DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Vamos a ver, ¿tan difícil es de entender que se han pasado otra vez la continuidad de niveles por el culo?

No hay justificación se pongan como se pongan.
Que es algo fruto de la exigencia de guion y pillado por los pelos, lo es.
Pero no veo nada "incoherente"

Los cyborgs (no androides) son humanos mejorados artificialmente, y como cualquier humano puede mejorar "fisicamente",pero si los crearon con un nivel muy superior al resto, igual que Frezer, para que entrenar?

A17 sale escaldado por lo de Cell y al resucitar se encarga de mejorar durante unos 15/16 años o asi hasta ahora...Frezer llego a ese nivel en 4 meses.

Los saiyajin tienen mas potencial...pero incluso la elite apenas llegaba a las decenas de miles de unidades...y A17 o Freze empiezan con centenares de millones de unidades...que vallan mas rapido no es tan incoherente ni se salta nada.
Que haya que estar buscándole el sentido a todo lo que ocurre en una serie de dibujos......

Mola o no mola ver luchar a goku con A17. mola o no mola volver a ver a los personajes clásicos. Mola o no mola volver a ver cosas nuevas de dragon ball.....

Pues eso...
Franz_Fer escribió:@Blaugraninho cuando empata con 17 sí lo está. Y le da mucha más guerra al androide de la que le da Vegeta a su hermana, que en cuanto se pone seria barre el suelo con él y con Trunks de un par de golpes.

Pero vamos, que Piccolo sólo puede calibrar la fuerza de Vegeta, no la de la androide porque no puede ni detectarla.

No se pone seria, se ponen serios ambos y se reparten golpes. A18 es algo superior. Pero vegeta pierde mucha energía mientras que A18 esta fresquista y acaba perdiendo.

El propio trunks se sorprende de la fuerza de su padre y de A18.



Tu has dicho que piccolo se habia fusonado cundo habla de vegeta y no es verdad, eso lo hace después para enfrentarse a A17.
Y nuevamente se repite la historia.
A17 le dice que están igualados en fuerzas, pero que la energia de piccolo se agota y la suya nunca se agotara..

Tienes las viñetas,lo dice el autor del manga no yo.

Los androides tienen energia ilimitada (eterna).
Si ahora toriyama encima dice que pueden entrenar y mejorar, pues su limite sera lo que hayan podido mejorar.

pollasmon escribió:Vamos a ver, ¿tan difícil es de entender que se han pasado otra vez la continuidad de niveles por el culo?

No hay justificación se pongan como se pongan.

Eso esta claro, soy el primero en decirlo. Pero no es lo que debatía. solo apunto que efectivamente la energía de los androides no se agota nunca.

Respecto a lo que tu apuntas, A17 puede haber mejorado mucho, el tema es que no es posible que haya mejorado a ese nivel cuidando minutauros y espantando cazadores.

A mi me encanta que A17 tenga un poder abrumador, me gustaba ese personaje, pero me gustaría que explicaran, que diesen coherencia y no tengan a los seguidores peleandose.

De todos modos BIENVENIDO A17
@Blaugraninho yo no he dicho eso sobre Piccolo, pero bueno xD. Y no, si me quieres decir que A—18 está pareja con Vegeta cuando luego a Trunks lo destroza de dos hostias pues lo siento pero no cuela. Trunks peca de pringadete al juzgar a su padre y a los androides.

Si quieres leer, lee lo que dice A—18 cuando ve a Vegeta desafiar a Cell. Ahí ves lo que fue ese combate en realidad.

Está bastante claro que el único que puede hacer frente a los androides de verdad es Piccolo. Por eso Vegeta se cabrea cuando aparece Cell, y por eso Goku ni se plantea enfrentarse a los androides.
Han pasado 13 años desde la primera aparición del androide y #17 dice que no los ha pasado viviendo pacíficamente, por lo tanto lo más seguro es que haya entrenado. Ergo no sabemos cuanto poder ha aumentado ya que tanto el como Goku, se contienen.

Por cierto, yo me pregunto.. Si los androides no se cansan, ¿Pueden entrenar sin parar? de ser así, mejorarían más rápido que otros, ¿No?
bad_iori escribió:Han pasado 13 años desde la primera aparición del androide y #17 dice que no los ha pasado viviendo pacíficamente, por lo tanto lo más seguro es que haya entrenado. Ergo no sabemos cuanto poder ha aumentado ya que tanto el como Goku, se contienen.

Por cierto, yo me pregunto.. Si los androides no se cansan, ¿Pueden entrenar sin parar? de ser así, mejorarían más rápido que otros, ¿No?

Imagen

Mae mia...
pollasmon escribió:...

Imagen

Venga, a tomar un "All bran"
bad_iori escribió:Han pasado 13 años desde la primera aparición del androide y #17 dice que no los ha pasado viviendo pacíficamente, por lo tanto lo más seguro es que haya entrenado. Ergo no sabemos cuanto poder ha aumentado ya que tanto el como Goku, se contienen.

Por cierto, yo me pregunto.. Si los androides no se cansan, ¿Pueden entrenar sin parar? de ser así, mejorarían más rápido que otros, ¿No?


Ese es el tema, NO SE CANSAN, podrían entrenar sin parar.

El problema es que A17 no tiene nada con lo que mejorar, solo vive cuidando animales y espantando cazadores.
Ademas es una persona que nunca ha entrenado, no tiene conocimientos de entrenamiento ni de artes marciales mas allá de lo que pueda saber pelear.

A17 estaba a años luz no ya de Goku, es que estaba a años luz del propio Vegeta al final de la saga cell.

Tampoco puede haber estado 14 años entrenando, cuando dice que no puede ni irse 2 horas a participar en un torneo.

Si acaso habrá ido sacando tiempo,como mucho A17 debería tener la fuerza de un perfect cell o un Ssj 2 (y dando gracias)

No olvidemos que no deja de ser un humano modificado.
Blaugraninho escribió:Ese es el tema, NO SE CANSAN, podrían entrenar sin parar.

El problema es que A17 no tiene nada con lo que mejorar, solo vive cuidando animales y espantando cazadores.
Ademas es una persona que nunca ha entrenado, no tiene conocimientos de entrenamiento ni de artes marciales mas allá de lo que pueda saber pelear.

A17 estaba a años luz no ya de Goku, es que estaba a años luz del propio Vegeta al final de la saga cell.

Tampoco puede haber estado 14 años entrenando, cuando dice que no puede ni irse 2 horas a participar en un torneo.

Si acaso habrá ido sacando tiempo,como mucho A17 debería tener la fuerza de un perfect cell o un Ssj 2 (y dando gracias)

Hombre actualmente está en la isla, pero eso no significa que se haya tirado los 14 años en la isla [carcajad]

Además de que lo que he puesto no es un hecho, sino una pregunta que se me ha ocurrido al ver el tema de los androides y su energía. No es un argumento digamos "Serio". Pero ojo, nunca se sabe, con lo Troll que es Toriyama..

De todos modos lo único que podemos sacar en claro es que a diferencia de #18, #17 ahora es más fuerte que antes y eso tiene que ser debido a que ha tenido que entrenar o algo. Quizá al verse superado por 16, Cell y cia le motivaran a ello..
General Blue está baneado por "troll"
Recuerdo el momento exacto donde GT se fué a la mierda y dejé de comprar los VHS, fué cuando llegaron a la tierra y chibi Goku se daba de hostias en estado base contra Gohan y Goten SSJ.

En Super está pasando lo mismo casi desde el inicio, freezer mas potente que SSJB por haber entrenado 4 meses jejeje que cachondos. Y ahora se toma esa vara de medir salida de una fumada de toei para aceptar que cualquiera puede rivalizar con esta transformacion porque entrenan.

Por cierto se les olvido que mecha Freezer venía bien chulo a la tierra con power up a sus espaldas un año despues, que bobo, debió entrenar un año Y CUATRO MESES.

A pesar de ser "dibujitos" es el ánime mas famoso de los 90 y el estandarte del posterior culpable aluvion de popularidad de los mangas/anime. Con una legión de fans que rondamos ya la mediana edad cuyo recuerdo se nos grabó a fuego en la retina.
Así como sus unidades de poder, las explicaciones de Vegeta a kiwi diciéndole que la capacidad de poder aumenta tanto la fuerza como la velocidad, velocidad que por cierto era una habilidad casi determinante en los tenkaichi del inicio de la serie donde si no eras capaz de seguir los movimientos del contrincante y superar o igualar su velocidad estabas jodido.

Como shonen, siempre a vivido de power ups y enemigos mas poderosos, pero siempre han procurado seguir cierta coherencia en la medida de un shonen decente. Aquí no hay coherencia, solo una lluvia de ideas bastante interesantes que con mala praxis y sin molestarse en darle explicación a cada situación están llevando adelante.

Siempre que veo estas discursiones recuerdo el arco de las aventuras de Fly con el antagonista llamado Freizard, cuyo poder era menor pero con una simple idea de guión lo arreglaron para hacerlo muy interesante.

Freizard invocó en la periferia de isla donde retenían a la princesa de papunika dos torres de hielo y fuego gigantes cuyo poder radicaba en generar una cúpula que al traspasarla cualquier poder benigno su fuerza quedaba menguada en un 90%. Tócate los pies maribel, un because potato pero con una pequeña explicación que incluso hizo el arco muy interesante ya que las pasaron muy putas para derrotarlo y el golpe de Ivan, el arma más potente que Fly poseia dejaba de ser determinante.

Pues en Super lo mismo, ¿quieren hacer un torneo donde prime la estrategia y el trabajo en equipo? La idea es cojonuda pero la escala de poder nos propone un sinsentido añadiendo a krilin, mutenroshi y cía. Tienen a un creador de todo, solo tendrían que hacer algo similar a lo que comento como excusa para que cualquier guerrero experimentado pero con falta de potencia pudiera participar y aportarnos un gran arco como los antaños tenkaichi budokai. Un arco donde Mutenroshi podría salvar el día con alguna técnica del año de maricastaña que no enseñó a ningún alumno.

Pero como van atropellados añadiendo cosas aquí y allá pensando con el culo pues es lo que hay. Todo lo hizo un mago. Termino con la frase que comencé, Chibi Goku vs Gohan y Goten SSJ.Algo dejó de cuadrar...
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:Ese es el tema, NO SE CANSAN, podrían entrenar sin parar.

El problema es que A17 no tiene nada con lo que mejorar, solo vive cuidando animales y espantando cazadores.
Ademas es una persona que nunca ha entrenado, no tiene conocimientos de entrenamiento ni de artes marciales mas allá de lo que pueda saber pelear.

A17 estaba a años luz no ya de Goku, es que estaba a años luz del propio Vegeta al final de la saga cell.

Tampoco puede haber estado 14 años entrenando, cuando dice que no puede ni irse 2 horas a participar en un torneo.

Si acaso habrá ido sacando tiempo,como mucho A17 debería tener la fuerza de un perfect cell o un Ssj 2 (y dando gracias)

Hombre actualmente está en la isla, pero eso no significa que se haya tirado los 14 años en la isla [carcajad]

Además de que lo que he puesto no es un hecho, sino una pregunta que se me ha ocurrido al ver el tema de los androides y su energía. No es un argumento digamos "Serio". Pero ojo, nunca se sabe, con lo Troll que es Toriyama..

De todos modos lo único que podemos sacar en claro es que a diferencia de #18, #17 ahora es más fuerte que antes y eso tiene que ser debido a que ha tenido que entrenar o algo. Quizá al verse superado por 16, Cell y cia le motivaran a ello..


Jeje ya ya se que era una pregunta, pero yo en este caso pienso como tu, la energía de los androides es ilimitada, por tanto si pueden estar entrenando continuamente.

A17 después de la saga de cell se retiró y ha construido una familia, no esta cabreado, no aparece ante los acontecimientos de Boo salvo para dar energía, ni se motivo para ser mejor... De haber sido así hubiera aparecido nuevamente ya sea como enemigo o como complicación. ¿Para que iba a mejorar si va a estar en el olvido?

Vamos realmente ha hecho los mismo que A18

Toriyma se inventa derepente que pueden mejorar entrenando (A18 ni entrena para el torneo preboo)
Y ahora nos venden que ha estado entrenando, cuando la realidad es que se fue y se dedico a ser frank de la jungla.


Son esas las cosas que critico, juegan con el "bueno yo es que no dije..." para trastocar todas las bases dela obra, a este paso dragonball original quedara en nada.
A partir de Namek la serie dejó de tener coherencia...
Blaugraninho escribió:Toriyma se inventa derepente que pueden mejorar entrenando (A18 ni entrena para el torneo preboo)
Y ahora nos venden que ha estado entrenando, cuando la realidad es que se fue y se dedico a ser frank de la jungla.

Son esas las cosas que critico, juegan con el "bueno yo es que no dije..." para trastocar todas las bases dela obra, a este paso dragonball original quedara en nada.

Eso ha sido siempre así. Toriyama ha ido improvisando siempre, semana tras semana. Que veamos estas cosas ahora no debería ni sorprender viendo como ha hecho las cosas siempre. Saiyans, Zenkai power. El Super Saiyan, los Pothala, la sala del tiempo, etc... Toriyama siempre ha ido improvisando.
Sus editores llegaron a un punto en el que no tenían más remedio que confiar en su forma de improvisar.
El problema es que ahora tenemos la mayoría una edad y estas decisiones nos chirrían más.

Aún a pesar de tener la fama de olvidadizo y de pasota, no siempre ocurre así con todo el contenido "Nuevo" o suyo. De hecho, Minus, es más coherente con el manga original que todo el TV Special de Bardock. Lo que pasa es que en el TV Special, Bardock es un puto Boss y los fans nos quedamos con esa aparición.
Blaugraninho escribió:
Zeoroth escribió:
Vicvega escribió:Sobre A- 17 (en catalán se llamaba así) tiene energía ilimitada

¿Qué entendéis por energía? Ese término es equivalente a ki, fuerza, poder, chakra, aura, ... lo que se utiliza para dar golpes, para ejecutar técnicas, para formar la genkidama, lo que cuantifica el famoso scouter. Esa "cosa" no puede ser ilimitada; entonces los androides no dejarían de usar técnicas, de lanzar ráfagas de ki, o de dar golpes de infinito poder.

Si los androides tuvieran energía infinita no necesitarían ni entrenar, serían de facto los más poderosos del universo.


Tienen energía ilimitada, no se cansan, ni por golpearles, ni por pelear, ni por lanzar ondas ki, ni por dar energia a una genkidama.
No confundamos que puedan estar todo el día lanzando ondas ki, con infinito poder.
Su energía incluye ataques y resistencia.

Si pueden estar todo el día lanzando ondas de ki, #17 hubiera contribuido constantemente a la formación de la genkidama, formando gradualmente una bola de tamaño infinito. Tomando como referencia tu ejemplo, si su límite es 7, una vez lo alcance vuelve a levantar los brazos hasta 7, así una y otra vez, repetidamente, como si estuviera lanzando ondas de ki todo el día.

Que #17 no se canse significa que si gasta constantemente energía (lanzando ráfagas de ki, por ejemplo) acabará, tarde o temprano, desplomado en el suelo, pero no habrá sufrido, ni se sentirá extenuado, tampoco habrá sudado, se le verá fresco, descansado, impecable, con buen porte, con...

... con pachorra.
Imagen


General Blue escribió:Como shonen, siempre a vivido de power ups y enemigos mas poderosos, pero siempre han procurado seguir cierta coherencia en la medida de un shonen decente. Aquí no hay coherencia, solo una lluvia de ideas bastante interesantes que con mala praxis y sin molestarse en darle explicación a cada situación están llevando adelante.

Esto. La rigurosidad y la coherencia argumental no eran los puntos fuertes de Dragon Ball, pero Super es un desmadre. En el caso concreto de #17 y como apreciación estrictamente personal, dudo que alcanzase el nivel de #16, por mucho que entrene, ya que había una diferencia abismal, pero es que siendo benevolente, se me hace muy cuesta arriba que supere a Cell semi-perfecto. Cáspita, que se ha acercado muchísimo al nivel de un Goku que no ha dejado de entrenar y de sufrir sucesivos power-up by the face.
General Blue está baneado por "troll"
Zeoroth escribió:
General Blue escribió:Como shonen, siempre a vivido de power ups y enemigos mas poderosos, pero siempre han procurado seguir cierta coherencia en la medida de un shonen decente. Aquí no hay coherencia, solo una lluvia de ideas bastante interesantes que con mala praxis y sin molestarse en darle explicación a cada situación están llevando adelante.

Esto. La rigurosidad y la coherencia argumental no eran los puntos fuertes de Dragon Ball, pero Super es un desmadre. En el caso concreto de #17 y como apreciación estrictamente personal, dudo que alcanzase el nivel de #16, por mucho que entrene, ya que había una diferencia abismal, pero es que siendo benevolente, se me hace muy cuesta arriba que supere a Cell semi-perfecto. Cáspita, que se ha acercado muchísimo al nivel de un Goku que no ha dejado de entrenar y de sufrir sucesivos power-up by the face.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso comentaba que no deja de ser un shonen, si nos ponemos quisquillosos con el manga le sacas las cuatro patitas al gato pero mas o menos crearon un status quo que se sostenía y cuando llegaba la hora de tener que hacer la vista gorda con algún punto. El humor, la frescura de los personajes y las grandes dosis de epicidad se encargaban de que te la sudara y quisieras que el tren no parara.

Son señas de identidad de la serie que se han perdido o menguado, hay humor regulero, epicidad en algún capítulo suelto que se encargan de fastidiar rapidamente con situaciones que no acaban de encajar , (hay Mirai Trunks dime de lo que fumas...) y la coherencia brilla por su ausencia.

Entonces tenemos los personajes, tenemos un vago reflejo de lo que fué Dragon Ball pero no tenemos ninguno de los ingredientes que contribuyeron a crear la historia originalmente, tenemos un Dragon Ball GT 2.0.
(mensaje borrado)
@pollasmon el hilo es para debatir sobre la serie, date por avisado de que no se te va a continuar permitiendo el tipo de uso que estas haciendo con el.
HongKi está baneado por "Game over"
yo esta serie siempre la vi sin buscar algun tipo de razonamiento para todo
General Blue escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso comentaba que no deja de ser un shonen, si nos ponemos quisquillosos con el manga le sacas las cuatro patitas al gato pero mas o menos crearon un status quo que se sostenía y cuando llegaba la hora de tener que hacer la vista gorda con algún punto. El humor, la frescura de los personajes y las grandes dosis de epicidad se encargaban de que te la sudara y quisieras que el tren no parara.

Son señas de identidad de la serie que se han perdido o menguado, hay humor regulero, epicidad en algún capítulo suelto que se encargan de fastidiar rapidamente con situaciones que no acaban de encajar , (hay Mirai Trunks dime de lo que fumas...) y la coherencia brilla por su ausencia.

Entonces tenemos los personajes, tenemos un vago reflejo de lo que fué Dragon Ball pero no tenemos ninguno de los ingredientes que contribuyeron a crear la historia originalmente, tenemos un Dragon Ball GT 2.0.

Es que dejando a un lado las sumamente incoherentes escalas de poder, a mí el argumento de Super se me antoja soporífero, ya que su humor es de parvulario ("teta, culo, pedo, pis"), no hay una trama que subyazca y que sirva de hilo conductor para enlazar sagas, y encima los combates son por lo general muy escuetos, sin grandes alardes, todo ello aderezado con un nivel de dibujado y de animación que no invita a, por lo menos, emocionarte y hacerte vibrar.

  • Como dato absolutamente irrelevante aclaro que si a pesar de todo todavía sigo la serie Super es porque me da la gana. Dónde si no que en un foro, y en el hilo de Super, voy a comentar respetuosamente mis discordancias. Así lo mismo me entero de datos interesantes.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como muchos de aquí, seguimos la serie porque se llama dragonball, la única saga interesante, la de black le dieron un muy mal final

en el torneo de fuerza ahora dicen que lo más importante es la estrategia, entonces no veo el sentido de poner a Krillin al nivel de Gohan, o A17 al nivel de Goku azul [facepalm]

acabo del leer el manga y sigue muy atrasado, lo que significa que todo esto es relleno y en el manga serán un par de viñetas reclutando a cada uno sin arruinar más los niveles de poder
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Gt es superior a Super, tanto argumentalmente como en coherencia con las escalas de poder. Las dos grandes cagadas de super son las sagas que son hiper cortas en comparacion con dragon ball z y inventarse el ssj dios y el ssj blue cuando la logica era el ssj 4 o un ssj 3,5 que no desgastara tanto y abrir una nueva escala de poder solo con gohan y el estado mistico el cual alcanzara mas fases y luego que uub tuviera sus escalas propias de poder.,

Es que hasta tiene mas sentido que el ssj3 sea la ultima fase como ssj y luego para poder aumentar poder se tenga que conseguir el estado mistico tipo gohan y sus fases tipo ssj2 y ssj3.
Fan de Sos Badajoz escribió:Gt es superior a Super, tanto argumentalmente como en coherencia con las escalas de poder. Las dos grandes cagadas de super son las sagas que son hiper cortas en comparacion con dragon ball z y inventarse el ssj dios y el ssj blue cuando la logica era el ssj 4 o un ssj 3,5 que no desgastara tanto y abrir una nueva escala de poder solo con gohan y el estado mistico el cual alcanzara mas fases y luego que uub tuviera sus escalas propias de poder.,

Es que hasta tiene mas sentido que el ssj3 sea la ultima fase como ssj y luego para poder aumentar poder se tenga que conseguir el estado mistico tipo gohan y sus fases tipo ssj2 y ssj3.


JAJAJAJAJA si super coherente que Goku necesite el Ssj4 para aguantar un edificio, o que en el universo haya seres mas fuertes que Freezer cuando se deja bien claro que es el tirano universal y que la unica raza que podia plantarle cara eran los Saiyans si aparecía el Ssj Legendario.

Otra cosa no, pero Super esta manteniendo bien ese lore, otra cosa que sea mas infantilizado, que es indudable, pero gracias a la expansion de otros universos pueden meter personajes sumamente fuertes. Era absurdo que en GT huviese seres que pudiesen rivalizar con un Ssj3, es que si fuera asi Freezer no habria sido tirano de nada.

Super tiene mucho que mejorar, pero es una continuacion mas que digna de Dragon Ball.
Yo francamente prefiero Super a GT en varios aspectos:

1) Si en Super se pasan por el forro los niveles de pelea, en GT ya sin comentarios, además que está plagado de situaciones ilógicas.

2) Argumentalmente Super es mas rica, ya que hace recordar a la original y Z con los viajes en el tiempo, los torneos, los dioses, la crueldad a nivel de personalidad de villanos como Black (A mi me recordó en cierta forma a Freezer o Piccolo Daimaoh), etc.

3) Los personajes tienen mas carisma. Bill y Whiss se han ganado gran parte del público p.e, el tema de los multiversos le ha dado el potencial que le faltaba a la serie (Otra cosa es que lo aprovechen).

4) A nivel de antagonistas y enemigos tambien ha mejorado la cosa. En GT fueron Baby, Super A17 y los dragones. Aquí hablamos de varios dioses de la destrucción y guerreros asociados a su universo.


Lo que sí que encuentro a faltar en Super respecto GT es:

1) Una transformación al nivel de SSJ4. Podrá gustar mas o menos, pero está a nivel artístico muchísimo mejor que pintar de azul el pelo de Goku o Vegeta.

2) Una banda sonora y dibujo al mismo nivel (Si exceptuamos que Goku pasó a ser mulato de golpe [carcajad] ). Aquí sí que sigo con alguna esperanza, pero tampoco muchas que digamos...
La verdad es que las transformaciones de super, ami por lo menos no me han terminado de convencer, el ssjgod me parecio una castaña, el blue muy poco inspirado, y que se quitaran el god tan rapido me parecio una chapuza, al menos en el manga lo han solventado un poco.
Es cierto que tenian pensado otro modelo para el ssjgod y que se desecho por que era muy parecido al ssj4?, o eso me parecio leer hace tiempo....
Melkorian escribió:La verdad es que las transformaciones de super, ami por lo menos no me han terminado de convencer, el ssjgod me parecio una castaña, el blue muy poco inspirado, y que se quitaran el god tan rapido me parecio una chapuza, al menos en el manga lo han solventado un poco.
Es cierto que tenian pensado otro modelo para el ssjgod y que se desecho por que era muy parecido al ssj4?, o eso me parecio leer hace tiempo....


No, el modelo que iba a ser era muuuucho peor que el SsjGod que conocemos. Iba a ser Goku en estado normal sin cambios apareciendole una capa because potato en plan superman/Great Saiyaman.

A mi el God me gusta por su significado, pero es cierto que es poco inspirado. El Blue no me mola nada, porque simplemente es un cambio de color (y como sigan asi en Toei hasta Muten podrá plantarle cara [carcajad] ) Es cierto que deberian hacer una transformacion que imponga pero tampoco estrafalaria como el Ssj4.
Lo malo de GT en el ssj 4(o mas que malo es un pequeño defecto) es con que transformacion te quedas del ssj 4,porque hay dos.

-La primera sale al final del capitulo en el que es un mono dorado y va convirtiendose poco a poco en ssj 4,cuando al final ya es un ssj 4 grita.

-La segunda es la que sale en el capitulo siguiente y es la que todos conocemos,en la que Goku recuerda quien es y demas y de golpe y porrazo es un ssj 4.

Presonalmente me quedo con la primera,es una transformacion mucho mas logica y coherente que con la segunda que sin ser mala es menos espectacular a mi juicio.

Tengo que reconocer que en cuanto a transformaciones GT se lleva a Super por delante,pero en todo lo demas esta mucho mejor llevado Super que GT,no hay situaciones que desentonen como Trunks sujetando una piramide de losetas y se tenga que transformar en SSj para poder destruirlas,o Goku aguantando un edificio y teniendo que tranformarse en ssj 4 para poder aguantarlo...esas cosas en Super no se han visto(aun).
Hombre, GT está bastante por debajo de Super. Pero bastante.
guerrero_legendario escribió:No, el modelo que iba a ser era muuuucho peor que el SsjGod que conocemos. Iba a ser Goku en estado normal sin cambios apareciendole una capa because potato en plan superman/Great Saiyaman.

A mi el God me gusta por su significado, pero es cierto que es poco inspirado. El Blue no me mola nada, porque simplemente es un cambio de color (y como sigan asi en Toei hasta Muten podrá plantarle cara [carcajad] ) Es cierto que deberian hacer una transformacion que imponga pero tampoco estrafalaria como el Ssj4.

De hecho, iba a ser con el pelo entre SS3 y SS4, Musculado y la capa.
El God a pesar de ser muy criticado, es algo hecho a propósito por Toriyama para alejarlo completamente de la rama del SS, siendo todo lo contrario. Personalmente a mi me gusta mucho esa transformación, más que el Blue. Quizá por que el Blue es el SS de toda la vida con otro color, el God al menos da un soplo nuevo.

El SS4 el diseño es muy guay, de lo poco que Nakatsuru ha hecho decente, pero desde luego, por su aspecto nadie diría que tiene que ver con el SS.
Lo más coherente para ese diseño sería cambiar todo su origen y crear una rama distinta al SS, como por ejemplo "Super Ohzaru". Hasta podrían reutilizarlo de esta forma, aunque es algo casi imposible, ya que el SS4 es básicamente el único reclamo que tiene GT.
A mi me gusto mucho el ssj4, aunque mas que el diseño el concepto, que rescataran el ohzaru y la cola en los sayans, cosa que tenian muy descuidada, y en super mas aun, por no tener, ni los sayans del universo 6 tienen cola.
Ademas recuerdo que goku de pequeño tenia mas fuerza con la cola, y los sayans desplegaban su verdadero poder al convertirse en ohzaru, nose.. ami me parecio muy original, al igual que algunas ideas de gt, la cosa es que muy mal llevadas a cabo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@guerrero_legendario qué enemigo en GT es rival para el SSj3 ? De hecho Goku usa muy poco el SSj1

Solo contra Baby usa el 3 y luego el 4, pero Baby es más un androide, al igual que Super 17 y luego los dragones, pero enemigos más fuertes que Freezer esparcidos por el universo, ninguno

Yo hubiera preferido un SS4 en super que gaste todo su Ki en un minuto a un dios que no sabemos qué nivel tiene pero "más tranquilo", ya que aveces es rival de Bills y aveces es rival de Krillin [qmparto]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
guerrero_legendario escribió:
Fan de Sos Badajoz escribió:Gt es superior a Super, tanto argumentalmente como en coherencia con las escalas de poder. Las dos grandes cagadas de super son las sagas que son hiper cortas en comparacion con dragon ball z y inventarse el ssj dios y el ssj blue cuando la logica era el ssj 4 o un ssj 3,5 que no desgastara tanto y abrir una nueva escala de poder solo con gohan y el estado mistico el cual alcanzara mas fases y luego que uub tuviera sus escalas propias de poder.,

Es que hasta tiene mas sentido que el ssj3 sea la ultima fase como ssj y luego para poder aumentar poder se tenga que conseguir el estado mistico tipo gohan y sus fases tipo ssj2 y ssj3.


JAJAJAJAJA si super coherente que Goku necesite el Ssj4 para aguantar un edificio, o que en el universo haya seres mas fuertes que Freezer cuando se deja bien claro que es el tirano universal y que la unica raza que podia plantarle cara eran los Saiyans si aparecía el Ssj Legendario.

Otra cosa no, pero Super esta manteniendo bien ese lore, otra cosa que sea mas infantilizado, que es indudable, pero gracias a la expansion de otros universos pueden meter personajes sumamente fuertes. Era absurdo que en GT huviese seres que pudiesen rivalizar con un Ssj3, es que si fuera asi Freezer no habria sido tirano de nada.

Super tiene mucho que mejorar, pero es una continuacion mas que digna de Dragon Ball.


si tu ves coherente que krillin le aguante durante unos segundos un kame hame a Goku ssj blue, que a17 le plante cara a goku ssj blue cuando en la saga buu al dar energia para la genkidama no se nota tal poder, que goten y trunks no crezcan y sean iguales que en la saga buu, que billis gane igual de facil a gohan mistico que al buu gordo, etc.

Desde la saga freezer a gt pasan unos cuantos años y tiempo suficiente para que exista alguien mas fuerte que freezer.
Ojala saquen un SSJ4 oficial, pero creo que van a tirar por la rama del ki divino
GT fue una bazofia, y encima los VHS de tres capítulos costaban un riñón, no está de más decirlo. Pero lo grave es el mero hecho de comparar semejante deposición con Super, porque seguro que es imposible encontrar hay que buscar mucho en internet un usuario que anteponga Super sobre DB original, pero sí los hay que nos gusta más GT que Super:

  • GT duró menos, y por tanto dolió menos. Lo de Super está resultando con alevosía y ensañamiento.
  • GT tiene un argumento inicial algo más elaborado e interesante que Super, no enfocado únicamente en el combate, aunque la segunda mitad se desmadra completamente, con escalas de poder e incoherencias varias.
  • GT tiene un opening a la altura de sus predecesores tanto en animación y dibujado, como por supuesto la música.
  • GT, con sus altibajos, ofrecía una calidad de animación y dibujado varios órdenes de magnitud por encima de Super, algo a lo que aferrarte.

Bajo mi subjetivo punto de vista, se trata de comparar cuál huele más.
General Blue está baneado por "troll"
Por cierto, en el futuro alternativo de Trunks los androides seguían vivos cuando este era más mayorcito que en Super, vamos que A17 tenía unos cuantos años más en activo y Trunks no tuvo problemas en matarlos sin ni siquiera ser SSJ2.

No le dió por entrenar al pobre, le pasó como a mecha Freezer [qmparto]
Pues yo me compraba todas las cintas de video de GT cuando era pequeño
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Marcos2014____ escribió:Ojala saquen un SSJ4 oficial, pero creo que van a tirar por la rama del ki divino

un ssj4 como en gtpero con pelaje y cabello dorado y estoy contento.

Imagen
Marcos2014____ escribió:Pues yo me compraba todas las cintas de video de GT cuando era pequeño

Qué suerte. En mi entorno tuvimos que ponernos de acuerdo varios amigos para llegar a verla entera, ya que ninguno la teníamos completa, debido al prohibitivo precio.
Zeoroth escribió:
Marcos2014____ escribió:Pues yo me compraba todas las cintas de video de GT cuando era pequeño

Qué suerte. En mi entorno tuvimos que ponernos de acuerdo varios amigos para llegar a verla entera, ya que ninguno la teníamos completa, debido al prohibitivo precio.


costaba un paston si pero en esa epoca no habia internet y me tiraba horas viendo los capis seguidos emocionado xd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?
Lo único que tenía GT que mereciera la pena es su banda sonora. Lo demás, en mi opinión pierde bastante. Y me jode, por que las ideas que tenía eran muy buenas pero fueron muy mal llevadas. Es lo que tiene TOEI.
General Blue está baneado por "troll"
kai_dranzer20 escribió:@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?


Salió directamente en VHS de tres episodios creo recordar y además se compraban en kiosko, eso si estabamos todos emocionados. Ya lo dije más atrás pero yo los pillaba religiosamente hasta que Goku base se puso a pelear con Gohan y Goten en SSJ, ahí deje de comprarlos y años más tarde la terminé de ver por internet.

Menuda hostiaza en la boca nos llevamos con GT, pero el inicio de la serie y los planetas que iban mostrando estaba bastante interesante. Con un Goku nerfeado por un deseo de Pilaf pues todo era bastante creible pero la jodieron.
kai_dranzer20 escribió:@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?


Sí, en Antena 3. Y también en los canales autonómicos. Yo lo vi en etb1 (euskal telebista) y unos años antes en Antena 3 como ya he dicho.
kai_dranzer20 escribió:@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?


Si pero años despues, primero lo sacaron en VHS
Buenas, llevo semanas leyendoos y disfrutando de los debates que aquí se montan. Es verdad que a veces se va un poco de las manos el tono de la discusión pero bueno, cosas que pasan cuando se habla de algo tan sagrado cómo dragon ball jeje.

Quería expresar mi opinión con respecto a Dragon Ball Super.

Hace cosa de un año me vi toda la serie de nuevo y hace cosa de dos me lei el manga (mucho mejor para mí). Cuando llegué a la parte de GT tenía ganas de verla ya que la ví en su día en los famosos VHS y no la había vuelto a ver. Pues bien, no pude seguirla, jaja. Recordaba que no me había gustado mucho pero es que no he podido aguantarla ni 20 capitulos [tomaaa]

Dicho esto, creo que Super conserva mejor el espíritu de dragon ball. Al menos cada fin de semana tengo ganas de ver el siguiente capitulo. Al principio me pareció bastante floja pero poco a poco a ido mejorando pareciéndose cada vez más a esa gran serie que fué.

Ahora voy con los niveles de poder. En resumen: un desastre...jaja Creo que no están bien llevados. Y mira que al final me han convencido de que se lleven a Krilin a Muten y cia debido a su experiencia en la lucha y que el torneo es con reglas y no se puede mata. Además de que al ser todos contra todos tiene un factor estratégico importante. Pero hay varias cosas que para mi no tienen justificación. Todos sabemos cuales son, no quiero repetir lo que ya se a hablado. Mirai Trunks, Goku Blue, A17....

Y he leido varias veces que Dragon Ball nunca ha sido un ejemplo de coherencia. Pues quizá no, pero me gustaría que alguien me pusiera algún ejemplo de incoherencia en la escala de poderes en Dragon Ball pre Super. Es que a mí no se me ocurre ninguna [risita]

No he sido muy explícito en mis explicaciones de porqué opino lo que opino porque no quiero alargar mucho el post pero ya iré expresando mis motivos por aquí.

Saludos y buen rollo que aunque tiene sus fallos Dragon Ball Super es una decente continuación [beer]
Marcos2014____ escribió:
kai_dranzer20 escribió:@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?


Si pero años despues, primero lo sacaron en VHS


Qué tiempazos aquellos, con las portadas spoileantes de las cajas en VHS xD.
Franz_Fer escribió:
Marcos2014____ escribió:
kai_dranzer20 escribió:@Marcos2014____

No transmitieron GT en tv abierta ? :-?


Si pero años despues, primero lo sacaron en VHS


Qué tiempazos aquellos, con las portadas spoileantes de las cajas en VHS xD.

Imagen
C17 Nada mas nacer, era capaz de acabar con toda la raza Saiyajin de un plumazo, no veo ilogico su poder actual.
Dark Cloud escribió:C17 Nada mas nacer, era capaz de acabar con toda la raza Saiyajin de un plumazo, no veo ilogico su poder actual.


No, no tiene ninguna lógica.

Además que algunos deberian aprender a diferenciar terminos (no lo digo por ti).
Androide: ser mecanico con una I.A
Ciborg: humano modificado con implantes roboticos que mejora sus aptitudes naturales (de ahi Organismo Cibernetico)

Y tanto Nº 17 y Nº 18 (sus nombres en japones y no A ni C como se tradujo) son ciborgs, tienen una base humana con implantes roboticos. Así que no, por mucho potencial que quiera meterle Toriyama no puede tener un power up asi porque por esa regla de 3 al ser C-17 un humano cualquier humano podría ponerse a su nivel y por el lore de la serie los humanos no podrían ni con un namekiano vitaminado.

Yo defiendo Super como una buena continuacion pero claramente las escalas de poder son absurdas. Yo lo habria dejado tal cual y que en los demas universos hubiese de todo pero que al haber tantos planetas en ellos la media sube pero que la gran mayoria fuera nivel terricola/namekiano, esto habria sidop mas coherente y sin forzar tanto las escalas.
@guerrero_legendario Recuerdo que en las páginas adicionales del manga de Dragon Ball Color decían que 17 y 18 podían entrenar y mejorar si quisieran.
45497 respuestas