Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

rem escribió:¡¡Qué buen trabajo!! Tiene sentido que la señal del joycon derecho sea menor en tu caso, creo recordar que comentaste que te fallaba más, ¿no?


Eso es, a mi me falla más el JoyCon derecho, y se me desconecta antes que el izquierdo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:
rem escribió:¡¡Qué buen trabajo!! Tiene sentido que la señal del joycon derecho sea menor en tu caso, creo recordar que comentaste que te fallaba más, ¿no?


Eso es, a mi me falla más el JoyCon derecho, y se me desconecta antes que el izquierdo.

Esto si es raro compañero, ya que el derecho si lleva antenita :-?

@gamusino me autocito por si puedes contestarme cuando puedas crack, estoy interesado en hacerlo este finde y a ver si me puedes aclarar estas dudillas. Gracias!!!

Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?

Gracias!!!
chufirulo escribió:
q256 escribió:
rem escribió:¡¡Qué buen trabajo!! Tiene sentido que la señal del joycon derecho sea menor en tu caso, creo recordar que comentaste que te fallaba más, ¿no?


Eso es, a mi me falla más el JoyCon derecho, y se me desconecta antes que el izquierdo.

Esto si es raro compañero, ya que el derecho si lleva antenita :-?

@gamusino me autocito por si puedes contestarme cuando puedas crack, estoy interesado en hacerlo este finde y a ver si me puedes aclarar estas dudillas. Gracias!!!

Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?

Gracias!!!



Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
Yo he usado un cable de un ventilador de ordenador bastante fino también, así que yo creo que sí te vale.
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
Yo lo pelé como en las fotos que se pusieron, la medida justa en la parte que se estaña y un poco más al final.
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
Es cierto que la parte que hay que soldar ya tiene un puntin de estaño, pero a mí siempre me gusta empapar las puntas del hilo del cable que voy a soldar en estaño.
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?
En ebay los tienes, yo lo tenía de cuando cambié la carcasa de la GBA SP.

No soy @gamusino pero creo que te puedo aclarar tus dudas jeje. Un saludo.
A alguien le pasa que tiene menos bateria un joycon que el otro? Es rarisimo..
Darkchaos escribió:A alguien le pasa que tiene menos bateria un joycon que el otro? Es rarisimo..

Justo ahora venia a comentar lo mismo :Ð

Solo tengo uno en rojo (el derecho), y el izquierdo casi al máximo... Me ha extrañado muchismo (solo juego a Zelda con Grip).


Imagen


Edito: Pues no es un caso aislado, hay mas gente afectada:
losKA escribió:No os ha pasado que el joycon derecho se ha quedado sin batería antes que el izquierdo?

Al final termino pillándome el mando Pro y a tomar viento...
Buenas a todos,

no entiendo para nada como funciona la carga de los Joy cons. Dejé la consola una noche entera apagada, en el dock, con los joy cons puestos. Juego una hora al día siguiente con los joy en el grip y a la hora me dice que las baterías están a punto de agotarse. Total, dejo toda la noche la switch con los joy puestos en el dock y esta vez en modo reposo, me levanto por la mañana, y 100% todo. Llego a la tarde, enciendo la switch, 100% consola y joys, pero si los separo de la switch, me marca como un 70%.

¿Sabéis que puede ocurrir? ¿Como se cargan de verdad al 100% los joy? ¿Y por que dice al 100% conectados a la tablet y 70 sin estar conectado?

Muchas gracias
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TanizeN escribió:
chufirulo escribió:
q256 escribió:
Eso es, a mi me falla más el JoyCon derecho, y se me desconecta antes que el izquierdo.

Esto si es raro compañero, ya que el derecho si lleva antenita :-?

@gamusino me autocito por si puedes contestarme cuando puedas crack, estoy interesado en hacerlo este finde y a ver si me puedes aclarar estas dudillas. Gracias!!!

Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?

Gracias!!!



Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
Yo he usado un cable de un ventilador de ordenador bastante fino también, así que yo creo que sí te vale.
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
Yo lo pelé como en las fotos que se pusieron, la medida justa en la parte que se estaña y un poco más al final.
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
Es cierto que la parte que hay que soldar ya tiene un puntin de estaño, pero a mí siempre me gusta empapar las puntas del hilo del cable que voy a soldar en estaño.
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?
En ebay los tienes, yo lo tenía de cuando cambié la carcasa de la GBA SP.

No soy @gamusino pero creo que te puedo aclarar tus dudas jeje. Un saludo.

Mil gracias crack!!! A ver si encuentro el dichoso destornillador y lo hago.
Por cierto, ¿te va ya bien entonces?
manuti15 escribió:Buenas a todos,

no entiendo para nada como funciona la carga de los Joy cons. Dejé la consola una noche entera apagada, en el dock, con los joy cons puestos. Juego una hora al día siguiente con los joy en el grip y a la hora me dice que las baterías están a punto de agotarse. Total, dejo toda la noche la switch con los joy puestos en el dock y esta vez en modo reposo, me levanto por la mañana, y 100% todo. Llego a la tarde, enciendo la switch, 100% consola y joys, pero si los separo de la switch, me marca como un 70%.

¿Sabéis que puede ocurrir? ¿Como se cargan de verdad al 100% los joy? ¿Y por que dice al 100% conectados a la tablet y 70 sin estar conectado?

Muchas gracias


A mí me dijo un compañero ayer que con la consola apagada los joycons no se cargan (a mí también me pasó lo que resalto en negrita y al preguntar fue lo que me contestaron). Eso explicaría esa parte. Sobre lo segundo, ni idea. Según la página de Nintendo, sin estar cargando la consola los joycons (anclados a la consola) solo utilizan la batería de la switch para cargarse cuando tienen batería baja para evitar que se agote, os dejo el enlace:
http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 97828.html
Voy a verter una opinión personal sobre el problema de los joycon

No entiendo como os atrevéis a abrir un mando que está en completa garantía del fabricante, por lo cual perdéis dicha garantía ipsofacto.

Entiendo que dejar de tener un joycon durante 10-15 días alguno os puede resultar molesto, no lo dudo y os comprendo, pero ¿no es preferible perder esos 10-15 días, antes que si en el futuro se estropea completamente, no podáis hacer nada y tener que gastar otros 50€? No sé, pienso yo.

En mi caso tengo el mando pro y con eso jugaré hasta que me llegue reparado (sonido a muelle acusado en el joycon izquierdo, he llamado hoy y mañana me lo recogen a coste 0), pero por nada del mundo voy a perder una garantía así porque sí.

Ojo, puedo entender que algun@s no compartáis esta opinión, pero creo que es el camino lógico a seguir: Fallo > Garantía > Reparación/Sustitución
Compre la switch en Carrefour y el mando izquierdo me hacía cosas raras, la descambie cogí otra y asunto arreglado, el joycon va perfecto hasta desde la cocina. El problema no es de diseño sino de una tirada defectuosa.
(mensaje borrado)
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.


Me autocito para decir que he jugado unas dos horas al Zelda con el mando Pro y de momento, todo perfecto. Ni un retraso, ni un botón que no responde, ni nada raro, sin preocuparme de la postura o tener que inclinarme hacia adelante en las secciones difíciles por si no llega bien la pulsación, como me pasaba con los JoyCon.

Eso sí, me ha costado 70 € el "arreglo" (el precio del mando, vaya), pero efectivamente el Mando Pro funciona perfectamnte, con lo cual el receptor de la consola no parece tener problema alguna. Seguiré informando.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:
q256 escribió:@rem, @chufirulo, ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. Aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me queda probar el mando a fondo jugando a Zelda, pero de momento parece que su antena es más potente que la de los JoyCon.


Me autocito para decir que he jugado unas dos horas al Zelda con el mando Pro y de momento, todo perfecto. Ni un retraso, ni un botón que no responde, ni nada raro, sin preocuparme de la postura o tener que inclinarme hacia adelante en las secciones difíciles por si no llega bien la pulsación, como me pasaba con los JoyCon.

Eso sí, me ha costado 70 € el "arreglo" (el precio del mando, vaya), pero efectivamente el Mando Pro funciona perfectamnte, con lo cual el receptor de la consola no parece tener problema alguna. Seguiré informando.

Yo tenia reservados el pack de los joycon con el sniperclips para jugar con la familia, pero viendo lo que estoy viendo, quizas me compre el mando pro que parece ser mas comodo.
chufirulo escribió:
TanizeN escribió:
chufirulo escribió:Esto si es raro compañero, ya que el derecho si lleva antenita :-?

@gamusino me autocito por si puedes contestarme cuando puedas crack, estoy interesado en hacerlo este finde y a ver si me puedes aclarar estas dudillas. Gracias!!!




Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
Yo he usado un cable de un ventilador de ordenador bastante fino también, así que yo creo que sí te vale.
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
Yo lo pelé como en las fotos que se pusieron, la medida justa en la parte que se estaña y un poco más al final.
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
Es cierto que la parte que hay que soldar ya tiene un puntin de estaño, pero a mí siempre me gusta empapar las puntas del hilo del cable que voy a soldar en estaño.
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?
En ebay los tienes, yo lo tenía de cuando cambié la carcasa de la GBA SP.

No soy @gamusino pero creo que te puedo aclarar tus dudas jeje. Un saludo.

Mil gracias crack!!! A ver si encuentro el dichoso destornillador y lo hago.
Por cierto, ¿te va ya bien entonces?


2 horas de seguido jugando, y ahora por fin tirado en el sofá, mi sofá está bastante alejado de la TV y en momentos puntuales Link se iba a tomar por...

Ahora ya todo solucionado.

Un saludo.
Auron83 escribió:Compre la switch en Carrefour y el mando izquierdo me hacía cosas raras, la descambie cogí otra y asunto arreglado, el joycon va perfecto hasta desde la cocina. El problema no es de diseño sino de una tirada defectuosa.

hasta que vuelves a ponerlo en la consola y reinicias, entonces carga el firmware nuevo del joycon y se va a la mierda
Pero si decís que la actualización estropea los joy con es que sí es cuestión de software no? Pero luego por otro lado dicen que es hardware...
Bueno, vaya lío lo de los joycon.
Me funcionaban perfectamente hasta hoy que jugando al Zelda me ha empezado a fallar el derecho, bastante, y luego me ha empezado a fallar un poco el izquierdo. Al izquierdo le quedaba poca batería, pero al derecho le quedaba mucha. De hecho lo de las baterías es un poltergeist, porque el derecho me marcaba batería por la mitad, y luego pasó a marcarme completa sin enchufarlo a nada...
Ahora el izquierdo lo he enchufado a la consola para que se cargue. Si la consola está en el dock lo debería cargar al 100 % no?
Yo no tengo muy claro que esto sea una tanda de joycon defectuosos. Es que los míos funcionaban perfectamente... Y después volvieron a funcionar bien. No sé, no entiendo nada.
Ma92 escribió:
manuti15 escribió:Buenas a todos,

no entiendo para nada como funciona la carga de los Joy cons. Dejé la consola una noche entera apagada, en el dock, con los joy cons puestos. Juego una hora al día siguiente con los joy en el grip y a la hora me dice que las baterías están a punto de agotarse. Total, dejo toda la noche la switch con los joy puestos en el dock y esta vez en modo reposo, me levanto por la mañana, y 100% todo. Llego a la tarde, enciendo la switch, 100% consola y joys, pero si los separo de la switch, me marca como un 70%.

¿Sabéis que puede ocurrir? ¿Como se cargan de verdad al 100% los joy? ¿Y por que dice al 100% conectados a la tablet y 70 sin estar conectado?

Muchas gracias


A mí me dijo un compañero ayer que con la consola apagada los joycons no se cargan (a mí también me pasó lo que resalto en negrita y al preguntar fue lo que me contestaron). Eso explicaría esa parte. Sobre lo segundo, ni idea. Según la página de Nintendo, sin estar cargando la consola los joycons (anclados a la consola) solo utilizan la batería de la switch para cargarse cuando tienen batería baja para evitar que se agote, os dejo el enlace:
http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 97828.html


Muchas gracias compañero, lo que no me cuadra es que si está en modo reposo me cargue al 100% los joycons y tal como los saque me marque al 70 :(
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:@Danimonto hoy me van a prestar otro par de joycon, repetiré las pruebas a ver que ocurre con ellos :)

No se si lo has puesto ¿como te ha ido?
chufirulo escribió:
q256 escribió:
rem escribió:¡¡Qué buen trabajo!! Tiene sentido que la señal del joycon derecho sea menor en tu caso, creo recordar que comentaste que te fallaba más, ¿no?


Eso es, a mi me falla más el JoyCon derecho, y se me desconecta antes que el izquierdo.

Esto si es raro compañero, ya que el derecho si lleva antenita :-?

@gamusino me autocito por si puedes contestarme cuando puedas crack, estoy interesado en hacerlo este finde y a ver si me puedes aclarar estas dudillas. Gracias!!!

Unas cuestiones:
-¿Vale cualquier cable? he pensado uno de unos auriculares viejos que ya no uso, es finito, cortarlo ¿valdrá?
-¿hay que pelar solo el extremo del cable que vamos a soldar no?
-Ahora mismo no tengo estaño (mi mujer hizo limpieza y no se donde lo puso), me da pereza comprar un rollo para un punto, porque no suelo soldar nada. ¿No hace falta segun dices?
-¿donde has pillado el destornillado? ¿lo has comprado en cordoba en algun sitio?

Gracias!!!


Hoy es que no he estado en casa y no he podido responder, pero vamos, TanizeN te ha respondido perfectamente.

Lo del destornillador lo compre hace siglos en internet para la game cube.

A mi desde la modificación me funciona perfectamente. La consola detrás de la tele, tirado en el sofá, tapado con una manta. Vamos igual que un mando de xbox o ps3.
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.

Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.

Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.

Imagen

Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.

Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.

Imagen

Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.


Cual es el destornillador que has usado, tengo un tri-wing de nintedo wii y no funciona parece que necesito uno mas fino.
a mi el izquierdo no me se sincroniza al encende(el otro si) me sale que pulse L para sincronizar y hay que darl eunas cuantas veces para que lo pille
Es motivo para cambiarlo?(mas alla de que en general van mal los izq y deberian cambiarnoslos a todos en algun momento)
Delfix escribió:Voy a verter una opinión personal sobre el problema de los joycon

No entiendo como os atrevéis a abrir un mando que está en completa garantía del fabricante, por lo cual perdéis dicha garantía ipsofacto.

Entiendo que dejar de tener un joycon durante 10-15 días alguno os puede resultar molesto, no lo dudo y os comprendo, pero ¿no es preferible perder esos 10-15 días, antes que si en el futuro se estropea completamente, no podáis hacer nada y tener que gastar otros 50€? No sé, pienso yo.

En mi caso tengo el mando pro y con eso jugaré hasta que me llegue reparado (sonido a muelle acusado en el joycon izquierdo, he llamado hoy y mañana me lo recogen a coste 0), pero por nada del mundo voy a perder una garantía así porque sí.

Ojo, puedo entender que algun@s no compartáis esta opinión, pero creo que es el camino lógico a seguir: Fallo > Garantía > Reparación/Sustitución

Si yo tuviera el problema y tuviera maña soldando no me lo pensaba ni un segundo. No parece nada complicado a poco que sepas lo que haces. Obviamente te la juegas pero eso ya es problema de cada uno.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
glide93 escribió:
Gamusino escribió:Quien no haya cogido un soldador en su vida, que llame a nintendo y de por culo. Para el que tenga algo de practica y sea un impaciente (como yo) la modificacion es muy facil.

Lo primero es abrir el mando. El problema es que son 4 tornillos de estrella de 3 puntas (los normales son de 4). Si teneis el destornillador perfecto, en otro caso que cada uno mire como quitarlos.

Una vez abierto y apartado la bateria (esta pegada pero no hay que tirar mucho) os encontrareis esto.

Imagen

Solo hay que quitar los tornillos que estan señalado con flechas.

Una vez quitado el plastico es facil ver el punto de soldadura. Parece que en realidad si iba a tener antena ya que incluso esta la bola de estaño para soldarla, asi que es muy muy facil verlo.

Imagen

Yo he puesto ese cable porque era lo que tenia a mano y ni siquiera he tenido que poner estaño, ya que la bola ya esta ahi. Tal como decia el tio del video el cable lo he puesto a lo largo del lateral.
AVISO PARA LOS MANAZAS. Las flechas señalan varios cables que son estremadamente finos y delicados. Como al abrir el mando tireis demasiado o al soldar acerqueis el soldador más de la cuenta, OS CARGAREIS EL MANDO.


Cual es el destornillador que has usado, tengo un tri-wing de nintedo wii y no funciona parece que necesito uno mas fino.

Me interesa, estoy buscando el destornillador en tienda física en mi ciudad (ferreterias, chinos, etc) y no lo tienen. En amazon lo he visto pero no me llega hasta la semana que viene el juego, y quiero intentar hacerlo este finde que tengo tiempo. ¿No vale ese que venden en la web que es para NDS y 3DS?
chufirulo escribió:
q256 escribió:@Danimonto hoy me van a prestar otro par de joycon, repetiré las pruebas a ver que ocurre con ellos :)

No se si lo has puesto ¿como te ha ido?


Sí, lo puse en el post original de las pruebas. Los resultados de la medición han sido más o menos iguales:

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:
chufirulo escribió:
q256 escribió:@Danimonto hoy me van a prestar otro par de joycon, repetiré las pruebas a ver que ocurre con ellos :)

No se si lo has puesto ¿como te ha ido?


Sí, lo puse en el post original de las pruebas. Los resultados de la medición han sido más o menos iguales:

Imagen

Yo por eso creo que le hare el mod, esto no se va a solucionar (al menos sin un parche) los que dicen que les va bien tendran el dock delante de sus narices o algo asi, yo que lo tengo detras de la tele (no se tapa completamente, asoma por debajo al menos 2/3 del dock) y esto creo que jode mucho la experiencia.
¡Tan solo necesito el puñetero destornillador tri!!!
¿Me lo prestas este finde @gamusino? [sonrisa]
Bueno, pues acabo de enviar un e-mail a Nintendo con toda esta información (el hecho de que el mando Pro funciona bien, las mediciones de intensidad que he realizado, y mi teoría de que el problema es la antena de los Joy-Con, que no se ha dotado de la potencia suficiente).

A ver que me dicen...
pacman_fan escribió:a mi el izquierdo no me se sincroniza al encende(el otro si) me sale que pulse L para sincronizar y hay que darl eunas cuantas veces para que lo pille
Es motivo para cambiarlo?(mas alla de que en general van mal los izq y deberian cambiarnoslos a todos en algun momento)


No, ya se habló de que eso es totalmente normal, aunque sea un coñazo. Me explico:

Piensa que cuando enciendes la consola, es desde el joycon derecho. Al pulsar el boton o botones, el mando se enciende y se sincroniza con la consola, pero el izquierdo...¿como sabe la consola que los estas usando juntos? Porque puedes usar un solo joycon, no necesariamente los dos (por ejemplo que vayas a usar un joycon para el jugador 1 y otro para el 2) ademas de que cuando estan conectados con el mando perro, o tambien sueltos, no se conectan "entre si" ya que son como dos mandos individuales a efectos prácticos.

Por eso te pide que pulses L, para saber que los vas a usar juntos, ya que la consola ni los propios mandos "saben" como los estas usando.

Asi que no la cambies, es normal y no un fallo, eso nos pasa a todos. A esperar si Nintendo saca actualizacion que conecte los dos al encender de serie, ya que mas gente se quejo, de hecho antes de que saliera ya hubo medios que lo comentaron, pero es normal.
q256 escribió:Bueno, pues acabo de enviar un e-mail a Nintendo con toda esta información (el hecho de que el mando Pro funciona bien, las mediciones de intensidad que he realizado, y mi teoría de que el problema es la antena de los Joy-Con, que no se ha dotado de la potencia suficiente).

A ver que me dicen...


Vosotros que entendéis mas del tema, es algo que podría tener solución via actualización?, o no tendría remedio?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay una teoria que tengo y que no se si está comprobado.
Los que tiene los joycons perfectos... entiendo que no los han abierto. ¿puede ser que los suyos tengan el cable-antena y los nuestros no? A ver si hay una remesa de joycons que no tiene el cable soldado y otros que si :-?
alphadct escribió:
q256 escribió:Bueno, pues acabo de enviar un e-mail a Nintendo con toda esta información (el hecho de que el mando Pro funciona bien, las mediciones de intensidad que he realizado, y mi teoría de que el problema es la antena de los Joy-Con, que no se ha dotado de la potencia suficiente).

A ver que me dicen...


Vosotros que entendéis mas del tema, es algo que podría tener solución via actualización?, o no tendría remedio?


En principio siendo problema de antena tendría mala solución con software, a no ser que actualizando el firmware cambien alguna frecuencia o algo así, aunque tiene mala pinta.

Saludos.
chufirulo escribió:Hay una teoria que tengo y que no se si está comprobado.
Los que tiene los joycons perfectos... entiendo que no los han abierto. ¿puede ser que los suyos tengan el cable-antena y los nuestros no? A ver si hay una remesa de joycons que no tiene el cable soldado y otros que si :-?


Os llevo leyendo desde hace días, y creo que todos son iguales, lo que varia es la distancia que jugamos unos y otros sumado a las interferencias que podamos tener cada uno en la zona.


@TanizeN me lo temía, espero que llegados al punto de admitir el problema, los cambien o reparen.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
chufirulo escribió:Hay una teoria que tengo y que no se si está comprobado.
Los que tiene los joycons perfectos... entiendo que no los han abierto. ¿puede ser que los suyos tengan el cable-antena y los nuestros no? A ver si hay una remesa de joycons que no tiene el cable soldado y otros que si :-?


Os llevo leyendo desde hace días, y creo que todos son iguales, lo que varia es la distancia que jugamos unos y otros sumado a las interferencias que podamos tener cada uno en la zona.


@TanizeN me lo temía, espero que llegados al punto de admitir el problema, los cambien o reparen.

Lo que dices no es valido, hay gente que les iba fatal, han probado otros (a la misma distancia, condiciones, etc) y les va bien. Por lo que tu teoria no es valida.
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
chufirulo escribió:Hay una teoria que tengo y que no se si está comprobado.
Los que tiene los joycons perfectos... entiendo que no los han abierto. ¿puede ser que los suyos tengan el cable-antena y los nuestros no? A ver si hay una remesa de joycons que no tiene el cable soldado y otros que si :-?


Os llevo leyendo desde hace días, y creo que todos son iguales, lo que varia es la distancia que jugamos unos y otros sumado a las interferencias que podamos tener cada uno en la zona.


@TanizeN me lo temía, espero que llegados al punto de admitir el problema, los cambien o reparen.

Lo que dices no es valido, hay gente que les iba fatal, han probado otros (a la misma distancia, condiciones, etc) y les va bien. Por lo que tu teoria no es valida.


Yo creo que hay pequeñas diferencias entre unas unidades y otras, y en algún caso esa pequeña diferencia, para algunos, supone la diferencia entre notar interferencias y no notarlas.

Pero sí que todos "son iguales" en el sentido de que están fabricados con una antena muy poco potente (comparados con el Mando Pro mismamente)
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
chufirulo escribió:Hay una teoria que tengo y que no se si está comprobado.
Los que tiene los joycons perfectos... entiendo que no los han abierto. ¿puede ser que los suyos tengan el cable-antena y los nuestros no? A ver si hay una remesa de joycons que no tiene el cable soldado y otros que si :-?


Os llevo leyendo desde hace días, y creo que todos son iguales, lo que varia es la distancia que jugamos unos y otros sumado a las interferencias que podamos tener cada uno en la zona.


@TanizeN me lo temía, espero que llegados al punto de admitir el problema, los cambien o reparen.

Lo que dices no es valido, hay gente que les iba fatal, han probado otros (a la misma distancia, condiciones, etc) y les va bien. Por lo que tu teoria no es valida.


Entonces no digo nada.
Atzarian escribió:
pacman_fan escribió:a mi el izquierdo no me se sincroniza al encende(el otro si) me sale que pulse L para sincronizar y hay que darl eunas cuantas veces para que lo pille
Es motivo para cambiarlo?(mas alla de que en general van mal los izq y deberian cambiarnoslos a todos en algun momento)


No, ya se habló de que eso es totalmente normal, aunque sea un coñazo. Me explico:

Piensa que cuando enciendes la consola, es desde el joycon derecho. Al pulsar el boton o botones, el mando se enciende y se sincroniza con la consola, pero el izquierdo...¿como sabe la consola que los estas usando juntos? Porque puedes usar un solo joycon, no necesariamente los dos (por ejemplo que vayas a usar un joycon para el jugador 1 y otro para el 2) ademas de que cuando estan conectados con el mando perro, o tambien sueltos, no se conectan "entre si" ya que son como dos mandos individuales a efectos prácticos.

Por eso te pide que pulses L, para saber que los vas a usar juntos, ya que la consola ni los propios mandos "saben" como los estas usando.

Asi que no la cambies, es normal y no un fallo, eso nos pasa a todos. A esperar si Nintendo saca actualizacion que conecte los dos al encender de serie, ya que mas gente se quejo, de hecho antes de que saliera ya hubo medios que lo comentaron, pero es normal.

ok,gracias por la respuesta,
entonces mi unico problema(que yo sepa) es que a veces se pierde la señal(aunque ver a link corriendo contra la apred tiene su gracia XD)
Hola chicos!

Soy nuevo en el foro, pero os llevo leyendo unos días sobre el tema que nos trae de cabeza a unos cuantos.

Ayer llamé a Nintendo para ver qué me decían y hoy supuestamente me la vienen a recoger para llevarla al SAT a revisarla y supuestamente arreglarla y en unos 8 días de vuelta. Veo que estoy este tiempo sin ella y me llega de vuelta y todo sigue igual, ya que yo también creo que es algo general de todos los mandos que nos influye a unos más que a otros dependiendo de lo que tengamos por casa.

La tía me decía que de momento no les había llegado nada más que una para reparar (me extraña), que se está haciendo campaña contra Nintendo etc,etc

¿La enviaríais al SAT o esperaríais a que Nintendo diga algo?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
frantrukis escribió:Hola chicos!

Soy nuevo en el foro, pero os llevo leyendo unos días sobre el tema que nos trae de cabeza a unos cuantos.

Ayer llamé a Nintendo para ver qué me decían y hoy supuestamente me la vienen a recoger para llevarla al SAT a revisarla y supuestamente arreglarla y en unos 8 días de vuelta. Veo que estoy este tiempo sin ella y me llega de vuelta y todo sigue igual, ya que yo también creo que es algo general de todos los mandos que nos influye a unos más que a otros dependiendo de lo que tengamos por casa.

La tía me decía que de momento no les había llegado nada más que una para reparar (me extraña), que se está haciendo campaña contra Nintendo etc,etc

¿La enviaríais al SAT o esperaríais a que Nintendo diga algo?

Esa tia es una sin vergüenza al igual que sus jefes. El problema existe, es real, comprobable y demostrable. La gente no quiere enviar a reparar toda la consola, deberian recoger el joycon que falla (pues está mas que demostrado que es el joycon y no la consola).
Ahora como el pavo del SAT pruebe el joycon en un zulo de 1m2 y te diga que esta bien... ya veras la gracia que te hace.
(mensaje borrado)
Bueno, yo he podido solucionar mi problema de sincronización, lo mio era ya insoportable, lo solucioné comprando un cable HDMI de 15 metros y poniendo la Switch al lado de donde yo me siento a jugar en una pequeña estantería donde tenemos portarretratos, y santas pascuas ...va perfecto. Es que además no desentona, y me queda al ladito para coger la portátil. Yo estaba decidido a llamar al servicio técnico, pero desconfío de que salvaguarden los archivos guardados del Zelda, además de que me pueda dar el síndrome de abstinencia porque estoy muy enganchado al juego.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PONG escribió:Bueno, yo he podido solucionar mi problema de sincronización, lo mio era ya insoportable, lo solucioné comprando un cable HDMI de 15 metros y poniendo la Switch al lado de donde yo me siento a jugar en una pequeña estantería donde tenemos portarretratos, y santas pascuas ...va perfecto. Es que además no desentona, y me queda al ladito para coger la portátil. Yo estaba decidido a llamar al servicio técnico, pero desconfío de que salvaguarden los archivos guardados del Zelda, además de que me pueda dar el síndrome de abstinencia porque estoy muy enganchado al juego.

Si tu crees que eso es una solución, perfecto, yo personalmente (y sin animo de ofenderte, que conste) considero eso una chapuza. Deberias de poder poner el dock donde te saliese de ahi mismo.
Quitando eso me alegro que a ti te haya resultado satisfactorio.
chufirulo escribió:
PONG escribió:Bueno, yo he podido solucionar mi problema de sincronización, lo mio era ya insoportable, lo solucioné comprando un cable HDMI de 15 metros y poniendo la Switch al lado de donde yo me siento a jugar en una pequeña estantería donde tenemos portarretratos, y santas pascuas ...va perfecto. Es que además no desentona, y me queda al ladito para coger la portátil. Yo estaba decidido a llamar al servicio técnico, pero desconfío de que salvaguarden los archivos guardados del Zelda, además de que me pueda dar el síndrome de abstinencia porque estoy muy enganchado al juego.

Si tu crees que eso es una solución, perfecto, yo personalmente (y sin animo de ofenderte, que conste) considero eso una chapuza. Deberias de poder poner el dock donde te saliese de ahi mismo.
Quitando eso me alegro que a ti te haya resultado satisfactorio.


Bueno, el caso es que yo no lo considero así, me gusta donde la he puesto y me viene genial, y si ánimo de ofenderte, lo único que cuenta es que yo esté satisfecho.
Yo haría eso también, pero mi novia no soportaría tener un cable cruzando el salón jaja. El tema es que nos debería de funcionar en cualquier lado del salón o donde la tengamos, como tengo la PS4...

He vuelto a llamar al SAT y me dicen que tengo que enviar la consola entera, no solo el mando ya que el fallo me da siempre al jugar con el grip puesto... no sé qué baremos siguen para considerar que unos tenemos que enviar la consola entera y otros solo el mando... enfin, estoy por cancelar la recogida y esperar porque me la van a devolver igual casi seguro.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PONG escribió:
chufirulo escribió:
PONG escribió:Bueno, yo he podido solucionar mi problema de sincronización, lo mio era ya insoportable, lo solucioné comprando un cable HDMI de 15 metros y poniendo la Switch al lado de donde yo me siento a jugar en una pequeña estantería donde tenemos portarretratos, y santas pascuas ...va perfecto. Es que además no desentona, y me queda al ladito para coger la portátil. Yo estaba decidido a llamar al servicio técnico, pero desconfío de que salvaguarden los archivos guardados del Zelda, además de que me pueda dar el síndrome de abstinencia porque estoy muy enganchado al juego.

Si tu crees que eso es una solución, perfecto, yo personalmente (y sin animo de ofenderte, que conste) considero eso una chapuza. Deberias de poder poner el dock donde te saliese de ahi mismo.
Quitando eso me alegro que a ti te haya resultado satisfactorio.


Bueno, el caso es que yo no lo considero así, me gusta donde la he puesto y me viene genial, y si ánimo de ofenderte, lo único que cuenta es que yo esté satisfecho.

No si por eso te he dicho que me alegro que estes satisfecho, simplemente digo que la solución no es ponerla alejada de la tele (o en mitad del campo), pero que es una ñapa que a ti te vale y la das por buena, perfecto, de verdad [oki]

frantrukis escribió:Yo haría eso también, pero mi novia no soportaría tener un cable cruzando el salón jaja. El tema es que nos debería de funcionar en cualquier lado del salón o donde la tengamos, como tengo la PS4...

He vuelto a llamar al SAT y me dicen que tengo que enviar la consola entera, no solo el mando ya que el fallo me da siempre al jugar con el grip puesto... no sé qué baremos siguen para considerar que unos tenemos que enviar la consola entera y otros solo el mando... enfin, estoy por cancelar la recogida y esperar porque me la van a devolver igual casi seguro.

Yo no la mandaría ni de coña, sobre todo porque como digan que esta ok y que es normal vas a tener que pagar 20€ de portes. De momento lo mejor es esperar... ¿cuanto? no se decirte.
frantrukis escribió:Yo haría eso también, pero mi novia no soportaría tener un cable cruzando el salón jaja. El tema es que nos debería de funcionar en cualquier lado del salón o donde la tengamos, como tengo la PS4...

He vuelto a llamar al SAT y me dicen que tengo que enviar la consola entera, no solo el mando ya que el fallo me da siempre al jugar con el grip puesto... no sé qué baremos siguen para considerar que unos tenemos que enviar la consola entera y otros solo el mando... enfin, estoy por cancelar la recogida y esperar porque me la van a devolver igual casi seguro.


Yo aproveché que tenía instalado unas canaletas que lleva cables de fibra óptica y tv por cable desde la pared donde esta el sofa a la tv para poner el cable HDMI, tuve suerte, fue muy fácil.
@chufirulo según la tipa no me cobran nada al estar en garantía... solo si hay que reparar algo. También lo he pensado que luego me lleguen y me digan que tengo que pagar algo y unas putas risas. A parte que hay que enviarla en una caja de zapatos envuelta... no me fío nada de momento. Además creo yo aún no tienen directrices para repararla... no van a crear una sala llena de routers, televisiones, altavoces inalámbricos y peceras para probar el joy con izquierdo si tiene interferencias, nose nose jaja
@chufirulo

Pero es que no la he puesto en medio del campo, no entiendo que me quieres decir, la Switch sigue en el salón de mi casa, solo que la he cambiado de sitio, y me gusta como queda, no comprendo porqué no lo entiendes.
Yo de vosotros esperaría antes de enviar la consola, ni ellos siquiera saben como abordar esa situación y solucionar el problema, no tienen ninguna directriz.

Os van a mandar la consola igual ya que harán pruebas normales y les funcionara o os la cambiaran y os darán otra con el mismo problema.
alphadct escribió:Yo de vosotros esperaría antes de enviar la consola, ni ellos siquiera saben como abordar esa situación y solucionar el problema, no tienen ninguna directriz.

Os van a mandar la consola igual ya que harán pruebas normales y les funcionara o os la cambiaran y os darán otra con el mismo problema.


Eso es lo que pienso, que no van a saber actuar, no nos van a soldar ellos un cable en el joy con izquierdo, vamos a estar más de una semana sin ella para nada de momento. Pues creo que voy a cancelar la recogida y a esperar, porque paso de que me cobren 20€ por devolvérmela, suficiente hemos pagado ya para estar así...
PONG escribió:@chufirulo

Pero es que no la he puesto en medio del campo, no entiendo que me quieres decir, la Switch sigue en el salón de mi casa, solo que la he cambiado de sitio, y me gusta como queda, no comprendo porqué no lo entiendes.


Yo entiendo a que se refiere que eso no puede ser una solución estándar para todo el mundo. Sí te venden algo que está mal, la solución es que se rectifique y te lo solucionen para que quede perfecto, y que en próximas remesas ese fallo no ocurra.

En lo del medio del campo, supongo que viene a que igual ahora viene otro y dice que a el la va perfecto si la deja colgando de la ventana con un cordón [carcajad] . Eso puede ser una buena solución para él, pero no una solución genérica.

De todas formas, como ya ha dicho él, genial que tu hayas solucionado satisfactoriamente tu problema [beer]
1823 respuestas