[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

igusi2000 escribió:@Slipkornx Para encender sin sd debes meter el arm9loaderhax,bin de la raiz que tienes dentro de ctrnand con el fbi


Copi ese archivo en la Ctr Nand mediante el FBI, y me sigue sin arrancar sin SD.
Hola,
Tengo una O3ds 4.0
MSET Exploit, Rx Tools 2.6
Emunand 11.2

Hasta ahora no habia tenido problemas pero el Super Mario Maker me pide actualizar a 11.3…
Rxtools no lo soporta, y recomendais actualizar a Luma…

Mi pregunta es: ¿puedo aprovechar algo de lo que tengo hecho para no empezar de 0 la instalación de Luma?
@Xewaka Creo que no puedes aprovechar nada.
DLoro5 escribió:@Xewaka Creo que no puedes aprovechar nada.

}:/
Y los juegos instalados en la SD y las partidas guardadas...?
@Xewaka Vas a conservar todo, yo decía que no vas a poder saltarte pasos.
Buenas tardes,

Dar las gracias al autor del tutorial y a todos los que participaís en este hilo.

Lo he utilizado sobre una new 3ds con 9.2 y ha funcionado perfecto, todo a la primera.

No he perdido partidas (entiendo que siempre que guardes tus datos de sd bien como dice el tutorial siempre debe ser así). Y restaure la emunand (que era la que usaba) sobre la sysnand.

Saludos.
Hola muy buenas, he seguido el tuto hasta terminar el paso 3 con éxito, no sin ciertos sustos. Ahora tengo la duda de si en el paso 4 "Restaurar la NAND o EmuNAND" tengo que copiar los archivos "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha" que obtuve en el PASO 1 o los que he obtenido en el PASO 3 antes de inyectar la CTRNAND. Gracias.
Lo consiga o no mil gracias egarrote por el pedazo Tuto y las 656 paginas que llevas de hilo.
Hola soy nuevo en el grupo.
Quise programar mi consola con el método de safehax en la versión 11.2 y todo iba bien hasta qué me salto este error:
An error has occurred
Failed to mount ctrnand
Press any button to shutdown
Y ya no puedo hacer nada, solo me deja entrar al menú de Luma.
Tiene solución o ya tiene Brick?
Esperó me puedan ayudar :(
@alfred1996 Vamos a ver ese error no estoy seguro pero ese error te sale en 2.1 cuando ya instalastes arm9loaderhax? Por que me suena que estas encendiendo la consola teniendo arm9loaderhax estando en 2.1 y de hay el error, deberias creo restaurar nandmin y arrancandola desde hourglass
@igusi2000 sabes cómo restaurar la nandmin?
@alfred1996 En el primer post tienes los pasos.

Saludos
hola tengo una tarjeta de 8 gb y quisiera pasarla a una de 16 con copi pega vale o ahi k hacer algun tipo de proceso
No se que es lo que esta fallando, pero estoy en el PASO3.16 y me sigue saliendo el menu de Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
instalo eso e inicio la consola y sigue saliendo el menu ese en vez del luma ¿me he saltado algun archivo?
@mizrael Has metido el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller en lugar del de Luma.

@Oicwcabeza Si, solo copiar y pegar.

Saludos
@Raugo muchisimas gracias, son demasiados archivos juntos XD. Ya estoy acabando con los pasos.
Ahora la duda es si tengo que desvincular la ID network en algun lado y volverla a poner ahora o simplemente restauro todo?
@mizrael Restaura la copia de la nand y ya lo tendras todo como estaba antes.

Saludos
hola soy muy pesado pero que archivo puedo eliminar exactamente de la tarjeta para poder tener mas espacios gracias por la paciensia que teneis y por contesta

un saludo
@Oicwcabeza En el primer post tienes un paso precisamente para ver qué archivos son los estrictamente necesarios. :/
aqui otra vez yo, ya la tengo en Sys 11.3 la cosa es que ahora no puedo acceder al homebrew, he clonado a otra tarjeta mas grande y no tengo el fbi ni el homebrew instalados otra vez.
Estoy intentando acceder por medio del codigo QR y me salta que no se puede reproducir el archivo.
No se como entrar ahora para poder instalar el fbi y poner los cias

Perdon por la pesadez, solo me falta eso y ya acabo jajaja [snif]
@mizrael Buenas si cambias de tarjeta no se si el fbi inyectado sigue quedando pero vamos si no te queda lo vuelves a inyectar y ya esta, sobre el hbl bajate el loader 1.3.cia que es el hombrew launcher y lo instalas como cia y teniendo internet lo abres y deberia bajarte el payload automaticamente

Una vez tienes cfw ya puedes lanzar hombrew launcher desde cia, no tienes que ir a soundhax ni nada de eso
@igusi2000 el tema es ese, estoy intentando acceder y me salta error. Abro el navegador y pongo el codigo QR y me salta error: 032-2600 o se puede reproducir el video. he intentado usar el archivo de audio y lo mismo otro error.
No se si tengo que repetir algun paso otra vez para inyectar esto
@MIZRAEL Que si ya tienes arm9loaderhax y cfw olvidate de soundhax para entrar a hbl, tienes que instalar el hombrew launcher en cia osea el loader 1.3. cia y luego teniendo internet lo ejecutas y te bajara el payload.

Te lo dixo antes lo que debes hacer instalas el loader 1.3.cia desde fbi y teniendo internet ejecutas el hombrew y te deberia bajar el payload automaticamente

Olvidate de soundhax para abrir hbl
@igusi2000 Quiere entrar al Homebrew Launcher para inyectar el FBI y así poder instalar el .cia del HBL (aunque lo está haciendo mal)...

@mizrael Lo del QR es para 9.0-9.2. Si estás en una versión superior, tienes que hacer lo de más abajo.
DLoro5 Pero y no puede inyectar el fbi en la aplicacion de la salud desde hourglass?
con este tutorial se puede jugar a los juegos .3ds o solo a los .cia y en caso afirmativo como se aria gracias de nuevo
Buenas tardes:
Tengo una duda con el paso 4.11 del mega tutorial. Dice que copiemos todo menos las NAND que podemos obviar. ¿En qué carpetas específicas se encuentran esas NAND y qué nombre tienen para eliminarlas? Porque luego en el siguiente paso después de formatear, si he copiado antes todo el contenido de la SD con las NAND y todo, se me volverán a meter en la SD, ¿no? O aunque no tengan incidencia, ocuparán bastante sitio en la SD. Hablo desde mi ignorancia. Por favor necesitaría una pequeña ayuda con esto. Muchas gracias.
Buenas,

Las copias de seguridad de las nands (1 o 2 si tenias emunand) guardadas se encuentran en la carpeta "files9".

En el paso 4.11 te dice de obviarlas para que tardes menos si ya tienes la copia de seguiridad que se hizo en los primeros pasos.

Una vez formatees (si es que lo necesitas) la sd para que no tenga la emunand la sd se queda vacia, tendras que copiar esta última copia de seguridad de tú sd para que te funcione todo pero las nand si todo va bien no necesitas mantenerlas en la sd de la 3ds.

Un saludo.

wisa23 escribió:Buenas tardes:
Tengo una duda con el paso 4.11 del mega tutorial. Dice que copiemos todo menos las NAND que podemos obviar. ¿En qué carpetas específicas se encuentran esas NAND y qué nombre tienen para eliminarlas? Porque luego en el siguiente paso después de formatear, si he copiado antes todo el contenido de la SD con las NAND y todo, se me volverán a meter en la SD, ¿no? O aunque no tengan incidencia, ocuparán bastante sitio en la SD. Hablo desde mi ignorancia. Por favor necesitaría una pequeña ayuda con esto. Muchas gracias.
Buenas me he quedado en este paso :

PASO 4: Restaurar la NAND o EmuNAND
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L 3DS.png+Botón R 3DS.png para cargar el Decrypt9WIP.

Pero no me sale nada ... me entra en la consola ... todo lo anterior he revisado y funciona bien , tengo una 2ds y la pantalla superior esta mal .. no puedo ver que versión estoy.

¿Que puedo hacer?.

Gracias.
@chele ¿Tienes el r_Decrypt9WIP.bin en SD:\luma\payloads?
@chele Revisa que hayas hecho bien lo pasos 2.7 y 2.8

Saludos
Raugo escribió:@chele Revisa que hayas hecho bien lo pasos 2.7 y 2.8

Saludos


Que torpe habia creado la carpeta fuera, gracias sigo haciendo los pasos XD
Tengo una OLD 3DS con Firmware 8.1.0-14U y acabo de hacer todo lo del tutoria (TUTORIAL). Mi problema es que al intentar abrir el Homebrew Channel me aparece lo siguiente:

LINK

Que me recomiendan? Estoy obligado a actualizar el Firmware a una verion superior?

Gracias!
@vonzibon89 Si, homebrew launcher no funciona en ningun firmware por debajo de 9.0, ¿si ya tienes a9lh porque no actualizas?

Saludos
Raugo escribió:@vonzibon89 Si, homebrew launcher no funciona en ningun firmware por debajo de 9.0, ¿si ya tienes a9lh porque no actualizas?

Saludos


Soy nuevo con esto, pense en actualizar mediante algo, pero no tengo idea. Tienes algun enlace o tip de como se hace?

Gracias!
@vonzibon89 Enciendes la consola la conectas a internet y actualizas entrando en la eshop en configuracion de la consola o cuando te salte el mensaje, no tiene mas misterio.

Saludos
Raugo escribió:@vonzibon89 Enciendes la consola la conectas a internet y actualizas entrando en la eshop en configuracion de la consola o cuando te salte el mensaje, no tiene mas misterio.

Saludos


Pense que al actualizar mediante internet cagaria el CFW

Muchas gracias!
@Raugo Hola. Si juego por ejemplo al Smash Bros region EUR en una consola USA. En modo ONLINE, me pueden banear?.
Buenas, si la tengo ya en la versión 11.1 en que paso debo comenzar?? y de que tamaño y clase me recomendáis la microsd.
@jeslin Buenas desde el paso 1 y mientras la sd sea de calidad la capacidad creo que da igual, logicamente si usas una de 4gb u 8gb para hacer el proceso luego una vez acabe seria recomendable meter una de mayor capacidad
igusi2000 escribió:@jeslin Buenas desde el paso 1 y mientras la sd sea de calidad la capacidad creo que da igual, logicamente si usas una de 4gb u 8gb para hacer el proceso luego una vez acabe seria recomendable meter una de mayor capacidad

Vale gracias, es que como pone un juego para subir a 4x o 6x, me quede con la duda, que juego valdría?
@jelsin Vamos a ver si tiens la consola en 11.1 para que quieres un juego? No entiendo, pero bueno en caso de estar en esa situacion veo mas sentido subirla mediante juego entre el rango de 9.x a 11.2 con algun juego y ya esta, sera mas facil pillar juegos en ese rango que no juegos que lleven 6.x
igusi2000 escribió:@jelsin Vamos a ver si tiens la consola en 11.1 para que quieres un juego? No entiendo, pero bueno en caso de estar en esa situacion veo mas sentido subirla mediante juego entre el rango de 9.x a 11.2 con algun juego y ya esta, sera mas facil pillar juegos en ese rango que no juegos que lleven 6.x

jaja es que esa era mi duda como en el tutorial pone lo de subirla en el paso 1, por eso pregunte, pero vale entonces eso no tendría que hacerlo
@jelsin Vamos a ver quizas soy yo que lo estoy mirando mal pero para mi el paso 1 es esto

PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD

Lo de atras pone paso 0
igusi2000 escribió:@jelsin Vamos a ver quizas soy yo que lo estoy mirando mal pero para mi el paso 1 es esto

PASO 1: Hacer backup de la NAND y de la tarjeta microSD/SD

Lo de atras pone paso 0

vale soy tonto xD, perdona, tienes razón, gracias :)
(mensaje borrado)
@yoshi66 Buenas lo directo creo que seria mediante juego meter entre rango 9.x a 11.2, ya que podrias usar tambien algun juego para subir a 4.x o 6.x pero creo que luego necesitas flashcard de ds. Tampoco hace falta que sea 9.x debido a que una vez vayas hacer el proceso la unica diferencia es que si estas en 9.x entras desde hbl a decrypt y desde los demas firmware lanzas safehax pero vas a ir al mismo lado al decrypt

Lo digo por que a la hora de buscar el juego quizas te cueste mas encontar juegos que metan 9.x que no firmwares mas altos
(mensaje borrado)
Milton8842 escribió:@Raugo Hola. Si juego por ejemplo al Smash Bros region EUR en una consola USA. En modo ONLINE, me pueden banear?.


Alguien me puede ayudar porfavor????
Hola puedo seguir este tutorial sin tener flashcard?
8962 respuestas