[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Josezno escribió:
Maleajo escribió:Visto que no la puedo comprar desde españa en ningun sitio, ¿cual seria la pagina china que mas rapido envie a españa? Aunque tenga que pagar de mas.

van a traer el nuevo modelo (con cruceta, botones y teclado mejorado) a partir del 15 de Enero.


¿Donde viste eso?
Tienes alguna foto?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Willkommen escribió:¿Donde viste eso?
Tienes alguna foto?


GPD lo anunció en dingoonity.

http://boards.dingoonity.org/gpd-window ... y-10-2017/

No hay fotos de momento.
Tan solo van a cambiar las gomas interiores creo, y las venderán para que las cambiemos nosotros, no es nada difícil cambiarlas además
Deen0X escribió:
locust escribió:...si uso suspensión el proceso System no consume apenas cpu pero a veces se inicia sola sin tocar nada o hace cosas raras.

Lo poco que he visto pasa igual con System, ahora quiero ver si con Windows defender se arregla el comportamiento errático de la suspensión.



viewtopic.php?p=1742848986


Y a lo hice y va mejor que antes, apenas se inicia sola, pero ahora muchas veces cuando sale de suspensión ha cerrado el juego que dejé abierto, solo la hibernacion funciona correctamente pero entonces el System dispara el uso de cpu y quita una brutalidad de rendimiento.
W10, en general, funciona como quiere.
Es horrible, que lo maten ya (con lo bien fino que va W7...)
Es costumbre encender y apagar la tablet (en mi caso que todavia no tengo esta consola) para que el rendimiento del sistema sea óptimo, cada vez que lo he dejado en stand by me he encontrado con sorpresas desagradables (pantalla que no se apaga, inicio con pantalla en negro -ctrl+alt+sup-, inicio con rendimiento pesimo, a veces se inicia sin reconocer la pantalla tactil -toca apagar en bruto-... luego el bluetooth... que necesita ser muy organizado, tanto que tengo que conectar el teclado, raton y altavoz, o ipega, raton (opcional [oki] ) y altavoz, en este orden, para que no falle y este constantemente reconectando... el altavoz con android conecta automaticamente, con W10 es una jodida loteria, la mayoria de casos me toca desinstalar y emparejar de nuevo, cada vez que ajusta la resolucion para un juego, descojona el tamaño de las fuentes, de las ventanas, etc... fallos absurdos que a dia de hoy, una empresa como Microsoft, no se deberia permitir como suciamente hace.)
por el contrario, para mi funciona mucho mas fino y mejor que Windows 7, el cual si me daba problemas constantemente.
creo que todo depende de los usos y experiencias de cada uno
He creado un hilo nuevo para recopilar Tips&Tricks para nuestra win (y tablets windows en general)
hilo_tips-tricks-optimizaciones-y-programas-herramientas-para-gpd-win_2208001
uf, me equivoqué de hilo...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cacharreando con la BIOS me he dado cuenta de que el cambio que tiene mayor incidencia en la duración de la batería, con diferencia, es subir las temperaturas de la configuración térmica,

Así que, si queréis que os dure la batería, no toquéis la thermal.
Saturos93 escribió:Si comporta un plus general en rendimiento interesa mucho esa guía @Deen0x


Beelzebul escribió:Me interesa bastante como has llegado a que sea jugable


Ok, para hacer jugable el MGS5 (entendiendo por jugable, sobre los 20FPS sin bajones notables), lo primero es que seguí la guía de LowSpecGamer
https://www.youtube.com/watch?v=mvmbGJu3sBE

y luego he hecho una mezcla de ajustes y tricks, como los que he puesto en este hilo
hilo_tips-tricks-optimizaciones-y-programas-herramientas-para-gpd-win_2208001

Con la guía de LSG he conseguido unos 15-18fps aproximadamente, y luego fué empezar a rascar hasta lograr sobre los 20FPS (entre 18 y 25)

El juego es muy jugable en la consola (omitiendo los L3 y R3) y va muy bien. El tamaño de la pantalla ayuda mucho a que se vea muy suave a la hora de jugar.
Josezno escribió:Cacharreando con la BIOS me he dado cuenta de que el cambio que tiene mayor incidencia en la duración de la batería, con diferencia, es subir las temperaturas de la configuración térmica,

Así que, si queréis que os dure la batería, no toquéis la thermal.


no cacharres mucho en la BIOS. es algo peligroso y que te puedes cargar el dispositivo.
Yo al final he optado por desactivar la hibernacion,ya que al usarlo se dispara el proceso system, de este modo ahorro espacio en disco,algo es algo.Tambien en la accion de de cerrar la tapa le he cambiado de suspension a apagar el sistema,y la verdad que al cerrar la tapa me ahorra el tener que ir manualmente con el puntero a apagar Windows desde inicio/apagado jeje. XD

Una lastima que por esa chorrada no podamos usar el inicio rapido,por mas que he leido,parece que son problemas de drivers desactualizados con Windows 10.
Hola,

Con el fin de ahorrar bateria restaure los valores por defecto de la Bios y deje el plan de energia a "Balanced" en lugar de "Performance", aunque no he probado de manera exhaustiva, no noto de momento un cambio sustancial en la duración.

Ademas del tema de limitar frames con las utilidades que se han recomendado en el hilo, ¿existe algun otro cambio que se pueda hacer a nivel configuracion windows, intel hd, etc.. para poder reducir un poco mas el consumo?

Por otro lado, aunque no afecta para nada, tras restaurar las opciones de bios por defecto, ya no aparece la luz roja durante la carga y lo cierto que me guiaba por ella para saber cuando estaba terminada por completo (momento en el que se apagaba). He mirado y remirado en hilos y foros pero no hay referencia al modo de poder restaurar este tema del led. ¿Alguien sabria como hacer para volver a ponerlo?

Como recomendación para tener un launcher mas o menos organizado de juegos de PC, al no encontrar nada que me convenciera, estoy utilizando el 8start launcher que genera una botonera de iconos mas compacta que la distribución por escritorio, te permite organizar por categorias y te da una visual rapida del espacio en los discos, usbs..

Gracias.
Saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deen0X escribió:
Josezno escribió:Cacharreando con la BIOS me he dado cuenta de que el cambio que tiene mayor incidencia en la duración de la batería, con diferencia, es subir las temperaturas de la configuración térmica,

Así que, si queréis que os dure la batería, no toquéis la thermal.


no cacharres mucho en la BIOS. es algo peligroso y que te puedes cargar el dispositivo.

Ya, pero andaba como loco buscando combinaciones para alargar la batería. Y la mejor es no tocar las temperaturas.

¿Se puede bajar la resolución del primer Lord of Shadows? La más baja que me pilla es 1024x576 pero me gustaría jugarlo a 800x448.

El caso es que no encuentro nada qué editar, ni siquiera hexadecimalmente.
Has probado con 960x544? Yo es la q uso en casi todos los juegos y va muy bken, aunq desconozco si ese juego dejará, pq no lo he probado en la win.
Josezno escribió:
kike643 escribió:Y que le pasa a la cruceta? es igual a la de la X D o es peor?

Es igual. Pero a mí no me parece mala.


Sabeis si la funda oficial de la X D vale para la Win?
Gracias
Josezno escribió:
Deen0X escribió:
Josezno escribió:Cacharreando con la BIOS me he dado cuenta de que el cambio que tiene mayor incidencia en la duración de la batería, con diferencia, es subir las temperaturas de la configuración térmica,

Así que, si queréis que os dure la batería, no toquéis la thermal.


no cacharres mucho en la BIOS. es algo peligroso y que te puedes cargar el dispositivo.

Ya, pero andaba como loco buscando combinaciones para alargar la batería. Y la mejor es no tocar las temperaturas.

¿Se puede bajar la resolución del primer Lord of Shadows? La más baja que me pilla es 1024x576 pero me gustaría jugarlo a 800x448.

El caso es que no encuentro nada qué editar, ni siquiera hexadecimalmente.


A mi me pasa lo mismo pero con el metar gear v. No consigo ponerlo a menos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kike643 escribió:Sabeis si la funda oficial de la X D vale para la Win?
Gracias

De hecho la venden también como oficial de la Win.

skelton escribió:Has probado con 960x544? Yo es la q uso en casi todos los juegos y va muy bken, aunq desconozco si ese juego dejará, pq no lo he probado en la win.

El juego no reconoce ninguna inferior a 1024.

De todas formas, intento no subir de 800 para estirar un poco más la batería.

El caso es que el Castlevania a esos 1024x576 es de los que más batería chupa. Por eso intento bajarlo algo de resolución.
Para los que pedisteis un video de la demo del resident.

https://www.youtube.com/watch?v=hn12f0km-6M
Existen alternativas a NexDock? imposible encontrar uno ni siquiera de segunda mano
¿Se puede bajar la resolución del primer Lord of Shadows? La más baja que me pilla es 1024x576 pero me gustaría jugarlo a 800x448.

El caso es que no encuentro nada qué editar, ni siquiera hexadecimalmente.


Yo lo he jugado y terminado en 1280x720, de forma nativa y ningún problema

Además es evidente que tenemos instalaciones distintas de Windows, por que ese juego me dura la batería unas 3 horas sin mucho problema
Alguno de vosotros habeis probado la nueva actualizacion de los controles?, por mi parte me van de 10,lo que no quiero es actualizar y que funcionen mal ,si es una mejora la meto y ya esta.

Saludos.
pochi escribió:Alguno de vosotros habeis probado la nueva actualizacion de los controles?, por mi parte me van de 10,lo que no quiero es actualizar y que funcionen mal ,si es una mejora la meto y ya esta.

Saludos.

Si, el imput lag se reduce al mínimo, q antes tenía un poquito, sobre todo con emuladores se notaba más. El ratón va como más acelerado, pero yo no uso el ratón para nada, salvo abrir carpetas y poco más, no sé si en juegos q usen ratón irá mejor o peor, yo solo uso juegos q soporten xinput.
Acabo de meterlo,funciona muy bien,el ratón aparte de ir más ligero,se acelera conforme mantienes la palanca poco a poco,rollo pinnacle game profiler jeje,me gusta.
Manda pelotas... Mi gpd "ha vuelto a cascar" mismos síntomas que la anterior (led variando de morado a azul) pero esta vez sin haber tocado absolutamente nada de bios ni nada. Creo que esta vez es que se ha vaciado la batería (le quedaba poca y cuando he vuelto de la ducha estaba apagada) supongo que se arreglará dejándola cargando varias horas como he visto pero el acojone no me lo quita nadie en todo el día ya...

EDITO: efectivamente era bateria vacía ya se está cargando y ha revivido de nuevo. Que sustos me da este cacharro xD.
SweetPotato escribió:Manda pelotas... Mi gpd "ha vuelto a cascar" mismos síntomas que la anterior (led variando de morado a azul) pero esta vez sin haber tocado absolutamente nada de bios ni nada. Creo que esta vez es que se ha vaciado la batería (le quedaba poca y cuando he vuelto de la ducha estaba apagada) supongo que se arreglará dejándola cargando varias horas como he visto pero el acojone no me lo quita nadie en todo el día ya...

EDITO: efectivamente era bateria vacía ya se está cargando y ha revivido de nuevo. Que sustos me da este cacharro xD.


XD,acuerdate de añadir el comportamiento con bateria baja,por ejemplo,que se suspenda o apague con bateria,evitaras esos sustos XD
Lo haré lo haré, lo que me escamaba es que ha sido el mismo comportamiento que la anterior en un principio.
A mí me ha pasado varias veces el tema de que no encienda, no cargue, etc.

Ya ni me asusto. Es un cacharro un tanto peculiar.
El tema de la carga ya lo tengo asumido jeje,lo apago,le conecto el cargador,si no tiene menos del 50%,me toca desconectar y volver a conectar,entonces continua.Cuando tiene menos del 50% normalmente me lo pilla a la primera,curioso XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He encontrado en dingoonity la forma de solucionar el problema de carga de la batería que teníamos los que reseteamos la BIOS.

Creo que @melchor también tenía ese problema.

Es ir a "Advanced-System Components-S5 Charging Driver" y ponerlo en Enabled.

Y listo, ya se enciende el led al cargarla y sale la pantalla de carga.
Josezno escribió:He encontrado en dingoonity la forma de solucionar el problema de carga de la batería que teníamos los que reseteamos la BIOS.

Creo que @melchor también tenía ese problema.

Es ir a "Advanced-System Components-S5 Charging Driver" y ponerlo en Enabled.

Y listo, ya se enciende el led al cargarla y sale la pantalla de carga.


Muchas gracias! en cuanto pueda lo pruebo.

Saludos.
Gracias, no encontraba la opción esa de "s5"

a ver si a mediados de mes cuando termine unas cosas personales tengo tiempo de trastear para meter otros sistemas operativos.

Estuve probando Ubuntu y Xubuntu, no funciona todo correctamente y hay que hacer una serie de cosas, no he podido profundizar mucho porque no he tenido tiempo, pero no es tan sencillo como meter la iso en la partición y a correr, hay problemas con los drivers de audio y wifi. Phawx lo comenta en su vídeo pero no hay guías o tutos de como lo solucionó así que toca investigar un poco. Si llego a soluciones hago una guía para quien le interese.

Y sí o sí conseguiré instalar Windows 7 aunque tenga que toquetear todas y cada una de las opciones de la BIOS xD
Después de mucho trastear con ella... Decir que es una pasada... Jugar a sagas como máss effect, tales of.. Commandos.. Y un largo etc son cosas que eran imposibles hace nada. Pero es que encima podemos emular un catálogo impresionante.. Fire emblem, baten kaitos, eternal darkness...
Para mi es impresionante.. Y pensar que una empresa china es la que ha hecho esto...

Bueno vengo hablar de la batería! Al principio me duraba una pasada me podía gastar un 2% en media hora de uso trasteando con ella.. Me pareció impresionante ya que me duraba 8 horas por ahí

Pero después de meterle juegos y emuladores. Usb y micro sd... Empezó a durar 5/6 horas

Pero ahora volví a conseguir que durará bastante bajándole la resolución y el brillo al 0%

Alguien sabe mejorar el rendimiento de la batería? Quitando procesos o programas innecesarios? O apariencias de Windows?

Y por último me tarda mucho en cargar cuando está encendida incluso baja % cuando la uso y cargo a la vez... Eso es normal? La cargo con la base del cargador de mi móvil.
Es que 5/6 horas ya es bastante,se sabe que según que programas la batería varía en duración,yo juego sin tener activado el brillo adaptable (no me gusta,y en la Shield en lugar de gastar menos batería,es al contrario,quien sabe si pasa lo mismo jeje),el brillo lo tengo al 67%,alto rendimiento en todo,hay juegos que 1 hora a 30fps gasta solo un 20% (en mi caso),lo veo bastante bien


la mejor manera de hacer que dure mas la batería es cambiandola por una de más capacidad (si cabe..,claro),o comprar otra igual y unirla a esta en serie.

Contras:aumenta el tamaño (grosor) y el peso (esto último no creo que sea para tanto).

En mi opinión,para manejar Windows 10,juegos de PC y emuladores x86 dura bastante,no creo que sea necesario hacer que dure 24 horas sacrificando el rendimiento...
He probado el Transistor y va muy bien pero hay que poner en las opciones de lanzamiento de steam " /SkipVideoCardTest=true" sin las comillas y ya arranca.

Ayer me acabe Shank y perfecto en la GPD win, muy recomendable para los fans de los beatemups, ahora a por la segunda parte que pinta bien por lo poco que he jugado. Lo único malo de ambos juegos es que si cierras el juego te manda al principio del nivel, así que jugarlo con suspensión / hibernacion es imprescindible.
A mi me llego la mia hoy. Es algo mas incomoda de coger que la X D y los materiales son mas "plasticosos" pero bueno...pregunta tonta: ¿tiene protector de pantalla?" no quisiera arañarla intentando quitar una lamina que no lleva xD
kike643 escribió:A mi me llego la mia hoy. Es algo mas incomoda de coger que la X D y los materiales son mas "plasticosos"

¿pero no era más cómoda de coger que la X.D? :P
superfenix2020 escribió:
kike643 escribió:A mi me llego la mia hoy. Es algo mas incomoda de coger que la X D y los materiales son mas "plasticosos"

¿pero no era más cómoda de coger que la X.D? :P


noto como que me cuesta mas llegar bien a la cruceta y a los botones pero bueno, segun la cojo la sensacion va cambiando. Lo que si es peor si o si, son los materiales. Tocas y suena un poco hueco y el altavocillo que tiene con escuchar el sonido de bienvenida de windows ya se nota que la X D en ese sentido le da mil vueltas pero bueno...
pues no debería, ya que la Win cuesta el doble. Debería llevar dos altavoces en lugar de uno (aunque fueran dos pequeños de esos de móviles) y una mejor cruceta y mejores botones ABXY que la X.D
pero bueno, no lo digo más, que me llaman anti Win o anti GPD o algo peor. XD

Lo digo por el precio que tiene, que si, que está ragalada según algunos.
es cara se mire por donde se mire por mucho Windows que tenga. Ademas hablamos de unas caracterisiticas de un ordenador de hace 10 años, pero bueno como yo la quiero mas para emulacion que para juegos actuales asi que...
evidentemente es caro. Como cualquier dispositivo con el mismo hardware, tenga uno o siete altavoces. Puestos a decir obviedades también un ordenador es caro. Y un coche.

[fiu]
es cara porque no hay competencia, así de claro.

Acordaros de los precios de las consolas Android cuando habían muchas marcas.

Es como si la PS4 no tuviera la Xbox One compitiendo. Podría seguir costando 400 euros perfectamente.
La GPD Win es para los que queriamos emulacion decente en una consola portatil, eso una consola Android no te lo va a dar en unos cuantos años, ya que la emulacion de Gamecube/Wii y PS2 en un dispositivo Android portatil es imposible por ahora.
A eso sumale los miles de juegos de PC disponibles y la mayor potencia, eso ningun dispositivo Android te lo puede igualar.

Y yo creo que para lo que ofrece la GPD Win no es cara, al contrario, tiene un precio bastante ajustado.
y denuevo estamos con el tema cíclico que si es cara o no.

cuando me muestren una tablet con Z8700, 4GB RAM, 64GB almacenamiento y si además viene con teclado o con gamepad, y todo por lo que cuesta una GPD-XD, entonces daré la razón con que es cara (aunque también habría que considerar el I+D, pero eso lo dejaremos de lado).

Personalmente, creo que tiene un precio acorde con su hardware. Quizás este otro año, si bajan los dispositivos con el SoC Z8700/Z8750, puede que baje la consola, pero de momento es lo que hay.

Sacar dispositivos con SoC ARM es mucho mas barato, por que son mas populares y por que hay mas fabricantes.

Sobre la comodidad, evidentemente es mas cómoda la GPD-XD. se ha comentado muchas veces que al incluír el teclado innecesariamente a la fuerza, se ha modificado el layout del gamepad, y ahora resulta menos cómodo que la XD, por tener dicho teclado.

No hay mucho misterio sobre este tema.

Sobre los materiales, ahí no estoy muy de acuerdo. La pantalla creo que es de mejor calidad. se ven mas vivos los colores (es mi impresión) además de que el táctil "creo" que responde mejor y mas preciso (aunque no lo uso demasiado como en la XD)

Sobre el altavoz, no veo por que tiene que ser de mejor calidad que la versión anterior. Si han bajado la calidad (que realmente no lo se) habrá sido para mantener el perfil de precio bajo. El altavoz, según mi punto de vista, es secundario como prioridad ya que por muy buen altavoz que pongas, nunca será mejor que jugar con auriculares, por tanto no tiene sentido invertir en este componente y repercutir en una subida de precio al usuario final.

el segundo altavoz se le quitó por las razones que dió GPD y que en mi opinión han sido totalmente justificadas. La consola se diseñó pensando que posiblemente no necesitaría ventilación activa, pero luego de las pruebas en el mercado chino, han tenido que replantear el diseño y han sacrificado el altavoz (que como he dicho, considero un elemento secundario en un dispositivo de este tipo) por poner un ventilador para mejorar el rendimiento de la consola, y lo han hecho bien en ese sentido, por que la consola sin ventilador baja muchísimo de rendimiento.

La consola tiene muchos defectos y margen de mejora, estoy totalmente de acuerdo, y es como cualquier otro producto, pero creo que también estarán muchos usuarios que tienen la consola es que aún con todos los defectos y todo, es UNA PASADA de consola. Imagina que yo, que actualmente tengo problemas con mi unidad (que debo cambiar por ser de la primera remesa y que venía con algún chascarrillo extra) aún así creo que NO TIENE RIVAL en cuanto a consolas portátiles. Nintendo puede sacar switch, que me encanta como concepto y que incluso me voy a plantear comprarla, pero estoy 200% seguro que su catálogo NO SE ACERCA NI DE BROMA a lo que me puede ofrecer esta GPD-Win, y eso es lo que hace grande a este dispositivo.

ojo, que no digo a todo el mundo que se compre la consola. es mas, lo primero que comento a quienes la prueban es todos lo defectos que tiene, y luego se las dejo para que la prueben... y ya son varios que, sin necesidad de comentarles nada positivo sino que solo con la experiencia de prueba, se la han comprado (o se la plantean comprar en enero) por que han quedado encantados con la experiencia.

pues eso... y que me enrollo como las persianas. XDDDDDDD

Zalu2!
Nota: es un post comentario. no es crítica contra nadie en particular. eso... y que tener un par de cervezas me suelta "los dedos en el teclado" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
kike643 escribió:con escuchar el sonido de bienvenida de windows ya se nota que la X D en ese sentido le da mil vueltas pero bueno...


Pero si Windows 10 no tiene sonido de bienvenida o_O
superfenix2020 escribió:pues no debería, ya que la Win cuesta el doble. Debería llevar dos altavoces en lugar de uno (aunque fueran dos pequeños de esos de móviles) y una mejor cruceta y mejores botones ABXY que la X.D
pero bueno, no lo digo más, que me llaman anti Win o anti GPD o algo peor. XD

Lo digo por el precio que tiene, que si, que está ragalada según algunos.



No te conozco de nada ni te voy a juzgar! Pero pareces el típico qie se mete en el hilo solo para ver cosas negativas y autoconvencerse de que no la quiere... Ya sea xk no se la puede permitir por su precio u otras razones...

La verdad es que a mi me costó 270 euros y si hubiera tenido al chino le hubiera tirado el dinero en la cara tanto los 270 como 350...

Ahora fuera de ese tema.. a mi la swich de Nintendo me gustó cuando la vi pero me dejo de interesar desde que conocí esta consola..

Nintendo swich día uno tendrá 4 juegos contados hasta que dentro de un año o dos pueda tener algo de catálogo..

La win tiene una inmensidad de juegos de steam.. Más una inmensidad de juegos emulados... Aparte que es un micro ordenador...

No hay comparación...


Y ahora una consulta chicos si son tan amables como puedo hacer funcionar el pad en D o X?? Xk lo tengo en medio que es ratón pero según pongo D o X no funcionan los botones.. Hay que hacer algo especial? O asignar botones o algo? Ayuda pliss
Es que hasta me gustaría dar la razón a superfenix, pero NO la tiene. Los argumentos que da están mil veces rebatidos y los sigue utilizando. Si salen competidores NO va a bajar el precio. Es que aunque quisieran bajarlo no podrían, no ganarían una mierda de pasta, el hardware cuesta lo que cuesta y tienen que tener un mínimo margen de beneficio. Y mira, si buscas competidores fíjate en la smach zero esa, que es incluso más cara que la Win y tiene menor gasto en hardware, eso es así, no tiene ni teclado, ni sé si quiera si llevará ventilador. Pero tiene dos altavoces! vamos a usar ese argumento falaz para decir que la GPD es cara y una mierda! [facepalm]

Y bueno, ya no te hablo de la Pyra porque entonces te da un ataque o algo.
Yo estoy contentísimo con la GPD Win,desde que empecé a probar juegos,emuladores,configurar,etc,no paro.Hasta me he gastado 380 pavos en comprarle una a mi hermano para que por fin juegue a Halo CE en un dispositivo portable,un sueño hecho realidad,asi de claro lo tiene,por sus controles incluidos,diseño,posibilidades,hardware,software,juegos,etc,etc,el dispositivo vale cada céntimo.

Desde luego quien iba a decir cual es la compañia que sacarían (si es que lo hacen..) un dispositivo asi,Microsoft?,Sony?,Nintendo?,pues no,los chinos,ole sus huevos! :) [beer]

PD/Windows 10 no tiene sonido de bienvenida...,se ha colado algun troll?
bueno, lo del sonido puede ser. si instalas algún tema de windows algunos tienen sonidos.

pero bueno, sigamos con el tema del hilo y no desviemos. si alguien quiere comentar no hay problemas, pero no transformemos los mensajes en ataques hacia nadie, que en este foro tenemos buen ambiente y tal y no veo necesario que cambie.

sobre la consola. el driver del gamepad si que mejora la experiencia, y se nota en algunos juegos de lucha, donde ahora si que salen golpes como deberían, en los momentos correctos.
pochi escribió:Yo estoy contentísimo con la GPD Win,desde que empecé a probar juegos,emuladores,configurar,etc,no paro.Hasta me he gastado 380 pavos en comprarle una a mi hermano para que por fin juegue a Halo CE en un dispositivo portable,un sueño hecho realidad,asi de claro lo tiene,por sus controles incluidos,diseño,posibilidades,hardware,software,juegos,etc,etc,el dispositivo vale cada céntimo.

Desde luego quien iba a decir cual es la compañia que sacarían (si es que lo hacen..) un dispositivo asi,Microsoft?,Sony?,Nintendo?,pues no,los chinos,ole sus huevos! :) [beer]

PD/Windows 10 no tiene sonido de bienvenida...,se ha colado algun troll?

Si tiene sonido de bienvenida en windows 10 en el apartado de sonido lo puedes activar,en un rato te muestro el screenshot donde debes de dejarlo configurado.

Edit:Donde esta subrayado en rojo es donde debes de dejarlo activado:

Imagen
8651 respuestas