Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

parrotxo escribió:
PONG escribió:@chufirulo

Pero es que no la he puesto en medio del campo, no entiendo que me quieres decir, la Switch sigue en el salón de mi casa, solo que la he cambiado de sitio, y me gusta como queda, no comprendo porqué no lo entiendes.


Yo entiendo a que se refiere que eso no puede ser una solución estándar para todo el mundo. Sí te venden algo que está mal, la solución es que se rectifique y te lo solucionen para que quede perfecto, y que en próximas remesas ese fallo no ocurra.

En lo del medio del campo, supongo que viene a que igual ahora viene otro y dice que a el la va perfecto si la deja colgando de la ventana con un cordón [carcajad] . Eso puede ser una buena solución para él, pero no una solución genérica.

De todas formas, como ya ha dicho él, genial que tu hayas solucionado satisfactoriamente tu problema [beer]


Ah vale entiendo, pero yo expongo mi caso por si le puede valer a alguien, no estoy diciendo que solucionen el problema de forma cutre colgándola de la lámpara, estoy exponiendo la solución que yo he realizado, y pienso que está muy bien además de práctica, me queda la consola cerca al al alcance de mi mano, al que le parezca bien que lo piense y al que no que busque otra solución. No es una obligación si no una opción.
PONG escribió:
parrotxo escribió:
PONG escribió:@chufirulo

Pero es que no la he puesto en medio del campo, no entiendo que me quieres decir, la Switch sigue en el salón de mi casa, solo que la he cambiado de sitio, y me gusta como queda, no comprendo porqué no lo entiendes.


Yo entiendo a que se refiere que eso no puede ser una solución estándar para todo el mundo. Sí te venden algo que está mal, la solución es que se rectifique y te lo solucionen para que quede perfecto, y que en próximas remesas ese fallo no ocurra.

En lo del medio del campo, supongo que viene a que igual ahora viene otro y dice que a el la va perfecto si la deja colgando de la ventana con un cordón [carcajad] . Eso puede ser una buena solución para él, pero no una solución genérica.

De todas formas, como ya ha dicho él, genial que tu hayas solucionado satisfactoriamente tu problema [beer]


Ah vale entiendo, pero yo expongo mi caso por si le puede valer a alguien, no estoy diciendo que solucionen el problema de forma cutre colgándola de la lámpara, estoy exponiendo la solución que yo he realizado, y pienso que está muy bien además de práctica, me queda la consola cerca al al alcance de mi mano, al que le parezca bien que lo piense y al que no que busque otra solución. No es una obligación si no una opción.


Claro, cada uno la pone donde quiere, ¿no? Yo si pudiese también la podría cerca, pero solo tengo posibilidad de ponerla en el mueble de la televisión, donde tengo los supuestos aparatos que crean interferencias, pero para mí, está bien pensado. El tema que decimos es ese, que es lamentable que tengamos que buscar soluciones alternativas cuando debería ser enchufar y jugar donde sea ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
parrotxo escribió:
PONG escribió:@chufirulo

Pero es que no la he puesto en medio del campo, no entiendo que me quieres decir, la Switch sigue en el salón de mi casa, solo que la he cambiado de sitio, y me gusta como queda, no comprendo porqué no lo entiendes.


Yo entiendo a que se refiere que eso no puede ser una solución estándar para todo el mundo. Sí te venden algo que está mal, la solución es que se rectifique y te lo solucionen para que quede perfecto, y que en próximas remesas ese fallo no ocurra.

En lo del medio del campo, supongo que viene a que igual ahora viene otro y dice que a el la va perfecto si la deja colgando de la ventana con un cordón [carcajad] . Eso puede ser una buena solución para él, pero no una solución genérica.

De todas formas, como ya ha dicho él, genial que tu hayas solucionado satisfactoriamente tu problema [beer]

Efectivamente es a lo que yo me referia. Que la solución para él ha sido cambiarla de sitio, perfecto, pero no es una solución común, que es a lo que yo me refería. Quizás no me haya expresado bien.
Con lo del campo quiero decir que la consola debería de funcionar en cualquier sitio, detras de la tele, encima de un armario, etc... y si no funciona si no es a 3m el dock de la tele pueden hacer dos cosas: especificarlo en la caja, e incluir un hdmi de 3 o 4m. [enfa]
frantrukis escribió:
PONG escribió:
parrotxo escribió:
Yo entiendo a que se refiere que eso no puede ser una solución estándar para todo el mundo. Sí te venden algo que está mal, la solución es que se rectifique y te lo solucionen para que quede perfecto, y que en próximas remesas ese fallo no ocurra.

En lo del medio del campo, supongo que viene a que igual ahora viene otro y dice que a el la va perfecto si la deja colgando de la ventana con un cordón [carcajad] . Eso puede ser una buena solución para él, pero no una solución genérica.

De todas formas, como ya ha dicho él, genial que tu hayas solucionado satisfactoriamente tu problema [beer]


Ah vale entiendo, pero yo expongo mi caso por si le puede valer a alguien, no estoy diciendo que solucionen el problema de forma cutre colgándola de la lámpara, estoy exponiendo la solución que yo he realizado, y pienso que está muy bien además de práctica, me queda la consola cerca al al alcance de mi mano, al que le parezca bien que lo piense y al que no que busque otra solución. No es una obligación si no una opción.


Claro, cada uno la pone donde quiere, ¿no? Yo si pudiese también la podría cerca, pero solo tengo posibilidad de ponerla en el mueble de la televisión, donde tengo los supuestos aparatos que crean interferencias, pero para mí, está bien pensado. El tema que decimos es ese, que es lamentable que tengamos que buscar soluciones alternativas cuando debería ser enchufar y jugar donde sea ;)


Claro, es evidente lo que dices, se que a todos no le valdrá como solución lo que he dicho, pero pienso que es una solución práctica si lo que quieres es no deshacerte de la consola en estos momentos, además como digo me gusta mas donde está ahora que antes, es cuestión de pensar en el espacio donde juegas y distribuirlo adecuadamente, digo yo que alguna vez lo habéis echo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
PONG escribió:
frantrukis escribió:
PONG escribió:
Ah vale entiendo, pero yo expongo mi caso por si le puede valer a alguien, no estoy diciendo que solucionen el problema de forma cutre colgándola de la lámpara, estoy exponiendo la solución que yo he realizado, y pienso que está muy bien además de práctica, me queda la consola cerca al al alcance de mi mano, al que le parezca bien que lo piense y al que no que busque otra solución. No es una obligación si no una opción.


Claro, cada uno la pone donde quiere, ¿no? Yo si pudiese también la podría cerca, pero solo tengo posibilidad de ponerla en el mueble de la televisión, donde tengo los supuestos aparatos que crean interferencias, pero para mí, está bien pensado. El tema que decimos es ese, que es lamentable que tengamos que buscar soluciones alternativas cuando debería ser enchufar y jugar donde sea ;)


Claro, es evidente lo que dices, se que a todos no le valdrá como solución lo que he dicho, pero pienso que es una solución práctica si lo que quieres es no deshacerte de la consola en estos momentos, además como digo me gusta mas donde está ahora que antes, es cuestión de pensar en el espacio donde juegas y distribuirlo adecuadamente, digo yo que alguna vez lo habéis echo.

Yo veo una solucion mas practica (si sabes hacerlo) soldarle el cablecito, cero problemas por lo que comentan. Pero claro, esa tampoco sería una solución para mas de uno.
La solución buena es que nintendo saque una actualizacion o un programa de cambio de joycons (que eso sabemos que no va a suceder)
Bueno, ahora que se está tratando el tema, aprovecho para preguntar una duda.

En caso de que solo uses la consola en modo portatil, con los joys conectados a la Switch, y para jugar en la tele, solo uses el mando pro, los problemas de sincronización no te afectarían para nada, no?

Esa sería una solución para mi (más que solución, sería que no me afectaría el problema) ya que será de la forma que use la Switch cuando me haga con ella. Aunque estamos en las mismas, la solución que tiene que ser, es que no exista el problema y se solucione por parte de nintendo.
chufirulo escribió:
PONG escribió:
frantrukis escribió:
Claro, cada uno la pone donde quiere, ¿no? Yo si pudiese también la podría cerca, pero solo tengo posibilidad de ponerla en el mueble de la televisión, donde tengo los supuestos aparatos que crean interferencias, pero para mí, está bien pensado. El tema que decimos es ese, que es lamentable que tengamos que buscar soluciones alternativas cuando debería ser enchufar y jugar donde sea ;)


Claro, es evidente lo que dices, se que a todos no le valdrá como solución lo que he dicho, pero pienso que es una solución práctica si lo que quieres es no deshacerte de la consola en estos momentos, además como digo me gusta mas donde está ahora que antes, es cuestión de pensar en el espacio donde juegas y distribuirlo adecuadamente, digo yo que alguna vez lo habéis echo.

Yo veo una solucion mas practica (si sabes hacerlo) soldarle el cablecito, cero problemas por lo que comentan. Pero claro, esa tampoco sería una solución para mas de uno.
La solución buena es que nintendo saque una actualizacion o un programa de cambio de joycons (que eso sabemos que no va a suceder)


También lo pensé, pero perdería la garantía, además ahí si me parece una chapuza. También intenté lo que dices mas arriba, lo de ponerla en la misma pared donde estaba pero mas alejada de los aparatos y no me sirvió, es que llevo toda la semana intentándolo, y, llegué a la conclusión de que o bien tenía la consola aproximadamente a un metro de mi, o seguía con los mismos problemas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
parrotxo escribió:Bueno, ahora que se está tratando el tema, aprovecho para preguntar una duda.

En caso de que solo uses la consola en modo portatil, con los joys conectados a la Switch, y para jugar en la tele, solo uses el mando pro, los problemas de sincronización no te afectarían para nada, no?

Esa sería una solución para mi (más que solución, sería que no me afectaría el problema) ya que será de la forma que use la Switch cuando me haga con ella. Aunque estamos en las mismas, la solución que tiene que ser, es que no exista el problema y se solucione por parte de nintendo.

Ese problema lo vas a tener en cuanto tengas juegos para 2 jugadores. Ahora mismo estaras enmonado con el Zelda, pero en cuanto salga Mario Kart, o en la propia demo del snipperclips cuando quieras jugar con alguien me lo cuentas.
chufirulo escribió:
parrotxo escribió:Bueno, ahora que se está tratando el tema, aprovecho para preguntar una duda.

En caso de que solo uses la consola en modo portatil, con los joys conectados a la Switch, y para jugar en la tele, solo uses el mando pro, los problemas de sincronización no te afectarían para nada, no?

Esa sería una solución para mi (más que solución, sería que no me afectaría el problema) ya que será de la forma que use la Switch cuando me haga con ella. Aunque estamos en las mismas, la solución que tiene que ser, es que no exista el problema y se solucione por parte de nintendo.

Ese problema lo vas a tener en cuanto tengas juegos para 2 jugadores. Ahora mismo estaras enmonado con el Zelda, pero en cuanto salga Mario Kart, o en la propia demo del snipperclips cuando quieras jugar con alguien me lo cuentas.


No adelantemos consecuencias, yo como no soy adivino no voy a rebatir lo que has afirmado, simplemente porque no lo he comprobado. Sin embargo si te puedo decir que además del Zelda tengo el 1,2 Switch, y con este nunca he tenido problemas aún estando la consola cerca de la TV, solo me pasa por ahora con el Zelda.
PONG escribió:
chufirulo escribió:
parrotxo escribió:Bueno, ahora que se está tratando el tema, aprovecho para preguntar una duda.

En caso de que solo uses la consola en modo portatil, con los joys conectados a la Switch, y para jugar en la tele, solo uses el mando pro, los problemas de sincronización no te afectarían para nada, no?

Esa sería una solución para mi (más que solución, sería que no me afectaría el problema) ya que será de la forma que use la Switch cuando me haga con ella. Aunque estamos en las mismas, la solución que tiene que ser, es que no exista el problema y se solucione por parte de nintendo.

Ese problema lo vas a tener en cuanto tengas juegos para 2 jugadores. Ahora mismo estaras enmonado con el Zelda, pero en cuanto salga Mario Kart, o en la propia demo del snipperclips cuando quieras jugar con alguien me lo cuentas.


No adelantemos consecuencias, yo como no soy adivino no voy a rebatir lo que has afirmado, simplemente porque no lo he comprobado. Sin embargo si te puedo decir que además del Zelda tengo el 1,2 Switch, y con este nunca he tenido problemas aún estando la consola cerca de la TV, solo me pasa por ahora con el Zelda.


A mí con la demo del snipperclips jugando dos no nos pasó la desincronización, solo me pasa con el Zelda... cosas raras jaja
Está demostrado que soldando la antena se solucionan los problemas?
@Gamusino, ¿tienes la posibilidad de medir la señal del Joy-Con que has abierto y modificado? Me gustaría ver si efectivamente las lecturas de RSSI son más altas ahora.

Si tienes un portátil Mac puedes hacerlo "de serie", en Windows es algo más complicado pero a lo mejor este programilla te ayuda:

http://www.the-sz.com/products/bennett/

Conversación con el SAT de Nintendo:

En otro orden de cosas, me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les contaba todo lo hablado en este foro (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...).

Me han dicho que van a escalarlo, a ver si es verdad y alguien llega a las mismas conclusiones en su SAT.

Por mi parte NO voy a enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos (o bien surja una actualización de software que lo corrija, si es que eso es posible), lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.
Joder....pues sí que es raro de narices. :-?

El día que la compre, rezaré 3 padre nuestros mientras pillo la caja [carcajad]
@frantrukis

Voy a descargar el snipperclips y lo comprobaré, luego te cuento.
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.


Gracias tío, ahora mismo llamo para cancelar mi recogida, y a esperar noticias por parte de Nintendo.
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Pero que te han dicho en la llamada exactamente compi? :)
mariotriat escribió:
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Pero que te han dicho en la llamada exactamente compi? :)


Pues que ellos pueden recogerlos y mirar los mandos si quiero pero claro ¿qué van a ver en los mismos? lo que van a buscar es un defecto en ellos frente a un Joy-Con "estándar", pero es que TODOS los Joy-Con tienen una intensidad de señal muy baja, con lo cual no van a considerar un defecto que esto sea así hasta que se reconozca este hecho como un fallo de fabricación.

Lo que quiero decir es que mis Joy-Con no son "defectuosos", entendiendo defectuosos como "distintos de cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo". Si todos son así, no hay nada que hacer hasta que emitan un comunicado.

También me han dicho que con la info que les paso escalan el problema. A ver si es verdad...
q256 escribió:
mariotriat escribió:
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Pero que te han dicho en la llamada exactamente compi? :)


Pues que ellos pueden recogerlos y mirar los mandos si quiero pero claro ¿qué van a ver en los mismos? lo que van a buscar es un defecto en ellos frente a un Joy-Con "estándar", pero es que TODOS los Joy-Con tienen una intensidad de señal muy baja, con lo cual no van a considerar un defecto que esto sea así hasta que se reconozca este hecho como un fallo de fabricación.

Lo que quiero decir es que mis Joy-Con no son "defectuosos", entendiendo defectuosos como "distintos de cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo". Si todos son así, no hay nada que hacer hasta que emitan un comunicado.


Vaya que la "solución" que ofrecen ahora mismo es únicamente para contentar al personal.. Bueno a ver si les siguen llegando quejas a Nintendo y se ven obligados a tomar de una vez por todas medidas en el asunto, que tarde o temprano llegarán creo yo; sólo llevamos una semana con Switch en el mercado.

Gracias compi por compartirlo y suerte! [beer]
q256 escribió:
mariotriat escribió:
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Pero que te han dicho en la llamada exactamente compi? :)


Pues que ellos pueden recogerlos y mirar los mandos si quiero pero claro ¿qué van a ver en los mismos? lo que van a buscar es un defecto en ellos frente a un Joy-Con "estándar", pero es que TODOS los Joy-Con tienen una intensidad de señal muy baja, con lo cual no van a considerar un defecto que esto sea así hasta que se reconozca este hecho como un fallo de fabricación.

Lo que quiero decir es que mis Joy-Con no son "defectuosos", entendiendo defectuosos como "distintos de cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo". Si todos son así, no hay nada que hacer hasta que emitan un comunicado.

También me han dicho que con la info que les paso escalan el problema. A ver si es verdad...


Gracias por la info ;) Ya anulado mi recogida. A ver si se dan cuenta de ello de una vez, me han vuelto a decir que no han recibido ninguna con fallo en el mando jajaja no se si se creen que nos aburrimos y queremos mandar las consolas al SAT porque sí.... enfin.
Las medidas les puede llevar a reconocer algo que a lo mejor no quiere o les resulta incomodo; que uno de los joycon es defectuoso de fábrica.

Para ellos es mejor que esto no salga en los medios o confirmarlo puesto que los llevaría a un programa de cambio, coordinar con tiendas, mala imagen para la compañía, etc,... o mejor esperar a una nueva partida de joycon ya sin problemas sin apenas hacer ruido. ¿El problema?, sólo para esos usuarios a los que le ha tocado la china.

Mientras tanto llevarlo al SAT es sólo para decirte que el joycon está correcto, perder tiempo para disfrutar de la consola, y a lo mejor 20 euros de transporte.
q256 escribió:
mariotriat escribió:
q256 escribió:Me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les cuento todo lo hablado aquí (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...)

Mi conclusión ha sido NO enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos, o bien hacer una actualización de software, lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Pero que te han dicho en la llamada exactamente compi? :)


Pues que ellos pueden recogerlos y mirar los mandos si quiero pero claro ¿qué van a ver en los mismos? lo que van a buscar es un defecto en ellos frente a un Joy-Con "estándar", pero es que TODOS los Joy-Con tienen una intensidad de señal muy baja, con lo cual no van a considerar un defecto que esto sea así hasta que se reconozca este hecho como un fallo de fabricación.

Lo que quiero decir es que mis Joy-Con no son "defectuosos", entendiendo defectuosos como "distintos de cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo". Si todos son así, no hay nada que hacer hasta que emitan un comunicado.

También me han dicho que con la info que les paso escalan el problema. A ver si es verdad...


La cuestión es que hay gente que afirma (y demuestra mediante vídeos) que les responden los joycons a 8 metros de distancia (con muros!). En mi caso particular, yo tenía unos que me iban mal, los cambié, los nuevos me iba de lujo, apagué la consola con los joycons enchufados, la volví a encender, me fueron peor, me compré unos nuevos (grises), me fueron TODAVÍA PEOR esos grises, los devolví y me quedé con los que tengo actualmente. Es todo absolutamente surrealista y molesta muchísimo porque en determinadas posiciones se atranca el joystick.
q256 escribió:@Gamusino, ¿tienes la posibilidad de medir la señal del Joy-Con que has abierto y modificado? Me gustaría ver si efectivamente las lecturas de RSSI son más altas ahora.

Si tienes un portátil Mac puedes hacerlo "de serie", en Windows es algo más complicado pero a lo mejor este programilla te ayuda:

http://www.the-sz.com/products/bennett/

Conversación con el SAT de Nintendo:

En otro orden de cosas, me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les contaba todo lo hablado en este foro (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...).

Me han dicho que van a escalarlo, a ver si es verdad y alguien llega a las mismas conclusiones en su SAT.

Por mi parte NO voy a enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos (o bien surja una actualización de software que lo corrija, si es que eso es posible), lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.

Hoy lo mido
@frantrukis

He jugado a los tres niveles que te ofrece el snipperclips y tienes razón, ningún problema de sincronización.

@chufirulo

Por ahora cero problemas con el 1,2 Switch y el snipperclips, tendré que esperar hasta que tenga el MK 8 para contarte como responde el mando izquierdo con este juego, como tu querías.
De todas formas no entiendo porqué no me va a funcionar si ahora donde puse la Switch jugando al Zelda no se desincroniza el mando.
PONG escribió:@frantrukis

He jugado a los tres niveles que te ofrece el snipperclips y tienes razón, ningún problema de sincronización.

@chufirulo

Por ahora cero problemas con el 1,2 Switch y el snipperclips, tendré que esperar hasta que tenga el MK 8 para contarte como responde el mando izquierdo con este juego, como tu querías.
De todas formas no entiendo porqué no me va a funcionar si ahora donde puse la Switch jugando al Zelda no se desincroniza el mando.


Puede que al tener los mandos en el grip es donde no llega bien la señal, al jugar a los otros y estando fuera a amí no me falla... cosas raras jaja
frantrukis escribió:
PONG escribió:@frantrukis

He jugado a los tres niveles que te ofrece el snipperclips y tienes razón, ningún problema de sincronización.

@chufirulo

Por ahora cero problemas con el 1,2 Switch y el snipperclips, tendré que esperar hasta que tenga el MK 8 para contarte como responde el mando izquierdo con este juego, como tu querías.
De todas formas no entiendo porqué no me va a funcionar si ahora donde puse la Switch jugando al Zelda no se desincroniza el mando.


Puede que al tener los mandos en el grip es donde no llega bien la señal, al jugar a los otros y estando fuera a amí no me falla... cosas raras jaja


La verdad es que es un misterio, yo creo que el culpable es el Zelda, al menos a los que he leído reportando este problema a sido jugando al Zelda y no otro juego.
Y no es por el grip , me pasaba igualmente sin el.
Es un poco rayante esto,cuando tenia la consola en el dock tras la tele como pusiera la mano delante del joy empezaba a fallar.
Pensandolo bien es que tendria 3 obstaculos,el plastico del dock,la tele y la mano.
Yo creo que si en una actualizacion subieran la intensidad de la señal sacrificando un poco de bateria lo notariamos batante.
Lo que está claro es que hay joycons que manda mas señal que otros,yo mismo he tenido 2 pares y el segundo va mucho mejor que el primero
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quizas vuestros mandos no esten tan mal despues de todo.
Yo nada mas encender la primera vez la consola, actualicé y descargue la demo del snipperclips para jugar con mi mujer. El joycon mio no respondia, pensé que era fallo del juego, que va, ya al rato me di cuenta que habia algo que no cuadraba.
El caso es que esto es un cachondeo, y es como cuando un movil no tiene cobertura: a veces se corta, otras no, etc, y el problema esta ya demostrado: la intensidad de señal en los joycons es de risa, al menos en el izquierdo (que no tiene antena).
Creo que llegado un momento yo devolvería el producto.
Como segunda opción lo mandaría al sat el mando pero antes documentaría con vídeos el error leyendo números de serie de los mandos. A las malas sería una prueba para que no les de por cobrar.

En mi caso he tenido suerte y no se me corta pero he comprobado que es fácil forzar el fallo.
Yo tengo la switch desde el día 3 y me funcionan a mas de 6 metros los 2 joy-cons sin problemas, no se si habrá una tirada con una marca diferente de receptores en los joy-con o es que hay un defecto de software de rango limitado. Pero la norma general es que vaya bien, por lo tanto, si enviais un joy con poca cobertura en garantía, seguro que el fallo se ve y lo cambian.
A los que os van perfectos los mandos, habéis abiertl a ver si tienen antena? A ver si es una tirada las que no instalaban por x motivos
q256 escribió:@Gamusino, ¿tienes la posibilidad de medir la señal del Joy-Con que has abierto y modificado? Me gustaría ver si efectivamente las lecturas de RSSI son más altas ahora.

Si tienes un portátil Mac puedes hacerlo "de serie", en Windows es algo más complicado pero a lo mejor este programilla te ayuda:

http://www.the-sz.com/products/bennett/

Conversación con el SAT de Nintendo:

En otro orden de cosas, me han llamado desde Nintendo para comentar mi e-mail en lo que les contaba todo lo hablado en este foro (los fallos de sincronización, el hecho de que el mando pro funciona bien, mi teoría de que los Joy-Con tienen un defecto de fábrica por el que les falta potencia de antena, etc...).

Me han dicho que van a escalarlo, a ver si es verdad y alguien llega a las mismas conclusiones en su SAT.

Por mi parte NO voy a enviar los mandos a reparar, porque mientras Nintendo no emita un comunicado diciendo que efectivamente es necesario añadir una antena a los mandos (o bien surja una actualización de software que lo corrija, si es que eso es posible), lo único que vamos a conseguir enviando los mandos es que los miren, vean que son como cualquier otro Joy-Con a la venta ahora mismo, y los devuelvan.

Así pues, mantengo el caso abierto y quedo a la espera de noticias oficiales por parte de Nintendo.


Al final no lo puedo medir, he perdido el pincho bluetooth. Lo siento.
A ver si lo encuentro
Yo sigo pensando que es problema de software. Hace unos días un compañero había sincronizado otros mandos y, aparte de decir que le iban bien, decía que tenía más cobertura de wifi en la consola. Eso unido a los comentarios de que solo falla con el zelda, me hace pensar que se deba a alguna jugarreta del modo reposo. Veremos si el tiempo me da la razón.
Yo no entiendo de estos temas. Pero noto algo contradictorio. Gente que afirma que se arregla alargando la antena (hardware) y gente que dice que al actualizar le empiezan a fallar (software)
Grony69 escribió:Yo sigo pensando que es problema de software. Hace unos días un compañero había sincronizado otros mandos y, aparte de decir que le iban bien, decía que tenía más cobertura de wifi en la consola. Eso unido a los comentarios de que solo falla con el zelda, me hace pensar que se deba a alguna jugarreta del modo reposo. Veremos si el tiempo me da la razón.


A mi también me ha fallado con la demo de Snipperclips, no solo con el Zelda. Si todos estamos hablando del Zelda es porque la mayoría es el único juego que hemos comprado (97% de los compradores de Switch han comprado el Zelda) [carcajad]
q256 escribió:
Grony69 escribió:Yo sigo pensando que es problema de software. Hace unos días un compañero había sincronizado otros mandos y, aparte de decir que le iban bien, decía que tenía más cobertura de wifi en la consola. Eso unido a los comentarios de que solo falla con el zelda, me hace pensar que se deba a alguna jugarreta del modo reposo. Veremos si el tiempo me da la razón.


A mi también me ha fallado con la demo de Snipperclips, no solo con el Zelda.


Pues sería algo casual lo de que les iba bien. Te fallaba tan a menudo como con el zelda o menos?

Que sea algo que se arregle con la antena no significa que esa sea la causa del problema. Seguro que si se abre el mando de xbox one también se puede mejorar la cobertura aún más haciendo algún apaño. En este caso puede que el apaño hiciera que el mando funcione bien pese a funcionar a baja potencia de señal, pero que el problema realmente sea esa baja potencia bajo determinadas circunstancias.

A mi por lo menos no me extrañaría que sea cosa de software. Estamos hablando de un equipo que dejo el sistema operativo con un bug tan visible como que la interfaz de la consola no sepa detectar cuando está en modo dock y mantenga la resolución 720p.
Lo del culpable es el zelda, descartarlo, eso se ve muy claro cuando se hace la prueba de calibracion.

Hacerla y probar a tapar el mando con la mano, el izquiedo os fallara en las unidades defectuosas.

La mia tb esta afectada, y juego a 1,75 de donde esta la consola.

En el mio parece que tengo un mando por infrarrojos XD XD XD, tiene que haber vision directa, va perfecto, aunque te alejes, eso si, como se ponga un obstaculo comienzan los fallos.

Y me paso como a otro compañero del foro, basta para cruzar las piernas para que empiece a fallar el mando izquierdo, a ver uno esta dotado, pero no sabia que parara señales bluetooth. XD XD XD
No es por el Zelda, yo las pruebas q hice las hice en la pantalla general y tb fallaba.

Yo repito q a unos 9m de distancia con dos paredes de por medio me funcionaba, pero frente a la consola agarrandola normalmente algo petardea, y con el grip peor aun.
Eso si, depende del dia o no se, pq los dos primeros dias me iba perfecto.

Yo aun no he llamado al SAT, pero voy a hacerlo, eso si, no voy a mandar nada hasta q sepan de lo q es, paso de perder tiempo y las partidas grabadas para nada.

Ademas q ahora ya tengo el mando Pro, pero como bien decis me seguira fallando en otros juegos, como por ejemplo el Snipperclips q lo tengo comprado.
Y el fallo no lo habrán arreglado en los últimos mandos fabricados?
Mi izquierdo tiene número de serie XBJ40004243201 Y FALLA
El derecho tiene número de serie XCJ40004478306 y va perfecto.
A ver, es que hay mucha confusión, luego he quedado con un amigo para comprobar sus mandos en mi casa, para ver que tal se comportan.

De todas formas Nintendo tampoco puede tardar mucho en responder, porque esta claro que es algo que no es puntual, son un gran numero de unidades afectadas por el problema del mando izquierdo.


Lo que esta claro que la consola no es, porque sino los mandos derechos tambien tendrian el mismo problema, al igual que los pro.
Según veo Nintendo es consciente de las quejas.

Por otro lado, alguien ha enviado el joycon al sat y le han hecho pagar?
Antes de enviarlo repito que haría vídeos del fallo con números de serie.
Pensar que si es un fallo de hardware lo último que le compensa a nintendo es no hacer nada como hasta ahora. La sola posibilidad de que fuera un error de diseño causaría que nintendo cortara la distribución cuanto antes ya que, tarde o temprano tendrían que admitir el error, y cuantas más unidades vendidas peores serían los problemas de logística y el dinero que perderían, mirar lo que le pasó al note 7.
Yo creo que si aún no dijeron nada es porque están seguros que es un bug del firmware y se están devanando los sesos para dar con la raíz del problema y solucionarlo.
Muy buenas! Tengo la Switch des del lanzamiento osea el viernes, y des de entonces el joycon izquierdo a 1 metro y medio no podia jugar ya que no respondia, y se desincronizaba varias veces. Pasaba como muchos que por ejemplo link no se movia o caminaba solo. Yo estaba esperando haber si sacaban alguna actualizacion o algo pero como veo que nintendo aun no a hecho nada, Pues e ido a la tienda que compre la switch me han cambiado el joycon izquierdo y el dock en el mismo sitio sin moverlo, que lo tengo al lado del router, un deco, la tele.. etc Va De Maravilla!!!! madre mia que cambio ahora me voy a 4 o 5 metros y me funciona espectacular con obstaculos y poniendo la mano enfrete! A sido lo mejor que hecho de cambiarlo!! Quien tenga el problema que lo cambie de cabeza!! Es Problema de hardware FIjo!! Yo pensaba que igual con una actualizacion lo arreglarian, pero como ninti aun no se a movido pues eso, Ahora ya puedo jugar tranquilo sentado a mi anchas en mi sofa!!! [360º] [360º] Saludos!!
Le he soldado al joy-con izquierdo el cable y ahora va de lujo, lo malo es que me he dado cuenta de que el derecho no es que vaya especialmente bien.

He comprado la consola en game, me podria ncambiar lo que son los mandos, o se necesita cambiar todo?

@DjCounter Es necesario cambiar el dock? o solo con el joy-con es mas que suficiente?
Glide93 yo solo e cambiado el joycon izquierdo, todo lo demas nada la switch el dock y todo la misma!
kuririn escribió:A ver, es que hay mucha confusión, luego he quedado con un amigo para comprobar sus mandos en mi casa, para ver que tal se comportan.

De todas formas Nintendo tampoco puede tardar mucho en responder, porque esta claro que es algo que no es puntual, son un gran numero de unidades afectadas por el problema del mando izquierdo.


Lo que esta claro que la consola no es, porque sino los mandos derechos tambien tendrian el mismo problema, al igual que los pro.

Pues a mi mando derecho también le pasa. Al principio me iba perfectamente, y ahora falla.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los que dicen que la culpa es del Zelda, por favor, no desinformeis.
Yo he tenido el problema en la demo del snipperclips y en los menus de la consola, es mas, para conprobar si los joycon responde, lo suyo es irse a configuracion y luego "calibrar los mandos", y ahi ponerse a darle vueltas a el stick sin parar e irse moviendo y poniendo cosas delante a ver si falla.
Yo en el derecho no se, como el izquierdo va como va...
Estoy como loco buscando por mi ciudad un destornillador triwing para abrir el mando. ¿El de DS vale o es muy gordo?
Una cuestión de auténtico lerdo. Tengo una gran duda y es con los joycon independientes. Como se usan? Solo valen para algunos juegos? He querido jugar a dobles a la demo de los papeles y nada. Los separo pero la cruceta tiene la misma dirección y si lo pongo en plan mando individual pues no se puede jugar.

La torpeza es considersble, pero no sé cómo se usan de forma independiente!

un saludo!
JuancaSoprano escribió:Una cuestión de auténtico lerdo. Tengo una gran duda y es con los joycon independientes. Como se usan? Solo valen para algunos juegos? He querido jugar a dobles a la demo de los papeles y nada. Los separo pero la cruceta tiene la misma dirección y si lo pongo en plan mando individual pues no se puede jugar.

La torpeza es considersble, pero no sé cómo se usan de forma independiente!

un saludo!


Creo recordar que en la demo de ese juego ya te dice que te amarres las correas y tal, yo solo saqué los mandos del perro y conecte las correas y listo.

Sino te funciona en el menú home, en mandos tienes la posibilidad de configurarlos a tu gusto.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
JuancaSoprano escribió:Una cuestión de auténtico lerdo. Tengo una gran duda y es con los joycon independientes. Como se usan? Solo valen para algunos juegos? He querido jugar a dobles a la demo de los papeles y nada. Los separo pero la cruceta tiene la misma dirección y si lo pongo en plan mando individual pues no se puede jugar.

La torpeza es considersble, pero no sé cómo se usan de forma independiente!

un saludo!

Como dice el compi, en el menu hay una opcion para configurar los mandos de manera individual o acoplados al grip.
Bueno, pues confirmo que despues de venir mi amigo con su mando izquierdo.

Le probamos en mi consola, y lo normal.


El funciona funciona muy bien, y el mio muy mal.

Misma consola, mismo lugar, no cambiando absolutamente nada.


Asi que esta claro que es una mala partida de mandos, que emiten muy poca potencia.

Ya he gestionado el tema por amazon, y he preferido remplazo, llegara la consola, cambiare mandos a ver si hay suerte y llegan bien.

He preferido eso que solucion parcial de amazon, de hacer descuento sobre el problema, segun tengo entendido si aceptas ese tipo de decision, luego dicho producto no tienes la garantia amazon, sino la del fabricante.
1823 respuestas