ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

adriano_99 escribió:Una pregunta, es posible que las altas temperaturas que tenemos hagan que los oc sean menos estables aunque el procesador no pase de 70 grados?
Hice mucho oc cuando me compré el procesador para probarlo pero luego al estar ocupado y apenas jugar lo dejaba de stock pero ahora quiero jugar al gtav y the witcher 3 y me encuentro con que las frecuencias y voltajes que me iban perfectamente antes ahora me crashean.
En marzo los 3,9Gh me eran totalmente estables con 1,325v, ahora necesito 1,350v para los 3,8Gh.



Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:Una pregunta, es posible que las altas temperaturas que tenemos hagan que los oc sean menos estables aunque el procesador no pase de 70 grados?
Hice mucho oc cuando me compré el procesador para probarlo pero luego al estar ocupado y apenas jugar lo dejaba de stock pero ahora quiero jugar al gtav y the witcher 3 y me encuentro con que las frecuencias y voltajes que me iban perfectamente antes ahora me crashean.
En marzo los 3,9Gh me eran totalmente estables con 1,325v, ahora necesito 1,350v para los 3,8Gh.



Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

Que placa tienes?
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:Una pregunta, es posible que las altas temperaturas que tenemos hagan que los oc sean menos estables aunque el procesador no pase de 70 grados?
Hice mucho oc cuando me compré el procesador para probarlo pero luego al estar ocupado y apenas jugar lo dejaba de stock pero ahora quiero jugar al gtav y the witcher 3 y me encuentro con que las frecuencias y voltajes que me iban perfectamente antes ahora me crashean.
En marzo los 3,9Gh me eran totalmente estables con 1,325v, ahora necesito 1,350v para los 3,8Gh.



Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

Que placa tienes?


Gigabyte 350 gaming 3 junto a un R5 1600
petazeta_ escribió:Gigabyte 350 gaming 3 junto a un R5 1600

Pensaba que si era la misma placa podría ser problemas de temperaturas de la placa pero no se.
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:Gigabyte 350 gaming 3 junto a un R5 1600

Pensaba que si era la misma placa podría ser problemas de temperaturas de la placa pero no se.


Con el voltaje que tengo ahora mismo no me da problemas... lo extraño es que tengo un arctic freezer 33 plus de 2 ventiladores y no entiendo como ahora con la calor no me aguanta el antiguo voltaje ¬_¬

Un saludo!
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:Gigabyte 350 gaming 3 junto a un R5 1600

Pensaba que si era la misma placa podría ser problemas de temperaturas de la placa pero no se.


Con el voltaje que tengo ahora mismo no me da problemas... lo extraño es que tengo un arctic freezer 33 plus de 2 ventiladores y no entiendo como ahora con la calor no me aguanta el antiguo voltaje ¬_¬

Un saludo!

Al menos en mi caso temperaturas del procesador no son, lo ams alto que lo he visto es a 72 grados.
Yo creo que son temperaturas de la placa base, habría que probar a poner un ventilador pegado en el disipador de las fases.
adriano_99 escribió:
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:Pensaba que si era la misma placa podría ser problemas de temperaturas de la placa pero no se.


Con el voltaje que tengo ahora mismo no me da problemas... lo extraño es que tengo un arctic freezer 33 plus de 2 ventiladores y no entiendo como ahora con la calor no me aguanta el antiguo voltaje ¬_¬

Un saludo!

Al menos en mi caso temperaturas del procesador no son, lo ams alto que lo he visto es a 72 grados.
Yo creo que son temperaturas de la placa base, habría que probar a poner un ventilador pegado en el disipador de las fases.


Podría ser, llevamos unos días con alerta naranja a 43-45º y se nota bastante en mi caso [boing]
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:Una pregunta, es posible que las altas temperaturas que tenemos hagan que los oc sean menos estables aunque el procesador no pase de 70 grados?
Hice mucho oc cuando me compré el procesador para probarlo pero luego al estar ocupado y apenas jugar lo dejaba de stock pero ahora quiero jugar al gtav y the witcher 3 y me encuentro con que las frecuencias y voltajes que me iban perfectamente antes ahora me crashean.
En marzo los 3,9Gh me eran totalmente estables con 1,325v, ahora necesito 1,350v para los 3,8Gh.



Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

yo lo tengo en 3,75 ghz a 1.35V
wilmarbolso escribió:
petazeta_ escribió:
adriano_99 escribió:Una pregunta, es posible que las altas temperaturas que tenemos hagan que los oc sean menos estables aunque el procesador no pase de 70 grados?
Hice mucho oc cuando me compré el procesador para probarlo pero luego al estar ocupado y apenas jugar lo dejaba de stock pero ahora quiero jugar al gtav y the witcher 3 y me encuentro con que las frecuencias y voltajes que me iban perfectamente antes ahora me crashean.
En marzo los 3,9Gh me eran totalmente estables con 1,325v, ahora necesito 1,350v para los 3,8Gh.



Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

yo lo tengo en 3,75 ghz a 1.35V

Es un voltaje un poco alto, cuando no hacia tanta calor a mi me aguantaba los 3,9Gh con solo 1,325v.
No se si es ryzen o las placas base pero algo hace que los oc sean menos estables si hace mucho calor aunque las temperaturas de los micros no sean altas.
adriano_99 escribió:
wilmarbolso escribió:
petazeta_ escribió:

Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

yo lo tengo en 3,75 ghz a 1.35V

Es un voltaje un poco alto, cuando no hacia tanta calor a mi me aguantaba los 3,9Gh con solo 1,325v.
No se si es ryzen o las placas base pero algo hace que los oc sean menos estables si hace mucho calor aunque las temperaturas de los micros no sean altas.

dices de temperatura ambiente? si hasta ahora siempre a trabajado en invierno. Veremos cuando llegue el verano. Los voltajes según tengo entendido en refrigeracion por aire pueden ir hasta 1.40 y con agua hasta 1.45
adriano_99 escribió:
wilmarbolso escribió:
petazeta_ escribió:

Pues no sabría decirte exactamente, pero a mi me pasa igual. Tenia el procesador a 3,9 con 1,31 totalmente estable y me pasaba todos los test... Ahora tengo el voltaje sobre 1,33-34 para que no me crashee nada

yo lo tengo en 3,75 ghz a 1.35V

Es un voltaje un poco alto, cuando no hacia tanta calor a mi me aguantaba los 3,9Gh con solo 1,325v.
No se si es ryzen o las placas base pero algo hace que los oc sean menos estables si hace mucho calor aunque las temperaturas de los micros no sean altas.


Pues un poco más alto que el mio tenias el voltaje, pero me era estable incluso pasando el test de robot de blender...
Y como dices no tenemos una temperatura alta del procesador y menos cuando en mi caso no tengo el disipador de stock...
Queda esperar a que se marche algo la calor para volver a valores anteriores


Un saludo! [beer]
petazeta_ escribió:Pues un poco más alto que el mio tenias el voltaje, pero me era estable incluso pasando el test de robot de blender...
Y como dices no tenemos una temperatura alta del procesador y menos cuando en mi caso no tengo el disipador de stock...
Queda esperar a que se marche algo la calor para volver a valores anteriores


Un saludo! [beer]

También ten en cuenta que tu tienes un 1600, yo un 1700.
Y si, completamente estable era, con juegos, tests, de todo.
Por eso me flipa tanto esto.
Primer Bench del Threadripper

http://wccftech.com/first-amd-ryzen-thr ... benchmarks

First AMD Ryzen Threadripper 1950X Benchmarks Published – Shines In Gaming & Rendering Workloads

X370: R7 1800X
Z270: i7 7700K
X299: i9 7900X
Area 51 (AlienWare): Theadrriper 1950X

Todos a velocidad de stock en el procesador, la RAM, el Area 51 trae memoria a 2666MHz, mientras los demas traen a 3200MHz.


Claramente no es en juegos su enfoque, pero aun asi con menor velocidad de memoria es algo mejor a su hermano menor el R7 1800X.
Imagen

Imagen


Donde obviamente destaca es el software que realmente puede usar todos esos hilos, y eso que esta a menor velocidad de RAM
Imagen

Imagen


El Unboxing del 1950X
http://www.anandtech.com/show/11689/amd ... r-unboxing
Imagen

Imagen
Ando toqueteandole al R5 1600, y de momento lo tengo a 3.8 MHz con 1.25V.

idle : 37°C

Cinebench: 60°C

Prime95 (20 min) : 68°C

En la calle ahora hace 15°C y en mi habitacion supongo que unos 20-25 °C.

La refrigeración es la hyper 212 EVO y la placa la msi Tomahawk con la bios V.1.5.

A ver si otro ratete libre sigo probando, no se, pero que a 3.8 MHz solo necesite 1.25V (menos no he probado por falta de tiempo) y no crashee me da buenas vibraciones [babas]


¿Que opinais? [beer]

Edito: Tras probar un poquito más, a 3,9 MHZ es estable con 1,3V no menos , con 1,2750V crashea prime95 a los 8 minutos mas o menos, pero las temperaturas suben bastante, hasta unos 75°C con 20-25°C de temperatura ambiente (es lo que tiene la refrigeración por aire) así que ya la semana que viene que saque un rato indago si puedo bajar de 1,25V en 3,8 MHz.

Obvio que esos 75°C no los alcanzaría nunca fuera de benchmarks, ya que no hay otras situaciones en las que se me vaya a poner al 100% los 6 núcleos y 12 hilos, pero prefiero quedarme en esa zona de confort de 3.8MHZ a 1,25V.

Imagino que con una buena pasta térmica y una refrigeración liquida podrá llegar a los 4 MHz con 1.35-1.37V teniendo buenas temperaturas en prime95.
Pues se ve muy bien, ya nos diras tud nuevos resultados.



Pruebas en Linux del R3 desde phoronix. Como de costumbre el kernelLinux es elq ue mas rapido se adapta al hardware nuevo.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... en-3&num=1

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
neku_sakuraba escribió:Ando toqueteandole al R5 1600, y de momento lo tengo a 3.8 MHz con 1.25V.

idle : 37°C

Cinebench: 60°C

Prime95 (20 min) : 68°C

En la calle ahora hace 15°C y en mi habitacion supongo que unos 20-25 °C.

La refrigeración es la hyper 212 EVO y la placa la msi Tomahawk con la bios V.1.5.

A ver si otro ratete libre sigo probando, no se, pero que a 3.8 MHz solo necesite 1.25V (menos no he probado por falta de tiempo) y no crashee me da buenas vibraciones [babas]


¿Que opinais? [beer]

Edito: Tras probar un poquito más, a 3,9 MHZ es estable con 1,3V no menos , con 1,2750V crashea prime95 a los 8 minutos mas o menos, pero las temperaturas suben bastante, hasta unos 75°C con 20-25°C de temperatura ambiente (es lo que tiene la refrigeración por aire) así que ya la semana que viene que saque un rato indago si puedo bajar de 1,25V en 3,8 MHz.

Obvio que esos 75°C no los alcanzaría nunca fuera de benchmarks, ya que no hay otras situaciones en las que se me vaya a poner al 100% los 6 núcleos y 12 hilos, pero prefiero quedarme en esa zona de confort de 3.8MHZ a 1,25V.

Imagino que con una buena pasta térmica y una refrigeración liquida podrá llegar a los 4 MHz con 1.35-1.37V teniendo buenas temperaturas en prime95.


Las temperaturas me parecen un pelín altas para tener un 212 montado, ¿tienes buen flujo de aire?

Con mi 1600 a 3.8 con el voltaje a 1,275 (a menos crashea) y el wraith spire con ambiente entre 22-26 en uso normal tengo esas mismas temperaturas, con intelburntest 15-20 minutos lo máximo fueron 82º.
Ayer 2 horas de deus ex temp. max. 57º. Renderizando 1080 ronda los 60-70º.
Tengo 2 metiendo y 2 sacando (1 atras y 1 arriba), el ventilador del 212 lo tengo empujando el aire de abajo hacia arriba (coge el aire de abajo y lo pasa a traves de las rejillas de ventilación del 212) no obstante el ordena esta en una esquina de la habitación en el suelo, con espacio pero poco movimiento de aire.

Y los ventiladores son los de 4€ de pccomponentes [+risas]
neku_sakuraba escribió:Tengo 2 metiendo y 2 sacando (1 atras y 1 arriba), el ventilador del 212 lo tengo empujando el aire de abajo hacia arriba (coge el aire de abajo y lo pasa a traves de las rejillas de ventilación del 212) no obstante el ordena esta en una esquina de la habitación en el suelo, con espacio pero poco movimiento de aire.

Y los ventiladores son los de 4€ de pccomponentes [+risas]


https://www.youtube.com/watch?v=sxREkGKeCMA

Si tienes una gráfica debajo, quizás no es la mejor idea ponerlo así, ya que metes el aire caliente de la gráfica hacia el disipador.
Depende de como sea el disipador de la gráfica.
La grafica es la 1070 gaming X , y el cooler no puedo ponerlo sacando aire hacia la parte trasera (al menos cuando lo monte creo recordar que no se podia).

¿Alguna sugerencia para mejorar el circuito de aire? La semana que viene le añadire otro ventilador sacando hacia arriba.
Creo que el del video es un 212 y lo monta de las dos maneras ¿?
En un i7, no en ryzen xD
neku_sakuraba escribió:La grafica es la 1070 gaming X , y el cooler no puedo ponerlo sacando aire hacia la parte trasera (al menos cuando lo monte creo recordar que no se podia).

¿Alguna sugerencia para mejorar el circuito de aire? La semana que viene le añadire otro ventilador sacando hacia arriba.

a lo mejor con una foto te ayudamos.


De todas maneras lo mas interesante es que la cpu y la gpu pillen el aire limpio lo mas cerca posible...
Review en Guru3D de los Ryzen 1950X y 1920X:

1920X


1950X
neku_sakuraba escribió:En un i7, no en ryzen xD


Me he acordado de ti.

Chicho
/Compra Verificada

13/07/2017
"El disipador es enorme y se le nota de buena calidad, lo malo es que con el adaptador para el socket am4 hace el que disipador esté mirando para abajo y no hacia las ranuras Ram, haciendo que en mi placa base micro atx el disipador esté cogiendo aire caliente de mi gráfica, manteniendo mi ryzen 1800x en reposo a 55ºC una pena." Ventajas: se nota que pagas por un buen disipador, viene hasta con pasta térmica.
Desventajas: el adaptador para el socket am4 me parece aberrante.
¿Recomendaría su compra? No

https://www.pccomponentes.com/ventilado ... et-amd-am4

Menuda chapu por parte de cooler master.

En lo que me toca, descartado el 212 me pillo el U12S cuando me de el punto. El D15 me parece monstruoso y no si si merece la pena la diferencia de precio para tener colgando 1 kilo y pico de la placa base.
https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12S-SE ... B01N9X2YYN
En techpowerup aparece la nota de que AMD selecciona a mano los mejores chips 'Summit Ridge' desde las obleas para l fabricacion de los procesadores RyZEN Threadripper. Esto les permite un mayor margen para OC, asi como un mejor rendimiento/watt.

Imagen

https://www.techpowerup.com/236018/amd- ... ily-binned
AMD Ryzen Threadripper "Summit Ridge" Dies are Heavily Binned
by btarunr

AMD revealed that the pair of 8-core "Summit Ridge" dies that make up the Ryzen Threadripper multi-chip module are heavily binned. AMD hand-selects the top-5% highest performing "Summit Ridge" dies for Ryzen Threadripper manufacturing, which makes these chips of a higher grade than even what AMD sets aside for Ryzen 7-series socket AM4 chips.

AMD requires the highest grade "Summit Ridge" dies to use in Threadripper chips, to keep electrical leakage to the minimum, so the chips can run as cool as possible, with the least power-draw. Choosing the best dies could also ensure that Threadripper chips have the highest overclocking-headroom taking into account other electrical and thermal constraints. A 7-series chip such as the 1800X could still achieve higher clocks than a Threadripper chip, in that sense.



Y el dia de hoy; 10 de agosto; sale a la venta este procesador para sistemas HEDT [muy alto rendimiento]

RyZEN Threadripper esta a la venta con los modelos 1950X por USD$999 de 32 hilos, y el 1920X por USD$799, con 24 hilos.

Para fines de agosto saldra a la venta el modelo de 16 hilos 1900X por USD$549


Imagen



https://globenewswire.com/news-release/ ... ssors.html

AMD Launches the Highest-Performance Desktop Processor, Ever, with Ryzen™ Threadripper™ High End Desktop Processors

SUNNYVALE, Calif., Aug. 10, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Today, AMD (NASDAQ:AMD) released two models of its highly anticipated, Ryzen™ Threadripper™ high-end desktop processors, AMD Ryzen™ Threadripper ™1950X and AMD Ryzen™ Threadripper™ 1920X. During an already record-setting year for the company through the successful launch of several award-winning Ryzen™ desktop processors for the AM4 platform, today’s release of Ryzen Threadripper marks a major step forward in performance and features for the high-end desktop market, with the new processor exceeding the expectations of even the most demanding developers, researchers, prosumers, creators, and multi-tasking gamers. Built around the new AMD x86 “Zen” core architecture, Ryzen Threadripper delivers overwhelming power, unrestrained potential, and indisputable supremacy over comparable products in the market.1

“The level of global support and excitement built-up around AMD Ryzen processors has been incredible to watch these last few months, and with today’s Ryzen Threadripper launch, we deliver a new level of computing power to the world’s fastest ultra-premium desktop systems via an entirely new platform and set of multi-core processors,” said Jim Anderson, senior vice president and general manager, Computing and Graphics Group, AMD. “Ryzen Threadripper is the jolt of innovation that the high-end desktop customer was waiting for, providing the long-awaited ability to choose a processor that best fulfills their computing needs at a competitive price.”

Performance and Availability
Both new models of Ryzen Threadripper support the new SocketTR4 platform, sporting sixty-four PCIe® lanes, quad channel DDR4 memory, and AMD simultaneous multithreading (SMT). With support for 16 cores and 32 processing threads, the Ryzen Threadripper 1950X delivers unprecedented multi-processing power, the likes of which have never been available for consumer desktop systems before. The Ryzen Threadripper 1920X provides 12 cores and 24 processing threads and will be available on-shelf along with the Threadripper 1950X on August 10th, 2017. A third variant, the 8-core 16-thread Ryzen Threadripper 1900X, is expected to be available August 31.


..
TRASTARO escribió:En techpowerup aparece la nota de que AMD selecciona a mano los mejores chips 'Summit Ridge' desde las obleas para l fabricacion de los procesadores RyZEN Threadripper. Esto les permite un mayor margen para OC, asi como un mejor rendimiento/watt.

Imagen

https://www.techpowerup.com/236018/amd- ... ily-binned
AMD Ryzen Threadripper "Summit Ridge" Dies are Heavily Binned
by btarunr

AMD revealed that the pair of 8-core "Summit Ridge" dies that make up the Ryzen Threadripper multi-chip module are heavily binned. AMD hand-selects the top-5% highest performing "Summit Ridge" dies for Ryzen Threadripper manufacturing, which makes these chips of a higher grade than even what AMD sets aside for Ryzen 7-series socket AM4 chips.

AMD requires the highest grade "Summit Ridge" dies to use in Threadripper chips, to keep electrical leakage to the minimum, so the chips can run as cool as possible, with the least power-draw. Choosing the best dies could also ensure that Threadripper chips have the highest overclocking-headroom taking into account other electrical and thermal constraints. A 7-series chip such as the 1800X could still achieve higher clocks than a Threadripper chip, in that sense.



Y el dia de hoy; 10 de agosto; sale a la venta este procesador para sistemas HEDT [muy alto rendimiento]

RyZEN Threadripper esta a la venta con los modelos 1950X por USD$999 de 32 hilos, y el 1920X por USD$799, con 24 hilos.

Para fines de agosto saldra a la venta el modelo de 16 hilos 1900X por USD$549


Imagen



https://globenewswire.com/news-release/ ... ssors.html

AMD Launches the Highest-Performance Desktop Processor, Ever, with Ryzen™ Threadripper™ High End Desktop Processors

SUNNYVALE, Calif., Aug. 10, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Today, AMD (NASDAQ:AMD) released two models of its highly anticipated, Ryzen™ Threadripper™ high-end desktop processors, AMD Ryzen™ Threadripper ™1950X and AMD Ryzen™ Threadripper™ 1920X. During an already record-setting year for the company through the successful launch of several award-winning Ryzen™ desktop processors for the AM4 platform, today’s release of Ryzen Threadripper marks a major step forward in performance and features for the high-end desktop market, with the new processor exceeding the expectations of even the most demanding developers, researchers, prosumers, creators, and multi-tasking gamers. Built around the new AMD x86 “Zen” core architecture, Ryzen Threadripper delivers overwhelming power, unrestrained potential, and indisputable supremacy over comparable products in the market.1

“The level of global support and excitement built-up around AMD Ryzen processors has been incredible to watch these last few months, and with today’s Ryzen Threadripper launch, we deliver a new level of computing power to the world’s fastest ultra-premium desktop systems via an entirely new platform and set of multi-core processors,” said Jim Anderson, senior vice president and general manager, Computing and Graphics Group, AMD. “Ryzen Threadripper is the jolt of innovation that the high-end desktop customer was waiting for, providing the long-awaited ability to choose a processor that best fulfills their computing needs at a competitive price.”

Performance and Availability
Both new models of Ryzen Threadripper support the new SocketTR4 platform, sporting sixty-four PCIe® lanes, quad channel DDR4 memory, and AMD simultaneous multithreading (SMT). With support for 16 cores and 32 processing threads, the Ryzen Threadripper 1950X delivers unprecedented multi-processing power, the likes of which have never been available for consumer desktop systems before. The Ryzen Threadripper 1920X provides 12 cores and 24 processing threads and will be available on-shelf along with the Threadripper 1950X on August 10th, 2017. A third variant, the 8-core 16-thread Ryzen Threadripper 1900X, is expected to be available August 31.


..


Se sabe algo de cuando se pone a la venta en españa? cada día voy mirando amazon pcc y coolmod pero ni rastro :(
Curioso mensaje en twitter de nvidia hacia AMD sobre el lanzamiento de RyZEN Theadripper.

Imagen

¿Alucion a que nVidia no ve en el VEGA 64 competencia?
TRASTARO escribió:Curioso mensaje en twitter de nvidia hacia AMD sobre el lanzamiento de RyZEN Theadripper.

Imagen


¿Alucion a que nVidia no ve en el VEGA 64 competencia?


Sera porque saben perfectamente que el 99,999% de las Vegas se van a ir a minado y por lo tanto no son competencia en territorio gamer (aunque claro ellos tampoco lo son en el de minería) XD
Yo he tenido que devolver mi x1600 nuevo.

La temperatura saltaba de 28 a 50 y vuelta a 30 para pasar a 45 en un espacio de tiempo muy reducido. Me habrá salido rana. Además tenía unas marcas de soldado algo extrañas por todo el lateral. Entre la base y la parte que hace contacto con el disipador.
Me crasheaba el sistema además. Bastante a menudo. Muy raro todo. Al principio lo achacaba a temas de drivers, pase un memtest... hasta que me fijé en la temperatura. Que hwmonitor no me la detectaba. Así que instale el software de AMD.

Ya os contaré cuando reciba el nuevo.
NicOtE escribió:La temperatura saltaba de 28 a 50 y vuelta a 30 para pasar a 45 en un espacio de tiempo muy reducido. .



eso son los modos de ahorro, pasa tanto con amd como intel y tambien lo hacen casi todas las cpu para terminales android, desde hace años

es sencillamente pasar de bajas frecuencias cuando no trabaja a ir subiendo hasta llegar al 100%
futuro mad max escribió:
NicOtE escribió:La temperatura saltaba de 28 a 50 y vuelta a 30 para pasar a 45 en un espacio de tiempo muy reducido. .



eso son los modos de ahorro, pasa tanto con amd como intel y tambien lo hacen casi todas las cpu para terminales android, desde hace años

es sencillamente pasar de bajas frecuencias cuando no trabaja a ir subiendo hasta llegar al 100%


Y la temperatura pega saltos de 15 grados en un segundo?
Gracias por responder.
futuro mad max escribió:
NicOtE escribió:La temperatura saltaba de 28 a 50 y vuelta a 30 para pasar a 45 en un espacio de tiempo muy reducido. .



eso son los modos de ahorro, pasa tanto con amd como intel y tambien lo hacen casi todas las cpu para terminales android, desde hace años

es sencillamente pasar de bajas frecuencias cuando no trabaja a ir subiendo hasta llegar al 100%

A mi eso me parece raro... Cuando le meto caña empieza a subir, rápido pero gradualmente, y una vez paro, baja gradualmente también, no me va pegando saltos
silver79 escribió:
futuro mad max escribió:
NicOtE escribió:La temperatura saltaba de 28 a 50 y vuelta a 30 para pasar a 45 en un espacio de tiempo muy reducido. .



eso son los modos de ahorro, pasa tanto con amd como intel y tambien lo hacen casi todas las cpu para terminales android, desde hace años

es sencillamente pasar de bajas frecuencias cuando no trabaja a ir subiendo hasta llegar al 100%

A mi eso me parece raro... Cuando le meto caña empieza a subir, rápido pero gradualmente, y una vez paro, baja gradualmente también, no me va pegando saltos


Eso me parecía a mí. Esque es 28, 52, 35, 30, 45...
Eso sin contar los pantallazos azules... Si con el cambio sigue, cambiare la placa base que igual viene de ahí el problema.
¿Existe alguna comparativa del 1300x oceado y el 1600 oceado?
El Conde escribió:¿Existe alguna comparativa del 1300x oceado y el 1600 oceado?


por el momento solo he visto con el 1300 con oc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el 1200 ryzen 120€ parece que las unicas diferencias con el 1300 son una frecuencia menor de serie
futuro mad max escribió:
El Conde escribió:¿Existe alguna comparativa del 1300x oceado y el 1600 oceado?


por el momento solo he visto con el 1300 con oc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el 1200 ryzen 120€ parece que las unicas diferencias con el 1300 son una frecuencia menor de serie

Es que el 1200 por 120€ es un pedazo de compra y creo que con el 1600 la diferencia de fps rondará los 10-15 ambos con oc
El Conde escribió:
futuro mad max escribió:
El Conde escribió:¿Existe alguna comparativa del 1300x oceado y el 1600 oceado?


por el momento solo he visto con el 1300 con oc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el 1200 ryzen 120€ parece que las unicas diferencias con el 1300 son una frecuencia menor de serie

Es que el 1200 por 120€ es un pedazo de compra y creo que con el 1600 la diferencia de fps rondará los 10-15 ambos con oc

Ten en cuenta que intel va a lanzar procesadores de 6 núcleos ya este año, eso hará que cada vez mas y mas juegos usen mas de 4 núcleos.
Creo que los procesadores de 4 núcleos hoy día son muy mala inversión a medio-largo plazo
NicOtE escribió:
silver79 escribió:
futuro mad max escribió:

eso son los modos de ahorro, pasa tanto con amd como intel y tambien lo hacen casi todas las cpu para terminales android, desde hace años

es sencillamente pasar de bajas frecuencias cuando no trabaja a ir subiendo hasta llegar al 100%

A mi eso me parece raro... Cuando le meto caña empieza a subir, rápido pero gradualmente, y una vez paro, baja gradualmente también, no me va pegando saltos


Eso me parecía a mí. Esque es 28, 52, 35, 30, 45...
Eso sin contar los pantallazos azules... Si con el cambio sigue, cambiare la placa base que igual viene de ahí el problema.


El mio también da saltos cuando esta en reposo o poca carga. Al ponerlo a trabajar la temperatura sube/baja gradualmente.

Nunca me ha crasheado. Creo que lo de los saltitos es normal. En mi caso es un 1600X
Yo tengo el 1600 normal, me da saltos pero de 35 a 37 o cosas así durante un segundo para luego bajar a 35, tampoco me crasheó nunca.
Mayban36 escribió:Yo tengo el 1600 normal, me da saltos pero de 35 a 37 o cosas así durante un segundo para luego bajar a 35, tampoco me crasheó nunca.

es que eso es normal, lo raro es que pase en 1 segundo de 35 a 50
Hoy he estado probando en mi 1700 y mi 970 el B1 y la verdad es que la mejora contra el i5 2500k es abismal.
En el i5 me iba con todo a ultra menos el antialias entre 55 y 65 fps, con bajones puntuales por explosiones o mucho humo de golpe de hasta 34.
Ahora con el 1700 con todo a tope incluido el antialias el juego me va normalmente entre 70 y 90 y el mayor bajón que he tenido con explosiones y demás es a 61.
Aunque en general era siempre jugable el hecho de que los mínimos se hayan doblado hace que la experiencia sea mucho mucho mejor.
@adriano_99 Ryzen 7 equivale a los Haswell de Intel, normal que te vaya mejor...
Además que en reposo parece estar a 28 y de repente parece que está a 40 estables... muy raro.
Lo he devuelto que no me fío. Espero que no resulte ser problema de la placa. Que pereza cambiarla si no también...
@mckarthy Como en la propia caja pone AM4 y está catalogado como socket am4 [360º]
Mayban36 escribió:@mckarthy Como en la propia caja pone AM4 y está catalogado como socket am4 [360º]
Así? Espera que eso se me ha pasado!!! Jajaja
Edito:
Cierto pero sigue siendo bulldozer por lo que leo aquí
http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer ... 20950.html
Lo han apañado para ddr4 y am4 por lo que veo
mckarthy escribió:
Mayban36 escribió:@mckarthy Como en la propia caja pone AM4 y está catalogado como socket am4 [360º]
Así? Espera que eso se me ha pasado!!! Jajaja
Edito:
Cierto pero sigue siendo bulldozer por lo que leo aquí
http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer ... 20950.html
Lo han apañado para ddr4 y am4 por lo que veo


Para un pc barato no es mala opción, yo tuve un 860k más de 2 años y jugaba a todo bastante bien, poder usar placas am4 comparado a fm2+ es un mundo, las fm2+ son muy sencillas.

He visto que asus colgó para su asus prime b350, el día 11, otra actualización de bios, vamos a probarla a ver si por fin conseguimos los 3200mhz que vaya tela..
5369 respuestas