Problemas de sincronización de los Joycons de Nintendo Switch

yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.

creo que es una capado de señal de los mandos, puesto que con el mando pro puedes jugar sin importar donde pongas la consola, asi que no creo que tarden en sacar firmware o revision de los mandos en breve

por mi parte juego el 90% del tiempo como consola portatil , que es lo que realmente es esta nintendo, asi que no me afecta demasiado


No se que tal generalizado será pero te aseguro que yo he hecho la prueba de poner la switch detrás de la tele e irme a la habitación de al lado a unos 7 u 8 metros y con una pared en medio y seguía funcionando perfectamente. Así que no nos pasa a todos.
Elnef escribió:
yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.

creo que es una capado de señal de los mandos, puesto que con el mando pro puedes jugar sin importar donde pongas la consola, asi que no creo que tarden en sacar firmware o revision de los mandos en breve

por mi parte juego el 90% del tiempo como consola portatil , que es lo que realmente es esta nintendo, asi que no me afecta demasiado


No se que tal generalizado será pero te aseguro que yo he hecho la prueba de poner la switch detrás de la tele e irme a la habitación de al lado a unos 7 u 8 metros y con una pared en medio y seguía funcionando perfectamente. Así que no nos pasa a todos.


Tienes la consola y los joy con actualizados? De qué color?
@rem Consola gris actualizada con los joy cons puestos. No recuerdo si la reinicié después de la actualización.
Elnef escribió:
yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.

creo que es una capado de señal de los mandos, puesto que con el mando pro puedes jugar sin importar donde pongas la consola, asi que no creo que tarden en sacar firmware o revision de los mandos en breve

por mi parte juego el 90% del tiempo como consola portatil , que es lo que realmente es esta nintendo, asi que no me afecta demasiado


No se que tal generalizado será pero te aseguro que yo he hecho la prueba de poner la switch detrás de la tele e irme a la habitación de al lado a unos 7 u 8 metros y con una pared en medio y seguía funcionando perfectamente. Así que no nos pasa a todos.


No sé cómo decir esto sin que te ofendas, compañero, pero es que me cuesta MUCHÍSIMO creérmelo.

Ni el mando de Xbox One ni el de PS4 llegan a tanto y ¿dices que un Joycon te responde a 7-8 metros con pared por medio y base pegada detrás de la tele?

Lo siento pero no me lo creo e insisto, ¡no te ofendas! No digo que mientas sino que igual esos 7-8m son menos...
@Scopata Pues tú mismo. Pero ¿Qué gano yo con mentir?

Y si te sirve de referencia soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en I+D. Así que cuando realizo pruebas soy muy meticuloso con las condiciones del test. Me viene por deformación profesional.

Si vieras el borrador del test que estoy realizando a mi Switch con el tema del wifi se te caerían los huevos al suelo. Pero aún no lo tengo completo para publicarlo.

PD: Sin haberlos probado, me sorprendería que ni el mando de PS4 ni el de Xbox One funcionase a esa distancia. Cuando vivía con mis padres tenía la 360 y la Wii conectadas en el Salón (planta baja) a un video que mandaba la señal por antena a todos los televisores de la casa. Y podía jugar perfectamente en la televisión de mi cuarto en la planta de arriba. Porque la señal de los mandos llegaba sin problemas. Para usar el wiimote tenía una segunda barra sensora inalámbrica a pilas.
Elnef escribió:@Scopata Pues tú mismo. Pero ¿Qué gano yo con mentir?

Y si te sirve de referencia soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en I+D. Así que cuando realizo pruebas soy muy meticuloso con las condiciones del test. Me viene por deformación profesional.

Si vieras el borrador del test que estoy realizando a mi Switch con el tema del wifi se te caerían los huevos al suelo. Pero aún no lo tengo completo para publicarlo.

PD: Sin haberlos probado, me sorprendería que ni el mando de PS4 ni el de Xbox One funcionase a esa distancia. Cuando vivía con mis padres tenía la 360 y la Wii conectadas en el Salón (planta baja) a un video que mandaba la señal por antena a todos los televisores de la casa. Y podía jugar perfectamente en la televisión de mi cuarto en la planta de arriba. Porque la señal de los mandos llegaba sin problemas. Para usar el wiimote tenía una segunda barra sensora inalámbrica a pilas.


Tengo las tres consolas y mi piso es un cuchitril enano, vamos, que no hay más de 5-6m entre la TV y la cocina, sin pared de por medio. Alguna vez me he llevado el mando a la cocina (porque estaba en party) y el de PS4 ya empezaba a entrecortarse.

El de Xbox en la cocina no pero si doblaba la esquina para ir al aseo (unos 7m, pared de por medio) ya parpadeaba y daba errores de conexión.

Lo dicho, no digo que mientas sino que me parecieron exagerados esos 7-8m.

No obstante, corrígeme si me equivoco ya que eres ingeniero electrónico, pero lo de ponerse el mando detrás de la espalda pegado al cuerpo imagino que merma mucho más la señal, ¿no? Siendo el cuerpo humano fundamentalmente agua no recuerdo qué tipo de ondas se llevaban mal con el líquido básico. O igual es una teoría loca a lo Íker Jiménez pero me suena algo así.

Un saludo, compañero.
Sinceramente, no hay que darle muchas vueltas. Esto es un fallo colosal de Nintendo que nos ha dejado chafados a los early adopters, y más a los que lo somos desde los años ochenta. He comprado todas las consolas de Nintendo de lanzamiento desde la Gameboy, y en ninguna había tenido un problema tan flagrante como el de los joy-con izquierdos, que además veo que no es solo mío, sino de muchos miles de personas.

Creo que no hay que volverse loco haciendo pruebas: todos o un porcentaje considerable de los joy-con izquierdos fallan en mayor o menor medida, y al parecer es por un mal diseño de dicho mando, como se ha publicado por ahí al abrirlos y descubrir que los izquierdos no llevan una antena que sí llevan los derechos. Recuerda mucho al problema de la antena de los iPhone 4.

Así que creo que solo nos queda esperar a que Nintendo reconozca el problema (que veremos a ver) y que opten por reemplazar los defectuosos por una segunda generación de joy-cons ya corregidos (esto sí que me cuesta más creer que suceda, pero confío, lo han hecho otras compañías en otras ocasiones).

Creo que lo mejor que podemos hacer es dar por saco en Atención al Cliente de Nintendo, cada uno en su país o en su defecto a Nintendo USA, para que les vayan llegando quejas y empiecen a tomar decisiones.
@Elnef no miente, yo también hice muchas pruebas con los joy-cons y 0 fallos.
Todopc-WII escribió:@Elnef no miente, yo también hice muchas pruebas con los joy-cons y 0 fallos.


+1.

A unos 7-8m de distancia con un par de paredes de por medio es cuando me empiezan a fallar, eso si a esa distancia si que falla mas el izquierdo.

No obstante, por el bien común espero que si es un problema generalizado, den algún tipo de solución pronto.
Scopata escribió:
Elnef escribió:@Scopata Pues tú mismo. Pero ¿Qué gano yo con mentir?

Y si te sirve de referencia soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en I+D. Así que cuando realizo pruebas soy muy meticuloso con las condiciones del test. Me viene por deformación profesional.

Si vieras el borrador del test que estoy realizando a mi Switch con el tema del wifi se te caerían los huevos al suelo. Pero aún no lo tengo completo para publicarlo.

PD: Sin haberlos probado, me sorprendería que ni el mando de PS4 ni el de Xbox One funcionase a esa distancia. Cuando vivía con mis padres tenía la 360 y la Wii conectadas en el Salón (planta baja) a un video que mandaba la señal por antena a todos los televisores de la casa. Y podía jugar perfectamente en la televisión de mi cuarto en la planta de arriba. Porque la señal de los mandos llegaba sin problemas. Para usar el wiimote tenía una segunda barra sensora inalámbrica a pilas.


Tengo las tres consolas y mi piso es un cuchitril enano, vamos, que no hay más de 5-6m entre la TV y la cocina, sin pared de por medio. Alguna vez me he llevado el mando a la cocina (porque estaba en party) y el de PS4 ya empezaba a entrecortarse.

El de Xbox en la cocina no pero si doblaba la esquina para ir al aseo (unos 7m, pared de por medio) ya parpadeaba y daba errores de conexión.

Lo dicho, no digo que mientas sino que me parecieron exagerados esos 7-8m.

No obstante, corrígeme si me equivoco ya que eres ingeniero electrónico, pero lo de ponerse el mando detrás de la espalda pegado al cuerpo imagino que merma mucho más la señal, ¿no? Siendo el cuerpo humano fundamentalmente agua no recuerdo qué tipo de ondas se llevaban mal con el líquido básico. O igual es una teoría loca a lo Íker Jiménez pero me suena algo así.

Un saludo, compañero.


Cuando me refiero a que falla a esa distancia es que falla al taparlo con la mano o ponérmelo detrás de la espalda. Si no sigue funcionando perfectamente.

En la prueba me iba alejando y le iba poniendo la mano delante o lo usaba por detrás de la espalda y si funcionaba me iba alejando más y más. Y a esa distancia es cuando empezó a fallar. Pero usándolo normal seguía funcionando.
Que alegria lo que ganan algunos para tener pisos tan amplios! A ver si me enchufais por ahi! [rtfm]

Esto es igual que la degradación del wifi, que hay gente que dice que no le pasa y les pasa... La unica solucion a los joycon que han sacado es soldarle un cable para ampliar el BT, dudo que con una actualización se arregle.
@Elnef curioso. En mi caso el izquierdo, a 2m de la consola pero de lado a la base si me lo pongo detrás de la espalda pegado contra ella ya falla.

Extraño caso este de los joycon. De momento sin problemas porque no juego con el mando pegado detrás de la espalda pero es muy raro que a algunos os dé 8m (lo cuál, como digo, supera hasta al mando de PS4 en mi caso) y a otros a 2m ya dé problemas.
Tal como conte mas arriba mi caso es mosqueante y extraño del todo. Fui a FNAC a cambiar los mandos y allí mismo me puse a hacer pruebas. No exagero nada si digo que me alejé de la consola muchísimo, como 8 o 9 metros, (hasta subí una escaleras y me puse los mandos a la espalda y aquello iba fluidísimo). Llegué a casa e iba mas o menos igual de bien (con la Switch en el dock perdían algo de señal pero nada grave).

Fue cuando encajé los mandos, apagué la máquina (no reposar, APAGAR, y por cierto, está actualizada) y volví a encenderla con los mismos puestos, cuando el problema volvió. Estoy convencido de que debe ser una mezcla de circunstancias: Algunas unidades con la señal más débil y Nintendo capando la señal para ahorrar batería en la actualización.

En fin, es un caso extrañísimo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rem escribió:Tal como conte mas arriba mi caso es mosqueante y extraño del todo. Fui a FNAC a cambiar los mandos y allí mismo me puse a hacer pruebas. No exagero nada si digo que me alejé de la consola muchísimo, como 8 o 9 metros, (hasta subí una escaleras y me puse los mandos a la espalda y aquello iba fluidísimo. Llegué a casa e iba mas o menos igual de bien (con la Switch en el doc perdían algo de señal pero nada grave).

Fue cuando encajé los mandos, apagué la máquina (no reposar, APAGAR, y por cierto, está actualizada) y volví a encenderla con los mismos puestos, cuando el problema volvió. Estoy convencido de que debe ser una mezcla de circunstancias: Algunas unidades con la señal más débil y Nintendo capando la señal para ahorrar batería en la actualización.

En fin, es un caso extrañísimo.

Es que el problema es cuando la metes en el dock. Si la consola esta fuera del dock no falla. Yo mismo hice la prueba con la consola fuera del dock alejandome casi 10m e iba perfecto. Metiendola en el dock ni siquiera conectaba el joycon izquierdo/azul a medio metro.
chufirulo escribió:
rem escribió:Tal como conte mas arriba mi caso es mosqueante y extraño del todo. Fui a FNAC a cambiar los mandos y allí mismo me puse a hacer pruebas. No exagero nada si digo que me alejé de la consola muchísimo, como 8 o 9 metros, (hasta subí una escaleras y me puse los mandos a la espalda y aquello iba fluidísimo. Llegué a casa e iba mas o menos igual de bien (con la Switch en el doc perdían algo de señal pero nada grave).

Fue cuando encajé los mandos, apagué la máquina (no reposar, APAGAR, y por cierto, está actualizada) y volví a encenderla con los mismos puestos, cuando el problema volvió. Estoy convencido de que debe ser una mezcla de circunstancias: Algunas unidades con la señal más débil y Nintendo capando la señal para ahorrar batería en la actualización.

En fin, es un caso extrañísimo.

Es que el problema es cuando la metes en el dock. Si la consola esta fuera del dock no falla. Yo mismo hice la prueba con la consola fuera del dock alejandome casi 10m e iba perfecto. Metiendola en el dock ni siquiera conectaba el joycon izquierdo/azul a medio metro.


Yo creo que cualquier cosa que se interponga afecta a la señal. Por ejemplo, sin el grip van mejor con el grip. Pero vamos, que me da igual, que parece que es un fallo generalizado y la única opción que veo es una 2ª generación de joy-con izquierdos y programa de reemplazo. Lo primero lo veo factible, lo segundo complicado, salvo que demos la brasa a Nintendo cosa mala, enviando mails notificando nuestros fallos.
http://www.vandal.net/noticia/135068820 ... on-un-mod/

Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera

Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.

Fallo por la antena

Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.

Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.

Una solución casera

Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.

No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/

Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera

Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.

Fallo por la antena

Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.

Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.

Una solución casera

Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.

No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.

Eso ya lo sabiamos desde hace unos dias. Yo estoy planteandome hacerlo.
chufirulo escribió:
beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/

Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera

Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.

Fallo por la antena

Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.

Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.

Una solución casera

Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.

No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.

Eso ya lo sabiamos desde hace unos dias. Yo estoy planteandome hacerlo.


Simplemente pongo que ya se ha hecho eco en los medios de esto,

Por cierto, han abierto un hilo donde comentan que el dock lo han retirado de la venta temporalmente,
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
beonyi escribió:
chufirulo escribió:
beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/

Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera

Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.

Fallo por la antena

Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.

Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.

Una solución casera

Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.

No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.

Eso ya lo sabiamos desde hace unos dias. Yo estoy planteandome hacerlo.


Simplemente pongo que ya se ha hecho eco en los medios de esto,

Por cierto, han abierto un hilo donde comentan que el dock lo han retirado de la venta temporalmente,

[flipa] esto ya me da mala espina... ¿Sera por las ralladas?
Ya tengo una primera respuesta por parte de Nintendo:

Aparte de las típicas recomendaciones de no tener cerca teléfonos inalámbricos router, etc (que no es mi caso, pero vaya, dan ganas de preguntarles si quieren que juguemos en una cueva [carcajad] ) me han dicho que intente probar con otros mandos y otra consola (intercambiando mandos y consola entre sí) para verificar si el problema es de la consola o de los mandos. Me indican que si no puedo hacer esto, tienen que llevarse la unidad entera (consola y mandos) para comprobarla. Como no me apetece que se lleven la consola voy a ver si efectivamente puedo quedar con algún amigo para hacer la prueba.

La reparación sería gratuita si consideran que es un defecto, pero si no es así te mandan un presupuesto de la misma, y si no lo aceptas, tienes que pagar 19€ por los portes de devolución.

Vamos, que entre esto y lo "fácil" que parece la solución casera, me veo a las tiendas de reparación de móviles y demás sacándose un pequeño extra haciendo ellos mismos las reparaciones.

Por cierto, también me han dicho que no les consta que haya muchas unidades afectadas y que ahora mismo no tienen ninguna consola en taller. Así que ya sabéis, si tenéis el problema, aparte de escribir en el foro, LLAMAD a Nintendo España y notificadlo. Es la única forma de que reconozcan el defecto y lo solucionen.

Editado: Como resulta que los joycon se pueden sincronizar con Windows 10, he aprovechado para compararlos entre ellos y con el mando de Xbox One S (el que tiene conexión Bluetooth).

Joycon izquierdo: Funcionamiento errático a partir de 2 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Joycon derecho: Funcionamiento errático a partir de 3 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Mando Xbox One S: Funcionamiento correcto hasta 4 metros (es el tamaño de la habitación). Para que pierda la señal a los 4 metros tengo que colocarlo detrás de la espalda y bloquearlo con el cuerpo.

Parece que la consola no es el problema, pero intentaré repetir la prueba documentándolo en vídeo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:Ya tengo una primera respuesta por parte de Nintendo:

Aparte de las típicas recomendaciones de no tener cerca teléfonos inalámbricos router, etc (que no es mi caso, pero vaya, dan ganas de preguntarles si quieren que juguemos en una cueva [carcajad] ) me han dicho que intente probar con otros mandos y otra consola (intercambiando mandos y consola entre sí) para verificar si el problema es de la consola o de los mandos. Me indican que si no puedo hacer esto, tienen que llevarse la unidad entera (consola y mandos) para comprobarla. Como no me apetece que se lleven la consola voy a ver si efectivamente puedo quedar con algún amigo para hacer la prueba.

La reparación sería gratuita si consideran que es un defecto, pero si no es así te mandan un presupuesto de la misma, y si no lo aceptas, tienes que pagar 19€ por los portes de devolución.

Vamos, que entre esto y lo "fácil" que parece la solución casera, me veo a las tiendas de reparación de móviles y demás sacándose un pequeño extra haciendo ellos mismos las reparaciones.

Por cierto, también me han dicho que no les consta que haya muchas unidades afectadas y que ahora mismo no tienen ninguna consola en taller. Así que ya sabéis, si tenéis el problema, aparte de escribir en el foro, LLAMAD a Nintendo España y notificadlo. Es la única forma de que reconozcan el defecto y lo solucionen.

Editado: Como resulta que los joycon se pueden sincronizar con Windows 10, he aprovechado para compararlos entre ellos y con el mando de Xbox One S (el que tiene conexión Bluetooth).

Joycon izquierdo: Funcionamiento errático a partir de 2 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Joycon derecho: Funcionamiento errático a partir de 3 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Mando Xbox One S: Funcionamiento correcto hasta 4 metros (es el tamaño de la habitación). Para que pierda la señal a los 4 metros tengo que colocarlo detrás de la espalda y bloquearlo con el cuerpo.

Parece que la consola no es el problema, pero intentaré repetir la prueba documentándolo en vídeo.

Gracias por compartir tus impresiones, esta gente se lo ha montado muy bien, tienen la excusa perfecta para que no la mandemos a taller: zelda y no poder guardar la partida en otra consola o sitio.
Aparte, ahora la mandas al taller, la prueban a 1m de un monitor, y te la devuelven, te tiras 7 o 10 dias sin consola, y encima te cobran 20pavos, y ahora te quedas con cara de gilipollas, joycon con defecto de fabrica, y encima con 20 euros menos (y 10 dias sin vicio).
Luego dicen que las grandes compañias no se pasan los derechos de los usuarios por el forro en este pais... claro que si guapi!!!!
Bueno, despues de unas pruebas q he hecho doy por hecho q todos los joycons fallan.

Os explico.

Me he puesto a unos 4-5m de la Switch sin nada delante y va bien.
En el mismo sitio dandome la vuelta y poniendo el joycon pegado a la barchola, falla a veces, si ademas de eso lo tapo con la mano ya ni va.
Me he puesto a unos 5-6m con una pared por medio y funciona perfecto(lo he probado en el menu y mi hija me iba diciendo si se movia cada vez q le daba).
Me he puesto a unos 8-9m con 2 paredes por medio y para mi sorpresa funciona perfectamente!!!!
Me he sentado en el sofa(3m) con el joycon en el regazo y tapado con las piernas y empieza a fallar algo, si ya lo tapo con la mano no va.

Es decir, mi cuerpo le hace fallar mas q las paredes.

A los q habeis hecho las pruebas volved a hacerlas pero tapandolos con vuestro cuerpo, a ver q os parece.

Si estas pruebas las hago antes(no haciendo las del cuerpo) hubiera asegurado q el mio va perfecto.

Eso, si, ahora estoy seguro q la solucion es sencilla con una actualizacion.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kape escribió:Bueno, despues de unas pruebas q he hecho doy por hecho q todos los joycons fallan.

Os explico.

Me he puesto a unos 4-5m de la Switch sin nada delante y va bien.
En el mismo sitio dandome la vuelta y poniendo el joycon pegado a la barchola, falla a veces, si ademas de eso lo tapo con la mano ya ni va.
Me he puesto a unos 5-6m con una pared por medio y funciona perfecto(lo he probado en el menu y mi hija me iba diciendo si se movia cada vez q le daba).
Me he puesto a unos 8-9m con 2 paredes por medio y para mi sorpresa funciona perfectamente!!!!
Me he sentado en el sofa(3m) con el joycon en el regazo y tapado con las piernas y empieza a fallar algo, si ya lo tapo con la mano no va.

Es decir, mi cuerpo le hace fallar mas q las paredes.

A los q habeis hecho las pruebas volved a hacerlas pero tapandolos con vuestro cuerpo, a ver q os parece.

Si estas pruebas las hago antes(no haciendo las del cuerpo) hubiera asegurado q el mio va perfecto.

Eso, si, ahora estoy seguro q la solucion es sencilla con una actualizacion.

Yo encima tengo el dock esquinado pero detras de la tele, y eso le sienta como el culo. Haciendo la prueba fuera del dock sin nada delante me llegaban hasta 10m. Pero esta claro que tapandolo con la mano fallan.
El problema es que nintendo pasa del tema, y el SAT en españa mas aun. Ahora mandas tu consola diciendo lo del joycon, les llega, hacen la prueba a 1m del dock en un sat enano, y dicen que esta perfecto y te soplan 20€ de gastos de envio. Asi que lo de la actualizacion no se yo si va a arreglar algo. Ojalá! pero de momento nintendo se limpia el culo con las quejas.
Por si alguien se anima, el vídeo de spawn wave
El arreglo del joycon izquierdo

La verdad es que a veces el mundo es de chapucismo que pasma. Un cablecito de mierda y solucionado.

Este youtuber también ha desmontado todo lo desmontable de la consola.
Decir que yo no tengo problemas a unos tres metros con visión directa y jugando. Si tapo ya tengo lío.
lo que teniamos que hacer es devolver todos la consola a ver que les parece a los de nintendo,quizas asi se les quite la tonteria...
menudo asco que da su servicio tecnico..pretenden cobrar por un fallo del que ellos mismos han admitido la semana del lanzamiento...claro que si guapi.
Yo lo tengo claro,si en 2 semanas no esta todo arreglado se vuelve para amazon la maquinita y ya caera(barata) cuando saquen revision sin fallos.
Yo he hecho una prueba y a tres metros va bien, si me lo pongo detrás de la espalda empieza a fallar. En mi caso juego con el dock en el escritorio a medio metro, por lo que no me va a afectar, desde el viernes al menos no he tenido ningún problema y lo he probado por curiosidad más que nada..
Lo de hoy ha sido de traca: se me han desincronizado 5 veces en menos de una hora, jugando a 2 metros de la tele y sin obstáculos.

Pero lo peor es cuando NO se desincronizan, pero tampoco responden a los comandos, que también me pasa. Hoy ha habido un momento que pulsabas los botones y no hacían ni caso.

Lo que han hecho con los joycon es una chapuza se mire como se mire, y más cuando aparecen vídeos de gente que lo soluciona con una soldadura. Esto solo hace aumentar las sospechas de que eran conscientes del problema, pero lanzaron la consola igualmente para cumplir los plazos, a sabiendas de que el producto no estaba pulido (probablemente ya no diera tiempo a rectificar los Joycons en producción sin retrasar el lanzamiento, lo cual habría hecho más daño a nivel de imagen).
Yo me iba a esperar y por lo que he visto con más razón aún, me la ha traído un colega a mi casa para enseñármela y por lo visto también tiene ese problema, como si no funcionaran los botones. Y mi wifi que al vivir en una casa con paredes gordas es malo, en la consola es penoso [facepalm] En fin a ver si arreglan todo con nuevas revisiones y no las sacan con otros errores...
Es que ese es el asunto. Yo también me he ido a la otra punta de la casa (que tampoco es mucho, pero bueno) con paredes de por medio e iba bien. A menos de dos metros, lo tapo con la mano y se jodió el asunto.

Y jugando normal, que es lo importante, cuando tiene el día bueno he estado más de una hora sin fallos, pero luego, de repente empieza a fallar porque sí. Yo ya pienso que es algo que interfiere de algún vecino, porque yo siempre tengo lo mismo en la habitación.
Aquí tenéis un nuevo vídeo de los errores. En este vídeo puede verse como los mandos joycon, a pesar de estar sincronizados, no envían correctamente los comandos a la consola, a pesar de estar a menos de un metro de distancia y sin objetos de por medio. Como podéis ver además, ocurre en el joycon DERECHO, que teóricamente es el "bueno":

https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY

Después de lo ocurrido en el vídeo, coloqué los mandos acoplados a la consola (modo portátil), pasando a funcionar estos correctamente, por lo que parece que se trata de un problema de la señal inalámbrica cuando están desacoplados.
A mí me acaba de pasar algo muy raro. Llevo inas 15 horas de uso sin problemas y justo acabo de coger los joycon del grip para jugar en cama y el mando derecho (el rojo/naranja) no encendía. No encendía ni las luces... He tocado el botón pequeño que está entre el SL y RL y ha encendido y y funciona de nuevo sin mayor problema. A alguien le ha pasado?
Danimonto escribió:A mí me acaba de pasar algo muy raro. Llevo inas 15 horas de uso sin problemas y justo acabo de coger los joycon del grip para jugar en cama y el mando derecho (el rojo/naranja) no encendía. No encendía ni las luces... He tocado el botón pequeño que está entre el SL y RL y ha encendido y y funciona de nuevo sin mayor problema. A alguien le ha pasado?


Sí, a mi me ha ocurrido varias veces. Simplemente es que se te había desincronizado, el botón pequeño que dices que has tocado es el de "sincronizar".
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
q256 escribió:Lo de hoy ha sido de traca: se me han desincronizado 5 veces en menos de una hora, jugando a 2 metros de la tele y sin obstáculos.

Pero lo peor es cuando NO se desincronizan, pero tampoco responden a los comandos, que también me pasa. Hoy ha habido un momento que pulsabas los botones y no hacían ni caso.

Lo que han hecho con los joycon es una chapuza se mire como se mire, y más cuando aparecen vídeos de gente que lo soluciona con una soldadura. Esto solo hace aumentar las sospechas de que eran conscientes del problema, pero lanzaron la consola igualmente para cumplir los plazos, a sabiendas de que el producto no estaba pulido (probablemente ya no diera tiempo a rectificar los Joycons en producción sin retrasar el lanzamiento, lo cual habría hecho más daño a nivel de imagen).

Es de locos si, lo malo es que como no todo el mundo tiene fallos, o mas bien no los nota (por distribucion del mobiliario), o porque juegan a 1m, u otras razones, pues piensan que son paranoyas de los demas.
Yo lo que veo mas grave es que hay un circulo vicioso que nos impide solucionarlo. Porque cambiar la consola es perder el zelda (y que te pueda tocar otro fallo), y el sat lo tienen montado para qur no la mandes... tampoco nintendo se pronuncia (lo de la pecera y demas no me convence).
@chufirulo echa un vistazo al vídeo que he puesto, estando a 1 metro de la consola no llegaban los comandos. No me pasa siempre, pero hoy estaba especialmente "tonta" la consola.

Eso sí, en modo portátil como la seda...
¿Notáis que el joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho? Creéis que sólo es porque se usa más? Es que ya al sacarlos de la caja venían con diferente carga, el derecho completa y el izquierdo algo gastada.
Paty101 escribió:¿Notáis que el joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho? Creéis que sólo es porque se usa más? Es que ya al sacarlos de la caja venían con diferente carga, el derecho completa y el izquierdo algo gastada.

A mi me ha bajado antes el derecho que el izquierdo. Los cargué por completo el día 4 y desde entonces he jugado 3/4 horas diarias y a día de hoy aun no los he vuelto a cargar y el indicador lo tengo a la mitad de carga.
permag escribió:
Paty101 escribió:¿Notáis que el joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho? Creéis que sólo es porque se usa más? Es que ya al sacarlos de la caja venían con diferente carga, el derecho completa y el izquierdo algo gastada.

A mi me ha bajado antes el derecho que el izquierdo. Los cargué por completo el día 4 y desde entonces he jugado 3/4 horas diarias y a día de hoy aun no los he vuelto a cargar y el indicador lo tengo a la mitad de carga.

Pues el mío debe de tener la batería defectuosa entonces.
@KiraKira, he hecho una pequeña investigación sobre la señal de los JoyCon (si lo consideras adecuado, creo que sería bueno editar tu post para añadir esta información al principio del hilo).

Aprovechando que los Joycon se pueden sincronizar con un ordenador, voy a comparar su señal con la de un ratón Bluetooth y un mando de Xbox One. Por cierto, emparejar los JoyCon es muy sencillo, tanto en Mac como en Windows 10, no hace falta descargar ningún driver adicional.

Estos son los cuatro contendientes en la prueba: Los dos Joycons, un mando de Xbox One S, y un ratón Logitech M557:

Imagen

Mac OS X tiene una opción para medir la intensidad de la señal Bluetooth. Para ello, hay que pulsar una combinación de teclas (Shift + Alt) a la vez que hacemos clic en el icono de Bluetooth de la barra de menú superior. Más información en este post.

A modo de referencia, estas son las indicaciones de como de buena es la recepción según la cifra:

De 0 a -60: Buena
De -61 a -70: Ok
De -71 a -90: Pobre
Por debajo de -90: Mala

Para la prueba, los he ido colocando en distintas mesas, cada vez más alejados del ordenador, sin sujetarlos con la mano y sin tabiques de por medio, los he dejado simplemente en una superficie recta y he ido mirando los datos.

A continuación, las capturas de pantalla con la intensidad de la señal a cada distancia:

25 centímetros (la distancia a la que están los mandos en la foto publicada antes):

Imagen

Hasta aquí todo correcto (pero vamos, si a esta distancia y sin interferencias no se recibiera bien la señal, es para lanzar el dispositivo por la ventana).

1,5 metros (una mesa de comedor, con el portátil en un extremo de la mesa y los mandos en el otro):

Imagen

Como se puede ver, a partir de 1,5 metros, los JoyCon empiezan a tener una recepción ya considerada Pobre, por debajo de -71, mientras el mando de Xbox One está en el rango considerado Ok y el ratón tiene una recepción Buena.

3 metros (el portátil sigue en la mesa de comedor, los mandos se colocan en una mesita a unos 3 metros de distancia):

Imagen

A partir de esta distancia, el mando de Xbox One supera en intensidad de la señal al ratón Bluetooth. Los JoyCon están a la cola, ya por debajo de -80. Esta es una distancia bastante habitual (probablemente la distancia a la que muchos tengáis el televisor) y hay que tener en cuenta que en esta medición nadie está sujetando los mandos, así que en condiciones de juego probablemente la cifra sea peor.

6,5 metros (el portátil sigue en la mesa de comedor, los mandos están en una mesa situada en el pasillo, pero en línea recta con la mesa de comedor):

Imagen

Tanto el mando de Xbox One como el ratón Logitech mantienen el tipo hasta los 6,5 metros (la máxima distancia en línea recta a la que he podido probar), mientras que los Joycon ya no aguantan y, de hecho, el Joycon derecho (color rojo) se desconectó al poco tiempo de estar a esta distancia.

Hay que destacar que, como he indicado al principio, las pruebas se han hecho dejando los mandos sobre una mesa, si los estuvieramos sujetando con la mano, la recepción sería peor.

Esta prueba es fácilmente replicable. Todos los que tengáis un ordenador Mac con Bluetooth podéis repetirla en casa.

Visto lo visto, el problema parece única y exclusivamente de la potencia de la antena de los Joycon. Veremos si se puede arreglar por software (a costa de la duración de la batería) o hay que enviar los mandos a reparación.

Actualización:

Me han prestado un segundo set de Joycons azul / rojo (los llamaremos Set 2) y he repetido las pruebas con ambos, estos son los resultados:

Imagen

Como podéis ver, las cifras son similares. La persona que me los prestó dijo que le funcionaban bien, lo que me hace pensar que todos los Joycon tienen el mismo problema, simplemente algunos los notamos más por características del edificio, densidad de redes inalámbricas, distancia a la TV, etc.

En cualquier caso, los márgenes con los que ha trabajado Nintendo son muy ajustados, razón por la que muchos estamos teniendo problemas de recepción cuando con otros mandos (como el de Xbox One) no los tenemos.

Actualización 2:

Ya he recibido el Pro Controller de Nintendo Switch y he medido la señal. Parece muy similar a la del mando de Xbox One. En resumen, aquí tenéis la comparativa de los cinco dispositivos:

Imagen

Ahora me toca probar el Pro Controller a fondo, en unas cuantas sesiones de juegos, para confirmar que funciona correctamente. En mis pruebas con los Joy-Con he visto que influye no solo la posición, sino la hora del día. Por las noches suelen funcionar peor, supongo que porque hay más gente en casa y por tanto tienen más interferencias.
@q256 Interesantísimo análisis! La cuestión es la siguiente: Con la consola metida en el dock noto cierto input lag jugando al Zelda. ¿Lo has notado tú?

¿Lo ha notado alguien más?

Porque no sé si eso tiene también que ver con la señal de los Joy Con y la consola o influyen más elementos.
rem escribió:@q256 Interesantísimo análisis! La cuestión es la siguiente: Con la consola metida en el dock noto cierto input lag jugando al Zelda. ¿Lo has notado tú?

¿Lo ha notado alguien más?

Porque no sé si eso tiene también que ver con la señal de los Joy Con y la consola o influyen más elementos.


¿Que si lo he notado? Mira este vídeo, mira: https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY
@q256 Joder pero eso no es input lag, eso es señal PAUPÉRRIMA. Madre mía. Por mis manos han pasado 3 pares de joy cons y los que mejor funcionan, lo hacen todavía regular: responden a distancias largas y algunos obstáculos pero luego mi pierna o un cambio tonto de posición los atascan un poco. Eso y el pequeñísimo lag cuando están en el dock.

Creo que la voy a devolver y que me reintegren la pasta, ya me la compraré cuando esté en condiciones.
@rem lo que has visto fue un caso extremo, no siempre me pasa, pero algunas veces sí (será que el vecino está usando la Wi-Fi, tendré que irme a vivir a una cueva).

Yo me he rendido y me he comprado el mando Pro, esperando que mejore la cosa. Sobre la reparación, no me fío mucho de enviarlos a taller y que digan "pues aquí funcionan perfectamente" y me cobren los 19€ por la devolución. Hasta que Nintendo no reconozca oficialmente el problema, esto es una lotería. Y el problema existe, creo que lo he documentado de sobra.
A ver, por probar, que puede ser ... como que no.

Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .

Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???

Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.

En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..

Saludos y suerte..
[fumando]
Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.

Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .

Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???

Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.

En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..

Saludos y suerte..
[fumando]


Claro hombre, ahora tengo que desactivar mi Smart TV y mi barra de sonido bluetooth porque Nintendo a hecho las cosas fatal.

Nintendo tiene que reconocer el problema y dar una solución, no es normal que tenga que estar jugando al borde del sofá para que no se me pete el joycon izquierdo.

Saludos.
ya que en otros hilos nadie hace ni puto caso lo pongo por aqui a ver si esto es normal:
La he dejado toda la noche cargando y uno de los joy con me sigue saliendo con la batería a medias.
La consola estaba fría porque estaba cargada a tope. He de preocuparme o sera únicamente el indicador de batería lo que falla?
TanizeN escribió:
Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.

Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .

Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???

Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.

En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..

Saludos y suerte..
[fumando]


Claro hombre, ahora tengo que desactivar mi Smart TV y mi barra de sonido bluetooth porque Nintendo a hecho las cosas fatal.

Nintendo tiene que reconocer el problema y dar una solución, no es normal que tenga que estar jugando al borde del sofá para que no se me pete el joycon izquierdo.

Saludos.



A ver majo, nadie está diciendo que esto sea así, y nadie te está quitando de que disfrutes de los elementos que tengas, es solo una prueba para descartar otros problemas, de tal forma que sabremos si es que los tienes averiados o es el sistema de señal y que aunque los cambies no lo vayas a solucionar.

Pd A veces tenemos que ser más abiertos para encontrar no ya soluciones pero sí saber por lo menos qué produce el problema.

Saludos.
Jugueton escribió:
TanizeN escribió:
Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.

Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .

Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???

Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.

En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..

Saludos y suerte..
[fumando]


Claro hombre, ahora tengo que desactivar mi Smart TV y mi barra de sonido bluetooth porque Nintendo a hecho las cosas fatal.

Nintendo tiene que reconocer el problema y dar una solución, no es normal que tenga que estar jugando al borde del sofá para que no se me pete el joycon izquierdo.

Saludos.



A ver majo, nadie está diciendo que esto sea así, y nadie te está quitando de que disfrutes de los elementos que tengas, es solo una prueba para descartar otros problemas, de tal forma que sabremos si es que los tienes averiados o es el sistema de señal y que aunque los cambies no lo vayas a solucionar.

Pd A veces tenemos que ser más abiertos para encontrar no ya soluciones pero sí saber por lo menos qué produce el problema.

Saludos.


A ver majete, ya que nos ponemos de colegueo, no hay nada que descartar, se han echo mil pruebas, el joycon izquierdo tiene una antena peor que la del derecho, por eso falla tanto, está por ahí el video del tio que le soldó una antena y funcionando, el problema es de hardware y no hay más.

Aquí tienes un artículo donde se muestra que a más de un metro ya tiene "pequeñas desconexiones".

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... con-switch

Un saludo.

A ver majete, ya que nos ponemos de colegueo, no hay nada que descartar, se han echo mil pruebas, el joycon izquierdo tiene una antena peor que la del derecho, por eso falla tanto, está por ahí el video del tio que le soldó una antena y funcionando, el problema es de hardware y no hay más.

Aquí tienes un artículo donde se muestra que a más de un metro ya tiene "pequeñas desconexiones".

Un saludo.



No quería ser pedante con lo de 'majo', si es así pues disculpa, lo decía porque la intención era y es la de ayudar, nada más.

Respecto a lo que comentas ese problema tendría que ser de todos los joy-con, pero no es así, la antena es la misma para todos y la potencia de la señal también.

¿Tanto cuesta realizar pruebas por nosotros mismos y tratar de averiguar el problema? Ha veces las soluciones parten de nosotros mismos.

Y lo dicho disculpa si ha habido ofensa en mi respuesta.

Saludos.
Jugueton escribió:

A ver majete, ya que nos ponemos de colegueo, no hay nada que descartar, se han echo mil pruebas, el joycon izquierdo tiene una antena peor que la del derecho, por eso falla tanto, está por ahí el video del tio que le soldó una antena y funcionando, el problema es de hardware y no hay más.

Aquí tienes un artículo donde se muestra que a más de un metro ya tiene "pequeñas desconexiones".

Un saludo.



No quería ser pedante con lo de 'majo', si es así pues disculpa, lo decía porque la intención era y es la de ayudar, nada más.

Respecto a lo que comentas ese problema tendría que ser de todos los joy-con, pero no es así, la antena es la misma para todos y la potencia de la señal también.

¿Tanto cuesta realizar pruebas por nosotros mismos y tratar de averiguar el problema? Ha veces las soluciones parten de nosotros mismos.

Y lo dicho disculpa si ha habido ofensa en mi respuesta.

Saludos.


No hay nada de que disculparse compañero, a veces nos enfadamos con quien no debemos, yo te comento, he hecho todo lo que se comenta, y a mi el joycon izquierdo igual un día no me falla nada, y hoy por ejemplo a 2 metros de distancia se me ha desincronizado completamente.

Yo espero que Nintendo termine reconociendo el problema y haciendo un programa de intercambio de los joycon izquierdos.

Por cierto, ¿alguno tenéis más de un joycon izquierdo para hacer pruebas?

Saludos.
@q256 El mando pro va perfecto? Tiene algo de input lag cuando está la consola en el dock, aunque sea mínimo? (vaya tabarra te estoy dando [+risas] )
1823 respuestas