[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Raugo @egarrote Tengo un solo juego para hacer Dump... el Cubic Ninja. Y quiero sacar el Header de ese juego para poder usar la Sky3DS plus, en una consola que esta actualizada a 11.3.... mi pregunta es:
¿El cubic ninja al no tener MODO ONLINE, si yo inyecto el header en los demas juegos que SI tienen online, Nintendo puede banearme porque ven que el header es un header de un juego que NO TIENE ONLINE ??

Y otra pregunta, si le saco el HEADER a un juego EUR, y lo inyecto en juegos USA de la SKY.... los de nintendo se dan cuenta?? y me pueden banear?.
ESpero haberme expresado bien
desde ya gracias
@DLoro5 muchas gracias, al tener todo en la emunand, no tendria que desvincular primero la ID para volver a iniciar sesion una vez acabado todo en la sysnand?
Hola a todos:

Alguien sabe si ya funciona el classic mode de la Gateway para usar el pokemon sol (cartucho) en una O3ds.

Un saludo y gracias.
Muy buenas a todos.
Soy novatillo y aunque he estado leyendo un buen rato y buceando entre los tutos tengo alguna duda de la que estoy seguro hay info y respuesta pero que no localizo.

Tengo un New 3DS en versión 11.2 y la intención de instalar Luma3DS con el arm9hack.
La pregunta viene por el tema de la tarjeta
Estab pensando ponerle una de 128 Gb si es posible para que arranque y almacenar homebrew, backup de alguno de los juegos que tengo y demas cosillas. La idea es meter la tarjeta y listo y no andar sacando y metiendo.
Y ahí vienen mis dudas:
En algunos sitios he ledio que puedes usar una SD para arrancar y luego cambiar a la otra, en otros que si se puede pero es muy lento, en alguno más que ni de coña ...

Asi que: ¿se puede?, ¿no?, ¿algo especial para las 128 más alla del tema del formateo?, ¿alguna tarjeta concreta que recomendeis?, ¿se ralentiza mucho?

Gracias por anticipado y gracias a todos los que aportais tanta y buena info
He actualizado ahora sin leer antes, tengo cfw ejecutado con luma, y no se me ejecuta ahora la sysnand... como puedo arreglar esto...?
He hecho el paso 3 de este tutorial y al volver a encender la consola, hace un ruido y se apaga automáticamente. No ha sufrido ningún golpe ni nada, ¿puede ser un brickeo?
@kaizen07 Es que no se a que ruido te refieres, ademas eso no creo que tenga que ver con el tuto, ya acabastes de instalar arm9loaderhax?
igusi2000 escribió:@kaizen07 Es que no se a que ruido te refieres, ademas eso no creo que tenga que ver con el tuto, ya acabastes de instalar arm9loaderhax?


Una especie de click, pero sólo la hecho la primera vez. Luego la he seguido intentando encender y sin sd se apaga sola al momento, con la sd se quedan ambas pantallas en negro. He intentado acceder al recovery y nada.

Puede que no tenga relación con el tutorial, pero ha sido justamente después de instalar el arm9 y acceder al menú de configuración de luma, y mirando por Internet sólo he podido hallar que es algo que sucede cuando la consola se da un golpe forte o cuando se brickea.

EDIT: solucionado. No había leído lo de abajo del todo de tutorial [carcajad] del pánico que me ha entrado casi tiro la consola a saber donde.
DLoro5 escribió:@chewiethrash Actualiza Luma.

Dios me estoy volviendo loco, hace tanto que no toco esto que ni tansolo estoy siendo capaz de actualizar luma...
@chewiethrash Si tenías Arm9LoaderHax, basta con sustituir el arm9loaderhax.bin antiguo por el nuevo.
@kaizen07 Vamos a ver si se queda luz azul fija y pantallas negras suele ser sintoma de brick pero para brickear la consola deberias a ver echo algo mal, una consola no brickea asi como asi., Si enciende luz 1 segundo y se apaga no es brick eso es por que tienes arm9loaderhax
@igusi2000 entiendo, muchas gracias por el dato.

Soy tan noob para estas cosas que creía que el brickeo podía darse como la lotería. Aunque ya estoy a punto de ponerme con lo del fbi, es un alivio saber que no es como pensaba.
Tengo una New3DS desde esta tarde, es de segunda mano y el anterior dueño la tenía con un CFW y me lo ha dejado en teoría todo actualizadoa tope, hack de la 11.2, actualizado a 11.3, Luma 6.6, versión de ARM9Loader, FBI y tal ni idea... (Iluminadme si digo alguna burrada que no tengo ni idea de lo que tengo entre manos xD).

El caso es que Monster Hunter 4 Ultimate no quiere funcionar. Mi .cia tras la pantalla de carga de N3DS muestra un mensaje de error que me pide reiniciar, he probado el backup de otros modos y tengo claro que es algún problema concreto con este juego. He leído del uso de BigBlueMenu para instalar el .cia, no creo que sea muy distinto a instalarlo desde el FBI, ¿qué opináis?

He leído por ahí un usuario con un problema similar pero parece que era porque tenía algo desactualizado, ¿qué más versiones de software puedo mirar?

Gracias y un saludo.
@ramulator Ese juego suele dar problemas por usar ram extra pero en las new eso no pasa, puede que te falte la seed, entra en la eshop y accede a la informacion de ese juego, asi se te instalaran en la consola.

Saludos
@Raugo Gracias por tu respuesta, ya hice todo eso pero tengo una duda, ahora cuando inicio el luma 3ds me sale esto: AutoBoot Sysnand
Use Sysnand firm if booting with R
Enable loading external Firma and modules
Use custom path
Enable región/language EMu. And ext. .Code
Show Nand or user string in System settings
Patchwork SVC/service/archige/ ARM9 accesos


Cual eligo para iniciar el cfw y poder jugar en la consola?
@xXColdMindXx Ninguna opcion es obligatoria, todo depende de tus gustos y tus necesidades.

Saludos
Gente, consegui una Nintendo 3DS con Firmware 8.1 , el navegador funciona y tiene version 1.7552. Es posible poner algun CFW o si o si tengo que conseguir algun cartucho con 9.x?

Gracias!
Hola a tod@s.
Tengo una 2DS con firmware 11.2.0, A9LH y Luma3DS y una R4i 3DS Gold eu y antes de actualizar a 11.2.0 me funcionaban Mario Kart DS, Mario Party DS y Super Mario 64 DS, pero ahora no. La flashcard tiene el último firmware y kernel, y otros juegos si funcionan pero esos ahora ya no. ¿Pierden las flashcards compatibilidad con algunos juegos concretos al actualizar la consola? ¿Instalar flashcardtimewarp.cía solucionaría el problema, pues sólo desbloquea cartuchos, no juegos concretos, verdad?
Intenté hacer la pregunta en éste hilo hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195, pero está archivado.
Salu2
@fjavierp Buenas el flashcard podria estar bloqueado pero una vez funciona no tiene demasiado sentido que unos juegos vayan y otros no, que yo sepa no hay ningun bloqueo selectivo de juegos
igusi2000 escribió:@fjavierp Buenas el flashcard podría estar bloqueado pero una vez funciona no tiene demasiado sentido que unos juegos vayan y otros no, que yo sepa no hay ningún bloqueo selectivo de juegos

Muchas gracias por tu ayuda.
Entonces, ¿qué ha podido pasar? Las ROMs de los juegos las he vuelto a descargar y testear su integridad con CRC32; todo bien, pero no funcionan... Y el mismo flashcard en una DS Lite con los mismos juegos sí...
¿A alguien se le ocurre algo?
Por favor, necesito ayuda con esto.
Salu2
@Raugo @egarrote
Hola, tengo la sky3ds plus.
Alguien me dijo que , si saco el Header privado de un juego que NO contenga modo ONLINE, y lo uso... me pueden banear, por eso mismo, porque lo estoy aplicando en juegos con modo online un header q lo saque de un juego que NO TIENE modo ONLINE, es esto verdadero? Necesito alguien que sepa 100% y me lo asegure...
Y otra pregunta, tengo tambien un juego EUR, y yo tengo consola USA, si saco header privado de ese juego EUR y lo uso con la sky3ds... con juegos USA. Nintendo se da cuenta que ese header es EUR y lo estoy usando con juegos USA ???

Espero su respuesta, los que estan 100 x 100 seguros, desde ya gracias.
@fjavierp Lo raro es que solo te falle solo en algunos juegos, si metes un juego original de ds te funciona?
@igusi2000 No tengo ningún cartucho original de DS, lo siento. De 3DS sí, y si funcionan todos.
@fjavierp Pues es extraño lo que comentas de que falle solo ciertos juegos y ademas si dices que en otra consola esos juegos van pues aun mas raro.
@igusi2000 Por eso pregunté si pierden las flashcards compatibilidad con algunos juegos concretos al actualizar la consola, o si por incompatibilidad entre el firmware o el kernel del flashcard con el nuevo firmware de la consola después de actualizarla, se perdería el funcionamiento con todos los juegos, no con algunos.
Si a ti te parece raro, que entiendes mucho más que yo, imagínate cómo me quedé yo.
De todos modos muchísimas gracias por tu tiempo.
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Salu2
Pero si dices que en otra consola con otro firmware mas bajo si van esos backups, entonces usando la logica el problema lo esta causando el firmware 11.3 con el flashcart, pero solo con algunos juegos? No le veo mucho sentido por que de fallar deduzco que seria en todos.

Bueno yo de flashcart y ds no domino nada por que no es algo que utilize pero vamos es raro, cuando lanzas esos juegos que le pasa? Pantalla negra? Los juegos los detecta pero no arrancan?
Raugo escribió:@ramulator Ese juego suele dar problemas por usar ram extra pero en las new eso no pasa, puede que te falte la seed, entra en la eshop y accede a la informacion de ese juego, asi se te instalaran en la consola.

Saludos


Nada, sigue petando :(

He leído de utilizar conjuntamente una aplicación llamada "enctitlekeysupdater", ¿me podría servir?

Edit: Por cierto, la mía es New 3DS así que de la RAM no puede ser...
fjavierp escribió:Hola a tod@s.
Tengo una 2DS con firmware 11.2.0, A9LH y Luma3DS y una R4i 3DS Gold eu y antes de actualizar a 11.2.0 me funcionaban Mario Kart DS, Mario Party DS y Super Mario 64 DS, pero ahora no. La flashcard tiene el último firmware y kernel, y otros juegos si funcionan pero esos ahora ya no. ¿Pierden las flashcards compatibilidad con algunos juegos concretos al actualizar la consola? ¿Instalar flashcardtimewarp.cía solucionaría el problema, pues sólo desbloquea cartuchos, no juegos concretos, verdad?
Intenté hacer la pregunta en éste hilo hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195, pero está archivado.
Salu2

Es bastante raro eso, prueba formateando la tarjeta sd y metiedo el kernel y las roms todo de nuevo.
Al final tras reintentarlo unas cuantas veces funcionó, la verdad es que es una putada tener la MicroSD debajo de una tapa con tornillos, ¿de quién sería la idea? :o Lo digo por la, ahora veo que mala, costumbre de pulsar en la opción de instalar cia y eliminar.
@igusi2000 Cuando lanzo los juegos la pantalla se queda en blanco (menos uno de los juegos que se queda en negro) y de ahí no pasan. Ni siquiera dejan la opción de volver al menú de la R4 pulsando todas las teclas a la vez... sencillamente se bloquean, siendo la única opción la tecla Home.
@Neo_ La tarjeta ya la formateé con la herramienta de Panasonic, volví a poner el kernel (recién bajado otra vez por si acaso) y volví a bajar los juegos y a comprobarlos con CRC32... todo bien. Pero no van.
Miré incluso las opciones que da el menú de la R4i para las ROM, incluido el DMA... no van y antes sí. Es de locos...
Muchas gracias a ambos por el apoyo.
Salu2
Milton8842 escribió:@Raugo @egarrote
Hola, tengo la sky3ds plus.
Alguien me dijo que , si saco el Header privado de un juego que NO contenga modo ONLINE, y lo uso... me pueden banear, por eso mismo, porque lo estoy aplicando en juegos con modo online un header q lo saque de un juego que NO TIENE modo ONLINE, es esto verdadero? Necesito alguien que sepa 100% y me lo asegure...
Y otra pregunta, tengo tambien un juego EUR, y yo tengo consola USA, si saco header privado de ese juego EUR y lo uso con la sky3ds... con juegos USA. Nintendo se da cuenta que ese header es EUR y lo estoy usando con juegos USA ???

Espero su respuesta, los que estan 100 x 100 seguros, desde ya gracias.

Da igual la región del juego en cuestión y si ese tiene funciones online o no, en los headers no se tiene en cuenta esa información, puedes usar cualquiera siempre y cuando no los vayas repitiendo.
micyfer escribió:Hola a todos:

Alguien sabe si ya funciona el classic mode de la Gateway para usar el pokemon sol (cartucho) en una O3ds.

Un saludo y gracias.


Alguien sabe algo????
fjavierp escribió:@igusi2000 Cuando lanzo los juegos la pantalla se queda en blanco (menos uno de los juegos que se queda en negro) y de ahí no pasan. Ni siquiera dejan la opción de volver al menú de la R4 pulsando todas las teclas a la vez... sencillamente se bloquean, siendo la única opción la tecla Home.
@Neo_ La tarjeta ya la formateé con la herramienta de Panasonic, volví a poner el kernel (recién bajado otra vez por si acaso) y volví a bajar los juegos y a comprobarlos con CRC32... todo bien. Pero no van.
Miré incluso las opciones que da el menú de la R4i para las ROM, incluido el DMA... no van y antes sí. Es de locos...
Muchas gracias a ambos por el apoyo.
Salu2

Prueba usando el ysmenu que es como un kernel alternativo. También puedes probar el wood r4 pero yo tengo la misma flashcart y no me funciona
@Neo_ También probé a ponerle el YSMenu, y funciona bien (el YSMenu) pero tampoco funcionan esos juegos. Y el wood kernel no funciona.
fjavierp escribió:@Neo_ También probé a ponerle el YSMenu, y funciona bien (el YSMenu) pero tampoco funcionan esos juegos. Y el wood kernel no funciona.

rarísimo, has probado con distintas roms de los juegos?
Disculpa @Raugo , acabo de caer en la cuenta de que seguí la conversación en el hilo incorrecto. Copio mi último mensaje por aquí:

Veo que ese programa tiene opción de "Write+Verify" y otra sólo de "Verify" pero está en gris. ¿Si pulso en "Write+Verify" no me sobreescribirá los datos?

De todos modos, parece que tienes razón, sin necesidad de pasar el programa ya veo que la tarjeta tiene 5GB ocupados, ¿cómo va a tener 5GB ocupados si eso es sólo lo que pesan Pokémon Sol y Monster Hunter 4, estando todos los archivos de sistema y los otros dos juegos? [mamaaaaa]
Neo_ escribió:
fjavierp escribió:@Neo_ También probé a ponerle el YSMenu, y funciona bien (el YSMenu) pero tampoco funcionan esos juegos. Y el wood kernel no funciona.

rarísimo, has probado con distintas roms de los juegos?

Persona mi ignorancia pero, ¿hay diferentes ROMs de un mismo juego?
Yo lo que he visto es la misma ROM en sitios diferentes. Por favor ayuda...
Jordi V. escribió:
Milton8842 escribió:@Raugo @egarrote
Hola, tengo la sky3ds plus.
Alguien me dijo que , si saco el Header privado de un juego que NO contenga modo ONLINE, y lo uso... me pueden banear, por eso mismo, porque lo estoy aplicando en juegos con modo online un header q lo saque de un juego que NO TIENE modo ONLINE, es esto verdadero? Necesito alguien que sepa 100% y me lo asegure...
Y otra pregunta, tengo tambien un juego EUR, y yo tengo consola USA, si saco header privado de ese juego EUR y lo uso con la sky3ds... con juegos USA. Nintendo se da cuenta que ese header es EUR y lo estoy usando con juegos USA ???

Espero su respuesta, los que estan 100 x 100 seguros, desde ya gracias.

Da igual la región del juego en cuestión y si ese tiene funciones online o no, en los headers no se tiene en cuenta esa información, puedes usar cualquiera siempre y cuando no los vayas repitiendo.


@Jordi V. @Raugo @egarrote Gracias. Lo que no entendi es lo ultimo, que no lo vaya repitiendo. Eso significa que cada juego... que tenga en la SKY3DS... tengo que ponerle un Header privado distinto ??? O puedo usar 1 solo header privado, y ponerselo a todos los juegos ??
@Raugo , investigué el programa y vi que sólo escribía en el espacio libre. Al final resulta que estabas en lo cierto y la tarjeta es realmente de 8GB... Afortunadamente, el vendedor no es ningún "tunante" y ya hemos quedado para la devolución de la tarjeta.

Un saludo y muchas gracias :)
buenas, tengo unas dudas, espero que puedan ayudarme?
- Hasta que capacidad le puedo meter la tarjeta?, quiero poner una de 128Gb y microsd, tendré algún problema?
- Me gustaría saber donde se meten los backup en formato 3ds, se tienen que instalar tipo como los cia o sale un listado con los backup que tienes?
Saludos y Gracias
@esaufd4 1. En principio hasta 128 funcionan, siempre que la formatees bien.
2. Si tienes un CFW, sólo se pueden instalar .cia, aunque los .3ds los puedes convertir.
fjavierp escribió:
Neo_ escribió:
fjavierp escribió:@Neo_ También probé a ponerle el YSMenu, y funciona bien (el YSMenu) pero tampoco funcionan esos juegos. Y el wood kernel no funciona.

rarísimo, has probado con distintas roms de los juegos?

Persona mi ignorancia pero, ¿hay diferentes ROMs de un mismo juego?
Yo lo que he visto es la misma ROM en sitios diferentes. Por favor ayuda...

A ver la rom de un juego se supone que es siempre la misma, me refiero a que pruebes con otra obtenida de otro sitio porque quizás la que estés usando actualmente esté dañada y por eso no te funciona.
DLoro5 escribió:@esaufd4 1. En principio hasta 128 funcionan, siempre que la formatees bien.
2. Si tienes un CFW, sólo se pueden instalar .cia, aunque los .3ds los puedes convertir.

ok me temía lo del formato 3ds porque no encontraba nada por la web.
¿funciona todos los juegos o hay algunos que no van?, pregunto todo esto para saber si me compro la sd.
Gracias
ramulator escribió:@Raugo , investigué el programa y vi que sólo escribía en el espacio libre. Al final resulta que estabas en lo cierto y la tarjeta es realmente de 8GB... Afortunadamente, el vendedor no es ningún "tunante" y ya hemos quedado para la devolución de la tarjeta.

Un saludo y muchas gracias :)


Si, el programa solo usa el espacio libre, al menos ya sabes que era ese el problema, espero que el vendedor no te ponga ninguna pega.

Saludos
DLoro5 escribió:@esaufd4 Sí, todos.

mil gracias por tu ayuda
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Milton8842 escribió:
Jordi V. escribió:
Milton8842 escribió:@Raugo @egarrote
Hola, tengo la sky3ds plus.
Alguien me dijo que , si saco el Header privado de un juego que NO contenga modo ONLINE, y lo uso... me pueden banear, por eso mismo, porque lo estoy aplicando en juegos con modo online un header q lo saque de un juego que NO TIENE modo ONLINE, es esto verdadero? Necesito alguien que sepa 100% y me lo asegure...
Y otra pregunta, tengo tambien un juego EUR, y yo tengo consola USA, si saco header privado de ese juego EUR y lo uso con la sky3ds... con juegos USA. Nintendo se da cuenta que ese header es EUR y lo estoy usando con juegos USA ???

Espero su respuesta, los que estan 100 x 100 seguros, desde ya gracias.

Da igual la región del juego en cuestión y si ese tiene funciones online o no, en los headers no se tiene en cuenta esa información, puedes usar cualquiera siempre y cuando no los vayas repitiendo.


@Jordi V. @Raugo @egarrote Gracias. Lo que no entendi es lo ultimo, que no lo vaya repitiendo. Eso significa que cada juego... que tenga en la SKY3DS... tengo que ponerle un Header privado distinto ??? O puedo usar 1 solo header privado, y ponerselo a todos los juegos ??
28574 respuestas