Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

a mi hoy me han dicho que mande solo el joy,

me la recojen el martes ( que me da igual ya que solo falla en modo dock )

a ver que tal.
Por fin me ha llegado el joycon izquierdo que mandé. Unos 12 días en total. Parece que funciona mejor. Pero ni carta de disculpa ni regalos como en otros países. Y encima un poco manchado y marcado, cuando estaba impoluto. Lo he puesto en su Twitter, a ver si todos lo hacemos como presión.
Otro por aqui que se une a los problemas con los joycon, en este caso los de colores del pack que venia con el codigo del Snipperclips, pero vamos, para la tienda que se vuelven, espero que no me pongan problemas por tener canjeado el codigo, vaya chapuza que se ha marcado Nintendo con esta consola, y eso que me gusta, pero...
Esperemos que para los Joy-Con amarillos ya lo solucionen del todo cawento
A mí me llegó el martes.

Me funciona perfectamente, donde antes era imposible esquivar el fallo, ahora no he conseguido que falle de ninguna manera.

Ahora, como bien han comentado por arriba, no han tenido absolutamente ningún detalle, ni siquiera carta de disculpas.
flipe escribió:Otro por aqui que se une a los problemas con los joycon, en este caso los de colores del pack que venia con el codigo del Snipperclips, pero vamos, para la tienda que se vuelven, espero que no me pongan problemas por tener canjeado el codigo, vaya chapuza que se ha marcado Nintendo con esta consola, y eso que me gusta, pero...


Evidentemente te van a poner pegas por haber canjeado el código que forma parte de un pack indivisible.
Yo aunque me llegue arreglada me voy a pillar el mando pro y me quito de historias ya, los joy los tendre para cuando venga alguien a casa o modo portatil.
Soy al unico al que le fallan los 2?.

jugando al puyo pop a veces no responden,a veces falla uno,y a veces el otro :S
wario_F escribió:Soy al unico al que le fallan los 2?.

jugando al puyo pop a veces no responden,a veces falla uno,y a veces el otro :S


A mi me fallaba el izquierdo pero en algun momento puntual tambien el derecho.
Tras varias pruebas el izquierdo que me mandaron ya no me falla, pero el derecho que dijeron que no tenía nada falla puntualmente [enfado1] esto es de traca. No falla tanto como lo hacía el izquierdo, pero me fastidia que no se hayan molestado en comprobarlo bien, en cuanto me pille otro joy-con vuelvo a tirar de garantía para que me arreglen éste.
Mañana se llevan mi joy con izquierdo, me han dicho que si no les falla que me cobran 20€... Que feo!
Alcest escribió:Tras varias pruebas el izquierdo que me mandaron ya no me falla, pero el derecho que dijeron que no tenía nada falla puntualmente [enfado1] esto es de traca. No falla tanto como lo hacía el izquierdo, pero me fastidia que no se hayan molestado en comprobarlo bien, en cuanto me pille otro joy-con vuelvo a tirar de garantía para que me arreglen éste.


Pues vaya faena. Viendo el panorama me planteo si arreglarlos yo mismo porque para que me arreglen solo uno...
Bueno, pues ayer pude probar por fin el joycon izquierdo, ya reparado por Nintendo. En mi caso pusieron que en el taller no se reproducía el fallo (como ya imaginaba), pero que han realizado reparación antena garantía (es decir, que saben que en realidad falla). Solo lo pude probar unos minutos, pero en principio parece que iba bastante bien, no noté ninguno de los saltos que sí que notaba en la prueba de calibración del stick izquierdo.

En cuanto al mando Pro, aunque sea un pelín off-topic, también tuve la mala suerte de que el mío a veces, al pulsar derecha, me detectaba una pulsación arriba. Una forera me dijo que a veces pasaba en algunos mandos y efectivamente comprobé en el menú de calibración que era así. Me di cuenta en la demo del Puyo Puyo Tetris, porque de vez en cuando las piezas caían a saco sin que yo hubiera pulsado arriba. Pues bien, Amazon me lo ha cambiado (alucinante lo de Amazon, porque ya tenía unos días más de un mes) y el nuevo ya no lo hace, aparentemente (lo pude probar también solo unos minutos).

A ver si estos comentarios sirven de ayuda. Si hay cambios (joroba, cruzo los dedos para que no) os los cuento.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Malone73 escribió:Bueno, pues ayer pude probar por fin el joycon izquierdo, ya reparado por Nintendo. En mi caso pusieron que en el taller no se reproducía el fallo (como ya imaginaba), pero que han realizado reparación antena garantía (es decir, que saben que en realidad falla). Solo lo pude probar unos minutos, pero en principio parece que iba bastante bien, no noté ninguno de los saltos que sí que notaba en la prueba de calibración del stick izquierdo.

En cuanto al mando Pro, aunque sea un pelín off-topic, también tuve la mala suerte de que el mío a veces, al pulsar derecha, me detectaba una pulsación arriba. Una forera me dijo que a veces pasaba en algunos mandos y efectivamente comprobé en el menú de calibración que era así. Me di cuenta en la demo del Puyo Puyo Tetris, porque de vez en cuando las piezas caían a saco sin que yo hubiera pulsado arriba. Pues bien, Amazon me lo ha cambiado (alucinante lo de Amazon, porque ya tenía unos días más de un mes) y el nuevo ya no lo hace, aparentemente (lo pude probar también solo unos minutos).

A ver si estos comentarios sirven de ayuda. Si hay cambios (joroba, cruzo los dedos para que no) os los cuento.

Me alegro que se te haya resuelto.
Amazon es la caña, a mi me devolvieron el dinero de unos cascos 7 meses después porque fallaba el interruptor de vez en cuando. Mientras el sistema esté en garantia suelen cambiarlo siempre por uno nuevo sin hacer preguntas y en algunos casos devolución de pasta. Asi es Amazon ;)
Yo mi mando pro, me lo regaló mi mujer por el dia del padre y lo pilló en el ECI, el mio no hace eso de la cruceta, o al menos no me he dado cuenta de momento.
El joycon estoy por arreglarlo yo, pero como de momento juego siempre con el mando pro no he tenido necesidad urgente, ahora que he pillado el snipperclips y en breve llega mariokart supongo que me tendré que poner a ello :)
@Malone73 O sea que no les falla pero lo arreglan?? el mio sale hoy para el servicio técnico. Espero que no me pongan ni una pega, con lo contento que estoy con mi switch!
@funky_jr Yo creo que lo prueban y, si no les falla, pues así lo ponen. Así luego podrán decir, estadísticamente, que solo fallaban un porcentaje bajo de los casos reportados. Pero como en realidad saben que pueden fallar porque no llevan lo de la espuma famosa, pues los arreglan todos y así ninguno nos quejamos.

Yo creo que es eso, vamos. Que lo hacen sobre todo a efectos estadísticos, para luego reportar cifras a Nintendo Europa o América, y quedar todos bien: fallan unos pocos, y hemos solucionado el problema a quien nos los ha enviado.
funky_jr escribió:@Malone73 O sea que no les falla pero lo arreglan?? el mio sale hoy para el servicio técnico. Espero que no me pongan ni una pega, con lo contento que estoy con mi switch!


Saben que existe el problema, pero no se les reproduce en el taller, dudo mucho que con la cantidad de mandos y cosas que deben tener se pongan a probar los mandos a mucha distancia, con el mando en la espalda y etc, lo deben probar de forma normal, les va como es lógico, ponen que ellos no han reproducido el error en el taller pero al ser conocedores del problema lo arreglan poniendo la espumilla, no hay mas.
Alguien se lo ha arreglado él mismo? Estoy buscando información pero no sé exactamente qué tipo de espuma buscar/comprar
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
terrymcguinis escribió:Alguien se lo ha arreglado él mismo? Estoy buscando información pero no sé exactamente qué tipo de espuma buscar/comprar

Mira mas atras y hay usuarios con fotos del proceso. La espuma pues hay uno que le ha puesto espuma blanca de esta de corcho y dice que le va bien [+risas] Lo recomendable es espuma FOAM de la que viene en las placas base y componentes electrónicos, que van protegiendolo dentro de las cajas.
Algo parecido a esto, no se si sabes cual es:
Imagen
lo de la espuma no funciona porque a mi me la pusieron y seguia igual de mal el joy.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Miyazaki escribió:lo de la espuma no funciona porque a mi me la pusieron y seguia igual de mal el joy.

¿Quien te la puso? ¿el sat? si hay mucha gente que lo ha hecho ya o se la han puesto y dicen que va genial ¬_¬
chufirulo escribió:
terrymcguinis escribió:Alguien se lo ha arreglado él mismo? Estoy buscando información pero no sé exactamente qué tipo de espuma buscar/comprar

Mira mas atras y hay usuarios con fotos del proceso. La espuma pues hay uno que le ha puesto espuma blanca de esta de corcho y dice que le va bien [+risas] Lo recomendable es espuma FOAM de la que viene en las placas base y componentes electrónicos, que van protegiendolo dentro de las cajas.
Algo parecido a esto, no se si sabes cual es:
Imagen


Gracias colega. Eso lo sé, pero es un tipo especial de foam, de poliuretano conductor, para ser más concretos, y no sé si es el mismo que el de protección de los componentes electrónicos
chufirulo escribió:
Miyazaki escribió:lo de la espuma no funciona porque a mi me la pusieron y seguia igual de mal el joy.

¿Quien te la puso? ¿el sat? si hay mucha gente que lo ha hecho ya o se la han puesto y dicen que va genial ¬_¬


Sii, envie el joy le pusieron la espuma y seguia igual y tuve que mandar todo la segunda vez.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Miyazaki escribió:
chufirulo escribió:
Miyazaki escribió:lo de la espuma no funciona porque a mi me la pusieron y seguia igual de mal el joy.

¿Quien te la puso? ¿el sat? si hay mucha gente que lo ha hecho ya o se la han puesto y dicen que va genial ¬_¬


Sii, envie el joy le pusieron la espuma y seguia igual y tuve que mandar todo la segunda vez.

En tu caso es una excepción, fijo que no le pusieron la espuma de primeras o no lo hicieron bien, no se.

terrymcguinis escribió:
chufirulo escribió:
terrymcguinis escribió:Alguien se lo ha arreglado él mismo? Estoy buscando información pero no sé exactamente qué tipo de espuma buscar/comprar

Mira mas atras y hay usuarios con fotos del proceso. La espuma pues hay uno que le ha puesto espuma blanca de esta de corcho y dice que le va bien [+risas] Lo recomendable es espuma FOAM de la que viene en las placas base y componentes electrónicos, que van protegiendolo dentro de las cajas.
Algo parecido a esto, no se si sabes cual es:
Imagen


Gracias colega. Eso lo sé, pero es un tipo especial de foam, de poliuretano conductor, para ser más concretos, y no sé si es el mismo que el de protección de los componentes electrónicos

Te digo que fotos mas atras hay uno que le ha puesto corcho blanco!!! y dice que le funciona de pm, cualquier espuma de ese tipo vale, no tiene que tener aleacion especial ni nada, las que vienen en las placas base va bien.
Hola nintenderos entre mañana y pasado vienen recoger la mía ,pero me surge la duda ,resulta que me a dicho que lo que me ocurre es el primer reporte que tienen ,y a mi el derecho al tenerlo en modo portátil deja de sincronizar a ratos pero yo me he percatado que es por el movimiento que tiene hacia el frente y a atrás al moverlo deja de sincronizar ,es como si en algún momento no encaja bien y lo detecta como si se viera extraído , encamvio si juego con el mando del perrito 0 problemas ,a alguien más le pasa eso
Malone73 escribió:@funky_jr Yo creo que lo prueban y, si no les falla, pues así lo ponen. Así luego podrán decir, estadísticamente, que solo fallaban un porcentaje bajo de los casos reportados. Pero como en realidad saben que pueden fallar porque no llevan lo de la espuma famosa, pues los arreglan todos y así ninguno nos quejamos.

Yo creo que es eso, vamos. Que lo hacen sobre todo a efectos estadísticos, para luego reportar cifras a Nintendo Europa o América, y quedar todos bien: fallan unos pocos, y hemos solucionado el problema a quien nos los ha enviado.


Pues yo tengo dos y fallan los dos, y un amigo mío que lleva jugando con el mando Pro desde el primer día, voy ayer a su casa y le digo, a ver, déjame tus joys... pues también fallaban y él sin saberlo, así que de mi entorno el porcentaje es de 3 de 3, vaya chapuza de consola, mira que estaba contentísimo con ella pero entre esto y el wifi mi cabreo sube por momentos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
flipe escribió:
Malone73 escribió:@funky_jr Yo creo que lo prueban y, si no les falla, pues así lo ponen. Así luego podrán decir, estadísticamente, que solo fallaban un porcentaje bajo de los casos reportados. Pero como en realidad saben que pueden fallar porque no llevan lo de la espuma famosa, pues los arreglan todos y así ninguno nos quejamos.

Yo creo que es eso, vamos. Que lo hacen sobre todo a efectos estadísticos, para luego reportar cifras a Nintendo Europa o América, y quedar todos bien: fallan unos pocos, y hemos solucionado el problema a quien nos los ha enviado.


Pues yo tengo dos y fallan los dos, y un amigo mío que lleva jugando con el mando Pro desde el primer día, voy ayer a su casa y le digo, a ver, déjame tus joys... pues también fallaban y él sin saberlo, así que de mi entorno el porcentaje es de 3 de 3, vaya chapuza de consola, mira que estaba contentísimo con ella pero entre esto y el wifi mi cabreo sube por momentos.

Yo he llegado a probar 3 mandos en mi casa como comenté y los 3 fallan. Hay gente que le va genial... es una loteria, y a nosotros nos ha tocado el gordo por lo que se ve [+risas]
@chufirulo

Pues lo porbaré, total, no pierdo nada. Gracias tio
Mi teoría es que de los primeros, fallan todos. Solo que el error no aparece siempre.
Buenas! Los míos van perfectos desde el día que los compre, pero hoy me he comprado otro par con él pack del sniperclips y se me han de sincronizado los dos al mismo tiempo en dos ocasiones. No tienen problemas con la distancia, pero se han desconectado ambos a la vez dos veces... Eso es más raro que un perro verde no??
@Pepmerda a mi me a salido el fallo tras 30 días de uso
@ikaro3d Tiene huevos ... Los joycon y los caminos del señor son inescrutables... Por lo pronto no ha vuelto a pasar, crucemos dedos, por ti, por mí y por toda la comunidad...
A mi me recogieron el joycon ayer por la mañana.
Se sabe cuando les llega a ellos? Pq ya han pasado mas de 24h y no me han avisado ni ha cambiado nada en el estado de la orden para saber q ya lo tienen.
Yo lo mande el martes y el mio les llego ayer.

Ahora esperando el diagnostico. Espero que me lo arreglen pronto que en breve me voy de viaje!

El joycon izquierdo iba como el culo...a ver como queda la cosa.

saludos!
Llevo ya dos veces hoy que me falla el joy con derecho.
Tiro a encender la consola pulsando el botón Home, pero no enciende.
La enciendo desde el botón power y sí que enciende, pero sólo funciona el joy con izquierdo. El derecho nada. Ni reacciona.
Sólo se arregla si mantengo pulsado el botón Sync. Entonces empieza a hacer luces y se conecta.

¿A alguien más le pasa?

Edito: Bueno... igual este problema es el que os referís como desincronización.... hasta ahora el problema más "gordo" que he tenido es que los mandos pierden señal con solo esconderlos un poco... pero nunca se habían desincronizado del todo...
@blackorwhite
A mi me pasó lo mismo con el derecho una vez, y era porque tenía la batería de ese joycon casi agotada. Comprueba el nivel de bateria del joycon derecho.
Eligius escribió:@blackorwhite
A mi me pasó lo mismo con el derecho una vez, y era porque tenía la batería de ese joycon casi agotada. Comprueba el nivel de bateria del joycon derecho.


Qué va, en mi caso no es problema de batería. Estaba cargado a tope, y encima o puse a cargar con el grip cargador y tampoco encendía. Como digo, se solucionó manteniendo apretado el botón sync... el caso es que ya me ha pasado varias veces y me estoy mosqueando mucho.

Luego, otro problema es el retardo de los botones. Cuando juego por ejemplo al Neo turf masters en modo portátil, los botones responden super bien, y el medidor de energía se para en el momento en que pulsas el botón, pero cuando juego en el dock, cuando el medidor de energía se está moviendo, pulso el botón y se para mucho después (son milisegundos, pero en un juego como este, te fastidia la jugada).

Ambos joycon funcionan fatal conforme me alejo de la consola. Y no estoy a más de 4 metros de ella. Los personajes pierden el control y se mueven solos... qué desastre...
blackorwhite escribió:Ambos joycon funcionan fatal conforme me alejo de la consola. Y no estoy a más de 4 metros de ella. Los personajes pierden el control y se mueven solos... qué desastre...

Pues eso se arregla con la espuma. Mándalos a arreglar. A mí me pasaba con el izquierdo, lo mandé, y ahora va perfecto
@elyorch
Solo de pensar el tiempo que voy a estar sin jugar...
A ti que te tardó?
Es lo peor. Yo lo mandé al acabarme el Zelda. Me tardó algo más de una semana, pero igual porque yo vivo en Mallorca.
pues yo llevo dos dias desde que me llego y 0 fallos va perfecta perfecta. inluso el wifi se coencta del tiron
Se "supone" que en las nuevas el fallo ya estaba solucionado porque ya lo tenían localizado, y las nuevas tiradas dijo Nintendo que saldrían arregladas. A ver, yo me he esperado hasta ahora para comprar una por lo mismo, estuve pensando en comprarla de lanzamiento y no lo hice por miedo a ese tema.

La mía llega mañana, y va a ser lo primero que pruebe nada más encenderla.
Miyazaki escribió:pues yo llevo dos dias desde que me llego y 0 fallos va perfecta perfecta. inluso el wifi se coencta del tiron


¿Has hecho la prueba de calibrado de la pantalla de los joycon a varias distancias y poniendolos a la espalda? ¿El wifi SIEMPRE te conecta del tiron, incluso sacandola del modo reposo varias veces?
Sip, antes demandarla tardaba un ratillo
Miyazaki escribió:Sip, antes demandarla tardaba un ratillo


Es lo que me pasa a mi. A veces me conecta del tirón y a veces tarda un ratillo. Pero nos pasa a muchos. Qué raro.
A mi es que como me fallabala antena de wifi y el receptor de bluetooth pues me arreglaron las dos cosas y ahora va perfect.
Mi joycon lo recibieron el jueves pasado. Hoy me dicen que ha llegado ok y me dan de fecha estimada de entrega 15 dias...WTF!! en el primer mail me dijeron que 8 dias...tengo un viaje en breve y sería una putada no poder tener la switch :(

A ver si se dan prisa!! Que pena lo del mando izq...GRRR

Saludos!
cloud21 escribió:Mi joycon lo recibieron el jueves pasado. Hoy me dicen que ha llegado ok y me dan de fecha estimada de entrega 15 dias...WTF!! en el primer mail me dijeron que 8 dias...tengo un viaje en breve y sería una putada no poder tener la switch :(

A ver si se dan prisa!! Que pena lo del mando izq...GRRR

Saludos!


Donde sale la fecha estimada? El mio lo recibieron el jueves tb y solo me sale:

ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: ENTREGADO EN DIAGNÓSTICO

DIAGNÓSTICO AÚN NO DISPONIBLE
blackorwhite escribió:
Eligius escribió:@blackorwhite
A mi me pasó lo mismo con el derecho una vez, y era porque tenía la batería de ese joycon casi agotada. Comprueba el nivel de bateria del joycon derecho.


Qué va, en mi caso no es problema de batería. Estaba cargado a tope, y encima o puse a cargar con el grip cargador y tampoco encendía. Como digo, se solucionó manteniendo apretado el botón sync... el caso es que ya me ha pasado varias veces y me estoy mosqueando mucho.

Luego, otro problema es el retardo de los botones. Cuando juego por ejemplo al Neo turf masters en modo portátil, los botones responden super bien, y el medidor de energía se para en el momento en que pulsas el botón, pero cuando juego en el dock, cuando el medidor de energía se está moviendo, pulso el botón y se para mucho después (son milisegundos, pero en un juego como este, te fastidia la jugada).

Ambos joycon funcionan fatal conforme me alejo de la consola. Y no estoy a más de 4 metros de ella. Los personajes pierden el control y se mueven solos... qué desastre...


Yo estoy igual... jugando en modo tv noto algo de lag sobre todo jugando al puyo puyo que requiere rapidez... y alguna vez la ficha se mueve sola... no me hace ni puta gracia mandarlos al sat y menos ahora que sale el mk8 y el puyo tetris...

He pensado comprar un Pack de joycons en MM y devolverlos antes de los 15 días, que supongo que en ese tiempo me habrían devuelto los míos reparados.
oso^Yonki escribió:
blackorwhite escribió:
Eligius escribió:@blackorwhite
A mi me pasó lo mismo con el derecho una vez, y era porque tenía la batería de ese joycon casi agotada. Comprueba el nivel de bateria del joycon derecho.


Qué va, en mi caso no es problema de batería. Estaba cargado a tope, y encima o puse a cargar con el grip cargador y tampoco encendía. Como digo, se solucionó manteniendo apretado el botón sync... el caso es que ya me ha pasado varias veces y me estoy mosqueando mucho.

Luego, otro problema es el retardo de los botones. Cuando juego por ejemplo al Neo turf masters en modo portátil, los botones responden super bien, y el medidor de energía se para en el momento en que pulsas el botón, pero cuando juego en el dock, cuando el medidor de energía se está moviendo, pulso el botón y se para mucho después (son milisegundos, pero en un juego como este, te fastidia la jugada).

Ambos joycon funcionan fatal conforme me alejo de la consola. Y no estoy a más de 4 metros de ella. Los personajes pierden el control y se mueven solos... qué desastre...


Yo estoy igual... jugando en modo tv noto algo de lag sobre todo jugando al puyo puyo que requiere rapidez... y alguna vez la ficha se mueve sola... no me hace ni puta gracia mandarlos al sat y menos ahora que sale el mk8 y el puyo tetris...

He pensado comprar un Pack de joycons en MM y devolverlos antes de los 15 días, que supongo que en ese tiempo me habrían devuelto los míos reparados.


This is Spain.
1823 respuestas