Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

Danimonto escribió:A mí me acaba de pasar algo muy raro. Llevo inas 15 horas de uso sin problemas y justo acabo de coger los joycon del grip para jugar en cama y el mando derecho (el rojo/naranja) no encendía. No encendía ni las luces... He tocado el botón pequeño que está entre el SL y RL y ha encendido y y funciona de nuevo sin mayor problema. A alguien le ha pasado?


Me paso solo 1 vez con el izquierdo he ice igual que tu le di al botón cito ese pequeñito y vuelta s funcionar, en principio no le doy más importancia, so lo paso 1 vez
@rem Cuando lo reciba hago las pruebas y te cuento :)
He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.


Genial [oki]

Pasate por el hilo de problemas , averías y lo comentas. Molaría si hubiera fotos de como es el proceso.
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.


Porfa pasa el video por si no es muy dificil de hacer.
Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.


Estupendo, agrego esta información al primer post del hilo.
rem escribió:@q256 El mando pro va perfecto? Tiene algo de input lag cuando está la consola en el dock, aunque sea mínimo? (vaya tabarra te estoy dando [+risas] )

El mando Pro va perfectísimo, nada que ver con los joycons en ningún sentido.
squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos



La verdad yo creo que todo esto va o por suerte o por algo que hace interferencia, porque a mí me va más que perfecto. No hay manera de que se desconecte mi joycon. Solo una vez y eso porque lo saque a 5 metros por una ventana. Te dejo este mensaje que puse hace rato:

Yo debo tener una suerte brutal con los Joycon. Los he probado en casa y los he usado a 5 metros y funcionan perfecto... me he puesto de espaldas, al baño, me he metido en el nódico de la habitacion a un pared de por medio, incluso HE METIDO LA MANO EN EL CONGELADOR CON EL JOYCON Y HE CERRADO PARCIALMENTE (el frigorífico está a unos 5 metros) y los Joycon van PERFECTOS.

Solo una vez me falló y ha sido el derecho, que en la cocina ( a 5 metros) he sacado la mano lo más lejos por la ventana y se quedó pillado. Lo hice con el izquierdo (sacar la mano) y ese no tuvo problemas.

Dejo un vídeo probándolo a 5 metros, lo tomé yo hace unos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=OGTlbG9 ... e=youtu.be


@q256 he visto tus pruebas de bluetooth en el Mac... yo he hecho pruebas físicas con los míos y ni rastros. Y ya sin mencionar que dudo que los use a mas de 2 metros y algo.
@Danimonto hoy me van a prestar otro par de joycon, repetiré las pruebas a ver que ocurre con ellos :)
habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.

Compañero @Gamusino, se que es mucho pedir, pero si puedes hacer un esquema o alguna captura de donde soldar el cable, a ver si me animo a hacerlo. Necesitaria saber que tipo de cablecito hay que soldar (y la longitud del mismo) y el punto exacto donde va la soldadura. Mil gracias de antemano.

squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos

Joder tio, mi situacion es exactamente igual a la tuya!!! [sonrisa] Yo tengo la consola detras de la tele porque la peque de 1 año y medio tambien me la lia y hay que dejarla fuera del alcance, ya me enciende de vez en cuando la One o la ps4 dandole con el dedito al boton tactil y me da mucho coraje jajajaja.
Me pasa exactamente lo mismito que a ti, el primer mando imposible de usar a 1m, el segundo ya me deja sentarme en el sofa, pero como me eche hacia atrás o ponga la pierna estirada... mierda.

aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...

Eso es para la gente que no le sincronizaba algun mando. Los nuestros sincronizan pero pierden señal y no funcionan correctamente, y si se alejan un par de metros entonces se desincronizan, pero porque no le llega la señal a la consola.
chufirulo escribió:
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.

Compañero @Gamusino, se que es mucho pedir, pero si puedes hacer un esquema o alguna captura de donde soldar el cable, a ver si me animo a hacerlo. Necesitaria saber que tipo de cablecito hay que soldar (y la longitud del mismo) y el punto exacto donde va la soldadura. Mil gracias de antemano.

squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos

Joder tio, mi situacion es exactamente igual a la tuya!!! [sonrisa] Yo tengo la consola detras de la tele porque la peque de 1 año y medio tambien me la lia y hay que dejarla fuera del alcance, ya me enciende de vez en cuando la One o la ps4 dandole con el dedito al boton tactil y me da mucho coraje jajajaja.
Me pasa exactamente lo mismito que a ti, el primer mando imposible de usar a 1m, el segundo ya me deja sentarme en el sofa, pero como me eche hacia atrás o ponga la pierna estirada... mierda.

aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...

Eso es para la gente que no le sincronizaba algun mando. Los nuestros sincronizan pero pierden señal y no funcionan correctamente, y si se alejan un par de metros entonces se desincronizan, pero porque no le llega la señal a la consola.

Joder ni queriendo compañero,al tener los mismos sintomas detras de la tele,he decidido sacarla a un lado y probar esta tarde,parece que va bien de momento,pero menudo rollo eso de que una tele te quite la cobertura......
chufirulo escribió:
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.

Compañero @Gamusino, se que es mucho pedir, pero si puedes hacer un esquema o alguna captura de donde soldar el cable, a ver si me animo a hacerlo. Necesitaria saber que tipo de cablecito hay que soldar (y la longitud del mismo) y el punto exacto donde va la soldadura. Mil gracias de antemano.

squalltrivi escribió:Yo soy otro de los afectados con el joycon,yo tengo puesto la consola tras la tele porque tengo una peque de un año y medio que hace travesuras y ya le llamo la atencion los colores de la neon y la tengo que esconder.
La cosa es que pedi reemplazo por Amazon y ya tengo la segunda consola,el primer joycon era injugable ponerme en el sofa y la consola tras la tele,cuando sacaba el dock y ponia algo delante(pierna,cojin o ponerlos en la espalda) volvia a fallar.
El segundo par de joycon mejora al primero,con la consola tras la tele puedo jugar pero en el momento que levanto la pierna,tapo el joycon con las manos,me lo pongo a la espalda o le tapo la vision hacia la tele con algo falla.
Nose que hacer ,si pedir devolucion y esperar a mas adelante,si pedir una consola gris por si suena la flauta,esperarme.....
Esta tarde cambiare el dock a un lado para hacer pruebas por si la tele interferiera de tal manera que hiciera estos estragos

Joder tio, mi situacion es exactamente igual a la tuya!!! [sonrisa] Yo tengo la consola detras de la tele porque la peque de 1 año y medio tambien me la lia y hay que dejarla fuera del alcance, ya me enciende de vez en cuando la One o la ps4 dandole con el dedito al boton tactil y me da mucho coraje jajajaja.
Me pasa exactamente lo mismito que a ti, el primer mando imposible de usar a 1m, el segundo ya me deja sentarme en el sofa, pero como me eche hacia atrás o ponga la pierna estirada... mierda.

aioma escribió:habeis probado lo que dijo nintendo de desconectar los mandos, apagar, encender y volver a conectarlo???
eso decia nintendo...

Eso es para la gente que no le sincronizaba algun mando. Los nuestros sincronizan pero pierden señal y no funcionan correctamente, y si se alejan un par de metros entonces se desincronizan, pero porque no le llega la señal a la consola.


Está noche lo hago
Gamusino escribió:He soldado el cable tal como pone en el video de posible arreglo y ahora va perfecto el mando. He vuelto a poner la consola detrás de la televisión y echado en el sofá, con las piernas en medio, tapado con una manta y ni un solo fallo, cuando antes, solo con tener la consola detrás de la tele era imposible jugar.


Está muy bien saberlo (se confirma que es hardware y no habrá actualización que lo arregle), pero ¿realmente merece la pena abrirlo y demás? Porque teniendo menos de 1 semana que la solución sea abrir el mando y soldar cables no es normal. Además la mayoría ni querrán hacer eso o no tendrán los conocimientos ni los materiales para hacerlo. Es Nintendo la que debe poner solución con cambios por mandos perfectos.
Ni se os ocurra recurrir a soluciones caseras con algo que aún tiene garantía, ya se que es tentador arreglarlo al momento, pero de esto se tiene que ocupar Nintendo YA, no jodais los joycon por algo que no es culpa vuestra, hay que freír el teléfono del SAT y canales como Twitter hasta que den una solución oficial.

Por mi parte yo he tenido suerte, he hecho las pruebas que comenta @q256 y aunque he visto unos niveles de intensidad muy similares a los de él, yo no he sufrido aún ni un problema con los joycon, ni con la consola en el dock, ni con los joycons en el grip, ni a 9 metros con los joycon detrás de la espalda. Así que o es por culpa de un defecto en unos joycons determinados (¿quizás los fabricados en una fabrica en concreto?) o influye donde vive cada uno, yo por ejemplo vivo cerca del campo, con mucho espacio libre, pocas wifi y demás interferencias...

Sea lo que sea, somos consumidores y esto es un defecto de fabricación, así que hay que exigir una solución.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Leonsito escribió:Ni se os ocurra recurrir a soluciones caseras con algo que aún tiene garantía, ya se que es tentador arreglarlo al momento, pero de esto se tiene que ocupar Nintendo YA, no jodais los joycon por algo que no es culpa vuestra, hay que freír el teléfono del SAT y canales como Twitter hasta que den una solución oficial.

Por mi parte yo he tenido suerte, he hecho las pruebas que comenta @q256 y aunque he visto unos niveles de intensidad muy similares a los de él, yo no he sufrido aún ni un problema con los joycon, ni con la consola en el dock, ni con los joycons en el grip, ni a 9 metros con los joycon detrás de la espalda. Así que o es por culpa de un defecto en unos joycons determinados (¿quizás los fabricados en una fabrica en concreto?) o influye donde vive cada uno, yo por ejemplo vivo cerca del campo, con mucho espacio libre, pocas wifi y demás interferencias...

Sea lo que sea, somos consumidores y esto es un defecto de fabricación, así que hay que exigir una solución.

La solucion que da nintendo es enviar la consola entera, estar una semana o mas sin ella. Comprueban en un sat el joycon a medio metro de un monitor, dicen que esta todo perfecto y que la culpa es tuya por ponerla al lao de un router, tele, pecera, y te cobran 20€ por los gastos de transporte.
Prefiero quitar 4 tornillos con cuidado, poner una gotita de estaño, y pegarle un cablecito.
chufirulo escribió:
Leonsito escribió:Ni se os ocurra recurrir a soluciones caseras con algo que aún tiene garantía, ya se que es tentador arreglarlo al momento, pero de esto se tiene que ocupar Nintendo YA, no jodais los joycon por algo que no es culpa vuestra, hay que freír el teléfono del SAT y canales como Twitter hasta que den una solución oficial.

Por mi parte yo he tenido suerte, he hecho las pruebas que comenta @q256 y aunque he visto unos niveles de intensidad muy similares a los de él, yo no he sufrido aún ni un problema con los joycon, ni con la consola en el dock, ni con los joycons en el grip, ni a 9 metros con los joycon detrás de la espalda. Así que o es por culpa de un defecto en unos joycons determinados (¿quizás los fabricados en una fabrica en concreto?) o influye donde vive cada uno, yo por ejemplo vivo cerca del campo, con mucho espacio libre, pocas wifi y demás interferencias...

Sea lo que sea, somos consumidores y esto es un defecto de fabricación, así que hay que exigir una solución.

La solucion que da nintendo es enviar la consola entera, estar una semana o mas sin ella. Comprueban en un sat el joycon a medio metro de un monitor, dicen que esta todo perfecto y que la culpa es tuya por ponerla al lao de un router, tele, pecera, y te cobran 20€ por los gastos de transporte.
Prefiero quitar 4 tornillos con cuidado, poner una gotita de estaño, y pegarle un cablecito.


Cierto esto es una putada bien gorda y va para largo, sinceramente yo en cuanto pueda abro el mando y a correr. La modificación tiene dificultad 0. Yo no pienso enviar una consola entera a garantía para que se rían en mi cara y no me den una solución, si es que la dan, hasta sabe Dios cuando.

Lo que me parece muy raro es que haya gente que no tiene el problema, o bien no son conscientes por tener la consola en condiciones óptimas o bien hay revisiones del mando.
Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.

Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.

Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.

Imagen

Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.

Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.

Imagen

Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.
Y digo yo una cosa: ¿no es más fácil pensar que también puede ser problema de la antena de bluetooth de la propia Switch?
rem escribió:Y digo yo una cosa: ¿no es más fácil pensar que también puede ser problema de la antena de bluetooth de la propia Switch?


No porque entonces fallaría también el derecho.

Saludos.
A mi también me falla el mando izquierdo a cierta distancia, esperaré a ver que dice Nintendo si recibe muchas quejas.
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.

Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.

Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.

Imagen

Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.

Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.

Imagen

Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.


Estoy por hacerlo compi, mejora realmente las petadas que sufre el mando??

Saludos y gracias por las fotos.
Bueno yo acabo de hacerlo hace un rato, he usado una cable mas fino que el compañero que es lo que tenía a mano. En cuanto llegue a casa pruebo, pero simplemente alejándote de la consola ahora el izquierdo solo pierde la señal por completo como menos de medio metro antes que el derecho. Así que supongo que jugando normal sin hacer "perrerias" con el mando, no debería fallar.

Lo que si estoy pensando es que he visto bastante sitio dentro del mando, quizá cabría bien alguna antena mejor que un cable pelado. Lo malo es que no tengo ninguna con la que probar. Si el mando sigue funcionando regulero volveré a abrirlo [oki]
rem escribió:Y digo yo una cosa: ¿no es más fácil pensar que también puede ser problema de la antena de bluetooth de la propia Switch?


No soy un experto en el tema, pero creo que si fuera la antena de la propia Switch, al probar los JoyCon en otro dispositivo (como hice yo con un ordenador portátil) su recepción debería ser similar a otros mandos inalámbricos, y no lo es. El mando de Xbox One o un ratón Bluetooth tienen mejor señal que los JoyCon:

Imagen

armandocrack escribió:A mi también me falla el mando izquierdo a cierta distancia, esperaré a ver que dice Nintendo si recibe muchas quejas.


No olvides llamar a Nintendo y que registren la incidencia, si no lo hacemos todos los afectados no les va a "constar" que haya un problema.

El teléfono del SAT de Nintendo es: 917886498
Pero la cuestión es que a otro usuario, con los mismos valores que te salen a ti en el test del ordenador, no le da problema alguno en la máquina a distancias de hasta 8 metros. Algo hay ahí que se escapa.

Como curiosidad, cuando yo cambié los joy con, estuve un ratazo jugado con ellos sin problema alguno, aguantaban distancias enormes de más de 8 metros. Me dio por meter los joy con en la consola y reiniciarla, y ahí se fueron a la mierda otra vez, se atascaban. En fín, algo rarísimo, yo pienso que tiene también que tener que ver con la actualización. ¿Tienen algún tipo de "memoria" los joy con para que se les apliquen actualizaciones?

Es que es rarísimo!
rem escribió:¿Tienen algún tipo de "memoria" los joy con para que se les apliquen actualizaciones?

Es que es rarísimo!


Según iFixit tienen una Macronix International MX25U4033E 4 Mb CMOS Flash, asi que supongo que se podrán actualizar si hay algún problema de firmware de los mandos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.

Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.

Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.

Imagen

Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.

Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.

Imagen

Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.

Muchas gracias crack, este post deberia estar en el primer mensaje del hilo o hacer un hilo nuevo "TUTORIAL REPARACION CASERA JOYCON IZQUIERDO". Te lo has currado, muchas gracias [beer]

Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?

Gracias!!!
Yo nose que hacer,los joycon me traen por la calle la amargura,todo lo demas va perfecto y esto me esta sacando de mis casillas.
Al poner la consola tras la tele no funcionan bien o cuando les pongo un obstaculo como la mano y despues leo gente que la pone tras la tele o se va 8 metros y sin problema,pero la pregunta que hago es ¿sin problemas significa que en la prueba el jostyck se mueve correctamente o solo se prueba que se menea?Es que ami se menea pero pierde señal y va dando saltos,alomejor la gente no se ha percatado de eso y solo ve el muñeco moverse y lo de por bueno la prueba o realmente algo pasa amis joycons que serian unos segundos.
Ya nose ni que hacer
Ayer con los joy con me pasó una cosa curiosa.

Al ponerlos en modo portatil, el derecho encendió bien pero el izquierdo no lo reconocía, tuve que sacarlo y darle al botón de sincro y solucionado.

¿Es por algo que hice mal? Desde el perro mando no me pasa, me lo hace todo bien.

Enchufé izquierdo y luego derecho.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
squalltrivi escribió:Yo nose que hacer,los joycon me traen por la calle la amargura,todo lo demas va perfecto y esto me esta sacando de mis casillas.
Al poner la consola tras la tele no funcionan bien o cuando les pongo un obstaculo como la mano y despues leo gente que la pone tras la tele o se va 8 metros y sin problema,pero la pregunta que hago es ¿sin problemas significa que en la prueba el jostyck se mueve correctamente o solo se prueba que se menea?Es que ami se menea pero pierde señal y va dando saltos,alomejor la gente no se ha percatado de eso y solo ve el muñeco moverse y lo de por bueno la prueba o realmente algo pasa amis joycons que serian unos segundos.
Ya nose ni que hacer

Esperar como estamos todos, o hacer lo de la soldadura. Yo quizas pille una Switch en ECI y pruebe el mando a ver como va, luego al devuelvo impoluta y en paz.

Thango escribió:Ayer con los joy con me pasó una cosa curiosa.

Al ponerlos en modo portatil, el derecho encendió bien pero el izquierdo no lo reconocía, tuve que sacarlo y darle al botón de sincro y solucionado.

¿Es por algo que hice mal? Desde el perro mando no me pasa, me lo hace todo bien.

Enchufé izquierdo y luego derecho.

Eso es una tonteria puntual, si va bien no le daria mayor importancia.
@chufirulo por eso, no le doy mayor importancia, era más un comentario al áire que una busqueda de respueta.
rem escribió:Pero la cuestión es que a otro usuario, con los mismos valores que te salen a ti en el test del ordenador, no le da problema alguno en la máquina a distancias de hasta 8 metros. Algo hay ahí que se escapa.

Como curiosidad, cuando yo cambié los joy con, estuve un ratazo jugado con ellos sin problema alguno, aguantaban distancias enormes de más de 8 metros. Me dio por meter los joy con en la consola y reiniciarla, y ahí se fueron a la mierda otra vez, se atascaban. En fín, algo rarísimo, yo pienso que tiene también que tener que ver con la actualización. ¿Tienen algún tipo de "memoria" los joy con para que se les apliquen actualizaciones?

Es que es rarísimo!


La conclusión a la que he llegado mis JoyCon NO están defectuosos, son todos así (por eso otro usuario tiene los mismos valores de medida). Cuando me llegue el mando Pro haré la prueba a fondo y veré también intensidades de señal y demás.

El problema es doble:

1) Los JoyCon se han fabricado de serie con una antena poco potente (menos que la del mando de Xbox One o un ratón Bluetooth)
2) En entornos con mucha interferencia, esto provoca problemas en los JoyCon que NO tienen otros mandos (como el mando de Xbox One).

Estoy seguro de que si yo llevo mis JoyCon a casa de este otro usuario, allí no darán problemas porque seguramente su casa esté más "limpia" de interferencias.

Y sí, creo que los JoyCon tienen algún tipo de chip que hace posible actualizarles el firmware, pero si no tienen suficiente "cable", me parece que el software no va a hacer milagros.

Como bien dice @chufirulo, creo que solo queda notificar a Nintendo y esperar. El tutorial casero, por lo que he visto es para el JoyCon izquierdo, pero a mi también me falla mucho la señal del derecho.
@q256 Lo que yo sigo temiendo es que el asunto tenga TAMBIÉN que ver con la propia consola y su antena.
rem escribió:@q256 Lo que yo sigo temiendo es que el asunto tenga TAMBIÉN que ver con la propia consola y su antena.


Yo espero que hayan limitado la potencia de los chips de bluetooth de los mandos y consola, para temas de batería y puedan aumentarlo, sobre todo en modo Dock.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alfa122685 escribió:
rem escribió:@q256 Lo que yo sigo temiendo es que el asunto tenga TAMBIÉN que ver con la propia consola y su antena.


Yo espero que hayan limitado la potencia de los chips de bluetooth de los mandos y consola, para temas de batería y puedan aumentarlo, sobre todo en modo Dock.

Eso esperamos todos, pero el que espera desespera, y mas con nintendo.
Hasta ahora supongo que casi todos estaréis jugando al Zelda, que se puede jugar en modo portátil o con mando pro. Pero ahora que va a salir Snipperclips por ejemplo, que para disfrutarlo habrá que jugar a dos con los joy con por separado, el fallo de sincronización va a ser sangrante y se va a cargar la jugabilidad de este juego, no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
manicminer1976 escribió:Hasta ahora supongo que casi todos estaréis jugando al Zelda, que se puede jugar en modo portátil o con mando pro. Pero ahora que va a salir Snipperclips por ejemplo, que para disfrutarlo habrá que jugar a dos con los joy con por separado, el fallo de sincronización va a ser sangrante y se va a cargar la jugabilidad de este juego, no?

Yo el primer dia jugue con mi mujer a la demo, y pensaba que el juego estaba roto o algo, porque el muñeco no respondia y hacia cosas raras. Luego ya me di cuenta que era el mando el que no funcionaba (el mio).
Por aquí otra afectada, el joycon izquierdo neón, se queda pillado al meterlo en el soporte para mandos, se va para dónde le sale de los huevos o se queda pillado sin funcionar, he probado, cuando levanto el mando vuelve a funcionar, si lo bajo un poco se para, probado con Zelda.Sigo haciendo pruebas de todo tipo a fondo, pero no pienso abrr nada con una consola de una semana para perder la garantía.
Comprada en Xtralife, dónde se lavan las manos del tema por cierto voy a reclamar por paypal el dinero si no me devuelven esta tostadora.
Llamada a Nintendo hace unos 15 minutos, están llenos de reportes de quejas y si tienen consolas en taller ya y no un par precisamente, me han dicho que intente llegar al acuerdo con la tienda mejor, porque mandarla es arma de doble filo, hay que joderse.
Claro, es que a medida que vayan saliendo juegos menos "convencionales" y que requieran del uso de los joy con en plan multijugador, la cosa puede ya ser inservible...joder con las ganas que le tengo a esta consola.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ivalice27 escribió:Por aquí otra afectada, el joycon izquierdo neón, se queda pillado al meterlo en el soporte para mandos, se va para dónde le sale de los huevos o se queda pillado sin funcionar, he probado, cuando levanto el mando vuelve a funcionar, si lo bajo un poco se para, probado con Zelda.Sigo haciendo pruebas de todo tipo a fondo, pero no pienso abrr nada con una consola de una semana para perder la garantía.
Comprada en Xtralife, dónde se lavan las manos del tema por cierto voy a reclamar por paypal el dinero si no me devuelven esta tostadora.
Llamada a Nintendo hace unos 15 minutos, están llenos de reportes de quejas y si tienen consolas en taller ya y no un par precisamente, me han dicho que intente llegar al acuerdo con la tienda mejor, porque mandarla es arma de doble filo, hay que joderse.

Es de traca, y el problema de este pais es que te metes en juicios y pleitos, tardan años, y encima te toca pagar a ti porque tendran algun abogado cuñado/primo de no se quien... lamentable.

manicminer1976 escribió:Claro, es que a medida que vayan saliendo juegos menos "convencionales" y que requieran del uso de los joy con en plan multijugador, la cosa puede ya ser inservible...joder con las ganas que le tengo a esta consola.

Vereis cuando salga el Mario Kart y la consola recibiendo información de hasta 4joycons minimo y 16joycons maximo... va a ser el apocalipsis.
Pues hechas más comprobaciones, el tema es la distancia, me pongo delante del dock, con la tableta puesta y la imagen en tele y si hay algo entre el joycon y el dock (aunque sea una persona) no funciona... de traca... si lo llevo lejos se desincroniza totalmente...
Entiendo pues que es la distancia, ahora me queda la duda, estamos todos igual? o solo las fallidas? porque ya esto me deja pensativa sobre si nos han vendido a todos una porquería.
En la tableta funciona el joycon perfecto.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ivalice27 escribió:Pues hechas más comprobaciones, el tema es la distancia, me pongo delante del dock, con la tableta puesta y la imagen en tele y si hay algo entre el joycon y el dock (aunque sea una persona) no funciona... de traca... si lo llevo lejos se desincroniza totalmente...
Entiendo pues que es la distancia, ahora me queda la duda, estamos todos igual? o solo las fallidas? porque ya esto me deja pensativa sobre si nos han vendido a todos una porquería.
En la tableta funciona el joycon perfecto.

Algunos dicen que les funciona perfecto. Yo he tenido ya dos y los dos mal, es cierto que el segundo es algo mejor y puedo sentarme en el sofa a jugar, pero lo que tu dices, en cuanto se cruza alguien o te pones una manta por encima o cruzas las piernas (tapando la linea de vision entre joycon y consola) a tomar por culo...
No te comas la cabeza, puedes hacer dos cosas, o cambiar la consola (con todo lo que eso conlleva) en la tienda donde la compraste, o a ver si te quieren hacer el favor de cambiarte solo el joycon... o esperar.
@ivalice27 gracias por llamar e informarnos de lo que te han dicho, poco a poco vamos haciendo ruido que es lo importante.

@chufirulo el Mario Kart va a ser una prueba de fuego y lo "bueno" es que con ese juego puede que más gente note el problema y se queje, con lo cual terminen por aceptar defecto de fabricación (si no lo han hecho ya para entonces).

Mi teoría es que es un fallo de fabricación, con lo cual cambiar la consola o los mandos no te va a solucionar nada, ya que si en tu casa tienes la mala suerte de que hay demasiadas interferencias para lo que la Switch considera aceptable... estás fastidiado.
Otro más que se apunta a la modificación del cable, he soldado el cable y ahora cuando vuelva a casa lo probaré.

Está claro que hay que quejarse por todos los medios, pero como dicen no voy a entregar la consola para que la prueben a medio metro y digan que va bien

Saludos.
Si funciona el invento los manitas al final tendréis que hechar un cable a los patosos cobrando alguna cosa XD
@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.

Gran trabajo. Menuda chusta los joycon espero que los actualicen por firmware a coste de menor batería y ya. Mejor eso que estar perdiendo sincronía cada minuto. Da muchísima rabia.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es muy similar a la del mando de Xbox One.

Lo raro es que en las mediciones te da menos señal el derecho que el izquierdo. ¿Tu tienes el problema de que no va bien o te va bien?
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.


¡¡Qué buen trabajo!! Tiene sentido que la señal del joycon derecho sea menor en tu caso, creo recordar que comentaste que te fallaba más, ¿no?
1823 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237