PROYECTO: HARDMOD para poner un lector de micro sd en la psvita

besucon escribió:
besucon escribió:Saludos
aqui mi cartuchoMode en lo que llega mi targeta
funcionando [beer]
con windows 7 y un programita win32diskimager-1.0.0
y una imagen (zzBlank.img) q se aplica y queda de fabrica luego se formatea en exfat desde el mismo windos 7 en mi caso
no me deja colocar una image ya q no tengo bastantes privilejios
aqui la url solo cambiar la XX por tt

hXXp://i68.tinypic.com/2vl1obk.jpg

aqui un video de como hacer el proceso de formateo de la microSD
https://www.youtube.com/watch?v=Gp0vtfjR4vE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Gp0vtfjR4vE&feature=youtu.be

@CaraHuevos33
entra al video de youtube sigue el tuto
hay targetas chinas q son de baja calidad y pues puede ser por eso q tarda mucho
mi microSD es de 64GB originalmente y ya ves en la foto que publique detecta 30.50GB
como dice el amido Darkcloud98 todo ahora esta en wiki

Vi el video y esta muy bien detallado.. Pero no entendi eso de que la memoria es de 64gb y detecta solo 30.50gb
Danielwc40 escribió:
besucon escribió:
besucon escribió:Saludos
aqui mi cartuchoMode en lo que llega mi targeta
funcionando [beer]
con windows 7 y un programita win32diskimager-1.0.0
y una imagen (zzBlank.img) q se aplica y queda de fabrica luego se formatea en exfat desde el mismo windos 7 en mi caso
no me deja colocar una image ya q no tengo bastantes privilejios
aqui la url solo cambiar la XX por tt

hXXp://i68.tinypic.com/2vl1obk.jpg

aqui un video de como hacer el proceso de formateo de la microSD
https://www.youtube.com/watch?v=Gp0vtfjR4vE&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=Gp0vtfjR4vE&feature=youtu.be

@CaraHuevos33
entra al video de youtube sigue el tuto
hay targetas chinas q son de baja calidad y pues puede ser por eso q tarda mucho
mi microSD es de 64GB originalmente y ya ves en la foto que publique detecta 30.50GB
como dice el amido Darkcloud98 todo ahora esta en wiki

Vi el video y esta muy bien detallado.. Pero no entendi eso de que la memoria es de 64gb y detecta solo 30.50gb

jajaja ok
mi memoria segun siempre la utilice era 64GB al utilizar este metodo
de formateo con el programa win32diskimager solamente me detecto 30.50gb de espacio (No se pq)
pero no le di importancia a no ser q sea mala calidad
besucon escribió:
Danielwc40 escribió:
besucon escribió:@CaraHuevos33
entra al video de youtube sigue el tuto
hay targetas chinas q son de baja calidad y pues puede ser por eso q tarda mucho
mi microSD es de 64GB originalmente y ya ves en la foto que publique detecta 30.50GB
como dice el amido Darkcloud98 todo ahora esta en wiki

Vi el video y esta muy bien detallado.. Pero no entendi eso de que la memoria es de 64gb y detecta solo 30.50gb

jajaja ok
mi memoria segun siempre la utilice era 64GB al utilizar este metodo
de formateo con el programa win32diskimager solamente me detecto 30.50gb de espacio (No se pq)
pero no le di importancia a no ser q sea mala calidad

Pero dijiste que tu memoria era original...
@Danielwc40
jajaja ok
mi memoria segun siempre la utilice era 64GB al utilizar este metodo
de formateo con el programa win32diskimager solamente me detecto 30.50gb de espacio (No se pq)
pero no le di importancia  a no ser q sea mala calidad[/quote]
Pero dijiste que tu memoria era original...

originalmente 64GB
creo q original no ahy nada jejeje el punto no es ese solo que no me detecta los 64GB q se supone q originalmente sea o almenos dice por escrito la microSD
Cambia las XX por tt y veras la imagen
hXXp://i66.tinypic.com/2ldyj38.jpg
@besucon Hiciste la prueba formateando con Linux?
@Danielwc40
sip y sin resultados y una micro SD de 16GB q sirve en exfat pero No me deja borrarla
pq dice q No se puede formatear bla bla bla trate todos los metodos de formatear sin exito.. la coloque al Vita y no la reconoce.
ahora con la micrsoSD otra y Con el metodo de win32 image de la primera la Vita la detecto
@besucon Hay un metodo en Linux que es con el UNETBOOTIN (bajando Linux 32).. Busca a Daniel LS81 en Youtube, el hizo el mod con una memoria de 256gb, formateandola con Linux y funcionó correctamente.. Creo que si formateando con Windows perderemos la mitad de la capacidad no vale la pena.
@Danielwc40
interesante eso bueno voy a checarlo
Gracias por el dato
saludos
besucon escribió:
@Danielwc40
jajaja ok
mi memoria segun siempre la utilice era 64GB al utilizar este metodo
de formateo con el programa win32diskimager solamente me detecto 30.50gb de espacio (No se pq)
pero no le di importancia  a no ser q sea mala calidad[/quote]
Pero dijiste que tu memoria era original...

originalmente 64GB
creo q original no ahy nada jejeje el punto no es ese solo que no me detecta los 64GB q se supone q originalmente sea o almenos dice por escrito la microSD
Cambia las XX por tt y veras la imagen
hXXp://i66.tinypic.com/2ldyj38.jpg


Esa memoria se ve bien china de dudosa procedencia, como que son de esas que marcan en la leyenda una capacidad alta, y sobre la práctica, el almacenamiento es menor.

¿Alguna vez has intentado meter ahí unos 50 GB de archivos?

Imagen
@Alberto +3
jajajaja nunca solo la utilizaba en mi camarita
de fotos jajajaja Si es china ya tu sabes lo barato sale caro jajajaja
Y no sería posible pillar la versión de placa más fina y hacerle una carcasa fija a base de pegamento epoxi (queda como plástico durísimo) o con pegamento termofusible? No sé, coger un cartucho de juego y hacer un molde en arcilla o plastelina o qué se yo :Ð , de la parte de atras y otro de delante . Le echas un poco de lo que vayamos a usar como carcasa usando el molde de la parte de atrás, pones encima la placa (con los contactos de abajo hacia arriba), aprietas un poco y dejas secar.

Luego lo mismo pero por la cara de delante, aquí ya con mucho cuidado de no tapar los contactos.
@Danielwc40 ten cuidado, promocionar en eol canales de Youtube está prohibido por aquí, de vez en cuando se hace una excepción si es del autor original del mod (como por ejemplo yifan Lu o xyzz) que eso está permitido enlazarlo, pero promocionar tutoriales de YouTube te pueden dar un aviso (ya ha habido problemas por esto en un pasado, no es por ir a malas, solo que es mejor que te avise yo a qué te lo haga un moderador XD)
@Pichake o eso o lo ideal sería con una impresora 3D hacer una carcasa del cartucho de la Vita.
@Darkcloud98 Chevere mano, gracias.. Tendré cuidado para la próxima..
Pffff, ahora nos hace falta una impresora 3d jajaja, mejor ser cauto y esperar que los chinos ya estaran fabricando un adaptador crema con forma de cartucho y pegatina molona jajajaja
Vilxitos escribió:Pffff, ahora nos hace falta una impresora 3d jajaja, mejor ser cauto y esperar que los chinos ya estaran fabricando un adaptador crema con forma de cartucho y pegatina molona jajajaja

No, no hace falta impresora 3d porque la PCB es gruesa de cojones [carcajad]
https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... omparison/

La de 1.6 tiene el mismo grossor que el lector micro SD y entra justa.
La de 0.8 tiene espacio y cabría una carcasa de plástico como la que se puso en reddit con el hueco para el lector de la micro sd.
Necesito que alguien con el mod de la pcb o cartucho me confirme si al cargar henkaku con el plugin se queda pillado y hay que suspender y encender la consola para que cargue.
Hablando de cosas raras, cuelgues y demás, y dado que se usa Application Storage Manager para mover apps hacia ur0 desde ux0, me ha pasado que he movido vitashell, un emulador de gba y quake II, todo bien, se ejecuta sin problemas... Pero... Al darle con triángulo desde la Live Area a cualquiera de esa tres aplicaciones movidas, y luego al intentar darle en "información", sopas! Se queda atorada la Vita y se apaga la muy hija de puta XD !

¿Alguien más ha probado esto?
Alberto +3 escribió:Hablando de cosas raras, cuelgues y demás, y dado que se usa Application Storage Manager para mover apps hacia ur0 desde ux0, me ha pasado que he movido vitashell, un emulador de gba y quake II, todo bien, se ejecuta sin problemas... Pero... Al darle con triángulo desde la Live Area a cualquiera de esa tres aplicaciones movidas, y luego al intentar darle en "información", sopas! Se queda atorada la Vita y se apaga la muy hija de puta XD !

¿Alguien más ha probado esto?

pero que puta es! [carcajad]

Si y @draqen tb lo probao.
si no tienes la memoria insertada al activar el USB da error, y tb se cuelga al darle a start.

Edito:
Para formatear la sd en windows
http://wololo.net/2017/07/20/setting-sd ... e-windows/
@Darkcloud98 si, debes esperar unos segundos despues de cargar henkaku, luego la suspendes y la vuelves a activar.
OSHpark ya me ha avisado de que han salido mis placas. Qué ganicas...xD.
no se puede instalar el adrenaline en la memoria sd, ya llevo rato con intentos pero nada, sera la original para usar los de psp. o regresarme al psp jajaja
Se pueden usar al mismo tiempo distintas memorias, no?

Es decir, tengo una oficial de 16 gigas, y cuando me llegue la microSD, metere ahi toda la mandanga.

Entiendo que para instalar mis backups (los que funcionan, tengo que ver si avanzaron las herramientas) hay que hacer lo mismo de antes, instalarlo, no vale con mover a la micro SD y listo, correcto?

Saludos
Al final me he atrevido a pedir una por eBay y que debe estar al caer.
Comentaré que tal cuando llegue, pero mi idea es hacerle algún tipo de carcasa en condiciones.
Un saludo!
Yo la pedí por Aliexpress el fin de semana pasado, me dicen que ya fue enviado pero que no ha salido del país de origen, también planeo sacrificar un juego para hacerle la carcasa para que quede decente
Yo lo pedí en AliExpress también, pero no le voy a hacer nada.
En unos meses ya me compraré un adaptador completo bien acabado.
Han subido 4€ de golpe los de AliExpress, veremos si los primeros que pedimos al precio de 11€ con gastos llegan :/ que estos capaces de venderlos por 15€ y dejarte sin adaptador, devolverte el dinero y ale
No se si esto va aqui pero necesito ayuda con el tema del usb en la pstv
No me va
SrWiR escribió:Han subido 4€ de golpe los de AliExpress, veremos si los primeros que pedimos al precio de 11€ con gastos llegan :/ que estos capaces de venderlos por 15€ y dejarte sin adaptador, devolverte el dinero y ale


ya lo venia venir, la bendita demanda y subiendo los precios, no me extrañe que el bendito cacharro se eleve mas el precio y solo porque hay personas que han comprado al mayoreo.
despues comenzaran a aparecer con carcasa y se subira hasta las nubes.

ua pregunta tonta ¿ya hay muchos videos del cacharro funcionandoy con tutorial?, pues solo e visto pocos ya funcionando el aparato y acomodando el microsd
aaaii,mis pcb ya estan en españa,al menos eso pone en la web de ups
¿estoy salvado de aduanas,o aun hay peligro?
@crazy2k4 te lo va a entregar correos.
@crazy2k4 Cuando las pediste tu? Lo digo para ir haciéndome una idea de lo que van a tardar las mías [oki]
@jerodeloschicho 1 de julio,han llegado a españa el dia 21,o sea,ponle unos 20 dias en llegar aqui,ahora a esperar a que llegue a casa
supongo que no habra problemas con aduanas,solo es un envio de menos de 5 euros,pero lei por aqui que algunos tuvisteis lio con los envios que llegan de UPS
crazy2k4 escribió:@jerodeloschicho 1 de julio,han llegado a españa el dia 21,o sea,ponle unos 20 dias en llegar aqui,ahora a esperar a que llegue a casa
supongo que no habra problemas con aduanas,solo es un envio de menos de 5 euros,pero lei por aqui que algunos tuvisteis lio con los envios que llegan de UPS

Ok. Gracias por la info. Yo las pedí el 10. Entonces hasta septiembre nada. Estando agosto de por medio...
Mañana en teoría reparten la mía [mad]
He comprado una microSD de 128 GB por 15 €, imagino que más china que otra cosa, pero que si me detecta 100 y algo me doy por satisfecho frente a los 16 GB de mi MS.
Ganísimas de probarla, se agradece toda la info y ayuda que estáis aportando a este tema [beer]
Saludos.
jam007 escribió:
SrWiR escribió:Han subido 4€ de golpe los de AliExpress, veremos si los primeros que pedimos al precio de 11€ con gastos llegan :/ que estos capaces de venderlos por 15€ y dejarte sin adaptador, devolverte el dinero y ale


ya lo venia venir, la bendita demanda y subiendo los precios, no me extrañe que el bendito cacharro se eleve mas el precio y solo porque hay personas que han comprado al mayoreo.
despues comenzaran a aparecer con carcasa y se subira hasta las nubes.

ua pregunta tonta ¿ya hay muchos videos del cacharro funcionandoy con tutorial?, pues solo e visto pocos ya funcionando el aparato y acomodando el microsd

Yo supongo que cuando pase el boom bajará, a ver si lo sacan así con carcasa
Los de OSH Park hace ya casi dos semanas que me han enviado, y ni maneras de rastrear, no hay código, así que, a ver si llega...
Una pregunta si se hace el metodo de crear con uma0: se pueden instalar los juegos de ps vita o solo serviria para almacenar datos en plan roms de emuladores, etc..
Hola.
Esta semana me va a llegar seguramente una basada en xyz para hacer review, no me queda claro que debo de aislar para que no haga corto, ¿toda la tarjeta completa excepto los pones de abajo del todo para que reconozca la tarjeta la psvita?

Una vez resulta esta duda cuando me llegue hago review y funcionamiento
sigried escribió:Hola.
Esta semana me va a llegar seguramente una basada en xyz para hacer review, no me queda claro que debo de aislar para que no haga corto, ¿toda la tarjeta completa excepto los pones de abajo del todo para que reconozca la tarjeta la psvita?

Una vez resulta esta duda cuando me llegue hago review y funcionamiento

Tal y como dices, todo menos los contactos de abajo del todo para que lo pille la vita.

Thx @GiveUp por la respuesta ^^
No hace falta encintar toda la placa, solo los test points.

Saludos
Intenta usar primero una vieja o de poca capacidad por si haces corto no te cargues una buena. Cuando esa sirva ya puedes poner la q quieras
llego mi pedido por flebay [beer]
cambia las XX por tt para poder ver la foto ya que aun no cuento con privilegios
para añadir foto directamente
hXXp://i66.tinypic.com/1235s8p.jpg
Darkcloud98 escribió:
sigried escribió:Hola.
Esta semana me va a llegar seguramente una basada en xyz para hacer review, no me queda claro que debo de aislar para que no haga corto, ¿toda la tarjeta completa excepto los pones de abajo del todo para que reconozca la tarjeta la psvita?

Una vez resulta esta duda cuando me llegue hago review y funcionamiento

Tal y como dices, todo menos los contactos de abajo del todo para que lo pille la vita.

Thx @GiveUp por la respuesta ^^


Gracias!, eso pensaba.

Raugo escribió:No hace falta encintar toda la placa, solo los test points.

Saludos


Si, pero por precaución creo que es mejor toda xD

Acq escribió:Intenta usar primero una vieja o de poca capacidad por si haces corto no te cargues una buena. Cuando esa sirva ya puedes poner la q quieras

si, primero usare una de 8gb y despues la de 128gb.

En teorçoa he hablado con el que me la ha vendido (srident) y me llega el jueves, en cuanto llegue tendréis una extensa Review de funcionamiento el domingo [beer]
sigried escribió:En teorçoa he hablado con el que me la ha vendido (srident) y me llega el jueves, en cuanto llegue tendréis una extensa Review de funcionamiento el domingo [beer]


yo también la compré a srident en el lote que sacó el domingo, me ha podido el ansia porque las que pedí OSHPark hasta finales de agosto mínimo no llegaban. Creo que utiliza la versión más nueva de la placa que no viene con los puntos de prueba. Pero bueno, cuando llegue lo sabremos XD
painkiller_93 escribió:
sigried escribió:En teorçoa he hablado con el que me la ha vendido (srident) y me llega el jueves, en cuanto llegue tendréis una extensa Review de funcionamiento el domingo [beer]


yo también la compré a srident en el lote que sacó el domingo, me ha podido el ansia porque las que pedí OSHPark hasta finales de agosto mínimo no llegaban. Creo que utiliza la versión más nueva de la placa que no viene con los puntos de prueba. Pero bueno, cuando llegue lo sabremos XD

Esta basado en la xyz, el las manda con cinta aislante ya puesta para que no exista corto.

Pero vamos, que son las placas antiguas.

Aún así como digo con cinta aislante funcionará perfecto .
al final la diferencia del metal dorado y plateado que hay?
jotax escribió:al final la diferencia del metal dorado y plateado que hay?

En teoría no.


Una duda, además de la review, hay interés en un tutorial para usar la tarjeta y dejarla preparada con adrenaline y retroach?

Y lo mismo para tener la pstv con USB temporal? .

Lo comento porque si me llega el fin de semana puedo hacer la review y los dos tutoriales, por si interesa
sigried escribió:
jotax escribió:al final la diferencia del metal dorado y plateado que hay?

En teoría no.


Una duda, además de la review, hay interés en un tutorial para usar la tarjeta y dejarla preparada con adrenaline y retroach?

Y lo mismo para tener la pstv con USB temporal? .

Lo comento porque si me llega el fin de semana puedo hacer la review y los dos tutoriales, por si interesa

En la wiki deje yo todo eso ya preparado xD
1509 respuestas