PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
solo se instalan en ux0 osea que la micro sd tiene qe ir si o si como ux0 y la sd original en uma0 qe podra servir para almacenar vpk videos o las roms de los emuladores

Tienes los pbc 0.8mm o 1.6mm.?


1.6mm van a presion practicamente por eso la cinta aislante para poder sacarlo tirando

Manda una foto para ver como se ve adentro de la ps vita
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
Danielwc40 escribió: Tienes los pbc 0.8mm o 1.6mm.?


1.6mm van a presion practicamente por eso la cinta aislante para poder sacarlo tirando

Manda una foto para ver como se ve adentro de la ps vita




Imagen
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
1.6mm van a presion practicamente por eso la cinta aislante para poder sacarlo tirando

Manda una foto para ver como se ve adentro de la ps vita




Imagen

Se nota que entra a la perfeccion... Hecha justo a la medida
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:Manda una foto para ver como se ve adentro de la ps vita




Imagen

Se nota que entra a la perfeccion... Hecha justo a la medida


entra a presion jaja con pinzas no la sacas ni a tiros qeda encajadisima las de 1.6mm por eso lo de la cinta aislante
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:


Imagen

Se nota que entra a la perfeccion... Hecha justo a la medida


entra a presion jaja con pinzas no la sacas ni a tiros qeda encajadisima las de 1.6mm por eso lo de la cinta aislante

Yo voy a usar uno version 0.8mm.. no hay tanto problema para sacarlo después
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:Se nota que entra a la perfeccion... Hecha justo a la medida


entra a presion jaja con pinzas no la sacas ni a tiros qeda encajadisima las de 1.6mm por eso lo de la cinta aislante

Yo voy a usar uno version 0.8mm.. no hay tanto problema para sacarlo después

el problema qe al no tener carcasa no hace el click y no sale sola como las tarjetas
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
entra a presion jaja con pinzas no la sacas ni a tiros qeda encajadisima las de 1.6mm por eso lo de la cinta aislante

Yo voy a usar uno version 0.8mm.. no hay tanto problema para sacarlo después

el problema qe al no tener carcasa no hace el click y no sale sola como las tarjetas

Deja ver como le pusiste la cinta aislante.. Aunque tambien creo que si entras ese adaptador es suponible que no será necesario volverlo a sacar
pero en caso que se rompa luego no hay dios que lo saque por eso la cinta aislante

Imagen
Imagen
draqen escribió:pero en caso que se rompa luego no hay dios que lo saque por eso la cinta aislante

Imagen
Imagen


Por lo que veo no has aislado los testpoint(puntos de prueba) delanteros. Entonces la has metido y sacado,con la consola encendida, sin que se te haya apagado? Si es asi por lo menos sabemos que esos no hacen contacto en la ps vita.
c0d3m4st4 escribió:
giveUp escribió:ya estoy hasta la *** , no hay forma de hacer funcionar el mod del cartucho.

no se que pasa que solo funciona por un minuto aproximadamente y no vuelve a funcionar incluso si reinicio; tengo que desoldar todos los cables y volverlos a soldar para que me vuelva a funcionar pero solo por un minuto. ya probe diferentes cables, ya probe soldando la sd directamente a los pines del cartucho y tambien soldando un adaptador sd, incluso probe soldando la sd y en otras ocasiones el adaptador directamente a los pines del lector y es la misma historia, definitivamente no va a haber de otra mas que comprar un pcb en ebay o voy a terminar jodiendo el lector si no es que ya lo hice.

de hecho me dan ganas de intentar hacer el mod original de gadorach, quitando el lector original y poniendo uno para microsd, pero busque una imagen clara de las conexiones y no encontre ninguna.

ya no se que hacer, se me acabaron las ideas de que puede estar sucediendo. alguna sugerencia?


Eso de tener que resoldar para que vuelva a funcionar no tiene sentido... hace buen contacto ? De qué grosor es el PCB ? Has probado otra mSD ?


es que no es pcb, es el mod del cartucho; recorte un cartucho y utilice sus pines para hacer el mod.

si hace buen contacto. incluso como en una ocasion doble los pines del lector de cartuchos tuve que recortar la lamina protectora para poder desdoblarlos, asi que al tener expuestos los pines tambien solde la sd directamente a ellos. y si, he probado con dos sd diferentes y es el mismo resultado siempre; tambien las revise por danos y funcionan perfectamente.

no tengo idea que es lo que sucede, incluso probe con los 3 plugins a ver si era cosa de que alguno no funcionara pero sucedio lo mismo.

lo unico que se me ocurre en este momento es que el problema sea por que mis microsd son clase 4, pero lo dudo ya que en una sola ocasion logre hacer que funcionara el mod, escribiendo de ux0 original como uma0 a la microsd, por cerca de 5 minutos antes de dar error y desaparecer de vitashell.

parece que en reddit alguien tiene el mismo problema que yo, solo que el con el mod del pcb
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... r/dkj92ew/
Acq escribió:
draqen escribió:pero en caso que se rompa luego no hay dios que lo saque por eso la cinta aislante

Imagen
Imagen


Por lo que veo no has aislado los testpoint(puntos de prueba) delanteros. Entonces la has metido y sacado,con la consola encendida, sin que se te haya apagado? Si es asi por lo menos sabemos que esos no hacen contacto en la ps vita.


lo e hecho con consola en suspension y apagada tiene pinta qe no toca nada
jajaja ha quedado curioso ahi con la cinta,¿y lo puedes sacar bien el pcb?a ver si te vas a quedar con la cinta en la mano xDDDD
por otra parte,¿la chapita metalica del slot,hay que aislarla?
Según el tracking de AliExpress el adaptador ya está a una hora de mi casa [beer] ahora falta que lo entregue correos, una semana mínimo [triston]
Que ganas de que llegue y ponerme a trastear
SrWiR escribió:Según el tracking de AliExpress el adaptador ya está a una hora de mi casa [beer] ahora falta que lo entregue correos, una semana mínimo [triston]
Que ganas de que llegue y ponerme a trastear


Bien compi, luego coméntanos que tal ??
@renzo_yugi claro, cuando llegue, pruebe etc sacaré fotos y al intntar meterlo en un cartucho cortando lo que me sobre para intntar meterlo lo mismo ;)
Bueno, tras cambiarle el slot de juegos a mi consola exitosamente me jame la pestaña del flex que coge el cable de encendido, leds, volumen y direccion, es decir, consola rip ratataaaa [+furioso] , asi que he tenido que pillarme una 3.60 de segunda mano!!! La pantalla tiene una linea de pixeles muertos, asi que le pondre las piezas de la mia, pero me ha costado una pasta....
Una duda, ¿para cambiar entre tarjetas de sony de la vita es necesario apagar la consola para poder insertar otra? ¿o se puede hacer en "caliente" teniendo encendida la consola? :-?
yuhuuu,me acaban de llegar mis pcb jejeje
ya solo me falta que me lleguen los zocalos
@Ninoh-FOX y porque no compras otro flex? En Aliexpress creo que lo tienen.
¿Qué le pasó al slot para cambiarlo? ¿Se jodieron los pines?
freesoul escribió:Una duda, ¿para cambiar entre tarjetas de sony de la vita es necesario apagar la consola para poder insertar otra? ¿o se puede hacer en "caliente" teniendo encendida la consola? :-?

Lee sobre el programa Mem-card-switch. Ni idea si está bien escrito, pero hace lo que deseas.
Zukov escribió:
freesoul escribió:Una duda, ¿para cambiar entre tarjetas de sony de la vita es necesario apagar la consola para poder insertar otra? ¿o se puede hacer en "caliente" teniendo encendida la consola? :-?

Lee sobre el programa Mem-card-switch. Ni idea si está bien escrito, pero hace lo que deseas.


es necesario apagarla para cambiarla es lo que se refiere
draqen escribió:
Zukov escribió:
freesoul escribió:Una duda, ¿para cambiar entre tarjetas de sony de la vita es necesario apagar la consola para poder insertar otra? ¿o se puede hacer en "caliente" teniendo encendida la consola? :-?

Lee sobre el programa Mem-card-switch. Ni idea si está bien escrito, pero hace lo que deseas.


es necesario apagarla para cambiarla es lo que se refiere

Y tú nos has comentado varias veces que el memcardswitch hace eso de cambiar la tarjeta sin tener que apagar la consola.
Lo has dicho varias veces en el Telegram (soy Yoshi).
Hoy me llego a mi las placas de oshpark... Lo q no encuentro es el flux ni el resto de mis herramientas xd tengo estaño y un soldador con punta no muy fina aver si puedo asi sino tocará ir a comprar el flux y la punta
¿Para arrancar la tarjeta con el adaptador hace falta arrancarla con la tarjeta normal antes? Es que tengo una de 16GB que me vendría bien vender para pillar un adaptador + 64GB por menos XD
Entra perfectamente.. Version OshPark 0.8mm... Sole falta darle formato a la micro sd para instalarle los juegos y listo...

Adjuntos

Zukov escribió:
draqen escribió:
Zukov escribió:Lee sobre el programa Mem-card-switch. Ni idea si está bien escrito, pero hace lo que deseas.


es necesario apagarla para cambiarla es lo que se refiere

Y tú nos has comentado varias veces que el memcardswitch hace eso de cambiar la tarjeta sin tener que apagar la consola.
Lo has dicho varias veces en el Telegram (soy Yoshi).


lo entendisteis mal xd, lo que hace es que al meter la tarjeta en otra vita, no la formatee
draqen escribió:
Zukov escribió:
draqen escribió:
es necesario apagarla para cambiarla es lo que se refiere

Y tú nos has comentado varias veces que el memcardswitch hace eso de cambiar la tarjeta sin tener que apagar la consola.
Lo has dicho varias veces en el Telegram (soy Yoshi).


lo entendisteis mal xd, lo que hace es que al meter la tarjeta en otra vita, no la formatee

Henkaku tiene una función que desactiva la relación de la tarjeta con la cuenta.. Esto significa que se puede entrar una tarjeta en otra cuenta sin problemas... Revisen en los ajustes de Henkaku donde dice "Desvincular la Tarjeta de Memoria"
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
Zukov escribió:Y tú nos has comentado varias veces que el memcardswitch hace eso de cambiar la tarjeta sin tener que apagar la consola.
Lo has dicho varias veces en el Telegram (soy Yoshi).


lo entendisteis mal xd, lo que hace es que al meter la tarjeta en otra vita, no la formatee

Henkaku tiene una función que desactiva la relación de la tarjeta con la cuenta.. Esto significa que se puede entrar una tarjeta en otra cuenta sin problemas... Revisen en los ajustes de Henkaku donde dice "Desvincular la Tarjeta de Memoria"


exacto pero eso hasta hace poco que lo pusieron
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
lo entendisteis mal xd, lo que hace es que al meter la tarjeta en otra vita, no la formatee

Henkaku tiene una función que desactiva la relación de la tarjeta con la cuenta.. Esto significa que se puede entrar una tarjeta en otra cuenta sin problemas... Revisen en los ajustes de Henkaku donde dice "Desvincular la Tarjeta de Memoria"


exacto pero eso hasta hace poco que lo pusieron

Si.. Draquen, has tenido algun otro inconveniente con los juegos usando el adaptador a micro sd??
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:Henkaku tiene una función que desactiva la relación de la tarjeta con la cuenta.. Esto significa que se puede entrar una tarjeta en otra cuenta sin problemas... Revisen en los ajustes de Henkaku donde dice "Desvincular la Tarjeta de Memoria"


exacto pero eso hasta hace poco que lo pusieron

Si.. Draquen, has tenido algun otro inconveniente con los juegos usando el adaptador a micro sd??


ya no el que tuve fue porque tenia dos backups mal hechos, volvi a hacer los dumps y rulando tanto instalados con mai por carpetas y vpk con vitashell
draqen escribió:
Danielwc40 escribió:
draqen escribió:
exacto pero eso hasta hace poco que lo pusieron

Si.. Draquen, has tenido algun otro inconveniente con los juegos usando el adaptador a micro sd??


ya no el que tuve fue porque tenia dos backups mal hechos, volvi a hacer los dumps y rulando tanto instalados con mai por carpetas y vpk con vitashell

Chevere.. Ya hoy en la noche le cargo el pluggin, me pasaron las 3 versiones que hay, pero voy a usar la de la Micro SD como UX0 y la memoria original como UMA0.. es mas práctico así..
@draqen ¿lograste dumpear el mgs hd collection? yo no lo he logrado
AkrosRockBell escribió:@Ninoh-FOX y porque no compras otro flex? En Aliexpress creo que lo tienen.
¿Qué le pasó al slot para cambiarlo? ¿Se jodieron los pines?


Ojala se hubiera roto el flex, se rompio la pestaña que hace presion en la placa, y el slot lo tuve que cambiar entero porque se rompio el muelle al hacer el mod con un juego y los escupia todos.
@Ninoh-FOX Vale, eso ya lo explica todo. Joder que mala suerte [+risas]
El adaptador corto no hace por ahora no se ha cargado ninguna micro sd ni se me ha reiniciado la ps vita lo he introducido con ella encendida que estoy teniendo problemas para que me funcione...
Acq escribió:El adaptador corto no hace por ahora no se ha cargado ninguna micro sd ni se me ha reiniciado la ps vita lo he introducido con ella encendida que estoy teniendo problemas para que me funcione...

a cuales problemas te refieres?
Pues al cargar sin memoria no me sale la microsd en informacion del sistema ni tengo molecule asi que nose cual es el problema. Pongo el gamesd en la ur0 y añado la linea del kernel pero nada.
Acq escribió:Pues al cargar sin memoria no me sale la microsd en informacion del sistema ni tengo molecule asi que nose cual es el problema. Pongo el gamesd en la ur0 y añado la linea del kernel pero nada.

tienes que poner el gamesd en la carpeta tai de la ur0 y eliminar el config.txt que queda en la carpeta tai de la ux0
(mensaje borrado)
@Zukov @draquen gracias a ambos por la respuesta. Duda aclarada ;)
Ya conseguí que funcionara lo tenia metido al reves... monto la sd como ux0 y la memory como uma0. Me los ha soldado mi mujer XD
Imagen

Imagen

Muy importante teneis q instalar el vitashell 1.63 si quereis q salga como uma0 y mover aplicaciones a ur0(app storage manager) sino cuando inicie henkaku no tendréis ninguna aplicación operativa... tendréis henkaku solo no podreis instalar nada de nada.
PD: Si queréis añado a la wiki lo de app storage manager y me añado como que lo conseguí hacer funcionar.

Edit1: no hace corto los testpoint y se puede sacar fácil. El truco para sacarlo es dándole toques en las esquinas haciéndolo bailar de lado a lado y sale fácil. va el lado que pone sd 1 mirando hacia a ti es decir los pines del cartucho van hacia el culo de la consola.
solucion para instalar adrenaline en los nuevos adaptadores microsd

PASOS A SEGUIR:

1 instalar el juego base en la sd original, para eso abria que desactivar el pluging gamesd y reiniciar consola.
2 pasar el juego base al pc por qcma.
3 activar de nuevo el pluging gamesd y reiniciar consola.
4 pasar le juego desde el ps a la vita por qcma.
5 instalar adrenaline con adrenaline easy installer.
6 pasar el juego desde la vita al pc de nuevo sustituyendo todo y volver a pasarlo de nuevo del pc a la vita.
7 copiar la carpeta adrenaline a ur0.
8 tener otra copia de la carpeta adrenaline en ux0.
9 decirle al config de ur0 donde esta ubicado el pluging adrenaline. (usar el config de ux0 que se hizo al instalar adrenaline como guia para saber donde poner adrenaline en el config de ur0)
10 borrar la carpeta tai de ux0.
11 iniciar adrenaline e instalar el firmware.

Imagen
Hola. Una duda que tengo para los que habéis pedido las placas en oshpark. Me las enviaron el día 15 y desde ese mismo día pone en el tracking de ups :información de envío recibida por ups Mail innovations . Eso quiere decir que solo tienen la información pero no el envío. Es normal que lleve así 2 semanas?

Gracias y un saludo
@Acq toda información es bienvenida :D
@jerodeloschicho a mi me lo cojio ups el 14 y me llego el 26. La pagina a veces me ponia q no tenia información todavía habia entrado el dia anterior y si tenia. Espera unos dias y ponte en contacto con oshpark si no sale mas nada y q te expliquen q pasa
@Acq A mí me pasa lo mismo. Unas veces me pone que no hay información y otras me pone lo de información de envío recibida. Esperaré unos días a ver...
Problemas identificados hasta el momento..

1. Las app se instalan en la micro sd, pero cuando esta en 99% da un error, aunque si funcionan sin problemas..

2. Si estoy usando la micro sd, al reiniciar no me permite cargar henkaku nuevamente.. Por alguna razon el pluggin se desactiva.

Alguien tiene idea sobre como resolver estos inconvenientes?.. Estoy usando el pluggin original, ya que no pude hacer funcionar el de la micro sd como memoria principal y la original como UMA0.
Danielwc40 escribió:Problemas identificados hasta el momento..

1. Las app se instalan en la micro sd, pero cuando esta en 99% da un error, aunque si funcionan sin problemas..

2. Si estoy usando la micro sd, al reiniciar no me permite cargar henkaku nuevamente.. Por alguna razon el pluggin se desactiva.

Alguien tiene idea sobre como resolver estos inconvenientes?.. Estoy usando el pluggin original, ya que no pude hacer funcionar el de la micro sd como memoria principal y la original como UMA0.

yo aun estoy a la espera de recibir los slots,asi que no puedo probar nada
pero leyendo tus dos problemas,diria que no es nada importante
el 1,dices que a pesar de dar error al 99% funciona ok,pues eso xD
el 2,solo hay que esperar a la salida de enso,al ser permanente,ya no se va a desactivar ningun plugin al apagar la vita,digo yo ojo xD
Danielwc40 escribió:Problemas identificados hasta el momento..

1. Las app se instalan en la micro sd, pero cuando esta en 99% da un error, aunque si funcionan sin problemas..

2. Si estoy usando la micro sd, al reiniciar no me permite cargar henkaku nuevamente.. Por alguna razon el pluggin se desactiva.

Alguien tiene idea sobre como resolver estos inconvenientes?.. Estoy usando el pluggin original, ya que no pude hacer funcionar el de la micro sd como memoria principal y la original como UMA0.

Para usar el plugin como uma0 la memory card necesitas vitashell 1.63 https://www.dropbox.com/s/6jt97kgub1a5y ... 3.vpk?dl=0 yo siempre arranco el plugin con la memoria metida y no se me borra el config. Me lo hacia al principio cuando lo usaba sin la memoria puesta.

Edit1: Estoy preparando para añadir a la wiki el storage manager que es necesario en la 1000 para poner apps en ur0 sino es imposible instalar nada. Alguien que tenga slim sabe si es necesario este paso? o se hace de otra forma? o algún método mejor?
Acq escribió:
Danielwc40 escribió:Problemas identificados hasta el momento..

1. Las app se instalan en la micro sd, pero cuando esta en 99% da un error, aunque si funcionan sin problemas..

2. Si estoy usando la micro sd, al reiniciar no me permite cargar henkaku nuevamente.. Por alguna razon el pluggin se desactiva.

Alguien tiene idea sobre como resolver estos inconvenientes?.. Estoy usando el pluggin original, ya que no pude hacer funcionar el de la micro sd como memoria principal y la original como UMA0.

Para usar el plugin como uma0 la memory card necesitas vitashell 1.63 https://www.dropbox.com/s/6jt97kgub1a5y ... 3.vpk?dl=0 yo siempre arranco el plugin con la memoria metida y no se me borra el config. Me lo hacia al principio cuando lo usaba sin la memoria puesta.

Edit1: Estoy preparando para añadir a la wiki el storage manager que es necesario en la 1000 para poner apps en ur0 sino es imposible instalar nada. Alguien que tenga slim sabe si es necesario este paso? o se hace de otra forma? o algún método mejor?

Gracias mano. Ya si me funciona... Solo tengo que cargar el henkaku y no se borra el pluggin.. Mi error era que sacaba la memoria original. Y ya no me da el error al instalar las app..
1509 respuestas