[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Milton8842 puedes ponerle la misma cabecera a cada juego o ponerla en el archivo de configuracion de la sky para que se la ponga a todos, mientras esa cabecera solo la uses tu.
Buenas, una preguntilla rapida que he mirado y no lo he visto dicho expresamente y por eso lo pregunto, acabo de comprarme una 2ds con el firmware 11.3, me olvido de la scene de momento no¿?
Arga escribió:@Milton8842 puedes ponerle la misma cabecera a cada juego o ponerla en el archivo de configuracion de la sky para que se la ponga a todos, mientras esa cabecera solo la uses tu.


Graciaas!!!
@Raimer era nueva o de segunda mano? solo por curiosidad para saber si ya vienen de la tienda en esa version xD

Y si, no hay nada para esa versión y no se espera nada pronto.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Arga escribió:@Raimer era nueva o de segunda mano? solo por curiosidad para saber si ya vienen de la tienda en esa version xD

Y si, no hay nada para esa versión y no se espera nada pronto.


De segunda mano, bueno ahora solo me queda esperar y gracias por la respuesta ;)
Necesito vuestra ayuda, quiero saber si puedo extraer el save de un juego de GBA instalado en la 3ds para poder usarlo por ejemplo en un emulador. Un saludo y gracias.
Buenas, tengo una 2ds com la version 11.3 e visto comentarios arriba que no se espera nada. Es posible hacerle un donwgrade a la consola para pasarla a 11.2 y asi poder? Gracias
buenas, estuve buscando como pasar de 3ds a cia y todos los tutoriales usan rxtools pero veo que eso es un sistema obsoleto, ¿y como lo hago?, si alguien podría explícar me los pasos.
saludos y gracias
Me pueden decir exactamente que cosas/archivos borrar o que pasos seguir para actualizar de rxtools a luma?
@dyazon Mi consejo es que le hagas arm9loaderhax y cfw luma
esaufd4 escribió:buenas, estuve buscando como pasar de 3ds a cia y todos los tutoriales usan rxtools pero veo que eso es un sistema obsoleto, ¿y como lo hago?, si alguien podría explícar me los pasos.
saludos y gracias

Hay una opción en Decrypt9: Content Decryptor Options > CIA Builder Options > Build CIA from NCCH/NCSD.
igusi2000 escribió:@dyazon Mi consejo es que le hagas arm9loaderhax y cfw luma


entonces como le haría si tengo rxtools y quiero pasarme a arm9 y cfw luma? contando que soy un meganovato
Nadie sabe si se pueden extraer saves de juegos de gba instalados en la consola¿? Un saludo.
Hola,

Antes que nada debo decir que esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo tiempo viéndolo y leyendo los post, que me han ayudado mucho.

Haré un breve inventario de mi situación:

El día de ayer instalé ARM9 y Luma3DS en mi O3DS siguiendo una guía paso a paso y un video en youtube, debo aclarar que no tengo ni idea de programación y lo hice porque la guía fue relativamente simple y muy detallada. Yo compré esta consola con el RxTools instalado pero recientemente dejó de funcionar, pregunté a quien me la vendió y me comentó que el RxTools estaba descontinuado.

SPAM Éste es el video que segui y ésta es la guía que seguí.

Mi problema ocurre al querer acceder a la lista de amigos desde la barra superior del menú Home o a Miiverse, al hacerlo se queda en la pantalla de carga que muestra el nombre de la aplicación (Lista de amigos o Miiverse) y no pasa de ahí. He investigado con la ayuda de google posibles soluciones a este inconveniente y entre las que he intentado, sin éxito, están:

  • Abrir el Editor de Mii al menos una vez y luego intentar abrir la lista de amigos
  • Abrir la lista de amigos y esperar entre 10 y 15 minutos hasta que la aplicación inicie, después de lo cual no debería dar más problemas. En mi caso ya lleva 30 minutos en espera y sigue congelado.
  • En algunos casos quienes reportaron el problema dijeron no poder abrir tampoco la tienda eShop, pero no es mi caso, a mi me abrió sin problemas.

Quisiera que pudieran ayudarme, no se qué pude haber hecho mal o qué hacer para solucionarlo, no tengo conocimientos en programación sólo seguí la guía paso a paso y gracias a eso todo, excepto la lista de amigos y el miiverse, funcionan al 100%.

De verdad apreciaría cualquier sugerencia,

Agradezco de antemano!

Saludos.
Editado por Raugo. Razón: spam y pirateria
Dante__ escribió:Nadie sabe si se pueden extraer saves de juegos de gba instalados en la consola¿? Un saludo.

Se puede hacer con decrypt. Te explico como:
1. Abre el juego de gba y accede a la partida, ahora cierra el juego y ve al menú home.
2. Ve a configuración de la consola, cuando estés ahí dale a salir y mientras se esté cargando con una pantalla en negro pulsa la configuración de botones que tienes para acceder a decrypt.
3. Una vez en decrypt le das Sysnand options → Miscellaneous → GBA VC Save Dump y ahí ya extraes el save.

También puedes usar esto para inyectar un save además de extraerlo.

Si te preguntas por que hay que hacer los dos primeros pasos y no se puede hacer ejecutando decrypt al iniciar la consola es porque el save tiene que estar en la memoria ram para acceder a él.

Salu2
Neo_ escribió:
Dante__ escribió:Nadie sabe si se pueden extraer saves de juegos de gba instalados en la consola¿? Un saludo.

Se puede hacer con decrypt. Te explico como:
1. Abre el juego de gba y accede a la partida, ahora cierra el juego y ve al menú home.
2. Ve a configuración de la consola, cuando estés ahí dale a salir y mientras se esté cargando con una pantalla en negro pulsa la configuración de botones que tienes para acceder a decrypt.
3. Una vez en decrypt le das Sysnand options → Miscellaneous → GBA VC Save Dump y ahí ya extraes el save.

También puedes usar esto para inyectar un save además de extraerlo.

Si te preguntas por que hay que hacer los dos primeros pasos y no se puede hacer ejecutando decrypt al iniciar la consola es porque el save tiene que estar en la memoria ram para acceder a él.

Salu2

Perfecto amigo!!! Muchas gracias, cuando llegue a casa de currar lo probaré. Un saludo.
canongamer escribió:Hola,

Antes que nada debo decir que esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo tiempo viéndolo y leyendo los post, que me han ayudado mucho.

Haré un breve inventario de mi situación:

El día de ayer instalé ARM9 y Luma3DS en mi O3DS siguiendo una guía paso a paso y un video en youtube, debo aclarar que no tengo ni idea de programación y lo hice porque la guía fue relativamente simple y muy detallada. Yo compré esta consola con el RxTools instalado pero recientemente dejó de funcionar, pregunté a quien me la vendió y me comentó que el RxTools estaba descontinuado.

SPAM Éste es el video que segui y ésta es la guía que seguí.

Mi problema ocurre al querer acceder a la lista de amigos desde la barra superior del menú Home o a Miiverse, al hacerlo se queda en la pantalla de carga que muestra el nombre de la aplicación (Lista de amigos o Miiverse) y no pasa de ahí. He investigado con la ayuda de google posibles soluciones a este inconveniente y entre las que he intentado, sin éxito, están:

  • Abrir el Editor de Mii al menos una vez y luego intentar abrir la lista de amigos
  • Abrir la lista de amigos y esperar entre 10 y 15 minutos hasta que la aplicación inicie, después de lo cual no debería dar más problemas. En mi caso ya lleva 30 minutos en espera y sigue congelado.
  • En algunos casos quienes reportaron el problema dijeron no poder abrir tampoco la tienda eShop, pero no es mi caso, a mi me abrió sin problemas.

Quisiera que pudieran ayudarme, no se qué pude haber hecho mal o qué hacer para solucionarlo, no tengo conocimientos en programación sólo seguí la guía paso a paso y gracias a eso todo, excepto la lista de amigos y el miiverse, funcionan al 100%.

De verdad apreciaría cualquier sugerencia,

Agradezco de antemano!

Saludos.


Entonces alguien me puede ayudar? @Raugo tal vez?
Dante__ escribió:
Neo_ escribió:
Dante__ escribió:Nadie sabe si se pueden extraer saves de juegos de gba instalados en la consola¿? Un saludo.

Se puede hacer con decrypt. Te explico como:
1. Abre el juego de gba y accede a la partida, ahora cierra el juego y ve al menú home.
2. Ve a configuración de la consola, cuando estés ahí dale a salir y mientras se esté cargando con una pantalla en negro pulsa la configuración de botones que tienes para acceder a decrypt.
3. Una vez en decrypt le das Sysnand options → Miscellaneous → GBA VC Save Dump y ahí ya extraes el save.

También puedes usar esto para inyectar un save además de extraerlo.

Si te preguntas por que hay que hacer los dos primeros pasos y no se puede hacer ejecutando decrypt al iniciar la consola es porque el save tiene que estar en la memoria ram para acceder a él.

Salu2

Perfecto amigo!!! Muchas gracias, cuando llegue a casa de currar lo probaré. Un saludo.

Te había respondido antes, pero bueno, da igual: viewtopic.php?p=1743353996. XD
canongamer escribió:
canongamer escribió:Hola,

Antes que nada debo decir que esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo tiempo viéndolo y leyendo los post, que me han ayudado mucho.

Haré un breve inventario de mi situación:

El día de ayer instalé ARM9 y Luma3DS en mi O3DS siguiendo una guía paso a paso y un video en youtube, debo aclarar que no tengo ni idea de programación y lo hice porque la guía fue relativamente simple y muy detallada. Yo compré esta consola con el RxTools instalado pero recientemente dejó de funcionar, pregunté a quien me la vendió y me comentó que el RxTools estaba descontinuado.

SPAM Éste es el video que segui y ésta es la guía que seguí.

Mi problema ocurre al querer acceder a la lista de amigos desde la barra superior del menú Home o a Miiverse, al hacerlo se queda en la pantalla de carga que muestra el nombre de la aplicación (Lista de amigos o Miiverse) y no pasa de ahí. He investigado con la ayuda de google posibles soluciones a este inconveniente y entre las que he intentado, sin éxito, están:

  • Abrir el Editor de Mii al menos una vez y luego intentar abrir la lista de amigos
  • Abrir la lista de amigos y esperar entre 10 y 15 minutos hasta que la aplicación inicie, después de lo cual no debería dar más problemas. En mi caso ya lleva 30 minutos en espera y sigue congelado.
  • En algunos casos quienes reportaron el problema dijeron no poder abrir tampoco la tienda eShop, pero no es mi caso, a mi me abrió sin problemas.

Quisiera que pudieran ayudarme, no se qué pude haber hecho mal o qué hacer para solucionarlo, no tengo conocimientos en programación sólo seguí la guía paso a paso y gracias a eso todo, excepto la lista de amigos y el miiverse, funcionan al 100%.

De verdad apreciaría cualquier sugerencia,

Agradezco de antemano!

Saludos.


Entonces alguien me puede ayudar? @Raugo tal vez?

¿Has actualizado la emuNAND y el CFW?
Jordi V. escribió:¿Has actualizado la emuNAND y el CFW?


Hola, gracias por responder, el proceso lo hice ayer descargando los archivos de la página que cito en mi pregunta original, según tengo entendido todos los archivos que allí se encuentran te mandan a descargar la última versión de cada uno, pero como mencioné, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, así que no estoy seguro de nada y me vendría bien algo de ayuda. ¿Cómo hago para saber si tengo todo al día? @Jordi V.
Jordi V. escribió:
Dante__ escribió:
Neo_ escribió:Se puede hacer con decrypt. Te explico como:
1. Abre el juego de gba y accede a la partida, ahora cierra el juego y ve al menú home.
2. Ve a configuración de la consola, cuando estés ahí dale a salir y mientras se esté cargando con una pantalla en negro pulsa la configuración de botones que tienes para acceder a decrypt.
3. Una vez en decrypt le das Sysnand options → Miscellaneous → GBA VC Save Dump y ahí ya extraes el save.

También puedes usar esto para inyectar un save además de extraerlo.

Si te preguntas por que hay que hacer los dos primeros pasos y no se puede hacer ejecutando decrypt al iniciar la consola es porque el save tiene que estar en la memoria ram para acceder a él.

Salu2

Perfecto amigo!!! Muchas gracias, cuando llegue a casa de currar lo probaré. Un saludo.

Te había respondido antes, pero bueno, da igual: viewtopic.php?p=1743353996. XD
canongamer escribió:
canongamer escribió:Hola,

Antes que nada debo decir que esta es la primera vez que escribo en el foro, aunque ya llevo tiempo viéndolo y leyendo los post, que me han ayudado mucho.

Haré un breve inventario de mi situación:

El día de ayer instalé ARM9 y Luma3DS en mi O3DS siguiendo una guía paso a paso y un video en youtube, debo aclarar que no tengo ni idea de programación y lo hice porque la guía fue relativamente simple y muy detallada. Yo compré esta consola con el RxTools instalado pero recientemente dejó de funcionar, pregunté a quien me la vendió y me comentó que el RxTools estaba descontinuado.

SPAM Éste es el video que segui y ésta es la guía que seguí.

Mi problema ocurre al querer acceder a la lista de amigos desde la barra superior del menú Home o a Miiverse, al hacerlo se queda en la pantalla de carga que muestra el nombre de la aplicación (Lista de amigos o Miiverse) y no pasa de ahí. He investigado con la ayuda de google posibles soluciones a este inconveniente y entre las que he intentado, sin éxito, están:

  • Abrir el Editor de Mii al menos una vez y luego intentar abrir la lista de amigos
  • Abrir la lista de amigos y esperar entre 10 y 15 minutos hasta que la aplicación inicie, después de lo cual no debería dar más problemas. En mi caso ya lleva 30 minutos en espera y sigue congelado.
  • En algunos casos quienes reportaron el problema dijeron no poder abrir tampoco la tienda eShop, pero no es mi caso, a mi me abrió sin problemas.

Quisiera que pudieran ayudarme, no se qué pude haber hecho mal o qué hacer para solucionarlo, no tengo conocimientos en programación sólo seguí la guía paso a paso y gracias a eso todo, excepto la lista de amigos y el miiverse, funcionan al 100%.

De verdad apreciaría cualquier sugerencia,

Agradezco de antemano!

Saludos.


Entonces alguien me puede ayudar? @Raugo tal vez?

¿Has actualizado la emuNAND y el CFW?

Vaya no lo había visto... gracias :) tengo una duda... yo hice downgrade con el soundhax y meti el cfw y subi a 11.2, lo del decrypt9 esta instalado con el cfw o tengo que meterlo ahora aparte? Si ya esta instalado como entro al decrypt9? Osease cual es la combinación de teclas por defecto? Un saludo y gracias.
canongamer escribió:
Jordi V. escribió:¿Has actualizado la emuNAND y el CFW?


Hola, gracias por responder, el proceso lo hice ayer descargando los archivos de la página que cito en mi pregunta original, según tengo entendido todos los archivos que allí se encuentran te mandan a descargar la última versión de cada uno, pero como mencioné, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, así que no estoy seguro de nada y me vendría bien algo de ayuda. ¿Cómo hago para saber si tengo todo al día? @Jordi V.

Para ver si tienes la emuNAND actualizada enciende la consola y ve a configuración, y allí debería decir 11.3.0-36; si no te sale pues ve a Otras opciones > Actualizar. En cuanto al CFW, cuando enciendas pulsa Select y debería decir Luma3DS v6.6; si tienes una versión inferior basta con entrar aquí y reemplazar el arm9loaderhax.bin.
Dante__ escribió:Vaya no lo había visto... gracias :) tengo una duda... yo hice downgrade con el soundhax y meti el cfw y subi a 11.2, lo del decrypt9 esta instalado con el cfw o tengo que meterlo ahora aparte? Si ya esta instalado como entro al decrypt9? Osease cual es la combinación de teclas por defecto? Un saludo y gracias.

Mira dentro de la SD en la carpeta luma/payloads y debería salir un archivo llamado "(botón)_decrypt9wip.bin", si es así pues tienes que pulsar ese botón mientras se encienda para cargarlo (aunque por ejemplo, si es "r_decrypt9wip" tienes que pulsar L y R a la vez).
Jordi V. escribió:
canongamer escribió:
Jordi V. escribió:¿Has actualizado la emuNAND y el CFW?


Hola, gracias por responder, el proceso lo hice ayer descargando los archivos de la página que cito en mi pregunta original, según tengo entendido todos los archivos que allí se encuentran te mandan a descargar la última versión de cada uno, pero como mencioné, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo, así que no estoy seguro de nada y me vendría bien algo de ayuda. ¿Cómo hago para saber si tengo todo al día? @Jordi V.

Para ver si tienes la emuNAND actualizada enciende la consola y ve a configuración, y allí debería decir 11.3.0-36; si no te sale pues ve a Otras opciones > Actualizar. En cuanto al CFW, cuando enciendas pulsa Select y debería decir Luma3DS v6.6; si tienes una versión inferior basta con entrar aquí y reemplazar el arm9loaderhax.bin.
Dante__ escribió:Vaya no lo había visto... gracias :) tengo una duda... yo hice downgrade con el soundhax y meti el cfw y subi a 11.2, lo del decrypt9 esta instalado con el cfw o tengo que meterlo ahora aparte? Si ya esta instalado como entro al decrypt9? Osease cual es la combinación de teclas por defecto? Un saludo y gracias.

Mira dentro de la SD en la carpeta luma/payloads y debería salir un archivo llamado "(botón)_decrypt9wip.bin", si es así pues tienes que pulsar ese botón mientras se encienda para cargarlo (aunque por ejemplo, si es "r_decrypt9wip" tienes que pulsar L y R a la vez).

Perfecto muchas gracias luego lo pruebo. Un saludo.
Jordi V. escribió:Para ver si tienes la emuNAND actualizada enciende la consola y ve a configuración, y allí debería decir 11.3.0-36; si no te sale pues ve a Otras opciones > Actualizar. En cuanto al CFW, cuando enciendas pulsa Select y debería decir Luma3DS v6.6; si tienes una versión inferior basta con entrar aquí y reemplazar el arm9loaderhax.bin.


Ok, cuando enciendo la consola entro en Configuración y dice Sys 11.3.0-36U y luego al presionar Select al encender me aparecen unas letras que dicen Luma3DS v6.6-5081439f
@canongamer No tienes EmuNAND al parecer y Luma ya lo tienes en la última versión.
DLoro5 escribió:@canongamer No tienes EmuNAND al parecer y Luma ya lo tienes en la última versión.


Vale, comprendo el concepto... ¿Cómo puedo solucionarlo?
@canongamer Las únicas soluciones que sé son las que has probado (esperar el tiempo que sea hasta que entre a la Lista de Amigos o lo que tengas "bloqueado") o actualizar Luma a la última versión (cosa que ya tienes). [+risas]
DLoro5 escribió:@canongamer Las únicas soluciones que sé son las que has probado (esperar el tiempo que sea hasta que entre a la Lista de Amigos o lo que tengas "bloqueado") o actualizar Luma a la última versión (cosa que ya tienes). [+risas]


Vaya... Esto es malo, ya lo dejé cargando por 1 hora y media y nada... Quizá pueda intentar algo como formatear?
Dyazon escribió:
igusi2000 escribió:@dyazon Mi consejo es que le hagas arm9loaderhax y cfw luma


entonces como le haría si tengo rxtools y quiero pasarme a arm9 y cfw luma? contando que soy un meganovato


Ayuda porfavor
DLoro5 escribió:@canongamer Por poder, puedes probar.


Ok, no estoy muy seguro como debo hacer, pero imagino que saco la SD y formateo la consola desde la configuración nativa.

Luego de esto qué debo hacer? instalar todo nuevamente o con reinsertar la SD bastará?
DLoro5 escribió:@Dyazon Siguiendo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tut ... ds_2162112


Lo que pasa es que tengo rxtools, pero al actualizar a la 11.3 se qeudo en negro y quiero cambiarlo a arm9 con luma, no se si borrar todo de la SD va afectar algo
Dyazon escribió:Lo que pasa es que tengo rxtools, pero al actualizar a la 11.3 se qeudo en negro y quiero cambiarlo a arm9 con luma, no se si borrar todo de la SD va afectar algo


A mí me pasó lo mismo, luego de actualizar pantalla en negro y nada que hacer, por eso instalé ARM9+Luma, no hice nada particular, simplemente formateé la SD y empecé el tuturial tal cual, no tuve ningún problema con el proceso, si quieres saber cual guía usé mándame un PM y te paso los links.

Lo que sí me pasó es que como lo hice tan "agrestemente" al formatear la SD sin más, perdí todos los datos que tenía en el RxTools como juegos y partidas, pero para mí eso no es problema, me sirve de pretexto para volver a jugar algunos títulos.

El problema que tengo ahora es que por algún motivo mi consola no carga la Lista de Amigos, pero tengo entendido que es un bug y nada tiene que ver con el proceso de instalación de ARM9+Luma
Jordi V. escribió:
esaufd4 escribió:buenas, estuve buscando como pasar de 3ds a cia y todos los tutoriales usan rxtools pero veo que eso es un sistema obsoleto, ¿y como lo hago?, si alguien podría explícar me los pasos.
saludos y gracias

Hay una opción en Decrypt9: Content Decryptor Options > CIA Builder Options > Build CIA from NCCH/NCSD.

Ok, aun no e modificado la consola porque primero me gusta saber como funciona todo.
Hay algún tutorial de como se hace porque de la forma que me lo explicas no me entero [ayay]
Saludos
Hola, me acabo de comprar una sd de 64 gb para guardar datos en mi 3ds 11.3 con a9lh y tengo unas dudas

1) Que programas recomiendan para formatear la sd a fat32 (por lo investigado solo en este formato serviría)

2) como hago para pasar juegos y datos del a9lh que estan en mi sd antigua para pasarla a la sd nueva???

Saludos :)
@esaufd4 Es que para eso no se necesita tutorial y no hay forma más sencilla de explicarlo que la que te dice el compañero. :/

@Xadoz525 1. SD Formatter.
2. Copiando y pegando.
@xadoz525

1-Yo utilizo el easeus pero cuidado sobretodo cuando formatees y aceptes que le des a la sd, no le des al disco duro por que entonces la lias jaajajaaj

2- Buenas en teoria solo deberias copiarlos sin mas y deberia salirte todo bien, si no as formateado la consola
@DLoro5 @igusi2000 Muchas gracias por la respuesta a ambos, termine usando easeus y copie los datos a la sd y todo perfecto

Graciasss [sonrisa]
@dloro El sd formater formatea en fat 32 sd de 64gb o mas? Por que yo lo probe una vez y no me dio ese formato, quizas algo hice mal
Beunas, estoy siguiendo el tutorial para instalar arm9 + luma, mi duda aqui es que yo tengo rxtools, pero no se si solamente reemplazar archivos o de plano formatear la sd... ¿que puedo hacer?
@Dyazon No es necesario formatear la SD para hacer el tutorial.

@igusi2000 Ni idea, no lo he usado para SDs de ese tamaño.
Hola, compañeros, quería preguntaros una dudas que tengo respecto a este CFW:

Lo que tengo:

  • SysNAND 4.5.0-10E
  • EmuNAND 10.7.0-32E
  • Gateway

Lo que quiero:

  1. ARMLoader9h + Luma3DS en otra EmuNAND (si alguien me dice la gran ventaja de estar en SysNAND y que en un futuro salga un firmware nuevo y ya tenga la sysnand actualizada y ya no pueda meterle el GW con mset en 4.x-9.2 (y tirar de Soundhax exploit?) u otra cosa y no poder usar mi mini sd del cartucho rojo de la GW, aunque ni idea de lo que digo).
  2. Mantener Gateway en mi EmuNAND 10.7.0-32E (para cargar juegos .3ds)
  3. Poder ejecutar ARMLoader9h + Luma3DS o Gateway cuando quiera (supongo que con un bootloader *Hax o de eso, o el propio luma lo hace creo) en EmuNANDS distintas (3ds multi EmuNANDs creator).

Gateway lo considero importante porque tengo las roms .3ds metidas en el cartucho con un minisd de 32gb, y no quiero tirarla por no poder usar la ranura superior de la 3ds para juegos y tener que tirar de cias.

Nota: ¿esta guía parece hacer algo de lo que quiero? luma3ds con gateway v2 a9lh
Buenas a todos.

Soy nuevo en esto, diría que todavía virgen xD,
me he leído el diccionario de la scene, pero realmente lo único que me ha quedado claro es que existen muchas formas de hackearla.

En vuestra opinión por donde debería empezar, sabiendo que lo único que quiero hacer es jugar a menos de 10 juegos ( instalados en la SD) , y lo único que quiero es que sea lo mas seguro posible.

Se que actualmente para la New 3DS XL actualizada con el último SO no existe forma de hacerlo.

Si alguien con un corazón increíble y paciencia me quiera enseñar lo agradecería muchisimo.

Gracias por vuestro tiempo a todos a los que lleguéis hasta aquí.
@Oldbyte7 En que versión esta tu New 3DS??????????
UNA MEGA PREGUNTA

Estaba en mi New 3DS en rxTool hasta que por actualización me dejo afuera y me cambie a reiNand... y sin problemas recupere todos mis archivos, partidas, etc...

Como saben apenas la ultima actualización dejo a ReiNAND fuera y me tube que migrar a ARM9LOADERHAX y Luma 6.6...

El problema es el siguiente: estaba siguiendo un tutorial en YT pero me quede en el segundo paso por que no me cargaba un xploit del tutorial y me pase a otro tutorial que era en ingles y me funciono perfecto peeeeeero... como empece de cero y ya no continué con el otro tutorial... al momento de pasar lo que respalde de mi Micro SD de reiNand a mi consola ya como ARM9... no reconoce nada... y de hecho he formateado la partición oculta de la anterior emunand [para tener mas espacio en mi Micro SD]

la pregunta es ¿puedo recuperar mis saves y demás contenido que es bastante... con algún método? ¿o ya lo doy por perdido?
@Raicuaza_ex No, debiste restaurar la emunand en la sysnand, si la has borrado ya no hay nada que hacer, para la proxima vez sigue nuestro tutorial que explica muy bien esa parte.

Saludos
@rocknard lo que puedes hacer es mantener la misma emunand para luma y gw, las dos pueden usar la misma sin problemas.

En tu caso puedes instalar a9lh + luma y despues con el tuto que enlazaste puedes poner a gw como payload y asi cargar alternativamente uno u otro pero como te dije es mejor que mantengas emunand ya que gw no tiene proteccion de firms y te puede joder la instalacion de a9lh sin darte cuenta (por ejemplo que tengas luma en 11.3 y cambies a gw para jugar tus backup, te saldra primero un pantallazo negro por que aun gw no es compatible con 11.3 y despues cuando reinicies tu consola quedara totalmente sin a9lh ya que sobreescribio los firms por los originales y sin posibilidad de volver a usar a9lh/cfw hasta el momento)
28574 respuestas