[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Raugo escribió:@Raicuaza_ex No, debiste restaurar la emunand en la sysnand, si la has borrado ya no hay nada que hacer, para la proxima vez sigue nuestro tutorial que explica muy bien esa parte.

Saludos



Muchas gracias... tengo una segunda pregunta... como saben para cargar los juegos de Advance se tenian que instalar tanto en sys como en emu... estos si me los detecto y de hecho es lo que he estado jugando en lo que resolvia si podia rescatar o no mis partidas.... y el juego de Fire Emblem que por algun motivo en cierta actualización me dejo de leer reiNand... pero aqui en ARM9 ya me detecta...

la pregunta es... ¿que carpeta borro o que archivos borro para solo eliminar lo de la emunand sin cargarme ahora estos de advance y el fire emblem awakening? ya que la partida si la tengo muy avanzada en el nivel maximo de dificultad y sus meses me tomo llegar hasta donde voy :(
@DarkValkirion Me ha costado entenderte con todo ese cambio de sys/emu nand.

¿Entonces no hay forma por ahora de tener la Emunand en 11.3 con arm9lh + luma y otra emunand con GW en 10.7 (de forma segura, claro está)? Mejor me espero entonces a GW, que siempre podré intentar lo del arm9hl + luma3ds más tarde. Si no fuera por los .3ds...

¿Lo de la falta de protección de firmware de GW a qué se refiere exactamente? He leído algo de que no ofrece protección con Arm9hl, pero no comprendo exactamente en qué consiste esa protección.

Fuera del tema:

¿Los backups de la SysNAND/EmuNAND recogen los cambios de APP-cias instalados u otras cosas? Es que no sé si tiene sentido hacer backups cada vez que instale cosas en la NAND. Comprobé la EmuNAND con una nueva y me da un MD5 distinto, así que no sé qué hay de info nueva ahí dentro.


Gracias por atenderme.
@rocknard si se puede y luma esta hecho para bootear varias emunands pero para que quieres tener varias? con una sola basta y sobra (incluso podrias tener ninguna y jugar sobre sysnand pero si eres algo distraido y entras en gw con 11.3 pierdes todo, de ahi que mejor te recomiendo tener una emunand) pero si quieres tener varias hay una herramienta que lo hace pero te recomiendo que la emunand 1 sea la de gw ya que gw no tiene soporte para varias emunand y luego en emunand 2 usa luma, en las configuraciones de luma te da la opcion de elegir cual.

a9lh usa payloads para cargarse, los payloads se alojan donde estan los firm0/firm1 y de ahi se carga todo el cfw, luma cuando se esta cargando tiene un parche para evitar que el sistema sobreescriba los firms y que se pierda el a9lh, gw no tiene este parche por lo tanto al querer cargarse gw en 11.3 el sistema detecta los firms (o el nfirm) corruptos/modificados y los sobreescribe con los originales y de ahi que se borre el a9lh (todo esto por que en 11.3 hay un parche de seguridad por nintendo).

La (sys/emu)nand no guarda nada de los cias (excepto dsiware y gba) por lo que no es el motivo de que cambie, si te cambia el md5 es normal ya que los backups de nand nunca son iguales, el motivo no lo se pero eso fue lo que raugo (un admin del foro) me dijo.
@DLoro5 XD XD XD vale, este fin de semana compro la sd y le meto mano y si me surge alguna duda ya pregunto.
Saludos y gracias
Hola a tod@s.
Estoy buscando un tutorial de Decrypt9; he buscado en el foro y he encontrado muchas referencias a esta herramienta, pero ningún tutorial como tal.
¿Podríais recomendarme uno? Me gustaría conocer bien esta herramienta pues según he visto es muy versátil.
Por favor, de preferencia en español, aunque si tiene que ser en inglés tampoco habría problema.
Salu2.
Hola buenas, yo no hice backup y se ha muerto mi SD, ¿Que debo hacer ahora? ¿el tuto de nuevo?
Gracias por vuestras respuestas
@DarkValkirion Gracias por la explicación.

Creo que ya tengo claro lo que haré:

  • Dejar sin tocar SysNAND 4.5.0-10E
  • Dejar EmuNAND 10.7.0-32E con Gateway (para la carga de .3ds)
  • Crear una redNAND (Buscaré un tuto para Decrypt9WIP o emutool9 y veré cómo se hacen las multiNANDS) de SysNAND 4.5.0-10E y luego actualizar a 11.3

Una última cosilla: quiero seguir este tuto de Instalar EmuNAND usando lo de crear EmuNAND con gateway y con el MSET exploit, pero me preocupa que sea incompatible o creen "residuos" la instalación del exploit MSET cuando le "reinstale" el Luma3ds y actualice a 11.3.

Seguiré la guía de Luma3ds oficial Instalación Luma ¿y debería considerar solo los tres puntos siguientes?:

  1. Always copy arm9loaderhax.bin to the root of the SD. You don't need to do anything else if you're using ARM9LoaderHax.
  2. If you're using the mset (System Settings) hack, also copy the Luma3DS.nds from the mset folder to the SD of your DS flashcart, and run it to install the ROP.
  3. To boot 3.x-4.x NANDs, you need to load FIRM from the SD card.
    Download this file and rename it to firmware.bin, then this other file and rename it to cetk, then copy both of them to the luma folder.

¿El punto 3 sería válido para mí porque crearía la rednand/emunand y estaría en 4.5, después actualizaría y borraría el firmware.bin tras estar en 11.3?


Gracias por tomarte la molestia. :)

___________________________________________________________________________

@fjavierp Ahí tienes la página "oficial". Entras en Github, te bajas el .zip y miras el "README.md". Ahí te viene todo (que yo tendré que mirar más tarde).

Decrypt9

____________________________________________________________________________
@zombieinsane

Creo que el punto 4 del tutorial podría responder a tu pregunta, en lo de "keep arm9lh" (implica que restaurar una nand borraría el exploit si no marcas el arm9lh keep). Aunque no me hagas mucho caso :)
@rocknard si quieres borrar el mset simplemente pon un juego de DS(i) y correlo (incluye también las flashcard) eso borra completamente el exploit y luego instalas el de luma 3ds.

El punto 3 no lo tienes que hacer ya que eso es para bootear en 4.x con el cfw pero lo que tu harás es bootear en emunand que tiene una versión más alta.
DLoro5 escribió:@canongamer No tienes EmuNAND al parecer y Luma ya lo tienes en la última versión.


Hola @DLoro5 te comento que ayer dejé la consola unas 3-4 horas en la pantalla congelada de "Lista de Amigos" hasta que al fin entró y ya no se buguea más hasta la fecha.

Respecto a tu comentario de que al parecer no tengo EmuNAND quisiera que por favor me explicaras exactamente qué implica eso y qué es lo que más me conviene hacer.

Agradezco de antemano.
@canongamer Al final la cuestión era esperar (aunque vaya, eres el primero que veo que espera tanto).

Respecto a la EmuNAND, ni implica nada ni tienes que hacer nada.
@DarkValkirion Perfecto, figura.

Ok. Borro el MSET del GW cargando un juego NDS, actualizo a 11.3 y luego le meto el Luma3DS.nds en la DS azul y le instalo el ROP, tuneada y lista.

No pasará nada si le tengo puesto el cartucho rojo cuando esté en Luma3ds en 11.3, ¿no? A ver si al darle a "perfil ds" y pulsar L me va a hacer un extraño ;).

Gracias por la paciencia.
Hola a todos, tengo una 3DS y he ido de listo y he actualizado la consola a la Versión 11.3.0-36E esta virgen sin nada instalado. ¿La he cagado en todos los sentidos o se puede hacer algo?.

Gracias de antemano por vuestra atención.
Un saludo.
@dieguinho6 Sólo tienes la opción de la flashcart Sky3DS+.
DLoro5 escribió:@dieguinho6 Sólo tienes la opción de la flashcart Sky3DS+.


¿La tarjeta R4i gold 3DS Deluxe edition no me valdria?


Gracias. Lo miro bien.
Buenas, he estado mirando las últimas páginas y no veo nada sobre lo que me ha pasado.
Tenía luma con ar9, hacia 2 o 3 meses que no encendía la New 3ds xl, y me pidió actualizar, así que como siempre, actualice (ya que tenía entendido que con luma y el ar9 no pasaba nada), y ahora tengo una bonita pantalla en negro [+risas]
Alguna solución?
Un saludo y gracias de antemano
@juacons Eso es por que actualizastes teniendo una version de luma inferior 6.6, baja el luma 6.6 y cambia el arm9loaderhax.bin ese por el que tienes y ya deberia irte
@igusi2000
Gracias, cuando llegue a casa pruebo, no sabía que había que actualizar luma, total si funcionaba bien que más daba [+risas]
se sabe algo de para cuand ose podra hacer downgrade de la version 11.3??
@jelsin No hay fechas, si encuentran algun exploit que lo permita pues cuando desarrollen un programa que lo use, puede ser el mes que viene dentro de 3 meses un año o nunca.

Saludos
@dieguinho6 Para backups de DS, sí. Para los de 3DS no.

@jelsin No, y no lo esperes a corto plazo.
DLoro5 escribió:@dieguinho6 Para backups de DS, sí. Para los de 3DS no.

@jelsin No, y no lo esperes a corto plazo.


Gracias.
@rocknard no pasa nada de hecho yo tengo mi new 3ds von el cartucho rojo puesto
@DarkValkirion Ah, gracias.

Una cosilla, que se me olvidaba:

¿Hay alguna forma de recuperar los .cias instalados (iconos en el home) tras un formateo de la emunand? La única que conozco sería inyectarle la emunand otra vez, ¿pero no hay otra forma? Decían algo de las title.db (previo backup de la carpeta Nintendo 3ds) o algo de reinstalar las tickets en la esho...

Gracias.
@rocknard tendrías que reinstalar la emunand para poder tener tus cías en el home menu ya que están cifrados con una seed de la sd y varia en cada emunand y sysnand, que yo tenga entendido no se pueden usar esos archivos para recuperarlos.
Hola a tod@s.
Hace unos días planteé el siguiente problema (resumiendo; si alguien necesita más datos para syudar lo remito a los post, por no repetirme):
Al intentar jugar a Mario Kart DS desde una R4i 3DS Gold EU la pantalla se queda en blanco

Antes iba y ahora no.
He encontrado a un compañero de foro que, teniendo la misma consola con el mismo firmware, mismo flashcard... todo igual, sí le funciona.
Hemos probado de todo: a probar en otra consola (sí funciona en una DS Lite); a formatear la microsd con la herramienta de Panasonic y bajar de nuevo kernel y ROM del juego y nada; a intentar actualizar el firmware de la flashcard, pero dice que ya está actualizado (que no sé cómo, porque yo nunca lo actualicé)... en resumen, todo lo que se nos ha ocurrido.
A pesar de su inestimable ayuda no le hemos encontrado ni lógica ni solución al asunto.
Es importante para mi por mi enana... era su juego favorito y antes funcionaba, y no la he podido consolar ni comprándole el Mario Kart 7 para 3DS (es muy apegada a sus cosas).
Por favor, necesito ayuda con esto.
Mucha gracias de antemano. Acepto cualquier sugerencia, por muy trivial que parezca... algo se nos pasa y no sabemos qué es.
Salu2 y feliz fin de semana.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Edit:
@juloco011 ese programa no se debe nombrar aquí por temas legales peero

-te permite hacer todo lo que quieres así que miratelo bien anda, que es muy facil [qmparto]
- el online no tiene nada que ver con ninguna shop, si usas cfw ni te preocupes
- el fbi tampoco tiene nada que ver con el online [qmparto]
- usa la eshop con cerebro, no toquetees contenido en la eshop que no estes seguro de haberlo obtenido de allí (es de logica)
edit: DLoro5 muy mal expresado por mi parte xD
Arga escribió:Edit:
@juloco011 ese programa no se debe nombrar aquí por temas legales peero

-te permite hacer todo lo que quieres así que miratelo bien anda, que es muy facil [qmparto]
- el online no tiene nada que ver con ninguna shop, si usas cfw ni te preocupes
- el fbi tampoco tiene nada que ver con el online [qmparto]
- usa la eshop con cerebro, no toquetees contenido en la eshop que no estes seguro de haberlo obtenido de allí (es de logica)
- la cuenta es una nintendo id, no hay cuenta especifica de eshop, es la que usas en tu consola siempre [toctoc]


Sí que hay Cuenta de la eShop como tal. Esta se te crea automáticamente cuando entras a la eShop por primera vez y te deja comprar cosas sin necesidad de un NNID. También es cierto que cuando crees un NNID, ambas se vinculan.
Hola
El gran problema k tengo es k no puedo cargar ningun launcher. dat de ninguna manera me sale siempre "se ha producido un error reincia la consola " he probado de muchas formas he leido mas de 20 tutoriales y en todos me da fallo en los primeros pasos al ejecutar el exploit desde el navegador por lo que no puedo seguir el tutorial , tanbien he probado diferentes paginas que daban en cada tutorial y todas wl mismo fallo. :(
Hace unos 2 años tenia el rxtools para entrar desde. el navegador y podia hacer el proceso sin errores ni fallos .
Que podria hacer ??
Puede ser el problema por la instalacion del antiguo cfw?
PD: Mi 3ds es la old con ofw 4.1.0-4E
@jose2780 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Con esa version de navegador (acabando en -4 el firmware) no te funcionaran los metodos de carga desde el, tienes que usar el perfil de DS. ¿Seguro que has usado el .nds correcto a la hora de instalarlo?

Saludos
Para hacerlo desde el perfil de ds que necesito una flashcard??
Lo que no se por que cuando le instale el rxtools me dejo hacer todo el proceso de instalacion sin errores y ahora que quiero hacer el mismo proceso me da error.
A lo del .nds no se a que te refieres yo lo k hice es descargar los archivos de cada tutorial y ponerlos en la. raiz de la sd formateada y en todos daba el mismo error
Si la actualizo a la ultima version oficial podria hacer el exploit. del navegador?
@jose2780 Si actualizas a 11.3 perderas la.opcion de tener cfw, y si actualizas con algun juego original que meta 9.x a 11.2 y luego sigues?

Espera mas respuestas a ver que te dicen
@jose2780 a lo que se refiere Raugo es que para instalar el exploit de mset necesitas una flashcard pero veo que tienes navegador funcional por lo que puedes hacerlo de dos formas
1. Por la flashcard, si tienes una solo copia el Decrypt9WIP.dat, el Decrypt9WIP.bin y el launcher.bin en la raiz de la sd del 3ds mientras que el Decrypt9WIP.nds lo copias en la sd de la flashcard, ya lo único que haces es entrar en la flashcard y correr el programa que diga decrypt y pones la opción de 4.x (sin el dg) y ya te saldrá el menú decrypt para que puedas seguir el tuto de aqui.
2. Por navegador, simplemente pones los mismos archivos que te dije anteriormente (excepto el nds) y abres la pagina "go.gateway-3ds.com" y te debería entrar a el decrypt.

Recomiendo más la primera ya que no se si aun funciona la pagina de la segunda opción.
@DarkValkirion El navegador no es totalmente funcional ya que es la version -4, para cargar apps de la scene necesita la version -7 o superior aunque lo que si puede cargar es el exploit de GW, creo que el Decrypt9 es compatible con ese metodo ya sea por MSET (cargando la web de gateway e instalando el nvram) o por el navegador teniendo el launcher.dat de Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos
Hola a tod@s.
Si quiero hacer un Dump en .cia de un cartucho original de 3DS utilizo Decrypt9, pero si lo que quiero es hacer un Dump en .cia del juego que venía preinstalado en la consola (una 2DS), ¿que herramienta utilizo y cómo lo hago?
Mi consola está en el firmware 11.2.0 y tiene Luma3DS y A9LH.
Muchas gracias de antemano.
Salu2.
@fjavierp Con el Decrypt9 tambien puedes convertir en cia cualquier aplicacion instalada.

Saludos
Respecto a @jose2780. No sé si sea del todo correcto, pero igualmente podría instalar sólo el navegador del 9.2.0-20. Con sólo buscar en google "Spider v1.7567 EUR - 0004003000009D02.cia" si la consola es europea ó "Spider v1.7567 USA - 0004003000009402.cia" si es americana, bajarlo e instalalo en la sysnand. Con ello tendría el navegador totalmente funcional.

salu2
Voy super retrasado y me quedé en usar el gta para hacer el xploit a la psp y poner el matrix en la ps2 (lloro) [snif] . Tengo una 3ds con reinand y no me he preocupado de nada, incluso me funcionan cosas que no deberían. :-? Pero ahora me gustaría pasarla a luma por eso del OBSOLETO que está bien remarcado en el hilo del rei. Ahora bien, no se como hacerlo, tengo que sacar el reinand tengo que poner otra tarjeta y seguir todo el tutorial, puedo hacerlo desde algún launcher con rei, mi poco tiempo en casa empiezo a leer los tutoriales y veo cada vez todo más empinado ._. Alguna alma caritativa me podría "halludar" Que mario os lo pague con muchas princesas y muchas setas.
@necxo Instala arm9loaderhax y cfw luma, en el tutorial lo tienes todo
igusi2000 escribió:@necxo Instala arm9loaderhax y cfw luma, en el tutorial lo tienes todo



Pero lo hago desde cero o no hace falta quitar el reinand? ese es el problema.
buenas, una vez pasado el archivo 3ds a cia se puede borrar el 3ds?, veo que tienen diferente peso.
saludos
@esaufd4 Si, si no lo quieres puedes borrarlo.

Saludos
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
oye men tengo la vercion 11.3 en mi 3ds y quiero instalar el luma por que mi rxtools ya no sirve tiene pantalla negra, hay alguna manera de poder dowgradear la consola?
@Dada14725 ¿Y para qué quieres downgradear?
@DLoro5 para poderle poner lumia ya que mi rxtools ya no sirve y quiero jugar juegos en .cia
@Dada14725 No es necesario hacer downgrade, simplemente cambia los archivos de RxTools por los de Luma (variarán en función de como cargues la EmuNAND).
@dada14750 Pero lo que actualizastes fue la emunand, la sysnand la tienes en 9.2 por lo tanto no tienes que downgradear nada
@DLoro5 esque yo ya no tengo el rxtools mi sd se formateo entonces decidi actualizar mi sysnand a la 11.3 ya que de todos modos no tengo ya rxtools pero al parecer no hay manera de hacer downgrade desde la vercion 11.3
@Dada14725 no, no debiste actualizar a 11.3 (realmente no se para que lo hiciste la verdad) ahora ya no hay nada que hacer.

Saludos
28574 respuestas