni se inmuta :-?
Ma92 escribió:@dante12345 Ya he hecho la prueba con el zelda en el dock y parece que está igual. Lo que me parece extraño es que a los que se les ha despegado al pulsar vuelve a su posición, la mía ni se inmuta :-?


¿Y te molesta? Parece que la consola te vino así, no sé pero a mí me parece poco estético, yo no dudaría en enviarla al SAT.

Saludos.
Yo la primera que tuve (en Modo Dock), XAJ4000, jugando con Zelda: BotW no se me "despegaba"... En cambio con Splatoon 2 sí.

Si la empujaba hacia su posición se quedaba, hasta que otra vez le daba al Splatoon 2 y vuelta a lo mismo.


Ahora tengo una XAJ7000 y con Mario + Rabbids y no se me despegó (con sesiones largas, bastante largas...)
Así que creo que ocurre dependiendo qué juego.
davidDVD escribió:Yo la primera que tuve (en Modo Dock), XAJ4000, jugando con Zelda: BotW no se me "despegaba"... En cambio con Splatoon 2 sí.

Si la empujaba hacia su posición se quedaba, hasta que otra vez le daba al Splatoon 2 y vuelta a lo mismo.


Ahora tengo una XAJ7000 y con Mario + Rabbids y no se me despegó (con sesiones largas, bastante largas...)
Así que creo que ocurre dependiendo qué juego.


Es raro y más porque el Zelda consume más btaería y tiene más gráficos, encima que es un port y no está bien optimizado (comparado con un juego nativo), tiene todas las papeletas de calentar más la consola, igual no era por el juego, igual fue casualidad, con el Zelda lo despegó y spaltoon le dio el último empujón, ni idea, de todas formas tengo entendido que ese problema no se da en las nuevas remesas o como mínimo no de momento.

Saludos.
dante12345 escribió:Es raro y más porque el Zelda consume más btaería y tiene más gráficos, encima que es un port y no está bien optimizado (comparado con un juego nativo), tiene todas las papeletas de calentar más la consola, igual no era por el juego, igual fue casualidad, con el Zelda lo despegó y spaltoon le dio el último empujón, ni idea, de todas formas tengo entendido que ese problema no se da en las nuevas remesas o como mínimo no de momento.

Saludos.

Es que es un fallo de diseño que afecta a todas me imagino (al menos hasta que salga una revisión);
ya que por la parte donde se despega no hace contacto al completo, quedando una parte en el aire...

PD: Había una foto en el hilo donde se veía...

En mi caso, con la consola de primera remesa que tuve Zelda apenas encendía el ventilador (y me
pegaba la viciada padre
), pero el Splatoon 2... Uff, eso era un reactor nada más cargar el mapa [+risas]

La nueva la he probado a fondo con Mario+, y como Zelda... Nada ruido ni pantalla despegada... (El Splatoon 2 ya no lo tengo...)
@dante12345 Voy a ver cómo evoluciona la cosa y a ver si por aquí me dicen algo más alguien que haya tenido el fallo
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Ma92 escribió:Respecto al tema de las pantallas despegadas os dejo unas fotos de la mía porque yo no sé si es que es así o es que está un poco despegada, a ver qué opináis vosotros:

Lado inferior derecho
Imagen


Lado inferior izquierdo
Imagen


La cuestión es que si aprieto en el lado inferior derecho no se mueve, se queda así.


No sé qué le ves de raro a tu consola, lo único que sobresale es el protector que le has puesto. Esto es lo que pasa cuando se desata una paranoia descontrolada en internet, financiada por la competencia.

De hecho es mala idea ponerle un protector grueso y rígido (vidrio) porque la pantalla de la consola está hecha para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura, mientras que el protector al ser rígido evita dichas correcciones.
ZinedineZid escribió:No sé qué le ves de raro a tu consola, lo único que sobresale es el protector que le has puesto. Esto es lo que pasa cuando se desata una paranoia descontrolada en internet, financiada por la competencia.

De hecho es mala idea ponerle un protector grueso y rígido (vidrio) porque la pantalla de la consola está hecha para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura, mientras que el protector al ser rígido evita dichas correcciones.

Cuanta tonteria, la unica paranoia aqui es la tuya con la competencia [maszz]
A mí lo de que se sobresalga la pantalla sólo me pasa en Modo Dock (y depende del juego... Es la conclusión a la que yo llegué) en modo Portátil no. Así que es claramente debido al calor; a ver si sale el Dock de Nyko en España para pillarmelo... En mi caso, supongo que se solucionaría y evitaría males mayores a la larga.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
Akunoko escribió:
ZinedineZid escribió:No sé qué le ves de raro a tu consola, lo único que sobresale es el protector que le has puesto. Esto es lo que pasa cuando se desata una paranoia descontrolada en internet, financiada por la competencia.

De hecho es mala idea ponerle un protector grueso y rígido (vidrio) porque la pantalla de la consola está hecha para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura, mientras que el protector al ser rígido evita dichas correcciones.

Cuanta tonteria, la unica paranoia aqui es la tuya con la competencia [maszz]


Sería muy inocente o fan boy de tu parte negar que las competencias recurren a todos los artilugios posibles. En el mundo de la tecnología tenemos innumerables casos de plagios, desprestigio, robo de proveedores, violación de contratos y falta de ética.

Siempre la empresa más pequeña de algún sector va a ser la más vulnerable a todas estas tácticas. Y claramente Nintendo es mucho más chica que Sony (un monopolio gigantesco), y Microsoft (la tercer empresa más grande del mundo).

Además la que tiene menor peso en occidente es también Nintendo. Microsoft siempre fue el amo y señor de la tecnología en occidente hasta hace poco (superado por Apple y Google); Mientras que Sony a pesar de ser japonesa hace muchos años se "occidentilazó" y posee en su cartera acciones de muchos medios grandes de comunicación, que a su vez dichos grandes medios de comunicación son los dueños o principales accionarios de los grandes medios de tecnología y videojuegos, por lo tanto nunca van a faltar las notas a favor de ellos y en contra de la competencia.

¿Por qué ninguna empresa se metió al negocio de las consolas en todos estos años? Porque la harían pedazos, con Nintendo lo intentaron en incontables oportunidades.

Nintendo 64 era muy superior tanto en catálogo como en "potencia" a la competencia, y sin embargo le fue "mal" y todos pronosticaban Nintendo doomed.

Cube y Dreamcast eran muy superior a la PS2 y Xbox en potencia y catálogo, y sin embargo las dos fracasaron, Nintendo quedó débil y Sega quebró. Las dos empresas más importantes y antiguas de consolas casi desaparecen en la misma generación, cuando entraron "dos nuevos" al rubro; porque esos "nuevos" tenían recursos y medios ilimitados, que si no ganaban por historia, tradición o catálogo te ganaban por otros lados.
¿Y qué leches tiene que ver todo eso con que se despegue la pantalla por la parte que tiene menos pegamento? (Debido a que tiene un componente interfiriendo y no hace todo el contacto que el lado contrario, junto al calor generado del modo Dock... Resultado, se despega unos mm).

PD: Ojalá Nintendo saque una revisión mejorando la consola y corrigiendo todos esos "defectos" (para algunos lo serán y para otros no...) con BT y demás; cosa que pasará en unos años, ya que Nintendo suele hacerlo.
ZinedineZid está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:¿Y qué leches tiene que ver todo eso con que se despegue la pantalla por la parte que tiene menos pegamento? (Debido a que tiene un componente interfiriendo y no hace todo el contacto que el lado contrario, junto al calor generado del modo Dock... Resultado, se despega unos mm).

PD: Ojalá Nintendo saque una revisión mejorando la consola y corrigiendo todos esos "defectos" (para algunos lo serán y para otros no...) con BT y demás; cosa que pasará en unos años, ya que Nintendo suele hacerlo.


Que no es un error. Vos tenés una consola que tiene una temperatura operacional interna entre 15° y 70°, y externa recomendada entre 5° y 35°. Dicha consola no desperdicia nada de espacio interno, todos los componentes "comprimidos" en un espacio pequeño.

Cuando vos tenés muchos componentes en poco espacio y tantas variaciones de temperatura necesitás diseñar el producto para resistir las expansiones y contracciones térmicas. Para soportar dichos cambios podés dejar un "colchón de aire" interno que los absorba, o podés elegir una parte del cuerpo de objeto para que cumpla dicha función.

En las tablets y celulares los bordes son redondeados y cuando uno aprieta el producto siente que hay bastante espacio entre la carcasa y los componentes, con Switch no sucede lo mismo. No sucede lo mismo porque casi no hay espacio interno de sobra y tampoco es redondeada debido a que los bordes son lisos y tienen guías de metal para los joycons. Por lo tanto la presión no puede ejercerse en los costados de la consola, y el punto de flexión es la pantalla, que es lo que se "mueve" cuando el cuerpo se contrae o expande.

Y eso que los celulares y tablets no alcanzan el poder de cómputo ni la temperatura interna del núcleo que alcanza Switch (sinó se derretirían por como están hechos). Mientras que habrás notado que la mayoría de los celulares y tablets tienen el protector de display flotante como la switch (flotante quiere decir que es una pieza aparte de la carcasa, va sobre esta y hay espacio entre el borde y el protector), porque obviamente no tienen cooler y entonces a algún lado tiene que ir la presión, pero al ser o más pequeños (celulares) o más espaciosos (tablets) y no levantar tanta temperatura como la switch (menor poder de cómputo) el movimiento del protector se nota menos, pero existe.
@ZinedineZid El protector es el que viene con la funda oficial de Nintendo, no es de vidrio. Y se ve que hay una diferencia entre el lado derecho e izquierdo, lo que quiero saber es si es normal (porque por x motivo ese lado queda así) o es que se ha quedado así de separada por el famoso problema.

Que si no llego a saber la existencia del problema de las pantallas despegadas ni me fijo, cierto, porque es algo en lo que te tienes que fijar para que te des cuenta pero bueno...
Al final envié a reparar por segunda vez mi switch. La primera fue porque la pantalla se salió y me la devolvieron con ralladas en los laterales, que los hicieron al quitar la pantalla. Esta vez la envié porque la pantalla estaba desalineada. Pues qué sorpresa. Hoy la recibo del servicio técnico, con el protector de pantalla que venía enganchado en la parte de atrás (!?) y la pantalla rallada. Qué puedo hacer? Cada vez que la envío me la devuelven peor. Sabéis algún mail donde quejarse? en el SAT es que directamente pasan del tema... Había pensado escribir en otro contacto de nintendo que no fuese España, porque directamente no son serios

Al final lo que haré será acabar regalando esta y comprar otra, en este caso en Amazon, para que si falla (increíble lo que falla esta consola) que me envíen otra, aunque eso implicará ahora perder mis avances en todos mis juegos y los juegos comprados online, y si vuelve a fallar, otra vez perderlo todo...

O la otra opción es pasar de todo y desacerme de la switch y menos quebraderos de cabeza...

Dios, Nintendo, porqué haces las cosas tan mal? :( :(
Segunda vez que se me queda colgada cuando me meto a la sección noticias. Wtfffff a alguien le pasa? Porque no es normal, solo queda el botonazo.

Solamente me deja acceder al menú opciones, hacer capturas y demás. Pero apagarla no.
@goku593 me a pasado ya 3 veces igual que a ti,tengo la última versión y la consola es de salida,ningún problema nunca hsta que me a pasado eso,espero que lo solucionen con una actu.
@Jovihu Una pregunta, cuánto se despegaba tu pantalla? Era apreciable o tenías que andar casi con una lupa, he visto de todos los casos [+risas]
Me parece curioso como jugando al Mario & Rabbids, el único juego que tengo por el momento en Switch (en espera del Mario Odyssey) en mi monitor veo el juego como más apagado que en la pantalla de la Switch, no sé si es que la pantalla de la consola es muy brillante y colorida, pero jugando en ese monitor juego a todo, tanto PC como todas las consolas de esta y la anterior generación, y me ven mejor. No sé si es cosa del juego, lo digo porque solo tengo este por el moemnto...
10530 respuestas