PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

sL1pKn07 escribió:foto de esa limadura, plox


La parte conflictiva está en el lateral y la esquina marcados, pero yo he repasado todos los lados con una lija fina para rebajarlos un poco y ha pasado el muelle sin problemas.

Imagen

Eso sí, cuidado de no limar demasiado y afectar a las pistas. Mejor ir probando poco a poco moviendo de lado a lado para ver si pasa el muelle sin activarlo. Si no, limar otro poco y probar otra vez. Un trabajo artesanal y sin prisas. ;)
Sema81 escribió:
sL1pKn07 escribió:foto de esa limadura, plox


La parte conflictiva está en el lateral y la esquina marcados, pero yo he repasado todos los lados con una lija fina para rebajarlos un poco y ha pasado el muelle sin problemas.

Imagen

Eso sí, cuidado de no limar demasiado y afectar a las pistas. Mejor ir probando poco a poco moviendo de lado a lado para ver si pasa el muelle sin activarlo. Si no, limar otro poco y probar otra vez. Un trabajo artesanal y sin prisas. ;)

muchas gracias,ahora si que si,se queda bien y con solo darle un poquito con la uña a un lado,sale ok
Alguien sabe donde comprarla ya preparado? Ya que soy un manazas para esto xD.
Heeelp!!, ando partiendome la cabeza xD no consigo hacer funcionar un usb como ux0 permanente en una pstv y llevo ya...he metido el plugin en ur0 tai, he copiado el config de ux0 y lo he editado, formateado el usb en exFat en linux, guardo, apago, enciendo y...me aparece 1gb de memoria xD es decir, la interna, ni rastro del usb, a alguien se le ocurre algo??

@Nero418 AliExpress, tienes de diferentes precios, si quieres te mando link de la que piyé yo
@SrWiR tú eres mi angel de la guardia o algo xD siempre apareces ante mis plegarias jajajaj.

Sí pásame link y pillo unas pocas que quiero hacerme con una SLIM o una TV.
@Nero418 ahí va ;)

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/UF7fmy6j

Yo las pedí el día 19 creo recordar y ayer me enviaron mail correos que en breves las recibo, aunque con AliExpress lo normal es 1 mes, si hay mucha demanda se acelera el envio
¿pero estos adaptadores sobresalen de la consola o me lo parece a mi?

Lo suyo sería con una cajita y tamaño idénticos a los juegos de PS Vita originales.
@SrWiR Perfecto, ya está pedido! A ver si me llega ya el grip R2/L2, los de los joysticks, y pillo los R3/L3.

Ya solo me queda la PS VITA 2000 japo y Ale xD
superfenix2020 escribió:¿pero estos adaptadores sobresalen de la consola o me lo parece a mi?

Lo suyo sería con una cajita y tamaño idénticos a los juegos de PS Vita originales.

Si sobresalen pero la tapa cierra. Esta hecho aposta para que sea mas fácil de sacar.
SrWiR escribió:@Nero418 ahí va ;)

Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://s.aliexpress.com/UF7fmy6j

Yo las pedí el día 19 creo recordar y ayer me enviaron mail correos que en breves las recibo, aunque con AliExpress lo normal es 1 mes, si hay mucha demanda se acelera el envio


El mismo qu ehe pillado hoy yo :Ð
Nero418 escribió:@SrWiR Perfecto, ya está pedido! A ver si me llega ya el grip R2/L2, los de los joysticks, y pillo los R3/L3.

Ya solo me queda la PS VITA 2000 japo y Ale xD


Joder, equipo completo jaja; yo voy a intentar meter el adaptador de sd en un cartucho de vita que ya he comprado para joder, he leído que no se puede, pero tengo unas cuantas ideas y...a ver que sale, subiré fotos del engendro xD
@SrWiR quedo a la espera del Frankenstein xD.

Hay manera de instalarlo con el clic como los juegos normales?
@Nero418 no, por lo visto queda encajado, de ahí que quiera intentar el mod
@SrWiR algo plantearé yo igualmente, cuando llegue todo lo miro
¿Como se podría modificar la plaquita para que funcionase el sistema de muelle? Quicir, ¿qué tienen los cartuchos originales que no tiene la placa para que no funcione lo del encaje y la extracción muellil?
@Pichake una muesca en el plático. Es la parte semicircular de los cartuchos, ahí se encaja y se queda quieto el hierro del muelle y si empujas hacia abajo sale del hueco y te tira para arriba el cartucho. Replicarlo no es dificil con una carcasa impresa en 3D
AkrosRockBell escribió:@Pichake una muesca en el plático. Es la parte semicircular de los cartuchos, ahí se encaja y se queda quieto el hierro del muelle y si empujas hacia abajo sale del hueco y te tira para arriba el cartucho. Replicarlo no es dificil con una carcasa impresa en 3D

no me extrañaria nada que acaben sacando pcbs con la forma de los cartuchos
Es que con una impresora 3D no ha de ser complicado, yo tengo que hablar con un amigo mío que tiene una y probar.
Basicamente y muy resumido....
Dentro de ur0/tai tiene que estar el gamesd.skprx y el config.txt con la linea añadida diciendo que lo cargue, o sea poniendo editandolo desde el propio vitashell
ur0:tai/gamesd.skprx
o si queremos que lo que monte sea el usb lo mismo pero añadiendo la linea con usbmc.skprx, o sea ur0:tai/usbmc.skprx
borrando carpeta tai de ux0 que sinó no lo carga, enso va a buscarlo en ur0, todo correcto gente entendida? [beer]

Y si se ponen los dos no conseguimos que primero intente montar una cosa y si no está la otra?
c0d3m4st4 escribió:al lío!

Imagen


ande vas sobrao ajajaajajajajajja
draqen escribió:
c0d3m4st4 escribió:al lío!

Imagen


ande vas sobrao ajajaajajajajajja


Unas pocas pa pruebas y eso xDDD

Nah, me salía igual de precio pedir un taco que las que necesitaba sueltas para los colegas :D

Un rato panelizando para aprovechar el espacio al límite, y mira el resultado, jajaj xD Niquelao, y eso que no se me da bien del todo aún esto del panelizado :D Una gozada las d e0.8 se pueden cortar con tijeras de electricista sin problemas, de hecho hay que ir con cuidado porque se doblan y todo
No se si habrá algo al respecto,pero no encuentro nada,al intentar conectar la Vita por usb con la sd me sale error,hay alguna solución?
@c0d3m4st4 joder, al final te haras millonario vendiendolas todas xD
Yo ya tengo la pcb, solo me queda sacar el socket de algún lado y ponerselo a la pcb [carcajad]
ya va bueno esto

Imagen

eso sí... ahora comprendo a la gente del blackfin, y su cartucho que costaba sacarlo... aquí hay muy poco espacio!

estoy con grosor de capa 0.2, porque mi impresora el 0.1 no lo lleva muy bien... y va a ir apretado de cojones.

0.1 es papel de fumar casi,. no creo que merezca la pena ni que lo intente. El puto socket para la microSD es que ya es del grosor de un cartucho original... ¬_¬

EDIT: pues lo he intentado.. y ha quedado de puta madre a 0.1 :O No doy crédito, papel de fumar total, pero como va a ir pegado, el PCB le da bastante estabilidad.

Esta tarde me pongo con el otro lado de la carcasilla... vamos a coger fuerzas :D
Ricodrilo escribió:No se si habrá algo al respecto,pero no encuentro nada,al intentar conectar la Vita por usb con la sd me sale error,hay alguna solución?

¿La has formateado cómo te explican al principio del post? Yo he pedido la mía en ebay a un vendedor de los que tiene 99.2% de votos positivos por 3€, ya pillaré alguna micro SD baratita.
santousen escribió:
Ricodrilo escribió:No se si habrá algo al respecto,pero no encuentro nada,al intentar conectar la Vita por usb con la sd me sale error,hay alguna solución?

¿La has formateado cómo te explican al principio del post? Yo he pedido la mía en ebay a un vendedor de los que tiene 99.2% de votos positivos por 3€, ya pillaré alguna micro SD baratita.


Si,la Vita reconoce la sd y ya he instalado juegos y demás cosas,solo que en vitashell al querer conectar por usb me salta error,solo me deja por ftp o sacando la sd y hacerlo directamente desde el ordenador
@Ricodrilo Es un problema generalizado de vitashell al interactuar con el adaptador sd. Supongo que se arreglará en alguna futura actualización del vitashell o el driver. De momento hay que tirar de ftp o sacar la tarjeta y meterla directamente en el pc.
c0d3m4st4 escribió:ya va bueno esto

Imagen

eso sí... ahora comprendo a la gente del blackfin, y su cartucho que costaba sacarlo... aquí hay muy poco espacio!

estoy con grosor de capa 0.2, porque mi impresora el 0.1 no lo lleva muy bien... y va a ir apretado de cojones.

0.1 es papel de fumar casi,. no creo que merezca la pena ni que lo intente. El puto socket para la microSD es que ya es del grosor de un cartucho original... ¬_¬

EDIT: pues lo he intentado.. y ha quedado de puta madre a 0.1 :O No doy crédito, papel de fumar total, pero como va a ir pegado, el PCB le da bastante estabilidad.

Esta tarde me pongo con el otro lado de la carcasilla... vamos a coger fuerzas :D


A ver ese tuto (con muchas fotillos) cuando conseigas meter la pcb en la carcasa [beer]
Me han llegado los sockets hoy pero hace demasiado calor como para salir a pillar flux o estaño con flux. Mañana ya veré y lo montaré si eso, si no, el finde.

@c0d3m4st4 que modelo estás usando, si eso pasalo que rule, porfa please xD
(mensaje borrado)
tambien quiero esa carcasa. el tipo de reddit todavía no me ha contestado de a ver si comparte el "cad" xd
@Sema81 Muchas gracias por la info,a esperar pues. [beer]
AkrosRockBell escribió:Me han llegado los sockets hoy pero hace demasiado calor como para salir a pillar flux o estaño con flux. Mañana ya veré y lo montaré si eso, si no, el finde.

@c0d3m4st4 que modelo estás usando, si eso pasalo que rule, porfa please xD


modelo de la carcasa ? Propio... ninguno de los que hay rulando por ahí servirá. Además hay que hacer "tuning" a los PCBs de serie, que no están pensados para usarse con carcasa.

Necesito sacar 0.2 mm de algún sitio, y no sé de donde lo voy a hacer.... [comor?] [comor?]
lo estas haciendo para la pcb de 0.8 o para la 1.6?
sL1pKn07 escribió:lo estas haciendo para la pcb de 0.8 o para la 1.6?


Para 0.8... en la de 1.6 es imposible meter carcasa. De hecho no me explico como no se ha jodido ningún slot de cartuchos con la de 1.6.. tiene que ir super forzado eso, ya no para meter y sacar, si no en el área de los contactos, deben dar bastante juego los contactos de la vita
c0d3m4st4 escribió:
sL1pKn07 escribió:lo estas haciendo para la pcb de 0.8 o para la 1.6?


Para 0.8... en la de 1.6 es imposible meter carcasa. De hecho no me explico como no se ha jodido ningún slot de cartuchos con la de 1.6.. tiene que ir super forzado eso, ya no para meter y sacar, si no en el área de los contactos, deben dar bastante juego los contactos de la vita

Tengo 1.6 no va forzado y tampoco hacen corto ni las soldaduras ni los test points. Ademas se saca fácil dándole toques por los lados. La única pega es q como lo metas al revés sin querer, q yo lo hize, cuesta unn huevo y medio sacarlo por lo demas super contento con la de 1.6.
Acq escribió:
c0d3m4st4 escribió:
sL1pKn07 escribió:lo estas haciendo para la pcb de 0.8 o para la 1.6?


Para 0.8... en la de 1.6 es imposible meter carcasa. De hecho no me explico como no se ha jodido ningún slot de cartuchos con la de 1.6.. tiene que ir super forzado eso, ya no para meter y sacar, si no en el área de los contactos, deben dar bastante juego los contactos de la vita

Tengo 1.6 no va forzado y tampoco hacen corto ni las soldaduras ni los test points. Ademas se saca fácil dándole toques por los lados. La única pega es q como lo metas al revés sin querer, q yo lo hize, cuesta unn huevo y medio sacarlo por lo demas super contento con la de 1.6.



Teniendo en cuenta que la altura del PCB en un cartucho real, está a 1.2 (plástico por abajo + PCB encima), estás forzando los contactos del slot de cartuchos. Por eso digo que tiene que dar bastante juego

EDIT: bueno, creo que aparentemente lo tengo... me dispongo a meterle superglue, cuando seque y pruebe os cuento. Voy a ver que mis soldaduras no hagan corto, que ni lo he comprobado xDD
c0d3m4st4 escribió:
Acq escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Para 0.8... en la de 1.6 es imposible meter carcasa. De hecho no me explico como no se ha jodido ningún slot de cartuchos con la de 1.6.. tiene que ir super forzado eso, ya no para meter y sacar, si no en el área de los contactos, deben dar bastante juego los contactos de la vita

Tengo 1.6 no va forzado y tampoco hacen corto ni las soldaduras ni los test points. Ademas se saca fácil dándole toques por los lados. La única pega es q como lo metas al revés sin querer, q yo lo hize, cuesta unn huevo y medio sacarlo por lo demas super contento con la de 1.6.



Teniendo en cuenta que la altura del PCB en un cartucho real, está a 1.2 (plástico por abajo + PCB encima), estás forzando los contactos del slot de cartuchos. Por eso digo que tiene que dar bastante juego

EDIT: bueno, creo que aparentemente lo tengo... me dispongo a meterle superglue, cuando seque y pruebe os cuento. Voy a ver que mis soldaduras no hagan corto, que ni lo he comprobado xDD


Pero pondrás fotos o no?, que no me has respondido a mi anterior post cawento
Kasios escribió:
Pero pondrás fotos o no?, que no me has respondido a mi anterior post cawento



no lo había visto perdona.

Paciencia porque aun no sé si va a entrar bien o no... a ojo, con la última carcasa (habré tirado como 15 esta tarde haciendo ajustes de décimas de milímetro en cada una) parece que si, pero un mínimo grosor extra y se va el invento a tomar por culo. Sin pegarlo es imposible asegurarse porque entran 2 trozos de plástico y el PCB sin sujección alguna.

De todos modos no esperéis fotos detalladas del proceso, porque hay 2000 personas vendiendo PCBs y no les voy a dar el trabajo hecho [sati] [sati]
c0d3m4st4 escribió:
Kasios escribió:
Pero pondrás fotos o no?, que no me has respondido a mi anterior post cawento



no lo había visto perdona.

Paciencia porque aun no sé si va a entrar bien o no... a ojo, con la última carcasa (habré tirado como 15 esta tarde haciendo ajustes de décimas de milímetro en cada una) parece que si, pero un mínimo grosor extra y se va el invento a tomar por culo. Sin pegarlo es imposible asegurarse porque entran 2 trozos de plástico y el PCB sin sujección alguna.

De todos modos no esperéis fotos detalladas del proceso, porque hay 2000 personas vendiendo PCBs y no les voy a dar el trabajo hecho [sati] [sati]

Te recomiendo recortar la parte de abajo de la tarjeta de juego, donde se conectan los muelles del game slot con la tarjeta de juego, para que no se te quede atascado el pedazo de plastico..
Danielwc40 escribió:
c0d3m4st4 escribió:
Kasios escribió:
Pero pondrás fotos o no?, que no me has respondido a mi anterior post cawento



no lo había visto perdona.

Paciencia porque aun no sé si va a entrar bien o no... a ojo, con la última carcasa (habré tirado como 15 esta tarde haciendo ajustes de décimas de milímetro en cada una) parece que si, pero un mínimo grosor extra y se va el invento a tomar por culo. Sin pegarlo es imposible asegurarse porque entran 2 trozos de plástico y el PCB sin sujección alguna.

De todos modos no esperéis fotos detalladas del proceso, porque hay 2000 personas vendiendo PCBs y no les voy a dar el trabajo hecho [sati] [sati]

Te recomiendo recortar la parte de abajo de la tarjeta de juego, donde se conectan los muelles del game slot con la tarjeta de juego, para que no se te quede atascado el pedazo de plastico..


Te refieres al agujerillo de la derecha según miras un cartucho original por la parte de los contactos ?

Si es eso está. Un cartucho impreso entero entraba y salía perectamente (usando el mecanismo de expulsión), lo que pasa es que al meter el PCB y tener que imprimirlo en 2 partes, es un poco más grueso... en un rato que se seque la primera mitad probaré y luego pegaré la otra, que es la problemática, y eso que es una simplre tapa de 0.2 mm, pero es que no hay apenas espacio...
@c0d3m4st4 Bueno shur, si lo compartes o algo aunque sea por privao avisa, que queda muy feo el PCB sólo xD
me uno a la petición!
Me estoy poniendo hasta cachondo :P Sin la "tapa" entra y sale perfectamente, o casi... hay que presionar siempre en el lado del muelle para que lo expulse, si no, no hace ni amago.. tengo que revisar a ver si doy con la causa....

Modificando tapa, que he visto una cosa que no me gusta, pero "creo" que sí hay margen para que entre y salga
@c0d3m4st4 tu con calma, [beer]
saldrá bien.
Estaremos esperando el resultado.
hay alguna namera de tenerrel sd2vita y la memorystick a la vez?
sL1pKn07 escribió:hay alguna namera de tenerrel sd2vita y la memorystick a la vez?

Si la puedes poner como uma0 la memory card y la sd ux0 necesitas vitashell 1.63 asi lo uso yo. Luego hay otro plugin q sustituye la ur0 por la sd pero ese no lo he usado
1509 respuestas