[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

El primer y segundo Trine van perfectos, probados online en cooperativo y sin problema.
Hay algun sitio con un listado de juegos probados en la win y como van?
amate escribió:Hay algun sitio con un listado de juegos probados en la win y como van?


En este mismo foro y en este hilo hemos puesto multitud de vídeos
SweetPotato escribió:
amate escribió:Hay algun sitio con un listado de juegos probados en la win y como van?


En este mismo foro y en este hilo hemos puesto multitud de vídeos

Me referia a lista, no a tener que leer 200 paginas. De todas formas os sigo desde hace muchos meses y he visto de que es capaz pero son muchos y una lista vendria de lujo.

Grupo de telegram?
Unos usuarios de Dingoonity crearon esta lista:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Pues añadir el juego que quieras, es de libre edición.

También busca por aquí, hay un hilo llamada "¿A que estas jugando a tu GPD WIN?" Para el juego y sus configuraciones esta genial verlo. También pochowandpoch sube gameplays de gpd win a youtube, muy completos te recomiendo verlos. :) XD [360º]
amate escribió:Grupo de telegram?


no se permite crear este tipo de grupos (telegram, facebook, whastaspp, etc) utilizando este foro como soporte.
Willkommen escribió:Unos usuarios de Dingoonity crearon esta lista:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Pues añadir el juego que quieras, es de libre edición.

También busca por aquí, hay un hilo llamada "¿A que estas jugando a tu GPD WIN?" Para el juego y sus configuraciones esta genial verlo. También pochowandpoch sube gameplays de gpd win a youtube, muy completos te recomiendo verlos. :) XD [360º]

Gracias! esto es lo que buscaba!
No consigo que cargue bien....

Me podeis decir que cargador usáis? Con los que tengo en casa, tanto de ipad2 air, los xiaomi, o nvidia shield me marca 5h, a veces sigue siempre la luz roja y cuando enciendo me pone 28% dejandola noche entera...
Vamos que no me carga como deberia...

En la bios teneis el driver s5 activado?

:(
-_JC_- escribió:No consigo que cargue bien....

Me podeis decir que cargador usáis? Con los que tengo en casa, tanto de ipad2 air, los xiaomi, o nvidia shield me marca 5h, a veces sigue siempre la luz roja y cuando enciendo me pone 28% dejandola noche entera...
Vamos que no me carga como deberia...

En la bios teneis el driver s5 activado?

:(


El tema del calibrado de la bateria es asi....a mi al principio me pasaba mucho eso la dejaba horas y horas y nada....seguramente aunque te marque un 28% este llena o casi, yo la usaba hasta que se agotaba y me duraba lo normal y tambien probaba a cargarla con ella encendida, despeus de hacer esto un par de veces cada una ya me va normal
Buenas,
llevo con la Win desde navidades y encantado, es una muy buena excusa para dejarme la pasta en steam....
La cosa es que me mosquea la lentitud del lector de microSD. Es de verdad tan lento?
Me hice con una sandisk ultra de 200Gb para evitar tener que usar el puerto usb y he visto que a la hora de descargar de steam o uplay o gog me hace cortes pq imagino que descarga más rapido de lo que la sd puede aguantar. Y eso con una conexión normalita de cable 30Mb. Instalando directamente en C descarga a tope, pero en SD hace cortes cada X y es un coñazo.
@dabeat eso me pasa a mi con la SD y con el Pendrive
Gracias @SweetPotato
Yo he probado a reformatearla de xfat a ntfs y a ponerle los programas que hacen ping a la tarjeta para que no entre en sleep y nada.
Miraré si algun driver o algo mejora la cosa.... No es normal que me de la misma velocidad con CrystalDiskMark esta microSD que se supone "rápida" (80 Mb/s de lectura reza la publi), que un amicroSD de 64gb marca nisupu "clase10" puesta en un lector de tarjetas usb 2.0...
donde notas los cortes? yo juego desde la microsd también, pero no noto estos problemas
mira en la primera página, los tips que he puesto de la microSD para ver si con eso te mejora algo.
dabeat escribió:Gracias @SweetPotato
Yo he probado a reformatearla de xfat a ntfs y a ponerle los programas que hacen ping a la tarjeta para que no entre en sleep y nada.
Miraré si algun driver o algo mejora la cosa.... No es normal que me de la misma velocidad con CrystalDiskMark esta microSD que se supone "rápida" (80 Mb/s de lectura reza la publi), que un amicroSD de 64gb marca nisupu "clase10" puesta en un lector de tarjetas usb 2.0...


A ver, aunque la tarjeta sea de 50MB/s de escritura (ojo, que lectura no es lo mismo que escritura), si el bus de la Win no da mas de 20MB/s no va a ir más rápido y los buses de MicroSD no suelen ser muy rapidos.
Deen0X escribió:donde notas los cortes? yo juego desde la microsd también, pero no noto estos problemas
mira en la primera página, los tips que he puesto de la microSD para ver si con eso te mejora algo.

Durante el juego tampoco noto cortes, puede tardar más o menos en cargar, pero luego todo OK.
Mi problema es descargando de steam o uplay directamente a la SD. La gráfica de descarga de steam se ve con cortes, y por las pruebas que he hecho no es por fallo en mi conexion, sino por la SD, que no puede gestionar la velocidad de descarga.

SweetPotato escribió:
dabeat escribió:Gracias @SweetPotato
Yo he probado a reformatearla de xfat a ntfs y a ponerle los programas que hacen ping a la tarjeta para que no entre en sleep y nada.
Miraré si algun driver o algo mejora la cosa.... No es normal que me de la misma velocidad con CrystalDiskMark esta microSD que se supone "rápida" (80 Mb/s de lectura reza la publi), que un amicroSD de 64gb marca nisupu "clase10" puesta en un lector de tarjetas usb 2.0...


A ver, aunque la tarjeta sea de 50MB/s de escritura (ojo, que lectura no es lo mismo que escritura), si el bus de la Win no da mas de 20MB/s no va a ir más rápido y los buses de MicroSD no suelen ser muy rapidos.

Exacto, la calidad de la tarjeta no afecta mucho en la velocidad, el lector microSD de la Win no debe dar para más....

Me quedo más tranquilo viendo que no es problema de mi GPD....
alguien me haria el favor y se atreveria a instalar os x con vmware en la win para ver si es posible?
ethan_hunt escribió:alguien me haria el favor y se atreveria a instalar os x con vmware en la win para ver si es posible?


Por lo visto en reddit se hicieron la misma pregunta y llegaron a la conclusión que de ser posible no merecía la pena el esfuerzo
SweetPotato escribió:
ethan_hunt escribió:alguien me haria el favor y se atreveria a instalar os x con vmware en la win para ver si es posible?


Por lo visto en reddit se hicieron la misma pregunta y llegaron a la conclusión que de ser posible no merecía la pena el esfuerzo


gracias, supongo que sera falta de potencia no?
He investigado un poco y por lo visto no funcionan en Atom (De forma nativa). Pero por lo visto unos japoneses lo han conseguido en máquina virtual XD [beer]
En el mismo tutorial hay algunas fotos:
OS X En GPD Win
La imagen se supone que es real, la he sacado de una página japonesa
Y se supone que este es el tutorial:
Tutorial OS X en GPD WIN
Esta en japonés, pero es más o menos entendible (con la traducción de google) si alguien sabe de esto y se atreve, estaria bien que lo comparta [bye] [beer]
Edito: La traducción a ingles es muy buena, la recomiendo
Edito2: No se recomienda hacer en una MicroSD, son algo lentorras
Willkommen escribió:He investigado un poco y por lo visto no funcionan en Atom (De forma nativa). Pero por lo visto unos japoneses lo han conseguido en máquina virtual XD [beer]
En el mismo tutorial hay algunas fotos:
OS X En GPD Win
La imagen se supone que es real, la he sacado de una página japonesa
Y se supone que este es el tutorial:
Tutorial OS X en GPD WIN
Esta en japonés, pero es más o menos entendible (con la traducción de google) si alguien sabe de esto y se atreve, estaria bien que lo comparta [bye] [beer]
Edito: La traducción a ingles es muy buena, la recomiendo
Edito2: No se recomienda hacer en una MicroSD, son algo lentorras


Hacerlo en una máquina virtual es bastante fácil, de hecho se pueden descargar por ahí packs con todo ya configurado para según que hardware.
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:He investigado un poco y por lo visto no funcionan en Atom (De forma nativa). Pero por lo visto unos japoneses lo han conseguido en máquina virtual XD [beer]
En el mismo tutorial hay algunas fotos:
OS X En GPD Win
La imagen se supone que es real, la he sacado de una página japonesa
Y se supone que este es el tutorial:
Tutorial OS X en GPD WIN
Esta en japonés, pero es más o menos entendible (con la traducción de google) si alguien sabe de esto y se atreve, estaria bien que lo comparta [bye] [beer]
Edito: La traducción a ingles es muy buena, la recomiendo
Edito2: No se recomienda hacer en una MicroSD, son algo lentorras


Hacerlo en una máquina virtual es bastante fácil, de hecho se pueden descargar por ahí packs con todo ya configurado para según que hardware.

Una maquina virtual de OS X no es compatible, ni con la GPD WIN ni con Atom, por lo que enseña a camuflar la CPU y editar diferentes opciones para que funcione
Willkommen escribió:
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:He investigado un poco y por lo visto no funcionan en Atom (De forma nativa). Pero por lo visto unos japoneses lo han conseguido en máquina virtual XD [beer]
En el mismo tutorial hay algunas fotos:
OS X En GPD Win
La imagen se supone que es real, la he sacado de una página japonesa
Y se supone que este es el tutorial:
Tutorial OS X en GPD WIN
Esta en japonés, pero es más o menos entendible (con la traducción de google) si alguien sabe de esto y se atreve, estaria bien que lo comparta [bye] [beer]
Edito: La traducción a ingles es muy buena, la recomiendo
Edito2: No se recomienda hacer en una MicroSD, son algo lentorras


Hacerlo en una máquina virtual es bastante fácil, de hecho se pueden descargar por ahí packs con todo ya configurado para según que hardware.

OS X no es compatible con la GPD WIN directamente, de hecho ni siquiera con Atom una máquina virtual normal no sería compatible, en el tutorial lo que enseña es a adaptarlo para que funcione con la GPD WIN. De hecho; enseña a camuflar la CPU para que pueda funcionar


Se puede forzar el reconocimiento de hardware sin tutoriales trasteando en las opciones. Yo se lo instalé a un atom de hace años sin problemas, y evidentemente no era compatible, todo por máquina virtual tocando parámetros.
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:
Saturos93 escribió:
Hacerlo en una máquina virtual es bastante fácil, de hecho se pueden descargar por ahí packs con todo ya configurado para según que hardware.

OS X no es compatible con la GPD WIN directamente, de hecho ni siquiera con Atom una máquina virtual normal no sería compatible, en el tutorial lo que enseña es a adaptarlo para que funcione con la GPD WIN. De hecho; enseña a camuflar la CPU para que pueda funcionar


Se puede forzar el reconocimiento de hardware sin tutoriales trasteando en las opciones. Yo se lo instalé a un atom de hace años sin problemas, y evidentemente no era compatible, todo por máquina virtual tocando parámetros.


Pero esto no es solo toquetear opciones y ya, es algo más complicado por lo que el tutorial no esta de más.
Willkommen escribió:
Y de hecho, en este tutorial enseña a editor esos paremetros para que funcione en la GPD WIN :D


habrá que echarle un ojo que lo mismo es más complicado de lo que pienso. Gracias. A ver si apañamos una buena traducción que la de google con el japo no va nada fino
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:
Y de hecho, en este tutorial enseña a editor esos paremetros para que funcione en la GPD WIN :D


habrá que echarle un ojo que lo mismo es más complicado de lo que pienso. Gracias. A ver si apañamos una buena traducción que la de google con el japo no va nada fino


Yo también pienso que es algo más complicado jeje XD pero vamos que con un poco de maña se puede hacer un sumario bastante facil :)
Willkommen escribió:
Saturos93 escribió:
Willkommen escribió:
Y de hecho, en este tutorial enseña a editor esos paremetros para que funcione en la GPD WIN :D


habrá que echarle un ojo que lo mismo es más complicado de lo que pienso. Gracias. A ver si apañamos una buena traducción que la de google con el japo no va nada fino


Yo también pienso que es algo más complicado jeje XD pero vamos que con un poco de maña se puede hacer un sumario bastante facil :)

Osx en la win? Para que?
amate escribió:Osx en la win? Para que?


Para que no? XD
SweetPotato escribió:
amate escribió:Osx en la win? Para que?


Para que no? XD

XD XD Soys unos inconformistas...
Edito: Por fin despues de 3 meses esperandola me va a llegar mi gpd....a tengo el tracking de MRW. [fumando]
Lo primero que hare sera meterle OSX. [qmparto]
Yo siempre espero que alguien pruebe estas cosas antes de yo hacerlas jeje XD XD XD pero esto merece la pena hacerlo jeje
Yo tampoco le veo mucho interés a un Mac os x virtualizado q irá lento más allá del cacharreo. Si fuese un Linux nativo con dual boot con Windows todavía...
skelton escribió:Yo tampoco le veo mucho interés a un Mac os x virtualizado q irá lento más allá del cacharreo. Si fuese un Linux nativo con dual boot con Windows todavía...


Pues no se si en reddit o en dingoonity he leído a kendy comentar que están preparando drivers o distribución para Linux
SweetPotato escribió:
skelton escribió:Yo tampoco le veo mucho interés a un Mac os x virtualizado q irá lento más allá del cacharreo. Si fuese un Linux nativo con dual boot con Windows todavía...


Pues no se si en reddit o en dingoonity he leído a kendy comentar que están preparando drivers o distribución para Linux


Si,i de hecho el que hace sus firmware para Android está haciéndolo. Pero está teniendo algún problema porque hay un par de cosas del hardware q no están soportadas en el kernel mainline de Linux y hay q escribirlas desde 0. De hecho yo puede q colabore si saco algo de tiempo (sobre todo porque una vez haya kernel Linux estable, el de Android sería primo hermano). Pero aún tardará la cosa si es q se consigue del todo.
A mi me interesa más Android que Linux la verdad
Y a mi, aunque teniendo la x.d no se si la usaría mucho en Android tampoco la verdad...
¿Alguien ha catado el Prototype 2 en esta consola? He visto videos del 1, creo que sin bajarle la resolucion y el juego va bien. En 800x600 en mi tablet tambien, pero el 2 "le escuece" bastante. Supongo que si Skyrim sin optimizaciones va bastante bien, creo que este tambien puede ir fino.
No encuentro video por youtube, asi que si lo habeis probado, comentadme, por favor [oki]

Otra cosita mas. Quiero comprar un usb de 128gb, Sandisk ultra fit. ¿Son estos los que comentasteis mas atras que se calentaban mucho?
Esto si que me supera, ha dejado de funcionar la hibernacion, tanto con los botones asignados como con la opción de hibernacion en el menú de apagado no hace nada, aunque la suspensión sigue funcionando. En la Bios está activada la hibernacion y activada en Windows, he probado en cmd por el powercfg h on, el fichero Hiberfil.sys está en la ruta de c:, pero nada, no funciona,yo alucino.

Estoy por reinstalar el Windows para ver si se arregla la hibernacion o actualizar la Bios para ver si la suspensión funciona bien por fin, pero ambas opciones me dan terror.
aethun escribió:Otra cosita mas. Quiero comprar un usb de 128gb, Sandisk ultra fit. ¿Son estos los que comentasteis mas atras que se calentaban mucho?



si, se calientan que quema al intentar desconectarlos (mi mujer tiene uno de 64GB y no me mola nada este tema)

locust escribió:Esto si que me supera, ha dejado de funcionar la hibernacion, tanto con los botones asignados como con la opción de hibernacion en el menú de apagado no hace nada, aunque la suspensión sigue funcionando. En la Bios está activada la hibernacion y activada en Windows, he probado en cmd por el powercfg h on, el fichero Hiberfil.sys está en la ruta de c:, pero nada, no funciona,yo alucino.

Estoy por reinstalar el Windows para ver si se arregla la hibernacion o actualizar la Bios para ver si la suspensión funciona bien por fin, pero ambas opciones me dan terror.


tienes espacio en C:?
tienes activo los planes de rendimiento? si están activos, la opción de hibernación deja de existir (mira en mi review que puse el truco para poder activarlos y que siga existiendo hibernación)
como tienes asignada la hibernación? con el botón de power?
La hibernación esta relacionado con el inicio rapido,el inicio rápido se sabe que de vez en cuando da problemas con el proceso system,colapsa la CPU.Hasta que no actualicen la Bios/drivers para el hardware,tendrás problemas.

Yo opte por desactivar ambas cosas (inicio rápido y hibernación),incluso ahora al ponerla a cargar no se me apaga la luz roja, seguiré asi hasta que se actualice la cosa,paso de disgustos.

Saludos.
pochi escribió:La hibernación esta relacionado con el inicio rapido,el inicio rápido se sabe que de vez en cuando da problemas con el proceso system,colapsa la CPU.Hasta que no actualicen la Bios/drivers para el hardware,tendrás problemas.

Yo opte por desactivar ambas cosas (inicio rápido y hibernación),incluso ahora al ponerla a cargar no se me apaga la luz roja, seguiré asi hasta que se actualice la cosa,paso de disgustos.

Saludos.

Como hiciste lo del inicio rapido?
SweetPotato escribió:
pochi escribió:La hibernación esta relacionado con el inicio rapido,el inicio rápido se sabe que de vez en cuando da problemas con el proceso system,colapsa la CPU.Hasta que no actualicen la Bios/drivers para el hardware,tendrás problemas.

Yo opte por desactivar ambas cosas (inicio rápido y hibernación),incluso ahora al ponerla a cargar no se me apaga la luz roja, seguiré asi hasta que se actualice la cosa,paso de disgustos.

Saludos.

Como hiciste lo del inicio rapido?


Solucion del consumo system al encender GPD Win:

1º)Vamos a inicio,damos click derecho y luego a Panel de control.

2º)Sistema.

Imagen

3º)Nos fijamos debajo de opciones de energia,y le damos a cambiar las acciones de los botones e inicio/apagado.

Imagen

4º)Le damos a cambiar la configuracion no disponible actualmente.

Imagen

5º)Ahora desactivamos la casilla de inicio rapido y luego guardar cambios.

Imagen

Con esto el proceso system no se quedara consumiendo continuamente un 20% de CPU cada vez que encendamos el dispositivo. :)
del hilo del UMPC en dingoonity, he visto algo interesante:

This device is an UMPC rather than the gaming console. This product is not the same series with GPD WIN, for GPD WIN series we will develop better processor. The name for this device is currently named “Pocket”, which is positioned as a portable notebook. For Pocket 2 we will also develop better processor.


De este texto podemos concluír que efectivamente la GPD-Win es la primera de la serie Win, y que implicará que en siguientes modelos tendremos mejor procesador.

Es evidente que quizás para este año no, pero sabemos que GPD-Win seguirá en este camino con su producto.

Sería poco inteligente seguir explotando este nuevo mercado que han abierto, y que de momento tiene suficiente éxito e interés como para seguir con el.

^_^
@Deen0X

Qué buenas noticias!!!!!!

[boing]
Muy buena noticia esa, si sacan iteraciones cada dos años o así será muy interesante
Genial!! al final nos va a arruinar GPD jajaja
Y de pronto vuelve a funcionar la hibernación sin más, de verdad que misterios. A ver si dura.

Deen0X escribió:
tienes espacio en C:?
tienes activo los planes de rendimiento? si están activos, la opción de hibernación deja de existir (mira en mi review que puse el truco para poder activarlos y que siga existiendo hibernación)
como tienes asignada la hibernación? con el botón de power?


Le echaré un vistazo, lo tenía pendiente de de todas formas y eso me interesa mucho. Tengo 5 gb libres así que no debería haber problemas, uso el plan de equilibrado y a veces el de alto rendimiento, no sabía que podían dejar de usarse. Tengo la hibernación asignada a todos los botones disponibles.

He encontrado en reddit un post muy interesante sobre el "sleep of death" de la GPD WIN (es decir, que si está mucho tiempo en suspensión no recupera la sesión y hay que reiniciar) : https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... n/dc0qgw4/ Basicamente dice que hay que ir en la BIOS a Advanced -> CPU Configuration y cambiar C-state limit a [C6] , y luego en PPM Configuration, cambiar Max CPU C-state a [ C6] , y con eso se evita que la GPD WIN entre en "sueño profundo".

Por otro lado aquí: http://www.fixedbyvonnie.com/2015/01/fo ... G3h9xvhDce explican un montón de comandos de powecrfg para saber exactamente qué está haciendo arrancar automáticamente al ordenador, muy interesante.

A ver si con todo esto consigo que funcione, por lo menos me entretengo [buuuaaaa]

Tremenda noticia lo de una futurible GPD WIN 2, yo creo que está siendo un exitazo dado que está agotada en todos lados y el precio está disparado así que cabía esperarlo. Yo a pesar de toda esta movida sigo encantado con la máquina, pero está costando hacerla funcionar como debería, aunque fuera de este tema el resto me va bien.
Genial!, me alegro mucho de que hayan optado por esa opcion, Esperemos que en el futuro veamos modelos mas potentes, ergonomicos y con mas bateria xD
hola, hace poco que me llego :D y no hay manera de que me detecte la red wifi, me detecta solo 3 o 4 y la mia no la detecta, unicamente la he actualizado con windows update (compartí internet con el movil, eso lo pilla). ¿alguien sabe que puede ser?
Willkommen escribió:hola, hace poco que me llego :D y no hay manera de que me detecte la red wifi, me detecta solo 3 o 4 y la mia no la detecta, unicamente la he actualizado con windows update (compartí internet con el movil, eso lo pilla). ¿alguien sabe que puede ser?


si solo has actualizado, es raro. si has instalado desde cero, prueba a instalar los drivers de la Wifi. creo que están en el primer post de este hilo.
Deen0X escribió:
Willkommen escribió:hola, hace poco que me llego :D y no hay manera de que me detecte la red wifi, me detecta solo 3 o 4 y la mia no la detecta, unicamente la he actualizado con windows update (compartí internet con el movil, eso lo pilla). ¿alguien sabe que puede ser?


si solo has actualizado, es raro. si has instalado desde cero, prueba a instalar los drivers de la Wifi. creo que están en el primer post de este hilo.

los he instalado, sigue igual, al parecer ahora esta instalando la version 1607 a ver si esto lo arregla
8651 respuestas